Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 2:38 am Asunto:
Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote)
Tema: Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote) |
|
|
Mi consulta es la siguiente: aquí en Panamá tenemos un sacerdote que durante el acto penitencial en la Santa Misa, cuando se reza el "Yo confieso ante Dios Todopoderoso..." al final en vez de decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS, perdone NUESTROS pecados y NOS lleve a la Vida Eterna", él dice: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de USTEDES, perdone VUESTROS pecados y LOS lleve a la Vida Eterna". A mí me parece que no está bien que este sacerdote no se incluya a sí mismo entre los pecadores que necesitan la Misericordia de Dios!!! Por qué no puede él decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS..."??? Acaso él no se considera pecador??? Yo pienso que este sacerdote está haciendo mal... tengo razón o acaso estoy equivocada???
Agradeceré mucho sus respuestas... y disculpen si este tema no corresponde a este foro, la verdad es que no sabía dónde ponerlo...
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 3:22 am Asunto:
Tema: Acto Penitencial (consulta sobre un sacerdote) |
|
|
Saludos Dinorah.
Pues en realidad no esta siguiendo el ordinario de la Santa Misa.
Ahora, pienso que en el foro nadie te puede responder estas preguntas:
Cita: |
Por qué no puede él decir: "Dios Todopoderoso tenga Misericordia de NOSOTROS..."??? Acaso él no se considera pecador??? |
Pues no podemos leer su mente.
Ahora tienes dos opciones:
Preguntarle a el directamente o comentarlo a un superior de el, para que ponga las cosa en su lugar.
Que Dios te bendiga.
P.D. A los demas que quieran contestar les recomiendo prudencia en sus respuestas. Gracias que Dios se los pague. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
|