Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Adrian Leonel Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:11 am Asunto:
Ayudenme
Tema: Ayudenme |
|
|
Hola yo soy una persona común y corriente que aún no encuentra su verdadera religión, quiziera saber cual es la mejor para así poder aprender un poco más de la vida, porque desde que nací nunca se habló de religión en mi casa ya que nadie cree pero yo tengo una corazonada de que hay alguien capás de lograr lo imposible.
Si me ayudan a encontrar mi camino les estaré muy agradecido de por vida. Un saludo muy atte. Adrian |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 4:06 am Asunto:
Re: Ayudenme
|
|
Adrian Leonel escribió: | Hola yo soy una persona común y corriente que aún no encuentra su verdadera religión, quiziera saber cual es la mejor para así poder aprender un poco más de la vida, porque desde que nací nunca se habló de religión en mi casa ya que nadie cree pero yo tengo una corazonada de que hay alguien capás de lograr lo imposible.
Si me ayudan a encontrar mi camino les estaré muy agradecido de por vida. Un saludo muy atte. Adrian |
Estimado Adrian Leonel
Crees que el hombre puede llegar a ser inmortal? porque eso creemos los redimidos por Cristo, que un día resucitaremos y Dios transformará nuestros cuerpos en cuerpos perfectos y gloriosos y viviremos eternamente y felices al lado de Dios, ya no habrá llanto ni dolor ni enfermedad ni muerte.
Las tres religiones monoteístas creen en la resurrección: los musulmanes, los judíos y los cristianos (como este foro es católico me referiré a la Iglesia Católica). Pero de las tres religiones la más pacífica y respetuosa de las demás religiones es la Católica.
Otra diferencia está en que en el islam se debe tener una "fe ciega", someterse al islam y aceptarlo todo sin hacer preguntas y según el Corán los no-musulmanes son considerados "infieles" y se merecen la muerte. El judaísmo es excluyente, solo los nacidos de madre judía son judíos, los conversos al judaísmo nunca serán considerados judíos. La Iglesia Católica es Universal como su mismo nombre lo dice, tiene los brazos abiertos para el mundo entero y quien se convierte y se bautiza es verdadero hijo de Dios, hijo de la Iglesia y hermano nuestro.
Te propongo investigar las riquezas de la Iglesia Católica y para eso seria bueno que empezaras leyendo el Compendio del Catecismo con preguntas y respuestas que facilitan la lectura.
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
Un abrazo y que Dios bendiga tu investigación. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
También te recomiendo el libro "Para salvarte" del Padre Jorge Loring.
Puedes leer algunos temas aqui:
www.spiritusmedia.org/
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Adrian:
Conocí un caso similar al tuyo: una buena amiga sin ninguna instrucción religiosa, peregrinando penosamente de secta en secta y de religión en religión hasta que, de tanto pedir, el Señor le mostró cuál es la única Religión Verdadera.
Y hoy está bautizada en la Iglesia Católica.
No se trata de encontrar "dónde te sientas bien". Se trata de permitir que Dios actúe y guíe. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Fanuel:
Este no es el espacio para discutir tus experiencias en la Iglesia.
Si alguien sufre perteneciendo a la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo, la culpa no es de la Iglesia: es responsabilidad del Miembro.
Podrías pedir la asistencia del Espíritu Santo, adherirte a la Iglesia y dejar de oponerte a Ella.
Si nuestro hermano Adrian está buscando la verdadera Fe es nuestro deber, como bautizados, mostrarle dónde está. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Hola yo soy una persona común y corriente que aún no encuentra su verdadera religión, quiziera saber cual es la mejor |
El asunto no es "saber cual es la mejor" ( en realidad lo que se entiende con esa frase es más bien: "creer saber cual es la mejor"), el asunto importante (realmente importante) es saber cual es la "verdadera" (no cual se cree ser la verdadera, sino la que en everdad lo sea) entre tanta bagatelas que existe hoy día.
Puedes tomar ejemplo de ateos conocidos, como el premio Nobel Alexis Carrel, o el del comunista André Frossard, ellos varias veces han contado sus testimonios, y tambien se ha publicado libros sobre ellos, que tambien encontraron "la verdadera".
Algunos enlaces que encontré por allí:
Dios existe y yo me lo encontré por André Frossard
La conversión de Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina
Gracias Y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Hola yo soy una persona común y corriente que aún no encuentra su verdadera religión, quiziera saber cual es la mejor para así poder aprender un poco más de la vida, porque desde que nací nunca se habló de religión en mi casa ya que nadie cree pero yo tengo una corazonada de que hay alguien capás de lograr lo imposible.
Estimado Adrian Leonel:
1. Has dado el primer caso, que es la busqueda de Dios, reconoces que hay un ser supremo.
2. El segundo paso es ver a Dios en su creación, si observar las cosas naturales que te rodean encontraras que todo es distinto, nunca vas a encontrar dos nubes naturales, en el mismo sitio y de la misma forma. Busca a Dios en lo pequeño.
3. Aprecia las maravillas de Dios, esto te lo enseña la Iglesia Católica, recuerda que la vida es pasajera y existe la promesa de la vida eterna.
4. Uno busca a Dios no con el fin de resolver problemas, sino porque el Espíritu Santo te invita a esa busqueda. Dios es amor.
5. La religión católica es algo díficil, debido a que conlleva un compromiso, y ese compromiso hay que vivirlo, pero a su vez es hermosa por los ejemplos de vida y fé que se dan ella. Esta es su ventaja. Te enseña como un hombre ordinario, puede realizar acciones extraordinarias en la vidad cotidiana con amor, humildad y caridad. Esto solo lo encuentras en la religión Catolica.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
Adrian Leonel Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Pero mi duda más grande es.. habrá vida despues de la muerte?, a veces me pongo a pensar si existe un tal dios (yo creo que sí) pero otra parte de mí piensa diferente, mis padres nunca me han enseñado eso, siempre me han dicho que cuando una persona se muere se muere, no hay vuelta atrás. Les ruego que me ayuden porque si eso de la vida despues de la muerte es cierto yo daría mi espiritu a dios.
Un abrazo y un saludo muy grande. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Si Adrian:
Hay Vida...
Dios Creó todo lo que existe, lo Visible y lo Invisible. Y puso al hombre en el centro de la Craación haciéndolo administrador de la misma creación.
Habiendo desobedecido el hombre pecó pero Dios, Infinitamente Bueno, lo rescató del pecado mediante la Envcarnación, Muerte y Gloriosa Resurrección de Su Único Hijo, Jesucristo.
Jesús fundó la Iglesia en Cabeza de Pedro, a quien entregó las Llaves del Cielo...
Él, Dios mismo, nos da la Gracia para vivir conforme a Su Voluntad Perfectísima, y nos promete una Vida Futura en la Gloria, gozando de la Visión Beatífica por toda la eternidad. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | María Esther escribió: |
Podrías pedir la asistencia del Espíritu Santo, adherirte a la Iglesia y dejar de oponerte a Ella.
. |
me malentiendes hermana maria ester, yo estoy feliz en la iglesia. A lo que me refiero es que la persona debe estar en la iglesia catolica pero sintiendose bien, no por obligacion. Si no se siente a gusto, quizas aun no es su momento para ingresar. A eso me refiero, que debe sentirse bien estando en la religion. |
No Fenuel, tu no dijiste eso. Tu dijiste:
Cita: | lo importante es que te sientas bien contigo mismo, sea lo que sea que elijas |
Y verdaderamente eso NO ES lo importante. Lo importante es buscar la Verdad y una vez que se la encuentre adherirse a ella. La Verdad no "se elige" y muchas veces la Verdad no te hace "sentirte bien contigo mismo". La Verdad ES, sin mas. Simplemente ES. Y una vez que la consigues, luego de buscarla, o te adhieres a ella (por muy doloroso que te sea) o la rechazas (con todas sus consecuencias en esta vida y en la otra).
Espero que entiendas... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | pero yo creo que estas equivocada. Yo creo que cuando descubres la verdad, te sientes bien, sabes que es lo correcto. Creo que cada persona tiene su momento para descubrir a Dios. Creo que estando en la iglesia catolica sintiendose mal consigo mismo, le hara mas daño. Cuando sea el momento adecuado, lo sabra, ya que se sentira bien. No creo que sea la intencion de Dios que estemos a la fuerza y sintiendonos mal bajo su amparo |
No Fenuel. Te equivocas una vez mas. No has escuchado decir: la Verdad duele? Pues asi es: La Verdad muchas veces duele. Pero si la abrazas te hace libre. Cuando consigues la Verdad no puedes quedarte indiferentes: o la abrazas tal como es o la rechazas. Ambas cosas acarrean consecuencias. Al principio te puede doler el conocer la Verdad pero si la abrazas llegas a amarla tanto que no puedes vivir sin ella. Si la rechazas pues nunca vas a entenderla.
Eventualmente la Verdad nos hace feliz. No siempre desde el principio pero si la abrazas si que te hara feliz a la larga. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Pero mi duda más grande es.. habrá vida despues de la muerte?, a veces me pongo a pensar si existe un tal dios (yo creo que sí) pero otra parte de mí piensa diferente, mis padres nunca me han enseñado eso, siempre me han dicho que cuando una persona se muere se muere, no hay vuelta atrás. Les ruego que me ayuden porque si eso de la vida despues de la muerte es cierto yo daría mi espiritu a dios.
Querido Adrian
Creo que ninguno de aqui te puede "demostrar" que hay vida después de la muerte. Te podemos decir que nosotros creemos firmemente que hay vida después de la muerte porque tenemos fe en Dios y en su palabra pero la fe es un don del cielo.
La Fe es la certeza de lo que no se ve. Por eso todos aqui tenemos la certeza que Dios existe, y que el cielo existe y que un día resucitaremos.
Si no tienes fe mi consejo es que la pidas porque Jesús dijo que a quien pida se le dará...y con mayor razón si es fe lo que se pide. Aunque no creas o tengas dudas hoy pídele a Dios que te conceda el don de la Fe. Si lo pides con humildad y sincero deseo de encontrar a Dios, estoy segura que tu oración será escuchada.
Es comprensible que no creas, tus padres te han enseñado que no hay nada después de la muerte. Me recuerdas a una amiga que su mamá le dice que somos como las plantas, nacemos, vivimos y morimos, y ahi se acaba todo.
Mi mamá una época también estaba con la fe un poco floja hasta que enfermó del corazón, la operaron y durante la operación ella se vió parada mirándose a si misma echada en la camilla y cómo la operaban, veía a los doctores manipularla y de repente sintió que algo la atraía, volteó para ver qué cosa era y vió un tunel y al final del tunel una luz (pero dice que el tunel era demasiado angosto y ella pensaba si podia caber en él, je) y ya estaba a punto de entrar al tunel cuando despertó.
Esta experiencia hizo que su fe en Dios y en el más allá se renovara. Dios obra de diferentes formas.
Tanta gente que lo deja todo por Dios. Tantos mártires que han dado su vida por Dios. Tantos misioneros que han perdido la vida por evangelizar. Todo esto no te hace pensar que Dios existe?
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | cometes el pecado de soberbia. Si te fijas, yo digo que CREO que estas equivocada. Tu me dices que ESTOY equivocado. Es bastante soberbia tu actitud, considerando que es un tema de opiniones. Deberias aprender a respetar lo que piensan los demas. En este caso, no es ni un dogma ni un evangelio, asi que podrias aprender un poco de respeto |
Es que yo se que estas equivocado amigo. En cuanto a la soberbia mejor deja que lo juzge Dios. Si yo digo mentiras y no SE que estas equivocado entonces El me reprobara. Pero si digo verdad y SE que estas equivocado (como efectivamente se) entonces El me premiara.
La Verdad no es cuestion de opiniones y nuestro amigo Adrian quiere conocer la Verdad.
En cuanto a la supuesta falta de respeto, pues no amigo, no te he faltado el respeto.
Pero como no quiero hacer contienda pues hago cambio y fuera en esta conversacion que ya se esta tornando improductiva.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Pero mi duda más grande es.. habrá vida despues de la muerte?, a veces me pongo a pensar si existe un tal dios (yo creo que sí) pero otra parte de mí piensa diferente, mis padres nunca me han enseñado eso, siempre me han dicho que cuando una persona se muere se muere, no hay vuelta atrás. Les ruego que me ayuden porque si eso de la vida despues de la muerte es cierto yo daría mi espiritu a dios.
Adrian, para tener fe tienes que pedirla y buscar el testimonio de personas en las cuales confies mucho. Si esas personas te dan buen testimonio de Cristo entonces tu fe crecera. Si no entonces se estancara. La fe es como una semillita que hay que cuidar para que crezca y se vuelva un arbol fuerte y grande. Tus inquietudes definitivamente son el comienzo de esa semillita pero no dejes que se muera, busca ayuda con alguna persona creyente que conozcas y en la cual confies. Ora aunque no sepas como, solo habla con Dios y pidele que te ayude. Posiblemente no veas resultados rapidos sino mas bien las cosas vayan lentamente pero si perseveras definitivamente conseguiras que tu fe sea fuerte como un gran arbol. Y sera entonces cuando tu puedas ayudar a otros a cuidar su semillita de fe.
Aqui todos creemos en la vida despues de la vida. Lo que pasa es que no nos conoces y entonces, como podemos ser testigos ante ti? la unica forma es que llegases a confiar en nuestra palabra. Por eso te invito a que te quedes entre nosotros con la esperanza de que te seamos utiles y que llegues a confiar, sino en todos, en algunos. Y estos puedan ser testigos de la fe ante ti.
Que Dios te bendiga mucho, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | Es lejos el comentario mas sensato humilde que he leido en estos foros por parte de un catolico! te felicito amiga, hablas como un ser humano que defiende su fe, pero no la impone a los demas, como suelen hacer los catolicos! Un beso!!!!!  |
¿No deberías estar en Apologética o en Diálogo interreligioso, querido Fenuel?
Tu eres el único que impone su punto de vista por estos lados... |
|
|
 |
Adrian Leonel Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
Pero si dios existe, porque no se presenta ante nosotros ? porque no nos salva de esta terrible vida ? porque no juzga a los que hacen el mal ? Aún no llego a entender eso respecto a dios. Quiziera que me pudieran aclarar el panorama.
Desde ya muchas gracias, un beso y un abrazo muy grande. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 4:26 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Adrian:
Dios está entre nosotros. Está presente, vivo y actuante. Pero dio libertad al hombre.
¿Eres padre? Si lo eres comprenderás que un padre permite a sus hijos moverse porque sabe que los ha educado correctamente. Si el hijo decide desviarse el padre lo llamará, lo corregirá sin que los otros se enteres, incluso lo castigará pero, si realmente es un padre bueno, se cuidará de ser prudente y de actuar conforme a la caridad. Un padre siempre espera a que sus hijos regresen y lo escuchen, acaten sus òrdenes y lo obedezcan ¿verdad?
Pues Dios es Padre de todos los hombres y actúa como tal con cada uno. Algunos lo escuchan y desean obedecer fielmente a Su Voluntad; otros son indiferentes pero aún actuan con cierta justicia; pero muchos otros se regodean en sus vicios, acogen la maldad con verdadro placer y disfrutan renegando del Padre y rechazando Sus Preceptos.
Cristo redimió a cada uno de los seres humanos que existieron, exustían y exiustirían en el futuro. Pero la salvación requiere de adhesión a CRisto.
¿Te gustaría que hoy mismo Dios decidiera posponer Su Misericordia y hacer Justicia? CReo que pocos, poquísimos se salvarían.
Porque así como la MIsericordia de Dios es infinita y absoluta, así es también Su Justicia. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Pero si dios existe, porque no se presenta ante nosotros ? porque no nos salva de esta terrible vida ? porque no juzga a los que hacen el mal ? Aún no llego a entender eso respecto a dios. Quiziera que me pudieran aclarar el panorama.
Desde ya muchas gracias, un beso y un abrazo muy grande. |
Querido Adrian
Tus tres preguntas (¿Si Dios existe porque no se presenta ante nosotros?, ¿por qué no nos salva de esta terrible vida? ¿porque no juzga a los que hacen mal?) serán respondidas al final de los tiempos cuando Jesús regrese. Jesús ha prometido que regresará de la misma forma que se fue.
(¿Si Dios existe por qué no se presenta ante nosotros?)
La Segunda Venida de Cristo:
Mateo 24:27
"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi será tambien la venida del Hijo del Hombre.".
30
"y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande"
Jesús se llamaba a si mismo "Hijo del hombre"
(¿porque no juzga a los que hacen mal?)
Resurrección y Juicio Final:
Mateo 25:31
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentará sobre su trono de gloria y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber... Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber..."
(¿porque no nos salva de esta terrible vida?)
El tiempo de Dios:
Hay algo muy importante que a veces no tomamos en cuenta y es que "nuestro" tiempo no es el tiempo de Dios. Dice San Pedro que un día para Dios son mil años para nosotros:
"para con el Señor un dia es como mil años, y mil años como un dia" 2 Pedro 3:8.
Si han pasado dos mil años desde que Cristo nació y vivió en la tierra, se puede decir que para Dios han pasado tan solo dos días.
Por eso hay que tener paciencia, Dios quiere que tengamos tiempo para que "todos" podamos arrepentirnos y regresar a su lado.
"Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37
"¿Hasta cuando, Señor santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? …Y se les dijo que descansen todavía un poco de tiempo" Apocalipsis 6:9-10.
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9.
Un abrazo en Cristo Jesús _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Adrian Leonel Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Pero no le veo sentido, todo eso que dicen está escrito en la biblia, la biblia fué escrito por hombres, los hombres mentimos, cometemos errores, acaso no será que la Biblia es la mayor mentira de todos los tiempos ?
Por favor le ruego que me saquen mis dudas.
Un saludo y un abrazo muy grande. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Adrian Leonel escribió: | Pero no le veo sentido, todo eso que dicen está escrito en la biblia, la biblia fué escrito por hombres, los hombres mentimos, cometemos errores, acaso no será que la Biblia es la mayor mentira de todos los tiempos ?
Por favor le ruego que me saquen mis dudas.
Un saludo y un abrazo muy grande. |
Querido Adrian
No. La Biblia no es la mayor mentira de todos los tiempos, al contrario, allí encuentras la Verdad. Es la palabra de Dios. Los libros de la Biblia fueron escritos bajo el influjo de la inspiración divina.
La inspiración es un carisma extraordinario, por el que Dios ilustra sobrenaturalmente el entendimiento del hagiógrafo para que conciba rectamente las ideas y la razón esencial del libro; mueve la voluntad del hagiógrafo para que escriba todas aquellas cosas, y solamente aquellas, que Dios quiere que se escriban, y asiste en su ejecución para que la obra sea llevada a cabo de una manera apta e infalible (Doctrina católica).
La Biblia es el libro más importante para millones de personas alrededor del mundo, ¿esto no te dice algo? a mi me parece imposible que se puedan equivocar tantas personas juntas y durante tantos años.
Un abrazo en Cristo Jesús _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|