Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:38 am    Asunto: Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote)
Tema: Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote)

Mi consulta es la siguiente: aquí en Panamá tenemos un sacerdote que durante el acto penitencial en la Santa Misa, cuando se reza el "Yo confieso ante Dios Todopoderoso..." al final en vez de decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS, perdone NUESTROS pecados y NOS lleve a la Vida Eterna", él dice: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de USTEDES, perdone VUESTROS pecados y LOS lleve a la Vida Eterna". A mí me parece que no está bien que este sacerdote no se incluya a sí mismo entre los pecadores que necesitan la Misericordia de Dios!!! Shocked Por qué no puede él decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS..."??? Acaso él no se considera pecador??? Yo pienso que este sacerdote está haciendo mal... tengo razón o acaso estoy equivocada???
Agradeceré mucho sus respuestas... y disculpen si este tema no corresponde a este foro, la verdad es que no sabía dónde ponerlo...
Saludos y muchas bendiciones!

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:22 am    Asunto:

Saludos Dinorah.

Pues en realidad no esta siguiendo el ordinario de la Santa Misa.

Ahora, pienso que en el foro nadie te puede responder estas preguntas:

Cita:

Por qué no puede él decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS..."??? Acaso él no se considera pecador???

Pues no podemos leer su mente.

Ahora tienes dos opciones:

Preguntarle a el directamente o comentarlo a un superior de el, para que ponga las cosa en su lugar.

Que Dios te bendiga.

P.D. A los demas que quieran contestar les recomiendo prudencia en sus respuestas. Gracias que Dios se los pague.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:42 am    Asunto:

Hola Dinorah,

si no tienes oportunidad de comentarlo en persona con el sacerdote en cuestion, te recomiendo que lo consultes con los sacerdotes de catholic.net, yo tuve una positiva experiencia hoy, con las respuestas que recibí por una duda que tenía...

Te paso el link: http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=1

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro