Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 7:02 pm    Asunto: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

Hola, les quiero compartir sobre la Fundación "Cardenal Garibi Rivera", una iniciativa de la Iglesia Diocesana de Guadalajara que fue uno de los frutos sociales del Congreso Eucarístico Internacional del año 2004.

Por medio de un amigo me he acercado a esta fundación y espero que será mi apostolado durante este año. Me gustó mucho pues su intención de ayuda va más allá de la simple asistencia (que a menudo es solamente un paliativo temporal); por medio de los fondos que reciben de particulares, la Iglesia y algunas instituciones bancarias públicas, ayudan a proyectos de negocios y cooperativas que salen de las parroquias más pobres en Guadalajara

También se asesora en la FCGR con varios cursos de formación humana integral y asesoría en negocios. Hay planes para captar a los estudiantes universitarios para prestar su Servicio Social en esta fundación. En fin, es una estructura muy prometedora que da la oportunidad de:

Arrow Ayudar a quien lo necesita, enseñándole a pescar

Arrow Ofrecer una oportunidad de compartir conocimientos, riqueza, experiencia y tiempo a quien también tiene necesidad de dar esos talentos que Dios le ha regalado

La base de la FCGR es la Doctrina Social de la Iglesia, y es asistida por sacerdotes especializados en Pastoral Social, bajo el auspicio y la dirección del Episcopado de Guadalajara.

Pero lo que yo les pueda platicar es poco, pueden ver mucho más en la página de la FCGR:

http://www.fundacioncgaribirivera.org.mx/index.htm
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mali
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 12:02 am    Asunto: Es importante esta obra
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

Es algo en lo que yo he querido participar para apoyo mutuo, vivo en centroamerica y me gustaria a unirme a un grupo asi..pues por aqui no conozco esos proyectos solo de grupos no catolicos y creo que eso nos hacia falta a nosotros realizar, Dios les bendiga
_________________
Quiero conocer y contactarme con personas cristianas catolicas y apoyarnos mutuamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

Cita:
Ha apoyado 71 proyectos productivos la Fundación Garibi Rivera

Desde su creación la Fundación cardenal José Garibi Rivera ha apoyado 71 proyectos productivos o microempresas con un total 800 mil pesos. Los beneficiados obtienen un préstamo de esa fundación dependiente de la Arzobispado de Guadalajara y lo pagan en mensualidades sin intereses. Hoy se entregaron cheques a taqueros, comerciantes en ropa, propietarios de estéticas y dueños de tiendas de abarrotes. Antes de entregar los recursos los solicitantes reciben capacitación y asesoría. Se recupera el 80 por ciento de lo que se presta lo cual se considera muy bueno.
Por Enrique Cervantes Flores, Enero 30, 2006, 17:07 - 49770
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ma de lourdes flores guas
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:03 pm    Asunto: DESEO UNIRME A TU LABOR
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

TE FELICITO POR TAN VALIOSA LABOR, DESEO UNIRME A ESTA GRANDIOSA LABOR Y SABER EN QUE PUEDO AYUDAR MI CORREO ES lulyfg@yahoo.com.mx
GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA QUE DIOS TE BENDIGA
LOURDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

Con mucho gusto Lourdes, vives en Guadalajara (México) o sus alrededores?

Puedo ver la forma de integrarte si pudieras asistir a alguna junta con el equipo... la verdad ha estado un poco flojo, y yo no he podido estar muy en contacto con la fundación por falta de tiempo (tenemos un niño de 6 meses en casa así que mucho de mi tiempo libre es para apoyar a mi esposa con el bebé) .

Pero definitivamente si hacen falta más voluntarios o personas dispuestas a apoyar económicamente la fundación Garibi.

TE enviaré un correo para ponernos en contacto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

Hola llazcano13

Me parece un apostolado Excepcional!!, yo vivo en Madrid (España) y ya me gustaría que existiera algo similar aquí.

Ánimo y rezaré por esta gran iniciativa.

Abrazos
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: Fundación católica para ayudar a los pobres a autoemplearse
Responder citando

HERMANO LLASCANO 13.

Me da mucho gusto escribirle ahora aca donde lo encuentro. Antes lo felicito por la gran iniciativa de la fundacion.

Ya le respondi en el otro mensaje, solo que ahora ya no lo encuentro y de ud. no se nada, creo que perdimos comunicacion, ojala pronto me vuelva a comunicar con ud. Mire le escribo mi correo que mas uso: victor_rm@hotmail.com y un sencillo celular para mensaje, es: 2818697383, espero su noticia hermano, por lo demas le deseo lo mejor y que Dios lo guarde a Ud. y su familia.

VICTOR RAMOS M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados