Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - los astrologos no vieron esto??? 3 NUEVOS PLANETAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

los astrologos no vieron esto??? 3 NUEVOS PLANETAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:14 pm    Asunto: los astrologos no vieron esto??? 3 NUEVOS PLANETAS
Tema: los astrologos no vieron esto??? 3 NUEVOS PLANETAS

El Sistema Solar en su versión 2006
Por

Dan Vergano

Analizan la posibilidad de contar con 12 en lugar de 9 planetas. Hasta los libros de la escuela cambiarían si cumbre astronómica acepta a Ceres, Caronte y UB313 como planetas

USA Today

Plutón se queda, pero los manuales escolares del mundo podrían no volver a ser iguales si 2 mil 500 astrónomos del mundo adoptan una nueva definición de la palabra "planeta" que haría pasar de 9 a 12 el total de los mismos en el Sistema Solar, con la posibilidad de que el número aumente en el futuro.

La propuesta emana de un panel convocado por la Unión Astronómica Internacional, principal cuerpo internacional de astrónomos que se reúne desde el lunes y hasta el 25 de agosto en Praga, República Checa, con la idea de dar sentido a los nuevos descubrimientos astronómicos sin dejar de plantear viejas interrogantes sobre si Plutón tiene un tamaño suficiente para ser considerado planeta.

La propuesta del Comité de Definición de Planeta, presidido por el astrónomo de Harvard Owen Gingerich, sugiere definir el planeta como cualquier objeto en órbita alrededor de una estrella que ha adquirido una forma circular debido a su propia gravedad y no es satélite de ningún otro planeta.

Si los científicos reunidos aprueban la definición planteada por el comité, el Sistema Solar contará con 12 planetas, entre ellos 8 ya bien conocidos (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), un asteroide, Ceres, y tres planetas que se inscriben en una nueva categoría, la de los llamados "plutones".

El término proviene del nombre del noveno objeto celeste hasta ahora presente en la lista clásica de planetas, Plutón, el más pequeño y lejano de los planetas del Sistema Solar, que desde hoy formaría parte de un nuevo grupo junto con el que por ahora se considera su satélite más grande, Caronte, y el planeta UB-313, informalmente llamado como Xena.

La propuesta será sometida a la votación de los astrónomos en el cierre de su cumbre, el 25 de agosto.

En un comunicado, el Dr. Gingerich dijo, sin embargo, que ésta no podría ser la última palabra sobre lo que es un planeta.

"La ciencia es una empresa activa que constantemente nos trae nuevas sorpresas", señaló.

"De forma general, me parece que la propuesta constituye un paso en la buena dirección", indicó Bob Millis, director del Observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona, donde Plutón fue descubierto.

Michael Smith, profesor de ciencias en primer año de secundaria en Wilmington, Delaware, respaldó la propuesta.

"Es probable que, como profesores, no sepamos enseñar suficientemente bien la ciencia como algo sujeto al cambio", expresó. "Esto nos da una oportunidad fantástica de hablar de todos los nuevos hallazgos".

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la propuesta.

Mike Brown, del Instituto Tecnológico de California, cuyo equipo anunció el descubrimiento del planeta UB313 el año pasado, se declaró "escandalizado" por la definición propuesta.

Calificó de muy poco científica la aclaración acerca de las lunas, que daría el estatus de planeta a Ceres y sus 910 kilómetros de diámetro, pero dejaría fuera de la lista a Ganímedes, satélite de Júpiter de más de 5 mil 120 kilómetros de ancho. "Ceres no es un planeta", indicó al respecto. "Para nada".

Pero no a todos les importa el gran debate planetario.

Geoffrey W. Marcy, de la Universidad de California en Berkeley, un ampliamente conocido buscador de planetas, dijo en un mensaje enviado por e-mail: "Yo no estoy participando en la junta de la Unión Astronómica Internacional y tampoco me interesa el resultado de la votación de si Plutón y Xena son 'planetas'.

"El universo", dijo Marcy, "contiene demasiada belleza y demasiados misterios que los astrónomos ya tenemos demasiado trabajo tratando de entender cómo surgió todo esto".

Con información de agencias

Traducción: Olivier Tafoiry

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:18 pm    Asunto:

aHORA LA PREGUNTA DEL MILLON de estrellas:

Cambiaran los famosos astrologos sus signos zodiacales??

Habra nuevos???

Por fin la gente dejara de creer en eso???

esten muy pendientes al desenlace final el dia 25, A LA MISMA BATI HORA, Y POR EL MISMO BATI CANAL...

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:01 pm    Asunto:

Cruzado y todavía hay quien dice que la Astrologia es una "ciencia" Laughing Laughing Laughing
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:48 pm    Asunto: f

cruz!!!
oye tengo unas dudas y creo que me puedes ayudar.. mi tia tiene escrito en su casa esto:

Dios es inteligencia "yo soy" la inteligencia de DIos

en nombre de la amada presencia de DIos "yosoy" decreto paz para todo el planeta y esto sera hecho, porque lo pido y lo decreto en nombre de Dios

la sabiduria del padre me pertenece

yo soy sabiduria divina

es la apertura del espiritu en la que puedes navegar con la inteligencia de DIos

entre otros.. pero me parece que es como decir que uno es como Dios o algo asi. nose.. no me suena bien.. o esta bien?? mi tia es mucho de astrologos, de las limpias, los brujos. las energias y etc etc etc

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 3:56 pm    Asunto:

Querida Marina, no soy Cruzado, pero te puedo decir que tu tía anda en lo que se denomina "metafísica cristiana" , están diciendo que ellos mismos son Dios, se reconocen a si mismos como parte de Dios y de todo lo que existe (panteismo), por éso se creen poseedores de la inteligencia y la sabiduría de Dios, porque ellos mismos son "parte de Dios" (segun ellos) y no CREACION de Dios.

saludos!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:16 pm    Asunto:

Eso que comentas deL YO SOY es new age 100% puro.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:18 pm    Asunto:

ES MAS ESO SE LLMA panteismo, LA CREENCIA QUE TODO ES DIOS

Marion
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:03 pm    Asunto:

Ja ja, empecemos por decir que los astrólogos se basan en los planetas y posición de las estrellas en el cielo, sin darse cuenta que a lo mejor la estrella que miran ya no está allí. Habría que explicarles lo que es el año luz, si una estrella está a cinco mil años luz quiere decir que la luz que emite tarda cinco mil años en llegar a la tierra. O sea que yo la veo como era hace cinco mil años y no como está ahora.
Ja ja los astrólogos basan sus predicciones en las estrellas y esas estrellas están cambiadas de lugar, apagadas o vaya uno a saber que cambios sufrieron, porque lo que vemos en el cielo no es lo que está ahora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:08 pm    Asunto:

Y sin entrar en el tema religioso desde el punto de vista más racional se puede comprender lo ridículo que es sostener que las estrellas pueden influir en nosotros. Cuando los antiguos se basaban en las estrellas ni idea tenían del año luz, de las distancias siderales que separan unas de otras, etc. Las constelaciones no existen, fueron imaginaciones del hombre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:50 pm    Asunto: Querida Marina, no soy Cruzado, pero te puedo decir que tu t

hola! bueno y si mi tia anda en "metafísica cristiana" , que puedo hacer??? no se .. ella tiene muchos papelitos pegados por toda su casa con oraciones" ya sabes para el estudiante, al levantarse, para acostarse, al salir" etc etc. pero bueno ! desde que me acuerdo mis tias son asi ( un poco tambien mi mama) pero esta tia si es la que mas anda en eso jeje
con los espejitos segun el fenshui o algo asi, con la savila colgada en la puerta con monedas y tonteras para la proteccion y unos ajos en la puerta principal!!! jajaja, yo pues no le digo nada, le digo : bueno" y ya,

tambien ven a un "señor" de esos que siempre se visten de blanco y los domingos en lugar de ir a misa ese señor venia a su casa a darles una platica... que tonteras!!!!!!! una vez me quede y me dijeron que bajara a acompañarlas y yo bueno".. no no!! pero que tonteras!!! nose jajaja ya olvide todo loq ue dijo, pero igual todo mezclado la reencarnacion con el cristianismo, lo que mencionaban de la new nose que,, y las energias los planetas y los fijolitos magicos! y yo :.. bueno" no creo en eso señor" y asi nomas se me queda viendo como a que ignorante"

tienen su biblia enooorme arriba de su cama, manzanas por toda la casa porque ( quitan las energias negatiiivasss) el agua. las piedritas, los collares que quitan las malassssss energiasss... : " debes lavarlo en luuuna llena! despues ponerlo en arena y no dejar que naaadie lo toque!" muajajajaj" jajajaja
bueno a mi tia solo le falta su chal y la bola de cristal... de todas formas si van a misa y comulgan siempre! aunque nose si se confiesen o si algun dia lleguen temprano a misa., pues casi siempre llegan tardesillo...

pero bueno cada quien su vida,, puedo hacer algo??mmm porque pues ya con los adultos con hijos y la experiencia de la vida.. pues ya saben ellos saben mas" la vida les enseño cosas" y no creen que este mal. pero bueno a mi si me causa molestia o me enojo! nose digo: aaa mi tia.. aa que cosas"

puedo hacer algo? o mejor no? para no tener problemas? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:06 pm    Asunto:

marinita, la Sagrada Escritura nos dice claramente que tenemos que corregir a nuestro hermano que obrando mal, decirle una, dos y tres veces......pero hay que hacer una corrección fraterna, las conversiones las hace DIOS, no debes entrar en discusiones inútiles, debes ir poco a poco bombardeando con la sana doctrina, con el catecismo, explicarle que todas éstas practicas supersticiosas son faltas al Primer Mandamiento, y debes hacer mucha Oración por ella y por su conversión, no te desesperes, el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros los humanos.. imprímele algunos artículos para que se los regales: Smile :

Idea http://www.corazones.org/apologetica/practicas/adivinacion.htm

Metafísica Cristiana:

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=28192

¿Qué tiene de malo la metafísica cristiana, si menciona la Biblia ?
La Metafísica “Cristiana” que No tiene nada que ver con la Metafísica Aristóteles. Sus principios los basa en un gran sincretismo de filosofías como: el Metalismo (todo es mente) es su principio fundamental, monismo, panteísmo, esoterismo, hinduismo, ocultismo, teosofía, budismo, hinduismo ,gnosticismo, cábala, etc..

Interpreta y menciona a la Biblia según estas filosofías, lo cual resulta peligroso porque distorsionan la verdad de la revelación. El oficio auténtico de interpretar la Sagrada Escritura ha sido encomendado únicamente al Magisterio de la Iglesia Católica.

Dios en la Metafísica Cristiana es un concepto relativo de cada persona y lo nombran el YO SOY, y que somos parte de él (monismo y panteísmo), también la metafísica cristiana desconoce la divinidad de Jesucristo es para ellos solamente un maestro iluminado, creen en un cristo cósmico como una Energía.

La Metafísica "Cristiana" es incompatible con la Fe Católica.

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=148&ts=29

Cristo Cósmico
Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13594
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro