Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta sobre la Iglesia Católica:
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una pregunta sobre la Iglesia Católica:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azzul
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:41 am    Asunto: Una pregunta sobre la Iglesia Católica:
Tema: Una pregunta sobre la Iglesia Católica:

Durante un servicio de oración, que estaba ocurriendo en un campamento de protesta contra la situación actual en México, un diácono afirmó que la frase "voto por voto y casilla por casilla" se podía convertir en una oración y ser elevada a Dios como petición. A continuación les pidió a todos los ahí presentes que oraran diciendo al unisono: "voto por voto, casilla por casilla", frase que se repitió varias veces a modo de oración.

¿Es correcta esta actitud?

Que quede bien claro, estamos hablando de un diácono de la Iglesia Católica, por lo tanto este tema no es de política, sino sobre la Iglesia Católica... y la actitud de sus líderes ante la vida política de una nación.

Si se me permite poner el enlace (video) que comprueba estos hechos por favor háganmelo saber.

Un saludo a todos.

Equinox
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:52 am    Asunto:

No creo que sea correcta esa actitud, puede ser una forma de manipular a la gente que cree sinceramente estar apoyando una buena causa. De todos modos yo creo que Dios escucha cualquier oración pero no responde de acuerdo al capricho de los seres humanos, sino a su Voluntad divina, siempre buscando nuestro bien y salvación.

Saludos.
Equinox
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:54 am    Asunto:

Me faltó agregar, si yo creyera que la causa que estoy defendiendo es justa, mi oración sería: "Señor, escucha nuestras oraciones, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la tuya, porque podemos estar en el error y sé que tu sabiduría es infinita.", eso sería seguir el ejemplo de Cristo.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:45 am    Asunto:

Ese diácono, ¿era diácono permanente o diácono en vías de ser ordenado sacerdote?
Porque de ser lo último, lo mismo se ordena de cura cuando las ranas críen pelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:10 pm    Asunto:

No sabemos cual era la intencion del Diacono, hay que ver mas alla de lo obvio, a lo mejor en su INGENUIDAD cree que al hacer un recuento TOTAL de los votos AMLO dejaria en paz de una vez por todas sus complots.

Podria ser.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:16 pm    Asunto:

A lo mejor, pero seamos sinceros, lo más probable es que cogiera un lema de López Obrador y lo convirtiera en una especie de mantra. No se me ocurre un ejemplo más claro de partidismo político por parte de un clérigo que éste. Porque sentido espiritual, por mucho que me rasco la cabeza no le encuentro.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:33 pm    Asunto:

Mejor es pedir por la paz y unidad de todos los mexicanos, que la mejor forma Dios la conoce.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:33 pm    Asunto:

Paz y bendiciones.
Bueno, en todo esto es cierto que como catolicos tenemos una responsabilidad al dar un ejemplo con nuestra vida del mensaje de Cristo.
Y eso es para todos y es muy triste ver que aun siendo Mexico un pais netamente catolico, muy creyende de la Virgen de Guadalupe, terminemos dandonos incluso con los simbolos de lo que creemos.
Ya sucedio en una ocasion en cierto pueblo llamado Amozoc en que terminaron dandose hasta con los Cristos que llevaban.
Creo que estas actitudes no son correctas de ninguna manera, porque pueden dar la idea de que es la Iglesia la que lo apoya y no es asi, es una persona que tal vez no sabe del Evangelio correctamente.
Ya lo dijo Cristo: "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
No podemos negar que por ejemplo en mi caso, tener una posicion politica pues politica viene de pueblo y por lo tanto yo tambien soy parte de un pueblo, pero debo actuar dentro de ese pueblo como catolico y como catolico no puedo avalar la violencia ni puedo ser objeto de separacion sino de reconciliacion. Es verdad que Cristo dijo que venia a enfrentar a padres con sus hijos, a nueras con sus suegras, pero tambien hay que entender que lo dijo porque algunos como en nuestros casos, nos hemos alejado de El y en ese enfrentar no dijo separar, sino enfrentar en el sentido mas puro: confrontrar, poner uno frente al otro no para pelear sino para reencontrarse, dialogar.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:45 pm    Asunto:

A mi me da igual si lo dice un diacono o un sacerdote o quien sea. Lo que hay que tener es formacion catolica, y no hacer caso a lo que diga nadie mientras no tenga que ver con su ministerio, y si en su ministerio dice cosas que estan mal pues no hacerle caso tampoco. Solo el obispo puede dar orientaciones politicas en casos concretos por motivos graves. Al diacono ese le puedes decir que se dedique a lo suyo y no meta en su ministerio sus ideas politicas. Puedes decirle que es hacer oracion decir, que los curas y diaconos se dediquen a predicar la palabra de Dios y esten bien formados, y que no nos aburran con sus estupidas opiniones en otras cosas mientras ejercen su ministerio. Eso si es una oracion. O tambien Dios mio no nos envies diaconos y curas tontos. tambien me parece buena.
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:52 pm    Asunto: Voto por voto

Juan 17,
15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. 16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. 21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro