Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo Dios puede perdonar pecados.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Solo Dios puede perdonar pecados.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:07 am    Asunto:
Tema: Solo Dios puede perdonar pecados.

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Jaime, Gepeto:

Me exprese mal. Dejenme hacer la pregunta de nuevo: porque Dios puede perdonar pecados?

Por qué Dios puede perdonar los pecados? Pues porque los pecados son ofensas a Él, entonces sólo Él las puee perdonar.

No, porque Dios dice que la paga del pecado es la muerte (no el perdon) y Dios no puede contradecirse a si mismo, verdad? Si Dios simplemente dijera "tu me ofendiste, pero te perdono, olvida lo que dije anteriormente acerca del castigo si me desobedecias" tu crees que esto es un Dios todo justicia?

Porque Dios puede perdonar pecados?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:12 am    Asunto:

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Jaime, Gepeto:

Me exprese mal. Dejenme hacer la pregunta de nuevo: porque Dios puede perdonar pecados?

Por qué Dios puede perdonar los pecados? Pues porque los pecados son ofensas a Él, entonces sólo Él las puee perdonar.

No, porque Dios dice que la paga del pecado es la muerte (no el perdon) y Dios no puede contradecirse a si mismo, verdad? Si Dios simplemente dijera "tu me ofendiste, pero te perdono, olvida lo que dije anteriormente acerca del castigo si me desobedecias" tu crees que esto es un Dios todo justicia?

No te entendí nada.

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 12:41 pm    Asunto:

Que parte de 'NO' no entendiste? Wink

Porque Dios puede perdonar pecados? Porque Dios puede decir "tus pecados te son perdonados...." sin tocar ni un poco su perfecta justicia?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:04 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Que parte de 'NO' no entendiste? Wink

La parte del "NO"

Porque Dios puede perdonar pecados? Porque Dios puede decir "tus pecados te son perdonados...." sin tocar ni un poco su perfecta justicia?

Quieres decir que Dios no "debe" perdonar sin castigar antes? Que por Justicia debemos ser castigados antes de que nos perdone? Eso quieres decir?

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm    Asunto:

Absolutamente!!! Ni un solo pecado dejará de ser pagado completamente ante Dios.

Piensa esto: Dios es un Dios de amor y eterna misericordia, pero tambiés en un Dios justo y inmensamente santo. Y El mismo dió el castigo para el pecado: muerte (Rom 3:23). Ahora, no puede después venir y decir "oh no hay problema".

Dios es el único que puede perdonar pecados porque El mismo, a través de Su Hijo Jesucristo, pagó por ellos en la cruz.

Cada pecado "perdonado" por Dios, es invariablemente un pecado que Cristo pagó por el en el calvario. Así que yo le puede perdonar mil pecados u ofensas (como les quieran llamar) a mi hermano, si esos pecados no fueron pagados por Cristo en la cruz, Dios no los perdonará.

Cada uno de los pecados y ofensas ante Dios de TODOS los hombres , serán castigados por Dios, ya sea en Cristo para los que sean justificados en El, o en las mismas personas. Esto debe ser la roca sobre la que se fundamente cualquier doctrina acerca del "perdón de pecados"...

Esto tammbién es una advertencia para áquellos (evangélicos y católicos) que dice que la salvación para los cristianos es muy fácil. Será fácil para nosotros, pero Cristo pago un precio muy alto que ni siquiera podemos comprender, por ella. Por eso la palabra dice que fuimos comprados a un alto precio... por Aquel que tuvo misericordia de nosotros...

Bendiciones...

Gregorio
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:28 pm    Asunto:

Los ancianos solamente oran a Dios, y "si hubiera cometido pecados, estos le seran perdonados..." no dice "le quedan"

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros?
Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Cita:

15 Y la oración de fe salvará al enfermo,

No dice que lo salvo.

Cita:
y el Señor lo levantará;

no dice que lo levanto

y si hubiere cometido pecados,
Código:
le serán perdonados.

no dicen que se los perdono o que le "quedaron perdonados" por la simple razon que el versiculo esta en tiempo futuro.

Sin embargo lo asegura asi que si pasa en ese mismo momento o despues no es tan importante, lo importante es que gracias a laoracion de los ancianos, los pecados son perdonados. (durante o despues no importa).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:03 pm    Asunto: Re: Solo Dios puede perdonar pecados.

Una pregunta:

Para los que se confiesan directamente con Dios, y no han obtenido el perdón de sus pecados de alguno de los discipulos presentes cuando él dijo:

23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.[/quote]

(1) Están sus pecados perdonados si o no?
(2) Si es si entonces que significa la segunda parte de " a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

Ojo que se habla aquí de perdonar pecados "ofensas a Dios", no se habla de perdonar ofensas entre hombres como oramos en el Padre nuestro, sino de que los discipulos perdonaran los pecados (contra los hombres y contra Dios, aunque claro está que todos los pecados y ofensas contra los hombres son también ofensas para Dios".
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:31 pm    Asunto:

Carlos, bendiciones...

Primeramente, esta comisión no es dada sólo a los discípulos (Lc 24:33).

1) Sí, cuando vine a Cristo, mis pecados fueron "perdonandos" porque EL murió por ellos en la cruz, no porque un pastor o sacerdote me perdonó. Como le dije a Jaime, cualquier doctrina redemptiva debe basarse en este hecho: un pecado solo puede ser perdonando SI y solo SI Cristo murió por el en la cruz, como 'pago' ante un Dios todo justicia que nunca dejaría pasar por alto nuestras iniquidades y desobediencias....

2) Aqui esta hablando del evangelio de Cristo. Miremos otra pasaje paralelo:
Lucas 24
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Fíjate que en Juan 20 Cristo les sopla el ES antes de darles la comisión. Mira la relación con Hechos 1:8:
8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Ahora si, respecto a tu pregunta, Cristo nos dice que tenemos que ir y predicar el evangelio de El para el perdon de los pecados. Las personas que los rechazen, sus pecados no serán perdonandos. Las personas que los acepten, sus pecados les serán perdonandos, no por nosotros, sino porque Cristo pagó por ellos. Nosotros "perdonamos/no perdonamos" pecados cuando llevamos el evangelio a otros, y esa gente lo acepta o lo rechaza haciendo uso de su libre albedrío.

Pro lo tanto, sólo Dios puede perdonar pecados, porque EL mismo pagó por ellos, en Su Hijo, Cristo Jesús señor nuestro.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:04 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos, bendiciones...

1) Sí, cuando vine a Cristo, mis pecados fueron "perdonandos" porque EL murió por ellos en la cruz, no porque un pastor o sacerdote me perdonó. Como le dije a Jaime, cualquier doctrina redemptiva debe basarse en este hecho: un pecado solo puede ser perdonando SI y solo SI Cristo murió por el en la cruz, como 'pago' ante un Dios todo justicia que nunca dejaría pasar por alto nuestras iniquidades y desobediencias....

Entonces, una vez que Jesús murió en la cruz, ningún pecado cometido después de ese momento será perdonado????

Ejemplo, la clonación de seres humanos no existía en tiempos de Jesús, entonces, los que hacen esto jamás, jamás le será perdonado este pecado???, porque Jesús no murió por ese pecado, ya que no existía en su tiempo

Los que usan preservativo, el preservativo no existía en tiempos de Jesús, entonces Jesús no murió por este pecado en la cruz, y todos lo que han usado o usan preservativo jamás, jamás se salvarán????

Lucas 24
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Fíjate que en Juan 20 Cristo les sopla el ES antes de darles la comisión. Mira la relación con Hechos 1:8:
8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Ahora si, respecto a tu pregunta, Cristo nos dice que tenemos que ir y predicar el evangelio de El para el perdon de los pecados. Las personas que los rechazen, sus pecados no serán perdonandos. Las personas que los acepten, sus pecados les serán perdonandos, no por nosotros, sino porque Cristo pagó por ellos. Nosotros "perdonamos/no perdonamos" pecados cuando llevamos el evangelio a otros, y esa gente lo acepta o lo rechaza haciendo uso de su libre albedrío.

Entonces, yo creo en Jesús, por lo tanto, todos mis pecados son perdonas al instante y no solo eso, también se me perdonarán los pecados futuros solo porque creo en Jesús?

Pro lo tanto, sólo Dios puede perdonar pecados, porque EL mismo pagó por ellos, en Su Hijo, Cristo Jesús señor nuestro.

Nuevamente pregunto, los pecados que no existían en esos tiempos jamás fueron perdonados por Jesús al morir en la cruz???

Además, dónde dice que NO debes confesarlos??? Si Jesús les dice a sus apóstoles 23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar

Cómo podrían los apóstoles perdonar si no les eran confesados lo pecados.??? Sólo por creer serían limpios??? En donde queda entonces el compromiso de seguir la doctrina y enseñanzas que Jesus nos establece??

Creo en Dios y ya soy salvo??? pues no, se tiene que demostrar, la Fe sin obras es una Fe muerta (no recuerdo el pasaje)

Aceptar a Jesús implica mucho más que simplemente decir que Jesús es Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:49 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos, bendiciones...

Lucas 24

Bendiciones Goyer,

Veamos otra vez:

23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.[/quote]

Fijate que he leído tu respuesta unas 4 veces y he leído la cita bíblica otras tantas.

No veo en la cita explícita o implícitamente que...

"23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar."

sea lo mismo que

"a quienes uds. prediquen el evangelio y lo acepten les quedarán perdonados, y a quienes no lo acepten, les quedarán sin perdonar"...

Perdón por mi comentario, pero una interpretación de ese tipo, en una cita en la cual no hay mucho que interpretar, me parece antojadiza, pues, es claro que es una frase eminente dirigida a quienes estaban presentes en ese momento:

" A quienes uds. les perdonen los pecados, les quedarán perdonados" ¿Quién los perdona? Ellos, a los que Jesús se dirigió
¿Qué pasará si "ellos", perdonan los pecados de alguna persona?
Les quedarán perdonados.

"y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar"
¿Quien no perdona los pecados? Ellos, a los que Jesús dirigió estas palabras.
¿Qué pasa si "ellos" , no perdonan los pecados de alguna persona?
Les quedarán sin personar.

Así de sencillo. Si tú o yo no hemos obtenido el perdón de esas personas a las que Jesús dejó tal potestad, nuestros pecados no están perdonados. La cita es clara y tajante. El ministerio del perdón fue entregado a la iglesia. Como yo he aceptado el evangelio y a Cristo como Señor y Salvador, debo mostrar arrepentimiento de mis pecados, orar al Señor, confesarlo a Dios, reconciliarme con mis hermanos, pagar mi deuda o corregir mi falta, y obtener el perdón de Dios, a través de quienes él explícita y claramente dio el poder de perdonarlos. No hay otra vía. La cita no da para más por más que se le estire.

Saludos y Bendiciones Goyer,

Carlos
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:45 pm    Asunto:

Jaime, bendiciones...

1) Pecado (presente, pasado, futuro) que Cristo no pagó por el ante Dios padre en la cruz, no será perdonando así mi pastor me lo perdone 1 millón de veces.

2) No es creer (como dice la Palabra los demonios también creen y tiemblan), es confiar en Cristo como el único y suficiente medio para poder ser reconciliados con Dios. Para llegar a este punto, debe haber convicción en nosotros de nuestra naturaleza pecadora (si no, no aceptaríamos que necesitamos un Salvador). Todo esto, es obra del Espíritu Santo trabajando en nosotros... por eso la Palabra dice, "por gracia sois salvos, por medio de la fé..."

Saludos...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:23 pm    Asunto:

Carlos, bendiciones...

Lucas 24 and Juan 20 (y otros más que listo abajo) son pasajes paralelos, y deben ser entendidos en su conjunto. Y en general, ellos hablan de la Gran Comision para los discípulos en particular, y para todo cristiano en general.

Pedro mismo usa esa "autoridad" en Hechos 2:38
38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Saludos...

Juan 20
19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Lucas 24

Mateo 28
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Marcos 16
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:00 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Jaime, bendiciones...

Igualmente estimado Goyervid

1) Pecado (presente, pasado, futuro) que Cristo no pagó por el ante Dios padre en la cruz, no será perdonando así mi pastor me lo perdone 1 millón de veces.

Dime uno....

2) No es creer (como dice la Palabra los demonios también creen y tiemblan), es confiar en Cristo como el único y suficiente medio para poder ser reconciliados con Dios. Para llegar a este punto, debe haber convicción en nosotros de nuestra naturaleza pecadora (si no, no aceptaríamos que necesitamos un Salvador). Todo esto, es obra del Espíritu Santo trabajando en nosotros... por eso la Palabra dice, "por gracia sois salvos, por medio de la fé..."

Entiendo, pero, y las obras?

Yo puedo creer mucho, tener una gran Fé, pero cometo pecados, esos no importan? Jesús ya los perdonó desde antes? Entonces, no necesito siquiera arrepentirme?

Saludos...

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:16 pm    Asunto:

Jaime, que Dios te bendiga...

Entiendo, pero, y las obras?
Yo puedo creer mucho, tener una gran Fé, pero cometo pecados, esos no importan? Jesús ya los perdonó desde antes? Entonces, no necesito siquiera arrepentirme?

Las obras son importantisimas y necesarias en la vida del cristiano (Cristo nos manda a llevar MUCHO fruto, y la Palabra nos dice que fuimos creados para buenas obras - Efe 2:10, Santiago nos dice que la fe sin obras es muerta en si misma, etc. etc.), pero... ellas no salvan ("no por obras, para que nadie se glorie"). Lo que nos salva es la gracia de Dios, a traves del sacrificio de Cristo en la cruz....

El orden divino en Efe 2:8-10 es 1) salvacion por gracia de Dios, y despues 2) los obras por agradecimiento a lo que El hizo por nosotros, que no tiene precio y con NADA lo podemos pagar...

Si, tenemos que arrepentirnos y confesar nuestros pecados... pero que significa arrepentirse??? No significa sentirme mal por lo que hice, muchas personas no cristianas hacen lo mismo, significa metanoia, un cambio de mente, ver el pecado como Dios lo ve, y aun eso es trabajo de Dios en nosotros, a traves de su ES. Yo creo que en lo unico que nosotros tomamos parte con nuestro libre albedrio es en obedecer...

Saludos...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:22 pm    Asunto:

Hola Jaime,

Esas preguntas ya las trate extensivamente con Goyer en un epígrafe previo, y la respuesta es que no importa, incluso la apostasía (rechazar a Cristo después de haberlo aceptado) está perdonado por haberlo aceptado una vez... Licencia para apostatar y pecar: Haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador personal una vez en la vida, aunque reneguemos de él y sus enseñanzas después... El arrepentimiento es bueno pero no necesario para lograr el perdón...

Ver epígrafe mencionado,
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6812&highlight=valor

Saludos y Bendiciones,
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:38 pm    Asunto:

Cita:
Carlos, bendiciones...

Igualmente Goyer,

Cita:
Lucas 24 and Juan 20 (y otros más que listo abajo) son pasajes paralelos, y deben ser entendidos en su conjunto. Y en general, ellos hablan de la Gran Comision para los discípulos en particular, y para todo cristiano en general.

Pedro mismo usa esa "autoridad" en Hechos 2:38
38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hay un bautismo para el perdón de los pecados.. correcto! Coincides con los católicos!

Juan 20
Cita:
19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Bautizar para el perdón de los pecados es lo mismo que remitir pecados..???

Pregunta luego del bautismo y que nuestros pecados son perdonados, necesitaremos perdón posterior por pecados posteriores??? Creo que ya sé tu respuesta..

Cita:
Lucas 24

mm.. Claro... me parece que hay un grán énfasis en predicar el arrepentimiento junto con el perdón.. no te parece..... lo cual parece contradecir la creencia de que al aceptar a Cristo automáticamente todos mis pecados pasados y futuros son perdonados aunque no haya arrepentimiento.... pero ese es otro tema...

Si sin duda predicar el arrepentimiento y el perdón es una cosa.... administrar el perdón es otra... Yo puedo predicar el perdón de Dios, pero no puedo dar el perdón en nombre de Dios, porque a mi Dios jamás me dijo que yo podría remitir pecados, o no fue investido por ese poder a quien Dios se lo dio....

Cita:

Mateo 28
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Interesante que no se enseñe en algunas denominaciones protestantes la parte de guarden todas las cosas que os he mandado al ignorar que a los discipulos les dio el poder de remitir pecados y retenerlos a quien ellos no se los perdonen.... Da la impresión de ser un menú a escoger en ocasiones....

Cita:
Marcos 16
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Muchas indicaciones de Jesús en estas citas:

Predicar el evangelio , el perdón y el arrepentimiento
Bautizar
Enseñar que guarden las cosas que ha mandado
Remitir pecados ( o retenerlos)

Sin duda predicar no es lo mismo que bautizar, Sin duda predicar no es lo mismo que enseñar, ni enseñar lo mismo que bautizar, sin duda ni predicar, ni enseñar ni bautizar, son la misma cosa que perdonar o remitir pecados, aunque el bautizo obtiene el perdón, claramente es una indicación diferente, y el hacer malabares con citas para demostrar que el perdón o remisión de pecados que quedó a cargo de los discipulos es lo mismo que predicar, bautizarse o aceptar el mensaje, es bastante imaginativo para mantener una posición.

Mil bendiciones Goyer,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:39 pm    Asunto:

Carlos, bendiciones...

Ah caray, esta fuerte eso... despues le hecho un vistazo al foro...

Pero dejame decirte que algo que he aprendido en mi corto caminar con Cristo... no somos salvos por nuestra constancia, sino porque El es fiel, a pesar de nuestra inconstancia... gloria a Dios...

No puedp juzgar a las personas que una vez anduvieron en los caminos del Senor y despues lo "rechazaron", porque no conozco sus corazones, pero Dios si.

Pero, no nos vayamos tan lejos, pensemos en ti y en mi... cuantas veces "rechazamos" al Senor al no hablar de El cuando debemos, y cuando nos preocupamos de donde vamos a sacar para pagar los billes, o cuando nos enojamos con el hermano/a que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, etc.etc.etc.

En fin...

Lo de la gracia como licencia para pecar... si yo dije eso, estaba totlmente equivocado, pero... no recuerdo haberlo dicho... si alguien piensa asi, no ha leido Romanos
"entonces que, pecaremos para que donde abunde el pecado sobreabunde la gracia? DE NINGUNA MANERA...."

Que el Senor te bendiga...

goyer
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:39 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Hola Jaime,

Esas preguntas ya las trate extensivamente con Goyer en un epígrafe previo, y la respuesta es que no importa, incluso la apostasía (rechazar a Cristo después de haberlo aceptado) está perdonado por haberlo aceptado una vez... Licencia para apostatar y pecar: Haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador personal una vez en la vida, aunque reneguemos de él y sus enseñanzas después... El arrepentimiento es bueno pero no necesario para lograr el perdón...

Ver epígrafe mencionado,
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6812&highlight=valor

Saludos y Bendiciones,

Entonces convencer a nuestro estimado Goyervid es más difícil que sacarse un moco con guantes de box. Que lástima que sea así.

Entonces me retiro, no sin antes decir, que Dios nos trazó un camino a seguir, si las ideas de Goyervid fueran ciertas, no tendría ningún caso que Jesús predicara durante años, con hacer unos cuantos milagros que convencieran a todos que es Dios hubiera sido suficiente, y así estaríamos salvos todos. no crees?

Gracias Carlos por ahorrarme tiempo y esfuerzo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:50 pm    Asunto:

Entonces convencer a nuestro estimado Goyervid es más difícil que sacarse un moco con guantes de box.
Smile Estuvo buena esta, no la habia esuchado...

Bendiciones Jaime...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:50 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlos, bendiciones...

Ah caray, esta fuerte eso... despues le hecho un vistazo al foro...

Pero dejame decirte que algo que he aprendido en mi corto caminar con Cristo... no somos salvos por nuestra constancia, sino porque El es fiel, a pesar de nuestra inconstancia... gloria a Dios...

No puedp juzgar a las personas que una vez anduvieron en los caminos del Senor y despues lo "rechazaron", porque no conozco sus corazones, pero Dios si.

Pero, no nos vayamos tan lejos, pensemos en ti y en mi... cuantas veces "rechazamos" al Senor al no hablar de El cuando debemos, y cuando nos preocupamos de donde vamos a sacar para pagar los billes, o cuando nos enojamos con el hermano/a que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, etc.etc.etc.

En fin...

Lo de la gracia como licencia para pecar... si yo dije eso, estaba totlmente equivocado, pero... no recuerdo haberlo dicho... si alguien piensa asi, no ha leido Romanos
"entonces que, pecaremos para que donde abunde el pecado sobreabunde la gracia? DE NINGUNA MANERA...."

Que el Senor te bendiga...

goyer

REcuerda la gracia es un regalo, que se acepta o se rechaza. Dios no obliga a nadie a nada, ni siquiera a salvarse. Dios pone el regalo, nosotros lo podemos aceptar o rechazar, volver a aceptar, volver a rechazar en cualquier momento. Ese es el libre albedrío que Dios nos ha dado y él NUNCA interfiere con él (nos usa como instrumentos para sus designios, pero instrumentos que cooperan voluntariamente y conplena consciencia, nunca como robots, automátas o posesos)..... La constancia es vital, no tirar el regalo extendido con tanto amor por Dios a nosotros sin merecerlo... Nosotros cooperamos con la redención y nos hacemos participes de la gracia con nuestra libre, voluntaria y conciente aceptación, y obedencia, lo cual implica constancia: llegar a Cristo, aceptarlo, bautizarnos, y en adelante perseverar en no caer en pecado, y si se cae, mostrar ese arrepentimiento sincero, confesando nuestro pecado y acudiendo a quienes Dios mismo dio la potestad de administrar su perdón en su nombre...

Saludos Goyer y Bendiciones, siempre es un gusto leer tus aportes.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 10:54 pm    Asunto:

Jaime:

Entonces me retiro, no sin antes decir, que Dios nos trazó un camino a seguir, si las ideas de Goyervid fueran ciertas, no tendría ningún caso que Jesús predicara durante años, con hacer unos cuantos milagros que convencieran a todos que es Dios hubiera sido suficiente, y así estaríamos salvos todos. no crees?

Que te puedo decir? Yo soy el primero en preguntarme porque Dios nos quiere usar para Su reino, pero Su Palabra lo dice asi, asi que ha obedecer aun cuando no entendamos todo en estos momentos, aun cuando lo veamos borroso como en espejo... llegara un dia en que veamos las cosas tal y como son... por gracia del Senor tambien...

Que Dios te bendiga, y cuidate...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:02 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Que te puedo decir? Yo soy el primero en preguntarme porque Dios nos quiere usar para Su reino, pero Su Palabra lo dice asi, asi que ha obedecer aun cuando no entendamos todo en estos momentos, aun cuando lo veamos borroso como en espejo... llegara un dia en que veamos las cosas tal y como son... por gracia del Senor tambien...

Que Dios te bendiga, y cuidate...

Obedecer???............has dicho obedecer????.....aaaaaaaaaaaahhhhhhh ........ pues te invito a hacerlo, pero a hacerlo como Jesucristo nos lo indicó. Dios instituyó el sacerdocio, asignándole la labor de perdonar los pecados", en la multicitada cita de 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Si los sacerdotes no te perdonan los pecados entonces no están perdonados. Así de sencillo, así de claro.

Bendiones Goyervid, y la frase del moco la puedes usar, no tiene copyrigth......jajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:09 pm    Asunto:

Si los sacerdotes no te perdonan los pecados entonces no están perdonados. Así de sencillo, así de claro.

Que sacerdote le perdono los pecados al ladron que estaba con Cristo en la cruz??? Ah verdad... yo te lo digo... el Gran Sumo Sacerdote, Cristo Jesus, Senor mio y Dios mio

Bendiones Goyervid, y la frase del moco la puedes usar, no tiene copyrigth......jajaja

Si estuvo buena Smile Nomas me imagino... oye, ya en serio, como le haran los boxeadores... man, pobres entrenadores...

Que Dios te bendiga...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:15 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Que sacerdote le perdono los pecados al ladron que estaba con Cristo en la cruz??? Ah verdad... yo te lo digo... el Gran Sumo Sacerdote, Cristo Jesus, Senor mio y Dios mio

No entiendo a que viene esto pero, es verdad, el Sumo Sacerdote, Jesucristo, pero en dónde se niega que debas confesar los pecados, qué sentido entonces tiene lo dicho en la superarchirequetemencionada cita 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Jesús les confiere al Espíritu Santo, los convierte en sacerdotes y les indica que perdonen los pecados, y para hacer eso, deben ser confesados, si no son confesados, pues no los pueden perdonar. Se instituye el mandato divino de la confesión.

Si estuvo buena Smile Nomas me imagino... oye, ya en serio, como le haran los boxeadores... man, pobres entrenadores...

jajajajaja......los boxeadores no tienen cartílago central, por lo tanto, su nariz es solo carne, simplemente soplándole salen.... que forma de desviar el tema...jajajajaja

Que Dios te bendiga...

Igualmente

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:21 am    Asunto:

Carlitos, bendiciones...

Amen. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Somos personas morales y somos responsables de nuestras acciones, hay que buscar al senor, poner todo de nuestra parte para vivir vidas que le agraden a el (de hecho la Palabra nos dice que vamos a dar cuenta a Dios hasta de cada palabra que salga de nuestra boca). Confesar nuestros pecados y tratar de no hacerlos de nuevo. No somos robots, y el senor no nos va a forzar a hacer nada en contra de nuestra voluntad y libre albedrio, pero... hay un versiculo en Rom 3 que esta detras de mi mente "no hay quien busque a Dios". Sin la gracia de Dios obrando en nuestra voluntad para hacer todo lo que tu dices (y que estoy de acuerdo debemos de hacer), la Palabra dice que somo incapaces de buscar de Dios...

Donde se juntan la eleccion de Dios y el libre albedrio humano, solo Dios lo sabe... lo que si estoys seguro es que El elige primero... "nosotros lo amamos e El, porque EL nos amo primero". Cristo mismo dijo "lo que el Padre me da, viene a mi, y el que a mi viene, yo no le echo fuera"...

Algun dia en su presencia veremos todo como es.... iguanas ranas por aqui... gusto tambien de leerlo...

Cuidese,

goyer
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:58 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Estimado Goyer:

Un Dios TODO justicia, que esta esperando el menor desorden para condenar a muerte al pecador, para qué se molestó en envíar a Su Hijo al sacrificio, si la justicia exige castigo, de no hacerlo estaría contradiciendose.

Porque contradecirse, para qué hacerse víctima si como Todopoderoso que es, puede sencillamente "programar" a cada uno para que haga el bien. De que sirve el libre albedrío si esta libertad, en justicia nos llevará a todos a la muerte?

Paz y bien
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Carlitos, bendiciones...

Amen. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Somos personas morales y somos responsables de nuestras acciones, hay que buscar al senor, poner todo de nuestra parte para vivir vidas que le agraden a el (de hecho la Palabra nos dice que vamos a dar cuenta a Dios hasta de cada palabra que salga de nuestra boca). Confesar nuestros pecados y tratar de no hacerlos de nuevo. No somos robots, y el senor no nos va a forzar a hacer nada en contra de nuestra voluntad y libre albedrio, pero... hay un versiculo en Rom 3 que esta detras de mi mente "no hay quien busque a Dios". Sin la gracia de Dios obrando en nuestra voluntad para hacer todo lo que tu dices (y que estoy de acuerdo debemos de hacer), la Palabra dice que somo incapaces de buscar de Dios...

Donde se juntan la eleccion de Dios y el libre albedrio humano, solo Dios lo sabe... lo que si estoys seguro es que El elige primero... "nosotros lo amamos e El, porque EL nos amo primero". Cristo mismo dijo "lo que el Padre me da, viene a mi, y el que a mi viene, yo no le echo fuera"...

Algun dia en su presencia veremos todo como es.... iguanas ranas por aqui... gusto tambien de leerlo...

Cuidese,

goyer

Coincidimos Estimado Goyer, Dios elige primero, nos llam,a nos acoge, y nunca nos echa fuera, somos nosotros los que voluntariamente escogemos primero si respondemos a ese llamado, y luego si ya estamos con él, si permanecemos o no, el Señor no nos echa fuera, pero tampoco retiene a quien voluntariamente se aleja de él,

Bendiciones Goyer,
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:58 pm    Asunto:

Ah, otra cosa que quería comentar pero ayer ya era tarde: cualquiera que piense que la gracia de Dios es licencia para pecar, no ha leido romanos: "de modo que pecaremos para que donde abunde el pecado sobreabunde la gracia? DE NIGUNA MANERA..."

Wink

goyer
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:14 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ah, otra cosa que quería comentar pero ayer ya era tarde: cualquiera que piense que la gracia de Dios es licencia para pecar, no ha leido romanos: "de modo que pecaremos para que donde abunde el pecado sobreabunde la gracia? DE NIGUNA MANERA..."

;)

goyer

Y si que los hay. Por sus frutos se conoceran. La yerba mala que crece junto con en trigo se ven igualitas, HASTA que sale el trigo.

Bendiciones mi hermano. Como esta la family?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:25 pm    Asunto:

Bine JJ, gracias a Dios, todos bien por acá? Y la tuya? Espero en Dios que todos bien. Que Dios me los bendiga mucho...

Oye, no se ha sabido nada de Asterix verdad?

Cuídate... y muchos abrazos..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro