Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:30 pm    Asunto: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Hola, la pregunta esta aqui, al ver todos los temas sobre new age ultimamente en este foro, se me vino la duda:

Que hacer? dejarlos que crean? educarlos? rezar por ellos?? no hacer nada?? y no hacer nada es pecado??

que opinan ustedes?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

segun yo, si es pecado de omision, pues al no educar a las personas para que sepan reconocer la fe verdadera estas siendo participe en la propagacion de las "new age", ahora que si se intenta la educacion respecto a estos temas y los implicados no hacen caso entonces se esta libre del pecado de omision.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Apreciado en Cristo, Cruzado:

Al igual que Raquel pienso que no oponernos a la Nueva Era es un grave pecado de omisi`´on.

La corriente relativista imperante puede hacernos ver que los demás pueden creer lo que quieran con tal que no hagan daño. Si actuamos conforme a esta premisa muy poco nos diferenciaría de la forma de actuar de los New Agers.

Denunciar es molesto, implica duras críticas y aún más rechazos e incomprensiones. Pero denunciando los errores estamos contribuyendo a que, en algún momento, las víctimas de éste mal se cuestiones.

La mayoría de las veces nuestras palabras caen en terrenos áridos y, aunque con sus sonrisas vacías nos digan : "es tu verdad, no la comparto pero la acepto", algo debe quedar en el fondo, al menos una molestia, una incomodidad, algún germen de donde nazca el regreso a la cordura.

Pero insisto: solo la Oración, la mortificación y la reparación son infalibles.

Es como esos demonios de los que el Señor hablaba, que solo se pueden vencer mediante ayuno y oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:17 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Así es. Cruzado, estoy totalmente de acuerdo con Raquel y Ma.Esther. Aunque a veces parezca imposible y muy cansador! Pero nada hay imposible para Dios.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pequeña1
Esporádico


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 79
Ubicación: México.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:17 pm    Asunto: NEW AGE Y CRISTIANISMO
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Definitivamente si debemos de informar a la gente CATÓLICA sobre el tema, ya que el NEW AGE, son creencias paganas opuestas a Cristo, y que confunden.
Aquí un mensaje que envió el Card. Norberto Rivera, muy acertado.
Saludos. Aquí está en Catholic net en este link:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=2263

Autor: Mons. Norberto Rivera Carrera
Dieciocho preguntas acerca del New Age
Conoce las respuestas a las dudas que se plantean los católicos de hoy acerca de las corrientes New Age
 
Una y otra vez a lo largo de la historia el hombre ha soñado en la llegada de una edad de oro para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto en el que no hubiera ni enfermedad, ni pobreza, ni guerra, ni hambre, ni limitaciones, ni divisiones.

Quisiera ver el universo entero transformarse delante de sus ojos mágicamente y convertirse en algo radicalmente nuevo. Quisiera librarse definitivamente de la problemática mundial de la que él mismo es la causa.

Este sueño sigue vivo y se deja sentir con más vigor que nunca. Nuestro mundo, técnicamente avanzado, pero espiritualmente hambriento, experimenta una profunda desilusión frente al bienestar que no borra su pobreza, a la libertad que no quita su esclavitud y a la ciencia que no despeja su honda incertidumbre.

De unos treinta años para acá se viene formando una ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta ola le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no ha sentido sus efectos de alguna forma.

Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología transpersonal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes.

Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva poca para la humanidad. Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Y mientras la fantasía de la Nueva Era nunca será más que fantasía, ha logrado sembrar confusión en los corazones de muchos fieles.

En este breve folleto tratamos de responder a las preguntas más frecuentes sobre la Nueva Era. El tema es complejo y ha llenado las páginas de muchos libros. Aquí sólo esperamos aclarar las dudas iniciales que surgen en torno a la materia y extender una invitación a todos los fieles y sus pastores a profundizar en el fenómeno de la Nueva Era y comprender la amenaza que representa para la integridad de la fe.

1. ¿La Nueva Era es una secta religiosa?

No. La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión. Es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tiene jefe, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común.

2. ¿Por qué, entonces, se dice que es una nueva religión?

La Nueva Era habla de muchas cosas que tocan nuestra fe: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una religión. Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas fantásticas a las preguntas más importantes de la vida humana.
A veces inclusive usa un lenguaje cristiano para expresar ideas muy contrarias al cristianismo.

3. ¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?


Todo tipo de persona puede formar parte de la Nueva Era. Sus líderes y pensadores suelen ser gente de la revolución contra cultural de los años 60 y 70 que rechaza los valores y los caminos religiosos tradicionales a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades típicas. Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida.

4. ¿Que cree la Nueva Era?


Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de individualismo que permite a cada quien formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

a) El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como la era de acuario.

b) La era de acuario será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.

c) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.

d) Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.

e) El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto conciencia.

f) La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es dios y dios está en todo.

g) Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.

h) Hay maestros invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.

i)Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.

5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son pura fantasía?

Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la nueva era.

6. ¿Pero cómo esperan comprobar unas creencias que no corresponden en nada a la realidad?

Normalmente echan mano a testimonios de experiencias sujetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de los antiguos pueblos.

A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.

7. ¿Sí las cosas están así, qué lugar hay en la Nueva Era para el Dios que se nos reveló en Jesucristo?

Ninguno. El Dios de la fe católica es una persona, el dios de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe católica es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. El dios de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.

El Dios de la fe católica es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él. El Dios de la fe católica va juzgar a cada hombre según su respuesta a ese amor. El dios de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo.

8. ¿La Nueva Era dice algo de Jesucristo?


La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado.

[b]9. ¿Un católico puede aceptar la creencia en la reencarnación?[/b]

En absoluto. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y a cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez.

Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos asegurara la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio. Como dice San Pablo: Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, somos los más miserables de entre los hombres (1Cor 15,19).

10. ¿La Nueva Era no se confunde con el ecologismo?

No. El verdadero ecologismo busca conservar el planeta y respetar todas las formas de vida, especialmente la vida humana que tiene un valor muy superior a todas las demás ya que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
El ecologismo exagerado de la Nueva Era dice que el hombre vale lo mismo que una ballena o un monte o un árbol. Llega a considerar al hombre como el peor enemigo del planeta en vez de verle como su guardián y su dueño.

11. ¿Hay también una música que se dice nueva era?


Sí. La música nueva era se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele ser música instrumental, mezclada con sonidos naturales, a veces muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna.

12. ¿Está mal escuchar esta música?

La música nueva era es como cualquier otra música: una combinación de sonidos más o menos agradable al oído. Lo que podría hacerla mala sería algún contenido dañoso (la letra) o algún uso irresponsable de la música (vg. para ayudar inducir un estado alterado de conciencia; para provocar sentimientos negativos, etc.).

13. ¿Por qué habla tanto la Nueva Era de energía?


Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una energía cósmica. Según eso, mientras el cosmos está en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc...

Supuestamente hay cosas, lugares y ejercicios que pueden aumentar nuestra capacidad y nuestro control de esta energía (vg. llevarse puesto un cristal de cuartzo, visitar una pirámide u otro lugar sagrado el día del equinoccio primaveral, realizar ciertas posturas
del yoga, etc.).

14. ¿Los programas de control mental, sanación y auto superación son un engaño?

Hay que ver y juzgar cada programa por separado. Pero algunos programas enseñan simples técnicas de relajamiento, concentración, memoria o fortalecimiento de la voluntad que producen resultados inmediatos en sus clientes.

A estas técnicas, que no tienen nada de extraordinario, las revisten de un lenguaje pseudo científico y las ponen como un gran descubrimiento o un secreto de la sabiduría antigua.

Frecuentemente se pasa de una terapia psicológica o emocional al mundo espiritual, incorporando elementos del panteísmo, del gnosticismo o de la espiritualidad oriental sin prevenir al cliente. A los resultados más modestos en el campo humano se les atribuye un carácter sobrenatural.

De ahí se convence al cliente de sus poderes especiales, su conciencia iluminada, o de cualquier cosa. Lo peor es que algunos de estos programas se presentan como un complemento excelente al cristianismo cuando, en el fondo, se basan en conceptos incompatibles con la fe católica.

15. ¿Las nuevas técnicas de meditación sirven?

La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aún cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración oristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en la caridad al prójimo.

Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran el sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo.

16. ¿Y el yoga?


El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la
espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra yoga significa unión. Habrá que preguntarnos: ¿unión con qué?

17. ¿Por qué la Nueva Era da tanta importancia a la astrología, al horóscopo, al tarot, al contacto con los espíritus, etc...?

Las antiguas técnicas de adivinación y el espiritismo siempre han provocado la curiosidad de la gente. La Nueva Era ha señalado un renacimiento del interés en el ocultismo, la magia, la astrología.
Son corrientes que pretenden dotar al hombre de poderes mentales y espirituales sobrenaturales y colocarlo como dueño absoluto de su propio destino.

La Nueva Era borra las distinciones entre materia y espíritu, entre lo real y lo imaginario, entre lo posible y lo imposible. Pero ningún esfuerzo de la Nueva Era lograr conciliar el ocultismo, el esoterismo o el espiritismo con la fe y la vida del católico. (cfr. #2115, 2117 del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica).

18. ¿Quiénes promueven la Nueva Era en México?

De alguna forma se puede llamar promotores de la Nueva Era desde una brujita que hace limpias en la Pirámide del Sol en Teotihuacan hasta famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular. Pero hay algunas organizaciones internacionales que también operan en México. Por ejemplo:

a) La Sociedad Teosófica: fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831- 1891), espiritista y medium.
Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y
espiritualidad oriental. Las creencias principales de la Sociedad incluyen
la reencarnación, la comunicación con maestros desencarnados, el yoga, la
astrología .

b) La Nueva Acrópolis: fundada en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

c) Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas en 1966 por Jos Silva (n.1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales.

El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre.

A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje cristiano y aseguran a sus clientes que el método les ayudar en su vida espiritual hay elementos substanciales del programa incompatibles con la fe católica. Últimamente la organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos.

d) La Meditación Trascendental:fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yoghi en India pero, no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra cultura de los años 60.

En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos. Implícitos en la enseñanzas de la MT son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc...) la veneración del Maharishi y del Gurú Dev como santos y mensajeros divinos.

e) La Gran Fraternidad Universal: fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferrire (1916- 1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería.

Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y
afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

f) La Iglesia de Cienciología / Dianética: fundada por L. Ron Hubbard (1911 1986), novelista de ciencia ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento. Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EU han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosas para la salud mental.

Su teoría es que todos los males humanos son causados por engramas o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una audición de parte de un experto que recomendar una serie de cursos que supuestamente llevar al cliente al estado de claro o libre de engramas.

La reencarnación y las experiencias extra corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo. La Iglesia de Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo:
Narcanón y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos.
[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Paz y bendiciones

He empezado a visitar este foro, mas que para enseñar, para aprender ya que siendo catolica con todo lo que esto conlleva, estoy consciente de cual es la mision que Cristo nos encomendo:
Meteo10,5 "A estos Doce, Jesus los envio a misionar, con las instrucciones siguientes: "No vayan a tierras de paganos, ni entren a pueblos de samaritanos. Dirijanse mas bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Y esto se los dijo, no al final cuando el iba a sufrir su Pasion, se los dijo casi al principio de su mision. Asi que es nuestra obligacion, hacer esto. Tambien dijo en Mateo 5,19 : "Por lo tanto, el que ignore el ultimo de los mandamientos sera el mas pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio, el que cumpla y los enseñe, sera grande en el Reino de los Cielos"
CRUZADO_XXI escribió:
Se que es dificil, pero HAY QUE HACER ALGO...los efectos ya se ven...siento que nos estan comiendo el mandado y nosotros no hacemos algo...educar, demostrar, alegar...sera pecado de omision no hacer nada frente a este mal???
Esto escribi en el tema de "Todo lo que debemos combatir"
Si, creo que como Cristo mando a los Doce, como El mismo salio y predico, asi mismo nosotros debemos hacerlo, empezando por nuestras familias, como en mi caso, que hay voy poco a poco y siguiendo por toda persona que tengamos cerca de la misma manera que Cristo nos dijo:
"sed prudentes, como la serpiente, pero sencillos como la paloma"
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

pequeña me voy a tomar la libertad de volarme el articulo que has puesto me parece de gran utilidad.

pues que tal????

es hora de actuar por que todo esto de la new age se esta poniendo espinoso

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

yo les platico lo que paso entre ayer y hoy...el ANTIACUARIO (o sea yo) se dedico ayer a poner en los libros de visitas de varias paginas NEW AGE con horoscopos la noticia de que pluton no era planeta, les cuestionaba sobre ese asunto...

Hoy en la mañana mis aportes y TODOS LOS QUE SE REFERIAN A HOROSCOPOS habian desaparecido y yo estaba bloqueado para participar.

Parece que si va a ser un gran golpe contra los horoscopos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:50 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Una solución seria desarrollar un portal lo más objetivo y práctico sobre el ataque del new age, de repente se puede usar las facilidades que da trimilenio.

Saludos en Cristo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: no educar a la gente frente al NEW AGE es pecado de omision?
Responder citando

Paz y bendiciones a todos
Es verdad que todas estas creencias pueden hacer bastante daño, pues siembran dudas en quien no tiene una fe bien cimentada, como la mia cuando los años 70's y era una adolescente. Sabemos que la adolescencia es una etapa muy dificil porque se cuestiona uno muchas cosas y busca uno respuestas en muchos lugares. Si en esos tiempos era dificil porque habia informacion acerca de varios de estos temas y no habia mucha informacion a la mano de medios catolicos, la mayoria se limitaba a ciertos circulos mas o menos cerrados. Y en las Iglesias no habia tanto movimiento laical como actualmente.
Ahora creo que es mas dificil, pues todos los medios de comunicacion promueven esta New Age y ademas los temas se han incrementado, no habia tantas cosas como ahora.
Afortunadamente tambien en la actualidad la Iglesia Catolica ha incrementado la informacion a la comunidad en todos los medios a su disposicion y creo que en eso podemos ayudar, pero debemos hacerlo como Cristo dijo: con prudencia, con sencillez.
Yo entiendo como prudencia el dar a conocer nuestra posicion de una manera firme pero sin caer en la violencia ni fisica, verbal ni escrita. Invocar al Espiritu Santo antes de escribir, hablar para que sea El el que guie nuestros pensamientos y acciones, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y para bien de nuestra Iglesia.
Y entiendo por sencillez, el escribir con nuestras palabras y dando la base de donde tomamos nuestra informacion.
"No os preocupeis de que vas a hablar, sino hablad de lo que se os comunique en aquel momento, porque no sereis vosotros los que hablareis, sino el Espirtu Santo" (Marcos 13,11)
Dios nos bendiga
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados