Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Música que no es cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Música que no es cristiana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 1:48 am    Asunto: La Música que no es cristiana
Tema: La Música que no es cristiana

Hermanos:

Ayer viendo un programa de TV en el que pasan Videos antigos (80'), mostraron un video de INXS del tema "Devil inside", la verdad es que nunca le tome mucho asunto a las letras de las canciones, menos porque no se inglish...

Personalmente escucho música de todo tipo, desde Mozart a Iron Maiden, desde Luis Miguel a the Sex Pistols. Ahora, tiene algo de malo escuchar musica de bandas como The Clash, The Ramones o Sex Pistols...Yo no comparto con sus ideas ni filosofias, pero me gusta la música potente, y como dije antes a las letras no le doy importancia...

Disfruto mucho de la música cristiana...
Hermana Glenda, Martin Valverde, Cristobal Fonses, Betsaida, Marco Lopez..etc
y ahora me ha dado por el blues. jazz, bossa y similares, Etta james, Ella Fitzgerald, Benny Goodman, etc. pero me declaro Rockero de todos los tiempos; Led Zeppelin, The Doors hasta lo mas nuevo como Korn.

Cual es la postura de la Iglesia con respecto a este tema?

Un abrazo en Xto.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:15 am    Asunto:

Estoy de acuerdo, "El que canta ora dos veces", pero mi pregunta va mas alla, que pasa, debo dejar de escuchar ese tipo de musica?...por ejemplo; cuando trabajo escucho musica movida y agarro un ritmo rápido, Tiene algo de malo eso...aunque si lo pienso bien, si la escucho la promuevo...y aunque no me llame a mi al pecado, puede que a otros si....que lio.... un cuchillo es para cocinar, pero tambien lo usan para destruir....me encuentro en un dilema...

Bendiciones
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:29 am    Asunto:

hay una cancion de Chayanne que dice:

"Dejaria todo para que te quedaras
mi CREDO, mi pasado, MI RELIGION"

cuando la escucho me da risa. no creo que alguien entienda que es así, sino que el hace una exageracíon para decir que la extraña y la ama muucho..¿o nos llama a dejar de creer?...

Bendiciones.

Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:49 pm    Asunto:

Papalapa, efectivamente es malo escuchar el tipo de música que a ti te gusta, no sé que dirá la iglesia pero creo que no es necesario saber lo que dice para determinar si algo es malo. Este tipo de música(hablo específicamente del rock duelale a quien le duela porque ya se tocó este tema y muchos lo defendieron) alienta a la violencia, a la inmoralidad sexual y a la rebeldía contra Dios, muchos de sus precursores están plagados de letras que adoran a Lucifer. Y no solo te hablo de música en inglés sino también en español, maná es un claro ejemplo ello. Te recomiendo alejarte de esa música y acercate a algo más suave como el pop, r&b, es decir, de ese estilo.

Saludos.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 11:29 pm    Asunto:

Eso que dice Chayanne es peligroso y no lo deberia de decir. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas. Ya lo dijo Jesus: quien pone antes a su padre, a su madre, a su hijos antes que a Mi...
Azzul
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:02 am    Asunto:

tylly escribió:
Eso que dice Chayanne es peligroso y no lo deberia de decir. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas. Ya lo dijo Jesus: quien pone antes a su padre, a su madre, a su hijos antes que a Mi...

No es lo que entra al hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de su corazón...

No olvidemos las palabras de Jesús.

Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:15 am    Asunto: RE:La Música que no es cristiana

Eso que dices claro que no lo es cristiana la letras, pero la melodía parece ser que es agradable para el oído humano como en ciertas letras de canciones cristianas se usan porque no tenemos la melodía original.
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:28 am    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Te recomiendo alejarte de esa música y acercate a algo más suave como el pop, r&b, es decir, de ese estilo.

Saludos.

Tu me recomiendas el Pop, pero si pones atención a las letras de las canciones de Kelly Minogue o Madonna veras que no son de las más santas...¿Que es lo no recomendable las letras o el ritmo?

se esta complicando para mi...

Paloma San Basilio "...y yo, Paloma infiel, prefiero estar contigo y no morir con el".

Esta canción es de ritmo suave, pero su letra dice que es infiel a su marido(lo entiendo así) cuando las cosas no salen como ella quiere que resulten..tambien representa el sentir de varias, muchas, algunas, pocas(no se) mujeres que pasan por una situació así... o tal vez, es una advertencia a quienes no se preocupan de sus esposas...

Es la letra o el ritmo?

Es la letra o la interpretación de ella?

Otro Ejemplo:

los Prisioneros
A.El mejor gancho comercial, apela a tu liberalidad
Toca tu instinto animal, rozando la brutalidad

A.Te lo encuentras en la pared, en el anuncio del licor
Pegado en un mostrador, gritándote a todo color...

B.Sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, sexo ofrezco (bis)

A.Ya no hay de qué enrojecer, es cotidiano, ya lo ves
Ahora la virginidad es una cosa medieval

A.Es tu carnet de madurez, tu pasaporte a la adultez
Ella no es una mujer para amar, sino un enemigo al cual doblegar

B.Sexo compro,...

C.El mejor gancho comercial, apela a tu imbecilidad
Te trata como a un animal poniendo en claro tu brutalidad
Es tu trofeo la ilusión, que quiebras en la situación
Me estás dando la ocasión de gritarte con razón...

C.Oh, oh, oh oh oh, oh oh oh
Gamulán que se duerme se lo lleva la corriente, tangente de 45
Gamulán que se duerme se lo lleva la corriente, tangente de 45
Oh, oh, oh oh oh, oh oh oh

Esta canción esta en ritmo de rock

Si se fijan, esta canción es una denuncia contra la "libertad" sexual , a la perdida de valores, a la utilización del erotismo como medio de ventas...
La letra puede ser ofensiva, si, pero denuncia un hecho al estilo de los jovenes de ese tiempo.

Otro ejemplo:

Paz, paz, paz,

el mundo pide paz.

Logra la paz en tu interior

y derrámala en la tierra.

Sólo la paz trae la paz,

la guerra engendra guerra.

Paz es la hermana del amor,

cuando vence, no hay vencidos.

---------------------------------------

Como?...Solo la paz trae la paz...yo pensaba que era Jesus quien trae la paz...

Me suena a New Age..

Bendiciones.

Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:05 pm    Asunto: RE:La Música que no es cristiana

Digo ambas Palpapapa, pero lo que quiero decir lo siguiente esto es problema es que solo que hay letras de contenido grotezcos que no tiene ningún mensaje bueno que da.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm    Asunto: musica

Hola Papalapa !!!

Con la musica pasa lo que con la literatura: hay ciertas flexibilidades en el lenguaje que sirven para acentuar, remarcar o dar màs claridad en lo que se expresa.

Asì, tenemos por ejemplo, a una escultura de Cristo lleno de llagas y heridas que obviamente solo representa un momento especìfico de la Vida de Jesùs. Todos sabemos que resucitò.

Si quieres meditar en el Dolor y en la PAsiòn, pues te serà de utilidad una imàgen asì, pero si quieres meditar en la Resurreccion o en Jesucristo Vencedor, necesitaràs otra, etc...

El artista lo que hace es remarcar un momento, un hecho...

En mùsica, es semejante.

Ahora, al tratarse de mùsica o arte no religioso, pues hay que profundizar en el significado de ciertta letra o mùsica.

PERO SIN OLVIDAR QUE SON "PERMISOS" O "EXPRESIONES" EMOCIONALES!!!!

Como en el caso de èste hom,bre, Chayane: Puede decirle a su "amada": eres mi religion, o como en las poesìas clàsicas: Muero por tì, o cosas asì...

La madurez de una persona define hasta que grado entiende o no èstas licencias de gramàtica.

Para mì, queda claro que la Religion no asunto de adorar a una mujer por mucho cariño que le tenga.

Quizàs para una persona que no tenga referencias màs claras, sì pueda ser motivo de vida o muerte tener o no tener a una mujer como pareja.

Es responsabilidad del autor? Mmmmm...depende... Porque el autor puede estar bien conciente de que su expresion es solo eso, una licencia...

Ahora bien, tampoco cabe ser ingenuos.

Cuando leì una cancion de no sè que autor gringo, ( espero no equivocarme, preo creo que es American Woman) la letra describe un verdadero rechazo a la madre, una oda al deshonor y a la ingratitud.

Letras explicitas no pueden ser ignoradas.

Otras canciones que he escuchado y sus letras son una verdadera ofensa mental son algunas de grupos no solo de Death Metal o Black Metal, sino de mùsica ranchera alabando las andanzas de narcos y secuestradores.

Creo que si es necesario ser selectivos con la mùsica que se escucha. Auqnue para nada soy un "puritano" de los que ven satanes y malevolas enseñanzas en toda mùsica rara.

De hecho, me gusta escuchar mantras indùes y canciones folclòricas chinas, japonesas, y hasta àrabes. Que suelen ser religiosas y obviamente explìcictas.

Tambièn me gusta por supuesto el Gregoriano, y el resto de Mùsica Religiosa europea clàsica.

Pasando por los grandes: Mozart ( masòn, por cierto), Bach, Pachelbel, etc...

Y por los màs contemporàneos: Ze Vicente, Zeziño, etc...

Ser selectivos tambien quiere decir buscar la belleza. Una mùsica con verdadero equilibrio en estètica, en caràcter, en el estilo...

Eso nutre al alma.

Saber que dice y porque lo dice es otra forma de ser selectivos.

Por ejemplo, lleguè a escuchar crìticas a una cancion de Manà por cantar la cancion de "Selva Negra". Hubo quien decìa que era un relato de "Magia negra" cuando en realidad es la descripcion del asesinato de CHico Mèndez en la selva brasileña por parte de unos matones de los hacendados.

Chico Mèndes es un campesino que se oponìa a la tala inmoderada de3 àrboles y ademàs reclamaba Reforma Agraria.

Indagar pues y discernir. No quedarse con lo dado. Quizàs por ahi vaya el camino.
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:53 am    Asunto: RE:La Música que no es cristiana

Lo que dices es cierto pero lo que digo que al principio dije que esto tiene que ver con medolías que quedan bien para algunas canciones que tiene letras de la iglesia para la misa.
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:46 am    Asunto:

Estoy de acuerdo

"Ama, y haz lo que quieras"

Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:38 am    Asunto:

[quote="papalapa"]
Fernando Delgado Canabal escribió:
Te recomiendo alejarte de esa música y acercate a algo más suave como el pop, r&b, es decir, de ese estilo.

Saludos.

Tu me recomiendas el Pop, pero si pones atención a las letras de las canciones de Kelly Minogue o Madonna veras que no son de las más santas...¿Que es lo no recomendable las letras o el ritmo?

Por supuesto que el ritmo, pero obviamente si la letra de la canción no es tan santa como dices evita escucharla. Es más fácil encontrar estas letras en el rock que en el pop.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro