Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - noticia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

noticia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:22 am    Asunto: noticia
Tema: noticia

17/08/2006

Pescadores mexicanos sobreviven nueve meses a la deriva leyendo la Biblia
leyeron «en todo momento de la travesía» la Biblia que llevaban en la pequeña embarcación.

SAN BLAS, miércoles, 16 agosto 2006 (ZENIT.org).- Tres pescadores mexicanos que salieron el pasado 28 de octubre de 2005 a la captura de tiburón en las costas de Nayarit (Occidente del país), fueron encontrados el pasado martes 14 de agosto a 8 mil kilómetros de distancia de su punto de partida, en las inmediaciones de las Islas Marshall, en el extremo austral del Oceáno Pacífico.

Las primeras noticias sorprendieron a todo México y en especial a los familiares de Lucio Rendón Becerra, Jesús Edmundo Vidaña y Salvador Ordóñez, a quienes daban por muertos. Incluso se había celebrado ya el novenario de difuntos, muy socorrido por la religiosidad popular mexicana.

Fueron rescatados con vida por un barco pesquero de atún de bandera taiwanesa, cuyo capitán ha dicho que estaba muy delgados, muy hambrientos pero en condiciones físicas aceptables, por lo que el pesquero continuará sus labores y hasta dentro de dos semanas llegarán a las Islas Marshall, que están bajo la administración de los Estados Unidos.

Prácticamente todos los periódicos y las radioemisoras de México han dado cuenta de este incidente, calificándolo como un «milagro» de supervivencia. Los pescadores atribuyen el «milagro» a que, en sus nueve meses que quedaron a la merced de las aguas, leyeron «en todo momento de la travesía» la Biblia que llevaban en la pequeña embarcación.

«Lo primero que haré al llegar a México --dijo Jesús Edmundo Vidaña al periódico Reforma-- es visitar el templo de mi pueblo (Las Arenitas, en el estado de Sinaloa) para agradecerle a Dios el haberme devuelto la vida, porque volví a nacer».

El canciller mexicano Luis Ernesto Derbez declaró el 15 de agosto que el gobierno mexicano va a hacer todo lo posible para que --en dos semanas-- los tres pescadores vuelvan a casa, corriendo con todos los gastos que se produzcan de este hecho.

En otra entrevista concedida a una emisora de radio mexicana, el pescador Vidaña dijo que la supervivencia había sido gracias a la ayuda de Dios Todopoderoso, quien les dio fuerzas para no perder esperanza.

En estos nuevo meses afrontaron períodos de hasta quince días sin comer. Se alimentaron de peces voladores, algunos peces que podían capturar con anzuelos y de aves. Bebieron de agua de lluvia.

«Tenemos muchos planes, queremos seguir pescando y esperamos con la ayuda de Dios que podamos hacerlo realidad», concluyó diciendo Jesús Edmundo Vidaña.

fuente: Zenit
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:56 pm    Asunto:

Alabado sea Dios, no había visto esta noticia por otro lado, que pena que la mayoría de medio de comunicación le den más cabida a las obras del maligno que a las de Nuestro Señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:04 pm    Asunto:

monik escribió:
Alabado sea Dios, no había visto esta noticia por otro lado, que pena que la mayoría de medio de comunicación le den más cabida a las obras del maligno que a las de Nuestro Señor.
Así es,Monik..Las obras del mal salen en primera plana,
en todos los canales de tv y en todos los idiomas..
Tampoco yo había oído de esto..Es un gran testimonio de fe,de la presencia viva de DIOS..
será por eso que los medios no le prestan mucha atención..
Será que la presencia de DIOS..
no le conviene al MUNDO Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:26 pm    Asunto: Noticia

Gracias Aurora por compartirnos este hermoso milagro de estos pescadores...

Gracias Señor, Dios Nuestro, Padre Misericordioso!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:45 pm    Asunto:

Ojalá no les pase a los que no nos creen: náufragos

Liliana Alcántara
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de agosto de 2006

08:32 Lucio, Salvador y Jesús, los tres pescadores que estuvieron a la deriva durante nueve meses y nueve días, manifestaron que estarían dispuestos a someterse a un detector de mentiras con el propósito de que la opinión pública les crea su versión sobre lo ocurrido en su naufragio.

Lucio Rendón expresó: “a los que no nos creen yo les digo que ojalá no les pase a ellos lo que nos pasó a nosotros. Si no nos creen. Allá ellos. Yo le agradezco a Dios estar aquí”.

Los tres pescadores ofrecieron una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de su arribo en un vuelo procedente de la ciudad de Los Ángeles.

En la conferencia, en la que estuvieron presentes alrededor de 90 medios de comunicación nacionales e internacionales, se les preguntó de manera reiterada por qué gozaban de buena salud después de nueve meses de naufragio y cómo era posible que en altamar hubiera aves con las que se pudieron alimentar.

Ante le pregunta de cómo es que pudieron comer aves a más de 8 mil kilómetros de costas mexicanas, aseguraron que ellos también están sorprendidos de que patos y gaviotas llegaran hasta su embarcación.

Aseguraron que la forma en que las cazaban era por la noche, ya que las aves se posaban en la proa y Salvador Ordóñez era quien las cazaba, sujetándolas con la mano.

Salvaror Ordóñez respondió: “Lucio llevaba una colcha y le cortamos una parte. Los señores del barco Koo’s nos tuvieron bien atendidos en un cuarto con aire acondicionado que no permitía que nos diera el sol. Cuando nos rescataron nos dieron muy buena alimentación”. Insistió en que su recuperación fue rápida durante los 11 días que permanecieron en el barco que los rescató.

Jesús Vidaña desmintió la versión de que su propósito en alta mar era recoger paquetes de droga. “No es cierto lo de la droga. No es la primera vez que yo naufrago, estoy registrado en las islas marías junto con Salvador por pescar tiburón. No es nada cierto lo de la droga”.

Sobre la muerte de los otros dos tripulantes, explicaron una vez más que ambos perecieron por la intolerancia a los alimentos y porque se negaban a consumir carne cruda y la sangre de los peces.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:07 pm    Asunto:

Si es sorprendente lo que les paso, La mano de Dios estuvo con ellos.

Y lo que si me saca de onda, esque la gente prefiere pensar en cosas malas, que no les creen lo del naufragio,dudan que porque estan en perfectas condiciones, y lo mas triste, esque no puedan creer que fueron ayudados por la manos de Dios. Prefieren creer en otras cosas a que Dios estuvo con ellos.

Esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 4:54 am    Asunto:

Esperanza.Isordia escribió:
Si es sorprendente lo que les paso, La mano de Dios estuvo con ellos.

Y lo que si me saca de onda, esque la gente prefiere pensar en cosas malas, que no les creen lo del naufragio,dudan que porque estan en perfectas condiciones, y lo mas triste, esque no puedan creer que fueron ayudados por la manos de Dios. Prefieren creer en otras cosas a que Dios estuvo con ellos.

asi es esperanza , mejor es creer , que es mentira , no ????????
yo si les creo , Laughing
y tu tambien !
somos dos .
bendiciones
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 4:56 am    Asunto:

Laughing Yo también les creo, como también creo que Dios nunca los dejo de su mano.

DIOS LOS BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 5:03 am    Asunto:

somos tres ,

DIOS CON NOSOTROS
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 3:07 pm    Asunto:

Yo también les creo ..... la providencia de Dios es infinita
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro