Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuesíón de hábitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuesíón de hábitos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Silvia Cóceres
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 11:17 am    Asunto: Cuesíón de hábitos
Tema: Cuesíón de hábitos

Hola, gente bonita! Es muy gratificante compartir un foro como este para mayor gloria de Dios.
Me pregunta es que importancia tienen los hábitos, cuál es su significado, es una cuestión que me la planteo con quien hago mi discernimiento.
Gracias desde ya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose chavez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:29 pm    Asunto: Sobre los hábitos

Hola Silvia, espero que estes bien.

Saludos para todos los que por ahí andan.

Sabes Sivia, yo pienso que un hábito surge cuando las personas no acostumbramos a realizar una misma actividad de la misma manera y a la misma hora, es decir, lo hacemos por costumbre, y aclaro no necesariamente ni siempre las costumbres pueden ser inconcientes.

Lo que trato de decirte es que hablar de hábitos es hablar de costumbres que se pueden y fortaleciendo o debilitando; todo esto es cuestión de voluntad, de libertad (la cual puede crecer o disminuir según adquiera mayor o menor fuerza en nosotros esas costumbres, o que estan se hayan convertido en hábitos que pudieran ser más o menos fuertes o más o menos débiles, me explico?

Cuando un hábito bueno se fortalece, se convierte en lo que llamos "virtudes", pero cuando un "hábito malo" (que no sólo no te ayuda sino que te hace daño) crece, se convierte en un vicio.

Las virtudes te hacen crecer, una mejor persona, mejor cristiana (o), y te ayudan a realizar tu vocación (entendiendo la vocación como el proyecto que Dios te propone como camino de santidad y de desarrollo integral; un camino que no necesariamente es fácil...), en cambio los vicios realizan totalmente lo contrario, pues te dañan, te destruyen y sólo te impiden crecer, desarrollarte, pues te alejan de ti mismo (a), de los demás y de Dios, además te llevan a dañar a la gente buena que te rodea y a la que quieres (eso sucede con todos los vicios, puedes constatarlo como por ejemplo en el alcohol, las drogas, la mentira, la violencia, etc., etc.)

Qué vicios y qué virtudes hay detras de nuestra vida y de nuestra persona? o mejor dicho: Qué habitos tenemos que nutren o fortalecen dichas virtudes o vicios?

Recuerda que al sacar un hábito, dejamos un gran hueco que sólo se puede llenar con otro hábito, por ello si en cierto modo dependemos de nuestro hábitos, lo que nos conviene es adquir hábitos buenos y trabajar para que estos se vayan fortaleciendo pues sólo así éstos se convertiran en virtudes, no te parece?

Cuídate. Portate bien. Hagamos ese buen hábito, acostumbremonos a portarnos bien, eso será la base quien sabe, para muchas virtudes y también para poder descubrir más facilmente la voz de Dios, te parece? O.K.?

Ah!!! Y te propongo otro hábito, sonrie cada mañana, acostumbrate a sonreir y a regalarle a Dios, a ti misma (cuando te veas en el espejo), a la gente que te rodea (y que seguramente quieres mucho) una gran y hermosa sonrisa. Very Happy

Te encargo una oración por mi.

Atte: Tu amigo, José Netz Chávez
Sacerdote católico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saquili
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:03 pm    Asunto: Hábitos

Hola Silvia!!

Si tu pregunta es en base a los Hábitos de las Religiosas me gustaría compartir contigo una reflexión del Beato Hno. Rafael y que me parece estupenda!! Espero que te sirva!!

Ahora he visto, con la ayuda de María que lo principal en un Convento es Dios. ¿Qué mas da el color del Hábito? ¿Qué importa si las campanas son graves o agudas? ¿Que interesa para nuestro fin que sea invierno o verano? Prescindamos de todo lo que es externo y busquemos nuestras impresiones en sólo Dios y pura Fe.

De todas maneras creo personalmente que el Hábito es una hermosa manera de expresar que sos una mujer de Dios, a mi me gusta mucho cuando veo a religiosas con sus Hábitos y no con ropa de seglares.

Dios te bendiga!!

Sonia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro