Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lazaro Vio a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lazaro Vio a Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:26 pm    Asunto: Lazaro Vio a Dios?
Tema: Lazaro Vio a Dios?

Saludos a Todos

Hace unos dias , Victor Lopez puso el tema "QUIEN HA VISTO A DIOS", y hubo opiniones y yo participe, diciendo que a Dios no se ve, sino estando Muerto, y hubo citas biblicas que argumentaba el caso.
Pero mi pregunta es :
1- Lazaro el Hermano de Marta, que Murio y duro 4 dias (Juan 28). Vio a Dios?
2-Cuanto Tiempo Despues Vivio Lazaro.
3- O lazaro entro al seno de Abraham y estaba ahi cuando volvio a la tierra, pues Solamente con la Muerte de Jesus , se Abrieron la Puerta y ellos pudieron disfrutar de la Gloria de Dios?

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
katolikusvagyok
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:17 am    Asunto: Re: Lazaro Vio a Dios?

Capítulo 14: Juan 14,19

Jesús, revelación del Padre

8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".

9 Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?
El que me ha visto, ha visto al Padre.
¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?

10 ¿No crees
que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías:
el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

11 Créanme:
yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Créanlo, al menos, por las obras.

12 Les aseguro
que el que cree en mí
hará también las obras que yo hago,
y aun mayores,
porque yo me voy al Padre.

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:58 am    Asunto:

Bueno siendo estrictos, Jesus es Dios, por tanto no solo Lázaro vio a Dios, sino todos los que le rodearon en su vida pública.....

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Ahora si te refieres a Dios Padre, pues NO, nadie nisiquiera Lázaro lo vio (solo hasta que se entra al cielo se ve al Padre).

Solo los Santos, ya que su alma es hayada "digna o pura" para estar en presencia del Padre (y claro, los Angeles tambien).

Por tanto, todos los santos junto con Mária, Jesus y Enoc estan en el cielo contemplando a Dios Padre, nosotros (incluyendo a Lázaro, si no es Santo claro) no podremos entrar al cielo hasta el dia del juicio final, siempre y cuando nuestras almas ya esten plenamente purificadas, ya sea en el purgatorio o haciendonos santos en vida (como muchos), donde Cristo dira............

"...Vengan, hijos benditos de mi Padre, AL CIELO que les fue creado desde antes del mundo...."
"...Alejense de mi malditos, al fuego eterno preparado para Satanás y sus Angeles..."

Entonces si, "dando y dando, pajarito volando".
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:48 pm    Asunto: saludos Ivan_navi

Saludos Y gracias por su aporte lo mismo a Katolikusvagyok, Pero me gustaria respuestas concretas a la Pregunta.

Cierto, solo se ve a Dios, cuando uno esta purificado, Pero cuando se muere, la persona se encuentra con el creador para responder por sus actos, y otra cosa es el Juicio Final. Y suponemos los hechos, (verdad o mentira), personas que han estado clinicamente muertas y regrezan, han estado en algo.... aqui la pregunta es que Lazaro, no fue momento sino 4 dias.
ademas tengo aun pregunta sobre la 2 y 3 pregunta. Gracias.

antonio
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:39 pm    Asunto:

La tradición apostólica nos habla que todas las personas que habían muerto hasta la resurrección de Jesús, iban para el Hades. Esto dejo de ser así en el momento que Jesús desciende a los infiernos y abre las puertas, muchos subieron al cielo y otros resucitarón como se describe en las escrituras.

En la Sagrada Escritura, solo se habla de un caso de un mortal ante la presencia de Dios, y este es Moises, por lo que su rostro quedo a partir de ese momento resplandeciente.

Saludos en Cristo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:09 pm    Asunto:

En la Parábola del Rico Epulón y el Pobre Lázaro, Jesús declara que Lázaro (el justo) fue llevado por los Ángeles al "Seno de Abrahan", mientras que Epulón (el avaro) es precipitado al Infierno.

Antes de la Redención los jutos iban, de acuerdo con las creencias judías y, más aún, con base en las Palabras de Cristo, al "Seno de Abrahan"

Cita:

Según las concepciones judías de ese tiempo, las almas de los muertos se reunían en un lugar de estancia general, el Sheol de la literatura del Antiguo Testamento, y el Hades de los escritos del Nuevo Testamento (cf. Lucas, 16 22, en gr. 16, 23). Sin embargo, existía entre ellos una separación local, según sus actos durante su vida mortal. En el mundo invisible de los muertos las almas de los justos ocupaban una morada o compartimento propio que estaba claramente separado por un muro o un abismo de la morada o compartimento al que eran enviadas las almas de los réprobos.
Fuente: http://www.enciclopediacatolica.com/d/descenabraham.htm

Cita:

Lázaro era llevado por los ángeles a la “Descendencia de Abraham” donde los justos muertos compartían el reposo y la felicidad de Abraham, “el padre de los fieles”.

(ibid

Cita:

En sus escritos los Padres de la Iglesia entienden por esa expresión a veces la morada de los justos muertos antes de que fueran admitidos a la Visión Beatífica tras la muerte del Salvador, a veces el Cielo, en el que los justos de la Nueva Ley son introducidos inmediatamente tras su fallecimiento.

ibid

Podemos decir, entonces, con base en las Enseñanzas de la Iglesia que Lázaro no gozó de la Visión Beatífica de Dios durante sus tres días de muerte pues ésta solo es posible tras la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:23 pm    Asunto: saludos Maria Esther

saludos
Gracias Madame, Lo que he leido, es algo similar, dice que Lazaro, gozo de una paz y una plenitud, pero no plenitud de Dios. Quedan en el tintero lsas otras 2 Preguntas

antonio
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:41 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Antonio:

La Tradición cuenta que Lázaro sobrevivió a Jesucristo pero no se sabe, a ciencia cierta, cuánto más vivió.

Cita:

San Lázaro
Etim.: "Dios ayuda"
Fiesta: 17 de diciembre

San Lázaro y sus dos hermanas, María (la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos) y Marta, eran amigos de Jesús y le invitaban a su casa en Betania, cerca de Jerusalén. En aquel hogar Jesús era amado y visitaba cuando estaba en Jerusalén.
Jesús resucitó a Lázaro. Ver: Juan 11,1-44.

Ya en el siglo III se le veneraba en toda la Iglesia. La peregrina a Jerusalén, Eteria (c.390), describe impresionada sobre la gran procesión que se hacía el sábado anterior al Domingo de Ramos al "Lazarium" (sitio en el que Lázaro había sido resucitado.

No sabemos de su vida posterior pero hay muchas tradiciones. En las Pseudo-Clementinas se cuenta que Lázaro acompañó a San Pedro a Siria. La tradición más común en el oriente afirma que los judíos embarcaron a Lázaro en Jaffa en una nave que hacía agua, junto con sus dos hermanas y otros cristianos, y la nave llegó milagrosamente a la isla de Chipre. Lázaro fue, según esa tradición, elegido obispo de Kition (Larnaka), y murió 30 años después.

El año 890, el emperador León VI construyó una iglesia y un monasterio en su honor en Constantinopla y trasladó allá una parte de las pretendidas reliquias, que se hallaban en Chipre.

En el siglo XI, en relación de la leyenda provenzal de Santa María Magdalena, empezó a decirse que Lázaro había sido obispo de Provenza y había muerto mártir en Francia. El Papa Benedicto IX, en ocasión de la consagración de la iglesia de San Víctor de Marsella, hace alusión a las reliquias de Lázaro que estaban ahí.

Hay otro Lázaro en el Evangelio: El pobre ilustrado en la parábola de Jesus (Cf. Lc 16,20-25), el cual es representado popularmente con perros y muleta. Este NO es un personaje histórico sino parte de una parábola de Jesús. Por lo tanto NO es un santo.

Fuente:http://www.corazones.org/santos/lazaro%20.htm

Siendo considerado Santo por la Iglesia podemos creer que luego de su muerte definitiva comenzó a gozar de la Visión Beatífica de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro