Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:14 am Asunto:
LA FE ES...Que es la fe para ti?
Tema: LA FE ES...Que es la fe para ti? |
|
|
Para mi la fe es entregarme completamente a Dios sin saber que es lo que va a pasar despues y no preocuparme por ello... sin miedo a nada ni a nadie La fe para mi es llevar ese sentimiento de seguridad y amor y paz a otros...sin fdorzarlo respetando como Dios me respeta. Mi fe es reforzada por las respuestas a mis peticiones en mis oraciones ... es confianza en Dios sin preocupacion. El fer que un suicida decide no seguir adelante con sus planes, ver que un chico enfermo se mejora en contra de todas las expectativas
Valores.Org dice
LA FE ES.
La fe es creer en lo que no se puede ver.
Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
La fe no es pasiva: ¡es poner las creencias en práctica!
Tener fe es pedir lo que se necesita.
La fe es oír lo imperceptible y ver lo invisible; creer lo increíble y recibir lo imposible.
¡La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales!
Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo, ¡sino que lo hará!
Con fe, la respuesta no sorprende. Ya se sabía que sucedería.
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
Es quemar las naves para no poder volver atrás.
Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
La fe es lo contrario del temor.
Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
Es confiar en la Palabra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos.
Es estar dispuesto a morir confiando.
La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
¡La fe se edifica con el profundo amor a Dios! _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Natzinroshin Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:25 am Asunto:
EL PODER DE LA FE, Y EL AMOR....
|
|
BUENÍSIMO ESTO SOBRE LA FE:
TonyF....
Y nos gustarìa agregar las palabras de Pablo cuando dice, màs o menos, así:
Si uno tuviera una fe tan grande como para mover montañas, o tuvieseel don de hablar de par de Dios y conociera todos los misterios...
pero no tiene amor....NADA ES....
I de Corintios 13,1-3
Cierto!
Por la falta de amor, tolerancia y respeto a los demàs, uno puede causar graves damos irreparables! _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:31 am Asunto:
Re: EL PODER DE LA FE, Y EL AMOR....
|
|
Natzinroshin escribió: | BUENÍSIMO ESTO SOBRE LA FE:
TonyF....
Y nos gustarìa agregar las palabras de Pablo cuando dice, màs o menos, así:
Si uno tuviera una fe tan grande como para mover montañas, o tuvieseel don de hablar de par de Dios y conociera todos los misterios...
pero no tiene amor....NADA ES....
I de Corintios 13,1-3
Cierto!
Por la falta de amor, tolerancia y respeto a los demàs, uno puede causar graves damos irreparables! |
_________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 12:33 am Asunto:
|
|
si pero que es la fe para ti ...hazlo personal ...cuando uno expresa la fe se refuerza mas
y nosotros aprendemos de loq eu Dios te da _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Para mi la fe es la certeza de que Dios existe, me ma infinitamente, que puedo perder todo en la vida pero a Él siempre lo voy a tener a mi lado, es poder decirle a Dios haz de mi lo que quieras porque yo sé que todo lo que haces es para mi bien. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
La Fe es el alma hecha sentimiento de alabanza a Dios _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 5:59 pm Asunto:
La Fe
|
|
La fe es un don de Dios.
La fe es luz que nos ilumina el camino de regreso a la casa de nuestro Padre.
Es la alegría de saber que nuestra vida tiene un sentido mas allá de este mundo material.
Es la fuerza interior que nos mueve a buscar a Aquel que nos creo.
La fe te hace conocer que lo que parece imposible de hacer es posible si crees...
Dios los bendiga!  _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
La fe es la entrega absoluta e incondicional a la manos de DIOS , para que se haga su voluntad y aceptarla con amor y beneplacito.
pero fundamentalmente es CREER en EL , sin ninguna evidencia , ni cuestionamiento . |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Cito mi firma _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Hermano Tony:
¡Paz y bien!
La fe es asumir como propia la Voluntad Divina, sumergirse a ella en un presente perpetuo, sin pensar en el pasado ni precuparse por el futuro. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
¡Qué interesante tema Tony! Yo le escribo a muchas autoridades. No hace mucho una me respondió, muy pocas lo hacen. Era el famoso asesor del ex-presidente Lagos, don Agustín Squella. Me decía que el no creía para nada enla oración y que el asunto de la Fe era una simple autosugestión.
Siempre pienso en estas personas que viven de las decisiones tomadas a la luz de los fríos antecedentes. Si salió mal, yo y solo yo fui el culpable, si salió bien, yo y solo yo fui el que acertó. Los antecedentes son lo único importante.
Me acordé de un curita que me decía que Fe era dejar el pasado a la Misericordia de Dios, el futuro a su Providencia, pero vivir con fuerza un presente entregado a la Santidad. Mañana Domingo tengo dirección espiritual. No se olviden amigos que la Direción Espiritual es muy importante. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Solo por la fe nos salvamos. Pero la fe incluye una respuesta y debe ser perseverante ya que se puede perder.
Numerosas enseñanzas de Jesús confirman que la fe necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: la parábola de las Diez Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final y muchas mas.
Fíjate que las obras no salvan. Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero esa fe hay que ponerla en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen movidos por la gracia de Dios y en unión con los méritos de Cristo.
Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Esta reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.
Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.
Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque El tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz. |
Muy tecnicamente correcto Maru toda una catedratica pero
¿que significa para ti????  _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Enzo Diamelio Esporádico
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 50 Ubicación: Argentina- Rosario
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 2:21 am Asunto:
La fe
|
|
La fe significa confianza, fidelidad. Palabra o promesa. Certificado que acredita algo. Listas de las erratas de un libro inserta en el mismo, con las enmiendas correspondientes. (Según el diccionario de la lengua española)
FE para un cristiano es un regalo de Dios, que no se hereda, ni es genético. Me siento un privilegiado , un elegido, que así como en los apóstoles, Él puso su mirada en mí, para continuar su misión en la tierra.
Ayudado por el Espíritu Santo, deseo de todo corazón poder cumplir lo que me asignó. No me resulta fácil abrazar la cruz, caer, levantarme y decirle mirando al cielo; Padre, ¿por qué me has abandonado?. ¡En tus manos encomiendo mi espíritu!. Hacia Tí quiero ir. _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
|