Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - infidelidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

infidelidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo Millaa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:27 pm    Asunto: infidelidad
Tema: infidelidad

Estoy casado hace 11 años y tenemos 2 hijos uno de 5 y otro de 7 años. Mi problema comenzo hace hace 4 años cuando mi esposa se puso a chatear con una persona, al principio no le di importancia pero a medida que pasaba tiempo en el ordenador decidi instalar un programa espia, y fue entonces que con tristeza descubri que sus conversaciones se tornaban cada vez mas sexuales, luego de que le comente que descubri su sexo virtual y despues de llantos y lamentos la perdone y me juro que no lo volveria a hacer...mi confianza en ella se fue perdiendo...pues cuando le escribia que lo amaba yo pense que le entrego su corazon y su mente, lo unico que me quedo fue su cuerpo.
Se nos presento la oportunidad de viajar a España y asi lo hicimos toda la fli en busca de mejorar nuestra vida. Pero hace 1 mes descubri por otro programa espia en mi pc que se habian encontrado y ya el amor no era virtual, sino le entrego su cuerpo, y no una vez sino 4 veces...estoy muy deprimido porque cuando la descubri hasta amenazo con quitarse la vida, llantos y pedir perdon hasta el dia de hoy...pero yo no puedo perdonar.....o no puedo olvidar, mi confianza en la persona que amaba se ha esfumado...y si perdono y no olvido acaso perdono realmente?? como hago para vivir al lado de una persona que no confio, estoy soportando hasta ahora por mis hijos....pero no se cuanto voy a aguantar...alguien me puede ayudar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:39 pm    Asunto:

Hola Eduardo:

Recibe un abrazo sincero.

Bienvenido a este foro. Seguro encontrarás los consejos que buscas. Yo sólo quisiera ofrecerte mis oraciones por ti.

Sugerirte que te acerques en oración y abandono total al Señor, para que Él te dé la fortaleza de enfretar esta situacióncon sabiduría. Para que el sufrimiento, lejos de álejarte de Él, te acerque más a Él, pues Él vé tu sufrimiento y sufre contigo. Así que NO ESTAS SOLO, papá Dios, está contigo porque te conoce y te ama.

Lo mejor ahorita, sería buscas a un sacerdote para confesarte, y unirte al Señor por la Comunión, pues al tenerlo en tu corazón, te dará respuestas claras a tus preguntas, alivio a tus heridas.

Descansa en su Amor, querido hermano. Ya verás que la oscuridad pasará pronto.

¡Animo! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 5:00 pm    Asunto:

Hola Eduardo,

Lamento mucho por lo que estas pasando. Fijate que precisamente el evangelio de hoy habla del perdon. Precisamente en ese evangelio recibiras la respuesta a tu pregunta en cuanto a perdon se refiere.

Te dejo el link:

http://es.catholic.net/evangeliodehoy/

Bienvenido a esta hermosa familia de catholic.net.

Lily
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:46 pm    Asunto:

Eduardo con la ayuda de Dios todo es posible, Èl puede curar todas nuestras heridas, confìa en Èl y veràs las maravillas que hace en tu vida, Él puede hacer que los esposos infieles dejen de serlo y que quienes hemos sido engañados recobremos la paz, las cosas no se olvidan pero ya no se recuerdan con amargura pues vemos que gracias a ese dolor nos acercamos màs a Dios y no hay precio sufientemente grande que pague esa dicha, trata de llevar a tu esposa hacia Dios pues esa es nuestra misiòn. Dios te bendiga
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 8:34 pm    Asunto:

Qué dificil Eduardo, lo que estás pasando. pero primero Dios vas a salir adelante de todo eso.

Lo primero que te quiero decir es que eso no es "amor", ni virtual ni real ni mucho menos. Eso es una atracción, una debilidad de tu esposa aprovechada por el enemigo. Ella pudo haberle entregado su cuerpo y su mente a la otra persona, pero no su corazón. Su corazón sigue contigo, aunque no lo creas y ni ella misma lo sepa; lo que sucede es que la atracción sexual puede transtornar la mente de las personas y confundirlas. Es la causa de la mayoría de las infidelidades, pero es solo eso: atracción.

Por otro lado, debes acercarte a tu Padre Dios, y debes luchar para que tu esposa también lo haga. Somos seres humanos, débiles, y el demonioo aprovecha nuestras peores debilidades para tirarnos al suelo y arrastrarnos, para separar nuestros hogares; pero si tenemos a Dios en nuestro corazón, si lo dejamos entrar, el nos da la fuerza para luchar contra esas tentaciones del enemigo.

Si te acercas a Dios, y logras que tu esposa lo deje entrar realmente en su corazón, y lo ponen como centro de su hogar, El los librará o les dará fuerza para superar esos ataques del enemigo, y para tu esposa será mucho mas difícil ceder ante ese tipo de tentaciones.

Tu temor o desconfianza se debe a que piensas que en cualquier momento lo volverá a hacer, pero cuando la veas llena del Espíritu Santo; cuando la veas orar con tus hijos; cuando sientas la presencia real de Dios en tu hogar, te aseguro que será mucho más facil para ti confiar, y estar tranquilo sabiendo que nunca volverá a pasar. Pero para que eso pase, vas a tener que ser tu quien actúe, y trabaje, y ore, y confíe en Dios, totalmente.

No estoy de acuerdo con que perdonar sea sinónimo de olvidar. Hay cosas en la vida que no las podremos olvidar nunca, pero si puedes recordarlas sin que te hagan daño, sin que te provoquen sentimientos contra alguien mas, sin volver a enojarte y sin querer reprochar, entonces habrás perdonado.

Si vas a luchar por rescatar tu hogar, entonces creo que deberás conversar con tu esposa, expresarle tu amor, decirle que la vas a perdonar. Hablar del tema si es necesario hacerlo, decir todo lo que tengan que decir al respecto, sin pelear, y luego de eso, nunca mas volver a mencionarlo. Por ninguna razón sacar el tema en discusiones futuras, o reprochar, o echar en cara que perdonaste algo tan grande. Porque si lo haces, nunca podrán sacar eso de sus vidas y no los dejará vivir en paz. En el momento que decidas empezar el proceso de perdón creo que necesitas quitar esos programas espía que no te dejan estar tranquilo, y empezar a confiar y a orar.

Por otro lado, a veces con el pasar de los años, la vida íntima, sexual, de los esposos va decayendo, y eso puede dar lugar a ese tipo de cosas. La vida sexual de la pareja es algo muy importante que no se debe descuidar, así seamos recien casados o tengamos 20 años de casados.

Ponte en las manos de Dios, y ponle tu situación, y veras que poco a poco irás recobrando la confianza en tu esposa. Pero lucha por ayudarla, pues aunque te haya hecho daño su forma de actuar, No es porque sea mala ni porque no te ame, sino porque fue debil. LLevala a Dios, haz lo que tengas que hacer para lograrlo, así como aquellos hombres de la Biblia fueron capaces de abrirse paso entre la muchedumbre, y de subir al techo al paralítico, y hasta de abrir un hoyo en una casa que no era suya, con tal de llevalo a los pies de Jesús. LLevala a El, y El la sanará, y te sanará a ti, y sanará tu hogar.

Que Dios te bendiga hermano Eduardo, y nos bendiga a todos.
CESABE
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:22 pm    Asunto: infidelidad

Eduardo Millaa: mi querido hermano estoy pasando por algo igual o quizas peor, pero solo te puedo decir que lo mejor es tranquilizarte y analizar muy bien las desiciones que debes tomar . pidele mucho a Dios que te ilumine y te de sabiduria, coloca este problema en sus manos y con mucha fé espera que ÉL haga su voluntad. Te digo que Él es el unico que encuentra la solución a tus problemas.

Dios te bendiga y te proteja en este y todos los dias.

CESABE Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:20 pm    Asunto:

Amigo Eduardo:

¡Te admiro Eduardo!

Tienes que hablar con ella, tienes que saber si solo quiere tu perdon y ¡nada más!

¿A ver que quiere esta infeliz mujer?

Perguntale que quiere de su vida. Si quiere ser una ADULTERA pecadora y merecedora del Infierno Eterno o quiere VALORARTE y serte fiel, amándote y entregandose a ti como una buena esposa.

NADA DE LLORAR. ¡Que decida lo que quiere!

Tiene que decirtelo Eduardo. Puedes decirle que le das TRES días para pensarselo pero que debe decirtelo.

Cuando te lo diga, y si te dice quiere amarte y serte fiel, entonces haceis un plan para recuperar el amor. SE PUEDE RECUPERAR Y AUMENTAR, CON LA AYUDA DE DIOS, jeje. ¡Claro!

En el plan está en vivir en gracia de Dios, por cumplir los 10 mandamientos y usar de los sacramentos, (confesar y comulgar)

¡OS DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO AMIGOS MÍOS!

¡Os quiero!

¡Todo es posible unidos a Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro