Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porque Dios es una Trinidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Porque Dios es una Trinidad?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:42 pm    Asunto: ¿Porque Dios es una Trinidad?
Tema: ¿Porque Dios es una Trinidad?

Alguo de ustedes se ha preguntado eso? bueno yo si, pero la verdad no entiendo el porque Dios es una Trinidad.

Antes que nada, quiero dejar claro de que si creo en la Trinidad, pero depronto me pregunte a mi mismo, ¿porque Dios es una Trinidad? alguno de ustedes tiene la respuesta.....?????

Me encantaria que me la compartieran.....Porque la verdad no comprendo el porque..

Bueno gracias amigos, y Dios los bendiga.

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:50 pm    Asunto:

Me volvería loco tratando de entender la trinidad... por eso es un Misterio.

Sabemos que Dios es Uno y Trino porque Jesús lo reveló.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:04 pm    Asunto:

Sencillamente hablando, podríamos decir que en el inmenso deseo de Amar, Dios se "partió" en tres (ojo, la Santisima Trinidad existió por siempre, era, es y será)...para cumplir ese deseo de amor necesitaba de un Dios Hijo, para que nos redimiera, muriera por nuestros pecados...también necesitaba de un Dios Padre, al que el Dios Hijo obedecería hasta el sacrificio de la muerte...y también necesitaba de la potencia del amor en movimiento, para ello el Dios Espíritu.

Es decir, la Trinidad, todo eso fue, es y será por nosotros, para así, en esas Tres Personas cumplir su deseo, EL DE AMAR...por nosotros, es que Dios es UNO y TRINO.

Bendiciones!!!! Razz

Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:10 pm    Asunto:

Oye Mariano....

Disculpame hermano, pero creo que cometes una pequeña incoherencia, porque dices que Dios "se partio en tres" pero luego dices que siempre ha sido tres personas, asi que creo que ahi hay una pequeña incoherencia, tal vez no te explicaste del todo bien.....

Shocked saludos.. Very Happy

Jesucristo es Dios

Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:13 pm    Asunto:

Estimado hermano en Cristo, justamente por esa razón cuando puse se "partió" en tres lo puse entre comillas...

Bendiciones!!!! Razz

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:26 am    Asunto:

Misterio de misterios. Escapa a la razón humana.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:27 am    Asunto:

Hola Nabucodonosor! Paz en tu corazón

Tú también cometes un error, Dios no es una Trinidad, es La Trinidad.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:07 am    Asunto:

Pero Sergio: Que diferencia hay al decir que Dios es una Trinidad o decir Dios es la Trinidad?? Confused

Saludos hermano.....
Very Happy

Jesucristo es Dios

Alquimista
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:14 am    Asunto:

Cuando me pregunté sobre La Santísima Trinidad, encontré una respuesta que logró satisfacer mi duda. San Patricio explicó la trinidad a los celtas escotos de Irlanda así: "Imaginaos que Dios es como el trébol, pues es una sola hoja que es tres... así Dios es tres personas y es una"

Bendiciones ^^
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:30 am    Asunto:

Saludos Foristas.

Nabuconosor no quiere que le expliquen la doctrina de la Trinidad, sino el porque Dios es Trinidad.

Son preguntas profundas Nabuconosor mira este relato:

San Agustín y el niño
La historia de San Agustín con el niño es por muchos conocida. La misma surge del mucho tiempo que dedicó este gran santo y teólogo a reflexionar sobre el misterio de la Santísima Trinidad, de cómo tres personas diferentes podían constituir un único Dios.

Cuenta la historia que mientras Agustín paseaba un día por la playa, pensando en el misterio de la Trinidad, se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena.

Viendo esto, San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena.
Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer, más imposible aún era el tratar de decifrar el misterio de la Santísima Trinidad.

No podemos realmente saber los porques de todo y menos cuando nos referimos a la esencia de Dios, solo podemos tener aproximaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:36 am    Asunto:

Waow!!!!

TITO Alquimista, los dos fueron muy profundos......Creo que sera imposible dar respuesta a mi pregunta.........

Sad ni modo, hay cosas, que aun no podemos desifrar...

Gracias Amigos-

Jesucristo es Dios

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:19 am    Asunto:

Porque solo existe una Trinidad, y esa, es Dios.

Muchas veces llaman a la Trimurti, la trinidad hindú, cuando en realidad es una triada, son tres dioses diferentes, con emanaciones conjuntas.

Dios es uno, pero son tres personas.

A mi siempre me ha gustado explicar al Sol, en cuanto a la Trinidad.

El cuerpo celeste ¿Qué es? Es el sol.

La luz que vemos en nuestro planeta ¿Como le llamamos? Sol

Y el calor que sentimos, ¿Cómo es llamado? Pues sol.

O una naranja, es el cuerpo, el jugo y el sumo, los tres son naranja, pero son diferentes.

Claro, la Trinidad es un misterio, el Sol y la naranja no.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 4:34 am    Asunto:

Toda la economía divina es la obra común de las tres personas divinas. Porque la Trinidad, del mismo modo que tiene una sola y misma naturaleza, así también tiene una sola y misma operación (cf. Cc. de Constantinopla, año 553: DS 421). "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres principios de las criaturas, sino un solo principio" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1331). Sin embargo, cada persona divina realiza la obra común según su propiedad personal. Así la Iglesia confiesa, siguiendo al Nuevo Testamento (cf. 1 Co 8,6): "uno es Dios y Padre de quien proceden todas las cosas, un solo el Señor Jesucristo por el cual son todas las cosas, y uno el Espíritu Santo en quien son todas las cosas (Cc. de Constantinopla II: DS 421). Son, sobre todo, las misiones divinas de la Encarnación del Hijo y del don del Espíritu Santo las que manifiestan las propiedades de las personas divinas.

La Iglesia utiliza el término "substancia" (traducido a veces también por "esencia" o por "naturaleza") para designar el ser divino en su unidad; el término "persona" o "hipóstasis" para designar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en su distinción real entre sí; el término "relación" para designar el hecho de que su distinción reside en la referencia de cada uno a los otros.

Que se le atribuye a cada uno

Al padre la creación, el decreto de participación del hombre en la vida divina, el llamamiento a ser hijos y el envío del hijo y del espíritu santo, al hijo la revelación del padre, la inauguración del reino, la realización de la salvación por su muerte y resurrección, al ser cabeza de la iglesia y el don del ES y al ES Acciones propias de salvación, produce la unidad y la caridad en la iglesia, distribuye los dones y misterios

Jesús ha revelado que Dios es "Padre" en un sentido nuevo: no lo es sólo en cuanto Creador; Él es eternamente Padre en relación a su Hijo único, el cual eternamente es Hijo sólo en relación a su Padre: "Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11,27).

El origen eterno del Espíritu se revela en su misión temporal. El Espíritu Santo es enviado a los Apóstoles y a la Iglesia tanto por el Padre en nombre del Hijo, como por el Hijo en persona, una vez que vuelve junto al Padre (cf. Jn 14,26; 15,26; 16,14). El envío de la persona del Espíritu tras la glorificación de Jesús (cf. Jn 7,39), revela en plenitud el misterio de la Santa Trinidad.

La fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo concilio ecuménico en el año 381 en Constantinopla: "Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre" (DS 150). La Iglesia reconoce así al Padre como "la fuente y el origen de toda la divinidad" (Cc. de Toledo VI, año 638: DS 490). Sin embargo, el origen eterno del Espíritu Santo está en conexión con el del Hijo: "El Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Trinidad, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma sustancia y también de la misma naturaleza: Por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el espíritu del Padre y del Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 527). El Credo del concilio de Constantinopla (año 381) confiesa: "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria" (DS 150).

Se dice trinidad, debido a que Dios padre, dios hijo y dios ES comparten una misma substancia, y son personas de acuerdo a su relacion entre ellos, el padre es padre por la relacion de paternidad con el hijo, el hijo es hijo por la relacion filial al padre, y el ES es expiracion activa o pasiva del padre al hijo o del hijo al padre.

Si quiere usted saber mas del tema, le recomiendo leer a KARL RAHNER
las 80 paginas del Mysterium Salutis

Solo como comentario:

Rahner parte de este hecho para hacer una recuperacion trinitaria y creo que es con lo que usted empieza el tema.

“Los cristianos a pesar de que hacen profesión ortodoxa en la trinidad, en la realización religiosa de su existencia son casi exclusivamente monoteístas”
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:00 pm    Asunto:

Hola hermano,

Te comparto un resumen que publiqué hace tiempo del tema en:

Estudiando la doctrina de la Santísima Trinidad a “profundidad”
http://www.catolicosecumenicos.com/Trinidad/TrinidadN01.htm

Como entender la Trinidad

¿Cómo entender este misterio de que hay una sola naturaleza Divina en tres personas diferentes?

Las palabras "naturaleza" y "persona", no se toman aquí en el sentido corriente de los términos, sino de acuerdo con el lenguaje filosófico, que es más preciso. La naturaleza o esencia de los seres es aquello que hace que las cosas sean lo que son; el principio que las capacita para actuar como tal (por ejemplo, la naturaleza del hombre es ser animal racional compuesto de alma y cuerpo), La persona, en cambio, es el sujeto que actúa (por ejemplo un hombre concreto con un nombre: Juan José Arráiz, que actúa de acuerdo a su naturaleza: piensa, quiere, trabaja, etc.). Así es claro que en cada hombre hay una sola naturaleza y una sola persona. En Dios, en cambio, no ocurre así: una sola Naturaleza sustenta a una Trinidad de Personas.

Por esto, a la inteligencia humana le es imposible comprender el misterio de la Santísima Trinidad. El esfuerzo racional de los teólogos (entre los que tenemos a Santo Tomás de Aquino) ha tratado de ilustrarlo de la manera siguiente:

Como las tres divinas personas no se distinguen ni por su Naturaleza, ni por sus perfecciones, ni por sus obras exteriores, se distinguen únicamente por su origen.

No se distinguen por su naturaleza porque tienen una naturaleza en común, la Naturaleza divina. Así no son tres dioses, sino un solo Dios.

No se distinguen por sus perfecciones, porque éstas se identifican con la Naturaleza divina. Así ninguna de las tres Personas es más sabia o poderosa, sino que todas tienen infinita sabiduría y poder; ni la una es anterior a las otras, sino que todas son igualmente eternas.

No se distinguen por sus obras exteriores, ya que teniendo las tres la misma Omnipotencia, lo que obre una respecto a la criatura, lo obran las otras dos.

Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras.

Ricardo Sada Fernandez en tu estudio de la Trinidad nos explica esto de una forma muy didáctica:

En primer lugar, consideremos a Dios Padre. Éste, con su infinita sabiduría, al conocerse a Sí mismo, formula un pensamiento de Sí mismo. Nosotros muchas veces, hacemos una cosa parecida cuando pensamos en nosotros mismos, y nos formamos un concepto sobre el propio yo, es decir, "aquello que somos para nosotros mismos". Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre nuestro propio conocimiento y el de Dios sobre Sí mismo. Nuestro conocimiento propio es imperfecto, incompleto ("nadie es buen juez en causa propia"). E incluso, si nos conociéramos perfectamente, -es decir, si nuestro concepto sobre el propio yo fuera una clarísima reproducción de nosotros mismos-, tan sólo sería un pensamiento que no saldría de nuestro interior, sin existencia independiente, sin vida propia. El pensamiento cesaría de existir, aun en mi mente, tan pronto como volviera mi atención a otro asunto.

Tratándose de Dios, las cosas son muy distintas. Su pensamiento sobre Sí mismo es perfectísimo: abarca completamente todos y cada uno de los aspectos de su infinitud. Pero un pensamiento perfectísimo, para que de verdad lo sea, ha de tener existencia propia (si puede desaparecer, le faltaría esa perfección). Su pensamiento, es tan infinitamente completo y perfecto, que lo ha re-producido con existencia propia. La imagen que Dios ve de Sí mismo, la Palabra silenciosa con que eternamente se expresa a Sí mismo, debe tener una existencia propia, distinta. A este Pensamiento vivo en que Dios se expresa a Sí mismo perfectamente lo llamamos Dios Hijo. Dios Padre es Dios conociéndose a Sí mismo; Dios Hijo es la expresión del conocimiento que Dios tiene de Sí. Por ello, la segunda Persona de la Santísima Trinidad es llamada Hijo, precisamente porque es generado por toda la eternidad, engendrado en la mente divina del Padre.

Además, como esa generación es intelectual, se le llama "Verbo" es decir, "Palabra". Dios Hijo es la "Palabra interior" que Dios Padre pronuncia cuando su infinita sabiduría conoce su esencia infinita.

Ahora, Dios Padre (Dios conociéndose a Sí mismo) y Dios Hijo (el conocimiento de Dios sobre Sí mismo) contemplan la naturaleza que ambos poseen en común. Al verse (estamos hablando, claro está, de modo humano), contemplan en esa naturaleza lo bello y lo bueno en grado infinito. Y como lo bello y lo bueno producen amor, la Voluntad divina mueve a ambas Personas a un acto de amor infinito, de la Una hacia la Otra. Ya que el amor de Dios a Sí mismo, como el conocimiento de Dios de Sí mismo, son de la misma naturaleza divina, tiene que ser un amor vivo. Este amor infinitamente perfecto, infinitamente intenso, que dimana eternamente del Padre y del Hijo es el que llamamos Espíritu Santo "que procede del Padre y del Hijo". Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo es el "Amor Subsistente", el "Amor hecho Persona".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:48 pm    Asunto:

Nabucodonosor escribió:
Waow!!!!

TITO Alquimista, los dos fueron muy profundos......Creo que sera imposible dar respuesta a mi pregunta.........

:( ni modo, hay cosas, que aun no podemos desifrar...

Gracias Amigos-

Nabucodonosor, Dios te bendiga, ahora conocemos en parte.
Pero si puedes aceptar que tu eres un ser creado a imagen y semejanza de Dios no veo por que no aceptar un Dios trino.

1 Tesalonicenses 5:23

23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo

Tu eres un ser tripartita, espiritu, alma y cuerpo.

Bendiciones.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 4:53 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Quisiera comentarles una deliciosa experiencia que viví con mi hijita mayor cuando solo tenía cuatro años de edad.

Un día, después de ver una película de Jesús y reparar en que Él rezaba a Su Padre, la chiquita me preguntó: "mami ¿cuántos Dioses hay?" Sorprendida por su inquietud le pedí que fuera un poco más específica y me dijo: "¿cuando Jesús estaba en la tierra a Quién le hablaba cuando rezaba?".

Le respondí que Dios es Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tres Personas distintas y un solo Dios verdadero. La niña guardó silencio y me dijo: "Ah! Como una familia: nosotros somos cuatro personas pero todos somos Álvarez Cadavid". Y siguió jugando encantada con la respuesta que ella misma se dio.

Meditando en el Credo confesamos creer en "Un Solo Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y la Tierra...en un solo Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por Quien todo fue hecho... y en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, y que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

Tres Personas Distintas, Una Sola Naturaleza Divina. Comunidad de Amor.

Y si recordamos que Jesús es el Verbo encarnado y entendemos el Verbo eterno como el eterno "Hágase" del Padre, y que del Amor purísimo, Infinito y potente del Padre y del Hijo surge el Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Paráclito, el Santificador, inseparable del Padre y del Hijo pero Persona como Ellos mismos, la idea inicial de mi hijita aparece esclarecedora aunque, tratándose del más elevado Misterio de la Vida Íntima de Dios, no tenemos más emedio que admirarnos y sorprendernos sin comprender nada pero aceptando que Dios es Trinidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:16 pm    Asunto:

Hola Hermanos...

Vaya si que estoy muy sorprendido, por todo lo que me han enseñando. En si la Trinidad es un misterio pero podemos darle un orden para poder entender en parte de lo que es la Trinidad.....

Agradezco ha todos por sus aportaciones, todas estubieron exelentes, sobre todo tu Jose Miguel, muy interesante, como el relato de todos.....

Gracias hermanos en cristo.

Dios les bendiga.

Jesucristo es Dios

IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:46 am    Asunto:

¿POR QUE DIOS ES UNA TRINIDAD?

Ah bueno, mejor te pregunto algo mas interesante...........

¿Por que Existe Dios si NADIE lo creo? jeje

Son misterios hermano mio, que solo se nos dan a conocer por medio de la REVELACION.

Ahora te dire un ejemplo muy cortito para que podamos "medio entender" este MISTERIO.............

1. Dios es infinito, Dios es Amor = DIOS ES AMOR INFINITO
2. Infinito = Inagotable, Perfecto (ya que se vasta solo pues no tiene principio ni fin).

El AMOR no se puede entender si no se da a alguien o a algo (meditenlo), ya que el guardarse el amor para uno mismo seria EGOISTA.

Por tanto Dios ENJENDRA al Hijo para DARLE su AMOR, y siendo "enjendrado (no creado)", tiene condicion divina. A la vez, el Hijo le da su AMOR al Padre y este amor siendo infinito, toma cualidades divinas (ya que es perfecto e infinito) asi viene el Espiritu Santo (el Amor entre el Padre y el Hijo).

Por Amor Dios enjendro al hijo, por Amor El Espiritu Santo proviene del Padre y del hijo, por Amor Dios nos creo, por Amor Cristo murio, en fin todo POR AMOR.

No podemos entender los misterios de Dios, por que cuando suceda eso, seremos Dios.

Solo por la fe y la revelacion la Iglesia sabe y cree lo que predica.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:41 am    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
¿POR QUE DIOS ES UNA TRINIDAD?

Ah bueno, mejor te pregunto algo mas interesante...........

¿Por que Existe Dios si NADIE lo creo? jeje

No te parece interesante la trinidad?
La trinidad es revelada a partir de la Paternidad de dios
Se supone que para un catolico representa la mas grande de las revelaciones de jesus
Te suena, Creo en Dios Padre o Padre Hijo y Espiritu Santo?
Y te parece mas importante reflexionar quien creo a dios?

Bueno creo que es la pluraridad del pensamiento
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:46 pm    Asunto:

Darktobe:

¿Por qué te quedas en lo que, a tu forma de ver resulta "llamativo" sin aludir al resto del mensaje?

IvAn_nAvI escribió:
Cita:

Ahora te dire un ejemplo muy cortito para que podamos "medio entender" este MISTERIO.............

2. Infinito = Inagotable, Perfecto (ya que se vasta solo pues no tiene principio ni fin).

El AMOR no se puede entender si no se da a alguien o a algo (meditenlo), ya que el guardarse el amor para uno mismo seria EGOISTA.

Por tanto Dios ENJENDRA al Hijo para DARLE su AMOR, y siendo "enjendrado (no creado)", tiene condicion divina. A la vez, el Hijo le da su AMOR al Padre y este amor siendo infinito, toma cualidades divinas (ya que es perfecto e infinito) asi viene el Espiritu Santo (el Amor entre el Padre y el Hijo).

Por Amor Dios enjendro al hijo, por Amor El Espiritu Santo proviene del Padre y del hijo, por Amor Dios nos creo, por Amor Cristo murio, en fin todo POR AMOR.

No podemos entender los misterios de Dios, por que cuando suceda eso, seremos Dios.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:40 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Darktobe:

¿Por qué te quedas en lo que, a tu forma de ver resulta "llamativo" sin aludir al resto del mensaje?

IvAn_nAvI escribió:
Cita:

Talvez estaba en un momento de maldad y poca tolerancia, tienes razon srita. Maria Esther , pero personalmente la trinidad para mi tiene un valor inmenso, y soy poco tolerante en este tema, me disculpo por eso. Gracias por la apreciacion.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:43 pm    Asunto:

Very Happy
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:14 am    Asunto:

Darktobe

Efectivamente estabas de malas hermano jeje.

Si lo pensamos veremos que es mas interesante el preguntarse ¿Por que Dios existe si nadie lo creo? ya que la Trinidad procede a partir de que Dios existe y no alreves.

Dios te bendiga.

Gracias Rosa por defenderme jeje.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:11 am    Asunto:

hola a todos, bueno en mi opinion Dios es mas o menos como nosotros,

cuerpo=Jesucristo
alma=Padre
espiritu= Espiritu Santo
nosotros tambien somos 3 personas en uno.xD

Que Dios les bendiga.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:51 pm    Asunto:

¿La trinidad es un misterio o cualquier hombre la puede entender, como presume mi amigo Darktobe? Laughing

Contestenle porfavor.

Gracias.

En mi opinion se confunde creyendo que "saber" es lo mismo a "entender" y mucho mas... "comprender".

Eso me suena a soberbia. Sad

Ahora si "entiende" este misterio es por que ha alcansado un altisimo estado espiritual mas haya de cualquier santo. Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:53 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
¿La trinidad es un misterio o cualquier hombre la puede entender, como presume mi amigo Darktobe? Laughing
Contestenle porfavor.
Gracias.

Partiendo del punto que usted es catolico, debiera "entederla" o tratar de "entenderla" como lo hace la persona que abrio el tema, "entender" su fe, la lleva a fortalecerla, Talvez mucho de lo referente a dios, sea un misterio, pero las revelaciones se hicieron para que las PERSONAS LAS ENTENDIERAMOS, si no que caso tiene que se revelen.Laughing

Ve la foto con la que firmo?, se llama Karl Rahner,le recomiendo leer el tratato que hizo de la trinidad.

Cita:
En mi opinion se confunde creyendo que "saber" es lo mismo a "entender" y mucho mas... "comprender".
Eso me suena a soberbia. Sad

El saber, es entender y comprender, si usted sabe español, lo comprende y lo entiende, o namadas lo sabe, pero no lo entiende ni lo comprende?

La soberbia es otra cosa. Sad

Cita:
Ahora si "entiende" este misterio es por que ha alcansado un altisimo estado espiritual mas haya de cualquier santo. Wink

No, si lo entiendo es, porque me he esforzado en estudiarlo,he leido y lo he discutido.

Mismo ejemplo, si usted "entiende" el español, es porque es un Miguel de Cervantes Saavedra?Wink
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:24 am    Asunto:

Hola Darktobe..............

El ejemplo del Idioma esta mal aplicado.....

Se Español y lo entiendo por que el hombre fue quien lo invento, mas no entiendo como una persona puede ser tres diferentes a la vez y a si mismo una, es simplemente inexplicable.

Saber no es lo mismo a entender y es ahi donde te confundes....

Pudieras mas bien entender como es la Trinidad, pero nunca entenderas a la Trinidad misma.

Yo se que Dios no tiene principio pero nunca voy a entender por que.

Nuestra mente no es infinita por tanto nunca comprendera lo infinito.

Cita:
pero las revelaciones se hicieron para que las PERSONAS LAS ENTENDIERAMOS, si no que caso tiene que se revelen

Por la revelacion sabes que Dios existe, pero nunca entenderas como es que Existe, eso hecha abajo lo que dices.

Lo siento pero estas mal, no importa cuanto estudies o entiendas, la Trinidad sera siempre un misterio.

Nisiquiera los cientificos han cifrado la composicion humana y osamos entender la composicion de Dios. Rolling Eyes
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:04 pm    Asunto: respuesta

bendicones a todos

primero Dios no es un trinidad Dios es uno y Jesus lo dijo

segundo pienso que el termino correcto es Deidad no trinidad, me explico Dios es uno pero tiene tres personas en si padre hijo y espiritu santo son tres personas distintas pero a la vez son uno.

y otra cosa Dios no existe Vive si tu aplicas la palabra existir le estan dando un inicio y final a una existencia ( exitio o existe como ejemplo) Dios es y sera y fue Dios siempre a vivido por esa razon Dios le dijo a Moises Soy el Que soy en sentido es era y ha de ser.

y termino con esto Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:45 pm    Asunto:

Bien, creo que la idea la saqué leyendo a Benedicto XVI, en el libro "introducción al cristianismo", un libro que recomiendo leer.

La "idea", es que Dios es tan generoso, que no deseó estar sólo y mandar sólo, sino que compartió todo. "En generosidad no le gana nadie."

Un saludo.
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 7:30 pm    Asunto: respuesta

querido que el amor te bendiga

expliquese bien por favor ya que me da la sencacion que Dios padre Creo a Cristo, por favor explicar su idea.

sin mas que decir me despido bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro