Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que consideras prejuicio?Eres prejuiciad@?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que consideras prejuicio?Eres prejuiciad@?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 4:37 pm    Asunto: Que consideras prejuicio?Eres prejuiciad@?
Tema: Que consideras prejuicio?Eres prejuiciad@?

Yo Considero PREJUICIO cuando juzgamos a alguien o algo llegando a una conclusion rapida sin saber lo suficiente ni tener el derecho de Juzgar a esa persona o cosa. Con saber lo suficiente digo saber todos los detalles de la situacion incluyendo las experiencias previas que esa persona tiene o tenia y sus intensiones .
Eso se pone peor cuando las consecuencias de nuestro juicio puede condenar a la persona que en realidad no tiene ni culpa ni razon para ser condenado. cambiando la opinion del publico y afectando su reputacion.... en ese caso creo que seriamos responsables y deberiamos reponer el da;o causado lo mas posible. otra forma que considero relacionada con prejuicio es la DISCRIMINACION. Creo que en ambos casos la victima esta protegida por la ley internacional y declaracion de los derechos humanos de las Naciones Unidas.
El siguiente articulo que encontre interesante esta relacionado con este tema. Pero me gustaria saber las contestaciones a las preguntas en el titulo

EL PREJUICIO

Desde la niñez, cuando comenzamos a tener relaciones sociales, comenzamos a gustar a algunas personas que conocemos y a disgustar a otros. Algunos gustos y disgustos son basados en factores como personalidad, apariencia, y familiaridad.

Pero también las personas aprenden a gustar o disgustar a otros por lo que de ellos ha sido dicho

Y como la gente alrededor de ellos se comporta hacia ellos.

La palabra prejuicio deriva del nombre latín "prejudicium". Esta palabra ha ido por tres etapas en su significado a través de los siglos:

1.- Originalmente significó un precedente, un juicio basado en experiencias previas.

2.- Más tarde, en ingles, significó un juicio prematuro realizado antes de que todos los hechos sean examinados.

3.- Hoy tiende a reflejar usualmente una emoción negativa que acompaña un juicio que no tiene apoyo.

El término prejuicio, por lo menos a la sociedad americana, ha sido comúnmente usado para caracterizar las actitudes y comportamientos que reflejan relaciones entre la mayoría de protestantes blancos y las otras minorías raciales, religiosas y también a la mujer. El aspecto es la tendencia de estereotipar.

El estereotipo es juzgar al individuo negativamente o positivamente por que el o ella pertenece a un grupo en particular y debería tener cualidades asignadas a ese grupo por personas prejuiciosas.

La discriminación debe distinguirse del prejuicio. Prejuicio es una actitud acerca del grupo o sus miembros que no es justificado por estándares objetivos. Por el otro lado, discriminación, involucra un comportamiento prejuicioso hacia un grupo o sus miembros y pueda que no sea relacionado a actitudes de ellos. El comportamiento de discriminación puede ser basado en motivos que primariamente son racionales. Por ejemplo alguien es director de un proyecto que encuesta a mujeres sobre su punto de vista sobre el aborto. El o ella cree que la mujer puede que se sienta tranquila hablando con otra mujer sobre el tema, así que ella emplea solamente mujeres entrevistadoras. El o la director(a), está discriminado a los hombres en su política de empleo, pero no podemos decir que ella tiene prejuicio contra los hombres.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro