Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 12:32 am Asunto:
Una ayudita para que Dios te ayude.
Tema: Una ayudita para que Dios te ayude. |
|
|
¡Queridos hermanos y hermanas! Les quiero proponer una forma de orar para causas difíciles. Yo lo hice hace unos años cuando mi matrimonio tenía, no los días, sino los minutos contados. ¡Increíble! El remedio no me lo dio un católico, sino un protestante.
Recuerdo que me dijo. Toma el salmo 55 versículo 18 y practica esa adoración. Tres veces al día te pones de rodillas y haces una plegaria. Entras a un lugar íntimo y te arrodillas. "Me lamento y me aflijo y El escuchará mi voz."
El primer mandamiento fu ratificado por Jesús cuando le preguntaron por el más importante.
Sigo felizmente casado y cuando me acuerdo y estoy en cualquier parte suelo entrar al baño más cercano y adorar a mi Señor aunque sea con una acción de gracias. Bendiciones. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 6:09 am Asunto:
|
|
Gracias, Roberto por tu propuesta. Sabes? Poco a poco voy encontrando la forma de orar a Dios, no se si recuerdas mis primeros intentos en estos foros. Ahora escribo menos y oro mas y esta propuesta me gusta, porque se me olvida lo de arrodillarme . Empezare a hacerlo cuando ore, aunque primero empezare poniendo un tapetito porque el piso esta muy duro.
"De tarde, de mañana,al mediodia,
me lamento y me aflijo
y El escuchara mi voz"
Tambien al rezar el rosario se dice que se puede hacer en 3 partes en el transcurso del dia, sobre todo cuando se tienen muchas ocupaciones.
Esto es tambien una manera de tener presente durante todo el dia a Dios, lo cual es mejor que estar pensando o haciendo tantas cosas que le son desagradables o que no me dejan nada bueno.
He estado leyendo tus aportaciones despues de tu descanso, segun he entendido, eres maestro de primaria. Sabias que aqui en Mexico se han agregado algunas aportaciones en cuestion de educacion sexual en los libros de secundaria y ha creado cierta polemica, yo no he tenido oportunidad de leerlos, pues todavia no los entregan a los alumnos y se ha creado polemica en las personas que han tenido oportunidad de leerlos como maestros, sacerdotes, etc. Segun mencionan algunos sacerdotes no se toma en cuenta la cuestion moral del sexo y esto segun dicen no es conveniente, pues no se menciona por ejemplo el respeto a nuestro cuerpo, la importancia de la virginidad, la inconveniencia de las relaciones prematrimoniales, sino se trata solo desde el aspecto del cuidado a las enfermedades de transmision sexual, el embarazo no deseado, el uso de anticonceptivos, del derecho a la masturbacion, o sea solo el aspecto del placer y no de la responsabilidad que tenemos con nuestra sexualidad. De acuerdo a los comentarios que he oido de personas que a mi parecer son dignas de ser escuchadas y de acuerdo a mi propia experiencia ya que este tipo de informacion la recibi yo cuando tenia como 16 o 17 años y "modernizaron" mi forma de pensar dandome la impresion de que yo era dueña y señora de mi cuerpo, de que yo podia manejar a esa edad mi sexualidad, de que era suficiente saber de anticonceptivos para tener una relacion sexual, etc. y eso no es cierto y nosotros lo sabemos. Sin embargo, yo tambien creo que no es conveniente que se de esta informacion sin que conlleve el aspecto moral del asunto y menos a muchachos de secundaria entre los 12 y 15 años, que estan en una etapa tan dificil. Si creo que se debe dar educacion sexual, pero esta se debe dar desde bebes y debe ir creciendo con el niño y es tan gradual que la clasica "platica padre-hijo" o "madre-hija" de antes ni siquiera es necesaria ya que se va dando poco a poco. Es cierto que a muchos no se les da de esta manera y es necesario que se haga en la escuela, pero no de esta manera, sin tomar en cuenta los valores morales, dicen los defensores que se deja al maestro el desarrollar el tema y que tambien los padres deben hacerlo en su casa, sin embargo si creo que deberia haberse puesto en los libros las aportaciones morales del caso y no esperar a que lo hagan los maestros y los padres, pues en muchos casos o no se esta preparado o simplemente los papas nunca leen lo que sus hijos estudian en la escuela.
Asi que como ves, hay muchas causas por las que orar y arrodillarse ante el Señor. Orare por tu pais ante tu Flaco querido, para que oiga tus peticiones ya que de leerlas a las personas que diriges tus epistolas seguro que las leen. Una pregunta: Hay alguna forma de leer tu libro, por algunas cosas que mencionas debe ser interesante como esa entrevista entre Castro y Jesus "Amistad" creo que se llama? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:50 am Asunto:
..... y el joven rico se fue triste.
|
|
gracias por tu respuesta Scarlett. Mis cuentos están en www.bibliotecasvirtuales.com sección cuentos. Los he ido publicando de a poco. En todo caso estoy muy contento, pues el libro me ha dado muchas ideas. El fin último es lo importante. Y el fin último es Dios. Libros, personas, viajes, cosas, deben ser sólo medios. Y esto de colocar en la Portada del Libro el Sagrario ha significado ir modificando el contenido y la presentación. Aunque los cuentos sean los mismos.
Yo empecé ayer con las tres genuflecciones, pero anoche ya me olvidé de una. En la primera pide por no olvidarte de adorar, en la segunda de reverenciar y la tercera de servir. El resto déjalo a Nuestro Santísimo Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones, Roberto
Visite el sitio, me parecieron buenos tus cuentos, y veo que no hay mucha piedad al contestarte, aun cuando la pides al inicio de cada uno de ellos Bueno, procurare leer mas de tus cuentos. Son buenos y esto solo literariamente, atrapa la forma en que escribes, ahora sobre lo que escribes, puedo estar o no de acuerdo. Por lo menos sirve para meditar, para reflexionar acerca de los temas que tocas, que son todos como llagas abiertas. Dios te bendiga, Roberto
Yo empece con hacer una anoche al orar. Esto que dices de adorar, es cierto y empece apenas a verlo. Antes me hincaba y todavia me hinco para pedir por otros y por mi, esto seria el servir, he empezado a hincarme para agradecer a Dios, esto a partir de que un sacerdote despues de confesarme me dijo "Ve y dale gracias a Dios" antes me decian reza 3 padresnuestros y 2 aves marias o asi. Y no entendia. Lo que si se me hace dificil aveces es dejarselo a Nuestro Santisimo Señor, ya sabes resabios de mi antigua forma de hacer, hacer y hacer, si no hacia sentia que Dios no me oia y aveces no es asi. Si le pido a Cristo me ayude a lograr algo, se que debo seguir al Espiritu Santo que es como el intermediario entre Cristo y yo, es el que dejo El para guiarme, entonces yo debo dejar que el Espiritu Santo me guie y generalmente El me dice que hacer, que decir, que pensar, si yo se lo permito. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 8:49 am Asunto:
|
|
Una excelente ayuda para todo esto la tiene la parábola de hoy: Los obreros de la viña. Preocuparse del fin último. La promesa y el fin último. El obrero reclamador se pierde en el reclamo. Se queda en la desconcentración. aparece el maligno y lo perturba. ¡Cuántas veces al día nosotros hacemos lo mismo que el obrero reclamador! La promesa la cumplió el patrón. Recibiste la paga. ¡¡¡¡qué te importa el resto!!!!
Al contrario, si de rodillas hubiese recibido y agradecido la paga, ¿te imaginas, Scarlett, la recompensa que vendría? La parábola de hoy es para los de corazón inteligente. Saludos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Si, es cierto. Cuantas veces yo tambien he reclamado porque no se me da lo mismo que a otro? La verdad no muchas veces, sin embargo si lo he hecho, sobre todo en una ocasion en un trabajo, que yo hacia mi labor y dejaba a los demas hacer lo suyo, un dia me entere que a mis compañeros les habian dado un bono que yo no sabia que se daba a los trabajadores que no faltaban, que cumplian, que no llegaban tarde, y como yo era de esos, pues pregunte porque a mi no se me daba. Se me dijo simplemente: "Se lo doy a quien quiero", me molesto. Y la verdad, creo que no debi, puesto que no se me habia hablado de ese bono. Despues mi jefa inmediata, me dijo que se habia molestado el Subgerente porque le habia preguntado frente a los otros. Bonita cosa!!!
Aunque tambien quien me contrato, actuo de mala fe al no hablarme de ese bono. Yo trabaje aun sin ese bono, pero si se daba, entonces deberia decirse al principio y darselo a todos los que cumplan con lo requerido.
Despues, el siguiente mes se me dio el bono por meritos.
Al mes siguiente, no se me dio, aun mereciendolo. Renuncie al trabajo porque ademas mi jefa inmediata no metio ni las manos por mi.
Asi que muchos malinterpretan las enseñanzas de Cristo a su conveniencia.
Incluyendome a mi, debi ser mas paciente. Al fin y al cabo, cuando se me contrato no se me dijo que se me iba a dar ningun bono, si se daba y a mi no, pues era su problema. Aun cuando no fuera justo, simplemente no fue lo convinieron conmigo, tal vez con los otros si. Y me quede sin trabajo. Como no habia leido antes la Palabra de Dios, ahorita todavia tendria mi trabajo y era un buen trabajo!! Ya he aprendido, si el otro actua de mala fe, es su problema. Mi problema solo es pedir al Espiritu Santo su guia para pensar, escribir, hacer lo que Dios desea de mi. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|