Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:37 pm    Asunto:
Tema: Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.

o el de Pablo?
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:11 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Miguel bendiciones,

Tranquilo, no se me esponje. Estoy entendiendo que usan Isa 22:22 para hacer la relación entre el rey y el mayordomo, y que el rey le da las llaves al mayordomo, en ralación con mt 16:19, sin decir que Isa 22:22 se refiere a Pedro (era un malentendido que yo tenía, dígamoslo así, no de tu parte pero de otrso discusiones).

Avanzemos pues...

Ok, demos por evaporada entonces la idea de que Isaías 22,22 se refería a Cristo.

Continuemos...

goyervid escribió:

Pregunto nuevamente:

Ok, en Mt 16:19, que (y sobre qué), según tú, exactamente le dá Cristo a Pedro cuando le dice "19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;". Por cierto no dice las llaves de la Iglesia, dice las llaves del reino de los cielos.

Estar unido a Cristo es estar unido a su Iglesia. Cuando Dios revela a Cristo dar entrada a los gentiles a la Iglesia, ellos tienen acceso al reino de los cielos

goyervid escribió:

Qué es el reino de los cielos y que simbolizan las "llaves"?

[/quote]

El mismo reino de Cristo que comienza en nuestros corazones desde el momento del anuncio de la buena nueva y que será eterno.

El reino de Cristo ya no sería un reinado terrenal como el de David sino que trascendería esas fronteras. Sería un reinado universal. Su mayordomo no tendría las llaves de un reino cualquiera, un reino terreno, sino las llaves del reino de los cielos, porque Él es el Rey del cielo y de la tierra.

En este sentido las llaves le dan poder al mayordomo de pastorear, gobernar y regir en nombre del rey al pueblo de Dios.

Por eso en otro pasaje del evangelio estando con los otros apóstoles es a Pedro a quien dice:

“..«Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.” Juan 21,15-17

Cristo aquí manda a apacentar el rebaño a Pedro 3 veces. Es Pedro también quien recibe las llaves, es Pedro también quien se encarga de apacentar a los ovejas (los fieles) y los apóstoles (corderos) del rebaño.

Es Pedro también quien pide Satanás, no a otro apóstol:

“«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»” Lucas 22,31-32

Hay una similitud muy clara entre Isaías 22 y Mateo 16. En el AT el mayordomo tenía la autoridad del rey, ahora Pedro recibe la autoridad del nuevo rey.

Se que para ti y para muchos protestantes este pasaje debe ser una piedra (bien grande) en el zapato, no les deja otra alternativa que buscar excusas para no obedecer, pero ante todo está el compromiso con la verdad. Recuerda, si Cristo mandó a Pedro apacentarnos, eso incluye una orden implícita para el rebaño de dejarse apacentar.

Cuando llegues allá no valdrán excusas.

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:15 pm    Asunto:

[quote="JJ"]Hermana, solo pa citarle apocalipsis 21:14

14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ciertamente los cimientos son importantisimos. Note que Pedro es parte de esos doce cimientos.

Bendiciones.
quote]

Ciertamente, y el mas importante es Pedro, porque él tiene las llaves.(Mt 16,19)

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:17 pm    Asunto:

JJ escribió:
Hermana, solo pa citarle apocalipsis 21:14

14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ciertamente los cimientos son importantisimos. Note que Pedro es parte de esos doce cimientos.

Bendiciones.

Ciertamente, y el mas importante es Pedro, porque él tiene las llaves.(Mt 16,19)

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro