Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una historia para reflexionar...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una historia para reflexionar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 5:14 pm    Asunto: Una historia para reflexionar...
Tema: Una historia para reflexionar...

Hola... aqui les copio una historia que me enviaron.. a lo mejor ya la conocen a lo mejor no.. pero me parecio bella e ideal para este foro...
Espero que les guste.
Con amor en Cristo Jesus Smile
Lupita

Historia:
Había una vez un hombre llamado Jorge Thomas, pastor de una pequeña iglesia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Una mañana de Domingo de Pascua llegó a la iglesia cargando una jaula para pájaros oxidada, doblada y vieja, y la puso en el púlpito. Las cejas se elevaron y como respuesta el Pastor Thomas dijo: "Ayer, caminando por el pueblo vi a un muchacho que venía a mi encuentro columpiando esta jaula para pájaros. Al fondo de la jaula había tres pajaritos salvajes temblando de frío y de miedo. Me paré y pregunté: qué llevas allí hijo? Solamente estos pájaros viejos. Contestó. Que vas a hacer con ellos" pregunté. Los llevaré a casa y me divertiré con ellos. Contestó.

Los voy a molestar y a halar de las plumas para hacerlos pelear. Me voy a divertir mucho. Pero tarde o temprano de vas a aburrir de esos pájaros y cuando eso sea, ¿Que vas a hacer? - Ah, tengo algunos gatos, dijo el muchacho. Se los llevaré. A ellos les gustan los pájaros. El pastor hizo silencio por un momento y luego dijo:

¿Cuánto quieres por esos pájaros hijo?

Eh. ¿Por qué?, Usted no los quiere señor. Son solamente viejos pajarracos. No cantan, ni siquiera son bonitos.

- ¿Cuánto? pregunté nuevamente.

El muchacho midió al pastor para ver si estaba loco y dijo ¿Le parecen $10.00? El pastor se metió la mano en el bolsillo y sacó un billete De $10.00 y lo colocó en la mano del muchacho.

En un segundo, el muchacho se había ido.

El pastor recogió la jaula y suavemente la llevó hasta el final del valle, donde había un árbol y un lugar con césped. Poniendo la jaula en el suelo, le abrió la puerta, y con un suave toque en los barrotes, hizo Que los pájaros salieran, liberándolos.

Bien, eso explicaba la jaula vacía encima del púlpito y el pastor empezó a contarles esta otra historia:

Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:

- Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir. Cayeron todos!

¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.

- Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les Enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!

- ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.

- Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.

- ¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

- Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tú los tomas y ellos te odian. Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!!

- ¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

- Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida. Jesús dijo: HECHO!

Y así fue como pago el precio.

El pastor tomó su jaula. Se dirigió hasta la puerta, la abrió y se alejó.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamaria5
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:24 pm    Asunto:

Hola Guadalupe,

Ya había leido hace tiempo esta historia, es muy bella.

Pero fíjate que me cayó como anillo al dedo con respecto a los otros temas en que he estado participando.

Así cuando nos referimos a los pecadores (cualquier clase de pecado) con repudio, desdén y horror... se me figura como que viéramos a ese niñito insensato y cruel con su jaula de pájaros viejos y nos contara lo que va a hacer con ellos... y nosotros solamente dijeramos:

- Ay! Que bueno que yo no soy uno de esos pájaros viejos y feos. Yo soy una ave bella porque Dios me tiene en un bosque lleno de verdes o una jaula bonita donde todos los días me dan de comer y me cambian el agua y me miman

- Para qué nos preocupamos por esos pájaros viejos y feos... que los hagan pedazos. Son viejos y feos y su jaula es sucia y oxidada

- Ay! Qué Dios tenga piedad de esos pobres pájaros feos y viejos

- Que Dios destruya las jaulas oxidadas y viejas... y que se acaben los pájaros viejos y feos

Podríamos hacer esa analogía de ser "viejo, feo y oxidado" con la de estar en pecado. Un alma desplumada y presa en una jaula fea, oxidada y vieja... camino a un destino horrendo.

Me recuerda a una anecdota que contó un sacerdote sobre un muchacho que indignado por las guerras, la globalización, el desempleo, etc. escribió en una barda con pintura de aerosol:

JESUS, MARIA Y TODOS LOS SANTOS... NO PUEDEN ENSEÑARLES UN POCO DE AMOR?

Y al día siguiente encontró escrito debajo de su frase:

JUAN MANUEL X... NO PUEDES ENSEÑARLES UN POCO DE AMOR?

Así me imagino a Cristo recorriendo toda la tierra buscando a sus ovejas perdidas... y mientras sus hijos "fieles"? Qué hacen sus hijos "fieles"?

Qué estoy dispuesta a hacer? Voy a sentarme a observar desde mi bonita jaula o desde la rama de un frondoso árbol cómo se lleven a MIS HERMANOS al matadero?

O estoy dispuesta a ser uno con Cristo y pagar un precio por MIS HERMANOS?

Tu sangre, tus lágrimas y tu vida...

Cada vez que me juzgan por defender a mis hermanos homosexuales, yo a quien veo de frente es a Satanás diciendome: si sigues defendiendo a estos depravados, sucios, sodomitas, van apensar que eres igual que ellos.

Tú sigue defendiendo a las lesbianas y a los homosexuales y vas a acabar siendo uno también.

Sí que a uno le duele y sí que da miedo cuando los demás te empiezan a mirar con ojitos maliciosos... cuando por abrazar a una mujer que llora, murmuran: "ves, te dije... es me dio rarita o es medio 4 letras". Y sí, a veces, uno comienza a dudar: no seré yo también gay y por eso los defiendo? Me estaré proyectando? Y el miedo crece: miedo al rechazo, miedo a ser lo que no no quiere ser.

-Está bien Satanás, que piensen lo que quieran y me juzguen por lo que ven. Cristo conoce el fondo de mi corázón y sólo lo que Cristo sabe, cuenta. Anda: escríbe en mi frenet con tinta que todos lean: LESBIANA. PECADORA.

Pero, entonces, por cada vez que a mí me llamen lesbiana y pecadora sin haber cometido ningún acto de esos... tendrás que liberar a uno de mis hermanos. Y entregarlo a Su Verdadero Dueño, que es Cristo

Yo sí quiero pagar por mis hermanos. Porque Cristo lo hizo por mí.

Cuando digo, Totus Tuus, María, ego sum... estoy diciendo: Madre: que aprenda a mirar a través de tus ojos todas las cosas. Y María es la que a mí siempre me dice: Son tus hermanos, porque son mis hijos en Cristo. Acompáñales en su calvario, en silencio. Y yo haré el resto. NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?

Jesús: guárdame por favor de ser Judas traidor y Pedro negador de mis hermanos.

Pax et Lux,
Ana María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:14 pm    Asunto:

Hola Anamaria...
De hecho, por que comparto tu forma de pensar, es por lo que he puesto este post... Pues admiro mucho el conocimiento de mis hermanos que ponen citas biblicas, de bulas papales, de enciclicas y derecho canonico. Admiro su conocimiento y me gustaria compartirlo con ellos... pero a veces cuando son muy duros con los mismos hermanos que compartimos su Fe... me da mucha tristeza y pienso en este ejemplo.
Yo tambien espero compartir al igual que tu esa forma de ver a mis hermanos.. que fue a los que Jesus llamó a servir.. a los que Jesus llegó a sanar, despues de los que tenian conocimiento y pudieron reconocerlo como lo quien realmente es no lo hicieron.
Y si a seguir ejemplo se trata, seguir el de Andres... que fue y le presento a Jesus alguien mas que pudiera servir mejor que él.
Con cariño en Cristo Jesus Smile
Lupita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro