sofiazd Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 5:23 am Asunto:
Como empezar?
Tema: Como empezar? |
|
|
Hola!
Hoy me hacia la pregunta, como empezar a desarrollar ese potencial espiritual que cada uno de nosotros tiene?
Como hacerlo accion, y mas que todo en los jovenes?
algunas ideas...? |
|
frastorga Nuevo
Registrado: 24 Ago 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 1:09 pm Asunto:
como empezar...
|
|
Creo que para desarrollar nuestro potencial espíritual lo primero que podríamos hacer es practicar nuestra espiritualidad. Y sólo la lograremos practicar cuando sepamos cómo es ese potencial que Dios me ha entregado y el cual quiero entregar a las personas, en tu caso a los jóvenes.
Cuando logro conocer mi realidad, mis deseos, mis anhelos, mis limites, frustraciones, tristezas, etc... (cuando me encuentro), entonces puedo salir al encuentro del otro (del prójimo). La invitación de Jesús es a entregarnos, pero primero tenemos que aprender a estar con Él. Experimentar las enseñanzas de Jesús es estar dispuesto a vivir a veces la "inersia" espiritual o "desierto" como le llamamos los religiosos.
Asi, la invitación de Cristo es aprender de Él (conocer primero nuestra humanidad, nuestra espiritualidad).
Cuando logramos vislumbrar nuestro potencial espiritual como tu le llamas, o dones como le diría yo, entonces podremos entregarnos a los jóvenes, adultos, niños y viejos.
Pero luego viene la pregunta ¿Cómo entregarnos?. Fijate que creo que conociendonos, reconociendonos, aceptandonos y poniendonos en los brazos del Padre bueno, del Maestro Jesús y del Espíritu de Amor... el resto viene por añadidura, se da fluidamente y en parte se trata dejar que Dios haga suyo lo que es de Él y yo haga mío lo que es de Él (Entregarme)
A tu pregunta "¿cómo empezar?" creo que respondería: buscandote como persona, creatura hijo de Dios y buscando lo que Él te pide.
Finalmente creo que la pregunta es:
¿Estamos dispuestos a entregarnos para que Dios haga lo que quiera con nuestro potencial espíritual?
frastorga@yahoo.com _________________ Dios nunca nos pedirá algo que no podamos dar... |
|
María V Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Es el mejor comienzo... por ahí comencé yo también: leer el evangelio despacio, dedicarle 15 minutos al día... escribir mi oración al Señor... eso me llevó a querer tener más relación con Él y comencé a asistir a la eucaristía algún día de diario... y quedarme en silencio un rato al terminar... poco a poco... El va indicando camino... hasta encontrar amigos que saboreaban lo mismo que yo... formar GRUPO DE ORACIÓN... Y luego plantearme el lugar... etc...
MUCHO ÁNIMO... _________________ Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona. |
|