Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En busca de la verdad!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En busca de la verdad!!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:29 pm    Asunto:
Tema: En busca de la verdad!!!

La biblia que leemos existe gracias a una iglesia que la preservó. Iglesia que por cierto cuenta con una historia de 2000 años, y que con aciertos errores, ya que se compone de hombres, ha sido preservada de las fuerzas del maligno (la puertas del hades) como lo prometió Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
En busca de la Verdad escribió:
¿Sólida?, pero Pedro(en griego "petros")no significa "piedra pequeña", luego cuando Jesús dice "Sobre esta PIEDRA"(en griego "petra"[Peñasco, piedra grande, entre otros]), entonces ¿como la Iglesia va estar cimentada sobre una piedra pequeña?, la piedra(petra) a la que se refiere Jesús es el mismo(la biblia hace muchas aluciones sobre Jesús como dicha piedra, por ejemplo Efesios 2:20).
Además como 5 versículos despúes Jesús esta llamando a Pedro Satanás.

Estimado hermano, bienvenido al foro.

El argumento que das ya lo han utilizado aquí un buen número de veces e incluso hay protestantes que ya han reconocido que está refutado.

La razón es que Jesús habló en arameo y no en griego, y en este idioma no existe tal distinción. Jesús hubiera dicho en arameo "Tu eres Kefa/Cefas y sobre este Kefa/Cefas" edificaré mi iglesia", es por eso que aquí el argumento basado en el griego del pastor sale sobrando. ¿Porqué? Porque en griego no se pudiera haber hecho esta diferenciación y traducir ambos con la misma palabra. Y no es posible porque PETRA es de género femenino en griego y no se podía asignar a un hombre un nombre de mujer. Por eso cuando se escribe el evangelio y el evangelista tiene que traducir Cefas en vez de decir PETRA ("piedra en español") masculinizó el nombre: PETROS (Piedro).

Te comparto un enlace de un resumen mio del tema:

Estudiando el primado de Pedro a profundidad.
http://www.catolicosecumenicos.com/Primado/PrimadoN01.htm

Y si te animas, este es mucho mejor todavía porque profundiza específicamente en el punto que mencionas:

¿Quien es la roca?
http://www.catolicosecumenicos.com/Primado/Primado01.htm

Ahora las aportaciones sobre este tema de otros foristas:

Adicionalmente te comparto un comentario de un forista de aquí (no recuerdo de quien) que también comenta algo interesante:

Comentario: (No recuerdo de quien y no lo anoté)

Respecto a los múltiples comentarios vertidos en este foro respecto a la piedra (petros) que sale de la roca (petra), tengo el siguiente punto:

Haciendo una búsqueda en varias versiones de la biblia, encontré un sólo pasaje donde hacen referencia a una roca o peña y a una piedra reales y no en sentido figurado. Este pasaje está en Marcos 15:46 y lo transcribo en las diferentes versiones:

Reina - Valera Antigua (año 1602):
"...un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra á la puerta del sepulcro."

Reina - Valera Revisada (año 1995):
"...en un sepulcro que estaba cavado en una peña e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."

De Jerusalem:
"...en un sepulcro cavado en la roca. Después, hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro."

Y el texto griego (año 1550) dice:
"...εν μνημειω ο ην λελατομημενον εκ πετρας και προσεκυλισεν λιθον επι την θυραν του μνημειου."

Este es el mismo texto griego en caractéres latinos:
"...en mnēmeiō o ēn lelatomēmenon ek petras kai prosekylisen lithon epi tēn thyran tou mnēmeiou."

Aquí podemos ver que al referirse a una roca, peña o "piedrotota" en la biblia se usa la palabra griega petras, mientras que al referirse a una piedra más pequeña se usa lithon.

En otros pasajes podemos ver lo mismo, por ejemplo en 1 Pedro 2:8 y en Romanos 9:33 dice en español "piedra de tropiezo" (la versión griega dice "lithos proskommatos" y "lithon proskommatos" respectivamente) y "roca de escándalo" (versión griega: "petra skandalou" y "petran skandalou" respectivamente).

Además, en 1 Pedro 2:6, "piedra del ángulo" lo tiene la versión griega como "lithon akrogōniaion".

Por otro lado, la palabra "petros" sólo se utiliza en la biblia para referirse a Simón-Pedro-Cefas.

Basandonos entonces en la sola biblia, no tenemos bases para decir que petros significa "piedra pequeña" porque para esto, la bilia utiliza otra palabra (lithos o lithon).

Sin embargo, petra o petras si se utiliza para referirse a una gran masa de piedra o roca.

REFUTADO! Very Happy

pd: parece sospechoso este personaje evangelico..sinceramente..

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 6:26 pm    Asunto:

Cita:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."(1 Timoteo 3:16)

Se que has pedido brevedad, pero eso sólo beneficia poco, muy poco a la teología, especialmentea los protestantes que necesitanm respuestas llanas, cortas y superficiales. De la Iglesia Católica es justamente su riqueza la profundidad del tratamiento de los temas.

Por eso, que este texto si no lo quieres leer, a otro aprovecha.

----------
Los cristianos no católicos no pueden fundamentar el uso que hacen de la Biblia.

Para entender esto debemos tener en cuenta que la Biblia no es un libro único, sino una colección de libros y escritos (eso quiere decir la expresión “ta biblía” en griego: los libros, plural neutro de biblíon): son cartas, profecías, historias, etc., algunas escritas antes del nacimiento de Jesucristo y otras después.

Estos libros y cartas no han sido los únicos escritos religiosos de la antigüedad, ni siquiera los únicos dentro del pueblo judío. De hecho, circularon en los tiempos bíblicos otros libros que la Iglesia no admitió como inspirados (por ejemplo los llamados apócrifos, como el Libro de Enoc, el Libro de los secretos de Enoc, el libro de los Jubileos, el Testamento de Leví, los Salmos de Salomón, etc.; véase lo que diremos más adelante sobre los apócrifos del Antiguo Testamento); con mayor razón muchos de los apócrifos del Nuevo Testamento que son escritos provenientes de diversos ambientes, muchos de ellos gnósticos de los siglos II y siguientes2).

Para formar la Biblia, por tanto, hubo que elegir entre todos los escritos (cosa que no se hizo en un momento, porque hasta la muerte del último apóstol no estuvieron compuestos todos los libros)3. Si no fuera por la Iglesia, que hizo este trabajo, no sabríamos cuáles son los libros inspirados por Dios (y por tanto, “Palabra de Dios”), y si la Iglesia no fuera infalible no podríamos tener seguridad de que esos libros son efectivamente inspirados por Dios (esos libros y no otros).

Los protestantes, al no aceptar la autoridad de la Iglesia, (no aceptan magisterio alguno ni tradición), no pueden saber por qué admiten que la Biblia es Palabra de Dios. La aceptan y punto; no saben por qué ni lo pueden demostrar y los intentos de prueba que hacen caen en silogismos viciosos. Por eso aceptan la Biblia como Palabra de Dios, pero con la misma seguridad que para los mormones tiene el Libro de Mormón, o para los musulmanes el Corán, o los textos Vedas para los hindúes. Si los protestantes no aceptan que estos libros (el Corán, el Rig Veda, etc.) sean inspirados, deben reconocer que tampoco pueden probar que sean inspirados los suyos (la Biblia).

¿EN DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE...? de P. Miguel A Fuentes.
http://www.teologoresponde.com.ar/pagpub.asp?page=144

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
En busca de la Verdad
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:49 pm    Asunto:

[quote="José Miguel Arráiz"]
La razón es que Jesús habló en arameo y no en griego, y en este idioma no existe tal distinción. Jesús hubiera dicho en arameo "Tu eres Kefa/Cefas y sobre este Kefa/Cefas" edificaré mi iglesia", es por eso que aquí el argumento basado en el griego del pastor sale sobrando. ¿Porqué? Porque en griego no se pudiera haber hecho esta diferenciación y traducir ambos con la misma palabra. Y no es posible porque PETRA es de género femenino en griego y no se podía asignar a un hombre un nombre de mujer. Por eso cuando se escribe el evangelio y el evangelista tiene que traducir Cefas en vez de decir PETRA ("piedra en español") masculinizó el nombre: PETROS (Piedro).[/quote]

Ok, esta refutado, creo que tienes razón.
Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32)
En busca de la Verdad
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:58 pm    Asunto:

WOH!, son muchos mensajes me va ha ser muy dificil responder a tantos, un poquito de paciencia, please!

En cuanto a la Biblia(es una opinion personal), creo que si me hacen dudar de la Inspiración divina de las Escrituras, en vez de converserme ha acerme catolico, me van a convencer a hacerme ateo, ya que he aprendido a no confiar en los hombre(golpes de la vida), y para mi la Biblia es mi deleite, por que se que Dios nunca me va a mentir, yo me regocijo en su palabra, para mi es mi delicia.
Para mi es un duro golpe lo que me dicen en contra de la inspiración divina biblia, por que me hace sentir como si Dios tambien me estubiera mintiendo.('Sad')
Sad
(esto que exprese es mi sentimiento).
Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32)
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:08 pm    Asunto:

WOH!, son muchos mensajes me va ha ser muy dificil responder a tantos, un poquito de paciencia, please!

En cuanto a la Biblia(es una opinion personal), creo que si me hacen dudar de la Inspiración divina de las Escrituras, en vez de converserme ha acerme catolico, me van a convencer a hacerme ateo, ya que he aprendido a no confiar en los hombre(golpes de la vida), y para mi la Biblia es mi deleite, por que se que Dios nunca me va a mentir, yo me regocijo en su palabra, para mi es mi delicia.
Para mi es un duro golpe lo que me dicen en contra de la inspiración divina biblia, por que me hace sentir como si Dios tambien me estubiera mintiendo.('Sad')
Sad

Es que no es quela biblia no este inspirada, el problema es tu entendimiento y el de la mayoria de la gente de la palabra "inspiracion"

Mucha gente cree que eso significa que alguien entro en trance y escribio automaticamente alli.. y eso no solo es anti-biblico, si no anti-divino.

Lo que sucede en la biblia es que Dios dialoga con el hombre atreves de todas las cuestiones de la vida.. lo que hace una historia sagrada, lo que hace una palabra divina, lo que hace la biblia inspirada es precisamente el dialogo CON DIOS.

Dios no miente, y tu puedes no confiar en los hombres, pero fijate que Dios si confia en ellos, tanto que tuvo el valor de PEDIRLE PERMISO a una Nazarena para venir al mundo como hombre....

La biblia no miente NO POR QUE DIOS HAYA DICTADO, si no precisamente por que en ella esta el TESTIMONIO DE QUIEN SE SABE SALVADO, de aquel que ha experimentado la amistad con Dios y su vida ha sido transformada..... alli se hace patente la Verdad.. por que las palabras no tienen sentido si no las encuentro unidas a mi propia experiencia... y esa experiencia de Dios es lo que nos narran los apostoles.. con sus palabras, con su lenguaje, con sus moldes literarios y mentales y demas.. Dios amo tanto al mundo, tanto al hombre que adopto nuestro lenguaje... y tuvo la humorada que las mil y un tonterias que DECIMOS pudieran tener un SENTIDO y contener la Verdad.

Tu has descubierto el GRANDE; PERO MUY GRANDE PROBLEMA de todo creyente.... (no solo Evangelico, si no Catolico, Luterano, etc).... que su seguridad se basa en cosas erroneas.

Por mi un ateo puede destrozar criticamente a la Biblia, de hecho yo mismo lo puedo hacer, y un evangelico puede venir a destrozar la reputacion de la Santa Iglesia Apostolica y pecadora tambien, y puede venir a contarme cuentos de curas y monjas, y un experto en arqueologia puede venir a decirme que no existen restos de hombres en el desierto del sinai, y otro musulman puede venir a traerme las contradicciones biblicas... mi Fe se basa en la EXPERIENCIA PERSONAL DE DIOS y A PARTIR DE ALLI TODA LA BIBLIA, TODA ESA PALABRERIA PESADA cobra sentido... por que yo mismo vivo mi Exodo, yo mismo me veo pecador como David, yo mismo entiendo la misericordia de Dios, yo mismo veo a mi al rededor gente esteril, tener hijos, veo mutiplicacion de panes, veo el cambio de mi misma vida.. veo lo que es tener a Jesus a mi lado.. y entiendo que la Historia es Sagrada, no por que haya sido escrita por Dios, si no precisamente por que fue escrita por HOMBRES que entablaron un dialogo con Dios mismo.. eso hace mas REAL y me parece mas cercano a la intuicion que toda alma tiene de la Verdad.. que un monton de palabras sacadas de todo contexto y experiencia humana firmadas y selladas con un dedo divino como verdaderas solo por que El las dice.

Saludos.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:02 pm    Asunto:

Sad

La Iglesia es Cristo, y "esta" te dice que la Escritura es de El. Cuál es tu descontento? Prefirías decir que la Biblia es de Dios por que lo dicen los hombres falibles, o por que lo afirma infaliblemente el mismo cuerpo de Cristo, la Iglesia?

No llores el protestantismo perdido, más bien alegrate por el cristianismo encontrado.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:18 pm    Asunto:

Sad

Hermano, la paz de Cristo sea en tu corazón,

No son ataques en contra de la Inspiración de la Biblia, sino la verdad sobre la erronea doctrina protestante de SOLA SCRIPTURA, cuando la mimsa Biblia dice que la Iglesia es la Columna y Fundamento de la verdad. Es un error tremendo que da origen a muchas divisiones en la Iglesia, el hecho de que cada cual diga que la Biblia es la única fuente de revelación de Dios y sea de libre interpretación.

Dios se ha revelado a través de la Escritura Y de la Tradición Oral.

La Máxima revelación de Dios es JESUCRISTO, y no la Biblia, mas bien, la Biblia da testimonio escrito de Jesús y la Iglesia, da testimonio VIVO de Jesucristo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:40 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:

Porque Cristo mandó a guardar la Palabra y la Tradición

???, cita biblica por favor, en cuanto a la parte de la Tradición.
Escentuando la Eucarístia o Cena del Señor y el Bautismo.
(Yo no estoy en contra de la Tradición en general, sino específicamente de aquellas que se oponen o contradicen con las escrituras)

Quisiera que vos nos dijeras tambien que en que parte de la Biblia dice que ¿La sola Scriptura es la única fuente o autoridad?... queremos una cita bíblca tambien.

Dios te guarde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro