Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 4:08 pm Asunto:
Criticar a los sacerdotes es un deporte viejo.
Tema: Criticar a los sacerdotes es un deporte viejo. |
|
|
Criticar a los sacerdotes es un deporte viejo.
Y no lo inventaron los enemigos precisamente sino los propios católicos se practica desde hace 20 siglos.
Existe un refrán y es católico: El que come cura revienta. Y fue diseñado
precisamente porque al sacerdote se le critica.
Mi familia murmuraba contra los sacerdotes, mis amigos lo hacen, yo lo hice durante una larga temporada de manera muy cáustica.
Platico aquí con señoras que pertenecen a todas las asociaciones católicas, misa y comunión diaria, con su rosario de 20 misterios
…………. y comen cura.
Ese es un mal que se cura cuando la persona va tomando criterio. Cuando tienes criterio ya no murmuras aunque conozcas flagrancia.
Sucede igual que con la profesión medica. Todos hablamos horrores de ella hasta nos compramos el libro “Jornada de errores Médicos”.
Nos encanta escuchar que alguno cortó la pierna sana o que dejo olvidadas unas tijeras en el abdomen de alguien.
Chistes de curas, doctores y borrachos son los más populares. (¿ji porque metí aquí a los borrachos? Bueno son las tres entidades que han regido mi vida).
Cuando una persona va adquiriendo criterio, las peripecias de un doctor
torpe o de un sacerdote pecador pierden carácter de murmurable y se
convierten en drama doloroso.
Drama del que no conviene andar haciendo comentarios.
Así que les recomiendo ese termómetro para conocer la madurez de sus amigos. Si se mofa de Sacerdotes o Doctores, aun anda verde, tal vez con el tiempo madure.
Por Gilberto Torquemada. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 12:23 am Asunto:
Tema: Criticar a los sacerdotes es un deporte viejo. |
|
|
¿Que hace un sacerdote si le muestras Ex 20 4 en publico?
Un sacerdote tiene entrenamiento en ministerio pastoral, tiene a su cargo un rebaño. Lo suyo es cuidar su grey no la polémica.
Al que lo arremete con eso -----porque siempre eso ha sido una agresión satánica—le regalara una sonrisa amable y si acaso una respuesta rápida pero cortés.
Y se va angustiado y con pendiente diciéndose ¿en esas se ven mis fieles? ¿pueden ser abordados así de tan mala manera con un tema que a lo mejor desconocen.?
Y presto prepara una homilía al respecto explicándoles que son las imágenes y el porque de ellas. A el no le importa que alguien lo quiso poner en aprietos, a él le importa que sus hijos no se vean en aprietos.
Creanme que platicar con un sacerdote es entrar a una dimensión desconocida, ellos tienen la mollera acomodada de diferente manera. Le dices que María es pecadora y dentro esta rezando por ti. Lo que menos desea es demostrarte que no lo es, le alarma ver hasta donde ha llegado el demonio en su labor……………..se va triste y agachando la cabeza no porque le pusiste en aprietos, va orando por ti.
Por Gilberto Torquemada... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|