Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - grupo RBD ¿satanico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

grupo RBD ¿satanico?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:00 pm    Asunto: grupo RBD ¿satanico?
Tema: grupo RBD ¿satanico?

Hola:

por desgracia no puedo asegurar o desmentir esto...asi que los que les guste investigar por favor ayudenme...gracias:

¿Rebeldes satánicos?
Por

Afirman en Chile que algunos temas de RBD traen mensajes demoniacos al tocarse al revés

SANTIAGO.- La vicepresidenta del club de fans de la banda mexicana RBD en Chile, Francisca Fabio, afirmó que dos de los éxitos de la agrupación contienen mensajes satánicos cuando son escuchados al revés en un programa de computadora.

En declaraciones divulgadas ayer por la edición electrónica del diario Las Últimas Noticias, Fabio dijo que le dio mucho miedo.

"Pensé '¿qué estoy escuchando?', porque se oye súper claro: 'ven y abrázame, demonio', en la canción 'Rebelde'", afirmó.

La seguidora del sexteto de pop, que a mediados de este mes arrasó en la televisión chilena durante una gira promocional, aseveró que al poner en sentido inverso el tema "Sálvame" puede escucharse la frase "el malo me lleva".

La adolescente, de 16 años, manifestó que sintió "escalofríos".

"Estaba en mi pieza (recámara) frente a mi computador y era de noche", aunque aclaró que: "no creo que (los de RBD) sean satánicos. Quizás las canciones están arregladas en internet".

Afirmó que los seguidores del grupo llegaron a la conclusión de que no era verdad, porque cuando fueron a Chile se comportaron de una manera tierna.

"Son súper tiernos y buenos, sobre todo Christopher Uckermann, que fue con el que hablé más", sostuvo.

Fabio adelantó que cuando Anahí, Dulce María, Christopher, Mayte, Christian y Alfonso regresen a Chile, en noviembre próximo, para ofrecer un concierto masivo, les van a preguntar sobre el tema.

El reporte de Las Últimas Noticias indicó que Fabio supo sobre la supuesta existencia de mensajes satánicos en las canciones de RBD "escarbando" en internet, y que para comprobarlo recurrió a un programa de su computadora.

El diario citó, además, al radiocontrolador de Radio Digital de la norteña ciudad chilena de Iquique, Ezequiel Acevedo, "un experto en dar vuelta a canciones", quien dijo que también escuchó los supuestos mensajes.

"Me gusta harto 'Rebelde', así es que pensé que podía sacar algún efecto si ponía los temas al revés. Algunas partes me impactaron, se oía clarísimo. Se lo hice escuchar a mi señora y a mi hermano, sin decirles nada, y oyeron lo mismo", precisó Acevedo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 4:11 pm    Asunto:

Es un tema muy subjetivo, ya que jamás podremos esculcar el alma de los compositores al escribir una canción. Me inclino a pensar en coincidencias o en aspectos publicitarios.

Ejemplo

La palabra "demonio" al escribirse al revés :

oinomed = so oye casi igual que "hoy no me d...."

Entonces, cada vez que alguien escriba en una canción "hoy no me d..." será una canción satánica por decir demonio al revés, no verdad?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:47 pm    Asunto:

puez si...las canciones infantiles tienen mensajes ocultos.

caperucita roja:= miembro del partido comunista.

blanca nieves= viviendo con 7 hombres

los 7 enanos= uso de drogas...SI NO COMO ES QUE DESPUES DE TODO UN DIA DE TRABAJO...SALEN CANTANDO aijo, aijo...solo alguien que se metio algo puede salir asi de una mina.

batman y robin...homosexualidad

asterix= esteroides

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:54 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
HOLA:

Lo de las voces al revés se convirtió en tema satánico cuando no sé qué grupo de hace unos veinte años lo hizo con sus discos. La realidad es que no toda voz al revés es necesariamente satánica, ni oculta.

OJO; no estoy diciendo que no haya mensajes ocultos escritos al revés, estoy diciendo que no todo lo escrito al revés es satánico. En el caso de la canción de Rebelde, una petición obvia a que "el malo me lleva" es ¡Sálvame!

En una canción de Trevi que trataba sobre no dejarse dominar, había al principio CLARÍSIMAS palabras al reves que decían: "tienes que obedecer, tienes que obedecer". Un mensaje congruente con la canción. Sin embargo, dijeron que eran mensajes "ocultos" y "satánicos" a lo largo de toda la pieza.

La niña de la historia que aquí se cuenta sintió "escalofrío" por la naturaleza "malvada" y "satánica" que se le ha conferido a esa técnica, sin que tenga que ser, por naturaleza, mala.

Vivimos en una época en la que no hace la menor falta ocultar los mensajes de esa forma; ya quien quiere comunicar muerte y sangre lo hace de frente y sin el menor empacho, podemos verlo muy claramente en cantantes como Marilyn Manson.

UN saludo.

Eagles - Hotel California Arrow Decía al revés "él creo su propia religión" (en inglés)

Queen - Another one bites the dust Arrow Decía "decídete a fumar marihuana" (en inglés)

Digamos que fueron las primeras conocidas....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:04 am    Asunto:

Subliminal

Lo subliminal está debajo del liminal (la sensación perceptible más pequeña).

Cualquier cosa debajo del nivel de la sensación perceptible no podría, por definición, ser percibido. Sin embargo, generalmente se dice que el subconsciente está por debajo del umbral de la opinión consciente. Hay una creencia extensa, no apoyada fuertemente por la investigación empírica, que sin estar enterado de su presencia o contenido, el comportamiento de una persona se puede afectar perceptiblemente por los mensajes subliminales. Así, se cree que uno puede influenciar el comportamiento clandestinamente abrogando a la mente subconsciente con palabras e imágenes. Si esto fuera cierto, los publicistas podrían manipular el comportamiento del consumidor ocultando mensajes subliminales en sus anuncios. El gobierno, o tía Hilda para esa materia, podía controlar nuestras mentes y cuerpos secretamente comunicándose a nosotros subliminalmente. Los principiantes podrían aprender mientras escuchaban la música encajada con los mensajes subliminales. Desafortunadamente, "años de investigación han demostrado solamente algunos efectos muy limitados del estímulo subliminal" y de ninguna manera demuestran su eficacia en la modificación del comportamiento.

El hecho de que casi no haya soporte empírico para la utilidad de los mensajes subliminales no ha prevenido que las industrias produzcan y vendan numerosas cintas y cds que supuestamente se comunican directamente con la mente inconsciente, animando al "oyente" a que no robe, o entrenando al "oyente" para tener valor o para creer en su poder para lograr grandes cosas. Los consumidores gastan más de $50 millones cada año en los productos de auto ayuda subliminal (diario de la investigación de la publicidad, divulgado por Dennis Love, Sacramento Bee, 9-14-2000). Un lugar llamado Hynotictapes.com ofrece una amplia gama de tales cintas desarrolladas por James H. Schmelter, un hipnoterapeuta con un MBA y auto-proclamada maestría en ciencia sinérgica.

Es verdad que podemos percibir cosas aunque no somos conscientes de percibirlas. Sin embargo, para los que ponen mensajes en cintas y música sobre los mensajes de modo que los mensajes sean ahogados por la música u otros sonidos, puede ser que sea útil que recuerden que si los mensajes son ahogados por otros sonidos, la única percepción que uno puede tener son los sonidos ahogados en los mensajes. No hay evidencia de cualquier persona que haya oído un mensaje enterrado debajo de capas de otros sonidos al punto de que el mensaje no se distingue, lo haya captado. Por supuesto, si el mensaje se distinguiera, no sería subconsciente.

La creencia en la fuerza de los mensajes subliminal para manipular el comportamiento parece haberse originado en 1957 con James Vicary, un publicista que clamó aumentar las ventas de palomitas un 58% y las ventas de Coca Cola un 18% en un cine de New Jersey mostrando brevemente el mensaje "beba Coca-Cola" y "¿hambriento? - come palomitas." Aunque se ha demostrado que esto fue una broma, y aunque nadie ha podido duplicar el acontecimiento, la creencia en la leyenda persiste. Esta historia y varios otras fueron retomadas por Vance Packard en los persuasores ocultos (1957), un libro que se convirtió en lectura obligada para una generación de estudiantes universitarios.

La creencia en los mensajes subliminales alcanzó un ápice surrealista en los 80’s con la publicación de The Clam-Plate Orgy and Other Subliminals the Media Use to Manipulate Your Behavior de Wilson Bryan. El libro se ha reeditado bajo título más atractivo: Aventuras subconscientes en el arte erótico. Key clama que los publicistas utilizan mensajes subliminales de una naturaleza sexual muy seria para manipular el comportamiento, incluyendo encajar figuras atractivas y la palabra 'sexo' en imágenes de cosas tales como cubos de hielo y alimentos. Mientras examinaba cuidadosamente el menú del Howard Johnson, Key creyó que la foto de las almejas del menú eran realmente la representación de una orgía sexual que incluyó a varias personas y un burro. Entre las muchas demandas infundadas de Key está que la mente inconsciente procesa mensajes subliminales a la velocidad de la luz. Realmente, el proceso más rápido del cerebro funciona a unas 40 mph. (Hines).

A pesar del hecho de que no hay cuerpo de soporte empírico para la noción que la publicidad subliminal es eficaz, en 1974, las Comisión Federal de las comunicaciones (CFC) publicó una orden diciendo que las transmisiones con mensajes subliminales funcionan "contrario al interés público." En septiembre de 2000, los senadores Ron Wyden de Oregon y John Breaux de Luisiana se quejaron a la CFC por un anuncio republicano que destellaba de la palabra ''las RATAS‘' (o "BURÓCRATAS") a través de la pantalla por 1/30 de segundo. ''Tenemos razones para creer que los locutores están emitiendo anuncios televisivos que contienen mensajes subliminales que violan el interés público'', dijeron, al parecer olvidando el hecho de que algo que no puede ser registrado por el cerebro es poco probable que tenga algún efecto en los espectadores y es poco probable violar cualquier cosa excepto los límites razonables de la credulidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro