Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fernando260 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 7:31 pm Asunto:
Temas que me atormentan
Tema: Temas que me atormentan |
|
|
weno, aqui les voy a hablar de temas q me atormentan, y a pesar de q se la respuesta basandome en mi fe, me siguen atormentando, por eso lo comento aca, para saber su opinion.
weno ultimamente han salido muchas profecias q dicen q el fin del mundo es hoy!, y asi constantemente, como tal vez sepan, en este ultimo tiempo se han difundido mucho las profecias mayas, q hablan de una especie del fin del mundo para el 2012, porq segun esas profecias si no cambiamos nos destruimos y si cambiamos una era de paz semejante al cielo segun esta descripta, ademas ya han salido tambien los fervientes creyentes de san malaquias, alguien q supuestamente predijo el final de los tiempos para el mismo momento q los mayas.
Como algunos sabran, simplemente remitiendome a Hechos de los Apostoles, puedo encontrar, no recuerdo bien el versiculo, cuando Jesus dice q nadie ni en el cielo ni en la tierra excepto el Padre sabe cuando sera el fin del mundo.
Pero a pesar de eso, son tantos los q afirman q se cumplen las profecias mayas (las de san malaquias son pura farsa, pero lo unico q me acecha es q, a pesar de no coincidir con los papas, si coincide la fecha con las prof mayas) q me entra la duda si podra ser verdad o no, por eso me gustaria q dijeran q piensan uds acerca de esos temas, ojala sean palabras de consuelo. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Pues efectivamente sólo Dios sabe cuándo será, así que mejor no preocuparse demasiado.
A lo largo de la historia han habido épocas en las que parecía que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. Y no ha sido así.
Hay un pasaje de la Escritura que nos explica porqué el Señor tarda tanto en volver, el qué pasará cuando vuelva y qué debemos de hacer mientras tanto:
2ª Pe 3,8-12
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Te comprendo muy bien. Yo también sufría mucho por estar creyendo en esas cosas, y no digo que ya no me afecten, sino que me he ido creando una coraza de escepticismo y a la vez confianza en Dios.
A mi que me importa si el mundo se acaba en el 2012, tal vez no llegué a ver el amanecer de mañana si me pasa algún accidente, etc.
Creo que no tiene caso angustiarse por profecías catastróficas (que normalmente vienen del demonio, que sabe aprovechar nuestro temor por el futuro para atormentarnos), es como llorar antes que te peguen.
Además de que esas profecías que citas no están aprobadas por la Iglesia.
Todo lo malo que pueda ocurrir Dios lo permitirá porque sabe que vendrá un bien mayor de ello.
No debemos tener miedo porque sabemos que Dios tiene la sartén por el mango, y aunque el "aceite chisporrotee", el guisado no se va a quemar, no lo va a permitir el que tien la sartén por el mango, por decirlo coloquialmente.
Lo que no debemos olvidar es rezar por la conversión de los pecadores, eso siempre lo ha recomendado la Iglesia. Es mejor orar que dejarse llenar el corazón de temor. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:37 am Asunto:
Re: Temas que me atormentan
|
|
Fernando260 escribió: | weno, aqui les voy a hablar de temas q me atormentan, y a pesar de q se la respuesta basandome en mi fe, me siguen atormentando, por eso lo comento aca, para saber su opinion.
weno ultimamente han salido muchas profecias q dicen q el fin del mundo es hoy!, y asi constantemente, como tal vez sepan, en este ultimo tiempo se han difundido mucho las profecias mayas, q hablan de una especie del fin del mundo para el 2012, porq segun esas profecias si no cambiamos nos destruimos y si cambiamos una era de paz semejante al cielo segun esta descripta, ademas ya han salido tambien los fervientes creyentes de san malaquias, alguien q supuestamente predijo el final de los tiempos para el mismo momento q los mayas.
Como algunos sabran, simplemente remitiendome a Hechos de los Apostoles, puedo encontrar, no recuerdo bien el versiculo, cuando Jesus dice q nadie ni en el cielo ni en la tierra excepto el Padre sabe cuando sera el fin del mundo.
Pero a pesar de eso, son tantos los q afirman q se cumplen las profecias mayas (las de san malaquias son pura farsa, pero lo unico q me acecha es q, a pesar de no coincidir con los papas, si coincide la fecha con las prof mayas) q me entra la duda si podra ser verdad o no, por eso me gustaria q dijeran q piensan uds acerca de esos temas, ojala sean palabras de consuelo. |
Estimado en Cristo Fernando260:
¿Qué pasaría si supieras que la profecía es auténtica? Pues muy probablemente que después del susto inicial, te destramparías de aquí a noviembre de 2011, momento en que comenzarías una penitencia como nunca se había visto una sobre la faz de la Tierra. Bueno, tal vez exageré, pero te aseguro que no mucho.
ESE, me parece a mí, es el propósito que tuvo Dios para no revelar estas cosas. Dios quiere que amemos con sinceridad, por eso no nos "facilita pasar el examen", porque "pasar el examen" en realidad es NO pasarlo: no puede estar en el cielo aquel al que tan sólo le interesa ganarlo por fines egoistas, sino tan sólo aquel que sabe amar. Y si Dios nos revelara el momento de nuestra muerte, o del fin del mundo, es bastante evidente que nuestra naturaleza caida rápidamente nos inclinaría a no preocuparnos sino hasta el último momento... evitando así de manera efectiva que aprendiesemos a amar durante nuestra vida y, en consecuencia, que fuesemos aptos para vivir en el cielo.
Si Cristo no reveló estas cosas ¿tú crees acaso que los mayas tendrían de dónde obtener esa información que conoce sólo el Padre? Así pues, ¡tranquilo! es muy probable que el año 2012 llegue y pase como tantas otras fechas que por múltiples medios se han pronósticado por múltiples fuentes como el fin del mundo ¿tú, yo o Ilazcano estaremos ahí? Pues como tantos otros que no han llegado a las fechas del "fin del mundo" que ya han pasado...¡bien podría ocurrir que no!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:36 pm Asunto:
|
|
Bueno , disculpen si dentro del todo el asunto suene algo discordante con mi respuesta , pero para mi el fin del mundo es cuando muramos y puede ser en un instante .
Porque aunténticamente , miles de almas se pierden diariamente , arrastradas por el pecado y la desobediencia a Dios . Y hoy en dia para muchos de nosotros algo tan sencillo , verdaderamente es un pecado. Un ejemplo tan comun es el decir mentiras "blancas " piadosas , etc. y es por ésto que el Mundo está tan relajado para lo espiritual ,que no se han percatado del gran peligro que nos acecha .
El fin delmundo como muchos de nuestros hermanos nos han dicho , hasta Jesus mismo ...solamente El Padre lo sabe , ni siquiera sus angeles .Eso sí , de que pudiera ocurrir en cualquier momento , sí es probable , pero no se alarmen por éso , porque es la Voluntad de nuestro Padre , solamente como ya habrán escuchado miles de veces ... " Esten preparados " ...no en el sentido de estar preparado de hacer algun plan de emergencia o algo por el estilo ...si nno , de estar preparados de haber cumplido con la potestad de nuestro Señor de : amarnos los unos a los otros , mantenernos firmes en el Verdadero Camino hacia el Padre , confesarnos , cumplir la penitencia que nos fuere impuesta , enmendar nuestros pecados adquiriendo una actitud de total rechazo al pecado y Obrar verdaderamente siempre para el bien de todos , en otrasas ser Cristianos Verdaderos de una Nueva Estirpe , claro está ! con María Stma. de la mano .  _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:22 pm Asunto:
Re: Temas que me atormentan
|
|
Fernando260 escribió: | Como algunos sabran, simplemente remitiendome a Hechos de los Apostoles, puedo encontrar, no recuerdo bien el versiculo, cuando Jesus dice q nadie ni en el cielo ni en la tierra excepto el Padre sabe cuando sera el fin del mundo. |
La cita NO es de los Hechos de los Apostoles, sino del Evangelio (Cf. Marcos 13:32. Mateo 24:36). Ni tampoco es exacto eso de que:
"Jesus dice q nadie ni en el cielo ni en la tierra excepto el Padre sabe cuando sera el fin del mundo"
Para ser más especifico la cita es:
«Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre (Marcos 13:32).
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.(Mateo 24:36)»
Aquí se habla del momento exacto, para poner una analogía, a veces se dice que tal mujer está en tiempo de casarse, no se sabe el momento exacto de cuando ocurra el casamiento, pero se dice que ya está en tiempo de hacerlo. Es una herejía decir que Jesus al decir las palabras anotadas antes, no tiene la misma ciencia que Dios Padre, ya que eso es una afirmación en contra del monoteismo, es decir Habría dos dioses, el primero que sabe todo y el segundo que sabe todo excepto "algo" específico. Tal herejía fue condenada por el Papa y Doctor de la Iglesia San Gregorio Magno (590-604); incluso en este mismo website se puede leer la cita, CLICK AQUÍ:
«De la ciencia de Cristo
(contra los agnoetas)
[De la Carta Sicut aqua frigida a Eulogio, patriarca de Alejandría, agosto de 600]
Sobre lo que está escrito que el día y la hora, ni el Hijo ni los ángeles lo saben [cf. Mt. 13, 32], muy rectamente sintió vuestra santidad que ha de referirse con toda certeza, no al mismo Hijo en cuanto es cabeza, sino en cuanto a su cuerpo que somos nosotros... Dice también Agustín... que puede entenderse del mismo Hijo, pues Dios omnipotente habla a veces a estilo humano, como cuando le dice a Abraham: Ahora conozco que temes a Dios [Gen. 22, 12]. No es que Dios conociera entonces que era temido, sino que entonces hizo conocer al mismo Abraham que temía a Dios. Porque a la manera como nosotros llamamos a un día alegre, no porque el día sea alegre, sino porque nos hace alegres a nosotros; así el Hijo omnipotente dice ignorar el día que Él hace que se ignore, no porque no lo sepa, sino porque no permite en modo alguno que se sepa. De ahí que se diga que sólo el Padre lo sabe, porque el Hijo consustancial con Él, por su naturaleza que es superior a los ángeles, tiene el saber lo que los ángeles ignoran. De ahí que se puede dar un sentido más sutil al pasaje; es decir, que el Unigénito encarnado y hecho por nosotros hombre perfecto, ciertamente en la naturaleza humana sabe el día y la hora del juicio; sin embargo, no lo sabe por la naturaleza humana. Así, pues, lo que en ella sabe, no lo sabe por ella, porque Dios hecho hombre, el día y hora del juicio lo sabe por el poder de su divinidad... Así, pues, la ciencia que no tuvo por la naturaleza de la humanidad, por la que fue criatura como los ángeles, ésta negó tenerla como no la tienen los ángeles que son criaturas. En conclusión, el día y la hora del juicio la saben Dios y el hombre; pero por la razón de que el hombre es Dios. Pero es cosa bien manifiesta que quien no sea nestoriano, no puede en modo alguno ser agnoeta. Porque quien confiesa haberse encarnado la sabiduría misma de Dios ¿con qué razón puede decir que hay algo que la sabiduría de Dios ignore? Escrito está: En el principio era el Verbo y el Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era Dios... todo fue hecho por Él [Ioh. 1, 1 y 3]. Si todo, sin género de duda también el día y la hora del juicio. Ahora bien, ¿quién habrá tan necio que se atreva a decir que el Verbo del Padre hizo lo que ignora? Escrito está también: Sabiendo Jesús que el Padre se lo puso todo en sus manos [Ioh, 13, 3]. Si todo, ciertamente también el día y la hora del juicio. ¿Quién será, pues, tan necio que diga que recibió el Hijo en sus manos lo que ignora?»
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Aqui en mexico el fin del mundo sera el 16 de semptiembre cuando Lopez Obrador se declare presidente electo...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
No lo creas, Carlos, porque aquí en España Zapatero llegó al poder y no pasó nada.  _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
A mi esto de los temas que me atormentan, bueno, han pasado a no atormentarme. Antes me atormentaban muchas cosas, El diablo, los fantasmas, la muerte. Curiosamente, a mi no me atormentaba el Fin del Mundo, creo que nunca me atormento, no porque no le diera importancia, sino tal vez por desconocimiento, yo siempre pense que el mundo como mundo no se acabaria nunca, solo la generacion mala por decirlo de algun modo.
Dice Mateo25,30-31 "La señal del Hijo del hombre aparecera en el cielo, y se angustiaran todas las razas de la tierra. Veran al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y al sonido de la gran trmopeta mandara a us angeles, y reuniran de los cuatro vientos a los elegiso de un extremo al otro del cielo". Como los va a reunir si todo esta destruido?
Mas bien los va a reunir para restaurar su "Reino"
El diablo realmente existe, pero no en el concepto que yo tenia. Dice Mateo 10, 28: "Temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" En ese sentido si le temo, porque puede hacerme caer en pecado y destruir mi alma y mi cuerpo. Pero tambien se que Dios es tan bondadoso que envio a su hijo para nuestra salvacion, para el perdon de los pecados, solo tengo que seguir a Jesus. Gracias sean dadas a Dios.
Tampoco temo a la muerte, porque Jesucristo vencio a la muerte y nos prometio el Reino junto con El. Mateo 16,28 "En verdad les digo que hay algunos de los que estan en pie aqui que de ningun modo gustaran la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino". _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Fernando, esos libritos de la New Age hacen mal realmente! Este es el resultado de esos manuales de auto-ayuda (porque ayudan a cambiar el auto al que los escribe ) que omiten decir que los mayas inventaron un calendario en lugar de inventar la rueda (que los habría ayudado más), o que omiten decir también que si pudieron predecir el fin del mundo también podrían haber predicho que los iban a conquistar los españoles, étc. No niego que los mayas pudieron haber sido una civilización importante... en su momento, pero no por eso tenés que tomarlos como la "guía infalible".
No necesito repetir cuál es la guía infalible para nosotros.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:18 am Asunto:
|
|
No hagas caso de esas "profecías" .
¿Cuantas veces el new age no ha desahuciado a este mundo y aquí seguimos todavía dando lata?.
Recuerda que nuestro mismísimo Jesucristo dijo "Pero, en cuanto se refiere a este Día o a esta hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sólo el Padre" (Marcos 13, 32). _________________
 |
|
|
 |
Pao_lita Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 4:14 pm Asunto:
Alguna vez senti lo mismo...
|
|
Hola Estimado en Cristo:
Espero que estes muy bien. Mira hace muchos años cuando era una adolescente se decia que vendria el fin del mundo para el año 2000, como lo mencionaba antes era una adolescente temerosa del futuro y de los presagios...
Ahora puedo compartir esto contigo y reirme de mi misma de lo que te hace el estar a veces un poco ignorante en CRISTO como diriean algunos hermanos, figurate que yo sacaba cuentas y decia que pena de mi que joven voy a morir, y mis hijos ( ni siquiera tenia novio) y lloraba por lo que todavia no ocurria. jajaj!! ahora solo me causa risa, pero te entiendo es un temor que si uno recuerda era propio de ello, del temor.
Estimado hermano, tranquilo escuche lo que el SEÑOR le diga, busquelo en el silencio, tenga claro que lo importante es el como esta su corazón su interior para recibir ese momento, sea hoy o mañana, solo DIOS lo sabe.
Que el SEÑOR te acoja y te bendiga, te haga crecer en su amor y te guie por sus caminos... |
|
|
 |
Fernando260 Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
weno muchas gracias a todos, lograron tranquilizarme y hacerme ver las cosas como son, gracias, entre a este foro en busca de ayuda y recibi eso y mas  |
|
|
 |
|