Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lups_Alligarx Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 8:20 pm Asunto:
Tema: ¿Qué música estás escuchando actualmente? |
|
|
Honestamente pienso que hay de música a música... acá en México se ha puesto de moda una canción que dice: pásame la botella, voy a beber en nombre de ella...
Canciones como esas no creo que valgan la pena y no, tampoco creo que le agraden a Dios.
Pero también hay mucha música con mensaje que no la escriben grupos católicos y que tal vez no habla de Dios, pero tienen sentido... y de verdad que NO pienso que a Dios le ofenda que escuchemos ese tipo de música.
Por mi parte yo escucho a John Mayer, Jamiroquai, Brand New Heavies, Michael Bublé, y Bossacucanova...entre otros... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Bueno ps si, tienes razon los q hacn canciones como esas lo unico q buscan es ganar dinero en mi pais tambien es muy famosa esa (si se le pued llamar asi) cancion ;son puras tonterias  |
|
|
 |
Tina Esporádico
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 2:18 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
He leido lo q habéis pues todos y creo q todo la discusión vienen x las palabras, es decir, las palabras nos pueden engañar, q quiero decir con esto, pues lo q quiero decir esq hay mcuhas maneras de decir las cosas.
Pienso q Sirviente lo q quiere decir a mi marecer, es q a él le encanta la música religiosa y como le gusta tanto quiere transmitir su algria, y su alegria y felicidad es tan grande q "quiere" q todos escuchemos ese tipo de música.
Por otro lado, tmb pienso q cada uno puede y está en su derecho de escuchar el tipo de música q le guste. Yo, x ejemplo, escucho muy poca música religiosa y me considero católica y creyente, xo si yo escucho "mi música" es xq amo la música, yo escucho más unos acordes, unas melodías más q unas letras, y pienso q a mi las letras no me ofenden, si yo no estoy de acuerdo con ellas, pues bien, xo no me siento dolido x eso.
Una vez leí en un sitio algo q me impactó y decía algo así: "el q se ofende x las opiniones de los demás es xq no tiene fe en las suyas".
Mi intención no es molestar a nadie, al fin y al cabo, mi opinión es una más en el mundo, solo una más.
BESOS A TODOS!!! |
|
|
 |
Cecilia GP Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
a mí me gusta la música clásica y también las de alabanza a Dios, y a mi me parece por lo que he estado viendo, que en el estatuto de la iglesia haya algo que diga que sólo hay que escuchar música de alabanza a Dios.
voy a buscar a ver si encuentro algo acerca de eso.
saludos. _________________ que Dios los bendiga! Cecilia |
|
|
 |
Cecilia GP Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 1:41 pm Asunto:
|
|
hola! perdón me olvidé de saludar :
encontré algo respecto a este tema, en el catecismo de la iglesia católica.
cito:
Canto y Música
1156 "la tradición musical de la iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísicas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (SC 112). la composición y el canto de salmos inspirados, con frecuencia acompañados de instrumentos musicales, estaban ya estrechamente ligados a las celebraciones litúrgicas de la Antigua Alianza. La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición: "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al señor" (Ef 5, 19; cf. Col 3, 16-17) "el que canta ora dos veces" (S. Agustín, sal 72, 1)
1157 El canto y la música cumplen su función de signos de una manera tanto más significativa cuanto "más estrechamente estén vinculadas a la acción litúrgica" (SC 112), según tres criterios principales: la belleza expresiva de la oración, la participación unánime de la asamblea en los momentos previstos y el carácter solemne de la celebración. Participan así de la finalidad de las palabras y de las acciones litúrgicas: la gloria de Dios y la santificación de los fieles (cf. SC 112):
¡cuánto lloré al oír vuestros himnos y cánticos, fuertemente conmovido por las voces de vuestra iglesia, que suavemente cantaba! Entraban aquellas voces en mis oídos, y vuestra verdad se derretía en mi corazón, y con esto se inflamaba el afecto de piedad, y corrían las lágrimas, y me iba con ellas (S. Agustín, conf. IX, 6, 14).
1158 La armonía de los signos (canto, música, palabras y acciones) es tanto más expresiva y fecunda cuanto más se expresa en la riqueza cultural propia del pueblo de Dios que celebra (cf. Sc 119). Por eso "foméntese con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas", conforme a las normas de la iglesia "resuenen las voces de los fieles" (SC 118). Pero "los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica; más aún, deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas" (SC 121).
saludos _________________ que Dios los bendiga! Cecilia |
|
|
 |
ingoditrust Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:32 pm Asunto:
La musica k scucho actualmente
|
|
bueno mayormente escucho lo k es hardcore/metal cristiano tambien death metal cristiano, thrash metal, heavy metal, punk rock, post-hardcore/punk entre otros generos
Mortification
Whitecross
Vengance Rising
Ultimatum
Underoath ( los 2 primeros albumnes)
Norma Jean
Horsemen Of The Apocalypse
Mare Tenebrarum
Still Remains
Stryper
Calico System _________________ me gustaria conocer muchos amigos y/o amigas cristianas .... y por lo general k les gust la musica white! |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 1:40 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!!
Pues yo escucho desde la clasica hasta el Death Metal !!!
desde la cumbia, corridos y banda, hasta el gothic, doom, dark, etc
Si alguien quiere compartir musica conmigo solo diganme, ah
Les recomiendo un grupo cuyo estilo es una mezcla electronica y "sacra" en su album "Das Testament", el grupo........ E Nomine.
De hecho hace tiempo hice un videclip con una cancion de ese album y la Pelicula "The Passion", pero ya tiene tiempo, si lo quieren ver, lo buscare denuevo por internet ya que perdi el enlace que un amigo mio de otro foro lo colgo pero perdi el enlace.
Bye.
Y QUE VIVA EL ROCKANDROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y el METAL y el DOOM y el DEATH...... jeje _________________
 |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
Disculpa, Ivan, no quiero ser grosero pero esta es una página católica. Ese tipo de música es basura y tú lo sabes. Están plagadas de mensajes anticristianos.
Yo pienso que sirviente es un gran hermano, pero no comparto su opinión. Uno no puede vivir en su mundo aislado de todo.
Salu2 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
Fernando Delgado Canabal escribió: | Disculpa, Ivan, no quiero ser grosero pero esta es una página católica. Ese tipo de música es basura y tú lo sabes. Están plagadas de mensajes anticristianos.
Yo pienso que sirviente es un gran hermano, pero no comparto su opinión. Uno no puede vivir en su mundo aislado de todo.
Salu2 |
A mi también me gusta el death, trash, dark metal........... y soy católico....
No podemos vivir aislados del mundo y creo tener el suficiente criterio como para identificar lo que me perjudica y lo que no me perjudica. Analizo incluso las letras de las canciones para evitar escuchar canciones anticristianas y así no ofender a Dios, pero las demás sí las escucho y tengo una buena colección.
Conozco grupo abiertamente satánicos y aunque me gustan sus canciones, no compro sus discos y no grabo sus canciones, trato de ser cauteloso en eso. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
¿Cómo qué grupos, Einstein? Menciona sólo uno que valga la pena. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Fernando Delgado Canabal escribió: | ¿Cómo qué grupos, Einstein? Menciona sólo uno que valga la pena. |
Quién es "Einstein"??.....no conozco a ese forista..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Yo estoy escuchando:
"Blow Me Away" de Breaking Benjamin.
 _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
The Who - Baba O'Riley........ buena rolita de los 70's _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
the_cure69 Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
mmmmm bueno este post ya lo he visto en muchos foros pero bueno pondre mi lista aki tambien
empieso por lo clasico del goth-dark
bauhaus
joy division
the sister of mercy
ya despues biene la revoltura de todo
therion
haggard
after forever
nightwish
london after midnight
cinema strange
lacuna coil
hocico
dulce liuido
nebula h
amduscia
agonize
cadaverica
ramstein
dimmu borgir
clan of xymox
y faltan como 500 bandas por mencionar
en español
caifanes
jaguares
heroes del silencio
maldita vecindad
fobia
rata blanca
angeles del infierno
santa sabina
cafe tacvba
cuca
castañeda
y creo que ya es todo
 _________________ "Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda |
|
|
 |
the_cure69 Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
asi tambien me falto algo de punk
dead kennedys
the clash
ramones
poya records
the sex pistols _________________ "Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda |
|
|
 |
|