Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esta la Iglesia dividida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Esta la Iglesia dividida?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Serenity*
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:05 pm    Asunto: Esta la Iglesia dividida?
Tema: Esta la Iglesia dividida?

Hermanos no se si este sea el foro adecuado para exponer este tema pero bueno aqui esta; pregunto si la iglesia esta divida, pq? pues por que oigo que hay "Catolicos Carismaticos", "Catolicos Ecumenicos", "Catolicos mas liberales y otros mas conservadores."

A que se debe que atravez de los años la Iglesia haiga caido en esto? Pues siempre mi Madre me acuerda que es "UNA FE, UN BAUTISMO, UNA IGLESIA."

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 8:40 pm    Asunto: La iglesia NO esta dividida

Hola, Serenity.
La iglesia NO esta dividida.
Tanto ecumenico como carismatico como conservador son titulos catolicos.
Nos une una misma doctrina, un mismo credo, una misma Fe, un mismo Bautismo y una misma Iglesia.
La diferencia esta en las funciones, por ejemplo, el ecumenico se dedica a dialogar en base a lo que hay en comun con otras religiones para llegar a acuerdos de caridad y paz por ejemplo (bueno eso creo).
Los del grupo de renovacion carismatica hacen encuentros alegres con Cristo, generalmente para jovenes, pero no estamos divididos.

Lamentablemente el protestante no puede decir lo mismo, pues estan MUY divididos, nisiquiera en temas tan esenciales como la salvacion pueden ponerse deacuerdo.

Jesus quiere que seamos UNO, asi como el es UNO con el Padre.

Queda en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hendel Soto
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:36 pm    Asunto: Re: Esta la Iglesia dividida?

Tu interrogacion se debe a que exista variedad de ministerios dentro de la Iglesia.

Una empresa tiene diferentes oficinas con sus respectivas funciones, la cual obedece a un gerente y al final todos estan ligados al dueño de la empresa.

Con la iglesia ocurre lo mismo, existen diversidad de ministerios pero todas obedecen a la autoridad magisterial y al mismo tiempo estamos ligados al dueño de su iglesia que es Jesus.

Si unas personas son mas conservadoras que otras, se debe a la forma que tiene cada persona o conjunto de personas de vivir su fe catolica.

Paz en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Serenity*
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 1:07 pm    Asunto: Muchas Gracias

Por la aclaracion, como habia dicho me falta tanto por aprender de mi FE, aveces pienso que nos conformamos con tan poco....debemos seguir buscando para que esas puertas se habran y podamos tener una verdadera comun con Cristo Rey!

Bendiciones Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:25 pm    Asunto:

Saludos Don Alejandro. y sobre el protestantismo la analogia correcta seria con la casa de la risa ( manicomio) en donde todos oyen voces que les hablan ( diciendo que es el Espiritu Santo), cada quien piensa lo que quiere y todos entiende lo que se les da en gana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:32 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Don Alejandro. y sobre el protestantismo la analogia correcta seria con la casa de la risa ( manicomio) en donde todos oyen voces que les hablan ( diciendo que es el Espiritu Santo), cada quien piensa lo que quiere y todos entiende lo que se les da en gana.

Y haría la analogía del calvinismo con el regimen nazi que decía que sólo la raza aria era la "salvada y la perfecta" (Menuda analogía de la teoría de la predestinación)

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 7:35 pm    Asunto:

Saludos Serenity.

Bien, lo que mencionas se denomina pluralismo Catolico, o sea las diferentes maneras de vivir la Unica FE.

Esto lo vemos con las diferentes ordenes religiosas: Agustinos, Franciscanos, Jesuitas etc.

Bien, en los laicos se esta dando algo semejante.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bernardo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 4:52 am    Asunto:

Dios los bendiga a todos:

Este es mi primera contribución al foro y espero poder ser de ayuda en la medida de mis posibilidades.

Cita:
Bien, lo que mencionas se denomina pluralismo Catolico, o sea las diferentes maneras de vivir la Unica FE.

Efectivamente, el pluralismo Católico se refleja asimismo en la integración de la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, la cual está integrada por alrededor de 21 iglesias sui iuris o particulares, tambien conocidas como ritos, de los cuales el Latino o Romano es el mayor, siguiéndole el Rito Bizantino. Para saber más de nuestras iglesias hermanas es importante leer el Decreto Orientalum Ecclesiarum del Concilio Vaticano II, así como las encíclicas Orientale Lumen y Et Unum Sunt. Yo soy Católico de rito Bizantino, Greco-Melquita.

La existencia de las Iglesias sui iuris representan la Universalidad (Catolicidad) de la verdadera Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo. Como dijo Lancelot, estamos unidos por una misma Doctrina, una misma Fe, un mismo Credo, un mismo Bautismo.

Saludos.

Bernardo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro