Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo Q' es una Secta Satanica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo Q' es una Secta Satanica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoshua
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:30 am    Asunto: Lo Q' es una Secta Satanica
Tema: Lo Q' es una Secta Satanica

Hola a todos, antes que nada no soy Ateo, No soy Satanico y por familia soy catolico, se q' no tengo mucha fe porque si no, no tendria estas dudas, ahora ... para q' entiendan lo q' dire tengo que decir q' paso, con quien platique etc. estas seran las primeras preguntas de muchas que tengo y me gustaria que me respondiera gente catolica.
El "lider" de una secta satanica platico conmigo, me dijo varias cosas y me dejo dudas, me ofrecio unirme a su grupo, dice que no cualquiera entra, q' por conocimientos, forma de vida etc... entran en ella, me dio esto a " leer " para entender mas sobre el satanismo ( me dijo otras cosas, las pondre despues )

Las religiones judeocristianas han proclamado a los cuatro vientos sobre la existencia de un Dios lleno de amor, creador de este universo cuyo nombre es Jehová o Yahvé, así como la de un ente malvado denominado Satanás o el Diablo quien es el antitesis de su amoroso Dios Jehová y causante de todo lo malo que ocurre y ha ocurrido en este universo.

Debiendo tener muy presente el hecho de que la Biblia, desde el punto de vista religioso es el único libro cuyo contenido es absolutamente verdadero y, además, lo es también el único que contiene toda la verdad en cuanto a los orígenes, cualidades y personalidad de estas dos entidades - Jehová y Satán - cualquier dato que de éstos se hallare en algún otro escrito, deberá ser considerado como apócrifo. Tampoco es un secreto para nadie el hecho de que la misma Biblia está plagada de violencia, agresiones y perversidades en contra de este universo y de quienes lo poblamos, así que fundamentado en este gran libro es que se va a exponer toda clase de atrocidades que han cometido los citados seres, como ya lo dije, en contra de la tierra y sus pobladores, en virtud de que solamente expone situaciones ocurridas en este planeta.

Antes que nada, permítame exponer el concepto literal de ATROCIDAD, para que debidamente quede definido:

"Acto de gran crueldad o de crueldad extrema" (Diccionario Larousse 1995).

Ahora si, vamos a enumerar las ATROCIDADES que, según la Sagrada Biblia, han llevado a cabo estos protagonistas del plano espiritual.

Jehová:

El Dios de los Hebreos, a quien sus adoradores describen como un Dios misericordioso, sabio y sobre todo amoroso, veamos que más dice la Biblia sobre él:

ISAÍAS: 2:19:

"Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra".

2 SAMUEL12:11:

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol".

EZEQUIEL:5:17

Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.

SALMOS:64:7:

Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas.

Es este el concepto que TAMBIÉN se debiera tener de Jehová, fundamentado en la Biblia, el cual muchos fieles ignoran y quienes no lo hacen, le dan insignificancia o lo justifican.

Sus Atrocidades

Ahora veremos sus atrocidades, todas ellas fundamentadas en la Biblia:

1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.

2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7

3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.

4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

5. Plagas, llamadas "Maravillas" por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.

6. Aniquilación ("maravilla") hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.

7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.

8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.

9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.

10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.

11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.

15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 11.

16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.

17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.

18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.

19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).

20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.

21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .

22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.

23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.

24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).

25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

26. Asesinato de los "hombres más robustos" de Israel: SALMOS 78:21-31.

27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.

28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.

29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.

30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.

31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.

32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5

33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.

34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.

35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.

36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19

37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27

39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.

40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.

41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.

42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.

43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.

44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.

45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.

46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.

47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.

48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.

49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.

50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.

51. Órdenes de masacrar a "viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...": EZEQUIEL: 9:4-6

52. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.

53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.

54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.

55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.

56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.

57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.

58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6

59. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.

60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.

61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.

62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.

63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.

64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.

65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.

66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19

67. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21

68. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.

69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.

70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.

71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.

72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.

73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.

74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

Si a las anteriores le agregamos el hecho, redactado en el Nuevo Testamento y base fundamental de éste, de haber enviado, con conocimiento de causa a su Hijo, a la Tierra a sufrir una tormentosa muerte, con la finalidad de demostrar Amor. Pues estaríamos hablando de una barbaridad más; el hecho de derramar sangre inocente, al parecer, es considerado como un remedio para Jehová.

Satán:

Muchos teólogos y casi todos los fieles religiosos coinciden en afirmar que Satanás es el causante de todo lo malo en este universo, de las enfermedades y de la muerte, sin embargo, ¿es bíblicamente Satanás dueño de tales atribuciones?, la referencia bíblica de tales afirmaciones, no existe o es, desde un punto de vista estricto, inadecuada y, desde el punto de vista lógico, absurda. El supuesto origen de toda la maldad atribuido a Satanás se encuentra redactado en el Génesis, capítulo 3. A continuación invito a leer y ANALIZAR, desde una perspectiva razonablemente imparcial el pasaje correspondiente:

Gn:3:1: EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Gn:3:2: Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;

Gn:3:3: Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.

Gn:3:4: Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;

Gn:3:5: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Gn:3:6: Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

Gn:3:7: Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Gn:3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Gn:3:9: Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Gn:3:10: Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.

Gn:3:11: Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Gn:3:12: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.

Gn:3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Gn:3:14: Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

Gn:3:15: Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gn:3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

Gn:3:17: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

Gn:3:18: Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;

Gn:3:19: En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

Gn:3:20: Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

Gn:3:21: Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

Gn:3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Gn:3:23: Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

Gn:3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿En algún momento de este pasaje se menciona que esta serpiente sea el propio Satán? ¿Alguna vez se dijo que NO se trataba de un animal? ¿Satán se desplaza arrastrándose y se alimenta de polvo? ¿Quién fue el que aplicó las medidas correctivas? ¿A quién se iba a perjudicar colocando tan cerca al pecado y al potencial pecador, uno del otro? ¿Quién cometió tal descuido? ¿Quién se encolerizó y así enfrentó este inocente hecho?

Ahora vea el versículo relacionado, según la Teología, con este pasaje, en el cual se basa la supuesta responsabilidad total de Satanás en el Pecado Original.

APOCALIPSIS:12:9:

Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Mejor, razónelo Usted mismo.

Como ya se dijo, existe la creencia generalizada de que Satanás es el causante de la maldad y así lo describe, aunque escasa y confusamente, la Biblia tal como sigue:

ZACARÍAS:3:1:

"Y MOSTROME a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario".

2 CORINTOS:2:11:

"Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones".

2 TESALONESES:2:8-9

"Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos..."

JUAN 8:44

Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Sus Atrocidades:

Bien, ahora, para poder confirmar razonablemente los anteriores atributos de este ser diabólico, veamos lo que la propia Biblia nos dice de las maldades, engaños y sobre todo atrocidades cometidas por este ente maligno, llamado Satanás:

1.- Provocación de una molesta sarna corporal a Job: JOB:2:7.

Estimable lector, créame que, sinceramente, he buscado por toda la Biblia más actos perversos y crueles por parte del Maligno sin haber encontrado algún otro más. Es más, he consultado a través de la World Wide Web con asociaciones de estudios bíblicos, tales como efuerzocristiano.com, ministeriocristiano.tripod.com, iglesia-centro-cristiano.com, serviciocristiano.com uca.edu.sev (Universidad Cristiana), etcétera; y solamente he recibido dos respuestas, una de ellas con las únicas referencias bíblicas que ya expuse y la otra que me informa lo que de antemano sospechaba... ¡Textualmente no hay ninguna acto de atrocidad específico, redactado en la Biblia!

En las consultas personales con creyentes, a través de los Chats Cristianos y personalmente con individuos religiosos, me han comentado que aunque esta escasez de maldades en la Biblia sea un hecho contundente, quien crea en la Sagrada Escritura debe, forzosamente, razonar el hecho de que Satanás es un ser perverso y nocivo para el ser humano y para las buenas intenciones de Jehová Dios, (mismas que vienen contenidas en el Apocalipsis o libro de las Revelaciones, el cual recomiendo leer a quién tenga esa impresión de las buenas intenciones futuras de Dios, total, no tiene nada que perder). Sin embargo este razonamiento, no debe surgir sin las bases adecuadas; es decir, si Satán es el Malo en esta película llamada Biblia, entonces deben estar registradas las escenas sus maldades, ¿conoce otra forma diferente de deducción? No considero correcto la sugerencia espontánea de afirmar que Satanás es así, solo porque sí, esto es intransigencia.

Conclusión:

Para desgracia de los fieles creyentes de ambas deidades, desde un punto de vista bíblico, ni Jehová es tan amoroso como generalmente se cree, ni mucho menos Satanás es tan malo y perverso. Desde una postura racional, la propia Biblia refleja al Diablo más como un enemigo de Jehová que como el ser que las religiones judeocristianas han hecho creer a sus fieles a través de la historia. Si Usted es un creyente, llámese cristiano o satanista y después de haber leído, comprobado y, sobre todo, razonado lo que anteriormente le expuse, le dejo a su valioso criterio

y me dijo que despues de leer esto y otras cosas q' me dio me preguntara esto :

¿ crees que adoras al dios correcto ?

esa pregunta me la dijo a mi, ahora yo lo q' pregunto es ... que opinan sobre esto ?, sobre el satanismo, algunos me dicen q' simplemente no crea en eso pero no me " explican " porque y pues me confunden

( sigo siendo catolico, aun no le digo q' quiero entrar a su secta )

dejo mi correo por si alguien quiere agregarme y platicar bien, ya q' esto es algo de lo mucho q' me dijo y aun tengo otras dudas, luego escribire mas, espero q' me puedan explicar y dar consejos gracias

yps2@msn.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:52 am    Asunto:

Yoshua, lo que dice ese “líder” satánico, es en el fondo cierto. Lo que menciona son textos bíblicos que no se pueden refutar, a menos que se quieren “interpretar” o transformar en supuesta fábulas. Especialmente estoy de acuerdo con la conclusión a que llega esta persona. Se nota a una persona con bastante cultura e inteligencia.
En relación al creador del hombre y a Satanás, un poco sobre la mitología sumeria:
“ Eran dos dioses que llegaron a la tierra EA o Enki y Enlil, hermanastros. Es posible que sean los mismos nombrados en las mitologías persas como Angra Mainyu y Spenta Mainyu, y en la religión hindú aparecen como Shiva y Vishnu. De acuerdo a la mitología sumeria Enlil encargó a su hermanastra Ninti o Ninharsag la creación de un ser que les sirviera como esclavo. Y entre los dos crearon al primer hombre a partir de un homínido primitivo (este ser evolucionó en forma independiente de la creación por los dioses Anunaki. Hay pueblos apartados de la civilización moderna que incluso en la actualidad aún viven prácticamente en la edad de la piedra, donde estaríamos si no hubieran intervenido genéticamente los anunaki a nuestros primitivos antepasados) que ya existía en esa época y un Anunaki (En ese sentido tiene razón los creacionistas) Esta creación lo confirma también la Biblia al decir “Nosotros creamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. ¡Claro!” a la imagen y semejanza de los Anunaki, mediante ingeniería genética. Ese primer “Hombre” un híbrido, no era capaz de reproducirse, por lo que las hembras anunaki, las “Diosas” tuvieron que facilitar sus vientres, para la creación de estros primeros hombres. Lo que con el tiempo produjo una rebelión de estas. A consecuencia de esto Enlil le dio al hombre la capacidad de multiplicarse a si mismo, es decir, les dio el sexo. Asunto que a la larga le molestó profundamente a Enki, quién quiso exterminar a los humanos, por diversos medios). Finalmente se aprovecharon de un fenómeno natural, que solo ellos, los dioses, podían prever. Desastre que causó el diluvio. Relato descrito en la epopeya de Gilgamesh, donde Utnapishtin es el héroe y que modeló para el Noé de la Biblia.
Enlil fue también el “dios” que instruyó a los humanos en las diversas ciencias, agricultura, regadío, leyes, escritura, etc. O sea, el que le dio el conocimiento a los humanos, la serpiente, que era el símbolo de ese dios. La Biblia lo dice en génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…
Esa serpiente aparece también en Centro América como Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, entregando a estos pueblos los mismos conocimientos que les fueron entregados por esa deidad a los sumerios.
La serpiente, la doble helicoidal del ADN
La enemistad existente entro los dos hermanastros Enki y Enlil, terminó finalmente en una guerra entre los dioses. Guerra descrita también en los antiguas textos hindúes, como el Mahabharata
Debido a la enemistad entre estos dos dioses, Enki (el dios superior) se transformó en el dios bueno y Enlil en la Serpiente y finalmente en Satanás, el enemigo.
Originalmente el pueblo hebreo, fue sumerio. Abraham fue sumerio, de la ciudad de Ur.
Durante el cautiverio de los hebreos en Babilonia, algunos dirigentes instruidos tuvieron acceso a la biblioteca de Asurbanipal, y con esto a los textos de los sumerios, que relatan los hechos arriba mencionados y se dieron cuenta del peligro que pudiera existir si el pueblo hebreo empezaran a adorar a dos dioses Enki y Enlil, lo que a la larga podía dividir a este pueblo."
(Anunaki significa literalmente."Los que del cielo a la tierra vinieron")
Cordialmente
Schmidt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:28 am    Asunto:

Mira, casi siempre te encontrarás con lo que mencionan, te dirán el clásico "no debes creer en eso", aunque déjame decirte que en principio puedes creer en lo que quieras y unirte a la secta que quieras.

Tengo conocidos que son o que fueron satanistas y en algunas ocasiones me han invitado a entrar en su grupo, aunque no creo que lo más correcto sea que entres a un grupo de algo que en realidad no conoces a fondo y de lo que una vez te han hablado, según las propias palabras de una amiga mía que es satanista y contrario a lo que a ti te dijeron, cualquiera puede entrar en el Satanismo, no es dificil, pero pocos pueden ser realmente considerados satanistas, y es que no puedes considerarte ya un satanista sólo porque te dijeron algo que te hace dudar de la religión que actualmente tienes, tal y como te mencionó esta persona, hay que llevar ciertos conocimientos.

Debo decir que hay algunos preceptos del satanismo con los que estoy de acuerdo pero no por ello me considero satanista, estoy muy lejos de serlo. De hecho, ya estuve presente en un par de esas llamadas "misas negras".

Lo único que puedo decirte es que si quieres entrar a ese grupo que te ofrecen, por lo menos investiga primero de lo que se trata, es más, si puedes conoce el Satanismo desde adentro (para esto sería de mucha ayuda que tuvieras conocidos ahí) pero sin considerarte como tal desde el principio, y también hay otra cuestión, investiga si se trata de un grupo basado en el Satanismo de la Church of Satan, de Anton Szandor LaVey, ya que hay muchos subgrupos satanistas de los cuales muchos sí son sectas dañinas.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:32 am    Asunto:

En el Antiguo Testamento Dios es muy duro, pero piensa que más duro es arder en el infierno eternamente...y teniendo en cuenta como Israel pasaba olimpicamente de Dios y los profetas.... se puede decir que es ¨eutanasico¨ o un acto de piedad enviar un gran castigo o tormento que haga ¨escarmentar¨ las generaciones venideras¨. Se puede decir que Dios es como un gran rey o un profesor que pone medidas muy severas y que gobierna con mano dura a un grupo de revoltosos, pero cuando se le conoce en su faceta privada, en su lado más personal, es un corazón de oro, y si es tan duro no es por gusto, sino porque sabe que si no toma medidas a la larga sería mucho peor.

Recuerda, el arbol se conoce por sus frutos. Nosotros hemos tenido malos jornaleros, y algunas ramas que podar...pero tambien santos como Teresa de Calcuta, mientras que los ateos....Regimen de Terror (Francia 1792-93), Stalin, los Jemeres Rojos de Camboya...)

No se si te puedo servir de ayuda, pero creo que todo chalado que le guste el rollo del satanismo...

Casta desde el infierno:

http://www.tldm.org/spanish/news1/infierno.htm

Entrevista al Diablo por un exorcista:

http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174

Por cierto, ¿sabes lo de la hermana sor Maria Laura Mainetti, religiosa asesinada en Chiavenna por tres chicas jovenes (¡diecinueve puñaladas!) o el grupo ¨bestias de Satanas¨?

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 6:24 pm    Asunto:

Luis-Carlos escribió:
En el Antiguo Testamento Dios es muy duro, pero piensa que más duro es arder en el infierno eternamente...y teniendo en cuenta como Israel pasaba olimpicamente de Dios y los profetas.... se puede decir que es ¨eutanasico¨ o un acto de piedad enviar un gran castigo o tormento que haga ¨escarmentar¨ las generaciones venideras¨. Se puede decir que Dios es como un gran rey o un profesor que pone medidas muy severas y que gobierna con mano dura a un grupo de revoltosos, pero cuando se le conoce en su faceta privada, en su lado más personal, es un corazón de oro, y si es tan duro no es por gusto, sino porque sabe que si no toma medidas a la larga sería mucho peor.

SAludos...

Ufff.... Perdona pero creo que esa "justificacion" es espantosa.

Matar a uno de mis vecinos para que los otros no hagan escandalo con su fiesta no puede ser eutanasico.

Ni tampoco es conforme a la Tradicion de la Iglesia.

Entendamos que la Biblia no es el "unico" y "absoluto" libro cuyo contenido es "Verdadero"...

Para la Iglesia Catolica, la Biblia NO SE DEBE TOMAR COMO UNICA REFERENCIA DE LA FE.

Esto debe quedarle claro al autor del texto que aporta Yoshua.

La Biblia no se interpreta por sí misma ni a ciegas. No es un recetario.

La Biblia debe entenderse como un conjunto de libros, oraciones, narraciones, parábolas, ccrónicas, etc..

Debe entenderse el contexto en el cual fueron escritos.

Además debe leerse bien: por ejemplo: el culto de Baal-Hamon, se basaba en el sacrificio de niños.

En Tunez, hay un sitio donde hay miles de pilas de piedra que recuerdan los sacrificios de niños.

Este Baal es el culto que los israelitas de la antiguedad combatieron.

Y en éste culto se basaron muchas de las explicaciones sobre los seres maléficos del judaismo.

La Biblia se debe interpretar como un proceso. El Evangelio trasciende todo lo anterior y da perfecto sentido a la Fé de los Antiguos.

No es correcto decir que los catolicos aceptamos como una receta las masacres o las epidemias que para los judios antiguos eran afortunadas ( al permitirles sobrevivir).

Vamos, la Iglesia actual tiene requisitos muy exigentes hasta para justificar la defensa propia.

Otro punto importante:

La Biblia no tiene el proposito de explicar nada sobre los seres oscuros. Al menos, no es la intencion del creyente.

EL Catolico busca estudiar la Historia de su Fé.

Dicho de otro modo: La Iglesia no cree en lo que dice el texto del "satanista".

Se puede estudiar en cualquier otro libro, cualquier fuente... la teologia catolica no es excluyente.... Es falso lo que dice el texto, es muy fundamentalista.

Debiendo tener muy presente el hecho de que la Biblia, desde el punto de vista religioso es el único libro cuyo contenido es absolutamente verdadero y, además, lo es también el único que contiene toda la verdad en cuanto a los orígenes, cualidades y personalidad de estas dos entidades - Jehová y Satán - cualquier dato que de éstos se hallare en algún otro escrito, deberá ser considerado como apócrifo

Ademas el siguiente texto ya me suena a un intento de plantear una doctrina que TAMPOCO es la catolica:

Tampoco es un secreto para nadie el hecho de que la misma Biblia está plagada de violencia, agresiones y perversidades en contra de este universo y de quienes lo poblamos, así que fundamentado en este gran libro es que se va a exponer toda clase de atrocidades que han cometido los citados seres, como ya lo dije, en contra de la tierra y sus pobladores, en virtud de que solamente expone situaciones ocurridas en este planeta.

Las citas NUNCA son tomadas al azar ni fuera de contexto por parte de la Iglesia Catolica.

Siempre hay un contexto explicativo.

Ahora bien, la ignorancia de algun catolico no significa que sea la doctrina de la Iglesia. Me explico?

Ahora otro punto:

La supuesta argumentacion es simple:

Si Jeohvá ( los catolicos no decimos Jeohvá, decimos Padre) es malo, y destructor, entonces su enemigo es bueno y defensor de las victimas.

Yo no me basaria nunca en chats ni en las paginas citadas ( todas de tradicion evangélica - fundamentalista).

Me baso en el razonamiento y en la sensibilidad.

Si Creo en un Padre Creador y que se manifiesta... Como voy a pensar que existe un universo víctima de su Creador y además como voy a creer en un Ser indiferente al dolor de sus HIJOS?

Como se ve... Es una teologia muy diferente a la del ANtiguo Testamento.

Quizás si tiene razon quien dice que el satanista necesita creer en el Yavé vengador del Antiguo Testamento para justificar a Lucifer.

El satanismo a fin de cuentas, es jerárquico y acude al temor, la "sabiduría" la da a cuenta gotas y siempre reclama un sacrificio a cambio, suele presentarse como una manifestacion pesimista de la vida y considera que la satisfaccion de los sentidos es superficial y siempre temporal.

Este panorama, es muy parecido al Jeohvá tan cuestionado por los satanistas y para nada, tiene que ver con la Religiosidad que la Iglesia quiere vivenciar en Nuestra AMérica.

La Iglesia en América es COmunitaria, es Solidaria, es Cuestionadora, está comprometida en las transformaciones sociales y las luchas populares por hacer una sociedad justa y digna, es una Iglesia abierta a la experiencia espiritual y la reflexion.

Es una Iglesia que vive un proceso muy intenso para parecerse cada vez más a la Comunidad de Fé propuesta en los Evangelios.

El satanismo a mi me parece una explicacion supuestamente esoterica del sistema capitalista, el consumismo, la superficialidad, la amenaza y el temor, el individualismo exacerbado, y por supuesto, necesita al conservadurismo/fanatismo/fundamentalismo para existir.

Esa es mi reflexion.
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:58 pm    Asunto:

Loq eu he visto en este foro sobre satanismo fue:

-Un comentario de alguien dudoso.
-Un comentario de Smitch, al cual, ya saven, somos casi como nemesis.
-Un comentario de .. algo que tiene vamipo y otra cosa mas, pero NO ES CRISTIANA, O CRISTIANO.
-Comentario RELIGIOSO (catolico, que mas) de Luis-Carlos y Tenamaxtli

Pero bueno, mi comentario es este:

Pues JEhova, y jehova, y jehova, y jehova.... "YA BASTAAAAAAAAA"

¿Porque en todas las oraciones veo hablar de JEHOVA? ¿Acaso aparece tanto Jehova en la Biblia? Mas se le describe a Dios con YAvhe que como Jehova, por lo que creo que te compraste una:

BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Y te aconsejo que si eres catolico, no leas esas cosas, qeu bien escrito esta en la bilbia de JEsuralen la palabra YAHVÉ.

Y segundo punto que quiero aclarar, los judios mostraban en el antiguo testamento a un DIos fuerte y poderosos, y en esto, me refiero al que acabas de leer en varios pasajes, asi que no te perturbes, que bien:

PARA ESO VINO JESUCRISTO, para aclarar los malentendidos del pueblo judio, y para mejorar las reglas ya impuestas.

Y bueno, espero muchos comentarios catolicos mas, ya que podrian quitarle sus ideales al tal Yoshua
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:48 am    Asunto:

Saludos Yoshua.

Veo que este satanista esta leyendo la web Sindioses.org, pues alli esta publicado el articulo.

Bueno como veo que este satanista esta tomando a la Biblia como fidedigna le doy este pasaje del libro de la Sabiduria:

23 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible
y lo hizo a imagen de su propia naturaleza,
24 pero por la envidia del demonio
entró la muerte en el mundo,
y los que pertenecen a él tienen que padecerla.

Bien en este pasaje el demonio es responsable directo de que el hombre experimente la muerte, entonces haz cuentas de que segun la Biblia quien es responsable de mas muertes, Jehova o Satan...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:12 am    Asunto:

No se si habré hablado bien o no, pero me gustaria añadir un par de cosas...

...los antiguos judios, al igual que el resto de la humanidad, en esas circustancias historicas, no eran capaces de entender los mismos principios morales que los de la actualidad. Me explico, en Jeremias 34, si no me equivoco Dios manda liberar a los esclavos...¿y qué hacen los judios? Lo cumplen, pero al poco se ¨arrepienten¨ y vuelven a las andadas, asi que Dios estaba muy enojado porque los que le entraba en un oído le salía por el otro.

Miralo de esta forma... ¿es ético amputar una pierna infectada si no queda más remedio que salvar la vida del herido? Un hombre, con una gran responsabilidad laboral, es un mal e infiel marido, por lo que si no cambia su conducta se condenará al infierno para toda la eternidad...y como las buenas palabras no son suficientes Dios decide enviarle un gran sufrimiento. Su esposa dá a luz un hijo que era muy deseado, pero por complicaciones medicas el niño.... es reclamado junto a Dios. El padre se siente destrozado, ya no le divierte las mujeres hermosas ni los lujos ni el alto nivel de vida, por lo que se replantea su escala de valores. Se confiesa a un sacedote, se reconcilia con su mujer, con el se compromete a serle fiel, y se promete a si mismo que se esforzará en ser honrado en su trabajo, y un buen marido y padre.... ¿Crees que Dios demasiado severo con él? Bueno, Dios es perfecto, y creo que muy perfecionista con nuestro comportamiento, pero tambien sabe ser paciente y comprensivo con el que realmente quiere estar en gracia con Él.

Y sobre el Diablo lo que te digo que muy posiblemente es el más fanatico, facista e hipocrita de la creación. Su rebeldia es por pura sobervia y egosimo, no porque busque justicia, derechos o un futuro mejor para todos. Desea que el ser humano no tenga dignidad, que sufran todos, tanto inocentes como pecadores, que haya odio e injusticias, y el hombre sea un lobo para sus hermanos.

La humanidad ha cometido muchos errores y pecados...¿pero quién ha sido el que ha luchado y trabajado duro para cambiar las cosas a mejor?

Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:43 pm    Asunto:

Comentario de un ateo...

De todas formas, verdad o mentira, lo unico que ha dicho es que Satan no es tan tan malo y Dios no es tan tan bueno, pero tampoco veo hay una razón para adorar al diablo.

Aun así, aunque puede que tenga razón, utilizar la biblia de cualquier religión cristiana para decir que el diablo no es el maligno... no me parece muy inteligente.

Cita:

Miralo de esta forma... ¿es ético amputar una pierna infectada si no queda más remedio que salvar la vida del herido? Un hombre, con una gran responsabilidad laboral, es un mal e infiel marido, por lo que si no cambia su conducta se condenará al infierno para toda la eternidad...y como las buenas palabras no son suficientes Dios decide enviarle un gran sufrimiento. Su esposa dá a luz un hijo que era muy deseado, pero por complicaciones medicas el niño.... es reclamado junto a Dios. El padre se siente destrozado, ya no le divierte las mujeres hermosas ni los lujos ni el alto nivel de vida, por lo que se replantea su escala de valores. Se confiesa a un sacedote, se reconcilia con su mujer, con el se compromete a serle fiel, y se promete a si mismo que se esforzará en ser honrado en su trabajo, y un buen marido y padre.... ¿Crees que Dios demasiado severo con él? Bueno, Dios es perfecto, y creo que muy perfecionista con nuestro comportamiento, pero tambien sabe ser paciente y comprensivo con el que realmente quiere estar en gracia con Él.

Pues en lo que acabas de escribir daria para discutir largamente y tendidamente lo que es etico y lo que no, que es diferente de lo que es practico y lo que no lo és.

Ejemplo: Si por alguna casualidad te trasladaras atras en el tiempo junto al lado de Hitler cuando este era un niño inocente y puro y lo unico que puedes hacer en el segundo que vas a estar allí es dispararle y matarle ( con un arma que justamente tienes en la mano...) y sabes con certeza que si lo matas todo en el presente seria mejor y si no, la historia se repetiria.

¿Es etico matar a un niño puro e inocente por algo que todavia no ha cometido? ¿Es practico?
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:05 pm    Asunto:

La pregunta que has hecho está muy bien para los fans de la ciencia-ficción, pero eso no es bueno centrarse en esa clase de temas cuando en el mundo real hay otras prioridades.

Y desde luego es una gran soberbia que un ser humano decida quien debe morir o no... pero Dios no es un hombre cualquiera... y por tanto es bastante ingenuo intenta juzgarle sobre lo que hace o deja de hacer. Si creyeras en la existencia del infierno, y supieras todos los futuros posibles... serias mucho más humilde para pensar en cómo decirle a Dios como hacer las cosas...

Y por favor, ten cuidado con los que saben hacer una magnifica labor de propaganda... que en su tiempo pocos veían lo que eran realmente Hitler o Mussolini .... hasta que fue demasiado tarde. El Diablo no se rebela porque quiere un mundo mejor, sino arruinarlo todo en lo que pueda.

El fanatismo está mal, pero te recuerdo que este empieza con la soberbia, la falta de misericordia y el recelo ante el projimo.... justamente lo contrario de lo que la Fe cristiana predica.

waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:52 pm    Asunto:

En verdad hay mucho trabajo para nosotros los cristianos, nos da pena que algunas personas piensen asi...

Dios se apiade de sus almas, pero ya tendran su momento... a la biblia no hay que interpretarla al pie de la letra si no imaginate... en fin este es un tema muy largo, si estas interesado te dejo mi email y ahi conversamos mejor.

Si existe lo bueno tambien existe lo malo, y en estos tiempos esta apurado, porque sabe que le queda poco tiempo para atribular al pueblo de Dios.

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:52 pm    Asunto:

En verdad hay mucho trabajo para nosotros los cristianos, nos da pena que algunas personas piensen asi...

Dios se apiade de sus almas, pero ya tendran su momento... a la biblia no hay que interpretarla al pie de la letra si no imaginate... en fin este es un tema muy largo, si estas interesado te dejo mi email y ahi conversamos mejor.

Si existe lo bueno tambien existe lo malo, y en estos tiempos esta apurado, porque sabe que le queda poco tiempo para atribular al pueblo de Dios.

Dios te bendiga.

omjb@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:27 pm    Asunto:

Armadash escribió:
-Un comentario de .. algo que tiene vamipo y otra cosa mas, pero NO ES CRISTIANA, O CRISTIANO

Oh, ¿te refieres a mi?, en efecto, no soy cristiano, soy wiccano.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:24 pm    Asunto:

A Armadash:

La confusión por la que en algunas versiones de la Biblia ves Jehova y otras Yahve es porque en el idioma en que fue escrito originalmente no utilizaban vocales. Entonces cuando se hicieron las traducciones al griego y otros idiomas escribieron como Jehová, y despues descubrieron que era más apegado Yahvé. Pero bueno eso no nos debería confundir.

Yoshua:

De veras me alegro que quieras buscar la verdad antes de creerle a un grupo de personas o a otro.

Mira, por ejemplo, en la parte donde habla de bromas de mal gusto a Jonás. En realidad parece ser una enseñanza para que Jonás sintiera en carne propia el sentimiento de misericordia y de amor hacia lo suyo y así comprendiera el amor y misericordia de Dios hacia Nínive. Lo podrías leer y ver por ti mismo si Dios fue malo o bueno....

Y acerca de los demás versículos. Sería de que también los vayas leyendo y veas por qué motivo Dios actúo así y si lo comparas con los hechos históricos te va a quedar más claro por qué sucedió cada hecho.

Los satánicos creen en Dios. ¿Cómo no van a creer? Si no fuera así, no atacaran con tanta pasión como lo hacen. Lo que pasa es que han encontrado poder en donde están. Porque recordate, que esos espiritus son ángeles caídos que decidieron revelarse contra Dios. Entonces sí tienen su porción de poder. Pero vamos a hablar de autoridad. De jerarquía. Y entonces nos damos cuenta que Dios manda y Dios tiene el poder. Lo que ha sucedido es que hemos dejado que el enemigo conquiste.

Mira, en la religión católica algunas personas nos sentimos como que lejos de Dios. Y no llegamos a comprender por medio de la religión que Dios está con nosotros, que nos ama, que nunca nos abandona. Solo espera a que nosotros acudamos a El.

Y como decís, somos católicos porque nos bautizaron de bebés y bueno... vamos a misa porque hay que ir a misa. Pero como hablabamos con un amigo hace unos dias, conformarnos con seguir los dictados de una religion NO es para las personas que queremos ver que hay más allá. Y me parece que sos de este tipo de personas. ¿Y que hay más allá de la religiones cristianas y judia? Ahi siempre ha estado mi Padre, esperandome con los brazos abiertos. Quien me ha llamado y me ha mostrado que El es mi Padre, el único Dios y que siempre estuvo conmigo. Y mira, creeme, no quisiera no volverme a soltar de su mano NUNCA porque vida mejor que esta no existe en lo terrenal. Y bueno, esperando la vida eterna para el dia que El así lo decida.

Te sugiero que busques a Dios por medio de su Espiritu Santo en algun grupo o asamblea carismática católica. Y ahi verás que no te miento. Porque ahi veras el poder del Espiritu Santo moviendose entre nosotros.
Y vas a creer. Y ahi sí vas a ver quien es quien. Y luego te daras cuenta que al estar mi Señor contigo siempre vas a poder hablarle y platicarle las cosas directamente a El.

El hecho de que hayas puesto aqui tu duda me deja con la esperanza de que eso que tienes en tu conciencia es el mensaje de Dios llamandote.

Que el Señor te bendiga y por su infinita misericordia te muestre la verdad y el infinito amor hacia nosotros.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:33 pm    Asunto:

Y otra cosa:

Conozco a un ex-satanico a quien le llamamos Charlie. Vivió muchas cosas dentro de ese grupo. Sin embargo, cuando conoció a Dios ya no quiso volver ahi nunca más.

Pensó en volverse sacerdote católico pero ahi dentro se dio cuenta que no era lo suyo. Sin embargo, ha decidido amar y servir a nuestro Señor como laico. Y ahi está, amando y adorando al único Dios, nuestro Padre.

Voy a orar por ti Yoshua para que tu búsqueda sea fructífera y encontrés la verdad. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro