Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Goretti Nuevo
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 3:51 am Asunto:
TENGO UN NIÑO HIPERACTIVO
Tema: TENGO UN NIÑO HIPERACTIVO |
|
|
Hola a todos, espero en Dios que estén bien.Es la primera vez que escribo en este foro, espero enDios yMaria Santísima que alguien con experiencia pueda ayudarme, tengo un bebé de un año 8 meses, es hiperactivo, en verdad no se quehacer, es un niño muy sociable, muy cariñoso, amigable, pero se duerme a las 2 de la mañana, saben ustedes lo que eso significa?, anda de un lado para otro, es una energia que nos agota a mi esposo y a mi, hemos pensado en llevarlo a una escuelita para que conviva con niños de su edad (tengo quedecir que solo convive con nosotros porque por cuestiones laborales viajamos constantemente), pero la verdad me siento muy insegura de enviarlo, preferiria estar con el la mayor parte del tiempo pero creanme que no se como hacer, ayer fuimos a visitar a unos primitos y le pego una patada a su prima, aparte avienta todo,pero él cree que esta jugando, yo me he dado cuenta que no lo hace conintención de molestar si no de jugar, pero ya no se que hacer, que actividad pudiese ayudarle. Me gustaría mucho que alguien que haya tenido una experiencia similar me oriente, gracias.
Que Dios les bendiga.
Goretti |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Hola, querida Goretti:
Bienvenida al foro .
Yo tiengo un niño igual o parecido. Ya tiene 5 años. Con decirte que la cobijita con que lo envolvieron al nacer, no le duró encima, ni media hora. ... desde el estómago, siempre estaba en movimiento.
Lo extraño de tu hijito es que se duerma tan noche, pues el mío, aunque no duerme en el día, a más tardar a las 9-10 p.m. ya se está durmiendo. Tal vez yo ayudé un poco a establecer este horario, porque desde pequeno, a cierta hora, yo lo acostaba y lo disponía para dormir, al principio cuesta trabajo... pero poco a poco el niño se fué adaptando psicológicamente, a que ciertas acciones que tomábamos eran señal de era hora de dormir: por ejemplo: después de cenar, hay que asearse, luego, acostarse a contar un cuento y/o canciones, ahora sus oraciones, de modo que se empiece a tranquilizar poco a poco, hasta que se queda dormido.
Francamente, yo no encontré el modo de tenerlo en paz durante el día, lo único que hice, fué tomar acciones, de modo que él entendiera que debía medir sus fuerzas en cuando a su forma de jugar con los demás, para no lastimar. Dejarle muy claro qué no se debe hacer (actitudes que lo pongan en peligro y faltas de respeto), así como quitar de su alcance todo lo que signifique peligro... y ni modo amiga, a estarlo vigilando todo el día. Es muy cansado...yo lo sé, pero quiero que sepas, que cuanto más crece, irá comprendiendo más y más lo que le explicas, pues son muy integentes y siempre que le digas claramente las cosas, las analiza y las entiende.
Además de que les gusta que les cantes, que juegues con ellos, así, tú tienes el control de lo que juega... hay juguetes muy buenos para entretenerlos. De los armables.
A mí me ha ayudado mucho leer artículos y libros sobre este tema... te lo recomiendo.
Sin embargo, hay que reconocer, que todavía tengo muchas dudas sobre qué hacer ante ciertas situaciones... ojalá y que haya muchos aportes que NOS puedan ayudar . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Ya llego su respuesta si me hacen caso 100% seguro que se controlan, soy doctora de gran experiencia en hipercineticos darles 4 veces al dia no 2 0 3 deben de darse 4 veces al dia cafe negro de grano, chocolate amargo o coca cola y veran su cambio en un mes completamente cambiados, en los bebes los exitantes como el cafe normalizan y corrigen el caracter, porque si no cuando vayan a la escuela van a tener problemas de aprendizaje, deben de hacerlo por mucho tiempo 4 o 5 a.
sino cuando los vean los pediatras les daran droga a sus hijos para que aprendan. tienen el tiempo para ver resultados, el de 8 meses dale dos o 3 bibis con cafe negro con leche y medio vasito de coca al medio dia y luego al mes me escriben para que me digan como estan.
yo tube una nina de 8 a. que era tan inquieta que se hizo pipi en mi consultorio, jugo con ellos me dejo un caos, le di el tratamiento yme pedia la mama una cita al mes le dijo no la quiero ver, , al mes m=llego una nina que estaba bien portada, sentada, la revice y le dije que que tenia que estaba perfectamente bien y me dijo es la que se orino.
asi de increible pero recuerden 4 veces.  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Goretti Nuevo
Registrado: 16 Jul 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 10:08 pm Asunto:
NIÑO HIPERACTIVO
|
|
Antes que nada deseo agradecerles sus consejos a Reyna y a Paty que tuvieron la gentileza en responderme.
Pero Paty estoy en estado de shock con tu respuesta, yo a mi hijo no le doy dulces, chocolates ni nada que lo pueda alterar, de vez en cuando le damos coca cola, pero en contra de mi voluntad, él tiene una alimentación muy balanceada, y créeme que con lo que siento que salgo de control es con la coca cola, me dices que deben ser 4 veces al día pero ¿qué cantidad?, y otra cosa, ¿y su salud, esto no le perjudica?, está pequeñito. Me encantaría que me pudieses hacer entender mejor esto.
Mil gracias
Dios te bendiga
Goretti. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
to tambien soy tapatia de casualidad no te llamas ana tenia una conocida con ese apellido era companera de mi hija lizatte en el instituto colon, en los ninos los estimulantes actuan a la inversa tranquilizandolos pero debe de ser 4 veces ya que si le das una puede que sea exitante pero la repeticion hace un efecto de tranquilizante y de corrector esta tu hijo peque 8 meses dale medio bibi con cafe con leche no muy cargado y cocacola medio bibi en medio dia y veras la diferencia. yo fui doctora ahi el gua por mas de 25 a. nunca oiste hablar de los doctores Dalli? de el barrio de libertad? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
María V Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 12:00 am Asunto:
niño Hiperactvo
|
|
Bueno, se aconseja en la escuela que a los alumnos más pequeños que son hiperactivos se les lleve al neurólogo para que haga una valoración y establezca un tratamiento. Normalmente a base de ejercicios de relajación, infusiones calmantes para tomar y por otra parte se establecen una serie de actividades a realizar en el día dentro del horario escolar y fuera de modo que su persona se desarrolle en todos los sentidos.
Si puedes asistir a un buen neurólogo, hazlo, no le administres remedios caseros cuyo resultado no está valorado. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:54 am Asunto:
|
|
Maria V no se si viste completo mi comentario, ,son doctora titulada con mas de 25 a de trabajar estos no son remedios caseros, son estudios cientificamente probados, y lo que tu comentas son solo tranquilizantes que hacer personas drogadictos que si bien piensan las personas que son remedios caseros , y curan una enfermedad no vale la pena de hacerlo??? _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Patricia, no te enojes...
Lo que sucede es que es un poco preocupante tu recomendación, al menos para mi lo sería, porque es bien sabido por todos que el café y la coca cola pueden producir daños en la salud de un niño, que pueden incluir el aparato digestivo, el sistema urinario, etc... y más si se da por un tiempo prolongado. Yo supondría que este tratamiento que mencionas deberia de acompañarse por una ingesta considerable de agua pura o líquidos naturales, para evitar esos efectos no deseados, pero no vi eso en tu comentario.
Tal vez podrías proporcionarnos algún lugar donde podamos obtener mas información para que podamos salir de esas dudas, porque supongo que no soy el unico que las tiene.
Gracias, y que Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Bueno, yo creo que nuestra amiga Paty esta de broma el dia de hoy y yo lo veo de esa manera. Hay que recordar que es doctora y debe estar hasta el "full" de oir cosas como esta, de recomendar lo que debemos hacer y de que no hagamos caso. A mi me sucedia con mi doctor que ahora veo que nadamas entraba y ya sabia a que iba, problemas con la garganta o con mi estomago dada mi gastritis.
Casi, casi tenia la receta hecha solo para entregarmela, siempre iba por lo mismo. Me decia "deja de fumar" y yo "Aja", me apenaba pero no dejaba de fumar. Asi que entiendo a Paty.
Por otro lado, tambien yo tuve un niño "hiperactivo" desde el vientre,recuerdo que todos en los cuneros del hospital estaban dormiditos y mi bebe, llorando. Cuando me lo dieron para cambiarlo el llorando, pidiendo alimento y cambio de pañal. Como dice Reyna es muy cansado, parece que tienen una pilotota. A mi tambien se me hace extraño que no duerma en la noche, mi niño "hiperactivo" tambien se dormia temprano, a las 9 de la noche y se levantaba a las 5 de la mañana dandome tiempo para descansar por la noche para seguir al dia siguiente, "acabando con mi paciencia". Realmente era divertido, aunque cansado, tremendamente cansado. Sin embargo, las satisfacciones que me daba con su tremenda actividad eran enormes.
No bastaba el darle un juguete para que se pusiera a jugar, ademas tenia que ponerme junto a el a mover el juguetito, no le bastaba con que lo pusiera en una andadera, el tenia que ir donde iba su mama, asi que me compre una "cangurera" y me lo traia todo el dia mientras no caminaba pegado a mi, cantandole y hablandole.
Cuando empezo a caminar, Dios bendito. No se calmaba ni con llevarlo dos horas al parque caminando como 15 cuadras antes de llegar al parque y las mismas 15 cuadras de regreso, ademas de jugar en el parque y correr. Y esto junto con su hermano que para ese entonces era un bebe de meses.
Cuando empezo a ir al kinder, no bastaba con llevarlo a la escuela despues de que el solito se cambiaba, yo solo lo peinaba, le preparaba el desayuno, ademas cuando llegaba, le gustaba que me pusiera a ver que habia hecho en la escuela, que lo pusiera a hacer la tarea que le dejaba la maestra y que le pusiera crayones, juguetes para armar, libros para pintar.
Realmente estos niños "hiperactivos" son bastante inteligentes y si se les permite, son bastante responsables e independientes que a fin de cuentas es lo que deseamos los padres de nuestros hijos.
Este niño "hiperoactivo" es ahora un hombre "hiperoactivo" que estudia, trabaja, es responsable de sus actos, es responsable de sus compromisos. Al igual que su hermano, un poco menos "hiperoactivo" pero que tambien es responsable de sus actos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Pues... yo noto en la Doctora Paty, mucha experiencia y seguridad en lo que dice, mis respetos.
Sin embargo, sí es difícil de pronto cambiar lo que siempre se nos ha explicado, médicamente, porque incluso, yo he leído que la coca-cola, disminuye la asimilación del calcio... así como la cafeína es bien sabido que causa adicción.
Pero... como mi hermanito Carlos, estoy abierta a una mejor información acerca de esto... pues en realidad necesito saber cómo ayudar a mi hijo , pues ya va al kinder y es muy listo... pero por ser tan inquieto, le cuesta trabajo poner atención, aunque no es grosero, pero sí demasiado desesperado... aprende muy fácil las cosas de memoria... pero en cuanto algo no le sale como él quiere y en el tiempo que él quiere, llora y se desespera mucho.
Yo he trabajado mucho el hablarle de la paciencia y demostrarle lo mucho que se obtiene con la observación y la perseverancia. Y creo que ha captado la idea y se esfuerza y lo tiene presente.... sin ambargo, veo que aún así, le cuesta mucho trabajo poner atención.
Querida Doctora: Qué actitud debo tomar? Es la correcta?
Me precupa porque este año es el último y luego se va a la primaria. Y quisiera superar esto en este año... al menos tener claro qué hay qué hacer...
Aprovecho para pedir sus amables consejos... hermanitos
Doctora Dalli:
Gracias por sus atenciones Que Dios la bendiga. _________________ Reyna
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
hermanitos que pierden al tratar con un mes nada pasaria solo verian resultados, traten y veran, es mi mejor consejo.  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Querida Scarlett.... no te había leído cuando escribí... pero haz de cuentas que describes a mi hijo . Espero tener tus mismos resultados.
Oye... ya viste el tema: "Me estoy enamorando de un hombre que no es mi esposo"?... es respecto al hijito de Dora, la que escribe... creo que podrías darle un buen consejo.
Dime Scarlett, así como mi hijo era el tuyo, en cuanto al perfeccionismo e impaciente? Qué se hace? Voy bien?
Y... creo que la Dra. Paty no está jugando... jijiji, yo creo que habla muuuuy en serio... ... sólo que como no es común... pues se nos hace raro.
Pues... querida Dra. yo sí lo voy a considerar.... Gracias por sus atenciones. _________________ Reyna
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
estoy para servirte en lo que necesites de consejos tanto medicos como de mama tengo tambien 4 hijos que ya estan bastante creciditos y van hasta hoy con la ayuda de Dios bien. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones, Maria
Agradezco tu email y he aqui la respuesta a el.
Si, se lo que es un niño hiperactivo. Se que necesitan ayuda especial, tratamiento especial, que necesitan el apoyo de padres especiales puesto que Dios concede niños con capacidades diferentes a padres con capacidades diferentes. Estoy consciente de eso. Yo me referia, unicamente a los niños que muchas mamas equivocadamente, llamamos "hiperactivos" por eso lo pongo entrecomillado, porque desgraciadamente a niños como el que describo, como mi hijo llenos de vitalidad, en un grado mayor a la mayoria, se les llama equivocadamente "hiperactivo" Yo conoci a un niño realmente hiperactivo y se que si no se sigue una terapia especial con ellos, pueden llegar a ser bastante infelices porque las demas personas no los entendemos como debe ser. Afortunadamente en el kinder lo detectaron y lo canalizaron a una institucion con gente preparada para tratarlos y para hacer conscientes a sus padres de su condicion. Es realmente un chico muy inteligente y muchos por desconocimiento incluso llegaban a retirar a sus hijos de el. Mi hijo era su amigo y sinceramente no es facil ni para el niño, ni para los papas, ni para la familia, ni para los vecinos si no se les entiende. Afortunadamente en el caso de este niño, sus padres tuvieron el sentido comun de comunicarnos a todos que era un niño normal, con una inteligencia superior a la normal y que estaba en tratamiento, nos pidieron lo trataramos como un niño normal y eso hicimos exactamente. No debio ser facil para ellos hacer esto y sin embargo, nadie los juzgo ni los señalo solo los ayudamos como ellos nos lo pidieron. Saludos, Maria _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|