Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 9:49 am Asunto:
K-PAX
Tema: K-PAX |
|
|
Os recomiendo encarecidamente la película K-PAX. A pesar de que aparentemente no tiene relación con la religión, tiene mucho que ver en realidad. La vi por primera vez en el instituto, en clase de religión; y desde entonces la he visto muchas veces más (y eso que no suelo soportar las repeticiones). Es muy interesante, y realmente fascinante. Cuando la veáis, pensad en las coincidencias entre Jesús y el protagonista, que no son pocas. Cuando ves la película, te das cuenta de cómo pudo sentirse Jesús, y de la diferente experiencia que viven los creyentes y los que no lo son. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
hombre curioso Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
¿no es aquella que tiene una muy -y digo muy- similar a "hombre mirando al suroeste", pelicula argentina sobre un paciente siquiatrico que afirma ser extraterrestre?¿con cual actor es? _________________ "Dios no juega a los dados con el Universo"
Albert Einstein
"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"
Stephen Hawkins |
|
|
 |
Manué Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
El actor protagonista de K-Pax es Kevin Spacey.
Un saludo. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
yo no le veo nada de religioso a esa pelicula...en un parte el protagonista (alien/ Kevin spacey) mecniona a JESUS..bueno tambien a buda... pero el final tiene una clara manifestacion atea pseudo cientifica cuando kevin spacey afirma que el universo colapsa,.... despues vuelve a empezar y despues colapasa y que por eso el psicologo no tiene mas opcion que arreglar las cosas con su hijo en esta vida lo antes posible para que esos errores no se repitan o algo asi,..no se...me equivoco acaso?? _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | yo no le veo nada de religioso a esa pelicula...en un parte el protagonista (alien/ Kevin spacey) mecniona a JESUS..bueno tambien a buda... pero el final tiene una clara manifestacion atea pseudo cientifica... |
Lo importante no es la inclinación religiosa del protagonista, sino las dinámicas de conducta que se dan en la película...
El protagonista se parece bastante a Jesús: pasó haciendo el bien, curando a gente, haciendo milagros... El protagonista también sana a los que tienen fe en él (por ejemplo, el hombre del ruiseñor azul, o el que decía que todo estaba contaminado). Se puede apreciar cómo algunos creen en él y le siguen (como ocurrió con los discípulos de Jesús); mientras que hay otros que tan sólo lo consideran un loco más. También hubo muchos que no reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios hecho hombre (empezando por los Judíos), al igual que muchos no creen que Prot provenga de K-PAX. Finalmente, cuando Prot se va, sus discípulos piensan que se ha ido, pero los demás no; igualmente pasó cuando Jesucristo resucitó.
Te recomiendo que vuelvas a ver la película, pero esta vez con nuevos ojos, buscando similitudes entre la historia de Jesús y la de Prot.
Un abrazo. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | yo no le veo nada de religioso a esa pelicula...en un parte el protagonista (alien/ Kevin spacey) mecniona a JESUS..bueno tambien a buda... pero el final tiene una clara manifestacion atea pseudo cientifica... |
Lo importante no es la inclinación religiosa del protagonista, sino las dinámicas de conducta que se dan en la película...
El protagonista se parece bastante a Jesús: pasó haciendo el bien, curando a gente, haciendo milagros... El protagonista también sana a los que tienen fe en él (por ejemplo, el hombre del ruiseñor azul, o el que decía que todo estaba contaminado). Se puede apreciar cómo algunos creen en él y le siguen (como ocurrió con los discípulos de Jesús); mientras que hay otros que tan sólo lo consideran un loco más. También hubo muchos que no reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios hecho hombre (empezando por los Judíos), al igual que muchos no creen que Prot provenga de K-PAX. Finalmente, cuando Prot se va, sus discípulos piensan que se ha ido, pero los demás no; igualmente pasó cuando Jesucristo resucitó.
Te recomiendo que vuelvas a ver la película, pero esta vez con nuevos ojos, buscando similitudes entre la historia de Jesús y la de Prot.
Un abrazo. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Creyente escribió: | juan_pablo1 escribió: | yo no le veo nada de religioso a esa pelicula...en un parte el protagonista (alien/ Kevin spacey) mecniona a JESUS..bueno tambien a buda... pero el final tiene una clara manifestacion atea pseudo cientifica... |
Un abrazo. |
bueno, la pelicula la vi varias veces, ratos de ocio, aburrimiento etc....no le veo ningun enfoque religioso, al contrario y mucho menos cometer la herejia de comparar a ese personaje con Jesus..sin mencionar que la pelicula es una remake ''copia'' de una argentina...ojo, la pelicula me gusto mucho y no es una pelicula mala en absoluto...pero no me trago muy bien eso de comparar a Jesus, y con la resurreccion y eso...uno de los ejemplos es que el alien en una parte dice, que el universo se colapsara y despues volvera a comenzar y despues se colapsara de vuelta o algo asi... englobando como vida importante y unica esta vida y no la espiritual...y eso es un enfoque directamente ateo...no puede haber comparacion con la resurreccion, Jesus etc y tampoco creo que esa haya sido la intencion del realizador del film...ademas considera que en una parte prot habla de que el hombre con respecto a la paz no le hizo caso a JESUS ni a buda,o algo por el estilo...y bueno esto es ya sincretismo...sin mencionar que observandola bien, la pelicula si inclina mas en abal de lo que es la reencarnacion. _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | bueno, la pelicula la vi varias veces, ratos de ocio, aburrimiento etc....no le veo ningun enfoque religioso, al contrario y mucho menos cometer la herejia de comparar a ese personaje con Jesus.. |
¿Me estás acusando de herejía?
No hables si no comprendes de qué estoy hablando, y mucho menos para realizar semejante acusación. Creo que ha quedado bastante claro a qué me refería: no vengas a tergiversar mis palabras sólo porque no las entiendes. Piensa un poco sobre lo que has dicho, que es muy grave. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
hombre curioso Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Calma. _________________ "Dios no juega a los dados con el Universo"
Albert Einstein
"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"
Stephen Hawkins |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Creyente escribió: | juan_pablo1 escribió: | bueno, la pelicula la vi varias veces, ratos de ocio, aburrimiento etc....no le veo ningun enfoque religioso, al contrario y mucho menos cometer la herejia de comparar a ese personaje con Jesus.. |
¿Me estás acusando de herejía?
No hables si no comprendes de qué estoy hablando, y mucho menos para realizar semejante acusación. Creo que ha quedado bastante claro a qué me refería: no vengas a tergiversar mis palabras sólo porque no las entiendes. Piensa un poco sobre lo que has dicho, que es muy grave. |
Bueno, lamento si lo ofendi entonces, paz hermano... _________________
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Analice bien la situacion y bueno, reconozco que me excedi...usted hablo movido por la piedad, no tendria que haber dicho eso...DIOS lo bendiga. _________________
|
|
 |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
No te preocupes, ¿ok? Yo también me enfadé, me sentí ofendida. Ya está todo olvidado, ¿vale?
La paz sea contigo, hermano.  _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
|