Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 4:35 pm Asunto:
Oraciones pormi matrimonio, por favor
Tema: Oraciones pormi matrimonio, por favor |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
En noviembre cumplo 8 años de feliz matrimonio, feliz con sus luces y sus sombras... y ahora atravesamos una época de sombras.
Desde que nació mi hija menor estoy exclusivamente dedicada al hogar. Mis hijas cuentan con una madre presente, siempre pendiente de que todo esté en orden, de darles apoyo en cada situación por mínima que sea. Ellas están felices y tranquilas, gracias a Dios. Tienen una firme formación, ayuda academica y la seguridad que brinda la mamá presente.
Mi esposo sostiene el hogar con su salario que, aunque no es malo, no nos permite darnos lujos ni gastar dinero en vanalidades: vivimos en un departamento bonito, bien ubicado, podemos cubrir nuestras cuentas y darles a las niñas educación y bienestar con austeridad.
Pero en nuestro país (ignoro cómo será en el resto del mundo) la vida social impone gastos que no podemos hacer. Por ejemplo en cuanto a la educación: existen colegios privados, religiosos, que manejan unos costos accequibles. La educación es buena y los niños saben que podrán acceder a universidades exigentes al terminar su período escolar. Pero también existen colegios privados, algunos ateos, otros abiertamente católicos, cuyos costos son elevadísimos con un agravante: exigen, para el ingreso de los niños, bonos muy altos.
Estos últimos colegios son altamente estimados por personas de clase media y media alta (y obviamente de niveles altos, eso ni se menciona) pues se supone que no solo aseguran una educación excelente sino que permiten un roce social beneficioso para el futuro y el éxito profesional y social.
Y es aquí donde comienzan los conflictos con mi esposo.
Durante años trabajé en colegios privados de alto nivel (económico) y descubrí que ofrecen lo mismo que los colegios religiosos, más modestos, pero adornado con grandes pompas y teorías rebuscadas de educación. La verdad son simples negocios lucrativos que se aprovechan del deseo que todos los padres tenemos de brindar a nuestros hijos lo mejor posible (e imposible).
Mi esposo considera que, aunque no podamos pagar un colegio de éstas características, "vale la pena hacer el esfuerzo" por el bien de las niñas, y me ha exigido que trabaje nuevamente.
Mi posición es bien distinta: yo prefiero un colegio austero, sin grandes pompas, pero que forme a las niñas en la dignidad, en el amor, en la caridad. Un colegio que, si bien cuenta con elementos sociales adecuados, no haga del estatus económico (más que social) su razón de ser.
Las peleas son constantes e incluso me ha llamado "conformista", "derrotista" y "mediocre".
Para él mi obstinación de seguir cuidando a las niñas surge de mis "complejos y traumas personales"... Y es cierto: durante los años que trabajé mi hija mayor se vio sometida a toda clase de abusos (incuso de carácter sexual) por parte de sus cuidadores (familiares todos), personas en las que confiamos y que resultaron ser verdaderos enfermos, de los que solo tuvimos conocimiento cuando dejé de trabajar y la chiquita me contó, con lujo de dolorosos detalles, los maltratos y abusos a que era sometida. Antes no lo había hecho por temor a sus cuidadores...
El daño recibido la marcó gravemente y apenas se recupera de tanto sufrimiento. ¿Cómo abandonar a mis chiquitas para salir a obtener más dinero del que tenemos (y necesitamos si continuamos viviendo en austeridad como hasta ahora)? ¿Cómo salir al mundo laboral después de una experiencia tan dolorosa como la que vivió mi María Antonia cuando no tenía sino tres añitos de edad?
Mi esposo parece minimizar todo esto y ahora me culpa de no tener lo necesario para "vivir dignamente".
Les ruego que recen por nosotros, por mi esposo y por mi, por mis hijas y por nuestro matrimonio. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Ya rece por ti un Padre Nuestro Maria Esther....
Pero dime, como vas a cuidar a tus hijas las 24 horas si van a ir al colegio? Sabes hay muchos profesores y maestros que tambien son abusadores... Y sin embargo creo entender que las vas a dejar ir al colegio, no? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
En noviembre cumplo 8 años de feliz matrimonio, feliz con sus luces y sus sombras... y ahora atravesamos una época de sombras.
Yo te gano, ya tengo 12 años y medio de casado
Desde que nació mi hija menor estoy exclusivamente dedicada al hogar. Mis hijas cuentan con una madre presente, siempre pendiente de que todo esté en orden, de darles apoyo en cada situación por mínima que sea. Ellas están felices y tranquilas, gracias a Dios. Tienen una firme formación, ayuda academica y la seguridad que brinda la mamá presente.
Mi esposo sostiene el hogar con su salario que, aunque no es malo, no nos permite darnos lujos ni gastar dinero en vanalidades: vivimos en un departamento bonito, bien ubicado, podemos cubrir nuestras cuentas y darles a las niñas educación y bienestar con austeridad.
Estamos igual que Ustedes, a veces parece imposible salir adelante, pero Dios está siempre presente y no nos deja caer en la desesperanza
Pero en nuestro país (ignoro cómo será en el resto del mundo) la vida social impone gastos que no podemos hacer. Por ejemplo en cuanto a la educación: existen colegios privados, religiosos, que manejan unos costos accequibles. La educación es buena y los niños saben que podrán acceder a universidades exigentes al terminar su período escolar. Pero también existen colegios privados, algunos ateos, otros abiertamente católicos, cuyos costos son elevadísimos con un agravante: exigen, para el ingreso de los niños, bonos muy altos.
Igual en México
Estos últimos colegios son altamente estimados por personas de clase media y media alta (y obviamente de niveles altos, eso ni se menciona) pues se supone que no solo aseguran una educación excelente sino que permiten un roce social beneficioso para el futuro y el éxito profesional y social.
Aguas, esto es falso... ese roce social en niños no es necesariamente bueno para el futuro. Te lo digo por experiencia, en lugar de tener un roce con otros niños de alta sociedad, tuve el desprecio de esos niños por ser pobre. Me costó muchísimo trabajo salir de esa depreción y de superar mi "inferioridad", me sentía mediocre, envidioso hasta de las plumas de los niños ricos, me sentía fustrado con mi ropa, me sentía miserable con mis zapatos.... los niños pueden ser muy crueles y en lugar de lograr un roce favorable, puede crear inseguridades
Y es aquí donde comienzan los conflictos con mi esposo.
Durante años trabajé en colegios privados de alto nivel (económico) y descubrí que ofrecen lo mismo que los colegios religiosos, más modestos, pero adornado con grandes pompas y teorías rebuscadas de educación. La verdad son simples negocios lucrativos que se aprovechan del deseo que todos los padres tenemos de brindar a nuestros hijos lo mejor posible (e imposible).
Mi esposo considera que, aunque no podamos pagar un colegio de éstas características, "vale la pena hacer el esfuerzo" por el bien de las niñas, y me ha exigido que trabaje nuevamente.
Es válido hacer los esfuerzos necesarios para dar a los hijos la mejor educación posible, pero nunca descuidando el seno familiar. Deben poner en una balanza ambas opciones y decidir sin apresuramientos
Mi posición es bien distinta: yo prefiero un colegio austero, sin grandes pompas, pero que forme a las niñas en la dignidad, en el amor, en la caridad. Un colegio que, si bien cuenta con elementos sociales adecuados, no haga del estatus económico (más que social) su razón de ser.
Totalmente de acuerdo contigo.
Las peleas son constantes e incluso me ha llamado "conformista", "derrotista" y "mediocre".
Para él mi obstinación de seguir cuidando a las niñas surge de mis "complejos y traumas personales"... Y es cierto: durante los años que trabajé mi hija mayor se vio sometida a toda clase de abusos (incuso de carácter sexual) por parte de sus cuidadores (familiares todos), personas en las que confiamos y que resultaron ser verdaderos enfermos, de los que solo tuvimos conocimiento cuando dejé de trabajar y la chiquita me contó, con lujo de dolorosos detalles, los maltratos y abusos a que era sometida. Antes no lo había hecho por temor a sus cuidadores...
Me apena leer esto. Creo que este argumento es más válido que el roce social de los niños.
Considero más prudente, que busquen ese roce social pero en etapas de desarrollo adecuado, es decir, después de la educación básica. Ahorren para que en ese momento si puedan, sn sacrificios enormes darles la mejor educación y donde el roce social sí sea benéfico. Por ejemplo, en la preparatoria o universidad.
Mi esposa y yo tomamos esa desición, primaria y secundaria en escuelas buenas, preparatoria y universidad en las mejores. No sacrificamos tanto, no descuidamos el seno familiar y aseguramos un roce social benefico en el momento adecuado.
El daño recibido la marcó gravemente y apenas se recupera de tanto sufrimiento. ¿Cómo abandonar a mis chiquitas para salir a obtener más dinero del que tenemos (y necesitamos si continuamos viviendo en austeridad como hasta ahora)? ¿Cómo salir al mundo laboral después de una experiencia tan dolorosa como la que vivió mi María Antonia cuando no tenía sino tres añitos de edad?
Deben mejor procurar darle la atención que necesita. Como consejo, si su hija sufre de inseguridad, la harán pedazos en una escuela de alta sociedad. Si no me creen, pregúntele a mi hermana, que hasta la fecha, detesta a todas sus compañeras de la primaria, por qué? por que la hacían sentir menos ya que éramos pobres
Mi esposo parece minimizar todo esto y ahora me culpa de no tener lo necesario para "vivir dignamente".
Vivir dignamente o vivir con lujos? A veces deseamos ciertos lujos y vanidades que nos llevan a pensar y acusar inadecuadamente. Yo siento actualmente ese desespero, pero le doy más valor a la riqueza familiar que a la económica
Les ruego que recen por nosotros, por mi esposo y por mi, por mis hijas y por nuestro matrimonio.
Están en mis oraciones.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 24, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Amiga Maria Esther:
Estoy completamente deacuerdo contigo. Dices:
"Mi posición es bien distinta: yo prefiero un colegio austero, sin grandes pompas, pero que forme a las niñas en la dignidad, en el amor, en la caridad. Un colegio que, si bien cuenta con elementos sociales adecuados, no haga del estatus económico (más que social) su razón de ser."
He rezado ya, y seguiré haciéndolo.
Creo querida amiga, que el problema está en que, quizas, algunas personas de la familia de tu esposo, me imagino que entre ellas estarán las personas que abusaron de María Antonia, le comentan a tu esposo palabras que le inducen a decirte lo que te dice, y como son su familia... ay ay ay.
Sinceramente con mucha paz, diria y repetiria que "DE MOMENTO NO LO VEO COMO TU LO VES, CARIÑO."
Estoy segura María Esther que SEGUIRAS LUCHANDO POR TUS HIJAS. En ti misma y con ayuda de Dios encontraras la solución.
Puedes, si quieres, callar cuando tu esposo hable del tema y tu no desees hacerlo. Callas y pones cara de meditar, y si te dice porque no contestas, que porque no dices nada, le dices: Estoy meditando.
Mucho ojo, querida amiga, que parece ser que el demonio hace de las suyas.
Mas ya sabes que Dios SIEMPRE GANA, aunque a veces, da un rodeo, o entra por la puerta de atrás. jajaja.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
Gracias hermanos en CRisto:
No saben el bien que me hacen sus palabras, sus ejemplos y aún más sus oraciones.
Mi esposo nació en el seno de una familia pudiente y le ha costado mucho aceptar su actual posición de "clase media". A mi, la verdad, el nivel económico poco o nada me importa: me interesa la cultutra, las buenas costumbres, los modales, la delicadeza en el trato, la honradez, la alegría y el agradecimiento en todo momento... y más aún me interesa que mis hijas sean buenas, que no pongan sus intereses en lo superficial, en lo vanal.
He tomado, sin embarho, la decisión de comenzar a ofrecer conferencias en Colegios, inicialmente. Tengo algunas habilidades hablando en público y hay temas que manejo y me apasionan y que, gracias a Dios, están muy de moda: los Valores que yo elevo a Virtudes.
Mi idea es aportar algo sin necesidad de abandonar este trabajo de madre y esposa que tanto amo.
Rosita: no soy sobreprotectora y se que no puedo estar con mis hijas todo el día. Ellas van al colegio y se que pueden sufrir abusos. Pero cuando tu propia cuñada ha abisado gravemente de tu hijo dejas de confiar en la gente.
El cuidado en casa es a puerta cerrada, con menos controles externos y, literalmente, cualquier cosa puede pasar.
Los índises de abuso sexual en Colombia (y en el resto del mundo) están disparados. Y habiendo pasado por una situación como ésta cualquier cuidado adicional es insuficiente.
Lamentablemente los niños son más dados a reportar abusos de terceros que de sus propios familiares.
Ese es mi temor y, como le decía a mi esposo hace un momento, si la tía de mi hija, una persona con un nivel educativo bueno, educada en el seno de una familia tradicional (y muy represiva, creo que ahí está el problema) resultó lesionando a la chiquita ¿cómo confiar en un desconocido? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 8:38 am Asunto:
|
|
Querida Maria Esther:
¡Es estupendo que pienses en dar conferencias! ¡Yo vendría!
Eso lo puedes hacer en un horario flexible. Sabia que en ti misma hay la solución, con la ayuda de Dios, claro.
Te comento lo siguiente, ¿a ver que te parece, amiga mía?
¿No has pensado en la posibilidad de abrir un bufete a horas convenidas (que tu decidas) para ayudar a las familias o matrimonios con problemas? Estoy segura de que les ayudarias mucho y que solucionarian sus problemas gracias a ti. Y podrias además hacer apostolado.
No sé donde vives pero a lo mejor en tu misma casa puedes tener una habitación o dos para recibir a las personas.
También hay lugares que alquilan, a horas, despachos y hay secretarias "comunitarias" que atienden al telefono y dan horas de visita concertada.
¿A lo mejor coneces a una persona con la cual compartir despacho?...
Sigo rezando por ti y tu familia, mi niña María Esther.
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
María Esther, estoy totalmente de acuerdo con que las prioridades son los valores, además eso de los colegios dizque exclusivos tiene sus desventajas, lo sé porque se supone que vivo y mis hijos estudian en el mejor colegio de la zona y a veces se da marginación, es algo con lo que he tenido que pasar con mi hija mayor pues nuestra prioridad no es la marca de ropa que usan, y ahora tengo que repetirle siempre el disco a mi hija que vale por lo que es, hasta los profesores a veces tienen preferencias por una pequeña superioridad económica, bueno vivimos aquí porque es donde trabaja mi esposo y es la casa que le da la empresa pero es un ambiente donde si te aceptan es un casi paraíso pero si no a buscar a alguien que este en las mismas, la situación es más difíl en las mujeres me cuesta reconocerlo pero se ve más superficialidad que en los varones. tu niña ya ha sufrido bastante y llevarla a un ambiente díficil podría significar exponerla a otra clase de dolor. te acompaño en tus oraciones para que Dios lo ilumine a tu esposo y se de cuenta que el lo que realmente vale en la vida. |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:31 pm Asunto:
|
|
Hola Marìa Esther!
Te quiero mucho, lo sabes, y siempre te he admirado. Lamento que estès pasando por momentos algo difìciles pero, como siempre, sè que algo muy bueno va a sacar Dios de todo esto.
A mi me ha tocado vivir algo similar. Mi nena apenas hasta el año entrante va a empezar a ir al colegio, tiene 3 añitos. Al principio mi esposo pensaba que lo mejor era que ella fuera a un colegio de los mejores del paìs, en donde aprendiera varios idiomas, etc. Yo querìa que fuera a un colegio de buena formaciòn catòlica porque los idiomas y lo demàs se pueden suplir con clases extras. En fin.....costò un poquito ponernos de acuerdo porque su famiia lo apoyaba, lògicamente.
Recordè un consejo que me dio una amiga cuando me casè: "cuando tengas problemas, serènate y recuerda cuàles fueron los motivos que te hicieron enamorarte de tu esposo y unir tu vida a èl". Y entre esos motivos està su entrega a Dios, su buen corazòn, asì que apelè a eso.
Le hice una cena rica, y ya tranquilos, con la nena dormida, le platiquè con todo el amor que pude y le hice recordar nuestras bases, nuestros propòsitos al casarnos, la fortaleza que el Sacramento del Matrimonio nos brinda.....y en todo eso encontramos la paz y la fortaleza para poder decidir correctamente (al menos correctamente segùn nosotros, jajaja)......en conclusiòn: nuestra hija se va el año entrante a un colegio catòlico que nos parece la mejor opciòn por los principios que inculca, no por su nivel socio-econòmico.
Mi esposo y yo estamos totalmente de acuerdo, tranquilos, felices, y tanto su familia como la mìa han respetado nuestra decisiòn. Si la comprenden o no la comprenden, si la avalan o no la avalan, es algo totalmente secundario porque comprendimos que es a nosotros dos como padres a quienes Dios pedirà cuentas de la formaciòn de la hija que nos confiò, asì que haremos lo posible por dejarnos guiar por èl, y por nadie màs.
Yo tampoco trabajo, mi situaciòn es similar a la tuya. Pero siempre hay algo que se puede hacer desde la casa, sin horario fijo. Como bien dices tù y te sugiere Marìa Josè....conferencias, asesorìas, traducciones, ventas, y un largo etc. etc. ya Dios te abrirà puertas.....y les darà la paz porque en el fondo los dos estàn buscando lo mejor para sus hijas. Lo mejor siempre es lo que trasciende....eso que el dinero no compra.
Te mando un abrazo con mucho cariño, y mis oraciones para ustedes. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Queridas hermanitas en Cristo:
¡Cuánto las quiero! Y cuánta caridad tienen para conmigo... ¡Gracias de todo corazón!
Existe un Colegio, el Gimnasio Iragua, que me gusta mucho. Es como el punto medio entre los colegios eminentemente religiosos y los colegios "de clae alta". Siendo del Opus Dei la formación émoral y religiosa es excelente: parece interesarle más el nivel socio-cultutal que el económico y la colegiatura es relativamente cómoda: unos setenta dólares ás alto de lo que ahora pagamos por el Colegio de María Antonia.
El problema es el bendito "bono" que han comenzado a cobrar desde hace algunos años. El dinero recibido por este rubro se ve reflejado en las increibles instalaciones, en la capacitación constante que tienen los maestros, en laz zonas deportivas siempre bien mantenidas. El "nono" es familiar y solo se paga una vez, pero asciende como a 3.500 dólares... muy alto para nuestro bolsillo ya apretado.
Sin embargo las posibilidades de que las niñas puedan ingresar a este colegio parecen ser altas y tengo la esperanza de poder evadir el "bono" o, en el peor de los casos, diferirlo a varios años.
Con respecto a la posibilidad de abrir consulta en mi casa existen inconvenientes de carácter legal. Las Entidades Prestadoras de Salud (E.P.S.) que rigen desde la Ley 100 de 1990 (creo) ejercen una presión poderosa sobre el Ministerio de Salud (específicamente la Secretaría de Salud) que rige las actividades terapéuticas, es decir, psicología, terápia ocupacional, fonoaudiología, odontología y medicina.
Acaba de salir una nuea Ley que prohibe a los profesionales en esta rama específica trabajar en sus casas. Para poder ofrecer consulta privada es indispensable contar con un consultorio separado de la casa, de ciertas características locativas, tener al menos una secretaria y un auxiliar, así como una sala de espera, test costosísimos, etc., etc., etc.
La única posibilidad que me queda es ofrecer conferencias y seminarios sobreel tema que me apaciona (y manejo con cierta fluidez, gracias a Dios): el DesarrolloÉtico y Moral.
Este es un buen momento a juzgar por los graves hechos que se ventilan en los medios como el reciente aborto practicado a una niña de tan solo 11 años violada durante cuatro años por su padrastro, el creciente madre solterismo en edades muy tempranas, la descomposición de las familias, el detrimento moral de nuestros jóvenes y aún niños, y bellezas por el estilo.
Pero necesito de sus oraciones: me gusta escribir y lo hago con alguna fluidez; tengo habilidades vberbales y manejo públicos variados sin dificultad; conozco el tema y me encanta hablar sobre él imprimiendo (según me han dicho los participantes a algunas conferencias dadas en el pasado) motivaciones concretas en los oyentes... pero soy malícima para vender mis servicios! Al momento de ofrecer lo que hago (y que creo que es beneficiso) me bloqueo, me sudan las manos, tartamudéo y me ataca mi antigua timidez. Y ni se diga a la hora de cobrar: normalmente me siento incapaz de cobrar por mis servicios y termino, literalmente, regalándolos.
Le pido al Espíritu Santo que me de fortaleza, ingenio y confianza. Y a ustedes, mis quieridos amigos, que oren mucho por que esta tonta timidez no de al traset con el propósito de poner al servicio de los demás lo poco que se con claros fines lucrativos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Queridas hermanitas en Cristo:
¡Cuánto las quiero! Y cuánta caridad tienen para conmigo... ¡Gracias de todo corazón!
Existe un Colegio, el Gimnasio Iragua, que me gusta mucho. Es como el punto medio entre los colegios eminentemente religiosos y los colegios "de clae alta". Siendo del Opus Dei la formación émoral y religiosa es excelente: parece interesarle más el nivel socio-cultutal que el económico y la colegiatura es relativamente cómoda: unos setenta dólares ás alto de lo que ahora pagamos por el Colegio de María Antonia.
Ampliamente recomendados los colegios del Opus Dei. Sería una excelente opción.
El problema es el bendito "bono" que han comenzado a cobrar desde hace algunos años. El dinero recibido por este rubro se ve reflejado en las increibles instalaciones, en la capacitación constante que tienen los maestros, en laz zonas deportivas siempre bien mantenidas. El "nono" es familiar y solo se paga una vez, pero asciende como a 3.500 dólares... muy alto para nuestro bolsillo ya apretado.
Puedes pedir pagar en abonos, mi padre así lo hizo cuando éramos niños. Esa "cuota voluntaria" obligatoria (jajajaja) puedes negociarla según un estudio socio-económico que el mismo colegio realiza. Acércate a esa escuela y de seguro podrán ayudarte
Sin embargo las posibilidades de que las niñas puedan ingresar a este colegio parecen ser altas y tengo la esperanza de poder evadir el "bono" o, en el peor de los casos, diferirlo a varios años.
Lo puedes evadir si trabajaras con ellos. La única forma de evadirlo es siendo empleado de la institución (no estoy muy seguro pero puedes preguntar), además te otorgan un super descuento en las colegiaturas.
Con respecto a la posibilidad de abrir consulta en mi casa existen inconvenientes de carácter legal. Las Entidades Prestadoras de Salud (E.P.S.) que rigen desde la Ley 100 de 1990 (creo) ejercen una presión poderosa sobre el Ministerio de Salud (específicamente la Secretaría de Salud) que rige las actividades terapéuticas, es decir, psicología, terápia ocupacional, fonoaudiología, odontología y medicina.
Siendo psicóloga tienes muchas posibilidades de ingresar como trabajadora en estas instituciones. En la escuela que asistía, nos asesoraba un psicólogo de tiempo completo. Podría ser una excelente opción laboral, además que no descuidarías a tu nena.
Acaba de salir una nuea Ley que prohibe a los profesionales en esta rama específica trabajar en sus casas. Para poder ofrecer consulta privada es indispensable contar con un consultorio separado de la casa, de ciertas características locativas, tener al menos una secretaria y un auxiliar, así como una sala de espera, test costosísimos, etc., etc., etc.
La única posibilidad que me queda es ofrecer conferencias y seminarios sobreel tema que me apaciona (y manejo con cierta fluidez, gracias a Dios): el DesarrolloÉtico y Moral.
Este es un buen momento a juzgar por los graves hechos que se ventilan en los medios como el reciente aborto practicado a una niña de tan solo 11 años violada durante cuatro años por su padrastro, el creciente madre solterismo en edades muy tempranas, la descomposición de las familias, el detrimento moral de nuestros jóvenes y aún niños, y bellezas por el estilo.
Pero necesito de sus oraciones: me gusta escribir y lo hago con alguna fluidez; tengo habilidades vberbales y manejo públicos variados sin dificultad; conozco el tema y me encanta hablar sobre él imprimiendo (según me han dicho los participantes a algunas conferencias dadas en el pasado) motivaciones concretas en los oyentes... pero soy malícima para vender mis servicios! Al momento de ofrecer lo que hago (y que creo que es beneficiso) me bloqueo, me sudan las manos, tartamudéo y me ataca mi antigua timidez. Y ni se diga a la hora de cobrar: normalmente me siento incapaz de cobrar por mis servicios y termino, literalmente, regalándolos.
A Dios lo que es de Dios y a María Esther lo que es de María Esther
Debes ser respetuosa de tí misma, si tu trabajo lo vale, cóbralo. María Esther, de verdad te digo que siendo psicóloga y apasionada por la ética y la moral es muy fácil que logres colocarte en instituciones del OD. Además pagan bien y obtendrás una excelente educación para tu nena. Ojalá consideres la opción
Le pido al Espíritu Santo que me de fortaleza, ingenio y confianza. Y a ustedes, mis quieridos amigos, que oren mucho por que esta tonta timidez no de al traset con el propósito de poner al servicio de los demás lo poco que se con claros fines lucrativos.
Estás en mis oraciones, pero creo que eres tú la que debe lograr tus objetivos. Dios te pondrá en el lugar correcto, lo demás depende de tí. Ánimo y mucha suerte.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Maryluz y Jaime: muchas gracias por sus consejos ypalabras de compañía y aiento. No saben cuánto bien me hacen.
Ya comencé a elaborar una propuesta sobre Formación en Virtudes. Espero que a los destinatarios les guste: debo ser muy cuidadosa pues, aunque pretendo ofrecerla en colegios abiertamente confecionales, muchos padres, maestros, directivos y alumnos son ateos prácticos, new agers, protestantes, etc.
Con respecto a trabajar en un Colegio de la Obra ¡me encantaría! Pero existe un inconveniente chiquitico, de un poco más de un metro de altura: Victoria. Ella hasta ahora está en el Preescolar y conseguimos un Kinder excelente, de monjas franciscanas adoradísimas y muy, pero muy barato... y solo permanece en el Colegio medio tiempo.
Solo hasta dentro de dos años largos contaría con dipsponibilidad de tiempo completo para trabajar de planta en una institución educativa: saliendo de mi casa antes de las seis de la mañana y regresando pasadas las cuatro de la tarde, pues la jornada escolar comienza a las siete (o antes en algunos colegios) y termina entre 3 y 3:30 p.m....
Pero estoy motivadísima. Ya les contaré en qué va mi propuesta y, si se arriesgan, hasta podría pedirles que fueran mis "conejillos de indias"...jijiji... Y tan pronto como reciba las primeras negativas correré a sus brazos para que me sostengan ¿vale? Y les participaré de mis pequeños y grandes logros para que se alegren conmigo y den gracias a Dios por su Misericordia para con esta pobre psicóloga tímida e insegura.
Los quiero montononones! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Ahora una preguntita que me ayude a tomar valor... pido antes que nada disculpas...
¿Ustedes creen que tendría éxito como conferencista? Miren que apenas me conocen por lo que escribo. ¡Ni siquiera saben cómo suena mi voz, cuál es mi manejo postural y si resulto agradable a la vista (elemento trivial pero que, se supone, es de gran peso a la hora de establecer empatía con el público)!
Un beso y, por favor: mucha sinceridad. Una aclaración: como escribo hablo. Tal vez por eso mis aportes están llenos de horrores de mecanografía... pues haciendo de cuenta que mi pensamiento dicta, escribo muy rápido y muchas veces publico sin detenerme a corregir...  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Ahora una preguntita que me ayude a tomar valor... pido antes que nada disculpas...
¿Ustedes creen que tendría éxito como conferencista? Miren que apenas me conocen por lo que escribo. ¡Ni siquiera saben cómo suena mi voz, cuál es mi manejo postural y si resulto agradable a la vista (elemento trivial pero que, se supone, es de gran peso a la hora de establecer empatía con el público)!
Un beso y, por favor: mucha sinceridad. Una aclaración: como escribo hablo. Tal vez por eso mis aportes están llenos de horrores de mecanografía... pues haciendo de cuenta que mi pensamiento dicta, escribo muy rápido y muchas veces publico sin detenerme a corregir...  |
Por voz no te preocupes, ya existen los micrófonos.
Por manejo postural no te preocupes, existen sillas y sabes caminar
Por tu belleza visual no te preocupes, verán tu belleza interna a través de tus palabras
Por lo horrores ortográficos no te preocupes, Word tiene corrector ortográfico
No veas los obstáculos, busca el camino para logar tus metas. Yo confío en tí. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Ay Maria Esther!
Ni dudas de que SI sirves de conferencista!!! Solo te conozco por lo que escribes pero no me cabe duda de tu alto nivel como persona, tu manejo del lenguaje se nota y tampoco me queda duda de tu alto nivel profesional.
En serio que todo esto lo demuestras en lo que escribes amiga, ni te preocupes.
Si quieres nos mandas una foto para que te "evaluemos" fisicamente JAJAJA (broma).
En cunato a tu timidez para ofrecer y cobrar por tus servicios te digo que pienses en lo que dice San Pablo: al obrero se le debe su paga. Punto. No te de pena cobrar por tus servicios ni tampoco venderte.
Que Dios te bendiga mucho en esta novedosa etapa ed tu vida, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
¡Qué lindos son, Dios mío!
Maryluz: durante años me moví en la logoterapia y, aunque no es mi escuela, saqué gran provecho de los desarrollos de Viktor Frankl. Y por lo de volver a la escuela, no te apures: se que será una experiencia deliciosa. ¡Cuánto añoro mi época universitaria! Con trabajos, ponencia, exámenes y mucho insomnio...
Jaime: es verdad todo lo que dices. Micrófonos, sillas y belleza interior. Calidez en el trato, firmeza en los postulados, calma en el tono.
Durante algun tiempo tuve un programa radial en Radio María Colombia: se llamaba "Escuela de Novios" y pude aprender algunas técnicas de manejo de voz.
Creo que eso me puede dar un "plus" en el manejo de público.
Ahhhhh..... a trabajar. Los quiero entrañablemente y, sabiendo que la linda Maria José asistiría a mis conferencias tengo un motivo más para trabajar hasta el cansancio y sacar adelante una propuesta novedosa y práctica. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
Querida Maria Esther, estoy segura que saldras adelante en tus conferencias pues eres una persona muy preparada y capaz para realizarlas , además creo que tus problemas con tu marido se arreglaran pues el vera que tú estás poniendo todo de tu parte para contribuir económicamente y ayudarlo a sacar adelante la educación de tus hijas.
Verás que con la ayuda de Nuestro Señor todo sale bien.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Esther:
Estoy completamente segura de que serás una magnifica conferenciante. En serio.
¿Por que lo digo?
Con tus palabras sabes acaparar al público. Das a conocer histórias verídicas con detalles concretos y esto ARRASTRA. Además tienes autoridad, en el sentido de que lo dices con seguridad: creyéndotelo (claro. jajaja) Estás segura de ti misma, por tu fe, por tus vivencias, por tus estudios.
Esa seguridad y las convinación de todo, es un ÉXITO SEGURO. Y más, viviendo en gracia de Dios.
¡Olé, mi admirada María Esther!
El físico no importa tanto. Si que importa pero sobre todo importa que el físico conecte con el alma, que sea coherente con ella.
¡Ádelante niña!
Ah, también he pensado que podrías hacer cursillos sobre algun tema sobre educación de hijos, por ejemplo, e impartirlos en alguna biblioteca en el apartado social. Pueden ser conferencias o cursillos.
Piensa María Esther, que hay muchas madres preocupadas por sus hijos, y tú tienes la experiencia de ser una muy buena madre, eso unido a to lo que te he dicho antes pues seguro que TE SALDRÍA BIEN.
Esos cursos normalmente se hacen una tarde a la semana, y como normalmente es despues del trabajo social, es decir a unas horas en las que a lo mejor tu buen esposo puede quedarse él mismo con vuestras maravillosas hijas.
Sinceramente creo que si hablarás además de lo que tienes pensado. Pues si hablaras de como una madre puede asrreglarselas con sus hijos: ESO SERIA DE UNA GRAN AYUDA PARA MUCHAS MADRES Y TE SALDRÍA MUY BIEN.
Los temás podrían ser, por ejemplo:
Un hijo tímido.
Un hijo super activo.
Las rabietas.
Te daré un título: MADRES PROFESIONALES.
Porque lo nuestro, chicas, es una profesión.
¡María Esther, querida, te apoyo el 100 por 100!
¡Tu vales mucho, bendita madre buena!
Te admiro, María Esther.
¡Qué Dios te siga bendiciendo!
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 8:24 pm Asunto:
Estos últimos colegios son altamente estimados por personas
|
|
pues mi hermana ayer se graduo de quimicofarmacobiologa.. que es?? pos nose! jeje... mi mama nos pago los estudios, fuimos a kinder y a primaria catolica. a mi me gusto mucho.. mi hermana fue a una secundaria publica con sus uniformes rosas azules y guindas ( son las secus mas nacas" de por aca) despues todas entramos a la misma prepa una por cooperacion, buena y publica. y todas estudiamos en universidades PUBLICAS. no entiendo que cosa tiene que ver estudiar en una escuela carisimaaaaaaaa..
mi hermana por ejemplo aun en escuela publica tiene su media beca, es decir buenos promedios. etc etc.... cada uno hace su vida.. si un chico es estudioso lo sera en cualquier escuela..
yo si fue a secundaria privada y segun esto catolica... chicos de 14 años llegaban con sus carros del año! cada año su papi les regalo uno nuevo.. otros llegaban en su moto... la pase muy mal en la secu, si estaban varios chicos que no eran tan ricos.. pero el ambiente era muy pesado y al ser una persona seria. te agarran de burla. de lo que sea.. se burlaron de un maestro porque el era de un pueblito y por su forma de vestir. etc etc...
los niños pueden ser muy crueles
si su hija sufre de inseguridad, la harán pedazos en una escuela de alta sociedad. jeje hasta la fecha no me caen mis compañeros de secundaria. aunque con varios comparti clases en prepa y en la universidad..
claro los chicos cambian y cuando cambia el ambiente.. pues ya no son tan crueles.. crecen y viven la secu como si fuera un juego" y que nada paso con sutanita o fulanito" del que tanto me burle
no todo slos chicos son malos solo por ser ricos.. pero yo prefiero una escuela publica estricta.. a una privada donde me rodeare de personas que tienen otras ideas otros sueños.. hasta la educacion es para que entres de gerente" a la empresa de papi.. llegas al trabajo y no es asi.. porque tu no tienes papi con empresa grande.. como tus compañeriytos.. pero bueno
espero que todo mejore con tu esposo y tius hijos! _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Apreciada Maria Esther :
Luego te copio una aportación que va a fin de lo que expones pero antes decirte que si no estáis viviendo mal ahora , creo que ya estáis viviendo con la dignidad suficiente.
Estoy de acuerdo contigo en que un colegio mas austero puede ser mas beneficioso para los hijos pues por la experiencia que he visto otros que son mas caros a pesar incluso de que son católicos viven rodeados de un marco no aceptable para el niño.
Pues los padres de ellos enseñan a estos niños que la vida es una competición donde deben ser los número uno y para ello se emplean en dañar los niños que son mas modestos y humildes.
He visto casos incluso de que una niña robara y dijera que había sido otra no por el valor del objeto si no por discrimnar a esta última.
En los ambientes mas modestos si son religiosos se pueden encontrar valores muy buenos para los niños pues dado que el nivel económico es semejante están como mas predestinados a la colaboración y a la comunidad entre todos los niños de la clase.
Por otro lado un niño que aprende y comprende todo lo que el educador le dice y sale confiado a la calle sabrá desenvolverse con sus dones y ser bueno en su profesión y alcanzar tanto exito como Dios le permita.
La suma de sus valores y la ayuda siempre de Dios harán de una persona no solo válida en su profesión si no dispuesta a grandes retos y ayudar a las personas que ellos consideren valiosos como hombres .
Esta es mi opinión ; la competición que tanto se habla para mi es para las carreras de coches para el trabajo es mejor la colaboración y la aceptación siempre de las leyes de nuestro Creador.
Te copio la aportación :
Un error que cometen algunos padres es presionar a los hijos a seguir un camino que no es el suyo.
Entonces los hijos fracasan con todas las graves consecuencias que esto supone para su autoestima.
El mejor camino para cada hijo es aquel que sabiendo como es él , le ayude a desenvolverse mejor y le haga sentir mas seguro, mas en su sitio en la vida.
De lo que se trata es que sea bueno en lo que hace y no malo aunque sea ingeniero o médico. Porque un profesional incompetente ni tiene prestigio ni gana dinero. Al contrario, vive angustiado porque comete errores y , hasta podría ser denunciado.
Lo importante es que lo que haga lo haga bien y a gusto . Esto le animará en la vida porque sentirá su sitio en ella , el que Dios quiere para él.
Cada hijo viene al mundo con unas potencialidades determinadas y con una misión concreta . Tiene toda una vida por delante y toda una historia por construir .
Es función de los padres ayudarlos a desenvolverse al máximo toda su potencialidad y a saber descubrir su propio camino en la vida.
Una cosa que nunca se debe hacer es compararlo con los demás, porque cada persona es única ( el ser humano es único , indivisible , auténtico y en cierto modo genial ) y mucho menos compararlo con los hermanos.
Cada hijo es diferente y desea ser tratado como tal. Esta comparación , además de herir su autoestima , genera rechazo con los hermanos que son comparados.
No se trata que sea el mejor de todos, pero si que sea tan bueno como él pueda ser. Lo importante es que aprenda a compararse con él mismo y experimente la satisfacción de ir creciendo y alcanzando objetivos.
Hay que ayudar a los hijos a que sean lo que Dios quiere que sean y saber aceptarse tal y como es , convenciéndose que son personas valiosas .
Solamente así se sentirá seguro en la vida y podrá desenvolver al máximo todas sus potencialidades.
Uno de los legados mas importantes que los padres pueden dejar a sus hijos es la firme convicción que ellos son capaces de tirar adelante su vida . Y que hay alguien que les puede ayudar ( ¿ será Dios ? ).
Aportación del XII encuentro de oración .
Escrito por P . Lluis Armengol i Bernills . S.J.
En la hoja dominical del arzobispado de Barcelona 27 de Agosto de 2006. |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 2:47 am Asunto:
Oraciones por mi matrimonio, por favor
|
|
Querida Marìa Esther:
Apenas hoy, me enterè de lo que estas pasando y tanto te preocupa!!
Mira Linda Marìa Esther; eres una persona con Gran Calidad Humana, Profesionista, Madre, Catòlica, Comprometida con la vida, segùn palpo a travès de tus palabras y muy responsable y disciplinada.
Quedas CONTRATADA!!!!!
Te puedo asegurar que la puerta que llegues a tocar en el area educativa, no lo pensaràn y te daràn Trabajo!!!
Es muy buena idea lo que dice Jaime , que en el mismo colegio en donde quisieras que tu hija estudie, pueden darte trabajo, ya sea en el area psicològica, ya sea en pre-escolar. primaria ò secundaria; y asì el bono te lo pueden barajear para que lo pagues en años, si no es que de plano te lo regalan, y asì tambièn con las colegiaturas, tendrìas decuentos de mucho beneficio; ademàs tendrìas el horario muy igual ò casi igual al de tu hija!!!!!!! que padre; entran y salen a la misma hora; ademàs estarìas muy cerca de ella (fìsicamente) en el dìa.
Mira Marìa Esther, tengo una hermana que tiene un kinder y guarderìa y una muy amiga, dueña de un colegio y no sabes como batalla ella para conseguir gente responsable y comprometida en elàrea educativa y sobre todo con valores como los tienes tu!!!!!
No dudo que DIOS ESTA CONTIGO!!! Y te llevarà al lugar adecuado para ti y para la persona que està necesitando de tus servicios, que mira en estos tiempos es de lo que nuestros colegios màs necesitan contar con gente como tu Marìa Esther, eres una aguja en un pajar creeeelo!!!
Ademàs con tu capacidad de diàlogo, con tu capacidad de escucha, con tu conciencia plena en Dios y para DIOS !!! tienes mucho que dar Linda Marìa Esther, ya nos has dado mucho a travès de solo letras y la distancia, imagìnate teniendote cerca lo que podrìas dar a pequeñitos, adolescentes, parejas antes del matrimonio, parejas depuès del matrimonio!!!!
Marìa Esther hay mucha gente que necesita de tu Luz, de tu Luz Bendita;
y confìo en que Dios te llevarà de su mano!
Te tendrè por supuesto en mis oraciones!!!
Què Dios te Bendiga,
Lilis |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Ay!!! Los quiero a todos y a todas!!!
Me han hecho sonreir, mis lindos hermanitos, y ahora tengo más ganas de sacar este proyecto adelante.
Les mandaría una foto pero ¡no tengo! Es que desde hace unos años me volví tímida frente a las cámaras y siempre me escondo (hábilmente) detrás de mis muñecas.
Ustedes me han dado un fuerte espaldarazo y, si pudiera traérmelos a todos para Bogotá, les daría una conferencia gratis, solo por recibir sus abrazos al final.
Estoy en la licha. Ahora la decisión de buscar otro Colegio para mi María Antonia está más firme: la niña está sufriendo en su colegio. Al parecer su profesora es muy dura con ella (y es una dulzura de chiquita!) y está haciendo graves migrañas por puro susto al colegio.
Mi esposo está consciente de ésto y hemos decidido conocer muchos colegios (seculares y religiosos), golpear muchas puertas y rezar, más unidos que nunca, para que Nuestro Señor nos depare el Colegio en el que Él desea que la chiquita estudie.
Seguiré consolidadno la propuesta y espero presentarla, formalmente, la próxima semana.
Me acojo a sus oraciones.
Los quiero montonones y le doy gracias a Dios por su inestimable amistad y sincero amor. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
No sé si en México es legal estudiar en casa como lo hacen millones de Estadounidenses, te paso una Web. que imparten estudios a distancia y que en Estados Unidos muchas personas lo utilizan.
Este verano hemos conocido a una maravillosa familia de EEUU que estudia asi, en su casa, y los padres hacen de profesores de sus hijos, se ahorran mucho dinero y no tienen fracaso escolar, además ahora no recuerdo en que universidad me comentarón, pero me dijerón que hay una universidad en donde dan las primeras plazas a los jovenes que han estudiado en casa.
Al ver tu tema, los escribí y me han dado la Web.
http://www.clonlara.org/
Como es en Ingles, no me he enterado de mucho, pero espero que te sirva, por lo menos como información.
Te quiero María Esther: ¡¡Dios bendiga a tu familia y a ti!!
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Maria José linda, mil gracias or el dato pero... ¡vivo en Colombia!
Conozco una familia muy especial que logró educar a sus seis hijos en casa: siendo padres muy bien formados (filósofo y matemática) cada uno se hizo cargo de una rama del saber: el padre enseñó lengua castellana, historia, geografía, ciencias naturales, filosofía y antropología, y la madre formó a sus hijos en matemáticas. química y física. Los dos enseñaron religión.
Los resultados fueron sorprendentes: los seis muchachos (todos hombres) tuvieron calificaciones excenelntes en los exámenes del Estado, indispensables para acceder a la Universidad, tienen excelentes relaciones sociales y jamás tuvieron dificultades en ningún área que no se pudieran solucionar con paciencia, esfuerzo y amor.
Per contaron con ciertas dificultades a la hora de buscar el Grado escolar solucionado, sin embargo, gracias a la amabilidad de un reconocido Colegio de Bogotá. Los muchachos lograron presentar exámenes de homologación y se recibieron, todos, como alumnos del plantel.
Es una buena idea y, si las cosas no resultan, pues echaré mano de mis habilidades como maestra en humanidades... me queda, sin embargo, el problema de las matemáticas en las que soy bien regular... por no decir pésima
Mañana tenemos reunión en dos colegios y hasta lloraremos para que nos den alguna facilidad. Un buen sacerdote está haciendo labores diplomáticas pues nos quiere y conoce mucho y, siendo capellán de uno de éstos colegios está empeñado en que mis chiquitas estudien allá.
¡Dios bendiga al Sacerdote, a las directivas del colegio que se han mostrado abiertas a nuestras necesidades y a ustedes por las oraciones que surten un efecto precioso en nuestras vidas!
Los amo! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Me conecté solo un momento para contarles que esta mañana visitamos dos colegios.
El Gimnasio Iragua (del Opus Dei) es hermoso, con instalaciones dignas de un campus universitario, lleno de valores y con una formación excelente a todo nivel... y casíiiiiiisimo! Definitivamente excede, y en mucho, nuestras actuales posibilidades...
El Colegio Clara Casas Morales es también hermoso, un poco más pequeño, apenas en construcción porque hace cuatro años cambiaron de sede. La antigua era una casona campestre muy bien equipada pero, por el crecimiento de la ciudad, quedó absorbida por un barrio muy comercial y con muchos bares y tiendas de ropa. Aunque la sede nueva está en construcción las instalaciones son muy lindas y cómodas. También educan a las niñas en la Fe, en los Valores Cristianos y es como un gran familia de niñas preciosas y contentas. La acogida fue increible y la colegiatura es cómoda, adecuada a nuestras reales posibilidades.
Ahora les ruego que recen mucho para que la chiquita haga un buen examen y la acepten sin dificultad.
Ah!!! Y ayer recibí una exraña llamada de un diácono permanente muy comprometido con mi Parroquia, que me invitó hoy a su casa para hacerme una propuesta de negocios
Entonces, mis queridos hermanitos, tienen ya dos motivos para que me recuerden en sus oraciones. Yo, por mi parte, siempre los llevo conmigo y (para que no se preocupen) cada vez que voy a Misa le pido a Nuestra Madre Santísima que traiga consigo a sus Santos Ángeles de la Guarda pues todas las Eucaristías las ofrezco, con todo mi amor, por mis hermanos del alma, ustedes, mi gran familia en Cristo.
Los quiero! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
María Esther
Que feliz me hace saber que nuestras oraciones fueron atendidas de manera express. Me da gusto saber que encontraron una escuela adecuada y accesible.
Felicidades.... y verás que tu niña hará un buen examen de admisión. Y atiende bien esa propuesta de negocios,  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Seguro que tu niña hara un buen examen de admision Maria Esther!
Que alegria! en verdad todo sucede para bien de los que aman a Dios!
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
Todo debe ir bien.
Pues Dios esta con tu familia.
Cuenta con mis oraciones. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
¡Eres preciosa!
Tu alma brilla de Santidad.
Estoy Segura que mi ángel de la guarda está muy contento en que lo invites cuando estás en misa.
¡Eres genial! ¡Olééé mi niña que ama a Dios a sus lindas hijas y a su esposo del alma querida!
Estoy segura de que todo te ira super-bien.
Te quiero mucho María Esther.
¡Qué alegría Dios!
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Mi querida Maria Esther,
Aunque muy, muy tarde... Hoy estaba leyendo tu problema en el foro, no se como vaya el asunto pero no quise dejar de participar.
La tardanza es porque me mudado de ciudad y he tenido un trabajal enorme!! pero cuando vi lo preocupada que estabas, yo también me preocupe. Y se y estoy segura y confio en que Dios te dara la solucion a tu problema y que de ninguna manera eso afectara a tu hermosa familia que tanto admiro.
Tu sabes que yo no tengo hijos, aún (espero)... Y es poco lo que puedo aportar, pero espero te sirva de algo.
Dios te ha dado un don maravilloso de expresión, eres una excelente pscicologa y mira que he podido comprobarlo por mi misma. Pero lo más, más importante de todo esto, es que te ha dado una caridad imprescionante, una paciencia y una fe... que pocas personas cuentan entre sus virtudes. Y se me ha ocurrido que ademas de tus conferencias hay un trabajo muy bueno: ser maestra. No se que tan factible sea eso en Colombia, pero aquí en México lo es, y muchas madres (que conozco) han buscado ese trabajo para poder estar en laborando mientras los niños están en el colegio y poder estar en casa cuando ellos están en casa y relamente funciona! Creéme. Además creo yo que para ser maestra o educadora cumples de manera excelente con el perfil! Es uno de los oficios mas hermosos y nobles a mi parecer.
Ademas, aquí en México, muchos colegios como los que tu mencionas, del Opus Dei, de diversas Congregaciones Religiosas, como mi Colegio por ejemplo: Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, dan la oportunidad de que si trabajas ahí, pueden brindarles becas a tus hijos. Ya sea que si tienes 2, de una te bequen la mitad o de plano 1 colegiatura sea becada completa o hasta las 2!!. No se si en Colombia esto sea posible, pero creo que si, porque nuestros países tienen muchas semejanzas.
Y te comento de las semejanzas porque apoyo a Jaime en decir, que aquí la cuestion de los Colegios, tambien es "importante" para el desarrollo social y laboral de los hijos. Por no decir que a veces la sociedad te forza a que estudies en esos colegios porque si no, no tendras un buen trabajo nunca.
Yo tuve la oportunidad de estar en un colegio de formación religiosa desde el kinder hasta la secundaria. Y te puedo decir que aprendí muchas cosas, gracias a eso tuve una formación en cuanto a doctrina y porque no, tambien en valores. Sin embargo cuando conoci verdaderamente a Jesus fue en mi adolescencia en un grupo de jovenes parroquial, me presentaron al Amigo Fiel, entonces uni la teoria con la practica y fue cuando me di cuenta cuanto me sirvio estar en un Colegio de Religiosas. En la preparatoria y profesional estuve en un colegio que no era de formación religiosa pero si moral y muy caro. Digamos noa biertamente catolico y estuve becada, en el fondo y sobre todo en la preparatoria creo que si sufri por la gente que me rodeaba, que en preparatoria iba de vacaciones sola a europa, mientras sus padres no tenian tiempo para ellos, los enviaban a caros internados para pasar el verano, por darte un ejemplo. Muchas veces me dolió la actitud de esa gente, pero si puedo decirte que mi armadura siempre fue el amor de mi familia pero sobre todo el amor de Dios, aprendi a tener caridad con ellos y aprendi que era yo quien debia demostrar quien era. Porque tristemente muchas veces esas personas llenas de bienes materiales, estan carentes una familia, de atencion, de amor, de caridad. Con ellos si hay que tener caridad! Y no lo digo en tono despectivo, si no sinceramente. De antemano te digo que el colegio no importa tanto, es algo significativo, porque ahí pasas la mitad de tu día durante tu formación, pero mientras tus hijas sean seguras en el amor de su familia y sobre todo de Dios, nadie podrá hacerles daño.
Querida Maria Esther, no estoy decauerdo con tu esposo en insultarte o llamarte mediocre, es una ofensa dolorosa. Pero si te pido que hagas lo que esté en tus manos, para poder tener paz en tu matrimonio, efectivamente no tiene nada de malo invertir en la educacion de tus hijas, pero que no cueste la paz, el amor, la concordia entre ustedes. Creo que por un lado debes comprender que hasta cierto grado es su "educacion". Pero se y estoy segura que con tu dulzura y tu gran amor de madre y esposa, pero sobre todo con la ayuda de Dios, lograrás resolver este tema de la mejor manera.
Dios te bendiga! Te quiero mucho!
Y tu y tu familia merecen lo mejor, porque son una familia llena de amor y de Dios. Amen. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
J.R. Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Ester:
Me alegro mucho de que encuentres un buen colegio.
Mi mujer y yo, cuando tenemos que tomar una decisión, creemos que, aunque es bueno tener en cuenta los buenos consejos que os puedan dar otras personas, debemos tomar la decisión final entre nosotros dos, de mutuo acuerdo.
Que vaya todo bien y que Dios os bendiga. |
|
|
 |
|