Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas tecnica = las victimas de Manipulacion Genetica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas tecnica = las victimas de Manipulacion Genetica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 4:58 pm    Asunto: Preguntas tecnica = las victimas de Manipulacion Genetica
Tema: Preguntas tecnica = las victimas de Manipulacion Genetica

Se que hay mucha manipulacion genetica y algunas son eticamente cuestionables pero mi pregunta no es solbre la accion misma sino sobre las consecuencias de la accion sobre las victimas de la accion...
Tomemos unos casos que llamaremos hipoteticos aunque me han informado que son reales...
Digamos que un laboratorio genetico haya logrado
1.- clonar seres humanos
2.- alterar la identidad genetica de un chico antes de nacer para que tenga ciertos efectos como mayor inteligencia , poderes kineticos etc

si estas victimas de los experiementos geneticos viven o sobreviven

A. Son seres humanos?
B.- Tienen un alma inmortal?
C. deben ser tratados eticamente como humanos y no como experimentos? O sea desechables?
Ahi tiene algo para empezar
Un reto a los eticos medicos, los teologos, los fiolsofos, los cientificos ...
Que o quien responde que?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:02 pm    Asunto:

A - Sí
B - Sí
C - Sí, no son desechables.

El hecho de que proceda de una célula o de un proceso de mejora genética, no implica que no sea un ser humano. Además, aún cuando una persona sea clonada, sólo clonarán su cuerpo, pero jamás su alma, la cual lo hace distinto a todos los demás.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:10 pm    Asunto:

YO tambien me estoy cuestionandoi mucho de eso.

Antes pensaba en la clonacion: que es:

agarrar un CIGOTO (HUMANO) Y quitarle su nucleo(ASECINATO) y despues ponerle otro codigo genetico (NECROMANCIA) y el problema es sobre el espiritu de la persona, que puede que talves ni siquiera tenga algma,

PERO: si han visto peliculas como: "EL CLON DIABOLICO", "LA ISLA"

entenderemos que esta gente debil, tiene qeu adaptarse al gran dolor que sufre con este horrible ataque contra su voluntad. Es algo muy demente que se intente hacer cambios como estos a la gente.

Lo que me daria miedo en verdad seria que intentaran cambiar el genero de una persona al nacer, se que la apariencia no lo es todo, pero ¿el genero? llegaran los cientificos a cometer LA TONTERIA DEL SIGLO,(porque ya han cometido inferiores) ?

y bueno, eso es lo que me preocuparia, si intentaran hacer eso, es probable que la persona resultante se SUICIDE o se vuelva demente, ya que intentar cambiar los organos reproductores seria algo catastrofico, ya que esos organos podrian quedar inutilizados o ¿que pasara? porque se que los transexuales son algo malo, y si intentaran hacer algo tan tonto, entonces talves resulten dementes, o hasta los bebes MUERAN AL NACER, quien sabe.

Ruego que la pobre gente a la qeu le acaese esto no sufra sufrimiento ni dolor emocional. Seria horrible incluso si intentaran crear SUPERHUMANOS, o si la gente intentara crear HUMANOS con el dichosos: GENOMA HUMANO.

De este despreciable procedimiento podria elejirse el cabello, la piel, el color, e incluso otras caracteristicas que podrian volver a los humanos OBJETOS, lo que me temo es que intentaran cambiar el genero.

Y hablo mucho del genero porque no quiero ni nunca admitire que la homosexualidad o la transexualidad es buena, NUNCA LO SERA, es imposible cambiar el genero o el orden de la cosas, es algo HORRIBLE, y cada ves las asociaciones que defienden los derechos humanos empiezan a aceptar cosas como estas DERECHOS HUMANO.

No al genoma humano y a todos los aborrescos y peleles cientificos alteradores de gente.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:55 pm    Asunto:

Armadash escribió:

agarrar un CIGOTO (HUMANO) Y quitarle su nucleo(ASECINATO) y despues ponerle otro codigo genetico (NECROMANCIA) y el problema es sobre el espiritu de la persona, que puede que talves ni siquiera tenga algma,

entenderemos que esta gente debil, tiene qeu adaptarse al gran dolor que sufre con este horrible ataque contra su voluntad. Es algo muy demente que se intente hacer cambios como estos a la gente.

Lo que me daria miedo en verdad seria que intentaran cambiar el genero de una persona al nacer, se que la apariencia no lo es todo, pero ¿el genero? llegaran los cientificos a cometer LA TONTERIA DEL SIGLO,(porque ya han cometido inferiores) ?

y bueno, eso es lo que me preocuparia, si intentaran hacer eso, es probable que la persona resultante se SUICIDE o se vuelva demente, ya que intentar cambiar los organos reproductores seria algo catastrofico, ya que esos organos podrian quedar inutilizados o ¿que pasara? porque se que los transexuales son algo malo, y si intentaran hacer algo tan tonto, entonces talves resulten dementes, o hasta los bebes MUERAN AL NACER, quien sabe.

Ruego que la pobre gente a la qeu le acaese esto no sufra sufrimiento ni dolor emocional. Seria horrible incluso si intentaran crear SUPERHUMANOS, o si la gente intentara crear HUMANOS con el dichosos: GENOMA HUMANO.

De este despreciable procedimiento podria elejirse el cabello, la piel, el color, e incluso otras caracteristicas que podrian volver a los humanos OBJETOS, lo que me temo es que intentaran cambiar el genero.

Y hablo mucho del genero porque no quiero ni nunca admitire que la homosexualidad o la transexualidad es buena, NUNCA LO SERA, es imposible cambiar el genero o el orden de la cosas, es algo HORRIBLE, y cada ves las asociaciones que defienden los derechos humanos empiezan a aceptar cosas como estas DERECHOS HUMANO.

No al genoma humano y a todos los aborrescos y peleles cientificos alteradores de gente.

no en realidad no es asi como indicas
el clonear es tomar una celula y regenerar otro ser de esa celula origicnal
NADA DE LO QUE DICES NI ESTILO hOLIWOOD
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 3:49 am    Asunto:

Pues la verdad eso fue lo qeu escuche de CLONACION, y la verdad que el tema me asusta.

Si mas lo entiendo, si somos CATOLICOS, debemos creer en la existencia de un espiritu y alma, y esta presencia se inicia cuando nace un CIGOTO.

Pero en la clonacion, yo se que se manipula el cigoto, PRINCIPALMENTE el nucleo de la celula, y despues le ponen otro codigo genetico.

La pregunta es: ¿De quien pertenece el alma del nacido? ¿del padre del hijo o del portador del nuclero celular?

En otras palabras: podemos entonces ver como el ser humano intenta crear vida por otros medios, sin importarle la opinion de los afectados, pero creo que eso solo llevara a esas personas a las tristeza y el dolor, mientras me siento feliz de ser catolico y creer en un Dios que me ama y me perdona, y que puedo ganar el cielo con buenos frutos en mi vida.

Y bueno, sigo con mi pregunta ¿el espiritu del niño clonado pertenece a:

-El cigoto inicial
-Es otro, qeu fue creado cuando se introdujo el codigo genetico nuevo, y ahora el que le pertenecia al inicial Murio?
-El niño no tiene alma y recurrira a ser como esos seres ateos de YO ROBOTS (vicky), MATRIX (la raza robots) y otras pelicualas de miedo, aunque tambien DE ACCION.

Y esa es la parte aterradora, y la verdad que talves, si tengo tiempo, agrege un ejemplo mas para los terribles destinos qeu podria traer mi opcion C, pero eso es cosa de tiempo (o de mi macabra imaginacion, pero no se preocupen, al final el bueno gana, pero lo triste es que la humanidad solo queda el 0.00034% )

Hasta otro mensage.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:05 pm    Asunto:

Armadash escribió:
Pues la verdad eso fue lo qeu escuche de CLONACION, y la verdad que el tema me asusta.

Si mas lo entiendo, si somos CATOLICOS, debemos creer en la existencia de un espiritu y alma, y esta presencia se inicia cuando nace un CIGOTO.

Pero en la clonacion, yo se que se manipula el cigoto, PRINCIPALMENTE el nucleo de la celula, y despues le ponen otro codigo genetico.

La pregunta es: ¿De quien pertenece el alma del nacido? ¿del padre del hijo o del portador del nuclero celular?

En otras palabras: podemos entonces ver como el ser humano intenta crear vida por otros medios, sin importarle la opinion de los afectados, pero creo que eso solo llevara a esas personas a las tristeza y el dolor, mientras me siento feliz de ser catolico y creer en un Dios que me ama y me perdona, y que puedo ganar el cielo con buenos frutos en mi vida.

Y bueno, sigo con mi pregunta ¿el espiritu del niño clonado pertenece a:

-El cigoto inicial
-Es otro, qeu fue creado cuando se introdujo el codigo genetico nuevo, y ahora el que le pertenecia al inicial Murio?
-El niño no tiene alma y recurrira a ser como esos seres ateos de YO ROBOTS (vicky), MATRIX (la raza robots) y otras pelicualas de miedo, aunque tambien DE ACCION.

Y esa es la parte aterradora, y la verdad que talves, si tengo tiempo, agrege un ejemplo mas para los terribles destinos qeu podria traer mi opcion C, pero eso es cosa de tiempo (o de mi macabra imaginacion, pero no se preocupen, al final el bueno gana, pero lo triste es que la humanidad solo queda el 0.00034% )

Hasta otro mensage.

Tienes esta vez razon en casitodo y son las mismas preguntas el asunto es que ya he encotnrado estos seres y no son felices
son ni;os genios que nunca han recibido amor y tienen conciencia o sea que Dios esta en ellos y buscan el amor y responden al amor.
pero le han dicho que no tienen alma no lo creo pues todo lo viviente tiene alma de distinto grado segun Sto Tomas de Aquino.
lO peor es que cuando mueren como que no dejan en paz antes de que la muerte se establezca en todo el cuerpo subtraen la memoria y han podido transferirla en otros seres o sea que esas "memorias" se preguntan estan destinadas a saltar como huesped de casa en casa nunca tienn fin nunca tienen hogar destinadas a vagar y sufrir repetidamente las vidas
bueno es confuso eticamente. sin decier cientificamente
Yo escucho y sigo creyendo la verdad de los evangelios y la doctirna de nuestra iglesia ...El Amor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 9:36 pm    Asunto:

Cita:
Para los que no están familiarizados con la clonación podemos decir brevemente que consiste en tomar un núcleo de una célula de cualquier parte del cuerpo de un adulto (que tiene todo el patrimonio genético de un ser humano) y ponerla dentro de un óvulo materno al que se le ha sacado el núcleo. Es así que el núcleo de la célula madura "ordenará" a la célula primitiva la formación de un embrión, y éste será depositado en el útero de la madre. Esto se logró ya con la noticia dada en la revista Nature del nacimiento de la oveja "Dolly", llevado a cabo por científicos escoceses en 1997.

Cita:
Lo más importante, sin embargo, para los cristianos es el problema moral. La experimentación con embriones humanos, así sea en el estadio de ‘algunas" o "muchas" células, es siempre inmoral y es un atentado contra la vida de esos seres humanos indefensos. Asimismo, uno de los puntos que debe quedar muy claro, especialmente para los que tienen esperanzas en la cura de enfermedades con la producción de clones, es el hecho de que no existe actualmente forma de conseguir células estaminales u órganos para transplantes provenientes de un embrión humano clonado sin matarlo.

El Papa Juan Pablo II dijo al respecto del anuncio del primer bebé clonado que esto era evidencia de "una mentalidad brutal y de falta total de humanidad y ética". La Santa Sede ya se ha pronunciado condenando la clonación en otras ocasiones por las graves consecuencias contra la dignidad del ser humano, ya que no solamente se está manipulando al embrión, sino que se está matando a embriones con estos experimentos. La Iglesia Católica, en la "Instrucción Donum Vitae sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación", publicada en 1987, así como en otros documentos, establece claramente que la investigación médica debe renunciar a intervenir sobre embriones humanos vivos, a no ser que exista la certeza de que no se les causará daño y también menciona que la experimentación en embriones humanos es un claro atentado contra la vida y dignidad del ser humano.

El Dr. Luis E. Raez es Profesor Auxiliar de Medicina Clínica en la Sección de Hematología Clínica y Oncología Médica, Departamento de Medicina del Sylvester Comprehensive Cancer Center, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

aciprensa
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:39 pm    Asunto: No al genoma humano??????????

Armadash escribió:

Perdón por no escribir en algunos meses, pero al leer esto dejé mis experimentos pendientes para decir algo en defensa de mi trabajo y la sociedad (e Iglesia) que anhelan salud (de hecho la salud es un derecho).

Aclaro algo, por si surgió confusión: Manipulación genética no es lo mismo que Manipulación de Embriones, ok??? Por ejemplo yo hago ingerniería genética extrayendo DNA de sangre, tomo dos genes y los quimerizo (los fusiono con técnicas como clonación) para producir una proteína híbrida in vitro (en cultivos celulares), esto para asemejar la producción de leucemia de un paciente pero en mi laboratorio y ensayar posibles fármacos (dósis, etc) además de ir conociendo los mecanismos de producción de cáncer. Jamás manipulo un embrión... pero si manipulo genes, en este caso dos genes de los 100, 000 que conforman el genoma humano.

Todos tenemos nuestra colección de genes. Tenemos una copia idéntica en cada célula de nuestro cuerpo. Eso sólo se le pudo ocurrir a Dios, tanta perfección!!!!!!!!!!! Él creó eso, el Genoma Humano, también el genoma de los demás animales, plantas, y todo ser vivo. Y obviamente el hombre, un ser capaz de razonar (don divino) quiere conocer y profundizar en esa creación. Uno se enamora de esto. Cada quién se enamora de su trabajo no? (espero) pues yo me enamoré del Genoma Humano y su profundización, siempre se ha pensado su manipulación para fines médicos. El manipular un embrión obviamente si es éticamente despreciable. Y un ser humano "creado" por clonación, tiene alma y demás como dicen anteriormente... pero las consecuencias fisiológicas si las sufre ese nuevo ser.

Otra cosa: Basta de crear discusiones basándose en películas de ciencia ficción!!! por favor leamos libros de ciencia!!! no novelas... para no manejar erroneamente la información por ejemplo: "cambiar el código genético", ese divino código no se cambia, el código consiste en 4 letras: ATGC que se combinan para formar genes de millones de "letras" eso no se cambia, nadie lo quiere cambiar.

Y si, eso de la homosexualidad es oootro tema a parte.

Saludos, continuo luego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro