Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:42 pm Asunto:
Tema: ¿Quién creó el infierno? |
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: |
Ustedes creen que con un padre asi, puedo creer en el infierno, Y ACLARO CON UN PADRE ASI, ACASO VOY A PECAR, TAL VEZ POR MI CONDICION HUMANA LO HAGA PERO SEGURO QUE CUANDO ME QUIERA VENCER LA DEBILIDAD HUMANA RECORDARE ESE PADRE QUE TENGO Y SEGURO SERAN MENOS LAS VECES QUE CAIGA EN EL PECADO,EL AMOR DE UN PADRE ASI, COMPROMETE A SER MEJOR CADA DIA, A SER DIGNO SE SU AMOR, por eso no creo ni me interesa el infierno, EL PADRE QUE TENGO NO ME DEJARA JAMAS SOLO, JAMAS, Y ESTOY OBLIGADO A SERLE IGUAL DE FIEL EN EL AMOR. |
Y si no lo logras? si no logras serle fiel en el amor? Que pasa? |
No lo se, de hecho no me preocupa que pasara despues , Solo me interesa lograrlo, no lograrlo, no es una opcion en mi vida, si peco me alejo de mi fin, no, solo la atrasa o temporalmente la impido, pero debo levanterme y retormar el camino, no pecar es imposible, solo ha habido uno que lo logro, jamas nosotros podremos ser perfectos, aun pecando, pero levantandose y tratar de no hacerlo, se le hace honor al amor del padre, el que peca y se levanta para no hacer mas, ahi se demuestra el amor al padre.
Darktobe,
Cita: | La clave de la parabola del hijo prodigo esta en que el hijo prodigo SE ARREPINTIO. Si no hubiera sido asi seguiria en su infierno. |
Se fija que estoy de acuerdo con usted en lo que puse en negrillas, asi tambien yo veo al infierno.
Que pasa si el "demonio se arrepiente"
Cita: | El infierno SI existe. El demonio SI existe. Por Dios no nos engañemos ni confundamos a los demas. |
Nunca he negado que no existan, he negado la forma en como los afirman que son,
Que es el demonio, mi maldad humana, mi concupiciencia al pecado.
Que es el infierno, Mi vida sin el amor del padre, por propia eleccion mia, para mi en vida se vive un infierno, si me alejo del padre y comienzo a pecar en forma desmedida, mis pecados me traeran consecuencias, las cuales, se convertiran en mi, en mi mayor infierno. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Darktobe,
Hay un Infierno ETERNO despues de la muerte, si se muere en pecado mortal. Y en ese Infierno, del que nunca se sale, se sufre muchisimo, muchisimo y para siempre.
En cuanto al demonio, asi como existen los angeles buenos TAMBIEN existen los angeles malos. Son seres reales. No son los pecados o la maldad del hombre, sino que son seres creados que existen en realidad, asi como nosotros existimos en realidad.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: |
Ustedes creen que con un padre asi, puedo creer en el infierno, Y ACLARO CON UN PADRE ASI, ACASO VOY A PECAR, TAL VEZ POR MI CONDICION HUMANA LO HAGA PERO SEGURO QUE CUANDO ME QUIERA VENCER LA DEBILIDAD HUMANA RECORDARE ESE PADRE QUE TENGO Y SEGURO SERAN MENOS LAS VECES QUE CAIGA EN EL PECADO,EL AMOR DE UN PADRE ASI, COMPROMETE A SER MEJOR CADA DIA, A SER DIGNO SE SU AMOR, por eso no creo ni me interesa el infierno, EL PADRE QUE TENGO NO ME DEJARA JAMAS SOLO, JAMAS, Y ESTOY OBLIGADO A SERLE IGUAL DE FIEL EN EL AMOR. |
Y si no lo logras? si no logras serle fiel en el amor? Que pasa? |
No lo se, de hecho no me preocupa que pasara despues , Solo me interesa lograrlo, no lograrlo, no es una opcion en mi vida, si peco me alejo de mi fin, no, solo la atrasa o temporalmente la impido, pero debo levanterme y retormar el camino, no pecar es imposible, solo ha habido uno que lo logro, jamas nosotros podremos ser perfectos, aun pecando, pero levantandose y tratar de no hacerlo, se le hace honor al amor del padre, el que peca y se levanta para no hacer mas, ahi se demuestra el amor al padre.
Desgraciadamente no podemos predecir el futuro estimado Darktobe, así que no puedes asegurarme que lo lograrás. Ojalá y sí lo logres, de verdad lo deseo, pero repito mi pregunta, y si no lo logras?
Cita: | La clave de la parabola del hijo prodigo esta en que el hijo prodigo SE ARREPINTIO. Si no hubiera sido asi seguiria en su infierno. |
Se fija que estoy de acuerdo con usted en lo que puse en negrillas, asi tambien yo veo al infierno.
Que pasa si el "demonio se arrepiente"
Esto es imposible, el demonio carece de amor, por lo tanto carece de piedad, por lo tanto carece de misericordia, por lo tanto carece de humildad, por lo tanto, no se puede arrepentir. El demonio, no lo logró.
Cita: | El infierno SI existe. El demonio SI existe. Por Dios no nos engañemos ni confundamos a los demas. |
Nunca he negado que no existan, he negado la forma en como los afirman que son,
Que es el demonio, mi maldad humana, mi concupiciencia al pecado.
El demonio es un ángel, es decir un espíritu con naturaleza propia. No es un adjetivo humano, es un ser existente e individual
Que es el infierno, Mi vida sin el amor del padre, por propia eleccion mia, para mi en vida se vive un infierno, si me alejo del padre y comienzo a pecar en forma desmedida, mis pecados me traeran consecuencias, las cuales, se convertiran en mi, en mi mayor infierno.
No, el infierno no es una característica de vida, es una característica espiritual. Recuerda que la definición de infierno es la carencia de Dios, entonces, en la tierra no existe el infierno porque Dios si está presente (aunque a veces es difícil verlo). |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Darktobe,
Hay un Infierno ETERNO despues de la muerte, si se muere en pecado mortal. Y en ese Infierno, del que nunca se sale, se sufre muchisimo, muchisimo y para siempre.
|
Me puede explicar por favor que es morirse en pecado mortal?
Entonces despues que me muera ya no me puedo arrepentir? segun se dijo en otro tema, en el purgatorio se limpian las culpas, entonces todavia tengo un ultimo chance?
Entonces cuales van al purgatorio?
Me podria explicar los parametros de uno y otro por favor, cuales pecados, si usted lo sabe, me llevan al purgatorio y cuales al infierno
Cita: | Desgraciadamente no podemos predecir el futuro estimado Darktobe, así que no puedes asegurarme que lo lograrás. Ojalá y sí lo logres, de verdad lo deseo, pero repito mi pregunta, y si no lo logras? |
Ya le dije, no lo se, talvez dios igual me acoja en su seno, siendo eternamente padre, ya que segun la frase el que crea en mi no morira jamas a lo mejor eso me vale
Asegurarle tampoco puedo, pero fui llamado por dios a la salvacion, desde mi creacion, teoricamente no tendria porque no poder.
Si pensamos que el pecar nos va a dejar fuera de la vida eterna, pues ya la fregamos, todos hemos pecado, entonces pienso que aun pecando tendremos la puerta abierta,el arrepentimiento existe, ya lo dije, si peco me levanto y tratare de no hacerlo mas.
Aqui surguira otro tema que despues podria abrir, EXACTAMENTE que es pecado y que no. Ya que a lo largo de la historia algunos pecados van otros vienen.
Gracias! _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
Darktobe mejor veamos lo que dice el Catecismo
Me puede explicar por favor que es morirse en pecado mortal?
1857. Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: ‘Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento’ (RP 17).
Esto SI se puede dar en una persona y SI se puede dar en una persona que muere y SI se puede dar en una persona que ha muerto.
Materia grave ir contra los diez mandamientos
Entonces despues que me muera ya no me puedo arrepentir?
Exactamente. La muerte te sella.
1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.
Sobre el purgatorio:
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).
El pecado mortal te quita la gracia y la amistad de Dios. Por lo tanto si mueres en pecado mortal no vas al purgatorio.
En el purgatorio no te arrepientes de nada sino que eres purificado de "tus faltas menores" y pagas el castigo temporal de tus pecados perdonados. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
Bien dicho Rosa, en efecto, el PRIMER sufrimiento de las almas en el infierno es LA AUSENCIA DE DIOS.
Muchos dicen que aparte de ser un ESTADO ESPIRITUAL, el Infierno (asi como el cielo y purgatorio) ambien son un "lugar" y si es asi, solo y solo Dios lo creo, sino pues repasen "el Credo"....
"Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible"
haber, ¿de todo? ejem ejem  _________________
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Sitibundo escribió: | El infierno un lugar hecho, aunque no creado, por lucifer y los ángeles malvados.
Me gusta mucho la idea, María Esther y te felícito por lo bien expuesta que está.
Solamente una duda ¿qué tienen que ver los hombres con los ángeles malvados?
Saludos y un reconocimiento sincero. |
Apreciado en Cristo, Sitibundo:
Los ángeles caídos, con Satanás a la cabeza, solo desean oponerse en todo a los planes divinos y los hombres somo su blanco favorito, me atrevería a decir que el único.
El Infierno está destinado para los apóstatas, para los pecadores obstinados que se negaron en todo momento a aceptar los toques de la gracia y, especialmente, rechazaron pertinazmente la Misericordia de Dios.
Siendo los ángeles criaturas espirituales su decisión tuvo repercusiones eternas: con el deseo de oponerse a Dios vino la condenación eterna.
Para los hombres la cosa, gracias a Dios, es distinta: tenemos tantas oportunidades de levantarnos como Dios a bien tenga dárnoslas. Cada caída viene acompañada de un llamado inaudible pero cierto para regresar a los brazos amorosos de Dios. Pero la obstinación de muchos, la soberbia, la ignorancia culpable y todos los defectos que podamos encontrar se confabulan para que, quien se abandona libre y voluntariamente al pecado, esté cada vez más lejos de aceptar la Salvación.
Nuestra Madre en Fátima afirmó que muchas almas se condenan "porque no hay quien rece por ellas". La salvación no es un acto eminentemente personal: requiere de la participación de todos los llamados a interceder por quienes están en grave peligro de condenación y, siendo aceptados como hijos de Dios en el bautismo, todos estamos llamados a cumplir tan noble tarea.
El Infierno perdería sentido si los demonios no intentaran llenarlo cada vez más de hombres. Su ser de venganza y repudio es creciente. Y solo la Misericordia de Dios puede contener los efectos reales y mortales del misterio de la Iniquidad. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en CRisto:
No creer en el Infierno es una posición muy cómoda. Y se pueden esgrimir argumentos pretendidamente magisteriales pero ¿cuáles son los efectos de la negación de una Verdad revelada?
1. La imagen misma de Dios es mutilada: si dejamos la Misericordia y aliviamos humanamente la Justicia, Dios se convierte en un Padre accequible, facil de llevar, que todo lo da sin exigir nada.
2. Se cae en el grave pecado de presunción, esto es creer que las simples intenciones personales y el amor infinito de un Dios suave (a nuestro acomodo) nos aseguran la salvación sin trabajo ni sacrificio.
3. El Demonio es negado porque, partiendo de la percepción de un Dios dulzón, tal ser maléfico no podría entrar dentro de los "planes divinos".
4. El pecado es relativizado al punto de quitarle la gravedad de "mortal" convirtiéndolo en un simple error, en una falta menor...
5. El alivio ante la fantasía de que el Infierno, por ser espiritual es menos real, aliviana la carga del pecado y deja al hombre expuesto, sin defensas, a la acción del Maligno.
Se ha dicho que el gran triunfo de Satanás es el haber negado su propia existencia. Sin Satanás el mal es un simple concepto humano y el Demonio la personificación de las propias tendencias negativas. El Infierno se convierte en una fábula infantil y hasta nos avergonzamos de creer en lo que el Mmismo Cristo enseñó: que el Infierno es un lugar de tormentos eternos.
Si fue creado por Dios como un "hágase" o fue producto de la perversión de Satanás, es un misterio. Pero su realidad ha de cuestionarnos y sintonizarnos con Dios: Cristo se Encarnó, murió y resucitó venciendo a Satanás. Pero este triunfo ha de entenderse en clave escatológica: solo quienes se adhieran a Cristo plenamente y acepten la Redención que nos vino por Su Supremo Sacrificio (con todo lo que esto implique a nivel de vida testimonial) se salvarán de las llamas eternas del Infierno.
Quienes, por el contrario, se obstinen en el pecado rechazando a Dios y oponiéndose insidiosamente a Él, se condenarán sin remedio.
Dios respeta la voluntad del hombre, es cierto, pero como parte del ejercicio pleno de la libertad estamos llamados a la santidad. Quien no acepte el llamado ¿cómo podría morar eternamente entre los santos gozando de la Visión Beatífica de Dios?
Yo no soy ignorante, creo que tengo una formación doctrinal aceptable, tengo estudios y soy muy buena lectora, y no me avergüenza aceptarlo públicamente: creo que existe Satanás, que es un ángel caido, insidioso, que nos odia y que voluntariamente se opone a Dios mediante múltiples ardides buscando, como único objetivo nuestra condenación eterna. Y creo que existe el Infierno como estado del alma (quien vivió en el odio seguirá odiando, dolorosamente y sin esperanza, por toda la eternidad: fue su decisión) y un lugar de tomentos con demonios espantosos y con torturas inimaginables. CReo que las llamas del infierno arden eternamente sin consumir a los condenados quienes, en medio de terribles dolores, no hallarán jamás paz, alivio o sosiego.
Y creo en el Infierno porque creo en el Cielo, el estado del alma que vive y muere en la Caridad, lugar de delicias inimaginables, llena de ángeles y santos que, gozosos, contemplan eternamente el rostro de Dios. CReo que la corona de la gloria está destinada para quienes aceptaron ser otros cristos, tomaron su cruz, se negaron a sí mismos y siguieron las huellas de Nuestro Señor Jesucristo.
Y creo que el último día el Señor vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos: los buenos resucitarán para la Vida Eterna y los malos para la Eterna condenación. Y serán los Nuevos Cielos y la NUeva Tierra en donde brillará la Luz de la Trinidad Santísima cual jamás ha brillado ni brillará el sol.
¡Cuánta falta hace pedir los dones del Espíritu Santo, en especial el don del Santo Temor de Dios! Este don precioso nos hace reconocer la Grandeza de Dios. Y quien reconoce la ajestad Infinita del Altísimo jamás se atrevería a negar Su Justicia. |
|
|
 |
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:17 pm Asunto:
|
|
[quote="Igneo]De ninguna manera!!!. Absoluta, contundente y totalmente no.
Satanás no es creador de nada. Me parece que en este contexto lo correcto sería hablar de que el enemigo, a lo más es hacedor pero creador...... de ninguna manera.
Saludos.[/quote]
A ver , si "S" no es creador del mal , entonces de dónde salió? _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
 |
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:20 pm Asunto:
|
|
[/quote]De ninguna manera!!!. Absoluta, contundente y totalmente no.
Satanás no es creador de nada. Me parece que en este contexto lo correcto sería hablar de que el enemigo, a lo más es hacedor pero creador...... de ninguna manera.
Saludos.[/quote]
A ver , si "S" no es creador del mal , entonces de dónde salió el mal?
PD : de hecho Dios es Creador de todo lo visible y lo invisible y es Amor . _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:38 pm Asunto:
|
|
K'rina:
El mal no es creado por nadie, es tan solo ausencia de bien. Entiendes? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
o ausencia de Dios , cuando uno se aparta de El , cuando sele da la espalda ...pero sin embargo siempre está ahi al acecho aunque estemos en gracia de El . _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:58 pm Asunto:
|
|
Esta al acecho porque el emonio existe y el si que se ha apartado de Dios para siempre, como todos los condenados, hombres o demonios.
El mal no ha sido creado por nadie, es la consecuencia de apartarse de bien (Dios). Es como cuando apagas la luz de tu cuarto y te quedas a oscuras. La oscuridad no es creada, es real, pero no es creada. Es simple ausencia de luz que SI es algo creado.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Esta al acecho porque el emonio existe y el si que se ha apartado de Dios para siempre, como todos los condenados, hombres o demonios.
El mal no ha sido creado por nadie, es la consecuencia de apartarse de bien (Dios). Es como cuando apagas la luz de tu cuarto y te quedas a oscuras. La oscuridad no es creada, es real, pero no es creada. Es simple ausencia de luz que SI es algo creado.
Bendiciones, |
Muchas Gracias  _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
 |
|