Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 3:09 pm Asunto:
Tema: Solo Dios puede perdonar pecados. |
|
|
como ya lo habian dicho anteriormente Dios perdona los pecados por medio de el sacerdote, miren que estoy diciendo que el sacerdote es un medio pues si lo hiciera por si mismo no tendria validez el perdon, ese perdon tiene validez por que se hace en nombre de Dios.
espero ser lo suficientemente clara para no crear confusion. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Entonces, estamos de acuerdo que sólo Dios puede perdonar pecados, y que el hombre es solo un medio para llevar ese mensaje de perdón, o no?
¿Que haces cuando la unica persona
que puede hacerte parar de llorar,
es la persona que te hizo llorar?
Perdonar, mi chata, perdonar como Cristo nos perdono a nosotros a pesar de todas nuestra iniquidades y ofensas...
Col 3:13 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Su mismo vicario lo dijo No le van a hacer caso?
Hch 10
42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hch 13
38Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él [Cristo] se os anuncia perdón de pecados, |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Su mismo vicario lo dijo No le van a hacer caso?
Hch 10
42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Exacto, por su nombre, cosa que hace el sacerdote al confesar, lo hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Hch 13
38Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él [Cristo] se os anuncia perdón de pecados,
Exacto, por medio de él, cosa que hace el sacerdote al confesar, lo hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
|
Tu mismo nos das la razón, aqui no dice que solo por creer serán perdonados, se anuncia el perdón, en su nombre, a través de los apóstoles (sacerdotes), por medio del sacramento instituido por Cristo en la superarchirequetemencionada cita 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. . _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Jaime, bendiciones... entonces estamos de acuerdo? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaime, bendiciones... entonces estamos de acuerdo? |
Lo estás tú???
Te confesarás ante un sacerdote? Realizarás tu penitencia? Recibirás a Dios en la Eucaristía?
Regresarás a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
Le desición es tuya Goyervid. DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Estimado Goyer:
Me estas ignorando
O cambiaste de idea... _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
Ah caray, en que la estoy ignorando esthercita?
goyer |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
En esto hermanito Goyer:
Me gustaría leer una respuesta.
Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | No, porque Dios dice que la paga del pecado es la muerte (no el perdon) y Dios no puede contradecirse a si mismo, verdad? Si Dios simplemente dijera "tu me ofendiste, pero te perdono, olvida lo que dije anteriormente acerca del castigo si me desobedecias" tu crees que esto es un Dios todo justicia?
Porque Dios puede perdonar pecados? |
Estimado Goyer:
Un Dios TODO justicia, que esta esperando el menor desorden para condenar a muerte al pecador, para qué se molestó en envíar a Su Hijo al sacrificio, si la justicia exige castigo, de no hacerlo estaría contradiciendose.
Porque contradecirse, para qué hacerse víctima si como Todopoderoso que es, puede sencillamente "programar" a cada uno para que haga el bien. De que sirve el libre albedrío si esta libertad, en justicia nos llevará a todos a la muerte?
Paz y bien |
_________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Ah, una disculpa hermanita, le contesto desde la casa...
bendiciones..
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 1:29 am Asunto:
|
|
Esther: que el senor me la bendiga...
Un Dios TODO justicia, que esta esperando el menor desorden para condenar a muerte al pecador, para qué se molestó en envíar a Su Hijo al sacrificio, si la justicia exige castigo, de no hacerlo estaría contradiciendose.
Ah, profundidad de las riquezas de la saboduria y de la ciencia de Dios!!! Aqui es donde entra otra naturaleza de Dios: el amor, especialmente el amor por nosotros. Pero no podemos ver una naturaleza de Dios (amor) y olvidar otra (justicia). Otra naturaleza de Dios es Santidad (puro, no contaminado) El no puede tener relacion con el pecado. No podemos que como Dios es amor, va a pasar por alto el pecado, porque es Dios y todo lo puede hacer. Dios no puede hacer algo que vaya en contra de su naturaleza i.e. pecar
Porque contradecirse, para qué hacerse víctima si como Todopoderoso que es, puede sencillamente "programar" a cada uno para que haga el bien. De que sirve el libre albedrío si esta libertad, en justicia nos llevará a todos a la muerte?
Estoy de acuerdo contigo, el hombre ejercer su libre albedrio y buscar a Dios con todo su corazon, con toda su alma, y con toda su mente, porque al Senor le gusta los adoradores que le alaben en espiritu y en verdad (de corazon). Sin embargo... debemos de hacerlo con la conviccion de que Dios nos amo primero, Dios inicio la reconciliacion, dice la palabra que sin Dios obrando en nosotros, somos incapaces de venir a El "no hay quien busque a Dios"....
Juan 10
27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Para mi este versiculo es mas que claro que una vez que Dios nos elige, ya nos "amolamos" y gloria a Dios por eso... eso, en agradecimiento hay que buscarle de todo corazon...
Bendciones... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Jaime, bendiciones... entonces estamos de acuerdo? |
Lo estás tú???
Te confesarás ante un sacerdote? Realizarás tu penitencia? Recibirás a Dios en la Eucaristía?
Regresarás a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
Le desición es tuya Goyervid. DTB |
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther: que el senor me la bendiga... |
Igualmente estimado Goyer.
goyervid escribió: | Un Dios TODO justicia, que esta esperando el menor desorden para condenar a muerte al pecador, para qué se molestó en envíar a Su Hijo al sacrificio, si la justicia exige castigo, de no hacerlo estaría contradiciendose.
Ah, profundidad de las riquezas de la saboduria y de la ciencia de Dios!!! Aqui es donde entra otra naturaleza de Dios: el amor, especialmente el amor por nosotros. Pero no podemos ver una naturaleza de Dios (amor) y olvidar otra (justicia). Otra naturaleza de Dios es Santidad (puro, no contaminado) El no puede tener relacion con el pecado. No podemos que como Dios es amor, va a pasar por alto el pecado, porque es Dios y todo lo puede hacer. Dios no puede hacer algo que vaya en contra de su naturaleza i.e. pecar |
Que en Dios se encentra la justicia perfecta, eso esta claro, por eso mismo no se justifica, aquello de “una vez salvo, siempre salvo”, muy popular entre los protestantes.
Por otro lado reconoces, que Dios también es amor, pero lo haces acreedor de un amor trucho (vulgar) como el de nosotros.
Cita: | goyervid escribió:
No, porque Dios dice que la paga del pecado es la muerte (no el perdon) y Dios no puede contradecirse a si mismo, verdad? Si Dios simplemente dijera "tu me ofendiste, pero te perdono, olvida lo que dije anteriormente acerca del castigo si me desobedecias" tu crees que esto es un Dios todo justicia? |
Dios es justicia sí, por cierto, pero también es MISERICORDIA, que da siempre bien a cambio de mal. Como vas a negar a Dios Su AMOR ilimitado.
No es suficiente Su sacrificio? Si es capaz de enviar a Su Hijo a salvarnos, crees tu que no es capaz de perdonar?
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.” Mt 11,28
Esa “sobrecarga” es la de nuestros pecados, y el "perdón" es el que nos hace “descansar”.
goyervid escribió: | Porque contradecirse, para qué hacerse víctima si como Todopoderoso que es, puede sencillamente "programar" a cada uno para que haga el bien. De que sirve el libre albedrío si esta libertad, en justicia nos llevará a todos a la muerte?
Estoy de acuerdo contigo, el hombre ejercer su libre albedrio y buscar a Dios con todo su corazon, con toda su alma, y con toda su mente, porque al Senor le gusta los adoradores que le alaben en espiritu y en verdad (de corazon). Sin embargo... debemos de hacerlo con la conviccion de que Dios nos amo primero, Dios inicio la reconciliacion, dice la palabra que sin Dios obrando en nosotros, somos incapaces de venir a El "no hay quien busque a Dios"....
Juan 10
27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Para mi este versiculo es mas que claro que una vez que Dios nos elige, ya nos "amolamos" y gloria a Dios por eso... eso, en agradecimiento hay que buscarle de todo corazon...
Bendciones... |
Y es que el Señor nos busca incansable por amor, por misericordia. Pese a nuestros tropiezos pide nuestra reconciliación. Eres capaz de negársela?
Pues si, los protestantes se niegan a reconocer, por orgullo, que es necesaria una reconciliación constante, porque el pecado es constante.
Y es allí donde, aquello de “trabajad con temor y temblor por vuestra salvación” Fil 2,12 nos toca directamente; porque es necesaria una reconciliación constante, porque nosotros no somos nada y Él es todo, y porque el temor a Dios debe partir siempre no del miedo a Su justicia, sino de ofenderlo a El, que es TODO amor.
Pero es claro que esa “reconciliación” exige la humillación de tener que confesar los pecados a Cristo, por medio de los “elegidos por El, aquí en la Tierra. Ahí es donde ponen los "peros" los protestantes.
O no?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Nota del moderador:
Gepeto, en este foro solo moderacion dice quien puede y quien no puede participar aqui.
Asi que le pido por favor se abstenga de utilizar la Biblia como un latigo en contra de las foristas participantes o me vere en la penosa necesidad de expulsarlo si continua en ese plan. |
Un cordial saludo estimado moderador.
Me permito decirle que en ningun momento cuestione' la participacion de la forista, mas bien fue mi paricipacion en una platica con ella al estar violando una ley de Dios, cuya ley fue lo que le recorde a la susodicha forista, incluso alertandola de que estaba haciendo una consesion con ella.
Cuanto a "utilizar la Biblia como un latigo", creame que no es esa mi intencion. Un latigo solo golpea y nada mas puede hacer salvo alguna secuela de dolor que deja despues del golpe; mas bien la utilizo como lo que es: La Espada del Espiritu, que penetra y parte el alma, las coyunturas y los tuetanos...!!!
17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Que Dios lo bendiga mucho, estimado moderador! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Cita: | Aporeciado Gepeto:
Tiene usted mucha razón en no considerarse ni Católico ni Bibíólatra. Usted no es amante fervoroso de las Escruturas: es un manipulador de las mismas y carece de las mínimas habilidades sociales. |
Tal vez no soy muy habilidoso...
Cita: | Probablemente en "su" muy tergiversada Biblia (Reina Valera) habrá leido algo acerca de la caridad, del respeto, de la humildad... pero si lo leyó tampoco lo etendió. |
Oservo con asombro que usted tiene mucha caridad, respeto y humildad, [sobre todo [b]"respeto"[/b]] y que porsupuesto entendio muy bien su no tergiversada "Biblia"...
Cita: | Cita: | Si usted la comprendiera no estaria aqui opinando... |
Cita: | 11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
|
Cita: | Lo dicho: usted es un manipulador y un necio que logra escidar hasta su insoportable y retrógrado machismo intelectal (no lo conozco personalmente gracias a Dios) en las Sagadas Escrituras |
Habra algun moderador que leyo esta ofensa?
Como quiera, seguire usando "el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu..."
22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaime, Gepeto:
Me exprese mal. Dejenme hacer la pregunta de nuevo: porque Dios puede perdonar pecados? |
Hola!
Estoy de acuerdo con la respuesta que le dio Jaime.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|