Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer ante la desconfianza por la infedilidad....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacer ante la desconfianza por la infedilidad....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mgr
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:19 pm    Asunto: Que hacer ante la desconfianza por la infedilidad....
Tema: Que hacer ante la desconfianza por la infedilidad....

Hola a todos:
Es lamentable, que muchas mujeres en este foro, suframos por la pena de la infedelidad.
Yo tengo un matrimonio de 4 años, hace unos meses mi esposo me engaño con otra mujer, por el simple hecho de que el queria tener un "hijo" ya que yo no se lo puedo dar. Regreso pidiendome perdon y por el mismo amor que le tenia, lo acepte. Diciendome que me amaba.
Ahora me doy cuenta que es un daño ireparable, ya que la otra mujer, el asegura que ya no tiene nada con ella, le habla pidiendole que le ayude, el no tiene reparos en hacerlo, pero desconfio y tengo dudas, aveces creo que lo volvera hacer...
A veces pienso que es mejor estar sola... Dejarlo para que se vaya con ella..
Quiero seguir mi vida sola, sin problemas ni complicaciones, pero muchas dudas como lo que la gente dira, que no pude retener mi matrimonio, el hecho de ser una mujer divorciada, me detiene... Que se hace para superer todas las dudas que se tienen en esta situacion.
No se si lo sigo queriendo o solo es un cariño, pero de algo estoy segura, el amor tan grande que le tenia antes de estte problema ya no es igual.
Que hago?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:45 pm    Asunto:

Mgr, es difícil para mi decirte qué hacer en una situación que gracias a Dios no he vivido, pero te diré lo que creo.

Espero que aunque sea de una forma mínima te sirva de algo.

Creo que debes acercar a tu esposo al Señor.

Cuando lo hayas logrado verás como el Espiritu Santo lo transforma y al verlo lleno de Dios será para ti más facil volver a confiar en que no volverá a serte infiel, y para él será mas fácil vencer cualquier tentación que se le ponga en frente.

Recuerda que el enemigo aprovecha nuestras peores debilidades para hacernos caer, para separar nuestras familias, y mientras no estemos con el Señor seremos débiles. Si logras acercarlo al Señor habrás rescatado su alma, y tendrás acumulado un gran tesoro en el cielo, lo habrás ayudado a él a ser fuerte y vencer las tentaciones, y te habrás ayudado a ti, pues al saber que él se está dejando guiar por Dios tendrás una razón para confiar en que no volverá a suceder.

Se que debe ser muy doloroso vivir así, pero recuerda que lo que Dios ha unido no lo debe separar el hombre.
Estás muy herida por lo que ha pasado y ese sufrimiento y dolor hacen que sientas que ya no hay amor como antes, pero entrégate a Dios, y entrégale tu situación. Deja que El entre en tu corazón, y verás como El va sacando todos esos sentimientos y lo va dejando limpio y listo para llenarse de amor. Para Dios nada es imposible. Nada es irreparable.

Recuerda que no estás sola. Dios, tu Padre amoroso está contigo. Siempre.

Que Dios nos bendiga a todos.
mgr
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:04 pm    Asunto:

Gracias por tus comentarios son muy alentadores y hacen creer nuevamente, pero tengo una pregunta:

Ve Dios mal si yo pido que el poco cariño que le tengo desaparezca, para ser mas faciles las cosas.
a veces le pido a Dios que todo sentimiento que siento por el se termine, para de esa manera separarnos y que cada quien camine su vida solo. y sin herir a nadie.?

Es bueno eso?
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:47 pm    Asunto:

No creo que sea bueno mgr.
Recuerda que Dios es un Dios de amor. No podemos pedirle que endurezca nuestros corazones, sino lo contrario, que los suavice. No podemos pedirle que salga el amor de nuestro corazón, ese amor que el mismo bendijo y el cual juramos sería para siempre.

La intención de evitar el sufrimiento para ambos por supuesto que es buena, pero no creo que la solución sea que el amor desaparezca.

No creo que Dios "vea mal" que le pidas eso, pero supongo que ha de decir algo así como "Mi hijita preciosa, las cosas que me pide" jeje

Tu crees en Dios cierto ? Crees en su poder y amor infinitos ?

Por qué no le pides que el amor que un dia los unió florezca nuevamente ? Que borre todo el dolor y el daño que se ha hecho...

Has de estar pensando "porque eso ya no es posible", pero dejame decirte que es posible eso y mucho mas, para Dios.

Nosotros vemos las cosas de cierta forma, y normalmente le pedimos a Dios que nos ayude de la forma que nosotros creemos que es lo mejor, pero El sabe realmente que es lo mejor para sus hijos. Solo espera que confiemos plenamente en El, para bendecirnos. Tal vez sea mejor que le pongamos en sus manos los problemas, y pedirle únicamente que nos ayude, que nos fortalezca y que podamos confiar plenamente en El. El sabrá como ayudarnos, El todo lo sabe, y todo lo puede. Y su amor es infinito.

Que Dios te bendiga ymgr nos bendiga a todos.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:00 pm    Asunto:

Haz lo que te han aconsejado y confía en Dios, recuerda que todo lo que dice en la Biblia es para nuestro bien, si nos pide perdonar pues a perdonar, si dice que el matrimonio es para siempre que sea para siempre, si dice que somos sus testigos y debemos hacer que todos sean sus discipulos a comenzar con los miembros de nuestra familia, entrégate a Dios, Él curará todas tus heridas, sé lo que duele la infidelidad pero sé también la dicha que se siente cuando Dios restaura tu hogar cuando vuelves a ser feliz con tu esposo a pesar de lo que sucedió porque te das cuenta que es la mano de Dios la que hace que puedas seguir como si nada pues nuestra tendencia es ser rencorosas y desconfiadas. Pon tu hogar en manos de Dios, deja la soberbia de pensar en lo que dirá la gente que si eres sivorciada que si eres una tonta por perdonar y piensa sólo en cumplir la voluntad de Dios, recuerda: Busca primero las cosas de Dios que las demás te serán dadas por añadidura.
mgr
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:38 pm    Asunto:

Yo he intentado perdonarlo, de hecho creo que asi ha sido.
pero cuando estamos juntos todo va bien, todo se complica de mi parte, cuando el toca el tema de esta situacion, cuando me comenta que han hablado y que ella le pide que definan como le va ayudar.
me da rabia me duele pensar que el estuvo con otra persona.

que el destruyo nuestro hogar, porque en vista de eso, el me dejo sola en la casa, cuando hizo tal cosa, y yo tuve que arreglarmelas sola, tuve que salir de ese lugar porque ya no podia mas, y ahora siento que ya no tenemos esa estabilidad, el por su lado y yo por el mio.
realmente siento que estamos tan vulnerables a cualquier mal entendido, o comentario que cualquiera de los dos hacemos.

Realmente, mis planes con el eran diferentes, tener nuestro hogar, vivir juntos, etc.

Realmente es tan inseguro estar asi, por eso es que pienso que aveces es mejor alejarnos, y ultimamente he estado pensando que probablemente no superare esta situacion.
gracias por la atencion que me brindan en este foro.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:25 pm    Asunto:

Querida Mgr:

No hay ningún daño IRREPARABLE. Esto solo son palabras. Mientras hay vida hay esperanza.

Anda niña, no te se me despistes y lucha un poco más.

Más oración, más sacramentos.

Todo lo puedes en Cristo.

¡Seguro!

Comprendo que estes deprimida, niña, pero ¡no quiero que lo estes! ¡No, no y no!

Los hijos no son todo en el matrimonio.

Se hacen mayores se casan se van y quedamos nosotros dos: ¡Normal, natural!

A ver si aprendes a confiar en Dios.

Mira niña, Dios tiene sus planes, a unos les da muchos hijos (¿quizás demasiados?) a otros pocos y a otros uno o ninguno.

Aquí, de lo que va la pelicula es de ACEPTAR y DAR GRACIAS y SERVIR a Dios con lo que nos da.

¡NO HAY MÁS!

Tú no eres inferior a nadie. Tú y tu esposo vivis lo que Dios HA DECIDIDO, y si Dios lo ha decidido; TODOS A CALLAR Y A DARLE LAS GRACIAS POR TODO.

ASI ES LA VIDA, niña.

Olvidate de la condición de que no hay hijos. Y empieza a luchar para que tu amado esposo regrese al hogar.

Nos leemos, mi querida Mgr.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mgr
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:44 pm    Asunto:

Gracias Maria Jose, por sus palabras.
La verdad:
Las estoy leyendo con lagrimas en mis ojos, si es cierto me siento inferior por el hecho de ser una mujer esteril..
Me siento impotente, el no poder cumplirle a mi esposo.

Se que Dios ha sido misericordioso con mi vida y me ha bendecido en muchos aspectos.

Pero Que puede hacer una mujer con tantos traumas y complejos.... En nuestra cultura y sociedad mujeres como yo, no son lo sufiicientemente mujer....

Y se que el merece buscar su felicidad.... y realmente con mi problema no lo sera conmigo.

Gracias nuevamente,
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:13 pm    Asunto:

Mira niña:

Déjate de tonterias. Lávate la cara y piensa en la Virgen María, la madre de Dios, ella fue virgen porque quiso, y ¿es inferior? ¡NO!

Digo que no, aseguro que no, afirmo que ¡no!

ERES TÚ, Y SOLO TÚ LA CULPABLE DE LLENARTE LA CABEZA DE IDEAS MENTIROSAS.

Tú, eres tú problema.

Mira, niña Mgr, yo, no tengo traumas ni me siento inferior por tener 16 hijos, ¡que son muchísimos! jajaja y otras mujeres los "esconderían" jajaja. Pues no. Yo me siento feliz de ser lo que DIOS ha querido que sea, y eso que es muy durillo.

Así que ya me estás sonriendo y te me estas poniendo bien guapa y a SEDUCIR a tu esposo.

Me puedo imaginar que tu misma, al quejarte, los años que vivistes juntos, de NO PODER DARLE HIJOS, fuiste la infeliz que le puso esas ERRONEAS ideas en su cabeza: ¡TU MISMA TE CABASTE LA TUMBA!

Así que, espabila niña, que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.

Llama a tu esposo y dile: "Te amo"

¡Eres la mejor! Sí, la mejor para tu esposo, ¡seguro! Dios no se equivoca.

Así que deja tu locura y pon la cordura de pensar LOS HIJOS SON CIRCUNSTANCIAS.

Imagínaste que hubieras conicido a tu esposo cuando tú hubieras tenido 50 años y ya no fueras fertil ¿qué? ¿serias menos mujer, mujer? Pues.

Ves niña. Y también a uno le puede llenar el amor a los 50 años ¿o ya no se puede amar y casarse a esa edad?

Debes cambiar de actitud, porque ¡ya basta!

Te estas mintiendo a ti misma, y pasará el tiempo y luego, lloraras como hoy pero por haber vivido en un error de valoración.

Rezo a Dios para que te de lucidez y te pido a ti un acto de CONFIANZA EN DIOS.

¿Qué dices a ello mi querida niña?

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mgr
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:48 pm    Asunto:

Gracias Maria Jose, por su atenciòn.

Pero en realidad no fue que me quejara: quiza el al ver a otros amigos que tenian sus hijos,le surgio su deseo natural de ser padre, creo esta situación. Creo que para muchas personas que no han pasado por esto es una situacion facil. lamentablemente cuando se ama, y al no poder brindar lo que esa persona desea. Se crea un sentimiento de impotencia y de baja estima al no poder lograrlo.

Pido a Dios que me ayude, iluminandome para hacer lo correcto.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:53 pm    Asunto:

Querida Mrg.:

Lo correcto es SALVAR TU MATRIMONIO.

Lo correcto es SALVAR A TU ESPOSO DE SU ADULTERIO.

El matrimonio es para LA AYUDA MUTUA.

No veo yo que estes pendiente de ayudar a tu esposo, porque me parece ver que estás pendiente de LAMENTARTE por LO QUE DIOS HA DECIDIDO DE TI.

¡Dios es maravilloso!

J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 12:01 am    Asunto:

Querida mgr:

Perdona a tu esposo de corazón. Dios nos perdona ofensas mucho mayores.

No consientas sentimientos de odio ni de rencor. Y trata de olvidar lo que ha pasado. Pensad en lo que os queda de vida juntos. Intentad con todas vuestras fuerzas ser felices, como si fuera vuestro último día en la tierra. Quereros mucho.

¿Habéis pensado en adoptar un niño?

Que Dios os Bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro