Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA ME SIENTO MUY MAL (II PARTE)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

AYUDA ME SIENTO MUY MAL (II PARTE)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sophy
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:36 pm    Asunto: AYUDA ME SIENTO MUY MAL (II PARTE)
Tema: AYUDA ME SIENTO MUY MAL (II PARTE)

Hola a todos nuevamente, quisiera platicarles lo que me paso el dia de ayer, ayer desayunando con mi esposo, despues de que ya quedamos de que en un mes nos separamos, y de que el dice que ya no quiere estar conmigo !!! Ayer estabamos platicando y como estos dias mi esposo se esta saliendo en la tarde o no se donde, pero cuando el regresa nunca le reprocho nada ni cuando se va, le dije ayer a mi esposo que queria que hiciera un esfuerzo por convivir mas tiempo con su hija, y conmigo y me dijo que lo haria, pero en cuanto terminamos de platicar le dije que iba a la iglesia agarro y me avento al cuarto y me golpeo fuertemente enla cara, cosa que trate de responder pero solo logre que me lastimara mas de lo que ya estaba, yo pensaba agarrar mis cosas e irme de la casa en ese momento pero algo insolito paso, me dijo que no me fuera asi molesta y que me esperara a ver que pasaba en la semana... pero para que me quiere mas tiempo si dice que no me ama ?? para que agredirme fisicamente ?? nunca me habia golpeado hasta el dia de ayer !! la verdad me siento humillada y mal, porque pues en el trabajo dije que me golpee con un tubo y ya porque traigo mi ojo lastimado, pero quiero que me aconsejen que hacer, ya que no se si realmente irme de mi casa, o quedarme a luchar por ese matrimonio que ya esta deteriorado, y mas aun que hay agresion, les pido de favor que me orienten...gracias por leerme y gracias por todo que DIOS los bendiga !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:22 pm    Asunto:

Hola Sophy..
Es muy fuerte lo que nos platicas hermanita.. y entiendo que en el fondo de tu corazón te sientes confundida por las actitudes de tu esposo y la agresion que sufriste..
Para empezar.. ten cuidado con un hombre que te agreda fisicamente.. no te pido que no respondas.. solo que tengas cuidado,p ues la agresion en alguna ocasion te puede dejar mas que un ojo morado, asi que ten cuidado. Y refugiate siempre en los brazos del Señor.. para que te conceda la paz y la tranquilidad que tu corazon y tu cuerpo necesitan para que sepas que decisiones y acciones tomar en beneficio tuyo y de tu hija.
No se si hayan considerado antes de la separacion acudir a algun retiro matrimonial, o alguna terapia, pues aun separados, a ti te conviene hacerlo para que sanes esas heridas que te esta dejando tu esposo. Si han tomado la decision de separarse, no lo forces a que pase mas tiempo contigo, con tu hija tal vez.. pero despues de esta agresion, ten cuidado, pues no vaya a agredir a tu hija tambien.
Pues esa agresion, sin un motivo real.. me da por pensar que tu esposo ya tiene problemas psicologicos o de drogadiccion (tal vez estoy hablando muy temerariamente), pero es lo que me parece al no haber un motivo real para que se comporte asi de agresivo contigo. Asi que toma tus precauciones y no dejes a un lado al Señor, que si calma tempestades.. por que no habria de calmar temperamentos.
Sophy.. yo se que tal vez mis consejos no son muy buenos, pero para mi lo importante es que sepas que no estas sola.. Dios esta contigo y ve lo que pasa entre tu y tu esposo, y siempre te acompaña. Asi que no te sientas mal, tambien estoy yo que pido por ti y se que habra mas personas que te contestaran y pediran por ti.
Que Dios te bendiga..
Lupita Wink
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:21 am    Asunto: Querida Shopy

Hola Shopy:
Te quiero y me duele saber como estas en estos momentos, mira...

Hay hombres que no merecen darles mas...

Recuerdas un proberbio que dice...

"No le des Perlas a los Puercos"

Tu esposo no aprecia nada lo que estas haciendo por el y por tu matrimonio y por tu hija.

Mi consejo es que lo mas pronto posible te alejes de el (de inmediato), cuentale a alguien de tu familia lo que te ha hecho, o a alguna amiga de confianza, y si yo estuviera en tu lugar... lo denunciaba, por que estas en peligro, eso puede ser el inicio de la violencia familiar. Y los hombres que se sienten valientes con una mujer a veces necesitan ver que la ley no esta de su lado... El machismo es algo muy triste en Mexico. Pero en cualquier delegación te van a apoyar, ve antes de que se te quite la marca que el te hizo. Solo puedes levantar una acta como antecedente por si te vuelve a hacer daño.. Yo conozco a muchos hombres paran de ser violentos cuando la mujer los denuncia y cuando les llega un citatorio por violencia hacia su esposa....

No creas que el va a parar ahí, no puedes confiar más en El.

Puedes seguir haciendo oración por tu familia, pero no debes exponerte mas.

Ofrezco una oración por Ti.

Bendiciones.

ClaudiAn.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:43 am    Asunto: Re: AYUDA ME SIENTO MUY MAL (II PARTE)

Mi querida amiga Sophy que pena me da saber de esa agresion de tu marido, me parece muy cobarde porque un hombre siempre sera mas fuerte que una mujer, que mal, por ahora debes tener mas cuidado y más aun cuano estes ante situaciones de enojo y pelea, te cuento que cuando mi esposa me agredia hace mucho tiempo yo cerraba los ojos y me aguantaba las ganas de regresar cualquier golpe porque al fin y al cabo eso quiere el demonio que sus cuerpos y cabezas se calienten y se golpeen mas y mas agrseiones, es muy dificil contenerse pero es muy clara la palabra de Dios: si te golpean en una mejilla presenta la otra y por eso cuando me agredia mi esposa, yo callaba y la bendecia en nombre de Jesus luego de un momento ella se calmaba y me pedia disculpas, pero por ello no vayas a exponerte a que te vuelva a golpear mi hermanita, es muy cierto lo que dice Claudian , deberias hacer una denuncia y tener un antecedente para que esto no vuelva a ocurrir y para que no se aproveche de ti y de tu hija.
Es necesario que te tomes tiempo para que puedas estar en paz con tu hija y puedas acercarte mas a Dios, para mi, es tu esposo quien deberia irse de la casa y si no es asi deberias irte tu donde alguien cercano a quien puedas contar lo que ha sucedido, ese tiempo es necesario tambien para que te valore y piense el daño que te esta haciendo, tu debes ver tambien por tu integridad y valorarte como persona, nunca pierdas la Fe en Dios y pidele guie tus pasos para que con sabiduria tu situación se mejore mi amiga.

Dios te bendiga y protega muchsisisismo
Smile
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:48 pm    Asunto:

Hola Sophy, espero que te encuentres mejor.

No estes triste pues habemos muchos que te queremos y deseamos lo mejor para tí y tu familia.

Sophy, no trates de responder sus agreciones, no es conveniente por ningun lado, cubrirte sí, protegerte y preguntar: ¿ porque me golpeas?, ¿que daño te he hecho?, como Jesucristo lo hizo, pero esperamos que no se vuelva a dar esa situación.

"Al ver tu irracionalidad ya no me duele tu partida, más aún me da tranquilidad", Very Happy algo así deberías decirle.

Parece insolito el que te haya pedido que te quedes, pero es algo lógico cuando una persona esta alejada de Dios, actua con necedad, brutalidad, pero tiene miedo y se confunde con facilidad.

Sophy, no tienes porque sentirte humillada, si tu no has cometido ese acto tan reprobable, pero quizá si lo seguirás sintiendo si no haces nada al respecto, mira, lo que debes hacer, como te lo recomienda Claudia, es que lo hagas saber a la autoridad y mejor aún también a tus papás, a tus mejores amistades, en quienes puedas confiar, que sean gente discreta, a cuantos más puedas y que tu esposo se entere de que algunas personas ya estan al tanto así como la autoridad, y así lo pensara más de dos veces, pero si no haces nada al respecto, Sophy, se puede volver algo frecuente (Dios te ayude), estoy seguro de que todos a quienes se los comentes, te apoyaran, no tengas miedo ni verguenza, más bien, caracter y fuerza para hacer entrar en razón a tu esposo.

Pero recuerda que estando en armonia con Dios, difícilmente pudes cometer errores, asi es que aún que te haya agredido por haber querido ir a misa no dejes de hacerlo, también comentale al sacerdote, seguro te dará buenos consejos.

Mirá, el hecho de que lleguen a separarse, no necesariamente será para siempre, pero debes de tener presente la posibilidad, si tu esposo no entra en razón ya, no es conveniente que sigas mortificandote o exponiendote inesesariamente, si tienes oportunidad de estar bien con tus padres, pues adelante, vete con ellos por un tiempo.

Que Dios te bendiga Sophy. Wink
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:18 pm    Asunto:

Sophy, que Dios te bendiga y te de fuerzas y sabiduría para afrontar todo esto.

Aunque ya te lo hayan dicho, te lo digo yo también para que veas que si muchos opinamos lo mismo probablemente sea porque es lo mejor que puedes hacer.

No ocultes esta agresión, cuéntaselo a tu familia o alguien cercano a ti, tal como te lo han aconsejado mis otros hermanos del foro. Si lo ocultas, es mas probable que esto vuelva a suceder, y realmente puedes estar en peligro. Todos los casos de violencia familiar inician con una primera vez, que siempre parece algo inesperado porque nunca antes había ocurrido, pero en algunos casos se convierten en algo serio y muy peligroso, debido a que la víctima lo oculta.

También estoy de acuerdo en que lo debes denunciar a las autoridades. Que lo hagas no es nada malo, y probablemente cuando tu esposo recapacite hasta te agradezca que lo hayas hecho.

Y lo mas importante: Ponte en las manos de Dios. El es tu Padre, y te ama. Debes tener presente esto en todo momento.

Pídele a El su ayuda, su consejo, la sabiduría que necesitas para salir a delante de todo esto. Clama a El, y El te responderá. Y recuerda que tienes una Madre que también te ama y está pendiente de Ti en todo momento, dispuesta a interceder ante su hijo amado por tí y tu familia.

Ya pasará todo ésto Sophy, confía en Dios.

Que Dios nos bendiga a todos.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 7:58 pm    Asunto:

Querida Sophy:

Entiendo cómo debes sentirte... me duele tanto saber que después de todo lo que has intentado.. haya sucedido esto... de verdad que me indigno y siento una profunda tristeza por este y muchos casos que conozco... porque yo lo he vivido muy de cerca, en mi madre, en la infancia.... y sé que son heridas muy profundas, que no sólo afectan a la golpeada, sino también a los pequeñitos... al grado de que oír casos así, me revive el dolor de saber a mi madre maltratada así...

Te mando un abrazo con todo mi corazón y te recuerdo que EL VALOR QUE TU TIENES, NO DEPENDE DEL TRATO QUE TE DEN LOS DEMÁS. TU VALOR ESTA EN QUE ERES HIJA DE DIOS, por eso, Él te ama y te quiere ver feliz.

Asi que no te sientas humillada... no te sientas menos que nadie... porque al contrario, el sufrimiento engrandece, y el dolor te hará más fuerte ante la vida y más sensible ante el dolor de los demás.... esto es lo rescatable de esta situación; además de la certeza de que es mejor que dejes que tu esposo se vaya, si eso es lo que él quiere. Y si no, si decide quedarse, ser tú la que ponga las reglas en cuanto al respeto por tu persona. Además de la denuncia... aunque no estoy segura si será conveniente que él sepa todo lo que hagas en cuanto a enterar a la gente, pues puede agredirte más, por eso. Porque se sentiría atacado y se pondría a la defensiva.

Si lo cuentas, y se lo haces saber, pues que sea porque en definitiva ya no se queda contigo. O bien, que alguien que te respalde de tu familia, vaya a hablar con él para que le llamen la atención y le hagan saber que no estás sola.

Creo que debes observar y analizar de qué forma vas a actuar.. pero el fin siempre será el mismo. Tu seguridad... porque además, tu (s) hijo (s) saldrían muy afectados si las cosas siguen así.

Que de hecho, cuando un hombre golpea por primera vez, y se le deja pasar así, casi es seguro que lo volverá a hacer, cuando encuentre, a su punto de vista, un pretexto... pues sabe que al final, no pasa nada.

Juntos o no, sí debes buscar ayuda... como ya muchos te han dicho.

Querida hermanita. Recuerda que papá Dios, te acompaña en tu dolor, con mamá María, ponte en su presencia, platícales como te sientes, descansa en sus brazos y llora en su regazo, todo lo que quieras, todo lo que necesites... el llanto te liberará del rencor... o por lo menos en gran parte.

No odies, querida hermanita. No odies, porque echarás a perder tu alma y sufrirás más... pídele paz al Señor... ve a misa, confiésate, comulga y pídele consejo al sacerdote... esto ya lo dijeron, pero como dice Carlos, es para reafirmarlo.

Querida hermanita, sigue escribiendo, para saber cómo estas. No te preocupes, que Dios te ve... y te espera con los brazos abiertos para consolarte.

Con todo mi cariño:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:25 pm    Asunto:

Hola Shopy:

Como estas?, ayer me quede preocupada, recuerda que debes ponerte a salvo, no le preguntes nada a El, tu esposo no piensa en Ti. Y tu debes ponerte a salvo ahora.

Bendiciones.

ClaudiAn.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sophy
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:51 pm    Asunto:

Hola a todos, muchas gracias por sus consejos !! la verdad me siento mal, por lo que pasó, traigo un severo golpeo en la cara cerca del ojo, gracias a Dios me lo baje con hielo y de ahi no paso a mayores, en cuanto a los brazos traigo pequeñas marcas y otro moreton, pero estoy bien, la verdad no se que hacer, porque siento que esta relacion no tiene caso que la rescate ni luche por ella, pero de algo si estoy segura es de que si esto se termina sera definitivo, porque ya no estoy dispuesta a soportar este tipo de cosas, ahorita me siento tranquila, y no tengo coraje ni odio, no se porque pero no me puedo enojar, y eso me hace sentir mas tranquila a mi !!
los quiero mucho... gracias por leerme
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 3:11 pm    Asunto:

Querida Sophy:

Qué bien, qué bien que en medio de todo estés tranquila y sin rencor. Creo que es la fortaleza que da Dios a los que sufren.

Dices que no sabes qué hacer con respecto a tu esposo... Rolling Eyes , me pregunto cuál es su actitud después de lo que pasó. Si se disculpó o no... digo, hay quienes son muy cínicos y quienes llegana a arrepentirse.

Independientemente de eso, yo creo que sí debes saber que cuando una persona está fuera de sí, (recalco lo que dicen los demás) no debes contestar ni en palabras ni en golpes porque te irá peor. Pues no razona.

Pero principalmente quería mandarte un abrazo de nuevo y reiterarte mis oraciones y apoyo.

Cuidate mucho, y nos platicas cómo vas, si?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:03 pm    Asunto:

Querida Sophy:

¿Ya diste parte a las autoridades competentes? ¿Lo has comentado con tus padres y han hablado estos con él? No vivas con alguien que te maltrata fisicamente, si puedes vete unos dias con tus hijos (ahora no recuerdo cuantos tienes, lo siento) a casa de tus padres pero hazlo saber también a las autoridades competentes.

¡NO PUEDES PERMITIR QUE TE MALTRATEN FISICAMENTE!

Pero, me parece a mi que a lo mejor tú, con tu tono de voz y tus palabras, quizás "encendiste la mecha".

Comprendo querida Sophy que vivas en tensión, pero si te pidió un mes, SE LO DAS, sin más comentarios. ¡¡POR DIOS!!

Ve a la Iglesia y habla con un sacerdote y CUÉNTALE todo.

Mejor que no DIALOGES CON TU ESPOSO, ¡por Dios! déjalo a su "aire". Se digna hermana de Jesús, que calló y acepto la voluntad del Padre.

¿Tanta prisa tenías?, ¿no podías esperar un mes, MUJER?

Me duele tu dolor y me duele no poder abrazarte. Te quiero Sophy, pero ¡CUIDATE MUJER Y MADRE!

¡Qué Dios te proteja!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro