Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:00 pm Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!! |
|
|
Querida Susi:
Así es, mejor hazte a la idea y comprendelo también:
Él nunca va a ir en contra de su familia, por eso, porque son su familia, porque es su mamá. Eso está muy en chino. Pero sí es bueno que le vayas aclarando a él lo que no te gusta que hagan contigo, (al menos para que esté enterado) y entienda cuando no te vea de muy buen humor.
A lo que voy, es que es fabulosa la idea de que se vayan de ahí lo más pronto posible. Y está muy bien la posición en la que te pusiste, si te quiere seguir, pues será porque tiene trabajo.
aunque cabe aclarar que el punto de que no estén casados por la iglesia cambia todo el panorama, porque va a ser muy difícil que aquí se te aconseje que sigas en pecado. Pues la unión libre para tí y para todos los que somos católicos, es pecado.
Así que ese cambio de casa, mejor lo deberías hacer sola, para aclarar tus ideas y analizar (sin la presión de su presencia) si realmente él es la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida, y si es así, pues antes que pagar sus deudas, hay que pensar en pagar tus deudas con el Señor, y esa deuda se paga precisamente, dejando de vivir así, para que puedas ir a los sacramentos a vivir esa vida en Dios de la que te hemos hablado aquí.
O te casas por la iglesia, o mejor aprovechas para aclarar tus ideas sobre cómo es el hombre que tú quisieras realmente para esposo. Si es él, pues adelante, pero hay que casarse por la iglesia, hermanita.
Después de todo, y visto desde este nuevo ángulo, a él le falta la madurez que se necesita para tener una responsabilidad de un hogar. Ser cabeza de un hogar, responder por ti, ser tu protección, tu estabilidad, tu amigo de verdad (el que no mete en líos)....no se... sólo es mi humilde punto de vista.
Querida hermanita, pues... animo que debes tomar deciciones para tu bienestar, antes que todfo, el tuyo, el de tu alma. Y luego.. pues si él se deja, ayudarlo a salvar la suya también... con Dios.
Ya sabes, la única solución a todos los problemas es Dios. No hay escape.
Cabe señalar que la boda por la iglesia es importante por la bendición de Dios a su unión. No es necesario gran pompa, (digo, por la cuestión económica), sino que se casen por amor y decididos a cumplir con las promesas que hacen a Dios.
Vayan los dos a Dios. Y todo lo demás se dará por añadidura . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
hola paty:
gracias por tu respuesta. Contrario a lo que crees tu comentario lejos de molestarme me hace sentir un poco liberada. Quizás suene egoísta pero el hecho de no estar casada por la iglesia me da un poco de libertad, de menos compromiso y por lo tanto pienso realmente si quizás debiera separarme de mi esposo por todo lo que tu ya sabes, tanto que ha robado, sus mentiras diarias hasta en las cosas más pequeñas ("Tu amigo te devolvió X cosa? "sí, pero lo dejé en el coche" voy a ver el coche y no hay nada, mentiras tontas que me hacen la vida imposible porque no puedo confiar para nada en él)
Lo único es que como nosotros en lo demás somos miel sobre hojuelas, (cariñosos, buen sexo, nos reimos, disfrutamos de las mismas cosas, dormimos abrazados, andamos de la mano) por todo eso me siento como culpable. Es que mi esposo si le reclamo algo solo dice, sí hombre, y nada, parece que no hay conflictos porque no se pueden hablar.
Entonces me siento como la mala de romper el cuento de hadas de nuestro amor. Para mi esposo el resúmen de nuestra relación es:
He fallado mucho, soy imperfecto, pero te amo, eres una gran mujer, que a veces mucho me regañas, pero nos amamos y no podemos separarnos, voy a cambiar pero me tendrás paciencia porque nuestro gran amor todo lo permite"
para mi el resúmen diría: "Te he entregado todo, te he apoyado, ayudado, perdonado pero tu has roto tus promesas, has jugado conmigo, me has manipulado demostrandome un gran amor que en realidad no existe, porque si existiera, jamas hubieses destruido nuestra pequeña familia"
Ves la diferencia???? Y su familia piensa igual que él, lo regañan, pretenden disciplinarlo, pero después todo es felicidad, somos la gran familia cuando la mamá nos lleva a comer, todos reimos, todos juntos afrontamos los "problemas que la vida nos depara" y todos apoyamos a nuestro hijo/hermano/esposo que ha tenido mala suerte, y su esposa es muy enojada, pero invitándola a comer, dandole regalos, arreglandole el cuarto, le haremos creer que tiene un matrimonio feliz, una familia unida"
Sabes, paty, a veces sin mentirte siento que ya me estoy haciendo loca
Azucena |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
reynita:
he leido tu respuesta y me encanta que me has leido la mente. Nosotros no nos habiamos casado por la iglesia porque siempre lo estuvimos posponiendo (sobre todo él) y ahora me siento como aliviada, porque siento que me da la oportunidad de "escapar" de este sufrimiento sin sentido.
Voy a ponderar en mi corazón todo lo que me dices y te prometo que de una u otra manera voy a salir adelante, porque sé que soy fuerte y no me voy a dejar vencer nunca!!! ni por mi suegra!!!!!!!!! (son bromas)
Azucena |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
azucena por tierra de por medio separate, mira te voy a contar algo quepusieron en internet.
habia un matrimonio que despues de muchos años se muere la esposa el anciano, recapacita todo el dia y pide ir al panteon a las 12 de la noche, sus hijos lo llevan y en su reflexion dice:le doy gracias a Dios, porque tu partiste primero porque ahora se que no hibieras soportado mi partida, gracias por esos momentos maravillosos de trabajar, llorar edificar y de ver nacer y crecer a nuestros hijos fue maravilloso.
Si ves no dice de las noches de pasion, ni los placeres de la carne solo el amor y el apoyo que va mas alla de los 20 minutos de sexo que podamos tener como pareja, te pido separate reinicia tu vida junto con tus mamitas y reencuntrate con Papa Dios en la Eucaristia que vale mas que 20 minutos de placer. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
marytere ramirez Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 8:34 am Asunto:
|
|
Hola Azucena, estuve leyendo toda tu situacion y te puedo compartir que tenemos varios puntos en comun, Yo he trabajado desde que tenia 11 años de edad, soy la segunda de 10 hijos, a mi nunca me gusto pedirle $ a mis padres por que los veia como luchaban por darnos lo que necesitabamos, en fin... el caso es que tambien tuve la dicha de titularme como profesionista, estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y LO LOGRE!!! gradué. Siempre he sido una persona que me gusta trabajar, me gusta luchar por lo que quiero, y gracias a Dios me ha provisto, no de lujos, pero sí de lo necesario para darle gracias todos los días, conoci a un joven en este País (USA) Y NOS CASAMOS!!, el se movió a mi apartamento, ( yo ya tenia algunos muebles, etc.) no me pesa y El solo llevó a nuestro nuevo hogar, un costal de ropa... al principio fue emocionante, con el tiempo; me empezó a incomodar.Un dia platicamos y acordamos que los dos ibamos a luchar por tener un hogar feliz... Noté, que,a el le da miedo tomar decisones de compromisos mas fuertes, por ejemplo, comprar una casa, comprar una auto, etc. creo que le he sabido dar su tiempo para que asimile que somos DOS, y poco a poco el ha ido realizando los proyectos que le he ido planteando por que a fin de cuentas es para bien de los dos... en ese aspecto estamos bien. (nota) no lo presiono pero sí se lo hago saber y lo discutimos cada vez que se toca el tema... Ha sido dificil para mi, ya que siempre habia sido una persona INDEPENDIENTE y he ido ajustando mi vida a esta nueva etapa. Azucena , espero de corazón que logres entender mi mensaje... a propósito, lo que te dijo el hermano Carlos tiene razon y aun en tu desesperacion no tienes por que faltarle al respeto a alguien que lo unico que quiere es poner un GRANITO DE ARENA en tu vida, no estamos en este foro para debatir, ni ponernos al TU X TU con nuestros hermanos...( te invito a que seas mas cautelosa en tus palabras) Mira Azucena; lo que creo que podrias hacer de Ya, en vez de quejarte de tu pareja, preguntale al Señor: PARA QUE?? Te está poniendo esta prueba?. Una cosa te puedo garantizar, Dios Te ha escogido a Ti por que sabe que eres una mujer fuerte y que puedes sobrellevar lo que el ponga en tu camino por que si EL dudara de tu capacidad fueras una mujer del montón...tu pareja te quiere y solo necesitan darle un giro a sus vidas, salirse de esa casa, rentar un estudio, un cuarto , lo que tu quieras pero lejos de tu/su familias!!! LOS DOS SOLOS. por lo menos por un tiempo para que se acoplen y el logre asumir sus responsabiliades...para unos hombres toma tiempo pero yo se que lo van a lograr los dos... Azucena , lo que te dijo el amigo Jaime tambien tiene razon... y que bueno que por lo menos alguien de este foro ha tocado tu corazon... pero todos por el hecho de estar aqui en tu tema es por que nos preocupamos por los demas...sino ni siquiera nos molestaramos en leer tu dolorosa y desesperante situacion... Azucena solo me resta decirte que "SI DIOS CONTIGO, QUIEN CONTRA TI" Asume tu responsabilidad con alegria, con amor a Dios y todo lo demás se te dará por añadidura.... Te quiere...tu hermana en cristo. Hasta luego!!!!!. |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
Querida amiga,
Piensa bien lo que haces, el matrimonio religioso es una gracia, un regalo de Dios, eso me lo dijo el Sacerdote que está conmigo, porque andaba yo renegando de haberme casado por la iglesia con un hombre mentiroso y traidor ... me dijo que Dios no se equivoca y si yo tenía esa bendición era porque él era el hombre que me llevaría al cielo o yo lo llevaría a él...??
Piensa bien, si no te haz casado por la iglesia es por algo...piensa bien lo que harás, eres muy valiosa...busca en tu interior, debes tomar tu decisión con mucha conciencia, abre los ojos..."en los días felices disfruta la felicidad, y en el día de la desgracia abre los ojos" Eclesiastes:7,14
Tu esposo tiene que crecer, piensa bien si es eso lo que conseguirás mantiendo una situación que ya se dió y que no lo ha ayudado mucho.
Un abrazo lleno tu luz y amor
Aneu |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Querida Susi:
Qué bueno "escucharte" hablar así.
Es que analizando bien las cosas, pues como te dice Patricia, si hacemos las cosas mal, pues no puede haber resultados buenos.
Por lo que veo, estás frente a un momento donde debes tomar decisiones. Creo que tienes más o menos claro cuál es la decisión que debes tomar ahora. Me da gusto.
Desde que empecé a leerte siempre me ha gustado el carácter y la entereza con que enfrentas los problemas, por eso te aplaudo cuando dices:
Voy a ponderar en mi corazón todo lo que me dices y te prometo que de una u otra manera voy a salir adelante, porque sé que soy fuerte y no me voy a dejar vencer nunca!!! ni por mi suegra!!!!!!!!! (son bromas)
Jajaja, pues ni por tu suegra... ni por nadie que tenga que ver con perder tu alma.... por que eso significa infelicidad. Pues la verdadera felicidad es estar bien con Dios. Y aunque nos cueste, actuar según sus leyes.
Sé que lo harás, que saldrás de esta situación, porque veo que te amas, te valoras y te sabes fuerte, y todo este valor te lo da el ser hija de Dios. Eso espera Él de ti, que vuelvas a Él y que lo ames por sobre todas las cosas.
Nada te vencerá, mi querida Susi.... ¡como me contagias de tu ánimo....! gracias por compartir con nosotros tu vida.
Animo.... sigue rezando.... sigo yo también, pidiendo por ti.  _________________ Reyna
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
hola amigas, queridas amigas del foro:
Gracias por siempre darme una palabra de ánimo, de aliento, gracias de corazón, deseo que Dios que es tan grande, les bendiga por el simple hecho de escuchar con el corazón dispuesto.
Mary tere: Te agradezco tus consejos y a la vez deseo que tus esfuerzos rindan su fruto respecto a tu relación. Pero veo que tu problema quizás es diferente, porque tu pareja tiene miedo de comprometerse y tu con tu paciencia le has demostrado que no tiene nada que temer, en el caso de mi esposo es alreves, el está comprometido, pero no consciente de la seriedad de su compromiso, de cabeza de familia, aparte de que no se rebusca con el trabajo pues está el problema de su deshonestidad, que ha robado en todos sus trabajos y que miente constantemente.
Aneu, gracias por tus palabras, entiendo perfectamente lo que me dices y aunque me duela el alma, sé que en este momento debo de pensar bien las cosas, como lo dices, analizar mi situación bajo la ayuda de Dios.
Reynita: Gracias por tu apoyo, por tu comprensión. Sabes, una persona hace poco me dijo algo que me puso en qué pensar, no sé si es cierto o invento, dímelo tú si lo sabes.
Dijo que la Biblia dice que un hombre que no mantiene su casa es peor que un hombre sin fé, que un texto lo dice textualmente, así de claro. Si esto es cierto, le da un giro distinto a esta situación tan penosa que estoy viviendo.
Como los conté estoy por irme de la casa con mi abuelita y mi mami, y a mi esposo le he condicionado de que sólo puede seguirme si trabaja. EL dice que sí, y todas las noches es lo mismo, yo lloro, le suplico que cambie, que lo amo, etc, etc, el dice lo mismo, llora también y me dice: Gordita, cómo vás a creer que nos vamos a separar??? si nos amamos tanto!!!!
Es bonito todo eso, pero a la par descubro que dia a dia es igual, me miente hasta en la cosa más mínima. Ayer me di cuenta, no por boca suya, que le fue a prestar un dinero a su abuelita, diciéndole que era para algo de nosotros (no era cierto) y la pobre viejita se los dio. Te juro que te los pago mañana!!! y eso hace más de 2 semanas ya....
ves cómo va la cosa??????? El dinero asaber en qué se lo gastó, pero el problema no es la cantidad, no es que sea la abuela, es la mentira, es que lo oculte, que la pobre señora asaber si no tenía.
Sobra decir que yo ahora ya no le estoy pagando nada!!!, ya le quité el carrito (el viejito, porque el nuevo lo entregúe como parte del pago para que no lo metieran preso, si fui tonta, pero al menos después no podré decir que hice hasta lo imposible)
En resúmen, lo amo, y aparentemente él a mí, pero siento que estoy viviendo de ilusiones, porque él nunca cambiará.
Osea, el Señor sí lo puede cambiar, pero él como que no quiere hacerlo todavía, asaber qué está esperando.
Ayer me dijo: Bueno, si te hago sufrir tanto, si ya no confias en mí, la verdad es que quizás tenés razón, quizás nunca cambiaré. Sabes qué le contesté?
Si ni vos mismo tenés fé en tí, jamás vas a cambiar.
Amigas, nuevamente gracias por escuchar:
Azucena |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Querida Susi:
Mi querida hermanita... pido al Espíritu Santo que nome deje hablar algo que te perjudique, sino todo por tu bien.
Pues mira... yo no he escuchado esa cita bíblica donde dice que es peor un hombre que no mantiene su familia que un hombre sin fe.
Pues mira, yo creo que no hay peor situación (ojo, situación y no persona) que vivr sin fe.
Y creo que vivr sin fe es la raíz de muchísimos males, y uno de ellos es la incapacidad de mantener a su familia.
Pues la fe nace del amor a Dios, de la certeza de que somos sus hijos, por lo tanto, si tenemos amor a Dios=Fé en Él, entonces sabremos cumplir con nuestro deber, que es lo que Él nos enseña. Y todos los que confiamos en Él, por sonsiguiente, confiamos en su palabra.
Además, está como que muy generalizado, porque se puene no mantener a la familia por diversas causas, ajenas a la voluntad del esposo.
Hay, iba a poner más pero....
(me disculpo... me voy por un imprevisto... pero mañana te escribo sin falta)
Un abrazo sincero amiga. No dejes de escribir, sale?  _________________ Reyna
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Aquí estoy de nuevo, mi querida hermanita, Susi:
Decíamos que el hecho de que una persona puede no mantener a su familia por diversas causas, pero aquí el tema es que tu esposo, si puede, pero no quiere... Y te digo que no quiere, porque tendría que estar enfermo y con alguna discapacidad para no poder hacer absolutamente nada por cumplir como cabeza de familia.
Tú dices:
Dijo que la Biblia dice que un hombre que no mantiene su casa es peor que un hombre sin fé, que un texto lo dice textualmente, así de claro. Si esto es cierto, le da un giro distinto a esta situación tan penosa que estoy viviendo.
No precisamente es esa cita bíblica la que le da un giro distinto a tu situación, creo que lo que cambia todo es el hecho de que no estén casados, por lo que conviene hacer una sencilla evaluación de lo que esta relación te da:
1. El más importante: Estás en pecado mortal, por lo tanto no te puedes acercar a Jesus a plenitud, por no tener acceso a la comunión. Así la vida es mucho más difícil.
2. No cumple con su deber de marido, para proveer lo indispensable para vivir. Y no es que no pueda, como ya te decía.
3. No da la cara por tí. Esto da como resultado que en su casa tu no tengas la libertad de tomar la comida que necesites... pues ni él se atreve a hacerlo por ti.
4. Ya te tomó la medida. Hace ilícitos a sabiendas que la que responderá eres tú. Sin importarle las consecuencias que esto te traiga.
5. Dice que te ama... es muy cariñoso.... muy romántico. Esto es muuy importante en un hombre, sin embargo no significa por eso, que te ame de verdad, pues el amor no sólo se demuestra con romanticismo.... Se demuestra cuando somos capaces de sacrificarnos a nosotros mismos por el bienestar del otro.... con hechos... no con palabras... ni lágrimas.
6. Y para concluir: Si no ha querido casarse contigo, es porque no quiere un compromiso serio.
Creo que con todo esto, hay más motivos para creer que es tiempo de que empieces a ver por tí misma, por tu persona... pues recuerda que el primer mandamiento es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
En este caso, creo que le estás dando prioridad a él, a tu esposo, cuando tú para él no eres su priodidad, pues no te ha sabido valorar. Muchos pueden decirte "Te amo", pero lo que importa es lo que demuestran con hechos.
Piensalo querida hermanita. Cuando hay que tomar deciciones como esta, duele.... pero es mejor morir a la alegría un rato, para dar paso a la salvación eterna.
Así es querida, libérate del pecado, acude a reconciliarte con Jesús, y resucita con Él a una vida nueva. Tú puedes, porque tienes el carácter y el valor para hacerlo. Él espera eso de ti, porque TE AMA.
¿Qué piensas de todo esto?, dime Susi.
Recibe un abrazo fuerte, fuerte . _________________ Reyna
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
hola reynita:
he leido tu correo y me parece que tienes razón en tooooooodo lo que dices, me siento enormemente apoyada por tí, te lo agradezco.
Tengo una pregunta que hacerte, yo sí estoy casada por lo civil, pero eso significa que es como si no lo estuviera???
por otro lado te cuento que ayer le comenté a mi super suegra mis planes y ella decidió que ibamos a hablar juntos.
En resúmen, me dijo que yo estaba fallando en mi rol de mujer, porque no le plancho y no le lavo la ropa a mi esposo, solo pienso en mi ropa. que me quiere muchísimo y que no entiende porqué me siento mal en su casa, que le cae mal que yo le pido permiso para tomar jugo, para entrar a su cuarto, etc, que yo me aislo de la familia.
También me dijo que mi esposo me ama y él también y dijo el (porfín!!!) él explicó que la razón de todo lo que ha hecho es que tiene la enfermedad del egoísmo y del orgullo, y que siente que es tan mentiroso que necesita de un psicólogo para poder curarse.
Mi suegra estaba radiante porque al fin conoció la "enfermedad de su hijito" y me suplicó que no lo deje, que si lo dejo se va a buscar otra y me va a olvidar, me dijo que tiene miedo que si lo dejo se puede matar, pobrecito el niño tan sinverguenza verdad? jajajajjaja
Ella me dice: no pierda la paciencia, algun dia va a tener su propia casa, su hogar, ahorita están empezando y yo por dentro, viejaxxxxxx me habla como que yo tuviera 22 años, y me acabara de casar, como que nunca viví sola ni tuve todas mis cosas, como que me hubiera conocido en la tortillería de la esquina.
Y me dijo que yo hacía mal en contarle a mi familia de mis problemas, porque ellos no me iban a aconsejar adecuadamente, porque me quieren y no pueden ver que yo debo luchar por mi matrimonio. me dijo que el enemigo podía usar las palabras de mi mamá para separar mi matrimonio.
Yo decía que sí a todo, qué más podía hacer, estabamos en un restaurante y ellos estaban bolos y además estoy viviendo en su casa, pero no creas, hasta me daba risa ver las manipulaciones de su familia contal de que yo no lo deje, porque lógicamente no lo quieren ver de menos.
Hasta nos puso a que nos hicieramos promesas de cambiar los dos para mejorar nuestros errores y la gran paja (paja es mentira) de salvar nuestro matrimonio.
Te cuento esto como anécdota pero pienso que voy a mantenerme en mi posición, aunque ayer me pusieron en laespada y la pared, porque es bien duro negarse si estan todos juntos contra ti, diciendo que te quieren y encima vives en su casa.
Te mando un abrazo y un beso bien fuerte
Azucena |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Azucena, al leerte vi cuanto resentimiento tienes en el alma y esos sentimientos nublan la razon, esa sra. merece respeto y de tu parte agradecimiento, e intentar comprenderla pero nunca mofarte de ella, Perdoname si te hago mas irritarte abogo a tus mas bellos sentimientos al amor, al perdon y al sentirse humillados en nombre de Cristo, si todo lo que recibimos se lo ofrecemos a Dios no salen de tu corazon malos sentimientos solo entendimiento de porque tu suegra hace eso es simple por amor a su hijo, tolera su caracter, el tener que tenerte ahi, el querer arreglar tu cuarto sabiendo que su casa es un tiradero, puedes verlo de dos formas una vieja metiche y otra que quiere que tu matrimonio marche bien(ya hay alguien que aguante a mi hijo)
Aqui lo importante es que te alejes de ese matrimonio de esa familia sin resentimientos y sin anidar en tu corazon nada que empane la luz de Dios _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Antes que nada, gracias a Paty por participar... dos o más cabezas, piensas más que una... qué bien Paty... gracias por iluminarnos. Me caes bien .
Querida Susi:
Sobre tu pregunta si es válido tu matrimonio por el civil:
Pues mira, no podemos negar que estamos en el mundo y éste mundo tiene sus leyes que hay que cumplir, porque su finalidad es buena. Tan es así, que para casarte por la iglesia, te piden que estés casada por el civil (por lo menos en parroquia). Pues es una manera de adquirir un compromiso serio ante la sociedad.
Pero sabemos bien que aquí lo que más tratamos es que nuestra vida cumpla principalmente con las leyes de Dios, por lo que como católicos, nuestra Ley dice que para vivir juntos debemos estar casados por la Iglesia... no hacerlo, es desobediencia, desorden en nuestra vida. Y para nosotros, si no estás casada por la iglesia, pues estás viviendo tu sexualidad fuera del matrimonio ante Dios y eso es pecado.
Estoy de acuerdo en lo que dice Paty en cuanto al respeto por tu suegra, sin embargo, reconozco que por ese respeto y consideración accediste a escuchar todo lo que ella te quiso decir, y que no le digas nada sobre que te arregle tu cuarto y que tampoco digas nada, cuando dice que todo esto es tu culpa... reconozco ese esfuerzo por mantenerte cordial con ella y quiero entender tus expresiones como un modo de desahogarte. De todos modos, toma muy en serio el comentario del respeto y consideración.
Peeeerooo cabe recordar que el matrimonio (incluidos sus problemas) es de dos, tú estas casada con él, no con toda la familia. Y las decisiones y lo que tengan que hablar debe ser sólo entre uds. dos. Y harán partícipe a la familia, sólo de lo que ya tienen decidido, si así lo quieren, pues también me parece disparejo que toda su familia esté presente y de la tuya nadie…. De todos modos, no es la manera.
Lo que tenemos que tener bien claro es que si lo dejas, es porque estás buscando principalmente el rectificar el camino, acercarte a Dios, pero no quiere decir que tu esposo no pueda tener otra oportunidad de demostrar que ya asistió al psicólogo o a quien corresponda, para aprender a superar su vicio. Sin embargo, creo que deberías aclararle que la mejor cura la encontrará al seguir el Camino que Cristo nos indica: Respetar sus mandamientos.
Aquí el primer paso es separarte para recuperar tu vida con Dios.
Luego… analizar qué tipo de matrimonio quieres.
Y tu esposo, por su parte, al estar separados, deberá valorarte a ti y reconocer si de verdad te ama y está dispuesto a formar una familia, teniendo claro lo que esto conlleva.
Si es así, (o aunque no) rectificar su vida, enderezar lo que ha torcido de su comportamiento y hacerse un hombre hecho y derecho, que merezca una mujer como tu.
Y como resultado de todo esto, los dos, ir a Dios, juntos o separados, eso lo sabrán con el tiempo… pero hay que darse eso… tiempo y espacio para hacer las cosas como Dios manda. Y así, ser felices… juntos, o separados. Como sea la voluntad de Dios.
Pido a Dios, que ilumine a tu esposo y ti, el Camino para ir hacia Él. _________________ Reyna
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Gracias Patty, tienes toda la razón.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Qué tal Susi?:
Qué opinas de lo que te decía ayer? (creo que no me leíste, porque tu úntimo aporte fué in minuto después del mío. Supongo que ya no supieste que te escribi ).
Bueno... pues sigo pidiendo con insistencia por el bienestar de tu alma. Porque el Señor sea para ti, Camino, Verdad y Vida.
Que Dios te bendiga.
Hasta el lunes!!  _________________ Reyna
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Querida Azucena,
Si no estas casada por la Iglesia estás viviendo en pecado y no puedes comulgar y acercarte al mejor amor de todos: Jesús.
Te voy a transcribir algo que me dijo el sacerdote que me está apoyando, no son palabras mías: "El amor no es aguantar, ni soportar, es buscar el bien para el amado y el bien no puede ser seguir en lo mismo"...en mi caso infidelidad, en el tuyo...??
"El matrimonio es para que cada uno se desarrolle interiormente crezca espiritualmente al compartir la vida...en el matrimonio cada uno forma y busca sus propios valores que deben ser compartidos por ambos"
Es un hombre muy sabio y de caracter muy fuerte, tiene 76 años y siempre tiene tiempo para escucharme y yo grabo y apunto todo lo que hablamos, me dijo en mi caso que tenía 3 alternativas: 1.-darle un tiro...me ofreció un arma...ja ja 2.-separarme 3.- perdonarlo.
Piensa cual es tu alternativa...pero piensa no en "la genitalidad del matrimonio, no en la cama, el matrimonio es mucho más, es formar una unidad que debe durar hasta la muerte nos separe..." (son también sus palabras).
Piensa que tu tienes derecho a la felicidad, y no hay felicidad más grande que estar cerca del gran amor de tu vidad:Jesús, yo cometí un error muy grande al colocar a mi esposo antes que a él y no me fué muy bien ahora el está primero y a pesar de todo me siento bien
Piensa si quieres que él sea el hombre que tendrás que amar y respetar por el resto de tu vida, y que quieres que él sea el padre de tus hijos, que será su ejemplo y tendrá que velar por su seguridad moral y económica...un matrimonio son dos con apertura a más...y no me refiero a tu suegra ja..ja..
Sólo tu tienes la decisión, se consciente y autorresponsable de tu vida,
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones a todas.
Azucena. Habia leido antes otro pedido tuyo acerca de esto mismo. No estuve en este foro por unos dias y veo que han aportado sus opiniones varias personas en varios sentidos. Ahora has expuesto tu situacion real con todo detalle y eso es bueno.
Normalmente cuando vivimos una situacion como la tuya, creemos que la culpa es siempre del otro. Debemos por principio recordar que cuando nos casamos, sabemos mas o menos a que nos estamos comprometiendo. Mira que yo soy una defensora de las mujeres, pero tambien a mi alguna vez me dijo una persona cuando me quejaba amargamente de mi esposo despues de 18 años de casada, despues de soportar desde el principio de mi matrimonio no lo mismo que tu, pero si otras situaciones que igualmente duelen. Cuando me case, estaba conciente de que iba a batallar todo el tiempo con que mi esposo es muy callado, lo que yo no sabia es que una persona que aveces no habla mucho, tambien es una persona que rara vez expone sus puntos de vista, o sus sentimientos y busca otra forma de sacarlos. Tal vez cuando tu te casaste sabias que tu esposo le gustaba la "buena vida". No mencionas como eran los dos cuando novios y tampoco mencionas en que bases sustentaron su matrimonio. No se si me explico.
Recuerdas que planes o proyecto de vida tenian antes de casarse?
Lo siguieron? Fue decision de ambos vivir en casa de tu suegra de la que ahora te quejas tanto?
No quiero parecer dura contigo, pero Azucena. Me gustaria que pensaras como llegaron a todo esto, ahi esta la solucion. No se trata de decir "si, yo soy culpable". Sino "yo soy responsable" yo supe con quien me casaba, yo estuve de acuerdo en estas situaciones de vivir con mi suegra, entonces no voy a culpar a mi esposo, ni a mi suegra. Me explico?
Mira, Azucena. Dices que amas a tu esposo y yo lo creo porque aun con tu caracter tan fuerte, has seguido con el. Asi como estuviste con el cuando robaba, cuando no era etico, asi te corresponde estar con el ahora que te necesita. No sabias que robaba? Y aceptabas ese dinero.
Acepta ahora el apoyarlo. "Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le agarra la pata"
Mira, el ser cristiano no es ser martir, es aceptar que nos equivocamos porque somos debiles, solo Cristo es perfecto. Tampoco es el culpar a los demas, sino perdonar. Tampoco es ver en los otros la paja y no ver la viga en nuestro ojo.
El ser cristiano es asumir la responsabilidad plena de nuestros actos.
Te has puesto a pensar si la actitud de tu esposo no es porque se siente ofendido puesto que lo apoyaste cuando hacia mal, y no lo apoyas ahora que trata de encontrar un trabajo honrado, solo porque no es tan facil encontrarlo con sus antecedentes y entonces a ti no te alcanza el dinero?Te has puesto a pensar en eso, que con esos antecedentes no es tan facil encontrar trabajo y que si lo encuentra, va a ser uno con un sueldo mucho menor y lo va a tener que aceptar? Vas a apoyarlo?
Te has puesto a pensar que no es tanto la depresion por no encontrar trabajo, sino porque no se siente apoyado realmente por ti?
Te has puesto a pensar que puede sentirse ofendido de que solo el es culpable de sus raterias y tu quedas como una blanca paloma?
No te juzgo, te lo juro. Yo pase por algo igual. Perdimos nuestra casa, no por robar, pero si porque el caminaba por su lado y yo por el mio, porque no nos sentamos a hablar aceptando cada quien su responsabilidad. Asi que piensa si realmente no le estara pasando esto a tu esposo.
Mira, nosotros tenemos ahora 25 años de casados. Tambien se habla de si es conveniente el casarse por la iglesia o si te sientes aligerada porque como estas casada solo por el civil entonces tu compromiso no es tanto. Sabes que civilmente puedes divorciarte, lo que no pasa si estas casada por la iglesia. Sin embargo, estas casada con el por tu gusto, por tu decision, asi que tambien estas casada por el amor. Y Dios es Amor. El matrimonio es un Sacramento y todo matrimonio debe estar sacramentado, pero no por estar solo casada por el civil dejas de estar casada ante Dios que es amor y lo sabes.
Creo sinceramente que deberias primero hacer un analisis de tu matrimonio honestamente, sin tapujos tu misma frente a ti misma con Dios por testigo. Desde tu noviazgo, tus primeros dias de matrimonio y todo lo que ha pasado despues. Sin mentiras, sin culparte ni culparlo y menos a tu suegra que su unico pecado fue dejarlos vivir en su casa.
No quiero sonar dura, solo hacerte ver que si analizas las cosas, te vas a dar cuenta que con Perdon, con Dialogo pueden solucionar todo.
Esta muy bien el que se cambien de casa, pero no como presion hacia el, porque no estas solucionando el problema de raiz, y el problema de raiz es su falta de Comunicacion y la falta de aceptacion.
Vas a pasar ahora a ser tu la que lleve la batuta, poniendole topes a tu esposo? Crees que eso es la solucion? Crees que la solucion es dejarlo? Vas a pasarte tu vida sola? porque te aseguro que TODOS los hombres al igual que todas las mujeres tienen sus defectos y hay que aceptarlos con ellos y ayudarnos mutuamente a superarlos. Si crees que la solucion es buscar otro, pues le encontraras otro defecto que tampoco podras soportar. Asi que entonces resignate a vivir sola que no es malo, por supuesto. Cada quien toma su decision. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Querida Scarlett:
Hola a tod@s:
Bueno... me quedo pensando en lo que dices... en primer lugar merece todo mi respeto, pues habla una persona con muchísima experiencia. Sólo que tengo ciertas dudas.... a ver si me puedes ayudar a ver más claro...
Scarlett escribió:
Tal vez cuando tu te casaste sabias que tu esposo le gustaba la "buena vida". No mencionas como eran los dos cuando novios y tampoco mencionas en que bases sustentaron su matrimonio. No se si me explico.
Recuerdas que planes o proyecto de vida tenian antes de casarse?
Lo siguieron? Fue decision de ambos vivir en casa de tu suegra de la que ahora te quejas tanto?
No quiero parecer dura contigo, pero Azucena. Me gustaria que pensaras como llegaron a todo esto, ahi esta la solucion. No se trata de decir "si, yo soy culpable". Sino "yo soy responsable" yo supe con quien me casaba, yo estuve de acuerdo en estas situaciones de vivir con mi suegra, entonces no voy a culpar a mi esposo, ni a mi suegra. Me explico?
A mí me parece que en estos párrafos de Azucena se responde algo de lo dices:
Quizás tu pensas que me interesan carros, casas, lociones finas, viajes y hoteles, pero no , no podes entender que no es así, que no es que no me conforme con vivir humildemente. eS no tener dinero para tomar un autobus para ir al trabajo, es no tener dinero para comer en el trabajo, porque todo mi sueldo TODO, es para pagar las deudas que tenemos a raíz de los robos de mi esposo, si no pago, lo meten preso, así de sencillo...
Es sufrir porque vuelve a romper promesas cada día, se burla de mi, se burla de Dios, es que no leíste mi correo bien????
No quiero lujos, no entendes, quiero que juntos construyamos una familia feliz. Cuando yo me casé con él, el llego sólo con su ropa, yo tenía muebles, refri, carro, todo, por mi propio esfuerzo, porque si bien mis padres me criaron super bien, yo a los veintitantos me fui de lacasa, sin nada, porqu ellos se separaron, mi padre me quitó el carro que me habia dado desde los 16 años, ya no me pagó la universidad y no sabes lo que viví.
Pero con paciencia salí adelante y me hice de mis cosas, sencillas pero satisfactoriamente salidas de mi esfuerzo, hasta me gradué, y todo.
Crees vos que si me interesara el dinero me habría casado con él que no tenía nada????? Si oportunidades tuve de haberme casado con otros hombres, no es mentira, con estabilidad económica, pero no me gustaban precisamente porque no buscaban a Dios, los sentía superficiales, etc, y amé a mi esposo sin profesión, sin dinero, pero con un gran corazón y humildad (según yo)
Le abrí las puertas de mi vida, de mi casa y mirame ahora. Preguntame qué he comido hoy en el almuerzo : AGUA y más AGUA., Preguntame donde está mi esposo, en la casa, viendo tele, jugando fútbol, etc, etc,
Preguntame porqué no pude traer comida de la casa: simple y sencillamente porque no es mi casa, no puedo tomar la comida si no me la ofrecen (además que casi ni hay) preguntame porque no tengo dinero para comprar algo de comer: porque mi esposo se lo gastó ayer lo último que tenía jugando maquinitas.
Además de que cabe mencionar que en otro aporte, Azucena aclara que si tuvieron que irse a vivir con su suegra fue a raíz de las deudas que le dejaron los robos de su esposo. A pesar de que en un principio, si te fijas, vivían solos… creo al acceder ella, se portó (como debió) comprensiva.
Scarlett escribe:
Mira, Azucena. Dices que amas a tu esposo y yo lo creo porque aun con tu caracter tan fuerte, has seguido con el. Asi como estuviste con el cuando robaba, cuando no era etico, asi te corresponde estar con el ahora que te necesita. No sabias que robaba? Y aceptabas ese dinero.
Querida Scarlett: Puede que Azucena tenga culpa en los robos (aunque lo dudo) pero si es así, parte del reconocimiento y asumir su culpa, es el estar pagando un dinero que por lo que nos dice en sus aportes, él se gastó en cosas para mejora del carro, sonido, rines, celulares, etc. Y me pregunto si él estaba acostumbrado a estos lujos cuando era soltero… abría que preguntárselo a Susi.
Scarlett escribió:
Te has puesto a pensar que no es tanto la depresion por no encontrar trabajo, sino porque no se siente apoyado realmente por ti?
Te has puesto a pensar que puede sentirse ofendido de que solo el es culpable de sus raterias y tu quedas como una blanca paloma?
No te juzgo, te lo juro. Yo pase por algo igual. Perdimos nuestra casa, no por robar, pero si porque el caminaba por su lado y yo por el mio, porque no nos sentamos a hablar aceptando cada quien su responsabilidad. Asi que piensa si realmente no le estara pasando esto a tu esposo.
Crees que Azucena tenga tanta culpa como su esposo, de sus raterías? pues él tiene un vicio, y francamente con una persona así, es difícil evitar que caiga en su vicio. Incluso, él reconoce que es un vicio. Y si mi esposo comete ilícitos, yo no creo que su pecado se convierta también en mío. Que debo apoyarlo y ayudarlo a salir adelante, sí, pero siempre dejando bien claro, cuál es la responsabilidad de cada quién, según sus actos. Y aquí entra tu frase:
El ser cristiano es asumir la responsabilidad plena de nuestros actos. …
“de nuestros actos”… no la de los demás. Creo que esto es lo que a Azucena le faltó, dejar a su esposo que asuma la responsabilidad plena de sus actos. Sin embargo, quien asumió las consecuencias de los actos de su esposo, fue precisamente, Azucena, pues ha pagado varias veces lo que robó y él… se gasta el poco dinero que tienen en “las maquinitas”…. No creo que esté muy preocupado .
Scarlett dice:
El matrimonio es un Sacramento y todo matrimonio debe estar sacramentado, pero no por estar solo casada por el civil dejas de estar casada ante Dios que es amor y lo sabes.
Creo sinceramente que deberias primero hacer un analisis de tu matrimonio honestamente, sin tapujos tu misma frente a ti misma con Dios por testigo. Desde tu noviazgo, tus primeros dias de matrimonio y todo lo que ha pasado despues. Sin mentiras, sin culparte ni culparlo y menos a tu suegra que su unico pecado fue dejarlos vivir en su casa.
No quiero sonar dura, solo hacerte ver que si analizas las cosas, te vas a dar cuenta que con Perdon, con Dialogo pueden solucionar todo.
Esta muy bien el que se cambien de casa, pero no como presion hacia el, porque no estas solucionando el problema de raiz, y el problema de raiz es su falta de Comunicacion y la falta de aceptación.
Yo creo que precisamente el problema de todo esto está en el que no estén con Dios, pues todos sabemos que estar en unión libre es estar fuera de lo que nos manda la Santa Iglesia. Y es pecado mortal. Por lo tanto no pueden asistir a los sacramentos.
Por eso creo que María José explica mejor la importancia de esto:
María José escribió (cuando todavía no sabía que no están casados por la iglesia)
Vivir el día a día, sabiendo que estamos de prueba sabiendo que Dios está sufriendo con nosotros por nuestra unión en la COMUNIÓN, y que por este hecho tenemos es triunfo seguro: sólo es cuestión de tiempo.
No caer en la tentación de la desesperación, del desánimo, esto es lo que quiere Satanás el diablo.
No quejarse y menos en voz. No protestar.
Ser dignos en nuestro dolor.
Unirse a la Virgen María y dejar que ella guíe nuestra vida, confiando en lo que és: nuestra Madre y Madre de Dios.
Resistir, resistir y resistir.
Mira hija mía, Azucena querida niña. A lo mejor no lo sabias, pero por nuestra unión en el matrimonio, se hacen nuestros todos los defectos y virtudes de nuestro esposo y a él le damos nuestra parte. Ese es el trato: ser de ahora en adelante UNO SOLO.
Por eso es tan importante no mirar sólo el aspecto físico de nuestro futuro cónyugue, sino también sus virtudes que son demostradas por su carácter, por las obras de sus hechos y la voz de sus palabras.
El matrimonio no es sólo una unión física, es también una unión espiritual y ¿qué hay en lo espiritual? ¿por lo qué nos juzgará Dios? POR EL AMOR, por las obras de nuestro amor de nuestra CARIDAD. Es decir está nuestro carácter que contiene las virtudes y los defectos que lo hacen, ya que por el carácter damos el amor: amamos.
Resumo lo que dice María José, que Dios es PRIMERO, y por lo tanto, lo que más importa es el Matrimonio Sacramental.
El hecho es que no están casados por la iglesia. Antes de todo creo que con quien hay que ponerse en paz, es con Dios.
Porque puede hacer reflexiones sobre su matrimonio, e irse de casa de su suegra, y vivir solos, perdonar a sus esposo y seguirlo apoyando como lo ha hecho… sin embargo… creo que eso no tienen ninguna validez si no están casados por la iglesia. Regularizarse ante Dios.
Y para que esto suceda, irremediablemente, o se separan, o se casan por la iglesia. Pero sí es bueno analizar muy bien la decisión. Eso lo aprendí aquí en los foros, ya que a muchas personas que se quejan de sus maridos, les dicen que eso lo debieron haber pensado antes de ir a prometerle a Dios que iban a aceptarse y a amarse todos los hasta que la muerte los separe, cosa que no ha sucedido todavía, por lo que creo que ante Dios, todavía no hay un compromiso Sacramental. Su unión es más bien como la de novios. Viviendo juntos, claro. Pero hay que tener en cuenta que un marido debe asumir ser cabeza de su hogar, y ser un buen ejemplo para los hijos.
A partir de todo esto, creo que se deberían tomar decisiones, pero antes de todo, estar bien con Dios. Aunque esto signifique una separación. Pues Él es primero, si Él NADA sale bien.
Querida hermanita Sacarlett, … esa es mi reflexión… y en cierta forma…. mis dudas si estoy en lo correcto o muy mal… espero tus correcciones… para aprender un poquito más de esto… Gracias .
Saludos Susi. Ojalá y estés muy bien. Sigo pidiendo por Uds. _________________ Reyna
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Si, estoy conciente de lo que escribe Azucena. Estoy plenamente conciente de lo que escribi.
Yo solo estoy segura que si llegamos a la raiz del porque de las cosas, entonces podemos hacer algo.
Por ejemplo, ella sabia de la forma de ser de su esposo y le llamo asi, aun cuando no sean casados, pues se escogieron el uno al otro sin presion, libremente... Hablo de que se caso aun cuando no sean casados, porque para casarse hay que pensar de esa manera, asi que si ella desea alguna vez reconciliarse con el y por lo que veo es asi, puesto que hace lo posible por seguir con el, entonces debe ir pensando de esta manera para que Dios le conceda algun dia llevar esta union ante el altar.
Cuando le sugiero que se ponga frente a frente con ella misma desde el principio de su noviazgo es con la intencion de ayudarle a descubrir en donde ha estado la falla. Es un ejercicio bastante fuerte, seguramente, pero te aseguro que una mujer con fortaleza, y con fortaleza basada en Dios como dice Azucena que es ahora y le creo, puesto que esta buscando una respuesta, puesto que esta buscando una solucion. Quiere decir que Dios la esta llamando a buscar una solucion en su caso.
Quiere decir que ella desea una solucion para seguir con el, asi lo he entendido, puesto que si no, simplemente se dedicaria a pagar las deudas, olvidandose de el puesto que no hay nada que los ligue, ningun compromiso por escrito, como no sea el compromiso que adquirieron al decidir vivir juntos por amor. Y el amor es un compromiso en si.
Porque precisamente por el hecho de que ella se ha estado haciendo cargo de responder a todo lo que el hizo y el no hace nada mas que jugar a las maquinitas es lo que me hace pensar que hay algo mas de fondo. Alguna actitud en ella que aumento la respuesta tan negativa de su marido.
Esta consciente porque se caso? Por amor? No me refiero a porque se caso el, sino ella. Como son sus relaciones con sus papas? Dice que sus papas la tenian acostumbrada a una vida diferente. Que opinan sus papas? Que opinaron en su momento? Tuvo siempre el respaldo de ellos? Como han sido las relaciones de su esposo con sus papas (los de ella, claro)?
Si realmente desea obtener un cambio en su esposo, entonces debe conocerlo, con sus defectos y virtudes. Hasta ahora solo ha mencionado que es un ladron, que es un flojo, que es un desobligado, y no se si entendi bien tambien dependiente de su mama. Se caso con el y siempre ha sido asi? Entonces como se caso con el? No menciona cuando se dio este cambio ni porque.
La oracion nos da la fortaleza en Dios, la Eucaristia con la comunion nos alimenta el espiritu, pero para obtener realmente la paz y tranquilidad que brinda Cristo en la comunion, se necesita antes hacer un examen de conciencia y limpiar nuestra alma de resentimientos, de culpas. No siempre es facil, pero con Dios todo se puede.
Para eso precisamente estamos nosotros, para orientar a las personas que podamos de acuerdo a nuestra experiencia personal o en el caso de otros en su experiencia sacerdotal o en su experiencia educacional.
Para apoyarnos unos a otros. No soy perfecta, yo tambien estoy en la busqueda de Dios, porque es diaria. Solo que si ya he andado este camino, entonces mi obligacion como catolica es alumbrar el camino de otro en su busqueda de Dios, tal como ustedes me han ayudado a mi en este andar. Cosa que agradezco siempre a Dios, el haberlos puesto en mi camino para bien de mi matrimonio, de mi vida.
Siento que esta tratando a su esposo como niño, aun cuando ya tiene 23 años y no lo es. A veces los hombres quieren demostar a la mujer que ellos llevan la batuta y no se paran ante nada para hacerlo, si su mujer no se ha dado cuenta. El llevar la batuta no quiere decir que seamos sus esclavas, sino que les demos nuestra confianza, que los apoyemos.
Si el no se ha ido es tambien por algo, no? Entonces solo es encontrar el punto de encuentro y te aseguro que no lo es el presionarlo y tratarlo como niño, sino darle un voto de confianza y decirle: "estoy contigo, tu solo sigue el camino que creas es el mejor para nuestro matrimonio y yo te sigo"
Si el la quiere, te aseguro que lo primero que va a desear es vivir solo con ella, y vivir solos implican gastos y te aseguro que el esta perfectamente capacitado para hacerse cargo.
Es poco a poco. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Querida Azucena:
¿Que buscas en estos foros?
¿Te interesa Dios?
Creo que no vas por buen camino. ¿Dónde vas?
Estoy segura que si dejas a tu esposo vas a llorar y jamás podras salir de esta soledad, porque os amais y os avenis en muchas cosas.
Sinceramente, BUSCA A DIOS Y PRACTICA LA FE CATÓLICA.
Le pides a tu esposo que practique unas virtudes cuando a ti te hacen falta también muchas otras y LAS NECESITAS PARA VIVIR PARA SIEMPRE.
Bueno, aqui estas, pequeña Azucena, y estos son unos foros católicos. Aqui te diré que debes HACERTE SANTA.
Sí, niña: ¡SANTA!
Asi que te me vas al sacerdote y te confiesas y planteas a tu esposo VUESTRA BODA, pero antes tienes que saber lo que es EL MATRIMONIO, el matrimonio es...
SACADO DE: http://www.lafamilia.info/Matrimonio/derechodefamilia.htm
¿Qué es el matrimonio católico?
Es la misma institución de orden natural que para los bautizados es, además, un sacramento. El Catecismo de la Iglesia lo define con estas palabras: “La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.”
¿Qué características tiene el matrimonio como institución natural?
Es el compromiso permanente de un hombre y una mujer, para amarse y trasmitir la vida humana.
¿Qué añade el sacramento al matrimonio natural?
Cuando unas personas bautizadas contraen matrimonio católico, a las características naturales se le añade la gracia sacramental, por la que el matrimonio se convierte en camino de salvación y redención.
¿Qué otros aspectos considera la Iglesia sobre el matrimonio?
Es el ámbito natural para el amor de los esposos, hombre y mujer.
Los hijos son una bendición de Dios.
Es camino de santidad, es decir un modo de vivir la vocación cristiana con plenitud
Aunque presenta dificultades como todo ideal humano, es fuente de alegrías y de realización personal, cuando se vive con espíritu de servicio y amor de Dios.
Sobre el matrimonio se construye la familia, que es la célula básica de la Iglesia (Iglesia domestica) y de la sociedad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno Azucena:
Me pareces una niña trabiesa que entra en los foros católicos y me pregunto ¿para qué?
Sí, hace mucha lastima que tu esposo sea ladrón y no tengais casa, pero me da más lastima que según parece, y por lo que nos cuentas de que no estais casados por la Santa Madre Iglesia, JAMÁS TE HAS INTERESADO PARA SALVAR TU ALMA, eso sí, para complacer tu cuerpo has estado al día.
Pues YA NO MÁS, niña Azucena; ya no más TONTERIAS, tienes que sentar la cabeza y pensar EN LO QUE HACES EN LA VIDA, POR LO QUE VIVES.
Tienes que AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Así que te aconsejo una buena CONFESION.
Y ¡haz caso al santo sacerdote!
Y...
Lucha por tu matrimonio Civil, para que os unais por la Iglesia y tengais hijos, además de tener fidelidad y etc. etc. etc.
Dices que eres una profesionalista, pero me temo niña mía, que esto no te solucionará el ir al Cielo Eterno.
Sabes que debes estudiar tu fe. Estudia el catecismo católico. Lee pa siguiente Web.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Y ¡Pide a Dios por tu Santidad y la de tu esposo!
¡Que Jesús te sonria y tu le ames cada día más!
Porque:
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Reynita:
Gracias por tu apoyo tan grande, aunque no me lo creas, tus palabras resuenan en mis oídos a lo largo de los días, y hasta me imagino cómo será tu rostro y en dónde estarás y qué estás haciendo!!!!
Maria José me pregunta que porqué entré al foro, si me interesa Dios. Te respondo María José, entré buscando un consuelo, una mano amiga, la opinión de otras personas que pudieran ver mi problema con una perspectiva diferente, desde afuera.
Que si me interesa Dios? pues sí, aunque soy pecadora sí me interesa y le he buscado intensamente, quizás no conozco la manera correcta, pero sí en mi corazón él sábe que lo único que busco es llegar a tener una relación con él.
Y entonces porqué no me he casado por la iglesia??? espero que cuando les diga la respuesta no me fusilen, ni me saquen del foro: porque no soy católica bautizada, mis padres no eran católicos y no conozco la doctrina católica, nunca en mi vida me llevaron a misa y todo eso. Ya de adulta, sintiendo la necesidad de Dios he visitado varias iglesias y ahora me reuno en un grupo católico de mi localidad, pero es algo reciente, de más o menos un año, y eso es lo que pasa.
He tenido que buscar la respuesta a mis dudas que para ustedes son cosas pequeñas, pero yo me las preguntaba: Quién es Dios, existe la trinidad, qué significa el sacrificio de Jesús, etc, etc,. Ahora he adquirido más conocimiento de la biblia y me falta continuar mi camino hacia Dios atraves de la iglesia.
Además, entré precisamente al foro católico porque pensé que eran las personas que me darían una respuesta basada en las leyes de Dios, que son las que quiero seguir, sino hubiese entrado al foro de Cosmopolitan!!!
Scarlett me preguntó algunas cosas y ahora respondo:
Esta consciente porque se caso? Por amor? No me refiero a porque se caso el, sino ella
Me casé por amor, primero fue amistad, despues atracción física y después amor. Me case muy ilusionada y todo eso.
[b]. Como son sus relaciones con sus papas? Dice que sus papas la tenian acostumbrada a una vida diferente. Que opinan sus papas? Que opinaron en su momento?
Mis papás ya lo dije me dieron una vida cómoda, pero a la vez me enseñaron a ser responsables. Cuando hubo problemas porque se separaron y mi papá me retiró el apoyo económico tuve que luchar y salir adelante sola. Por eso cuando tome la decisión de tener un noviazgo y casarme ellos estuvieron de acuerdo, pensaban que estaba lo suficientemente adulta (vivia sola) y era independiente para decidir lo mejor. Pero sé que interiormente hubieran deseado un hombre de carrera o con una mejor posición para mí, pero se lo callaron y respetaron mi decisión.
Tuvo siempre el respaldo de ellos? Como han sido las relaciones de su esposo con sus papas (los de ella, claro)?
Mis papas quieren mucho a mi esposo. Mi papa no sabe nada de sus robos, mi mama y mis hermanos sí lo saben. Ahora mis papas estan juntos otra vez pero en general mi familia esta decepcionada de el y dicen algo como: pobrecita mi hija/hermana, que mal le fue con su matrimonio. Pero no intervienen directamente, ellos dejan que yo decida.
Antes siempre estabamos juntos, pero ahora a mi esposo le da pena por todo y ya casi no los visita, solo yo.
Si realmente desea obtener un cambio en su esposo, entonces debe conocerlo, con sus defectos y virtudes. Hasta ahora solo ha mencionado que es un ladron, que es un flojo, que es un desobligado, y no se si entendi bien tambien dependiente de su mama. Se caso con el y siempre ha sido asi? Entonces como se caso con el? No menciona cuando se dio este cambio ni porque.
Si lo he mencionado. He dicho ya todas sus virtudes, cariñoso, amable, encantador, he dicho hasta el cansancio que en la relación amorosa no hay problemas, que nos llevamos a las mil maravillas en todos los aspectos. Es una persona que si lo conocieras te caeria bien enseguida.
De sus robos yo no sabia. Te lo pongo asi: nos conocemos, nos gustamos, nos amamos, nos casamos, tu trabajas y yo también, pero empiezo a robar y tu piensas que es mi sueldo y me echan, me perdonas y consigo otro trabajo en el mismo ramo, te hago mil promesas y tu me crees, al año descubres con amargura que pasa lo mismo.
Yo entregué mi carro para que no lo llevaran preso como parte de la deuda, y fue mi error y lo lamento. Pero yo no soy culpable de sus robos, de ninguna manera.
Acepte irnos donde mi suegra como apoyo a él, pero desde que estamos ahi ha cambiado muchisimo, consiguio otro trabajo y renunció porque dijo que no le gustaba y hasta la fecha sigue igual, jugando maquinas, futbol, viendo tele, bueno ya se la saben de memoria.
De todas maneras, gracias por sus consejos.
Azucena |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Reynita:
Gracias por tu apoyo tan grande, aunque no me lo creas, tus palabras resuenan en mis oídos a lo largo de los días, y hasta me imagino cómo será tu rostro y en dónde estarás y qué estás haciendo!!!!
Maria José me pregunta que porqué entré al foro, si me interesa Dios. Te respondo María José, entré buscando un consuelo, una mano amiga, la opinión de otras personas que pudieran ver mi problema con una perspectiva diferente, desde afuera.
Que si me interesa Dios? pues sí, aunque soy pecadora sí me interesa y le he buscado intensamente, quizás no conozco la manera correcta, pero sí en mi corazón él sábe que lo único que busco es llegar a tener una relación con él.
Y entonces porqué no me he casado por la iglesia??? espero que cuando les diga la respuesta no me fusilen, ni me saquen del foro: porque no soy católica bautizada, mis padres no eran católicos y no conozco la doctrina católica, nunca en mi vida me llevaron a misa y todo eso. Ya de adulta, sintiendo la necesidad de Dios he visitado varias iglesias y ahora me reuno en un grupo católico de mi localidad, pero es algo reciente, de más o menos un año, y eso es lo que pasa.
He tenido que buscar la respuesta a mis dudas que para ustedes son cosas pequeñas, pero yo me las preguntaba: Quién es Dios, existe la trinidad, qué significa el sacrificio de Jesús, etc, etc,. Ahora he adquirido más conocimiento de la biblia y me falta continuar mi camino hacia Dios atraves de la iglesia.
Además, entré precisamente al foro católico porque pensé que eran las personas que me darían una respuesta basada en las leyes de Dios, que son las que quiero seguir, sino hubiese entrado al foro de Cosmopolitan!!!
Esta consciente porque se caso? Por amor? No me refiero a porque se caso el, sino ella
Me casé por amor, primero fue amistad, despues atracción física y después amor. Me case muy ilusionada y todo eso.
[b]. Como son sus relaciones con sus papas? Dice que sus papas la tenian acostumbrada a una vida diferente. Que opinan sus papas? Que opinaron en su momento?
Mis papás ya lo dije me dieron una vida cómoda, pero a la vez me enseñaron a ser responsables. Cuando hubo problemas porque se separaron y mi papá me retiró el apoyo económico tuve que luchar y salir adelante sola. Por eso cuando tome la decisión de tener un noviazgo y casarme ellos estuvieron de acuerdo, pensaban que estaba lo suficientemente adulta (vivia sola) y era independiente para decidir lo mejor. Pero sé que interiormente hubieran deseado un hombre de carrera o con una mejor posición para mí, pero se lo callaron y respetaron mi decisión.
Tuvo siempre el respaldo de ellos? Como han sido las relaciones de su esposo con sus papas (los de ella, claro)?
Mis papas quieren mucho a mi esposo. Mi papa no sabe nada de sus robos, mi mama y mis hermanos sí lo saben. Ahora mis papas estan juntos otra vez pero en general mi familia esta decepcionada de el y dicen algo como: pobrecita mi hija/hermana, que mal le fue con su matrimonio. Pero no intervienen directamente, ellos dejan que yo decida.
Antes siempre estabamos juntos, pero ahora a mi esposo le da pena por todo y ya casi no los visita, solo yo.
Si lo he mencionado. He dicho ya todas sus virtudes, cariñoso, amable, encantador, he dicho hasta el cansancio que en la relación amorosa no hay problemas, que nos llevamos a las mil maravillas en todos los aspectos. Es una persona que si lo conocieras te caeria bien enseguida.
De sus robos yo no sabia. Te lo pongo asi: nos conocemos, nos gustamos, nos amamos, nos casamos, tu trabajas y yo también, pero empiezo a robar y tu piensas que es mi sueldo y me echan, me perdonas y consigo otro trabajo en el mismo ramo, te hago mil promesas y tu me crees, al año descubres con amargura que pasa lo mismo.
Yo entregué mi carro para que no lo llevaran preso como parte de la deuda, y fue mi error y lo lamento. Pero yo no soy culpable de sus robos, de ninguna manera.
Acepte irnos donde mi suegra como apoyo a él, pero desde que estamos ahi ha cambiado muchisimo, consiguio otro trabajo y renunció porque dijo que no le gustaba y hasta la fecha sigue igual, jugando maquinas, futbol, viendo tele, bueno ya se la saben de memoria.
Azucena |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Reynita:
Azucena |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Reynita:
Azucena |
|
|
 |
vss Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Hola Azucena, no sé si ya te han dado este consejo porque no he leído todo lo anterior pero pienso que tu marido debe de ir al médico, es una enfermedad la que tiene y por la que seguramente no puede dejar.
Pero también es importante que él lo reconozca.
Si sabes rezar, hazlo, te ayudará mucho y pienso que es la única manera de conseguir algo.
Un abrazo. |
|
|
 |
vss Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Hola Azucena he leído algo más de lo que te han dicho y también estoy de acuerdo con el consejo que te han dado de que te separes de él, ya que si no estás casada por la iglesia, ante Dios es como si no lo estuvieses y además pienso que ya has aguantado bastante.
Si realmente el te quiere cambiará y si es así te buscará donde estés y si te quiere de verdad se casará contigo por la iglesia. Pero viendo lo que has escrito me parece que no merece la pena estar casada con una persona que es dificil que cambie.
No te amargues más la vida con una persona que aunque diga que te quiere, no te lo está demostrando.
Ánimo y lucha por tu vida, ya que con este hombre no veo que vayas por buen camino.
Un abrazo. |
|
|
 |
azucena Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
gracias vvs
gracias por tus consejos, realmente me siento super apoyada por todas las personas del foro, te prometo que rezare por ti, y por todos los que me han ayudado como una forma de agradecimiento.
Creo que tus palabras son sencillas pero tan practicas y por eso son las mejores, las situaciones más difíciles requieren a veces soluciones simples, que en medio de los problemas a veces son dificiles de encontrar.
un abrazo
azucena |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
Azucena, dicen las escrituras busca y encontraras, que gran merito tienes el pedir consejo a nosotros los que profesamos la fe catolica, te invito a que conoscas nuestra fe y que encuentres la paz y la felicidad que estas buscando y tu sabes que no es en la vida que estas viviendo porque estas desesperada de una nueva vida, pues esa nueva vida puede ser el entender, aceptar y recibir una nueva forma de vivir con la cara a Dios y su gran misericordia porque sabes cuando lo encuentras jamas estaras sola y veras porque es tan bello vivir. si deseas que te ayude en entender nuestra fe estoy a tus ordenes. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Querida,
No tengas pena por no ser católica, ni estar bautizada, ten alegría porque estas buscando tu respuesta en el lugar correcto, la Iglesia es nuestra madre y nos acoge con amor, que bueno que estes en un grupo católico, aprende el catesismo preparate para recibir los sacramentos, según el sacerdote que nos guiaba en la catequesis de mi hijo quien recibe el Bautismo queda limpio y sin mancha de pecado, es como si fueras a nacer de nuevo y eso es una gran dicha.
...Porque donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón Lc. 12:34
Antes de arreglar tu vida con tu esposo, arregla tu situación con Cristo
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Querida Azucena:
Hermanita: Gracias por apreciarme de ese modo... siento una gran responsabilidad en cuanto a que aprecies tanto mis palabras... Eso me hace estar más insistente con el Señor, para no decir algo equivocado.
Quisiera agradecer junto contigo a todos los que han tenido el amor y paciencia para contestarte y regalándote de su valioso tiempo, con la clara intención de darte las ideas, conocimientos y experiencias a fin de que tu alma se salve.
Aquí, querida hermanita, como muchas veces se repite a todos, somos una familia, donde lo que principalmente fluye es el amor de hermanos, hijos de un sólo Padre... pero claro... con diferentes puntos de vista...pero siempre con la misma intención.
Así que creo que nadie te juzgaría por ser quien eres, porque tú no decidiste nacer en una familia no católica... que no te bautizara y te hicieran crecer en otras creencias diferentes al Catolicismo.
Así que, igual que mis demás hermanas, te felicito por estar buscando a Cristo... no te preocupes... vas por buen camino... pues conozco varios casos parecidos al tuyo.... y mi madre fue uno de ellos... ya que a Cristo si lo buscas... seguro lo encuentras... lo conoces... lo amas, lo sigues, lo vives... y VIVES FELIZ... feliz por estar cerca de Él.
Comprendo que para ir a los sacramentos como te hemos sugerido, necesitas aprender (si no es que en el grupo en que estás ya te lo enseñaron) sobre lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica Sobre los Sacramentos...
Por eso, me parece tan valioso de parte de Paty Dalli, su disposición a guiarte para el conocimiento de la que es tu iglesia... y que pronto... muy pronto, nos des la noticia de que estás bautizada, confirmada, y seguramente hecho tu primera Confesión-Reconciliación y tu primera Comunión!!! (qué maravilloso!)...
Pero claro, que para esto, debes también regularizar tu "matrimonio natural" (que es lo que aprendí con el aporte de María José).
Así que, mediante el aporte de mi querida Scarlett, en el que dice que "El amor es un compromiso en sí", y de María José, sacado del Catecismo:
¿Qué características tiene el matrimonio como institución natural?
Es el compromiso permanente de un hombre y una mujer, para amarse y trasmitir la vida humana.
¿Qué añade el sacramento al matrimonio natural?
Cuando unas personas bautizadas contraen matrimonio católico, a las características naturales se le añade la gracia sacramental, por la que el matrimonio se convierte en camino de salvación y redención.
Lo que significa que tu matrimonio es una institución natural, le falta añadirle el sacramento matrimonial, y así, la gracia que lo convierta en camino de salvación y redención.
Sin embargo.... alguna vez, cuando iniciaba a participar en estos foros, muchos decían: que las mujeres que actualmente se quejan de sus maridos que no son un buen ejemplo para sus hijos, que no son católicos y que la familia se ha visto deteriorada por estos hombres que no han sabido ser cabeza de familia, si no un obstáculo para vivir la fé en esa familia, debieron haber sabido escoger a su esposo, sabiendo que iba a ser el padre-ejemplo de sus hijos, y su esposo para toda la vida. Antes de ir al altar a prometer ante Dios.
Por otro lado, darle prioridad a Dios, no significa que definitivamente dejarás para siempre a tu esposo, sino que, tendrás que poner ante tí y ante él, tus prioridades... y creo que la prioridad es Dios... precisamente para que Él los ilumine para saber cuál camino deben tomar.
Así que si se separan para ir a Dios, no se acaba el mundo para nadie... al contrario....están buscado la verdadera VIDA, es que es estar con Dios, ya que si tú te preparas para bautizarte, seguramente te pedirán no estar viviendo en unión libre... pues te impediría recibir cualquier sacramento.... eso es lo que hace tan importante una separación... definitiva o no... (eso sólo tú, con tu revalorización de lo quieres para tí y para tu esposo, lo decidirás), es necesaria para poder ir a Dios. A bautizarte confirmarte y hacer tu confesión y primera comunión.
Así, le das tiempo a tu esposo que se ponga en orden él también, con su visita al psicólogo o lo que él decida para tratar su vicio, además de retomar lo que quiere y debe ser él para su matrimonio.
Con todo este proceso, tendrá tiempo y oportunidad de de demostrar si te ama de verdad y ojalá que principalmente, se acerque también a Dios.
Así los dos renovados en Cristo, la decisión que tomen, seguro será asistida por Él, por nuestro Señor. Quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
Que Dios, tu Padre, quien te creó, y te espera con todo su amor para dártelo en un abrazo de reconciliación y fusión por la comunión, sea quien guíe tu vida, para mire y vaya, sólo hacia a Él (y también tu esposo). Amén. _________________ Reyna
|
|
 |
|