Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿CREE UD. QUE EL ENFOQUE DE ESTA INFO POR PARTE DE ESTE DIARIO ES ANTI-VIDA? |
SI |
|
60% |
[ 3 ] |
NO |
|
40% |
[ 2 ] |
|
Votos Totales : 5 |
|
Autor |
Mensaje |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 4:14 pm Asunto:
Debate por petición de aborto de niña de 11 años que fue vio
Tema: Debate por petición de aborto de niña de 11 años que fue vio |
|
|
Agosto 18 de 2006
Debate por petición de aborto de niña de 11 años que fue violada por su padrastro
Foto: Archivo / EL TIEMPO
La escolar de 11 años, con siete semanas de embarazo, está en el hospital Simón Bolívar.
El hospital Simón Bolívar ha decidido no interrumpir la gestación de la menor, salvo orden judicial. Algunos juristas consideran este es uno de los casos en que sería legal.
La circunstancia ha impulsado especialmente a juristas y médicos a hacer un llamado urgente a la Corte Constitucional para que divulgue oficialmente el fallo completo sobre el aborto, anunciado el pasado 10 de mayo.
Según lo que se conoce hasta ahora de la sentencia, el aborto quedó despenalizado en tres casos: cuando el embarazo sea consecuencia de una violación, represente peligro de muerte para la madre y por grave malformación del feto.
La estudiante de quinto de primaria que vivía en Bosa, en el noroccidente de Bogotá, se acogió a ese fallo para pedir insistentemente a las directivas del hospital Simón Bolívar -donde está ingresada desde el pasado 11 de agosto- que le practiquen el aborto.
Hasta ahora, esa petición ha sido negada. El gerente del Simón Bolívar, Héctor Lemus, informó que el comité de bioética del hospital (integrado por un sicólogo, un siquiatra y un médico internista especializado en bioética) tomó la decisión de "mantener y preservar la gestación, salvo una orden judicial contraria".
El ex procurador general Jaime Bernal Cuéllar dijo que a la luz del Código Penal y con fallo de la Corte o sin él, en el caso de la citada menor "se dan las circunstancias objetivas para que el embarazo pueda interrumpirse".
Explicó que, por un lado, no se aplicaría la pena de prisión de 16 a 54 meses -según la contempla el Código- porque "fue una menor de edad sometida a un acceso carnal violento".
Por otra parte, dijo: "Aun cuando se argumente que la niña prestó su consentimiento para la violación, "se puede entender perfectamente que a la edad de 11 años, el consentimiento está viciado porque la menor no tiene aún esa capacidad. Además, cuenta el hecho de que fue violada por el padrastro, lo cual implica una coacción".
A su vez, Mónica Roa, la abogada que interpuso la demanda ante la Corte para despenalizar el aborto, dijo que al desconocerse el texto del fallo del alto tribunal, "se comprende la confusión que hoy tienen médicos sobre cuál es el procedimiento que deben seguir en estos casos".
Sin embargo,afirmó que no comprende el "porqué dicen que no hay pruebas suficientes de una violación, cuando basta la denuncia presentada ante una autoridad judicial. En Colombia se presume que las relaciones sexuales con menores de 14 años son violaciones".
Para Roa, el pedido de la menor y de otras mujeres en el país son "llamados desesperados" para que la Corte publique el fallo y el Ministerio de Protección Social regule esta materia rápidamente. De esta forma, las clínicas y médicos sabrían cómo proceder.
Un pedido en igual sentido hizo ayer la bancada peñalosista del Concejo de Bogotá (Gilma Jiménez, Lariza Pizano y Jairo Rodríguez).
Está en riesgo su salud
El ginecólogo infanto-juvenil y de adolescencia Germán Salazar dijo que al margen del fallo, un embarazo a los 11 años representa un alto riesgo para la salud del bebé y de la menor gestante.
"A esa edad, -explicó, aún está formándose la pelvis y hay mayores probabilidades de que los niños nazcan prematuros, lo cual tiene complicaciones".
Son niños que pueden nacer con bajo peso, desnutridos, con complicaciones pulmonares y corren el peligro de enfermarse gravemente o infectarse. Y las gestantes prematuras pueden sufrir complicaciones o incluso morir. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Este tema es muy delicado. Se trata de una niña violada por un familiar o persona cercana a ella, con alguien con quien ella convivia.
Es dificil creer en estos tiempos en los que hay tanta informacion que estas cosas sigan sucediendo. Con tantos anuncios dedicados a los niños para que corran en caso de verse en peligro de alguna u otra manera y en realidad los niños aun mas pequeños reconocemos cuando estamos en peligro. A mi sucedio cuando tenia 8 a 11 o 12 años, constantemente era acosada por una persona, esposo de una tia que vivia con nosotros y realmente uno aun pequeño siente cuando alguien trata de dañarnos, en ese tiempo no habia tanta informacion acerca de estar alerta contra este tipo de ataques y sin embargo, es algo que se siente y que nos hace estar alerta aun cuando no tengamos informacion. Normalmente cuando esto sucede en casa, estas personas acosan antes o de alguna manera uno se da cuenta como niño y es posible evitarlo, ya sea diciendoselo a alguien lo cual no es muy facil, en mi caso no lo fue por eso dure tanto tiempo soportandolo, pero si puede uno correr como en mi caso, evitar el estar a solas con esta persona y cuando finalmente a los 11 o 12 años me arme de valor, lo persegui con una escoba y no volvio a acercarseme. En otra ocasion, tambien otra persona intento acercarseme, sali corriendo inmediatamente y era niña. Tambien no puedo comprender como otras personas no se den cuenta o no quieran darse cuenta cuando algo asi esta sucediendo en su casa, como digo normalmente no se da en un dia es algo que se va presentando constantemente, por lo menos era lo que yo me preguntaba, como no se dan cuenta?. No culpo a la niña obviamente, pero si es increible que se mencione en el articulo que pudo ser con su consentimiento, sin ningun intento de defensa de parte de ella, a menos que su padrastro hubiera tenido dominada por la fuerza a su mama y a ella.
En cuento al aborto, es cierto que la ley en algunas partes acepta el aborto en un caso como este dado que la mujer, en este caso la niña puede rechazar al bebe cuando nasca y aun despues pues seria como un recordatorio de lo sucedido.
Sinceramente no estoy de acuerdo con el aborto, yo me practique uno a los 17 años cuando no tenia perfectamente definido lo que es realmente la vida desde la concepcion, para mi la vida y de acuerdo a lo que en esos tiempos se manejaba (hablo de finales de los años 70) empezaba a partir de los 3 meses de gestacion cuando se supone que el feto o bebe ya esta plenamente formado, aun cuando la formacion de un bebe dentro del vientre no se da por completa hasta su nacimiento cuando ya esta preparado por completo para vivir fuera del vientre materno. Esto eran las ideas que se manejaban en ese tiempo y en base a eso me practique el aborto, en ese momento aparentemente no senti remordimiento, sin embargo en mi interior y dada la formacion catolica que tuve en mi infancia me quedo la duda de si habia hecho bien o no. Esto lo cargue por muchos años y no me permitia entrar en comunion con Dios, pues no me sentia pura ante El. Posteriormente, Dios me concedio la dicha de tener 3 hijos mas dentro del matrimonio y cada uno de esos embarazos fue muy hermoso, muy deseado, vivido plenamente.
Solo Dios conoce lo que esta niña siente realmente, un hijo es algo muy deseado, es un ser al que uno ama y cuida, por el que uno esta dispuesto a dar la vida. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
scarlett es los 70 el aborto es y era el mismo, fue un acto que solo Dios puede perdonar, quizas nosotros somos mas fijos en ese gran pecado, me diras que puedo yo saber mucho al igual que tu me paso lo mismo el acoso sexual por extranos por familiares etc. lo mio no fue tan grave como a esa pequena de 11 a. y tambien por ignorancia como digo el querer minimizar el pecado diciendo recien concebido esta muy chiquito entonces si se aborta sera un pequeno aborto entonces es un micro pecado, yo siendo doctora traje la t de cobre que es abortiva y por un lado soy y era una gran defensora de la vida me escandalizaba y me daba coraje y que tristeza fui una de ellas, pero como dices grande es nuestro pecado y mas grande es e amor, perdon y misericordia de Dios, yo tengo 4 preciosos hijos _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
Paz y bendicones, Patricia
Asi es como lo veo yo tambien, es grande el pecado pero mas grande el gran amor de Dios hacia nosotros. Dices que el pecado es el mismo, como cuando se roba da lo mismo que robes un peso que mil, sin embargo no es lo mismo el conocimiento, no todo mundo tiene el mismo conocimiento y eso no se puede negar. no se tiene el mismo conocimiento a los 11, a los 17 años que el que tengo actualmente.
Antes del aborto yo tenia unos estudios de secundaria y en la iglesia solo el catecismo que dan cuando uno es pequeña, asi que para obtener el perdon al confesar algo tan grave tiene uno que ir con un sacerdote calificado que juzga tambien la intencionalidad al cometer el pecado, por lo menos en mi caso. El conocimiento que yo tenia en ese momento del pecado que cometi. No se si me explico.
Por eso yo no me siento calificada para opinar si seria conveniente para esta niña el aborto aun cuando venga de una violacion. No es el mismo caso que el mio. Aun cuando el aborto es el mismo pecado en mi que si ella lo hace aun proviniendo de una violacion. Ademas menciona el articulo que a los 11 años no se esta plenamente constituida fisicamente, esto tambien es cuestionable, puesto que muchas niñas empiezan su desarrollo a los 9 años y a los 11 años ya tienen un desarrollo. La cuestion psiquica es otra cosa, normalmente a esa edad no se tiene un desarrollo psiquico y emocional, si no lo tenia yo a los 17 años, con todo y lo que pudiera presumir, menos a los 11 como esta niña.
En Mexico, hace unos años se vio un caso semejante, tambien una niña violada y embarazada. Despues de muchas consultas, despues de que hablaron con ella sacerdotes, doctores, etc. decidio ella y su familia tener al bebe, brindandole ayuda psicologia y sacerdotal. Despues de algun tiempo, unos 3 años se le volvio a entrevistar y llevaba una vida todo lo normal que se puede en esas circunstancias, por lo menos no habia rechazo hacia el bebe. Por supuesto, fue un trabajo de la familia y ella. Claro que la violacion no provino del padrastro, lo cual puede tambien crear cierto rechazo en la mama. Por eso digo que es muy complicado. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
Asi es cada caso tiene un atenuante para el perdon de un pecado, pero no asi antes de cometer el pecado y saber que puedes tener el perdon, dificil de entender, ahora bien si ya se cometio un gran mal y de ello biene un bebe Dios los esta mandando porque tu sabes que no se mueve una hoja sin la voluntad del Padre, en ningun caso acepto el aborto en forma conciente e intentare defender la vida a cualquier costa el bebe es mas inocente y no merece morir. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:15 am Asunto:
ABORTO
|
|
VTR
Muy estimados foristas, al leer el articulo es muy impactante inclusive causa escandalo y como menciona en tales casos deve de ser aceptado el aborto sin embargo, no estan dadndo una verdadera direccion ni a la niña ni a sus familiares, mencionan mucho el punto de la violacio si se pudo evitar o no, sin embargo pienso primero k no es el tema directo y en segundo que finalmente era algo k la niña no pudo evitar definitivamente ella no lo keria, en el caso del aborto no podemos perder de vista k el bebe ya esta ya existe osea k estamos hablando de 2 vidas, me van a decir si pero uno se esta formando, y el otro esta en desarrollo el primero es facil aun no nace y la niña puede tener muchos problemas, pero resulta k la niña si se le practica el aborto va a tener mas problemas puesto k tmb causa trauma (fisico), y al bebe se le va a matar se piensa k por el tamaño no tiene vida o yo no c k piensen pero ya estan formados medios raros si lo kieren ver asi pero ya tienen cuerpo ya tienen vida y son una persona un pekeña personita k no se puede defender.
Dado lo anterior simplifico en 2 soluciones¨
1. explicarle a la niña lo k esta pasando en ella k tiene a un bebe
2. k todas las personas k "la kieren ayudar" en lugar de promover el aborto apoyarla de forma afectiva y dandole un buen seguimiento medico y nutricional.
y si no kiere el bebe pues k lo de en adopcion.
Suyo en Cristo
Mario C.T. _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
asi es mario t hay que defender al que no tiene ahun forma de defenderse y que es el hermanito mas peque que Dios ya lo formo.
Por algo pasan las cosas, imaginence cuantas relaciones cada segundo que pasan en el mundo con o sin cosentimiento con o sin metodos de control y solo son algunos los afortunados en consevir una nueva vida.
Por algo pasa no creen hermanos yo creo que se llama Providencia Divina _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Es cierto que en el referido articulo, no se menciona que se le este dando algun tipo de ayuda emocional a la niña ni a la familia. Creo que seria conveniente, puesto que al fin y al cabo es un caso que afecta tanto a una como a otros. Es lo mas importante, dejar que Cristo sane sus heridas, dejar que Cristo les muestre el camino. Podria hacerse como se hizo en el ejemplo de la niña en Mexico, brindarle ayuda espiritual y emocional sobre todo y dejar que Nuestro Señor haga el resto. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
hermanos se acobo el tema la justicia de mexico aceptaron el aborto a la nina no se si sivan a encontrar a algn dr. en mexico que lo haga, es un aborto muy complicado y dificil con muy alta mortalidad, espero que no se lo efectuen por el bien de los dos _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones.
patricia dalli escribió: | hermanos se acobo el tema la justicia de mexico aceptaron el aborto a la nina no se si sivan a encontrar a algn dr. en mexico que lo haga, es un aborto muy complicado y dificil con muy alta mortalidad, espero que no se lo efectuen por el bien de los dos |
No entendi tu mensaje, empezando porque este caso que se comenta, es en Bosa, Bogota en Colombia, no en Mexico. Como puede la justicia de Mexico aceptar el aborto a la niña si vive en otro pais? Cada pais tiene sus propias leyes. Tal vez te confundiste . _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
PedroIvan Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Yo coincido con ustedes al decir que se debe informar a la ninia lo que esta sucediendo dentro de ella. Segundo, el aborto no es la solucion, no es el fin de los problemas sino el inicio de muchos mas.
Les dejo un link interesante sobre el sindrome post-aborto y las concecuencias fisicas, psicologicas y espirituales que el aborto produciria en la ninia.
http://www.aciprensa.com/aborto/post-aborto.htm
Si todos estuvieran bien informados sobre el las concecuencias del aborto, nadie se cuestionaria en si deberia de efectuarse o no. Podran decir algunos "es una ninia de 11 anios, le va a causar un trauma el tener al bebe", efectivamente como es una ninia de 11 anios, las posibilidades de quedar esteril y de posteriormente contraer algun tipo de cancer al efectuarse el aborto son mayores. _________________ ¡Por que estas vivo!
¡Defiende la vida! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Estoy de acuerdo con lo que dices, Pedro Ivan. Es cierto que desde un punto de vista catolico y desde un punto de vista legal, cada uno por separado, el aborto no es permitido. Asi, simplemente y esto puede no ser entendido aun por gente que tenga ciertos estudios, menos por una niña de 11 años a menos que se le expliquen todas las consecuencias que puede tener este acto en su vida actual y futura. En el momento presente y a futuro.
Las personas que defienden el aborto, solo ven y defienden el bienestar de la madre, el peligro en que se pone su vida en ese momento, pero nunca dicen los riesgos fisicos a futuro como una mala cicatrizacion, el peligro de una futura esterilidad, el riesgo de tener alteraciones en su futuro fisicamente.
Aparte si vemos el concepto de vida desde la concepcion, entonces se atenta contra algo que puede ser un ser humano. Esto si podria ser mas dificil de entender para personas mayores, con mayor razon por una niña de 11 años. Cuando se habla de que Dios es creador de todo lo visible y lo invisible estamos aceptando que Dios creo todo.
Cuando se une un ovulo con un espermatozoide empieza una vida pues se une la parte femenina y masculina, creandose una sola carne como lo dicen las Escrituras y ademas es algo invisible pero que existe. Esto si no es explicado asi, con palabras sencillas puede no entenderse. Es cierto que la Fe es un salto en la oscuridad, es un creer sin preguntar, pero cuando la Fe no esta tan firme, entonces se puede explicar de esta manera tan sencilla.
En las escuelas se enseña esto desde el punto de vista biologico, pero no se da el concepto de vida, sino fisicamente lo que sucede, es ahi donde se puede malentender como ha sido malentendido por muchas personas entre ellas yo. Cuando se adquiere un entendimiento mayor de Dios y se recuerda un hecho asi, entonces se da uno cuenta de lo que se hizo y es muy dificil de superar. Creo que esto tambien debe darse a conocer a las personas que estan en situaciones similares para que esten conscientes de lo que a futuro puede sucederles.
Y esto es lo que no se hace, solo se ve desde el punto de vista fisico por la ciencia y desde el punto de vista moral por las diversas religiones.
Creo que este es el problema basicamente, que se ven las cosas de una manera separada, como si el ser humano fuera solo cuerpo o solo espiritu. Somos cuerpo, puesto que el cuerpo es templo del Espiritu Santo y somos espiritu porque tenemos un alma.
Ademas, estoy convencida de que a medida que avanza el embarazo, se van creando vinculos entre la madre y el hijo muy fuertes. Creo que es la sociedad la que puede influir mas en una mala formacion de un niño nacido de una relacion de violencia como en este caso, que la madre. Pues las personas hablan, opinan, juzgan y eso influye. Ahi es donde una familia fortalecida es importante. En este caso, el haber sido violada por su padrastro puede crear ademas una problematica mayor pues involucra no a un desconocido sino a una persona que tenia una relacion con la madre de la menor y estas situaciones solo Cristo puede sanarlas. Por eso es tan importante en estos casos apoyar con informacion a estas personas y con una informacion que abarque los dos aspectos del hombre. Dios nos bendiga. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Merlin Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
Estuvo mal que se aprovecharán de la niña y hay leyes para sancionar esto que debe ser severamente sancionado.
Ese acto malo no justifica que los doctores cometan otro peor quitándole la vida a un inocente. Eso sería peor que la violación.
El estado puede decir lo que quiera.Los médicos juramos cuidar la vida, no podemos quitar una mediante el aborto. Hay que manden a un policía a matar al niño.
De plano que el ginecólogo que opina ve todo con el cristal negro, aquí en mi México querido hay un montón de chamacas que se embarzan nada más ovulan por primera vez. Me imagino que en el mundo hay más. Y si esto lo asusta para que estudio gineco obstetricia. |
|
|
 |
|