Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 3:57 pm Asunto:
pregunta
Tema: pregunta sobre la eucaristia |
|
|
Que el señor le bendiga mucho
Alabado sea el Dios grande y maravilloso Jesus el GRan ungido
tengo un pregunta haber si me puedo esplicar bien el señor dijo Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. hay mas versiculos que dicen esto de que el señor esta con nosotros en forma espiritual,
haora la pregunta es si el señor segun ustedes esta en cuerpo y sangre y llega a tener alma mediante la eucaristia entonces hay un contradicion con la biblia.
Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
entonces la biblia dice que el señor vendra en las nubes con todos sus angeles y ustedes dicen que que cada misa esta presente en forma corporea entonces
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
el señor vendra en forma corporea en su segunda venida no es licito pensar que vuelve cada dia en forma corporea y sacrificado, ciertamente el esta en forma espiritual pero claramente no en forma corporea como ustedes declaran al tranformar el pan en el cuerpo y alma del señor lo cual no va con la palabra del señor, por que el vendra y todo ojo lo vera amen.
que el señor les bendiga mucho les dio gracias al señor todopoderoso que me bendice con su verdad,por lo tanto alabadado sea por siempre, amen
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 3:59 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | Que le gran y todopoderoso sentado la diestra del padre nuestro gran y unico sumo sacerdote y unico mediador entre Dios y los hombre y nuestro unico abogado te bendiga mucho.
tes estas llengo por la ramas yo te mostre los versiculos y tu por las ramas no contestas.
haced esto en memoria hay que hacerlo, pero donde sale que hay que perpetuar el hecho por siempre como sacrificio vuelvo a decir ya que ustedes consideran cuerpo vivo se vuelve a sacrificar ( partir es una cosa, tener vida y partirla eso es sacrificio continuado nuevo como quieran que lo llamen es ) donde sale que el señor nuevamente tiene que volver a ser sacrificado por los pecados de la humanidad, hermano y vuelvo a preguntar donde sale que el sacerdote tiene el poder para transformar el pan ( sacerdote dice no el espiritu Santo en su doctrina) en el cuerpo de Cristo y no esta el versiculo descontextualisado
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
dice claro un solo sacrificio se acabo no hay mas asi como toman que este es mi cuerpo aqui dice un solo sacrificio.
bueno que el señor los bendiga y por favor espero una pregunta con solides y sigo esperando los muchos versiculos sobre lo mencionado
por favor ya los entedi sus puntos no los compartos pero de igual manera espero los versiculos que demuestren su doctrina, no es mi razon ofender ni mucho mas pero mi conciensia y el Espiritu santo que mora en mi me lleva a toda verad por lo tanto solo un sacrificio y libertad.
bendiciones |
Mau, ya te respondieron hasta la saciedad.
Aqui el unico que no ha entendido eres tu, pero eso no es lo mas importante.
De hecho la mayoria de respuestas ante caprichos como los tuyos sirven para aclarar las dudas de los que de verdad quieren saber la verdad.
Tu puedes seguir sin entender si quieres, pero si creemos en la eucaristia es por que creemos en Jesucristo, y por que el nos dijo que estaria con nosotros todos los dias, por que la profesia confirma la eucaristia, y por que el mismo Jesus dijo que el pan era su cuerpo y el vino era su sangre.
Si tu no crees esto, si tu crees que es un simbolo, entonces demuestranos que es un simbolo en base a la Biblia.
Talvez, solo Talvez, algun dia El espiritu santo te permita una verdadera experiencia y encuentres el camino que te lleve a la verdad.
Un saludo y bendiciones. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
mau777 escribió: | Que le gran y todopoderoso sentado la diestra del padre nuestro gran y unico sumo sacerdote y unico mediador entre Dios y los hombre y nuestro unico abogado te bendiga mucho. |
Amén y que María Santísima te cubra con su manto.
mau777 escribió: | tes estas llengo por la ramas yo te mostre los versiculos y tu por las ramas no contestas. |
Contesté a cada una de tus argumentaciones, ¿cómo dices que no contesto?
mau777 escribió: | haced esto en memoria hay que hacerlo, pero donde sale que hay que perpetuar el hecho por siempre como sacrificio |
Te contradices hermano, si haces en memoria de Cristo aquello que Él hizo en la Ultima Cena, estás perpetuando ese hecho, pues Él prefiguró su sacrificio en la Ultima Cena. ¿O crees que no?
mau777 escribió: | vuelvo a decir ya que ustedes consideran cuerpo vivo se vuelve a sacrificar |
Nop, eso es lo que tu interpretas.
mau777 escribió: | ( partir es una cosa, tener vida y partirla eso es sacrificio continuado nuevo como quieran que lo llamen es ) |
La Hostia consagrada tiene la sustancia de Cristo Glorificado en cada partícula de ésta, por tanto no se sacrifica a Jesús al partir el pan.
mau777 escribió: | donde sale que el señor nuevamente tiene que volver a ser sacrificado por los pecados de la humanidad, hermano y vuelvo a preguntar donde sale que el sacerdote tiene el poder para transformar el pan ( sacerdote dice no el espiritu Santo en su doctrina) en el cuerpo de Cristo y no esta el versiculo descontextualisado |
El Sacerdote no tiene ese poder, sino que tiene el privilegio, su único poder está en sostener la Hostia y repetir la Palabras de Cristo. La Transubstanciación la realiza el Espíritu Santo. El lavatorio de los pies es la evidencia que buscas. Esos a quienes Él pidió realizar perpetuamente tal acto eran los Apóstoles, sacerdotes de Cristo, quienes había lavado los pies en ejemplificación del servicio al que habían sido ordenados, para enviarlos como Él había sido enviado. Quienes serían recibidos como a Él mismo. (Juan 13).
mau777 escribió: | Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, |
Amén. Aquí se explica la de perpetuidad del sacrificio de Cristo.
mau777 escribió: | dice claro un solo sacrificio se acabo no hay mas asi como toman que este es mi cuerpo aqui dice un solo sacrificio. |
No, dice un solo sacrificio para siempre, por tanto no se acabó, sino que se perpetua. Si se acabara, no hubiera más, no diría para siempre.
mau777 escribió: | bueno que el señor los bendiga y por favor espero una pregunta con solides y sigo esperando los muchos versiculos sobre lo mencionado por favor ya los entedi sus puntos no los compartos pero de igual manera espero los versiculos que demuestren su doctrina, no es mi razon ofender ni mucho mas pero mi conciensia y el Espiritu santo que mora en mi me lleva a toda verad por lo tanto solo un sacrificio y libertad.
bendiciones |
Hermano, para yo entender tu punto de vista tengo que entender por qué necesitas que esté todo literalmente en la Biblia en muchas o al menos tres partes distintas. Si todo lo analizas así, (tu no el Espíritu Santo) es más que sólida mi pregunta, dame tres versículos al menos donde se evidencia que la Sola Escritura es Biblica. Si no los consigues tu petición es superflua. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Mie Ago 23, 2006 1:00 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 12:54 am Asunto:
Re: pregunta
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
mau777 escribió: | Que el señor le bendiga mucho
Alabado sea el Dios grande y maravilloso Jesus el GRan ungido
tengo un pregunta haber si me puedo esplicar bien el señor dijo Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. hay mas versiculos que dicen esto de que el señor esta con nosotros en forma espiritual,
haora la pregunta es si el señor segun ustedes esta en cuerpo y sangre y llega a tener alma mediante la eucaristia entonces hay un contradicion con la biblia.
Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
entonces la biblia dice que el señor vendra en las nubes con todos sus angeles y ustedes dicen que que cada misa esta presente en forma corporea entonces
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
el señor vendra en forma corporea en su segunda venida no es licito pensar que vuelve cada dia en forma corporea y sacrificado, ciertamente el esta en forma espiritual pero claramente no en forma corporea como ustedes declaran al tranformar el pan en el cuerpo y alma del señor lo cual no va con la palabra del señor, por que el vendra y todo ojo lo vera amen.
que el señor les bendiga mucho les dio gracias al señor todopoderoso que me bendice con su verdad,por lo tanto alabadado sea por siempre, amen
bendiciones |
A esto solo diré una cosa para que veas tu equívoco. Jesús dijo; "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del Mundo (Mateo 28,20) Si tu apresiación fuera cierta, ¿entonces es Jesús el que miente? ¡Piénsalo! Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 2:56 am Asunto:
respuesta
|
|
que el señor les llene de su misericordia todabia espero donde sale los versiculo
1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).
hora a la luz del evangelio dice que Dios volvera en las nubes como me esplican eso y mas aun que todo ojo le vera y habra quienes resuciten con su venida entonces como me explican que ya va venido en forma corporal no estamos hablando de la forma espiritual.
otro argumente dice la palabra del señor
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
haber si se explica bien dice claramente no comeras sangre en si el contexto amplio, no sera una contradicion de Dios o no sera la santa cena algo commemorativo
sin mas que decir que el señor es paciente con sus hijos y les ama mucho me despido. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
mau777 escribió: | Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, |
(Greek/English Interlinear (tr) NT)
Hebrews 10:12 autoV <846> de <1161> {BUT HE,} mian <3391> {ONE} uper <5228> {FOR} amartiwn <266> {SINS} prosenegkaV <4374> (5660) {HAVING OFFERED} qusian <2378> {SACRIFICE,} eiV <1519> to <3588> {IN} dihnekeV <1336> {PERPETUITY} ekaqisen <2523> (5656) {SAT DOWN} en <1722> {AT [THE]} dexia <1188> tou <3588> {RIGHT HAND} qeou <2316> {OF GOD,}
Transliteración del pasaje:
{PERO ÉL,} {UNO, UNICO} {POR} {PECADOS} {OFRECIENDO} {SACRIFICIO,} {EN} {PERPETUIDAD} {SENTADO ABAJO}{EN [ ]} {MANO DERECHA} {DE DIOS,}
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 2:15 pm Asunto:
respuesta
|
|
Que el señor les bendiga mucho y que el amor del Dios unico sea en ustedes y los abraze mas y mas y los llene de gozo y paz que en estos dias ultimos falta.
????? ese tema ya lo hablamos ya les entendi pero no coparto su punto de vista el tema es otro la sangre y la segunda venida en relacion con la eucaristia.
sin mas que decir que el espiritu de Dios te llene de amor y ricas bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
Cita: | que el señor les llene de su misericordia todabia espero donde sale los versiculo |
Muchos se te han presentado, pero tu lo quieres literal, por eso te pido de igual forma las citas literales en la Biblia, tres al menos, en las que se diga que es bíblica la Sola Escritura. Si no las tienes, ¿por qué crees en la Sola Escritura? ¿Por qué me pides evidencia bíblica sobre lo que hace el Sacerdote en la Consagración? ¿No es contradictorio pedir evidencia literal de algo en la Biblia por tener una creencia que no está contenida en la Bliblia? ¿Has pensado en eso? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 2:55 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el señor sea glorificado en todos nosotros por su grande amor y bondad para con todos los pecadores
ya no importa los versiculo tinenes razon en algunos de tus argumentos, dejemos los versiculo de lado, pregunta haora es con relacion con la segunda venida y la sangre
sin mas que decir que el señor te bendiga me despido maranatha _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
mau777 escribió: | que el señor sea glorificado en todos nosotros por su grande amor y bondad para con todos los pecadores
ya no importa los versiculo tinenes razon en algunos de tus argumentos, dejemos los versiculo de lado, pregunta haora es con relacion con la segunda venida y la sangre
sin mas que decir que el señor te bendiga me despido maranatha |
¿Por qué será que no me sorprende? Bueno, vamos a tu cuestionamiento.
mau777 escribió: | hora a la luz del evangelio dice que Dios volvera en las nubes como me esplican eso y mas aun que todo ojo le vera y habra quienes resuciten con su venida entonces como me explican que ya va venido en forma corporal no estamos hablando de la forma espiritual. |
En la Eucaristía Jesús se hace presente en cuerpo, alma y divinidad de forma transubstancial, lo que hemos explicado antes. La sustancia de su Cuerpo Glorioso se hace presente en el pan cuando la sustancia del pan es sustituida. Esto en nada sustitye la Segunda Venida de Cristo cuando su Cuerpo será visto físicamente no de manera transubstancial. Lo físico en la Hostia es el pan y la sustancia del Cuerpo de Cristo, en la Segunda Venida será distinto, tal como lo expresa la Escritura. Todos lo veremos bajando de una nube.
mau777 escribió: | otro argumente dice la palabra del señor
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Act 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
haber si se explica bien dice claramente no comeras sangre en si el contexto amplio, no sera una contradicion de Dios o no sera la santa cena algo commemorativo. |
No, hermano no es solo una conmemoración y ciertamente lo es, pero va más allá. El vino es transubstanciado en la sangre de Cristo. La presencia real de su sangre en el vino no implica que se beba sangre literalmente, como no comemos carne litaralmente. Ese es el problema que confronta la fe con la literalidad. Por ello la Sola Escritura se opone en primera a la Biblia misma y en segunda a la fe. El signo espiritual en la Eucaristía lo hace real por la precencia misma de la sustancia divina en ella, pero no lo es en el sentido de la esencia a menos que Dios así lo quiera y cuando es así, ocurre un milagro eucarístico. Entonces vemos que el pan no solo se transubstancia en la carne sino se transforma en la carne de Cristo y de igual modo el vino no tan solo se transubstancia en sangre sino que se transforma en la sangre de Cristo. En todos los casos que esto ha ocurrido, ni se ha bebido la sangre ni se ha comido la carne. Espero esto aclare tu duda. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:07 am Asunto:
respuesta
|
|
que la Gracia del señor este en tu corazon y te bendiga
Que el amor de Cristo sea y maria bendita duerme en el señor, hasta su resureccion.
sin duda hay que ponerse de ACUERDO.
1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).
esta o no esta presente en forma real y si esta se contradice con la escritura y si no es real la ceremonia es simbolica conmemoratiba
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
la biblia habla de la segunda venida de Cristo que se va ser en las nubes
no es licito pensar que vendra en un pan por favor no me gusta decir esto. Estan super confundidos buscando teorias de sustancia que nunca seran y nuca han sido de Dios donde sale algo referido en la biblia de la transustansacion que los elementos cambian de estado por mandato de hombre atraves del espiritu santo. (alquimia)
pensemos que fuera cierto por un diminuto segundo, segun ustedes es de suma importancia para su credo por lo tanto segun su punto de vista lo ecencial de la vida de un catolico romano, es su fe (la eucaristia) creen que el señor algo tan pero tan especial no lo hubiera dejado claro como el agua.
el señor vendra en las nubes y todo ojo le vera no en un pan por favor entiendan no es biblico sus argumentos son teorias de hombre
que el amor de Dios les llege a sus corazones y los bendiga con todos los frutos del espiritu santo, hay un solo Camino y con esto termino en el amor de Cristo no les basta con Cristo y su amor que tiene que mirar al lado llamese Maria, santos e.t.c, Cristo murio por todos nosotros y los quiere celosamente porque el hecho de buscar otro amor mas que de el.
Heb 12:2 [size=18]puestos los ojos en Jesús[/size], el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
pregunta puesto los ojos en. maranatha Crsito viene pronto _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
Está más que claro, pero tu no lo quieres ver. Substancial es real, no lo dudes. Eso en nada limita las expresiones de la Segunda Venida contenidas en la Biblia. Jesús dijo, "estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos", pero se fue. ¿Eso lo hace mentiroso? NO, claro que no, porque está presente en la Eucaristía y vendrá como lo prometió.
Te pregunto, ¿para ti es un simbolo decir que tienes a Cristo en el corazón? ¿De manera real y auténtica? Si dices que sí, entonces no es verdad que lo tengas. Si dices que no, entonces por que te cuesta creer que esté en la Hostia Consagrada. ¿Hay algo imposible para Dios? _________________

|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:12 am Asunto:
respuesta
|
|
que el señor te bendiga
yo no estoy confundido.
Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mar 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
mau777 escribió: | que el señor te bendiga |
Amén, igual a ti.
mau777 escribió: | yo no estoy confundido. |
¿Por qué no respondes mi pregunta entonces? ¿Miente Jesús cuando dice que permanecerá con nosotros hasta el fin de los tiempos?
mau777 escribió: | Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. |
Es una gran verdad, podría verse como una analogía de su expresión "estaré con ustedes hasta el fin del mundo", pues estando unidos con Él en la Eucaristía somos en Él como los pampanos a la vid.
mau777 escribió: | Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. |
Así es. Pero si Cristo mismo dice al partir el pan y al repartir el vino, coman y beban, este es mi cuerpo y el cáliz de mi sangre, si lo creeré.
mau777 escribió: | Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. |
Si, y muchos de ellos no creen en la Eucaristía.
mau777 escribió: | Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes. |
Amén!!
mau777 escribió: | Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. |
El problema hermano es que tu no crees que quien dice estar en el Pan es el propio Cristo, no es un rumor que se dice por ahí.
mau777 escribió: | Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. |
Así será su venida en efecto. Veo que sigues confundiendo una cosa con otra.
mau777 escribió: | Mar 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. |
Exacto, como había dicho arriba, si es Cristo quien me dice Yo soy el Pan bajado del Cielo, lo creeré.
mau777 escribió: | Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. |
Amén!!
mau777 escribió: | Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. |
Si es verdad bíblica, como tambien lo es la Omniprecencia de Dios. ¿Sabías que Jesús es Dios verdad?
mau777 escribió: | Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. |
Repetir las citas no cambiará la verdad de que Jesús es Dios y habló en términos de que debemos comer su cuerpo y beber su sangre en el pan y el vino para tener vida en Él. Si no lo quieres creer estás en tu derecho, pero no trates de hacer mentir a Jesús mi amado, contradiciendo sus dichos con sus dichos. Eso hermano se ve muy feo.
mau777 escribió: | 1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor |
También es cierto, pero tampoco desmiente las palabrtas de Jesús; "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida".
mau777 escribió: | Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. |
No veo que diga ahí que no sea el Pan bajado del Cielo, de hecho ninguna de tus citas lo dice. Tampoco dice que no pueda hacerse presente en el pan sin levadura. No lo veo por ningún lado. ¿Qué es lo que pretendes con esto, que veamos tu confusión? No sigas hermano, ya hemos visto que estás confundido.
mau777 escribió: | 1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. |
Si, esa también es una gran verdad. Como lo es cuando dice:
S. Juan 6, 51: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
mau777 escribió: | bendiciones |
Gracias, Dios te bendiga grandemente y permita que salgas de tu confusión. _________________

|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 10:32 pm Asunto:
respuesta
|
|
que l apaz del señor sea en ti y tu queridos
tu sabes lo que es el lenguaje sinbolico, tambien dijo el señor yo soy la vid eso quiere decir que el señor es de madera.
sin mas que decir que el amor de Dios grande y misericordioso te llene _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
mau777 escribió: | que l apaz del señor sea en ti y tu queridos
tu sabes lo que es el lenguaje sinbolico, tambien dijo el señor yo soy la vid eso quiere decir que el señor es de madera.
sin mas que decir que el amor de Dios grande y misericordioso te llene |
Es Señor dijo; Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, eso nos hace madera también, ¿no crees?
Mira hermanito, cuando Jesús habla de sí mismo como la Vid explica lo que quiere decir:
Juan 15, 5-11:
"Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes,
pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.
Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes.
Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto."
Como vez Jesús explica que quizo decir y eso lo hace simbólico, pero en el caso del Pan, no lo explica sino que lo reafirma, por tanto no hay simbolismo en esa expresión. Por otro lado Él también dice; "Yo soy el Camino;" Lo que sabemos quiere decir que nadie va al Padre sino por Él. "Yo soy la Verdad"; Obviamente en clara referencia a que no miente. "Yo soy la Vida". En esto ninguna duda, Jesús es la vida para los creyentes. Entonces si Jesús no miente, no podemos dudar de su Palabra cuando dice "Yo soy el Pan bajado del Cielo", luego enfatiza que Él es la Vida cuando nos dice que la carne no sirve de nada sin el Espíritu que le da vida. Pues sus Palabras son espíritu y vida. Quien coma su carne y beba su sangre tendrá vida en Él y por Él irá al Padre. ¿Por qué lo dudas? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Hay tantas otras prefiguracioens sobre la Eucaristía en el Antiguo Testamento que nombrarlas todas sería casi como copiar todo el Antiguo Testamento aquí; no tendríamos espacio suficiente. No obstante, para aquellos que aun dudan les dará una prefiguración bastante clara.
El Templo de Jerusalem; el Lugar Santo y el Lugar Santísimo (Santuario). Veamos; Cuando Salomón mandó a hacer el Templo, la Casa de Dios, dividió en varios lugares su interiror, dos de estos lugares no eran aptos para todos. El lugar Santo era solo para los Sacerdotes, y dentro del Lugar Santo estaba el Lugar Santísimo, destinado para el Arca de la Alianza en donde solo un sacerdote por año podía entrar, amarrado de una soga, pues en caso de muerte, ni siquiera podían entrar para sacarlo. Entonces lo halaban, si no era respondido el primer halón, lo sacaban por conciderarlo, desmayado o muerto. El Lugar Santo se dividía del vestíbulo con un velo desde el techo hasta el suelo adordano de querubines y otras imagenes; el Lugar Santísimo separado del Lugar Santo también por un velo y querubines. Este velo denotaba la secretividad y separación que existía entre Dios y los hombres. El Templo era el lugar de oración pero no de comunión con Dios, nadie tenía permitido tal comunión.
No obstante, en el instante de la muerte de Jesús en la Cruz en velo del Templo se razga desde arriba hacia abajo. El simbolismo está más que implícito. Ya no existe separación, ya no hay secretividad, ya no hay exclusividad. El Templo es ahora un lugar tanto de oración como de comunión con Dios. El Lugar Santísimo quedó expuesto a la vista de todos, pues Jesús es quien llena ese Lugar Santísimo con su precencia eucarística. Se consume todo, todo está consumado. La Nueva Alianza comienza y con ella una nueva relación del hombre con su Dios, esta es una relación más directa y no exclusiva ni excluyente. Todos podemos entrar al Lugar Santo y ver el Lugar Santísimo, todos estamos llamados para tener esa Comunión directa y personal con Dios. Dios se nos da en la Eucaristía, y es María Santísima la Nueva Arca, ya no es solo para los Sacerdotes, ahora es para todo el pueblo redimido por Dios. Reciban de Él bendiciones y gracias. _________________

|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | que l apaz del señor sea en ti y tu queridos
Que la Eucaristía no es lenguaje simbólico consta por un hecho muy sencillo: en el lenguaje simbólico Cristo no dice "Haced esto en conmemoración mía". |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Tirteo escribió: | mau777 escribió: | que l apaz del señor sea en ti y tu queridos
Que la Eucaristía no es lenguaje simbólico consta por un hecho muy sencillo: en el lenguaje simbólico Cristo no dice "Haced esto en conmemoración mía". |
Es curioso como algunas secciones de la Biblia son interpretadas literalmente y otras no.
Mau, ¿cómo podemos definir esto?. _________________ Rubén |
|
|
 |
|