Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manué Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 4:21 am Asunto:
Es pecado apostar?
Tema: Es pecado apostar? |
|
|
Bueno aqui dejo mi duda. Seguramente hay muchos tipos de apuesta,pero bueno dejad vuestros comentarios al respecto. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Pues si es un pecado grave. Pero vamos es que no es muy dificil verlo. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Pues si es un pecado grave. Pero vamos es que no es muy dificil verlo. |
Saludos mi estimado miguel
Permitame no estar de acuerdo con usted, digamos que un amigo y yo, estamos viendo un partido de futbool, y yo le digo apuesto 100 pesos (9.2 us) (7.45 euros) al X y el dice ok van.
Esto lo llama usted pecado?
Para mi si es dificil verlo? Donde esta el pecado? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 2:39 am Asunto:
Re: Es pecado apostar?
|
|
Manué escribió: | Bueno aqui dejo mi duda. Seguramente hay muchos tipos de apuesta,pero bueno dejad vuestros comentarios al respecto. |
¿Cuanto apuestas a que sí? _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Hola, habeís pensado que puede ser una enfermedad por ejemplo la luduopatía.
Es muy duro jugarse hasta la casa por apostar, o la nómina si además se tiene familia.
Un saludo. |
|
|
 |
Manué Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Y jugar quinielas deportivas? Son pronósticos de resultados de fútbol y no creo que sea grave solo por participar en una especie de lotería. Y jugar a la lotería? También es pecado. Otra cosa son los que viven de las apuestas,pero vamos no creo que sea grave participar en un sorteo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
Permitan al jugador hablar:
Yo juego todos los lunes Texas hold-em poker y siempre voy con la intencion de jugar una cantidad fija...
apostar no es pecado SI A TU FAMILIA NO LE QUITAS PARA IRTE AL JUEGO...
apostar ES PECADO cuando le quitas a tu familia y no tienen ni para comer.
(es lo mismo que con el alcohol...tomar con medida no es pecado...PERO EMBRIAGARTE Y EMBRUTECERTE SI) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Saludos.
Un comentario:
Que este tema las respuestas las tomemos a titulo personal sin pontificar, pues es recurrente que hay foristas demasiados escrupulosos que en todo ven materia de pecado y otros muy liberales, que la palabra pecado no esta en su diccionario.
Bien yo quiero agregar un poco de luz con el numeral 2413 del catecismo que dice:
Los juegos de azar (de cartas, etc.) o las apuestas no son en sí mismos contrarios a la justicia. No obstante, resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás. La pasión del juego corre peligro de convertirse en una grave servidumbre. Apostar injustamente o hacer trampas en los juegos constituye una materia grave, a no ser que el daño infligido sea tan leve que quien lo padece no pueda razonablemente considerarlo significativo.
Que es mas o menos la posicion de Cruzado. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
No intrínsicamente malos.....pero....
Como todos estamos llamados a la santidad, escuchemos lo que nos dice el santo Francisco:
Los juegos, los bailes, los festines, las pompas, las comedias no son esencialmente cosas malas, sino indiferentes, y pueden ejecutarse bien o mal; pero siempre son peligrosas, y aficionarse a ellas todavía lo es más. Por lo tanto, Filotea, aunque sea lícito jugar, bailar, adornarse, asistir a representaciones honestas y a banquetes, si alguien llega a aficionarse a ello, es cosa contraria a la devoción y, en gran manera, peligrosa. No está el mal en hacerlo, sino en aficionarse. Es un mal sembrar de afectos inútiles y vanos la tierra de nuestro corazón, pues ocupan el lugar de las buenas impresiones e impiden que la savia de nuestra alma sea empleada por las buenas inclinaciones.
Así, los antiguos nazarenos no sólo se privaban de todo lo que podía embriagar, sino también de los racimos y del agraz; no porque los racimos y el agraz embriaguen, sino porque, comiendo agraz, hay peligro de excitar el deseo de comer racimos y de provocar la afición a beber mosto o vino. Ahora bien, no digo yo que no podamos usar de estas cosas peligrosas; advierto, empero, que nunca podemos aficionarnos a ellas sin que se resienta la devoción. Los ciervos, cuando conocen que están demasiado gruesos, huyen y se retiran a sus escondrijos, pues saben que su grasa les pesa tanto, que les impediría correr, si se viesen atacados: el corazón del hombre cargado de estos afectos inútiles, superfluos y peligrosos, no puede, ciertamente correr con prontitud, ligereza y facilidad hacia su Dios, que es el verdadero término de la devoción. Los niños corren y se cansan detrás de las mariposas; a nadie parece mal, porque son niños. Pero, ¿no es cosa ridícula y muy lamentable ver cómo hombres hechos se aficionan e impacientan por bagatelas tan indignas, como lo son las cosas que acabo de enumerar, las cuales, además de ser inútiles, nos ponen en peligro de desarreglarnos y desordenarnos, cuando vamos en pos de ellas? Por esta razón, amada Filotea, te digo que es menester purificarse de estas aficiones, y, aunque los actos no sean siempre contrarios a la devoción, las aficiones, empero, le son siempre nocivas.
(INTRODUCCIÓN A LA VIDA DEVOTA de SAN FRANCISCO DE SALES) _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Hola, ciertamente ccomprar un décimo de lotería a la ONCE no es lo mismo que comprar una bono loto, o en una primitiva.
En el primer caso el beneficiario sería una organización de ciegos o de minusmalías, en el segundo o tercer caso sería el Estado.
En caso de la quiniela, quizás los más beneficiados serían los clebs de fútbol, en este caso, los números que se barajan, o sea, los presupuestos de los equipos superan muchas veces las ganancias o el PIB de muchísimos Estados. Y esto da para pensar.
Hay gastos en la familía que ya se saben al empezar el año, como sería la lotería de Navidad, que es tradicional en España gastarse algún dinero en ella.
Un saludo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 3:53 pm Asunto:
El apostar
|
|
El apostar de por sí, no es pecado lo que es pecado es el abuso y el exceso.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
luisxtreme Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Creo que ya está claro de que no es pecado (si no hay exceso).
Pero he sido influenciado por una filosofía que tal vez pueda ayudar.
Si nosotros estamos llamados a hacer el bien, que de bueno nos da apostar??? Es una exigencia un poquito mayor, no quedarnos simplemente en no hacer el mal, sino tambien en preocuparnos en hacer las cosas que nos hacen bien.
Bendiciones!! _________________ «Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz» |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
Del Catecismo de la Iglesia Católica:
2413. Los juegos de azar (de cartas, etc.) o las apuestas no son en sí mismos contrarios a la justicia. No obstante, resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás. La pasión del juego corre peligro de convertirse en una grave servidumbre. Apostar injustamente o hacer trampas en los juegos constituye una materia grave, a no ser que el daño inflingido sea tan leve que quien lo padece no pueda razonablemente considerarlo significativo.
O sea,
- Si mi ingreso mensual es de $50,000.00, y para mantener a mi familia, ahorrar, ayudar a la Iglesia, etc., gasto $45,000.00, puedo apostar tranquilamente $5,000.00
- Si apuesto con dinero falso, o sin el menor propósito de pagar, o hago trampa, o acepto jugar contra otro que sé que está apostando lo único que tiene para vivir o que estoy fomentando en él un vicio que lo está destruyendo, luego comento un pecado mortal.
- Si apuesto injustamente, o le hago trampa a Bill Gates, y por tal motivo éste pierde unos... dos millones de dólares, ¿sería pecado mortal o venial?
Porque para Bill esos dos milloncejos son cosa de risa, y para mi son un titipuchal de "lana".
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
Saludos Roberto.
Eso que dices es en serio?
Mira si ganas 50,000 y apuestas mensualmente 5000 al año son 60,000, creo que eso no es una cantidad insignificante....
Lo segundo se contesta solo, si estas pecando y gravemente.
Lo tercero, a poco crees que para un millonario el que lo estafen con dos millones es como para echarse a reir... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
No está el mal en hacerlo, sino en aficionarse
(S.Francisco de Sales)
Lo de siempre, lo de siempre.... Ya lo hemos tratado en el tema de fumar, de beber...
Es lo de siempre.
Apuesto mi primer cigarrillo de la tarde a que este tema, va a dar vueltas y vueltas sobre lo mismo ( no es pecado el hecho en sí, sino si se convierte en vicio y te arruina o arruina a tu prójimo) durante una o dos páginas, hasta que se de por finalizado...
Pero está muy bien, hay que dialogar con caridad fraterna y ayudarnos los unos a los otros. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Roberto Castro Pérez escribió: | - Si mi ingreso mensual es de $50,000.00, y para mantener a mi familia, ahorrar, ayudar a la Iglesia, etc., gasto $45,000.00, puedo apostar tranquilamente $5,000.00
|
Me apunto. ¿Dónde puedo conseguir tal trabajo?. Prometo no apostar. _________________ Rubén |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 3:44 am Asunto:
|
|
Parece que nos estamos enfocando solamente en el caso de perder en las apuestas.
El otro lado de la moneda es que cuando ganamos estamos ganando lo que otro está perdiendo. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
Apuesto a que no es pecado jejejeje
No ya, ejem ejem, pues claro que no, solo que tenemos que marcar la barrera ya que SOMOS LIBRES pero tambien tenemos RESPONSABILIDAD por nuestra libertad, asi debemos aprender a distribuir nuesytro dinero de manera correcta y responsable. _________________
 |
|
|
 |
|