Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué música estás escuchando actualmente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué música estás escuchando actualmente?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lups_Alligarx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué música estás escuchando actualmente?

Honestamente pienso que hay de música a música... acá en México se ha puesto de moda una canción que dice: pásame la botella, voy a beber en nombre de ella...

Canciones como esas no creo que valgan la pena y no, tampoco creo que le agraden a Dios.

Pero también hay mucha música con mensaje que no la escriben grupos católicos y que tal vez no habla de Dios, pero tienen sentido... y de verdad que NO pienso que a Dios le ofenda que escuchemos ese tipo de música.

Por mi parte yo escucho a John Mayer, Jamiroquai, Brand New Heavies, Michael Bublé, y Bossacucanova...entre otros...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:04 pm    Asunto:

Bueno ps si, tienes razon los q hacn canciones como esas lo unico q buscan es ganar dinero en mi pais tambien es muy famosa esa (si se le pued llamar asi) cancion ;son puras tonterias Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tina
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:18 pm    Asunto:

Hola a todos:

He leido lo q habéis pues todos y creo q todo la discusión vienen x las palabras, es decir, las palabras nos pueden engañar, q quiero decir con esto, pues lo q quiero decir esq hay mcuhas maneras de decir las cosas.

Pienso q Sirviente lo q quiere decir a mi marecer, es q a él le encanta la música religiosa y como le gusta tanto quiere transmitir su algria, y su alegria y felicidad es tan grande q "quiere" q todos escuchemos ese tipo de música.

Por otro lado, tmb pienso q cada uno puede y está en su derecho de escuchar el tipo de música q le guste. Yo, x ejemplo, escucho muy poca música religiosa y me considero católica y creyente, xo si yo escucho "mi música" es xq amo la música, yo escucho más unos acordes, unas melodías más q unas letras, y pienso q a mi las letras no me ofenden, si yo no estoy de acuerdo con ellas, pues bien, xo no me siento dolido x eso.

Una vez leí en un sitio algo q me impactó y decía algo así: "el q se ofende x las opiniones de los demás es xq no tiene fe en las suyas".

Mi intención no es molestar a nadie, al fin y al cabo, mi opinión es una más en el mundo, solo una más.

BESOS A TODOS!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cecilia GP
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:17 am    Asunto:

a mí me gusta la música clásica y también las de alabanza a Dios, y a mi me parece por lo que he estado viendo, que en el estatuto de la iglesia haya algo que diga que sólo hay que escuchar música de alabanza a Dios.
voy a buscar a ver si encuentro algo acerca de eso.
saludos.
Cecilia GP
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:41 pm    Asunto:

hola! perdón me olvidé de saludar Embarassed :

encontré algo respecto a este tema, en el catecismo de la iglesia católica.

cito:

Canto y Música

1156 "la tradición musical de la iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísicas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (SC 112). la composición y el canto de salmos inspirados, con frecuencia acompañados de instrumentos musicales, estaban ya estrechamente ligados a las celebraciones litúrgicas de la Antigua Alianza. La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición: "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al señor" (Ef 5, 19; cf. Col 3, 16-17) "el que canta ora dos veces" (S. Agustín, sal 72, 1)

1157 El canto y la música cumplen su función de signos de una manera tanto más significativa cuanto "más estrechamente estén vinculadas a la acción litúrgica" (SC 112), según tres criterios principales: la belleza expresiva de la oración, la participación unánime de la asamblea en los momentos previstos y el carácter solemne de la celebración. Participan así de la finalidad de las palabras y de las acciones litúrgicas: la gloria de Dios y la santificación de los fieles (cf. SC 112):

¡cuánto lloré al oír vuestros himnos y cánticos, fuertemente conmovido por las voces de vuestra iglesia, que suavemente cantaba! Entraban aquellas voces en mis oídos, y vuestra verdad se derretía en mi corazón, y con esto se inflamaba el afecto de piedad, y corrían las lágrimas, y me iba con ellas (S. Agustín, conf. IX, 6, 14).

1158 La armonía de los signos (canto, música, palabras y acciones) es tanto más expresiva y fecunda cuanto más se expresa en la riqueza cultural propia del pueblo de Dios que celebra (cf. Sc 119). Por eso "foméntese con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas", conforme a las normas de la iglesia "resuenen las voces de los fieles" (SC 118). Pero "los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica; más aún, deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas" (SC 121).

saludos
ingoditrust
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 9:32 pm    Asunto: La musica k scucho actualmente

bueno mayormente escucho lo k es hardcore/metal cristiano tambien death metal cristiano, thrash metal, heavy metal, punk rock, post-hardcore/punk entre otros generos Very Happy

Mortification
Whitecross
Vengance Rising
Ultimatum
Underoath ( los 2 primeros albumnes)
Norma Jean
Horsemen Of The Apocalypse
Mare Tenebrarum
Still Remains
Stryper
Calico System
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 1:40 pm    Asunto:

Hola a todos!!

Pues yo escucho desde la clasica hasta el Death Metal !!!

desde la cumbia, corridos y banda, hasta el gothic, doom, dark, etc

Si alguien quiere compartir musica conmigo solo diganme, ah

Les recomiendo un grupo cuyo estilo es una mezcla electronica y "sacra" en su album "Das Testament", el grupo........ E Nomine.

De hecho hace tiempo hice un videclip con una cancion de ese album y la Pelicula "The Passion", pero ya tiene tiempo, si lo quieren ver, lo buscare denuevo por internet ya que perdi el enlace que un amigo mio de otro foro lo colgo pero perdi el enlace.
Bye.

Y QUE VIVA EL ROCKANDROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y el METAL y el DOOM y el DEATH...... jeje
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:22 pm    Asunto:

Disculpa, Ivan, no quiero ser grosero pero esta es una página católica. Ese tipo de música es basura y tú lo sabes. Están plagadas de mensajes anticristianos.

Yo pienso que sirviente es un gran hermano, pero no comparto su opinión. Uno no puede vivir en su mundo aislado de todo.

Salu2
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:35 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Disculpa, Ivan, no quiero ser grosero pero esta es una página católica. Ese tipo de música es basura y tú lo sabes. Están plagadas de mensajes anticristianos.

Yo pienso que sirviente es un gran hermano, pero no comparto su opinión. Uno no puede vivir en su mundo aislado de todo.

Salu2

A mi también me gusta el death, trash, dark metal........... y soy católico....

No podemos vivir aislados del mundo y creo tener el suficiente criterio como para identificar lo que me perjudica y lo que no me perjudica. Analizo incluso las letras de las canciones para evitar escuchar canciones anticristianas y así no ofender a Dios, pero las demás sí las escucho y tengo una buena colección.

Conozco grupo abiertamente satánicos y aunque me gustan sus canciones, no compro sus discos y no grabo sus canciones, trato de ser cauteloso en eso.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:14 pm    Asunto:

¿Cómo qué grupos, Einstein? Menciona sólo uno que valga la pena.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:11 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
¿Cómo qué grupos, Einstein? Menciona sólo uno que valga la pena.

Quién es "Einstein"??.....no conozco a ese forista.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:40 pm    Asunto:

Yo estoy escuchando:

"Blow Me Away" de Breaking Benjamin.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:42 pm    Asunto:

The Who - Baba O'Riley........ buena rolita de los 70's

MCC 517
Catequista.....yo?????
the_cure69
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:53 pm    Asunto:

mmmmm bueno este post ya lo he visto en muchos foros pero bueno pondre mi lista aki tambien

empieso por lo clasico del goth-dark

bauhaus
joy division
the sister of mercy

ya despues biene la revoltura de todo

therion
haggard
after forever
nightwish
london after midnight
cinema strange
lacuna coil
hocico
dulce liuido
nebula h
amduscia
agonize
cadaverica
ramstein
dimmu borgir
clan of xymox

y faltan como 500 bandas por mencionar

en español

caifanes
jaguares
heroes del silencio
maldita vecindad
fobia
rata blanca
angeles del infierno
santa sabina
cafe tacvba
cuca
castañeda

y creo que ya es todo

Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
the_cure69
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:56 pm    Asunto:

asi tambien me falto algo de punk

dead kennedys
the clash
ramones
poya records
the sex pistols
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro