Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:34 pm    Asunto: XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006
Tema: XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006

Este mes tenemos en el encuentro de oración como invitada a :

Ana Catalina Emmerick

Beatificada el 3 de Octubre, 2004

Mística alemana 1774-1824

Religiosa agustina
Alma víctima, ofreció enormes sufrimientos viviendo la Pasión de Nuestro Señor. Dios le concedió muchos dones místicos, entre ellos, visiones, estigmatización, locución, éxtasis, etc.
En los últimos años de su vida se sustentaba solamente de la Santa Eucaristía.

Fue exclaustrada a la fuerza por la invasión napoleónica. Inválida y estigmatizada, vivió la pasión de Jesucristo.

Escribió:
-La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, (libro que inspiró a Mel Gibson a filmar «La Pasión»); -“La Vida de La Santísima Virgen María” y “La Vida de Nuestro Señor”.

Para escribir de ella me basaré en un libro que se llama :

Vida y visiones de la Venerable Ana Catalina Emmerich escrito por C.E. Schmoeger ( entonces era Venerable , ahora es Beata ).

Lo primero que leía en el libro es muy sorprendente porque ya de niña tienen una gracia del cielo que le hace ver como si estuviera ocurriendo en ese preciso momento los episodios de la Biblia , tanto del antiguo testamento como del nuevo.

Esto me hace reflexionar y pensar que Dios da a los hijos de los padres según sus padres son cercanos a Dios.

Y una vez mas esta llamada a los matrimonios para que ambos sean de Dios , sean piadosos y enamorados de nuestro Padre porque así serán los frutos y en la ida de esta Beata lo podremos comprobar una vez mas.

Dios da bendiciones a las familias que con la cruz en la mano se acercan a su presencia y esto es fácil de ver en nuestros hijos así como que nunca es tarde para buscar esta presencia Viva en nuestras familia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 7:24 pm    Asunto:

Antes de empezar a hablar de la vida de la Beata Ana debo advertir que crea un cierto desconcierto en los lectores porque es una vida plena de virtud sin mancha solo con escasas faltas que muchos las tendríamos por olvidadas o simplemente ni las hubiéramos considerado.

Creo que en la vida de los Santos tanto Jesús como María se han buscado auténticos imitadores.

En el caso de la Beata Ana veo una total imitación de la vida de la Virgen María y aunque fuera imposible alcanzar las virtudes y dones de nuestra Madre si consiguió una gran perfección de espíritu.

Leyendo su vida me recuerda en muchas ocasiones la vida de nuestra Madre por lo que doy por supuesto que nuestra Madre , su ángel custodio como veremos y Jesús la educaron desde muy niña para no perder la inocencia ni la pureza.

No se porque el cielo hace estas cosas y elige a personas que verdaderamente imitan tanto a Jesús como a nuestra Madre. Nosotros deberíamos tener muy presentes todos los acontecimientos de la pasión de Cristo y de sus enseñanzas pero han pasado mas de 2000 años y quizás por eso el cielo nos entregue personas que nos recuerden dentro de su humanidad la grandeza de la perfección de espíritu.

Estas palabras también las he puesto para consuelo de los que leen pues supongo les pasará como a mi que me veo tan distante de esa vida que me parece merecer el infierno sin mas. Nunca es tarde para mejorar y en Dios ponemos nuestras esperanzas de poder alcanzar lo que seguramente alcanzó la Beata Ana desde su primer momento en el Cielo.

Vamos con esta vida tan retirada de lo terreno y tan sobrenatural :

Cita de cuando era una niña :

La abstracción y el recogimiento de las potencias de su espíritu en la contemplación eran tan completos, que no había turbación capaz de interrumpirla ; por lo cual la disposición para las obras manuales y todos los conocimientos necesarios a la vida ordinaria los recibió de Dios como un don, y no tuvo que aprenderos poco a poco. Así como supo leer tan pronto como abrió un libro , así salían perfectos de sus manos toda suerte de faenas del campo o los quehaceres de la casa ; parecía que allí donde ponía las manos, allí descendía la bendición del cielo.

Dice ella :

En mi niñez siempre estaba yo ausente en Dios. Todas las cosas las hacía con interior desasimiento de ellas y siempre estaba en contemplación. Aunque fuera con mis padres al campo o a trabajar , nunca permanecía en la tierra. Aquí todo era como un sueño oscuro y confuso ; pero lo otro era claridad y verdad celestial.

Digo :

Ella nos dejó libros muy buenos y ha hecho mucho bien a la Iglesia . Uno de ellos es una biografía de la Virgen María como lo que ocurrió con nuestra amiga la Venerable Sor María de Jesús de Agreda.

Otro libro es referido a la pasión de Cristo . Sabrán que este libro es de donde se inspiró el actor Mel Gibson para hacer la película de la pasión de Cristo.

Leí que Mel Gibson estaba rezando para hacer esta película y de repente se cayó un libro de la biblioteca sobre sus piernas y era el libro que escribió la Beata Ana . Como ven hace muy poco tiempo que es Beata , antes era Venerable y de hecho el libro que tengo habla de la Venerable Ana , pero es que la película de Mel Gibson creo que precipito y fue al unísono que se dio esta concidencia.

De la Biografía de nuestra Madre no hablaremos en esta ocasión pues no nos dará tiempo pero si entraremos en la vida de Ella para que una vez mas nos sirva de ejemplo y guía en nuestras humildes y sencillas vidas.

Una Frase de nuestra Ana :

Demos principio poco a poco a un mundo enteramente diferente a éste , para que la tierra se convierta en cielo.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:47 pm    Asunto:

Todo lo que se celabraba en las festividades de la Iglesia era para mi , no ya un recuerdo o motivo de atenta consideración, sino mucho más , pues mi alma era movida y como impulsada a celebrarlas cual si sus misterios sucediesen y los sucesos se verificasen en mi presencia ; yo lo veía y lo sentía todo como si realmente sucediera delante de mí.

Era Ana hija de padres verdaderamente piadosos, que sobrellevaban la pobreza contentos y resignados con la voluntad de Dios, compensando así la falta de bienestar exterior.

Mi padre me llevaba muchas veces consigo al campo muy de mañana ; y cuando salía el sol se quitaba el sombrero y rezaba y hablaba de Dios, que hacia salir el sol tan hermoso para nosotros. También solía decir que es muy funesto y censurable permanecer en el lecho dejando que salga el sol y nos halle durmiendo ; pues de aquí proviene que las casas y los campos y las personas perezcan, Una vez le dije yo ; A mi no me puede suceder eso , pues el sol no da en mi lecho. El padre repuso . Aunque tú no veas el sol cuando sale , él ve todas las cosas y brilla sobre todas ellas. Yo meditaba sobre estas palabras.

Las primeras lecciones del catecismo las aprendí de mi madre. Su dicho favorito era “ Señor , hágase tu voluntad y no la mía “ y “ Señor , dame paciencia y aflígeme después “.
Estas palabras siempre las he conservado en mi memoria. Cuando jugaba con otros niños, decía mi madre “ Siempre que los niños juegan con modestia unos con otros , los ángeles o el Niño Jesús están con ellos.”.

Verdad es que se conmovían los padres profundamente hasta el punto de derramar lágrimas, cuando se manifestaban los tesoros de gracias con que estaba enriquecida el alma de su hija ; pero procuraban ocultar su admiración , y su conducta seguía siendo la misma que antes.

Su rica vida interior permaneció exteriormente desconocida y oculta ; pero floreció cada día con mayor hermosura bajo la dirección y severo cuidado de su ángel custodio, que regulaba todos sus afectos, pensamientos y palabras, y mantenía su ardiente espíritu en el ejercicio nunca interrumpido de la obediencia perpetua.

Una vez comentaba su padre : El trabajaba la madera y a veces para arreglar algo ponía madera nueva . La pequeña Ana estaba leyendo y para avivar la luz cogía trozos de madera sobrante y los echaba a la lumbre pero siempre de los trozos de madera nueva nunca de los que caían de la madera vieja . A lo que éste le pregunto porque y ella le contesto que esos no eran suyos . El padre se admiraba y se lo contaba a la madre y ambos callaban y aumentaban su amor por esta niña.

Siendo todavía niña tenía que vendar las heridas a los vecinos , porque yo lo hacía mas suavemente y con mas cuidado. Cuando veía alguna llaga decía para mi “ si la oprimo dolerá mucho; pero el mal debe salir “ Y tuve la idea de chupar la llagas y se curaban. Nadie me ha enseñado esto ; me lo sugirió el deseo que tenía de que se curaran. En el primer momento sentía asco ; pero este mismo asco me movió a vencerme, porque es falsa compasión. Cuando vencía pronto el asco, experimentaba viva alegría; acordábame entonces de Nuestro Señor que así obro por la salud de todos.

Reflexión ;

La pequeña Ana comprendió que el sacrificio que uno hace por los demás era en semejanza al que hizo Jesús con su muerte en la Cruz.

Y es que no hay otra manera de entender esta muerte de Jesús por nosotros si no es por amor.

Cuantas veces hemos pensado que porque tuvo que suceder así , y la única explicación es que lo hizo por amor a todos nosotros sin exceptuar a ninguno que nazca del Padre y por pago y retorno de amor a su Padre.

La pequeña Ana lo comprendió y toda su vida fue un alma victima por los demás como veremos entregando quizás mas que su propia vida.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:00 am    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:

No se porque el cielo hace estas cosas y elige a personas que verdaderamente imitan tanto a Jesús como a nuestra Madre. Nosotros deberíamos tener muy presentes todos los acontecimientos de la pasión de Cristo y de sus enseñanzas pero han pasado mas de 2000 años y quizás por eso el cielo nos entregue personas que nos recuerden dentro de su humanidad la grandeza de la perfección de espíritu.

Estas palabras también las he puesto para consuelo de los que leen pues supongo les pasará como a mi que me veo tan distante de esa vida que me parece merecer el infierno sin mas. Nunca es tarde para mejorar y en Dios ponemos nuestras esperanzas de poder alcanzar lo que seguramente alcanzó la Beata Ana desde su primer momento en el Cielo.

Paz y bendiciones
Tambien yo pienso que Dios se permite enviarnos personas como la Beata Ana para recordarnos el ejemplo de Cristo, por eso los santos y por eso sus vidas son tan ejemplares, para ser un estimulo para nosotros y no perder la esperanza de alcanzar la promeso de Cristo.
No tengo tanto conocimiento de muchos santos o beatos, solo de los mas conocidos. Antes los veia como algo inalcansable, sin embargo ahora los veo como un ejemplo a seguir. Como tu dices tambien cuando leo de algun santo me parece merecer el infierno pero sin escalas.
Ahora agradezco a Dios el enviar personas como esta para darnos esperanza y la ilusion de mejorar para alcanzar su Gracia.
Es muy hermoso lo que has escrito hasta ahora de la Beata Ana. Me recuerda mi propia primera infancia, sabes? Los recuerdos que tengo de muy pequeña eran asi, de una inocencia que ahora duele al haberla perdido. No tuve la fortuna de nacer en un hogar con padres tan piadosos, de hecho mis padres se separaron a los 9 meses de nacida, sin embargo no creas que mi primera infancia fue dolorosa, mi abue nos daba mucho amor a su manera. Recuerdo estar rodeada de cariño, no recuerdo a alguien que quisiera dañarme o por quien yo sintiera miedo o aversion. No recuerdo que me hablaran de cosas o personas malas. De hecho una vez como a los 6 años vi claramente a los 3 Reyes Magos, no los soñe, no lo invente, los vi con una claridad impresionante descendiendo del cielo y sin sus animales, solo ellos. Fue una vision momentanea, pero la sensacion era de que se paraba todo lo demas, solo ellos brillantes y una sensacion de tranquilidad. Nunca lo he platicado porque poca gente me lo creeria, pero fue hermoso. Creo que eso fue lo que por mucho tiempo mantuvo mi inocencia.
Escribiendo esto, pienso que todos los niños pequeños son asi, inocentes. Cuando se pierde esta inocencia? A diferentes edades, segun he visto, algunos muy muy pequeños desgraciadamente. No pretendo decir con esto que seamos santos, ni mucho menos pero si que todos tenemos esa madera solo como dices hace falta vivir en un ambiente piadoso que fomente este don. A mi abue le daba mucha risa mi inocencia.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:54 pm    Asunto:

Scarlett :

Al leer sobre los Santos se les coje cariño y en cierto modo pasan a ser como de nuestra familia íntima.

Simplemente precioso y mas si logran en nosotros esa amistad que te lleva a la amistad con Dios.

Decirte que también le cojí cariño a tu abue como dices tu.

Sobre la visión de los reyes te felicito por exponerla , has sido valiente y te doy las gracias por eso.

Sabes , Jesús siempre dijo a los Santos que todo lo que oían y veían lo llevaran a su confesor para bien de la Iglesia , por eso creo que también fué bueno que pusieras esta visión aquí . Creo que es un bien para este foro y quizás ayude a la Fe a alguien que nos visite.

Gracias . Dios te Bendiga.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 7:09 pm    Asunto:

En mi juventud , dice era yo vehemente y caprichosa por lo cual mis padres me castigaban con frecuencia . El mortificar mi propio juicio me costaba mucho trabajo. Como mis padres me reprendían tantas veces y nunca me alababan , y por otra porta oía yo a otros padres alabar a sus hijos, me tenía por la hija mas desgraciada del mundo y me entristecía pensando si acaso sería mala en la presencia de Dios. Pero cuando veía que otros niños disgustaban a sus padres, me afligía ; mas luego cobraba ánimo considerando que podía esperar en Dios, pues eso no era yo capaz de hacerlo.

Cuando estaba sola en el campo o en el bosque llamaba a las aves y cantaba con ellos alabanzas al Señor , y acariciaba a los pajarillos que , confiados se posaban en sus brazos y en sus hombros.

Dios enseño a la niña de las flores y plantas y le dio conocimiento de ellas. Siendo niña tuvo una enfermedad de la que las personas morían entonces y los padres de Ana esperaban este desenlace pero se le apreció un niño pequeño a la pequeña Ana y le mostró unas plantas que debía comer para ponerse buena y así fue pues sano.

Todas las cosas deben servir a Jesús Nuestro Señor, contribuyendo a la salud y asegurándola contra el enemigo de las almas. Jesús a otorgado su bendición a los sacerdotes para que esta bendición llegue a todas las cosas, penetrando y obrando en ellas de cerca y de lejos para su servicio.

Pero allí donde el espíritu se ha apartado de los sacerdotes, y las campanas son las únicas que derraman bendiciones y ahuyentan a las potestades infernales, sucede como en el árbol cuya copa florece porque recibe aún la savia porla corteza, pero cuyo interior está muerto.

El sonido de las campanas benditas es para mí mas santo, mas alegre, más vigoroso y suave que todos los demás sonidos, los cuales me parecen turbios y confusos en comparación con aquellos. Ni aún el sonido del órgano de la Iglesia puede compararse con el de las campanas.

Digo :

Totalmente de acuerdo con la pequeña Ana.

Sigue :

Todavía mejor que el sonido de las campanas comprendió Ana el lenguaje de la Iglesia. Las oraciones latinas de la misa y las que acompañaban a todas las ceremonias del culto, las entendía con la misma claridad que su propia lengua; y por espacio de mucho tiempo creyó que a todos los fieles les pasaba lo mismo que a ella.

Nunca he conocido , dijo , diferencia alguna en el lenguaje de las ceremonias sagradas, porque siempre he entendido, no sólo las palabras, sino las cosas mismas.

Admiremos aquí los caminos de Dios, que para edificación de la Fe , esto es , en pro de toda la Iglesia, comenzó por poner , mediante la delicadeza de conciencia de Ana Catalina, bajo la salvaguardia y el juicio de la misma Iglesia, el don de contemplación que esta niña había recibido del cielo.

Reflexión :

Recordamos también como en la vida de Santa Faustina el Maestro , es decir Jesús hablo a la Santa , porque Dios habla a quien quiere y como quiere pero siempre como en el caso de Santa Faustina como en el caso de Ana siempre les indico el Maestro que dijeran todo al confesor o a la priora para que el beneficio quedara siempre dentro de la Iglesia. Siempre a estado el consuelo de Jesús en sus vidas porque tanto en un caso como en otro Jesús les indicaban que no tuvieran miedo de contar lo oído o visto y aunque inicialmente no las creyeron la verdad prevaleció y así lo dijo a estas pequeñas y pobres vidas.

Una frase de Ana :

Lo que el enemigo me ha quitado, guárdeselo para sí. Me ha quitado la vergüenza para pecar; no quiero , pues , que me la devuelva al confesarme.

Ana Catalina no pidió a Dios muchas cosas el día de su primera comunión ; pidióle principalmente que la hiciera buena y que se cumpliera en ella su voluntad. Se consagró a Dios del todo, sin restricción ninguna.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 3:48 am    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:
En mi juventud , dice era yo vehemente y caprichosa por lo cual mis padres me castigaban con frecuencia . El mortificar mi propio juicio me costaba mucho trabajo. Como mis padres me reprendían tantas veces y nunca me alababan , y por otra porta oía yo a otros padres alabar a sus hijos, me tenía por la hija mas desgraciada del mundo y me entristecía pensando si acaso sería mala en la presencia de Dios. Pero cuando veía que otros niños disgustaban a sus padres, me afligía ; mas luego cobraba ánimo considerando que podía esperar en Dios, pues eso no era yo capaz de hacerlo.

Todas las cosas deben servir a Jesús Nuestro Señor, contribuyendo a la salud y asegurándola contra el enemigo de las almas. Jesús a otorgado su bendición a los sacerdotes para que esta bendición llegue a todas las cosas, penetrando y obrando en ellas de cerca y de lejos para su servicio.

Una frase de Ana :

Lo que el enemigo me ha quitado, guárdeselo para sí. Me ha quitado la vergüenza para pecar; no quiero , pues , que me la devuelva al confesarme.

Ana Catalina no pidió a Dios muchas cosas el día de su primera comunión ; pidióle principalmente que la hiciera buena y que se cumpliera en ella su voluntad. Se consagró a Dios del todo, sin restricción ninguna.

Bueno; tambien en muchos santos se da el caso de que en una epoca de su vida fueron un poco "vehementes y caprichosos" como la beata Ana Catalina y otros "tremendos" pero tarde o temprano Dios los llama y eso tambien es una esperanza para todos, pues vemos la bondad de Dios al perdonar nuestras faltas.
Cuando menciona que se afligia cuando otros niños disgustaban a sus padres, y se consolaba pensando que eso si no lo hacia ella. Creo que esto tambien sucede con la mayoria de los niños, son pocos los que realmente disgustan a sus padres por gusto, muchas veces somos los padres los que castigamos sin pensar que son niños y les damos un trato de adultos, por lo menos en mi caso asi sucedio varias veces y parece que en el caso de ella tambien puesto que sus padres la regañaban sin tener ella la intencion de disgustarlos.
Yo tampoco recuerdo haber causado disgustos a mi abue, mas bien fui motivo de orgullo para ella durante casi todo el tiempo que Dios permitio que viviera. Y por consiguiente, pocas veces fui castigada o reprendida duramente por ella.
Es por eso que aveces me siento culpable porque con mis hijos varias veces si fui bastante dura, en mi afan de educarlos, se me olvido que yo fui educada de otra manera. Sin embargo, en esto cuenta tambien la participacion del padre, puesto que si se tienen dos conceptos diferentes de educacion aveces hay discrepancias y esto causa que los hijos sean un poco "rebeldes" como en mi caso. No es que mi esposo sea un mal padre, simplemente fue educado de otra manera, de un modo mas dependiente y yo de un modo mas independiente y de esa manera trate de educar a mis hijos, por lo tanto habia discrepancias, Creo que esto es otro tema, sin embargo a fin de cuentas es lo mismo puesto que el ambiente de pequeños que vivamos, nos marca.
En mi caso, se me enviaba a la iglesia, fui durante poco tiempo aun internado catolico, desgraciadamente no muy bueno que digamos, eran muy severos y no es una critica a todos los internados catolicos porque conoci otros muy piadosos, tal vez porque al que fui era de paga, pagado con mucho esfuerzo de parte de mi abue y otros eran de beneficiencia. Despues estuve un internado no catolico, pero en el que cada noche antes de dormir se oraba. Mi abue no iba a la iglesia, lo cual no era bueno, pero oraba en la casa y nos enseño por lo menos con su ejemplo a rezar. Asi que la religion la llevo muy marcada. A mi esposo se le educo en un ambiente sin religion, fue bautizado, primera comunion pero no como parte de su vida, sino como un requisito social. Ademas se le educo de una manera dependiente, mucho se le hacia en vez de enseñarle a hacerlo. Asi que habia diferencia en la educacion de cada uno y sin embargo, Dios es tan maravilloso, que pese a eso nuestros hijos son buenos muchachos, solo que yo fui tibia en no insistir con mi esposo en acudir a la iglesia y no ibamos. En las noches oraba con mis hijos o por lo menos los persignaba y le pediamos a Dios. Claro que no es suficiente, y ahora no tienen una base religiosa. Creo que yo creia en Dios, pero no en la iglesia, debido a varios ejemplos como el del internado y las monjitas que lo atendian y en la iglesia a la que ibamos en mi casa. Creo que eso tambien alejo a mi abue de la iglesia, ademas de que la mas piadosa de sus hermanas, no era un ejemplo muy edificante de caridad. Desgraciadamente asi pasa muchas veces, juzgamos a la iglesia por las personas, no por la Institucion que es.
Esto paso entre los 4 y 8 años de edad. Despues nos cambiamos a otro barrio y empece a ir a otra iglesia y era diferente. El sacerdote era muy entusiasta, cariñoso, piadoso, se encargaba de visitar a los enfermos, de confesarlos en sus casas si no podian caminar, en fin realizaba mucha labor social, Consagracion del Mes de Mayo a la Virgen con todos los niños llevando flores al altar, muy bello, posadas en diciembre en la parroquia, dia de reyes con pequeños juguetes, etc. etc.
Mi esposo no vivio nada de esto. Y nuestros hijos tampoco, cuando casados ibamos a la iglesia en bautizos, primeras comuniones, bodas, quince años calro, no semalmente como debe ser, no habia nada de lo que yo vivi de niña, asi que no era muy motivante para los niños. Claro que no es excusa, la beata Ana Catalina es un buen ejemplo de esto.
Me gusta su frase : "Lo que el enemigo me ha quitado, guardeselo para si; me ha quitado la verguenza para pecar, no quiero, pues que me la devuelva al confesarme"
Cuanta verdad hay en ella, no? Nos escondemos al confesarnos, pero para pecar bien que estamos puestos y dispuestos. Creo que tendre que aprendermela de memoria para que no se me olvide.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:01 pm    Asunto:

Seguimos con Ana Catalina :

El tiempo que mediaba entre una comunión y otra , lo dividió , según afirma Overberg en dos partes : la primera la empleaba en dar gracias, y la segunda en prepararse a comulgar otra vez. Invitaba a todos los Santos a dar a Dios gracias con ella y a pedirle beneficios ; y rogaba a Dios por su amor a Jesús y a María , que se dignase preparar su corazón para recibir a su amado Hijo.

Aportación :

Se acuerdan de las oraciones que nos legaron nuestros padres con referencia al ángel de la guarda.
Le pedíamos de pequeño protección y después de mayores muchos hemos pensado que si existen los ángeles de Dios pero que quizás no existan los ángeles que designados por Dios estén al cuidado de cada uno de nosotros.
Hemos pensado ¿ Porque Dios me iba a designar un ángel solo para mi ?.

La siguiente aportación de Ana Catalina nos abrirá un poco mas los ojos a la realidad y a la bondad de nuestro Dios que queriéndonos tanto nos da a cada uno un ángel que nos servirá de protección y guía en la totalidad de nuestra vida en la tierra.

Dice así :

La íntima , incesante y admirable comunicación en que vivía con el ángel de su guarda, quién se le apareció de un modo visible , es un hecho que se repite en todas aquellas personas que son privilegiadas por Dios con la luz de la contemplación, y conducidas por caminos extraordinarios. Este don de la visión sobrenatural es tan difícil de soportar al hombre mortal , tan expuesto a grandes peligros , y exige tan gran pureza del alma , que para hacer uso de él se necesita un guía en el campo infinitamente extenso que con la luz de la contemplación se descubre.

Esta capacidad alcanza tanto mayor grado cuanto más pura es el alma o mas elevado su estado de gracia ; y nada la acerca más a la luz angélica ni la hace mas digna de la unión y comunicación con el ángel de la guarda que el brillo nunca oscurecido de la inocencia bautismal.

Esta noble belleza , verdaderamente indescriptible, fue el encanto del ángel custodio de Ana Catalina y la causa de que , aunque había descendido a la tierra desde los coros superiores de ángeles, mirara con oficio correspondiente a su elevada dignidad el ilustrar y guiar a una criatura que con ser todavía niña para las cosas terrenales y temporales , tenía capacidad y madurez para entender, mediante las virtudes infusas , los bienes eternos invisibles y los misterios de Dios.

La dirección de su ángel custodio fue concedida a Ana Catalina como un don cuyos frutos había de acrecentar la Bienaventurada aprovechándose de él con perfección.

Cuanto mayor era su anhelo por hacerse digna de las bendiciones consiguientes a esta dirección , tanto mas abundantemente la ilustraba la luz del ángel y más fuerte e íntimo era el vínculo que la unía con él.
Este vínculo no podía ser otro que el de la obediencia que nace del amor de Dios; pues ninguno hay más elevado y meritorio y él es el único por el cual el ángel mismo está unido con Dios.

Desde su más tierna edad había procurado Ana Catalina consagrar del todo a Dios su voluntad y todas las potencias de su alma y las fuerzas de su cuerpo , inmolándose constantemente por los demás .

Dios aceptó esta consagración y ordenó que el ángel de Ana Catalina dirigiera los sucesos de su vida , aun los menos importantes , con tal sabiduría . que de todos ellos , aun de los que fuesen en la apariencia naturalmente necesarios , recogía el mérito de la obediencia.

Reflexión :

Hay palabras que en este último siglo han alcanzado un adecuado entendimiento por toda la humanidad en los tratados de religión y moral.

Palabras como ésta “ obediencia “ , “ virginidad “ , “pureza “ .

Sabiéndolo el mal , bien se a encargado de derribarlas de su correcto entendimiento y en los últimos tiempos han sido desprestigiadas , desvirtuadas , criticadas y ridiculizadas.
El mal a ataco bien fuerte y estas palabras andan entre el camino del miedo y del abandono.

Sobre la obediencia se pueden escribir precioso libros . Hemos de tener en cuenta que la falta de obediencia y la falta de confianza de Adán y Eva fue lo que nos llevó al pecado original.

Escuchaba el otro día por la radio de una madre que creció teniendo miedo a sus padres ahora tiene miedo a sus hijos . Una vida de temor . En los hijos quizás por falta de obediencia.

Demos el valor correspondiente a cada palabra y en Dios no tendremos nunca miedo de ellas si no que serán nuestra bandera por los caminos que llegan a su pueblo.

Seguimos con Ana ;

Efecto de ese amor fue que se pusiera en el lugar de aquellos que no podían soportar sus propios dolores, y que fuese enviada a socorrer a los necesitados de auxilio. El ángel era quién la conducía a los lugares donde más necesidad había de su asistencia.

El ángel me llama y me guía , ya a un lugar , ya a otro. Con frecuencia voy en su compañía . Me conduce a donde hay personas a quienes conozco o he visto alguna vez , y otras veces a donde hay otras a quienes ni conozco. Me lleva sobre el mar, con la rapidez del pensamiento, y entonces veo muy lejos, muy lejos. El fue quien me llevó a la prisión donde estaba la reina de Francia.

Mi guía vuela , unas veces delante de mí , y otras a mi lado, siempre muy silencioso y reposado ; y acompaña sus breves respuestas con movimientos de la mano o con alguna inclinación de cabeza . Es brillante y transparente, bien severo o bien amable . Sus cabellos son lisos , sueltos y despiden reflejos ; lleva la cabeza descubierta y viste un traje largo y resplandeciente como el oro . Hablo confiadamente con él pero nunca puedo verle el rostro, pues estoy humillada en su presencia.

El me da instrucciones y yo me avergüenzo de preguntarle muchas cosas, pues me lo impide la alegría celestial que experimento cuando estoy en su compañía.

Siempre es muy parco en sus palabras. También le veo estando despierta. Cuando oración por otros, y él no esta conmigo le invoco para que vaya con el ángel de ellos.

Si está conmigo , digo muchas veces “ Ahora me quedaré muy sola aquí ; ve tu allá y consuela a esas gentes “ ; y luego le veo desaparecer.

Cuando llegamos al mar y no sé pasar a la orilla opuesta, de repente me veo en ella, y miro admirada hacia atrás. Paso con frecuencia sobre las ciudades. Cada vez que en el oscuro invierno salía ya tarde de la Iglesia de Jesuitas de Koesfeld e iba a nuestra casa de Flamske a través de nubes de agua y nieve y sentía miedo , acudía a Dios; entonces veía oscilar delante de mí un resplandor como una llama que tomaba la forma de mi guía.

Al punto se secaba el piso por donde iba ; veía claridad en torno mío ; dejaba de llover y nevar sobre mí y llegaba a casa sin mojarme.

El ángel es asimismo intermediario en sus comunicaciones con las ánimas del purgatorio ; pues la solía conducir al lugar donde estaban penando para que ella las consolara con los frutos de su inocente penitencia.

Las veía a través de la montaña, pero no podía ir hacia él. Entonces me dijo el ángel “ Ese mismo deseo que tu sientes , lo sienten estas almas a que se las socorra “.

Mientras Ana Catalina careció de la dirección espiritual de los sacerdotes de la Iglesia , el ángel fue su único guía, cuyas indicaciones regulaban toda su vida. Pero cuando comenzó a recibir los santos sacramentos y a someterse al juicio del confesor, mostró a éste la misma sumisión y el mismo respeto que antes había mostrado a su ángel custodio, en lo cual era tanto mas exacta y solícita , cuando que notaba que el ángel subordinaba su dirección a la del sacerdote.

Su ángel custodio no omitió cosa alguna para prepararla a ser fuente de bendiciones para toda la Iglesia ; pero estas bendiciones debieron fluir sobre la misma Iglesia mediante el sacerdocio y su divina potestad.

Con respecto a las asechanzas del enemigo :

Dios es siempre nuestro amparo y auxiliador si nosotros no nos separamos de El ; su ángel está siempre a nuestro lado , pero nosotros debemos hacernos dignos de su auxilio con nuestra voluntad y con nuestras obras . Debemos acudir a él como hijos agradecidos, y no separarnos de El, pues el enemigo de nuestra salvación anda acechándonos y procura de todos modos perdernos.

Cuando Ana Catalina oraba era asaltada muchas veces por ruidos o figuras espantosas que tenían la misión de que dejara de orar o de que encontrara dificultad para orar. Ana Catalina decía a veces :

No me lanzarás de aquí ( pues a veces la elevaba el maligno ) , miserable . Nada puedes sobre mí. No me impedirás que prosiga mi oración.

Ana Catalina tuvo siempre una luz interior necesaria para librarse de los innumerables asaltos del enemigo. No en vano Ana había sido elegida por Dios como su instrumento y el maligno lo sabía igual que cuando vivió con nosotros nuestra Madre . La Virgen María.

Así como toma sobre sí las enfermedades de los niños que lloran en torno suyo, y sufre los dolores de otros para que ellos no los padezcan , así también toma los asaltos que el enemigo ha de dirigir contra otros culpables y lucha por ellos , preparando su salvación.

Las embestidas de satanás eran muy violentas cuando Ana Catalina tenía que destruir sus malvados proyectos, deshacer sus planes e impedir crímenes que por su istigación estaban ya comenzados o cerca de consumarse.

Una vez iba yo, refiere ella misma, de noche a la Iglesia, cuando salió a mí una figura como de un perro; puse la mano por delante y recibí tan fuerte golpe en el rostro que me echó fuera del camino. En la Iglesia se me hinchó aquel , y las manos y la cara se me llenaron de ampollas. Hasta que volví a casa estuve desconocida. Me lavé con agua bendita.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:53 pm    Asunto:

Si me permiten , hace algún tiempo escribí de las cosas maravillosas que Dios ha hecho por personas que conocí e incluso de mi propia vida.

Yo quiero hablar hoy de algo que hizo Nuestro amigo Jesús por mi hace bien poco y lo quiero comentar aquí porque va relacionado con el encuentro de oración de Santa Faustina.

Me dedico en el mundo laboral a realizar obras de protección contra incendios en estructuras metálicas . Me gusta este trabajo porque puede salvar vidas y porque no salvar también edificios y naves industriales de que se venga todo abajo.

De cómo llegué hasta aquí , también es obra de Dios , pues El me a guiado durante toda mi vida , yo solo le decía si estaba conforme o no con mi trabajo y si lo veía agradable a El y si no era así le pedía el cambio .

Se que parece un poco cuento pero les comento , empecé como delineante industrial , luego administrativo , después contable , jefe de administración con 20 personas a mi cargo, administrador de datos en un sistema informático , vendedor de seguros , otra vez administrativo y empecé a interesarme por las obras y su ejecución y actualmente lo que antes dije.

Todos los oficios han sido inicialmente queridos y de todos he aprendido , me he beneficiado directamente de la dirección de todos los trabajos porque siempre di mucho más de lo que me pedían y normalmente nunca me compensaron bien económicamente lo que no me extraña porque no valoro ni el dinero ni las riquezas , mas bien me ofenden.

De todos los trabajos me marche yo , queriendo encontrar la voluntad de mi Padre jamás me echaron de ninguno.

Por eso siempre digo , busquen a Dios en primer orden , Dios es lo primero , con El nada deben temer . Lo digo porque lo sé , porque eso hace El conmigo.
Y eso hace El con todos los que acuden y confían en El.
No debemos preocuparnos por nuestra inteligencia , ni los grandes retos , pues debemos usar su inteligencia y sabiduría no la nuestra , la nuestra siempre es pequeña y donde mas se demuestra en precisamente en la vida de grandes científicos , filósofos , genios etc.

Bueno al grano :

Estaba realizando una obra en una nave industrial bastante grande , pero para ejecutarla debía trabajar encima de un falso techo , es decir entre el techo que se veía desde el suelo y la cubierta donde estaba la estructura metálica.

Al andar por ese techo las planchas o placas que eran enormes de longitud se movían y se doblaban , pero no hasta el punto de romperse , pues si se rompían yo caía a una distancia de 6 metros de altura.

El caso es que era seguro , pero yo estaba agitado , angustiado y empezaba a enfadarme y a criticar y a escupir palabras malas por mi boca.
En ese tiempo estábamos hablando de Santa Faustina y de la coronilla de la Divina Misericordia y me acordé de las palabras que yo ponía.

Al punto veía que lo que estaba haciendo y lo que decía en los foros no tenía nada que ver y que yo era una persona distinta a la de los foros , por lo que me entristecí , me sentí muy mal y pedí perdón.

Yo había tenido tentaciones de no hacer del todo bien el trabajo para ir mas deprisa y salir rápido de este trabajo pero esa tentación si la vencí , aunque acabe pidiendo ayuda a Jesús Misericordioso mientras estaba trabajando.

Le pedía perdón a El y a vosotros que no os merecéis que os engañen con palabras bonitas si no salen de verdad del corazón y se reflejan en las obras y en el día a día de la calle.

Jesús me decía en oración , que yo le había pedido este trabajo , además con mucha mas insistencia que otras veces , porque lo veía yo provechoso y que podía salvar vidas . Y me decía que si solo quería trabajos fáciles porque ese no es el trato , la vida es como es , una veces mejor y otras peor.

Entonces me decía que me invitaba a realizar la obra mejor que otras y mas despacio y que del sacrificio que representaba se lo entregara a El , pues estaba hablando de su Misericordia. Eso era justo . Y yo le dije que si.

Mi boca se callo ya , y las manos trabajaron mejor y el cansancio fue menor al aceptar esta pequeñita cruz.

El caso es que se acabo la obra . Pero al cabo de unos meses me llamaron y me dijeron que la nave se pegó fuego y que el incendio fue desproporcionado de grandes dimensiones porque había combustible almacenado. Lo que provocó unas temperaturas muy altas .

Bueno pueden leerlo directamente :

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/05/sociedad/1081172410.html

El caso es el siguiente :

Yo hice una protección para 30 y 60 minutos y la nave ardió durante dos horas por lo que no se ha podido salvar nada mas que la estructura situada al extremo del fuego que ha quedado intacta .

Es una estructura que mide 10 metros de alto y esta ahí , como alabando a Dios , sus obras no caen , no mueren .

El resto de la nave lo han tirado todo , prácticamente la totalidad no se ha podido salvar y la estructura esta doblada pues no puede aguantar 120 minutos lo que se preparó para 60.

Hubo una reunión donde yo no estaba , pues soy el último , el obrero , estaba el que me dio la obra , los bomberos , los del seguro , el propietario y el ingeniero y todos concluyeron en felicitarnos porque la protección evito a pesar de los grados que hubo que se cayera al suelo poniendo en peligro la vida de los bomberos , estaban admirados de lo que pudo aguantar.

No es de extrañar pues por indicación del mismísimo Jesús nuestro Redentor , esa protección tenía mas espesor de lo habitual .

A mi solo me resta decir , que eso es obra suya no mía , pues en mi debilidad yo lo hubiera echo peor y quien sabe si no hubiera tenido responsabilidades pero esto lo evitó Jesús que siempre nos acompaña , incluso en nuestros trabajos y en las mas pequeñas cosas.

Queda dicho esto no como mérito mío , pues como ven he puesto la verdad sino como mérito de Jesús y para Gloria de Dios que cuida de todos sus hijos.

Me veía obligado a decirlo.

Siempre se puede orar , en todo momento , los obreros tenemos nuestras manos que hacen oración y alababan con suaves cantos a quien nos dio la vida .

Simplemente . Viva Dios , que me salva de toda tempestad y calma mis sufrimientos y es compañero fiel .

Dios les Bendiga.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:13 pm    Asunto:

Paz y bendiciones, Francisco
Sabes? Me encanta la vida de esta beata Ana Catalina.
Aveces es dificil creer en angeles, yo si creo en ellos, solo que hasta ahora lo estoy concientizando.
A mi me han pasado varias cosas en mi vida, en las que puede llamarse intuicion y que ahora se es mi Angel Guardian el que ha estado guiandome.
Por ejemplo, tengo un hermano carnal al que por circunstancias de la vida conoci hasta que el tenia 16 o 17 años. Sin embargo, yo sabia de el porque alguna vez oi que existia. Habia ocasiones en que de repente lo recordaba y pensaba en como estaria, si estaria bien o sufriendo. Cuando fue a buscarnos a donde viviamos con mi abue, no necesite que me dijeran quien era, mi corazon se alegro y lo abrace sin mas, sin preguntas, solo lo reconoci. Ahora se que cuando pensaba en el aun sin conocerlo, el necesitaba de alguien que lo consolara por las circunstancias que vivia. Gracias a Dios mi hermano siempre ha estado bien, a pesar de los problemas. Al igual que mi hermana.
Siempre he sabido que Dios esta conmigo, siempre hasta en mis momentos mas malos, he sentido que Dios esta conmigo, siempre he tenido confianza en el, aunque hay ocasiones en que me he alejado de sus caminos y no quiero parecer poco humilde, pero me he dado cuenta ahora que lo concientizo que siempre he estado rodeada de gente de bien, gracias a Dios. Antes pensaba que era por mi merito y por todo lo bueno que hacia yo por los demas, ahora se que no es asi, que es por merito de Dios que me ha hecho instrumento para llevar a la gente, algun consejo, alguna ayuda, que me ha hecho sosten de algunas personas. Cuando no sigo el camino de Dios es cuando me ha ido mal. Hemos pasado por situaciones que a otros los hubieran derrumbado, y sin embargo aveces parece cosa de magia, las soluciones para salir de los problemas han salido de los lugares mas inverosimiles.
Por ejemplo, en una ocasion que estabamos verdaderamente "ahorcados" economicamente, haciendo la limpieza de la casa, encontre abajo del colchon unos bonos que mi esposo habia guardado y ya ni los recordabamos. Nos ayudaron a salir adelante, a nosotros y a un primo que necesitaba tambien ayuda. Asi de grande es Dios. Como eso, mucho. Y no es magia, es Dios que nunca nos abandona. Yo nunca he renegado de El, aun en los peores momentos. No somos ricos, actualmente no tengo trabajo y mirame, escribiendo en los foros, pagando el Internet, como? Dios me guia, porque sabe que en los foros encuentro mucho bien y ayuda a mi esposo en su trabajo y a mis hijos en su escuela y en sus trabajos. Gloria a Dios.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:40 pm    Asunto:

Seguimos con la Beata Ana Catalina :

Desde que fui confirmada , nunca pudo mi corazón dejar de pedir a Dios que castigara en mí todas las culpas que El me mostraba o que yo mismo veía.

Reflexión :

Porqué ???

Por amor a Dios , todo por amor.

Una vez hizo Ana esta devoción con el fin de alcanzar la paz de dos esposos.
La discordia , así lo refería ella ...
Que reinaba en un matrimonio de Koesfeld , me llegaba al alma. Rogué por aquellos infelices e hice el vía crucis el Viernes Santo desde la Iglesia , a las nueve de la noche.
Se me apreció el demonio en figura humana en una estrecha calle , y quiso matarme.
Pero llamé a Dios con todo el corazón , y satanás huyó. El marido desde entonces se hizo mejor con la mujer.

Unos cuatro años antes de entrar en el convento , estaba yo a la hora del mediodía en la Iglesia de jesuitas , arrodillada delante de un crucifijo, en la tribuna del órgano, orando fervorosamente. Hallábame abstraída interiormente en la meditación , cuando vi salir del altar y del tabernáculo donde estaba el Santísimo Sacramento , y llegarse a mi, a mi celestial Esposo bajo la forma de un mancebo resplandeciente. En la mano izquierda tenía una guirnalda de flores , y una corona de espinas en la derecha ; me ofreció una y otra para que yo la eligiera.

Yo tomé la corona de espinas, y El me la puso en la cabeza , contra la cual me la oprimió con ambas manos, Jesús desapareció y yo comencé a sentir vivo dolor alrededor de la cabeza . Pronto tuve que salir de la Iglesia , pues el sacristán hacia largo rato que ya andaba haciendo ruido con las llaves . Una amiga mía que estaba arrodillada junto a mí , debió haber notado alguna cosa de mi estado. Cuando llegamos a casa le pregunté si había alguna herida en mi frente, y le referí en general la visión que habia tenido y el dolor que sentía desde entonces.

Ella no vio nada , ni aún pareció admirarse de lo que yo le había referido, porque ya conocía en mí estados semejantes, aunque sin tener idea clara de su sentido interior.

Al día siguiente tenía la cabeza hinchada por encima de los ojos y por las sienes hasta las mejillas, y sentía vivísimos dolores. Estos dolores y la hinchazón se renovaron con frecuencia, y muchas veces me duraban días y noches enteras,. La sangre que salía alrededor de la cabeza , no la advertí hasta que mis compañeras me dijeron que se mudara la venda ; pues la que tenía , estaba llena de manchas de herrumbre . Dejé a mis compañeras que creyeran esto, y me puse la venda de tal manera que oculté felizmente la sangre hasta entrar en el convento, donde sólo lo ha visto una persona, que ha guardado fielmente el secreto.

Visión de niña :

Oré allí ( al lado de unas vacas ) y se me ofreció la visión . Llegó a mí una religiosa , entrada en años , vestida con el hábito de las de la Anunciación , y me habló. Me dijo que no es honrar a la Madre de Dios el sólo adornar y llevar y traer imágenes , ni el decirle toda suerte de palabras piadosas ; que se deben imitar sus virtudes , su humildad , su amor y su pureza. Y siguió hablándole esta mujer.

Miraba a sus padres y superiores como si fueran superiores religiosos , a los cuales obedecía con la mayor puntualidad , y observaba las mortificaciones , la abnegación de sí misma y el retiro que prescriben las reglas religiosas , según las instrucciones que recibía en las visiones , con toda la perfección que podía.

Reflexión :

Sobre esto último la frase me había puesto fácil abrir el debate sobre la obediencia actual de los niños a los padres y educadores .
Pero me acorde de un asunto pendiente y el estirón de orejas no se lo van a llevar los niños si no los educadores.

Educadores :

Este encuentro en principio era mi deseo que fuera de San Gregorio Taumaturgo pero dada la antigüedad de su vida no encontré los escritos , especialmente el discurso a Orígenes.

Los educadores son hombres y como tal deben tener a Dios como lo primero y conociendo a Dios deben saber que los niños , esos hombres pequeños , tienen también cuerpo y alma. Dentro del cuerpo esta la mente , ese ordenador que no sabe nada.
Cuando ustedes educan , deben leer ( si lo encuentran el discurso a Orígenes ) porque ahí refleja claramente San Gregorio que el maestro no solo enseña las cosas de la inteligencia si no que debe velar por las virtudes de sus alumnos , haciendo que crezcan para que den Gloria a Dios , que es nuestro Creador.

Hay maestros muy modernos , incluso hay maestros que dirán que no creen en Dios , yo lo que se es que no quiero un maestro así para mis hijos y eso si lo cuidé siempre.

A mi me educaron en la Fe y en las cosas de la tierra , pero doy gracias a Dios que me educaron en la moral y en la religión católica que es la que tengo desde que nací si no antes pues las manos del Creador me dieron su verdad , su religión.

Un maestro que sea bueno no debe solo enseñar a sus alumnos si no que debe fomentar sus dones y virtudes para que realmente este recibiendo una educación que sea agradable a Dios Padre . Y ni que decir de los propios padres naturales que no solo deben educar en la Fe a sus hijos si no que además deben dar ejemplo con sus propias vidas . Esto lo quiere Dios seguro.

Aunque no corresponde este encuentro diré que tuve un maestro que era sacerdote Salesiano y se llamaba Don Heliodoro ( mi San Heliodoro ) , el cual me daba clase de religión y el muy pillo cuando hablaba de los sucesos del antiguo Testamento o de la vida de Jesús me hacía vivir las cosas como si pasarán como hacía Jesús con la Beata Ana y cuando me daba cuenta , normalmente cuando casi estaba acabando de contar el suceso tenía los ojos clavados en mí en una clase de unos 40 alumnos , Dios sabrá porque y sentía tanta vergüenza que me entraban ganas de esconderme debajo de la mesa , pues algunas veces algunos alumnos se daban cuenta y también me miraban.

Pero gracias .... amigo . Se lo llevó Dios un día en un ataque de asma en el un retiro especial para él , de eso me enteré a los años , pero yo creo que Dios lo durmió y él no sintió nada salvo sus brazos fuertes y le diría ... anda ven a casa ya , que te veo cansado y tu labor ya dio Gloria a mi nombre . Su Santo nombre .. Dios.

En este punto y volviendo a la vida de Ana Catalina saltaré bastantes hojas que se refieren a los siguiente :

Los padres de Ana , eran conscientes que tenían un ángel en casa y se iban haciendo mayores . Pensarían que la dulce niña que se estaba haciendo mujer , sería la que los cuidaría en la vejez , por tanto se pueden imaginar que disgusto tan grande se llevaron cuando Ana les dijo que quería ingresar en un convento.

Esta oposición duró muchos años y dio un gran dolor a Ana , pues hubieron ofensas grandes de parte de ellos con su persona , pero debemos ser conscientes como lo fue Ana que era un pequeño egoismo por el gran amor que tenían a este ángel .

Se pueden imaginar por un momento que su preciosa hija es una imitación en pequeño de la mismísima Virgen María ??

Queda dicho este punto importante de la vida de la Beata para que sepan el dolor tan grande que durante años tuvo ella y para que tampoco juzguemos con rudeza a los padres de Ana.

Pero Dios cuando quiere algo y cuando el hombre quiere algo y ese algo es la misma cosa , ningún hombre , ni ninguna contrariedad podrán contra ello. Se cumplirá. No quiero pensar en cuantas personas han querido entregarse a Dios y se han opuesto padres y amigos . En vez de pensar , mejor me retiro y rezaré por ellos , pues los quiero como guías y como ejemplos de vida.

Que sigan en la voluntad de Dios por siempre y en su baño de paz.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:51 pm    Asunto:

Scarlett :

Para verguenza mía hubo un pequeño tiempo que dude sobre el ángel de la guarda . ( espero que no se me enfadara mucho el mío ) pero afortunadamente existen vidas como la de la Beata Ana que nos recuerdan que la verdad es esa y es inmutable.

Dios te Bendiga.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:01 pm    Asunto:

Paz y bendiciones, Francisco.
Desde niña siempre fui educada con Fe, de una forma u otra, tal vez no de una forma adecuada o de la mejor manera que seria en familia, sin embargo la Fe es personal, es cierto que el ejemplo es muy importante, la Fe se inculca por medio de los padres, en mi caso mi abue que oraba por todo y siempre daba gracias a Dios, ademas la vivia porque era de lo mas caritativa, mi casa parecia hotel a veces cuando se le daba asilo a varias personas mientras resolvian sus problemas, despues continuaban su camino, tambien acostumbraba mi abue llevar un "taquito" a los vecinos o si podia ayudar a alguien, lo hacia. Tambien y sobre todo la Fe se adquiere en la Iglesia, creo que en eso fallo mi abue pues no iba a la iglesia nos mandaba pero ella no iba, creo que por resentimientos hacia personas de la iglesia, no a la Iglesia misma, puesto que nos enviaba a ella. O no se si se sentia tan culpable por la vida que llevo y que a mi no me corresponde juzgar, fue lo que la orillo a alejarse de la Iglesia, desgraciadamente. Lo mismo le paso a mi hermana por malas experiencias con gente de la iglesia, sin embargo no es lo mismo las gentes que la Doctrina de la Iglesia, eso lo estoy viendo ahora. No es la gente, es la Doctrina y el seguirla, depende de cada quien.
Como te digo, me gusta mucho la vida de la Beata Ana Catalina, no se mucho de las personas estigmatizadas como ella.
Creo que cuando somos pequeños o por lo menos en mi caso, somos inocentes, nobles, buenos. Yo vivi gracias a Dios siempre protegida, no se si por inocente, a mi no me pasaron muchas cosas que a otros, como por ejemplo en un trabajo, a los 15 años, se me dijo que mi futuro patron era una persona que acostumbraba "pasarse" con las empleadas y conmigo no fue asi, jamas me falto al respeto, si me llamaba la atencion era porque no hacia bien mi trabajo, a mi los hombres con los que trabaje o en las escuelas no me faltaron al respeto, tal vez porque mi actitud correspondia a mis valores morales. Y eso lo recibi en el Catecismo y con el ejemplo de mi abue, apesar de que tambien hizo cosas que no debio hacer.
Recuerdo claramente el ansia con que aprendi el Catecismo, era muy bonito, tenia 6 años y todavia no sabia leer, lo aprendi oyendo a los demas, pero lo aprendi de tal manera que no se me olvida, recuerdo el lugar donde se nos daba, a la señora que nos lo enseño como un lugar de paz, lleno de luz, muy bello. Recuerdo las visitas a la Iglesia cuando pequeña a llevar flores a la Virgen en el Mes de mayo con nuestro vestido blanco y como cuando saliamos de la iglesia, saliamos con el firme proposito de ser buenas niñas.
Que bello es cuando somos tan inocentes y que feo cuando perdemos esa inocencia!!
Sin embargo, se queda esa enseñanza y tarde o temprano se regresa a esa vida. Recuerdo a mi abue que me decia de niña que parecia una virgencita, que cosa mas hermosa me decia, no habia nada mas bello que eso. Porque para mi la Virgen era muy bella, tal vez no sabia nada de ella, pero me gustaba mucho ir a venerarla.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 4:41 pm    Asunto:

Scarlett:

Esos recuerdos sobre el catecismo y esos comentarios de la abue son preciosos.

Creo que se recuerdan con tanto cariño porque aunque somos niños son buscados ya por nuestro espíritu como verdad.

Esas personas han hecho un bien y lo han deseado y esta gravado en el corazón quien te hizo bien . De esas personas , la abue y la catequista tomamos tambien ejemplo para hacer el bien y para desearlo a los demás.

Esto es una pequeña base , pero importante en nuestra vida.

A partir de ahí habran dos caminos por norma general ; o el matrimonio o el celibato y vida en la Iglesia.

Tanto en un camino como en el otro esa base será buena porque al hablar de Dios , muchas veces y sin quererlo volveremos a la infancia para predicar de una manera tan sencilla lo que en su día entendió el corazón de nuestros mayores.

Respecto a la Iglesia decir una vez mas que es de Dios no del hombre . El hombre habita en la Iglesia de mano del Vicario de Jesús.

En la Iglesia hay hombres , hombres que desean ser de Dios y nuestras oraciones son importantes para ese objetivo . Pero al ser hombres alguno se pierde y esto ocurre tanto en la Iglesia como fuera de ella. Se que pueden hacer mucho mal pero se han de tener las ideas claras con respecto a las casas de Dios y saber que el hombre jamás podrá derribarlas pues pertenecen a Dios no al hombre.

Jamás debemos abandonar la Iglesia , debemos estar ahí porque Dios nos quiere ahí y con referencia a si alguien hace algo malo dentro de ellas la Iglesia tiene los medios suficientes para que se subsane esto y para evitar que se siga haciendo mal.

Que Dios te Bendiga.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:34 pm    Asunto:

He insistido mucho desde el comienzo de estos encuentros con personas elegidas por Dios en que son ejemplos para todos nosotros.

Es mi intención acercar esas vidas a las nuestras , aunque la comparación para muchos no sea aceptable y vean como muy lejana una vida tan espiritual al compararla a la vida que llevamos cada uno en sus hogares y pueblos.

Voy a poner algo de la vida de Ana Catalina con la firme propuesta de comparar esto que le paso con lo que nos pasa a nosotros cada día , para que podamos comprobar que si es vida de ejemplo y por tanto muy útil para todos nosotros , para nuestra madurez espiritual dentro de un mundo algo loco y aparentemente poco profundo en la Fe.

De la Vida de Ana Catalina :

Su confesor quería que ella recibiera la sagrada comunión con más frecuencia que sus hermanas, las otras religiosas. Así lo practicaba desde hacía algún tiempo, pero dejó esta practica, contra la voluntad de su confesor, desde la Purificación hasta poco después de la Pascua de Pentecostés , por respeto humano , porque la frecuente comunión podría ser considerada como apariencia de Santidad y se burlarían de ella. Además se tenía por demasiado pecadora para comulgar tan frecuentemente. Pero por esta omisión llego a un estado tan lamentable, que no sabía como se salvaría y no podía abstenerse de lamentarse y murmurar.

Finalmente reconoció su falta en no seguir al confesor , y desde entonces comulgó con más frecuencia . Sin embargo , hubo de expiar esta desobediencia por espacio de dos años, durante los cuales se vio privada de todo consuelo, en completa sequedad de espíritu.

Reflexión :

Cualquiera que lea esto y entienda lo que es la sequedad de espíritu verá en ello una penitencia bastante grande por la desobediencia que tuvo ella con su confesor.

El confesor veía en ella una gracia especial de Dios y por eso su orden de comulgar mas frecuentemente. Después que ella aceptara la voluntad del confesor , él se preocupo que fuera bien temprano para que las demás hermanas no lo vieran y ella estuviera libre de murmuraciones por los demás.

Y bueno , en que se parece esto a nuestras vidas de cada día.

Nosotros sabemos cuál es la voluntad de Dios a través de sus mandamientos y los de la Iglesia .

Sabemos que si obedecemos al Padre y cumplimos con su ley , seremos herederos como hijos adoptivos de su Tesoro . El Pueblo elegido en los cielos.

El castigo o penitencia por la desobediencia es un duro castigo tanto para las personas de la Iglesia como para los laicos .

Nosotros , los laicos , también sufrimos los castigos y sufrimos penitencias grandes por estas faltas y para ello solo nos basta echar la vista atrás y ver los errores que hemos cometido en el pasado y las consecuencias a veces de años que nos ha costado volver a estar en paz con Dios y con nosotros mismos.

Verán por ejemplo que si hemos caído en vicios como el alcohol , el daño que ha hecho en nuestra vida y en las personas queridas.
Vicios como las drogas , etc provocan grandes secuelas y vacíos espirituales muy grandes que a veces solo se pueden enmendar gracias a alguna enfermedad como el sida.

Malos actos como robar , asesinar etc han llevado a muchas personas a las cárceles y a destruidos familias enteras . Esto ha provocado penitencias muy grandes de largos años y no siempre se han recuperado las almas para Dios , a veces por falta de caridad.

La desobediencia se paga , tanto si es una persona de la Iglesia como si es un laico y por eso la vida de Ana Catalina nos sirve de ejemplo para que veamos como una persona elegida que apenas había ofendido a Dios tuvo que pasar una pena por dos largos años al no hacer caso a su confesor.

Habrá quien piense que la vida de los Santos esta muy lejos de las distintas realidades de nuestras ciudades y pueblos, pero las almas son las mismas y el tiempo es todo tiempo. Nada a cambiado.

El camino de santidad se puede antojar como muy empinado y difícil , pero también aprendimos de los Santos a pedir a Dios , a recibir su gracia y bendición para todos los propósitos que le son agradables a El y a su voluntad.

La Verdad es una y es inmutable y sirve para todo tiempo y todo lugar.

Si miramos los Sacramentos de nuestra Iglesia que son los siguientes :

Bautismo
Confirmación
Eucaristía
Penitencia ( Confesión )
Orden Sacerdotal
Matrimonio
Unción de enfermos.

Veremos que hay uno que no se puede tomar si escoges otro. Se trata de una bifurcación.

Dios da al hombre dos caminos para que con firme promesa podamos alcanzar por amor su Reino.
Un camino es la orden Sacerdotal y otro el matrimonio.

Los caminos son ciertamente distintos , unos se asustan de uno y otros se asustan del otro.

Pero ambos caminos son semejantes. Pues ambos se escogen por amor y se hacen por amor.

En los dos se entrega la persona , en un caso a beneficio de la Santa Madre Iglesia y en otro caso se entrega uno para juntos ser una misma persona ante Dios.

Dependiendo de la entrega de cada uno se obtienen buenos frutos para Dios.

De los dos caminos han salido ejemplos de vida y de los dos caminos aprendemos por las vidas ejemplares de otros.

El Destino es uno para todos . Es el destino que nos tiene preparado nuestro Padre si cumplimos con dignidad sus leyes . Unas leyes que lejos de someternos como esclavos nos dan libertad y nos hacen vivir la vida en plenitud y por que no con alegría a pesar de todos los impedimentos y dificultades que nos encontremos por el camino.

En los dos caminos encontramos enfermedades , las personas que las sufren , deben hacerlo con dignidad y siempre es una vía para conocer la Cruz que Cristo llevó y por la cuál nos redime del pecado.

Las vidas que más se han estudiado y las que quizás estén mas libres de beneficios personales e intereses ocultos son la vida de los Santos .

Elegidos por Dios que cumplieron son su voluntad , nos dejaron su ejemplo para que podamos discernir de lo que si es bueno para Dios y de lo que no lo es.

También enriquecen la palabra de Dios en su Santa Biblia , pues a veces ellos han sido ejemplo de lo que el libro Sagrado dice y a veces su vida ha sido la que a dado a luz a capítulos que no habíamos llegado a entender.

Pero lo que jamás debemos permitirnos es pensar que sus vidas están muy lejos de las nuestras si no mas bien debemos aprender de ellos para conocer mejor a Dios y ver como es su brazo con el hombre , siempre fuerte , vigoroso y dispuesto a yudar , especialmente a los mas pequeños y débiles.

La Vida de Ana Catalina es un gran ejemplo de esto último , pues era otro de los motivos que tenían sus padres para que no ingresara en el convento , pues era pobre y además enfermiza .

Mucho paso para que la pudieran admitir sin dinero , pues toda moneda que le caía por el trabajo acababa dándola a quien la necesitaba , olvidándose de sí . Pero Dios no se olvida nunca de quien tiene un corazón así y la prueba es que entró en el convento sin dote alguna.

Los conventos estaban entonces muy mal y la Iglesia pasaba por unos de los peores tiempos . Apenas habían alimentos. Por eso era tan necesaria una dote.

Y por último decir que los deseos de las personas si son buenos , Dios siempre los tiene en cuenta , por eso debemos desear siempre el bien con insistencia.

Esto lo digo porque Dios habla al hombre , nunca deja de hablar y a veces escuchamos.

Hoy me decía Jesús en oración algo que no entendía . Decía A quien tu bendices yo le bendiciré y no lo entendía porque no soy sacerdote pero me hizo ver las frases que muchas veces ponemos los cristianos al final del texto . Que Dios te Bendiga .

Con esta reflexión me da a entender que cuando la pongamos , vaya detrás de ella el mayor de los deseos, y vaya nuestra mayor capacidad de amor que tengamos.

Así que consciente del valor de esta frase que no deja de ser oración por ella misma me despido diciendo :

Que Dios les Bendiga a todos sin excepción .
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:05 am    Asunto:

Paz y bendiciones
Bueno, a mi como digo, me gustan mucho las historias de Santos y de gente que lleva una vida de santidad, y digo me gustan porque son personas de carne y hueso como uno y por lo tanto, uno tiene la esperanza de alcanzar los mismos beneficios de ellos, claro que para eso tenemos que llevar una vida como la de ellos, no es de gratis.
Entonces yo lo veo como eso un ejemplo esperanzador, una muestra de Dios a todos los hombres para seguirlos, al igual que ellos siguieron a Cristo y como nosotros deseamos seguirlos.
A mi tambien me maravilla lo que hace Dios con su Iglesia, como se han pasado por cosas terribles dentro de ella, como ha habido gente nefasta pero tambien y la mayor parte que han sido llamados a ella, gente santa, gente creyente fervorosa en Dios, gente con el don de la sabiduria y eso es lo maravilloso, que a pesar de esas etapas negras, la Luz de Crito siempre termina por brillar.
Que a pesar de las persecuciones de que ha sido objeto, siempre la Luz de Cristo termina por brillar.
Y asi tambien es nuestra vida, a pesar de mil y una tribulaciones por las que pasamos en este andar de Dios y hacia Dios que llamamos Vida, si permanecemos en Cristo, su Luz nunca deja de alumbrarnos.
Y podemos alejarnos de El, enojados, confusos, pero lo veo como cuando estamos atados a un poste, nos alejamos pero no nos vamos muy lejos y estamos dando vueltas y vueltas hasta que regresamos, si nuestra Fe es fuerte.
A veces puede parecer escandalizante el que pretendamos ser santos, o llevar una vida santificante cuando hemos pecado, sin embargo esa es la maravilla de Dios, que nunca cierra su puerta, al igual que lo hacemos los papas cuando nuestros hijos pasan por alguna etapa renuente, los regañamos, amonestamos, incluso castigamos, pero nunca cerramos la puerta, siempre mantenemos la esperanza de que vean el lado claro de las cosas.
Dios los bendiga. Y dice alguien en los foros "Y Dejate Bendecir por El".

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:46 pm    Asunto:

De la lectura del libro :

He leído algunas páginas muy tristes del libro . La Iglesia estaba pasando por un mal momento , había mucha necesidad.

El convento donde estaba Ana se tuvo que cerrar a pesar que ella había pedido a Dios para que permaneciera abierto . Ella se entrego por esta causa y su oración fue escuchada cayendo gravemente enferma.

Estaba tan mal que todos empezaron a darla por muerta . Un confesor fue a visitarla y le administró los últimos sacramentos.

El convento estaba tan mal en los últimos años que ni siquiera se guardaban con exigencia sus reglas lo cual hacía sufrir mucho a Ana pues era su deseo de cumplir con exactitud todas las reglas y así lo hizo ella.

Extracto del libro :

Pero así como el mismo Hombre-Dios que fue como raíz de tierra sedienta el mas despreciado y el último de los hombres , varón de dolores , herida y llagado por causa de nuestros crímenes quiso obrar nuestra salud , y no quiso impedir que la cruz fuese escándalo para los judíos y locura para los gentiles , así ha dirigido en todos los tiempos a la Iglesia y la ha librado de los peligros valiéndose de lo que el mundo tiene por locura, para confundir a los sabios , de lo que es débil para vencer a los fuertes y de lo que es pobre y abyecto y tenido por nada para derribar a lo que es algo.

Cometario :

Si , la Iglesia estaba mal entonces.

Dios ha permitido a lo lardo de la historia estos sucesos . También independientemente la Iglesia ha sido perseguida , calumniada y asesinados los sacerdotes y religiosas.

Pero siempre a encontrado Dios entre los hombres , quien se a ofrecido por amor como se ofreció su Hijo para que la Iglesia siga triunfando y siga siendo guía y luz entre los hombres .

Vidas como la de Ana Catalina han hecho resurgir la obra inspirada por el Padre he iniciada por Nuestra Madre y Jesús en la tierra como medio y camino de salvación de los hombres .

Si Dios permite que conventos se hallan cerrado , que las vocaciones a veces no sean suficientes para ser alimento entre los hombres . Esto lo permite en la misma medida que nosotros los fieles de Dios lo permitimos.

Pues si no rezamos por nuestros sacerdotes y religiosas ni por la obra de Dios , esta se marchita .

Nosotros debemos presentarnos delante de Jesús crucificado , debemos forzarnos a permanecer ahí solo un rato , quizás imitando al amigo de Jesús y discípulo Juan para entender que no lo podemos dejar solo en la obra de la tierra , en su Iglesia .

Soldados de Cristo .

Por todas partes de la tierra y presentados como corderos se presentan por amor a Cristo como retorno de los favores de Dios por nuestra tierra.

Todos nosotros podemos ser sus soldados . Solo debemos dar Gloria a nuestro Padre y acudir a la Santa Madre Iglesia respetando y cumpliendo con todos sus mandamientos.

No podemos ser soldados solo de palabra , nuestras obras y hechos deben acompañar a esta con la máxima perfección que podamos.

Debemos pedir por la Iglesia , nuestra Iglesia y por las vocaciones para que toda parroquia y todo convento este reluciente e iluminado para Dios.

Y las Iglesias se llenaran , estarán a rebosar .

Cuando las parroquias y todas las casas de Dios que están en la tierra , están iluminadas por la devoción que se encierra en sus paredes , las florecillas de Dios crecen y nos Santos que nos son de ejemplo y guía nuestro.

Cuando las parroquias están llenas los sacerdotes florecen en el amor a Dios y son inspirados por el Padre para alimento de los hijos que acudimos sedientos de El.

Los sacerdotes dentro de la Iglesia son ocupados por el mismo Jesús dentro de los sacramentos de la Confesión y Eucaristía .

Pobres hombres y mujeres que dicen ser católicos y no van a la Iglesia , pues niegan el alimento del Padre que hará crecer su alma y ser robusta para Dios.

No se puede decir que se ama al Señor si no visitamos su casa . Ni se pueden tener lindas estatuas de Jesús y de la Virgen en casa y no acudir a la Iglesia . Pues corremos el riesgo de estar enamorados de una simple estatua hueca y vacía.

En todo tiempo , en todo lugar y en toda persona , existen momentos de suspensión en soledad , y en esos momentos estamos solamente sustentados por Dios en dura lucha por permanecer en esta tierra , entre las dos fronteras , la vida y la muerte.

Es en este momento donde vemos realmente como somos , que hacemos , a donde vamos y donde ve nuestros espíritu el camino que posiblemente deba tomar . O la vida eterna o la destrucción a través de horribles padecimientos.

Momentos de suspensión en soledad.

Estaba en la sierra de Montserrat y por una camino que va al pequeño Santuario de Nuestra Madre existen las figuras y estatuas de tres de los misterios del Rosario.

Por eso de lejos se ve la Cruz de Cristo y nuestro Crucificado. Le preguntaba desde gran distancia si era posible saber de su amigo Juan que pasó en el momento de su muerte en la cruz y me hablaba el viento.

Bajé hasta la cruz y me senté ahí y le dije que quería estar un rato ahí como lo estuvo el apóstol .

El viento me había hablado antes en la distancia y ahora empezó a hablar de nuevo.

En ese momento , todo estaba parado en un tiempo , el aire se convertía en sólido . Grandes carcajadas de hombres con rostros como diablos resonaban por todas partes y venían del norte , del sur , del este y del oeste.

El viento azotaba con golpes fuertes que movían bruscamente la cabeza de una lado hacia otro y también venían de todas las direcciones y cambiaban repentinamente.

Se sentía curiosamente un silencio interior a pesar del gran ruido molesto de las gargantas de los hombres y de las bocas que no paraban de odiar .

Las palabras salían rabiosas de las bocas y se notaban cada vez mas las gargantas dolidas de los esfuerzos por gritar cada vez mas palabras que como cuchillos se clavaban en todo el cuerpo de Nuestro Señor .

La Madre estaba ahí totalmente en Dios , entregada a Dios . No podemos saber que gran dolor tiene una Madre cuando entrega a su propio Hijo para que sea matado con muerte cruel como cordero para expiación de todos nuestros pecados.

Estaba ahí el Hijo totalmente desfigurado , hinchado , degollado , ensangrentado , sin sangre . Todo lo entrego y todo lo derramo . No quedo sangre ni agua en su cuerpo . Todo lo dio por amor .

Y estaba yo ahí sentado y reconociendo que algunas de esas heridas y llagas llevaban mi nombre.

No podemos equivocarnos al pensar que Jesús se entrego por los pecados de los hombres de aquel entonces , pues el se entrego por todos los pecados de la tierra y por todos los nacidos de Dios en esta tierra .

Esto es posible porque es Dios .

No se puede comprender , por eso Jesús lo entrega a quien le pregunta no como una llamada a la justicia si no como llamada al amor.

Los cambios de luz , eran constantes , se pasaba de la claridad a la oscuridad de golpe como si se tratara de una batalla entre el bien y el mal , entre la luz y las tinieblas.

Rodeado de personas que parecían como bestias endiabladas , los azotes del aire parecían que eran golpes de una cola de una bestia invisible.

El apóstol estaba ahí presente al lado de la Madre y con ayuda de Dios no tenía miedo en medio de esa manada que bien parecía que de un momento a otro podría sacrificar la vida de ambos.

Pero esas no eran las órdenes de satanás ni de sus legiones , sus órdenes eran de burla , de desprecio , como si de una gran fiesta se tratara y se estuviera festejando el triunfo de mal en la tierra .

Por momentos parecía que todo iba a acabar , que la tierra iba a explotar en mil pedazos como revelada contra tanto desprecio , tanta injusticia.

En ese momento estaba el apóstol en suspensión en soledad con Dios , pues si El no le hubiera sustentado los horrores que estaba presenciando hubieran acabado con su vida.

No pararía de pedir que fuera él quien estuviera clavado librando al que fue su bien y su Maestro y sobre todo su amigo . Su gran amigo del alma. Pero Dios no quería este cambio pues ambos ; Hijo y apóstol tenían misiones distintas . Y la misión del apóstol empezaba realmente cuando la misión del Hijo quedaba terminada y consumado en la tierra.

Que podía hacer el apóstol para consolar a la Madre , como evitar que viera tanta crueldad . Pero la Madre ya había visto y ya la había alimentado el Padre para este desenlace. Y lo que estaba viendo no era otra cosa que la voluntad de Dios .

La Voluntad de Dios consumada en el Hijo como Redentor nuestro para la salvación de las almas.

En la tierra se producen constantemente estos momentos ;

El de un niño casi recién nacido que por falta de alimentos consume sus últimos momentos de vida.

El de muchas personas que ven derribarse las paredes donde permanecen ocultos por las bombas que sus propios hermanos les mandan para su muerte.

El de una persona que va en un vehículo y comienza su cuenta atrás en medio de un accidente mortal.

Momentos de intensa soledad y silencio donde el alma queda como reina de un cuerpo que queda totalmente bloqueado e inconsciente esperando la muerte.

El de un soldado que ve cerca de si a otro que acaba de apuntar y disparar contra el . Y el alma no entiende como su hermano le hace esto y como el iba a hacer lo mismo si hubiera tenido opción.

Estaba ahí sentado y todo lo expuesto lo sentía así y así lo entiendo pero no deja de ser algo que quizás se halla nutrido de la imaginación .

Después de todo ese tiempo y cuando Jesús murió se abrió una gran calma y todo hablo en la tierra de Dios , los montes , las nubes y los vientos , todo se sometió y alabo a Dios y todo mal desapareció y marcho humillado tras perder la batalla que de ante mano estaba ganada por Dios , pues todo lo acontecido fue voluntad del Padre , que el Hijo fuera entregado como cordero.

Y todo comenzó de nuevo ; un nuevo cielo y una nueva tierra se abrió al hombre y esta es la que tenemos nosotros en la actualidad como herencia.

Amigos , este es nuestro legado , pero no podemos dejarlo como está si no que debemos entregarnos a Dios para que El obre en nosotros.

Pidamos por las vocaciones , para que los conventos y todos los templos de Dios permanezcan abiertos . Hagamos luz dentro de la luz de la Iglesia . Juntos podemos hacer que la Iglesia florezca como nunca pues si no es así tendremos lo que merecemos y volveremos a estar en manos de personas como Ana Catalina que deba dar tanto a Dios para el justo retorno de amor que esté siempre enferma y padeciendo en soledad por todos nosotros.

Recemos por las vocaciones , no permitamos que personas como Ana queden fuera de los conventos pues perderemos la posibilidad que nuevos Santos aparezcan y florezcan en nuestra vieja tierra.

El libro expresa muy bien todos los padecimientos de Ana la que después de que el convento se cerrara estuvo mas muerta que viva soportando todo por amor a Dios y por amor a todos nosotros.

Gracias Ana Catalina .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 11:53 pm    Asunto:

Queda preparado el encuentro de oracion para este mes :

http://es.catholic.net/laicos/771/2510/articulo.php?id=25256

No se olviden de pedir por las vocaciones.

Que Dios les Bendiga y reine dentro de sus corazones.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:19 pm    Asunto:

Paz y bendiciones, Francisco
Una duda y una aclaracion.
La aclaracion en donde se señala el horario para las ciudades.
En el Estado de Baja California Norte la diferencia de horario con la ciudad de Mexico es de 2 horas menos. O sea que el Encuentro seria a las 8:00 a.m.
La duda : Es la primera vez que participo, asi que hago lo siguiente?

1.- A esa hora, pensando en que todos estamos reunidos, invoco al Espiritu Santo para que este Encuentro de Oracion sea benefico para nosotros, la union y paz entre nuestras familias y familiares, por la paz en nuestros paises y en el mundo entero, la Iglesia y todo esto para Gloria de Dios.
Cita:
y por el dolor de aquellos que intervinieron en los foros de Catholic.net durante el mes, así como por el dolor de nuestros hermanos en general.

2) La oracion de este mes son en honor de Ana Catalina EmmerickP. Angel Peña O.A.R editó en el libro "La Providencia de Dios" , donde le dedica unas palabras a esta Beata.

AMA, ADORA Y CONFÍA

No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.
Ofrécele, en medio de las inquietudes y dificultades,
el sacrificio de tu alma sencilla que, a pesar de todo,
acepta los designios de su providencia.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios,
que te quiere para sí.
Y que llega hasta ti, aunque jamás lo veas.
Piensa que estás en sus brazos, tanto más fuertemente abrazado,
cuanto más decaído y triste te encuentres.
Haz que brote, y conserva siempre en tu rostro,
una dulce sonrisa, para todos sin excepción,
y recuerda, cuando estés triste:
Ama, adora y confía.
Dios vela por ti y su Amor empapa tu vida.
Métete en el océano infinito de su divino amor.
Vuela como un pájaro por el cielo de su luz
y sonríe a la vida, porque Dios es tu Padre
y te AMA.

3) Leemos las intenciones del Santo Padre para este el mes de agosto que son las siguientes:

Intención General

"Para que no falten a los huérfanos las debidas atenciones para su formación humana y cristiana"

Intención Misional

"Para que los fieles cristianos sean conscientes de su vocación misionera en todos los ambientes y circunstancias"

4) Rezamos de corazón el Santo Rosario invocando a Nuestra Madre para que interceda para el buen fin de las intenciones del Vicario de Cristo.

Cita:
Que la paz y la luz de Dios esté con todos nosotros.

Este es mi precepto ; que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Que nadie tiene amor mas grande que el que da su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos , si hacéis lo que yo os mando. (Juan 15 12-14)

La oracion del mes es en honor de la Beata Ana Catalina EmmerickEn este punto se hace una oracion especial por ella o se lee la oracion que señalas en particular escrita por el P.angel Peña Q.A.R.?
3) Leemos las intenciones del Santo Padre para este el mes de agosto que son las siguientes:

Intención General

"Para que no falten a los huérfanos las debidas atenciones para su formación humana y cristiana"

Intención Misional

"Para que los fieles cristianos sean conscientes de su vocación misionera en todos los ambientes y circunstancias"

Las leemos y despues de cada intencion, decimos: "Te rogamos, Señor"?
Disculpa mis preguntas, pueden parecer infantiles pero es la primera vez que participaria si Dios lo permite en un Encuentro de oracion como este.
Gracias (en el sentido correcto de la palabra)
Dios nos bendiga a todos.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:07 pm    Asunto:

Scarlett :

Como me alegra que te unas a la familia de oración .

Te explico .

El mes que viene hace un año del encuentro es nuestro primer cumpleaños.

Nos juntamos varios del foro y queríamos quedar un día para rezar juntos , eso nos parecía muy buena idea .

Al principio de Septiembre a Diciembre la oración se la pedíamos a un sacerdote y de Enero a final de año , como ves la dedicamos a uno de los Beatos , Santos y Venerables etc.

El encuentro se divide en tres partes bien diferenciadas :

La primera parte es para que la dedique cada uno a sus peticiones personales y es ahí donde se sugiere la oración por los casos que hemos visto o tratado cada uno por separado en los foros.
En esta primera parte el dialogo es de cada uno con nuestra familia del cielo. Se trata de una relación íntima y personal muy enriquecedora.

La segunda parte leemos la oración que mes a mes va cambiando y que normalmente o esta decicada al invitado del mes o es una oración creada por este invitado.

Aqui solo se trata de leerla y en cierto modo también es una acción de gracias por la vida que se ha tratado tanto a Dios como al Santo en cuestión.

La tercera parte es preciosa . Se inicia con la lectura de las intenciones del Santo Padre , reconociéndolo como nuestro Pedro , nuestro Vicario o guia que Dios pone en la tierra.

Las leemos y oramos por esas intenciones.

Y se concluye con el Rosario . Que mejor manera que ofrecer una rosa a Nuestra Madre verdad.
Nuestra Madre vela e intercede en todos los dialogos que se producen en la tierra de las cosas de Dios . Por eso sabemos que está con nosotros. En su pequeño Israel.

Decirte que el objeto de buscar una hora general para todos por igual es el deseo de estar juntos para rezar y dar Gloria a Dios.

Somos de muchos paises y de distancias muy grandes , pero Dios ha permitido inventos como es Internet y por eso tenemos ocasión de estar juntos en oración .

Hay personas que quizás viven en nuestra misma comunidad y nos las conocemos , a tan solo dos pasos . Pero aquí si es posible que podamos juntarnos y conocernos de la mejor manera , que es en oración.

No nos vemos , pero tampoco vemos a Nuestro Padre . No se pasa ninguna lista y es mejor así siempre en libertad y por deseo voluntario de cada uno.

Decirte que antes de entrar por primera vez en Catholic Net mi vida había cambiado totalmente y en todas las facetas.

Pero tambien te digo que desde el encuentro también soy otro distinto al que era.

Siempre encontraremos caminos que llegan al Pueblo de Dios , pero sabemos que los caminos donde hay oración son caminos mas cortos para llegar a Nuestro Padre y aunque quizas también sean igual de espinados a veces no lo notamos pues nuestro Padre nos reconforta.

Solo indicarte que no hace falta que nos comuniquemos por ningún medio unos con otros , ni es preciso saber quien a estado y quien no ha estado .
Pues así son las casas de Dios , que nunca se sabe quien ha estado y quien a dejado de estar.

A traves de nuestra maravillosa libertad nos sometemos a la voluntad de Dios con confianza ciega.

Espero haberte contestado pero si te queda alguna duda estoy a tu servicio.

Por cierto que tal tiempo por ahí .... ( broma ) .Si que estais la mayoria bien lejos . No es gusta España ????
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 4:37 am    Asunto:

Paz y bendiciones
Si, seguramente sera una experiencia muy bella.
Bueno, por aca el clima es muy benigno, digo en donde yo vivo porque en otras partes de Mexico no lo es tanto. Y España es preciosa, mi bisabuelo era de alla, no lo conoci, pero creo que tengo algunos rasgos fisicos de por alla, ya que mi papa se le parecia un poco y yo a mi papa.
Por cierto, quiero comentarte que gracias a tu consejo he empezado a orar sin oir o pensar cosas tan feas como te comente algun dia. He empezado a retomar el amor que siempre tuve por nuestra Madre. Te das cuenta que ya no me costo trabajo escribirlo? Antes si. Laughing

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 9:17 pm    Asunto:

Siguiendo con la frase de Ana Catalina hemos tratado de dos cosas importantes ; la primera es la importancia del desarrollo de la vocación tanto si es en la Iglesia como si es fuera de ella.

Ana Catalina sufrió mucho al cierre del convento , aunque este imprevisto ya estaba observado por Dios y le tenía preparado el camino a seguir.

También nosotros sufrimos el cierre de empresas y por tanto el consiguiente despido de trabajadores con un gran daño para las economías domésticas.

Una vez mas es de suma importancia y es vital en nuestras vidas que seamos de Dios con verdadera entrega pues de ese modo estaremos en los proyectos de Dios y El nos guiará para encontrar nuevamente un trabajo digno.

Son muchas las personas que ante esta pérdida de trabajo decaen y sufren hasta depresiones pero la respuesta , solución y alivio sigue como todo en nuestras vida por la conversación con Dios , con la oración.

Hay personas que son felices en sus trabajos y en ellos se desenvuelven y desarrollan dentro de sus propios dones. La economía familiar también esta en auge y eso se ve dentro de sus hogares y en las actividades que realiza la familia.
Pero si no están con Dios , si viven separado de El , de nada les sirve y lejos de honrar y agradecer a Dios los dones recibidos para el sustento de la familia viven sumergidos en una actividad de consumo y entregada a las cosas de la tierra.

En el caso de que la empresa cierre , la desgracia inunda la familia y son abatidos en la desesperanza.

A veces estas personas podrían trabajar en otras cosas que no son de su vocación pero rechazan estos trabajos con obstinación .

Cuando se tiene Fe en Dios , estos trabajos no se rechazan pues se sienten y son transitorios mientras confiamos en Dios con oración para un trabajo mejor y también de esta manera no dejamos de atender el hogar , por lo menos en lo mas importante , que son los alimentos y los gastos de primer orden.

De todas las batallas de nuestra vida , Dios nos sacará victoriosos sea el resultado que sea , pues en El confiamos y aceptamos con libertad su Santa Voluntad.

Todos los trabajos que habitan en la tierra son bendecidos por el Padre y todos son de gran importancia para el bien de la humanidad. Un pueblo que trabaja con dignidad y que es acorde a su moral incluso en su gobierno es un pueblo en paz y da paz a los demás.

Pues las personas recibimos alimento de nuestro Padre pero si nos fijamos cuando Jesús daba alimento siempre sobraba .

Debemos entender que Dios nos colma de alimento y sobra no para que lo almacenemos si no para compartirlo con nuestros hermanos , de esta manera cumplimos con dos objetivos.

El primero es amar a los demás como a nuestro Dios y ser perfecto aliado de Dios en esta tierra dando de comer a los demás como Dios nos da a nosotros.

El segundo es permanecer en la confianza de que siendo personas justas Dios nos seguirá alimentando , pues el perfecto pastor no abandona a sus ovejas.

El alimento que se recibe de Dios es tanto material como espiritual ; material porque nos dio dones para que con ellos fuéramos útiles a los demás y podernos ganar el pan y espiritual porque es de crecimiento para nuestro espíritu y porque con ese alimento nos alejamos de lo terreno , de las tentaciones y la maldad.

Hay muchas personas con grandes dones que viven alejados de Dios y se creen suficientes y soberbios en esta vida, pero que será de ellos el día que les falte salud o trabajo.

Las profesiones mas humildes son las que personalmente mas me agradan a mi , porque por ejemplo las manos de una señora de la limpieza son las mas parecidas a las que tuvo mi Madre la Virgen María en la tierra. Obedezco antes y con mas agrado a una persona así cuando entro en una empresa que al propio director , pues éstas suelen ser mas coherentes y razonables que los otros . Pues la humildad es un gran don superior a otros que mas se valoran en nuestra sociedad y es un don que pasa desapercibido por los soberbios.

El año que viene si Dios quiere nos iremos de excursión por los foros y dado que cayó un tema a propósito haremos una primera prueba.

Dentro del Foro de familias se abrirá un tema titulado : Ayudar al hijo a ser el mismo.

En el se habla de la vocación y la voluntad de Dios y está escrito por el Padre Lluis Armengol i Bernills S J. El cuál en la hoja dominical de mi localidad dejó este texto para mi brillante.

Que Dios les Bendiga y les llene de paz y salud.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 5:08 pm    Asunto:

Ana Catalina nos habla de la oración :

¿ Acaso es imposible que se de uno a la lectura de algún buen libro de manera que se olvide al leerlo de todo cuanto te rodea ?

Pues ¿ Como sería imposible que hablando un alma con el mismo Dios , fuente de toda belleza , no se embebiera del todo en esta conversación ?

Empiece Ud por adorar a Dios humildemente y El hará lo demás .

( esta conversación la mantenía con un médico famoso que sabiendo el estado deplorable de Ana Catalina le empezó a visitar y quedo convertido en alma mas para Dios )

Es verdad que el enemigo trata de impedir al hombre que haga oración , y cuanto mas devota es esta oración mayor empeño pone él en combatirnos,

Es oración especialmente agradable a Dios la que se hace por los demás y sobre todo por las almas del purgatorio.

Las ánimas benditas sufren en el purgatorio tormentos indecibles . La diferencia entre los tormentos del purgatorio y los del infierno es que en éste no hay si no desesperación, mientras que en el purgatorio reina la esperanza. El mayor tormento de los condenados es la cólera de Dios.

¿ Sabe Ud. Porque ha criado Dios al hombre ?. Para Gloria suya y felicidad nuestra . Después de la caída de los ángeles determino Dios crear al hombre para ponerlo en el lugar de las legiones de ángeles réprobos. Por lo cual tan pronto como se complete el número de ángeles réprobos con otros tantos hombres justos , se acabará el mundo.

Nota : Aquí considero esta frase de Ana como una alegoría y lo que si es de disciplina es saber un día será el fin por lo que no debemos dormirnos pensando que nunca llegará.

Nosotros tenemos la gracia y no la estimamos ; la gracia nos solicita y nosotros la rechazamos . Nos inclinamos hasta el suelo para recoger una moneda que en él brilla ; pero tienen delante de sí la gracia de la salvación eterna, y pasan sobre ella para ir en pos de las quimeras del mundo. A éstos no les valdrán las indulgencias , y serán juzgados por las obras de piedad que hubiesen practicado por ciega costumbre.

Si Jesús en persona viviera de nuevo al mundo a predicar su doctrina , el espíritu del siglo y la corrupción dominante le harían tanta oposición como la que halló entre los judíos.

Nota : Seguro que esto lo hemos pensado todos alguna vez y que además tendría fuerte oposición entre los mismos católicos .

Aquí esta la verdad sencilla y sin hipocresía . La verdad es hija de la humildad y produce amor y abundancia de bendiciones.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:20 pm    Asunto:

El 29 de diciembre de 1812 , a eso de las tres de la tarde , hallábase Ana Catalina orando extática con los brazos extendidos , cuando entró en la habitación la hija de la dueña de la casa . Viendo ésta que de la palma de las manos brotaba sangre, creyó que se había herido casualmente y habiéndole llamado la atención cuando vio que había vuelto en sí de la oración , la Bienaventurada le dijo que no hablara a nadie de aquello. Pero el 31 de diciembre , al darle la sagrada comunión el P. Limberg , viole por vez primera las heridas en la parte exterior de las manos , de donde le fluía sangre.

Al día siguiente y viendo el abate Lambert que no se le cerraban las llagas , ella le dijo que no lo comentara con nadie pues daría mucho de que habla.

Nota : Jesús vino a nuestra tierra y tuvo una muerte muy cruel y dolorosa para la redención de los hombres .

Después de Jesús , muchos cristianos han muerto siendo inocentes en defensa de la Fe y de la Iglesia .

También hay personas que son almas victimas que se han ofrecido a Dios para que la humanidad entera siguiera siendo del agrado de Dios Padre y todo esto lo han hecho por nosotros , muchas veces mientras permanecíamos dormidos.

Hoy en día , existen muchas almas dormidas y por desgracia no leerán estos y otros aportes del foro que suplican que despierten y acudan a Dios para el justo retorno de amor del Hijo al Padre.

Cuando las almas duermen nacen personas o intentan nacer si antes no son abortadas por sus madres , personas como Ana Catalina .

Veamos lo que ella sufría por todos nosotros como su Maestro Jesús cuando estaba en la Cruz :

Además de los dolores que le causaban las cinco llagas , desde el día en que recibió la corona de espinas de su celestial Esposo y en que por la mano de este mismo Señor le fue introducida en la cabeza , sintió también los dolores de esta corona . Sobre esto declaró Clemente Brentano :

Después de cuatro años que conversé con Ana Catalina , he presenciado muchas veces la efusión de sangre y los dolores de cabeza que padecía , pero como nunca la tenía descubierta en mi presencia , no pude ver salir directamente la sangre . Pero ví por debajo de las vendas las gotas que corrían en abundancia por su rostro.

Sentía una corona de espinas grande y pesada , ceñida a su cabeza , y no podía reclinar esta en la almohada. Estando sentada , movía la cabeza como un peso que la martirizaba, y que oscilaba sobre el cuello durante largas horas en medio de indecibles tormentos ; muchas veces se la he sostenido yo apoyándosela por más o menos tiempo en dos dedos debajo de la frente, porque no podía ver sus acervos dolores , durante los cuales descendía el sudor por su pálido rostro. En tan lastimoso estado pasaba muchas noches sin auxilio ni consuelo ninguno.

La hermana pequeña de Ana Catalina la asistía pero no era de su agrado y la trataba con rebeldía y dureza , muchas veces dejaba días enteros son darle ni siquiera un vaso de agua.

Las llagas alteraron su organismo y Ana Catalina no podía comer nada , a veces una cucharada de caldo .

El pulso también le cambió sintiendo en los dedos de las manos igual pulso que en las muñecas.

Las llagas a veces se abrían tanto que entraba el aire por ellas, produciendo un daño parecido al fuego o a un hierro , teniendo que vendar las manos y pies para que no le tocara el aire.

Nunca hubo señal alguna de supuración . la cual sobreviene siempre en el caso de las heridas ordinarias .

La sangre le salía en la misma dirección que a Nuestro Señor Jesucristo . Desde la palma de las manos corría a la parte inferior del antebrazo. De la parte superior de los pies hacia los dedos . Desde las sienes hacia delante y hacia atrás y aún hacia el rostro y la nariz aunque Ana Catalina no podía inclinar la cabeza hacia delante.

La emanación de sangre sucedía los viernes y ciertos días de fiestas movibles de la pasión. De manera que Ana Catalina conocía la proximidad de las fiestas porque se le exacerbaban los dolores.

Pero con Dios todo lo pudo.

El misterio de la redención , el precio de nuestra salud , la sangre infinitamente preciosa del Hijo de Dios , con cuya efusión habían sido expiadas nuestras culpas y habíamos adquirido el ser hijos de Dios , se había borrado de la mente de los hombres.

La Cruz era locura y escándalo , no sólo a los ojos de los infieles y enemigos de Dios , que luchan en mortal combate contra la Iglesia con las armas de la maldad y de la violencia: sino aun entre aquellos que no querían renegar la fe de Cristo, sólo pocos todavía comprendían el testimonio del Príncipe de los apóstoles .

La Iglesia vivía una corrupción de la fe , grave peligro para la salvación de innumerables almas , y desprecio tan vil del amor y de la justicia del mismo Dios , que este Señor quiso que fuera expiado con los dolores de la penitente sin culpas ; fue , pues , soberano designio del Altísimo que la bienaventurada Ana Catalina se viese tratado como el mismo divino Salvador y su obra de redención .

Como el tremendo sacrificio del Hijo de Dios y la satisfacción que de él dimana , así fue la Bienaventurada por causa de los signos puestos en ella , asunto de contradicción para todos y para sus mas fieles amigos fue una carga , cuyo peso redoblado caía sobre la misma víctima.

El abate Lambert y su confesor vieron en estos signos , una contrariedad que le privaba de paz y tranquilidad ; el párroco de Dulmen huyó ofendido . luego al punto de haver creído que se oscurecía su nombre .La autoridad eclesiástica la sometió , como a una embaucadora , a las mas severas pruebas , sin excusar precaución alguna , por penosa que fuese , para que no pareciera ante la vista del mundo el espectáculo insoportable de aquellas llagas.

No habiéndose conseguido este intento , quedó expuesta sin auxilio alguno a la molesta importunidad de los curiosos y a la desconfianza . a la suspicacia y aún a las mas tremendas persecuciones . Sus ruegos no eran atendidos ; sus fervientes oraciones , que hacían descender celestiales gracias sobre innumerables personas , no eran oídas cuando en ella pedía a Dios Ana Catalina que le quitara dichas insignias .

“ Esta mujer fue marcada con el sello del amor crucificado , para dar testimonio de este amor en el desierto de una época sin fe “ .
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:10 pm    Asunto:

Viendo la vida de Ana Catalina :

¿ Hasta donde estas dispuesto a entregarte a los demas ?

¿ Hasta donde te entregas a tu marido o esposa ?

¿ Es justo romper las promesas de Dios con negligencia , infidelidad , adulterio etc ?

¿ Cuando estaremos dispuesto a aceptar nuestra cruz ?

¿ Cuando despertaremos a la vida ?
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:26 pm    Asunto:

Después de la última aportación de la Beata Ana Catalina debo decir que por primera vez no puedo continuar con mas aportaciones de ella.

Verán , siempre se ha creado una pequeña complicidad entre ellos y esta pequeñez y no se si es la suma o que pero este vez es distinto.

Para mi en este momento es como si la Beata hubiera fallecido hoy mismo . Pero es mas grave es como si yo hubiera estado de viaje y al volver me hubieran hablado que en mi ausencia había tenido una hermana que falleció hoy mismo.

Y al ver y saber como ha sido su vida , entenderán que gran pérdida.

Me siento totalmente aplastado y sumergido en una enorme soledad , semejante a la que tuve cuando estuve sentado frente al Cristo de la sierra de Montserrat golpeado por un montón de vientos.

Me encuentro fatal , me costo horrores trabajar hoy , y es normal , pues mi hermanita se fue .

Así me siento.

Pero no solo eso , me encontré de golpe con un millón de preguntas , que debo contestar pues el cielo ya lo hizo , pero como siempre muy rápido y no a la inteligencia.

Preguntas como :

Que hago yo en los foros .
Es posible que la vida de los santos lleguen a conmover .
Para que sirve saber de los santos si los vemos tan lejanos.
Conmueve la vida del mismo Jesús.
Al hombre de hoy con sus problemas actuales , se le puede presentar esta pasión de Ana Catalina .
Interesa saber de la moral.
Llegada a esta cita del libro de Ana , es necesario seguir para los que no se conmovieron , pues si no los conmovió Jesús mismo ni Ana Catalina así como otras vidas , todo parece indicar que nada les conmoverá.
Si no nos conmovemos con esto , creo que estamos perdidos.

Veo muy claro , quizás mas que nunca , la misión de la Iglesia Católica Romana , los Sacramentos , la misión de los sacerdotes , la virtud de la paciencia que tanto me gusta romper , la virtud de la obediencia etc.

Muchos han sido los motivos para que cada mes agotara hasta el máximo los aportes de la persona invitada ; Santo , Beato , Venerable o vida ejemplar , pero esta vez no puedo y quedaron cosas muy bonitas por decir.

Pero algo me dice que hasta que no estén contestadas las respuestas , no valdrá la pena seguir.

Y podría hacerlo como siempre , rápido y directo desde el corazón pero esta vez es distinto.

Mi hermana se fue , ha fallecido y marcho con Dios , por eso guardaré silencio hasta que queden resueltas las preguntas , pero esta vez se tendrán que poner de acuerdo inteligencia y corazón.

Mi hermana se fue , vieron como estaba , en que estado estaba .

Otra vez por nosotros y por amor .

Estoy aplastado en una enorme soledad que pesa mucho , ahoga y no deja casi andar.

Pero no se preocupen , por dentro alegre , con mi sonrisa puesta en Dios y en sus promesas.

Por cierto , ahora se , que todavía no puedo llamar hermano a Jesús , pues si lo hiciera y lo sintiera estaría todavía peor.

Debo conocer todavía mejor a mi amigo.

Y lo haré.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:22 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Me quede pensando en esto que escribiste:
Cita:
El año que viene si Dios quiere nos iremos de excursión por los foros y dado que cayó un tema a propósito haremos una primera prueba.

Dentro del Foro de familias se abrirá un tema titulado : Ayudar al hijo a ser el mismo.
Hasta el proximo año? Quien me asegura que estare para leerlo?

Cita:
Después de la caída de los ángeles determino Dios crear al hombre para ponerlo en el lugar de las legiones de ángeles réprobos. Por lo cual tan pronto como se complete el número de ángeles réprobos con otros tantos hombres justos, se acabara el mundo.

Este seria un tema muy interesante: El fin del mundo. Nunca habia oido algo como lo que pensaba Ana Catalina, lo pensaba o le fue revelado?Dice Jesus "nadie, ni el Hijo del Hombre sabe cuando sera", porque estaba ella tan convencida? La verdad no suena tan disparatado, aunque como dices sea solo alegoria.
Cita:
Viendo la vida de Ana Catalina :

¿ Hasta donde estas dispuesto a entregarte a los demas ?

¿ Hasta donde te entregas a tu marido o esposa ?

¿ Es justo romper las promesas de Dios con negligencia , infidelidad , adulterio etc ?

¿ Cuando estaremos dispuesto a aceptar nuestra cruz ?

¿ Cuando despertaremos a la vida ?.

Veo que te conmueven mucho estas vidas. A mi tambien, porque creo que son personas que siguieron una mision en su vida, como cada quien tenemos la nuestra cada uno en su ambito. Este dia es dia de Santa Rosa de Lima, lei su historia y tambien fue un Alma Victima que entrego su vida a la oracion, a la contemplacion, a servir a los demas. Como dicen, alma, vida y corazon, toda entera. Aveces cuando leo todo esto, me pregunto si son solo estas personas las elegidas por Dios y llego a la conclusion de que unos fuimos llamados por un camino y otros por otro, simplemente. Seguimos siendo como en los tiempos de Jesucristo, pedimos señales, si no no creemos y estas almas son las señales segun lo veo yo. Cristo dijo que regresaria hasta el Fin del mundo y que enviaria angeles y profetas y santos y que no los entenderiamos porque esa es nuestra naturaleza.

Cita:
Que hago yo en los foros .
Es posible que la vida de los santos lleguen a conmover .
Para que sirve saber de los santos si los vemos tan lejanos.
Conmueve la vida del mismo Jesús.
Al hombre de hoy con sus problemas actuales , se le puede presentar esta pasión de Ana Catalina .
Interesa saber de la moral.
Llegada a esta cita del libro de Ana , es necesario seguir para los que no se conmovieron , pues si no los conmovió Jesús mismo ni Ana Catalina así como otras vidas , todo parece indicar que nada les conmoverá. Si no nos conmovemos con esto , creo que estamos perdidos.

Bueno, creo que estas en una etapa de autoexploracion (como estamos muchos) y estas preguntas solo tu podras respondertelas.
En lo personal creo que si escribes acerca de estas almas y escribes acerca de tus experiencias en los encuentros de oracion y escribes de lo que sientes, piensas con un proposito y ese proposito es para Gloria de Dios, entonces estas bien. Dios actua a su ritmo, algunas veces se siembra y cuando creemos que no se cosechara nada, despues de muchos años talvez empiezan a germinar las ideas plantadas y tal vez la cosecha no la hagamos nosotros, pero posiblemente empecemos a ver germinar y a ver crecer las plantas, solo Dios sabe. Como muchas flores del desierto, que florecen solo cada año, abren sus petalos y no vuelven a hacerlo hasta el año siguiente.
A mi en lo personal, todo esto me sirve. Recuerdo las primeras veces que empece a leer lo que escribias, la verdad la primera vez entre al tema porque vi que nadie contestaba, sin embargo al leer lo escrito, me gusto, pero no lo entendi mucho, se me hacian muy largas las aportaciones. Ahora las entiendo mas, me nacen muchas preguntas y me dan muchas respuestas.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:30 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Bueno, ahora te relatare mi experiencia con el Encuentro de Oracion del domingo pasado. Nunca me habia pasado algo asi, fue muy bonito. Empece pidiendo la intervencion del Espiritu santo, ofreciendo las oraciones por diferentes peticiones.
Trate de rezar cada Padrenuestro, cada Avemaria con el corazon, meditando en cada misterio. Tal vez no sea mucho, pero senti el amor de la Virgen muy adentro de mi, nunca lo habia sentido de esa menera, en esos momentos entendi muchas cosas que disiparon mis dudas acerca de ella. Vi porque es mencionada como Intercesora ante su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, vi que ella es la enviada por El para nuestra redencion, el porque se ha manifestado en diversas ocasiones, el porque esas manifestaciones han sido a gente humilde. Senti como un calor en todo mi cuerpo y como un aligeramiento de mi cuerpo. Fue muy bello.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:29 pm    Asunto:

Scarlett :

Agradezco mucho tus palabras de alivio .

Gracias por tu caridad .

Lo que comentas de la Virgen María es precisamente lo que estaba esperando que me dijeras .

Es así .

Luego , mas adelante quizás , ya parecerá que no esta ahí pero si esta . Eso invita a la perseverancia en la oración .

Pero te la volverás a encontrar , tenlo bien seguro , pues es tu Madre.

Dios te Bendiga y siga llenando tu corazón de bondad.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hola . Saludos .

Quisiera contar muchas cosas , pero como siempre contaré la mitad y seguramente no se entenderá bien.

Lo primero que me pasó ayer después de la aportación y después de un día horrible es que la familia se volcó en atenciones , pero ellos no sabían nada ni de mi estado ni mucho menos de la aportación .

Curioso no .

Lo segundo es que quería un rato en silencio para pensar y reflexionar y eso era lo normal pero sentí un impulso grande como un millón de voces que me decían coge el libro y sigue ...... sigue y escribe.

Que menos que obedecer no .

Así que hice caso y lo que seguía , ( por cierto han de saber que de los Santos que he escrito sabía poca cosa y cuando cojo un libro me espero a leerlo para hacer las aportaciones , pero lo leo sobre la marcha pues no quiero ningún privilegio para mi . Así que lo que seguía era ignorado por completo.) era que gracias a la vida que tuvo en la cama la Beata tuvo las mas bellas visiones y tuvo las visitas de varios Santos entre ellos San Ignacio y San Francisco Javier entre otros .

Esto me lleno por completo de calma pues ella contaba como era recompensada en todo momento y aliviada por Jesús .

A este punto debo decir que no tuve la fe suficiente para saber que eso iba a pasar .
He recibido muchas respuestas , muchas y de gran valor , pero me dejaré un montón y las que ponga no se entenderán .

Ya lo advirtió Santa Teresa de Jesús .

Dios da al hombre muchas misiones , algunas pequeñas , otras grandes . Cada persona de esta tierra tiene una vida y una misión . Todos sin excepción , incluido las personas mas débiles , enfermos e impedidos , incluso los retrasados .

Todos sin excepción tienen misiones en la vida.

Las misiones lógicamente dependen del trabajo que desempeñan en la tierra , un sacerdote no podrá tener una misión parecida a un laico .

Pero cuando el hombre se gira hacia Dios y pregunta Porqué , como hice yo ayer , normalmente lo fastidia todo .

También lo advertía Santa Teresa de Jesús , muchos son los llamados pero ......

Mi misión es simple y pequeña como yo , es a mi medida y debo cumplirla por obediencia.

La Vida de los Santos es un tesoro que muy pocos han conocido en la tierra y por innumerables motivos son vidas que debían leerse por todo el mundo .

Los Santos forman la Iglesia triunfante y ésta iglesia da a la militante todo lo que le hace falta y de las deudas que adquiere la militante con la triunfante a lo largo de la historia es la Virgen María quien a pagado .

La Iglesia triunfante da enormes bendiciones venidas directamente desde la Santísima Trinidad a la militante . Y es deber de la militante aprovechar al máximo estas gracias que le entrega para el bien de los fieles .

Los fieles dependemos por entero de la Iglesia para llegar a Dios.

La vida de los Santos es una vida de ejemplo para nosotros , para todos . No es una vida de imitación , pues solo se puede imitar a Jesús .

No existe un Santo igual a otro , ni misión igual a otra y en ello comprobamos la riqueza de nuestro Bien . Dios y la variedad de sus obras , todas tan bellas.

En este encuentro de oración y lo dejo así si mas debo decir que la Iglesia triunfante vino a apoyar a la Iglesia militante . ( lo dejo para su reflexión y por ahí alguien del foro sabe muy bien lo que digo).

Hay una misión preciosa de los Santos y es su intercesión .

A lo largo de la historia hay millones de gracias repartidas al hombre a través suyo .

A veces , nos hemos encontrado estampas que hablan de un Santo , y hay una oración para interceder por él.

No siempre se conoce al Santo como los estamos conociendo aquí en los foros . pero ellos en semejanza a Dios en bondad , amor , cariño , caridad , reparten su bendición a quien lo solicita siempre en obediencia a Dios.

Para recibir las gracias se requiere un corazón abierto a Dios.

Aquí tenemos una oportunidad sin igual de pedir a través de ellos . Si conocemos la vida y obra de un Santo y hacemos oración de intercesión por él , la bendición será mas poderosa .

A veces se forma una complicidad con algún Santo y los motivos pueden ser varios. Si aprovechamos para pedir intercesión a través de él será si cabe todavía mas poderosa la gracia que nos llega.

Hoy , cuando venía para casa , hice una pequeña , diminuta oración a la Beata Ana Catalina . Cuando llevaba unos cinco minutos en casa , mi deseo se había cumplido.

Es así .

Lo pueden creer ?

Hay otra cosa , en la medida que conocemos a Jesús , pecamos menos , sentimos mas nuestras ofensas , por eso las evitamos y nos fortalecemos.

A través de los Santos también aprendemos mas de Jesús , del Padre y de la Madre y ese conocimiento nos acompaña en la vida de cada día.

Ayer tenía pena , pues presentando un alma víctima con la de Ana Catalina tenía un miedo espantoso a que pensaran que la Fe es un camino de sufrimiento sin mas.
En vez de intentar que alguien dormido despertará me parecía que contribuiría a que se fugara.

Pero no es así .

Todos las personas del mundo , tenga o no tengan fe , sean católicos o no , tienen una misión de Dios en sus vidas y toda misión concluye en la Cruz.
La vida es sufrimiento y es lo normal , no es la fe la que te hace sufrir si no la propia vida.

Pero también es normal , todos los Santos de vida contemplativa lo han dicho .

La vida es corta , es un si o un no a Dios , y por poquito que se da de bueno aquí en la tierra el tesoro es grandioso , enorme .
Desde esa visión la vida no es sufrimiento , es amor , puro amor.

Aprendemos de Dios que :

Si hay sufrimiento , después hay alivio de El.
Si hay dolor , después hay bálsamo.
Si hay muerte , después hay vida .
Si hay pena , después hay alegría.
Si hay tristeza , después hay gozo.

Si tu padeces algo de lo primero y no te llega lo segundo , o cerraste el corazón o no venía de Dios. Y siempre se cumple así , porque Dios es Dios y es nuestro Padre y el Hijo no te pide si no prevé antes darte.

Las personas creyentes tienen sus Santos favoritos o que tienen mas cariño , pero siempre aparece alguno especial , al que te sientes muy unido .
Es muy reconfortante y da mucha paz encontrarlo.

Me guardo para mi , mis favoritos , pero en el caso de la Beata Ana Catalina , encontre ese algo especial.

Coincidimos en lo de las campanas de las Iglesias , pero es que ayer leyendo , encontré muchas cosas que desde hace muchos años me guardaba para dentro por prudencia.
Le tengo un cariño muy especial y me entiendo al sentir tanto por ella.

Ella escribía sobre sus visiones y hablaba de la jerarquía de los ángeles .

Decía que ellos son el brazo que esparce sobre los hombres las gracia de Dios y decía que muchas veces no se aprovechaba lo que por amor les caía del cielo.

Caía sobre las personas , sobre las Iglesias , sobre pueblos enteros .

También decía que con el ángel custodio , había también ángeles malos y que éstos incitaban a los malos pensamientos y esto era constante.

Decía que si los ángeles se volvieran sólidos , no se podría ver nada.

Que cada vez que un ángel malo conseguía mover a la maldad a un alma , enseguida venía un demonio a ocupar su lugar.

Y es por eso , que una vez mas , la invitación a la oración y a la vuelta a la Iglesia para poder recibir todos los sacramentos que vienen de Dios y nos protegen y fortalecen y a escuchar la palabra de Dios , pues detrás de esa palabra y de la voluntad de recibirla , también está la gracia de Dios.

Decía que cuando miraba desde el cielo a la tierra , veía tantas faltas dentro de la Iglesia , personas despistadas , que no escuchaban , desaprovechaban la Eucaristía que es Jesús que se da en alimento.

No se si me dejo algo , pero aquí esta.

Dios les Bendiga .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro