AnaLuz379 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 8:58 pm Asunto:
saludo
Tema: saludo |
|
|
[color=blue][b]Hola! me gustarìa conocer más gente de este foro espero sus mensajes, un abrazo, con cariño, Ana. [/b][/color] _________________ Soy Ana de Colombia y estoy residiendo en Argentina, me gustaría entablar conversaciones positivas con gente católica de palabra y de obra y lograr así amistad, espero q se comuniquen conmigo, un abrazo, con cariño, Ana. |
|
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:59 pm Asunto:
Precioso nombre
Tema: saludo |
|
|
Hola, Ana. Déjame que te felicite por tu hermoso nombre que seguro que te hará ser aún más bella.
Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo, Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón". Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana. Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones.
Que Dios os bendiga a tu familia, a tus seres queridos y a ti. Saludos.
 _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|