Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 1:12 am    Asunto: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia

Querido hermanos, les voy a alcanzar este mensaje que ha sido motivo de reflección para las pequeñas almas en un encuentro que tuvieron con su director espiritual últimamente, en el q se toco el importantisimo tema de la Eucaristía.
Les pondre entre paréntesis algunas aclaraciones q quizas puedan ayudar a entender mejor el sentido del mensaje porq dada la costumbre del foro de estar escudriñando errores, lo veo necesario. Este intento mio de querer aclarar los puntos estara en paréntesis. Las palabras en mayuscula estan por fidelidad al original.

Para los q no estan enterados este es un mensaje del amor misericordioso de Jesús a las pequeñas almas. Las pequeñas almas es un movimiento, y el mensaje cuya destinataria era Margarita, esta aprobado por la Iglesia. La mision de ella es dar a conocer por su diario una enseñanza profunda del amor misericordioso de Dios, y q sirva de guia para el crecimiento espiritual. En el mensaje vemos a un Dios misericordioso y tierno lento a la ira pero que no deja de decir los deberes de sus hijos hablando claramente.

-Este mensaje lo deben leer viendose cada uno como el destinatario del mensaje.
-Traten de entender cada idea q se da en el mensaje. Es decir el mensaje es para meditar y pensar un poco, no lo tomen como un mensaje informativo simplemente.

15 de Enero de 1977

Jesús: ¿Quieres apaciguar tu humanidad? (para los de carácter fuerte o problemas semejantes)
Oponle tu voluntad centrada en la Mia
¿Quieres encontrar la Paz, la que sobrepasa toda plenitud?
Mira como vivo Yo en ti. (Somos templo del Espiritu Santo)
¿Quieres conocer la felicidad aquí abajo?
No tengas otros deseos que los Mios. (Bien y misericordia para todos)
¿Quieres entrar mas hondamente en el Amor?
No te preocupes mas que de amar.
¿Quieres olvidar?
No te acuerdes mas que de Mi.
¿Quieres vivir en Mi verdaderamente?
Vive de mi santa Eucaristía.
¿Quieres encontrar la fuerza de renunciarte?
Ven a buscarla en mi Corazon.
¿Quieres conocer la ternura?
Yo te doy a Mi Madre.
¿Quieres conocer los medios de elevarte hacia la Santidad?
Imita a mis Santos, sobre todo los que estan a la medida de tu alma pequeña.
Tu fragilidad puede cambiarse en fuerza, ¿lo quieres?
Entonces encuentrame cada dia en la Oracion.
Tu miras Mi estampa… tu Me escudriñas, ¿deseas conocer Mis secretos? Yo te los descubro porque te quiero. Tu, no tienes secretos para Mi, pues Yo conozco tu alma mucho mas que tu misma la conoces. (No asustarse q Dios emplea primero la misericordia)
? Yo te los descubro porque te quiero. Tu, no tienes secretos para Mi, pues Yo conozco tu alma mucho mas que tu misma la conoces. (No asustarse q Dios emplea primero la misericordia)
Yo soy Hijo de Dios. YO SOY DIOS. Tu eres una hija de la Tierra. Tu me das tu humanidad (nuestra voluntad o miseria), Yo te doy mi Divinidad; (sus gracias son caracteristicas de la “personalidad de Dios”) y esta Alianza hace de ti una hija del Cielo y una hija de la Iglesia que Yo he dejado al mundo como herencia.
Amar es ofrecer en la medida que te esta hecho.
Yo te quiero tal como eres; no te detengas en tus defectos. Yo tengo todo poder para cambiarlos en bien. Que tu amor este por encima de tus incapacidades por su fidelidad.
Yo te pido tu presencia y que te acuerdes de Mi.
Hay almas que salvar, entre ellas la tuya que me es particularmente querida. Tu vivias de sensibilidad, vives ahora en la desnudez de la fe. Insiste para que tu fe se afiance. Pide sin cesar mas fe, mas fuerza en la esperanza, y mas capacidad de amar.
El cansancio produce el aburrimiento. Toma el descanso necesario al equilibrio de tu cuerpo, si quieres q este sirva a tu espiritu.
Se paciente contigo misma y con los demas.
Agradece la ternura que se te demuestra: es la Mia que pasa a traves del corazon
de mis criaturas.

17 de Marzo de 1977

Acerca del respeto debido a la Eucaristía.

Jesus: Yo estoy tan verdadero en la Eucaristia, como Yo lo estaba en la zarza ardiente del Sinai.
Mande a Moisés quitarse las sandalias para acercarse a Mi.
Lleno de temor y de respeto, él se descalzo.
¡Yo soy el Amor en la Santa Eucaristía; pero soy Dios siempre! ¡Y los hombres se acercan a Mi sin temor y sin respeto!
Entre el alma y Yo hay una zanja profunda que sólo el Amor puede colmar: lo eterno y la nada.
Hija mia, mi Amor te ha instruido sobre la vanidad y la presuncion de estos gestos exteriores que Me ultrajan y que Me hacen sufrir en Mi Cuerpo Mistico.
Sé un ejemplo de respeto en la recepcion de mi Sacramento de Amor.
Compensa la locura de los hombres con una mayor reverencia cuando Yo vengo a ti.
La desfachatez de los conductores de almas pasa los limites.
Los sacrilegios se multiplican y la indiferencia de los fieles es el colmo de las enseñanzas perversas que ellos reciben.
Yo te hablo asi porque tú Me has implorado. Me prestas tu mano y Yo Me sirvo de ella.

En esta Iglesia que es Mia, se ha instalado una falta de respeto sacrílega, unas innovaciones que me hacen sufrir.
No deja de ser por esto Vuestra Madre: Santa de mi Santidad; viva de la Vida que Yo le he dado; sumisa a los hombres que la dirigen, pero cuya responsabilidad es grande delante de Mi.

La indiferencia hiere cruelmente mi Corazon.
En verdad, Yo te lo digo: prefiero encontrarme entre manos profanas que no me conocen-y esto es su excusa- que en las manos orgullosas de los que son cristianos de nombre, pero no de corazon; Mis almas elegidas no acataran estas costumbres y cuando vengan a Mi, como Moisés, se descalzaran. Con esto entiendo que no se acerquen a Mi mas que con respeto y amor en su actitud exterior e interior.
Aborrezco la vanidad de las almas que se igualan a Dios.

¡Lo que tu experimentas en tu alma no es mas que un reflejo de lo que Yo experimento en mi Corazon herido!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 5:05 pm    Asunto:

Dios te bendiga Abraham, gracias por difundir las advertencias del Señor.

Inés

<Pagar el mal con el bien>
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 3:59 am    Asunto:

Estimado Abraham:

Algunos visitantes nos han escrito inquietos acerca de la aprobación de la Iglesia hacia las revelaciones a Margarita que has nombrado en tu mensaje.

Sabemos que existe un Nihil Obstat. ¿Lo tendrás a la mano para pegarlo acá?
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 6:31 am    Asunto:

Queridos hermanos, ya envie lo q me pedian a traves de la hermana Lucrecia, seguro lo va a poner enseguida.

Quisiera decirles q no deben olvidar q la Iglesia esta protegida y llevada por el Señor, de eso no hay duda es su Iglesia, pero ademas de ser santa tambien es humana. El Señor no controla a la jerarquia si no q actua a traves de ella, no por esto deja de haber consecuencias humanas.

Cuando el señor habla se refiere a: "No deja de ser por esto Vuestra Madre: Santa de mi Santidad; viva de la Vida que Yo le he dado; sumisa a los hombres que la dirigen, pero cuya responsabilidad es grande delante de Mi."

Al ver q este mensaje esta aprobado, en vez de dudar por q dice verdades q nos hacen ver la realidad y q no encajan en nuestra manera de ver o entender, deberian pensar q si el mensaje esta exento de error en lo q se refiere a fe y costumbres, pues es porque hay Obispos q son humildes y reconocen la situacion de este punto en particular y repito solo estoy hablando de un asunto en particular "Jesus Eucaristia".
Y eso mas bien los debe hacer creer y no al contrario.
Obispos q reconocen el valor de Jesus en la Eucaristia, y q es producto del discernimiento q unicamente da el Espiritu Santo y q por supuesto no todos tienen.

Si alguien dice la realidad y no nos gusta entonces tenemos q pensar q esta en nuestra contra necesariamente?

Si el Señor no nos ilumina acerca de lo q debemos corregir como lo haremos?

El Señor tiene caminos para hacer cumplir su voluntad distintos a los q nosotros pensamos. Sus caminos no son nuestros caminos.

Saludos.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 6:50 am    Asunto:

Abraham Díaz escribió:
Querida hermana Lucrecia, le envio la pagina del libro en la q figura el nihil obstat.

Saludos y espero q con esto esten mas tranquilos los hermanos q le han escrito. Hay Obispos humildes q si reconocen la situacion de la Jerarquia, es mas ellos que estan dentro se pueden dar cuenta mas facilmente de la verdad de la situacion de nuestra Iglesia. (parte Humana)
Todo lo q hago es por el Señor, para aliviarlo un poco del sufrimiento, a el nos debemos sobre todas las cosas.

Me envio una copia a mi mismo para asegurarme q el archivo adjunto llega bien.

Dios este con usted siempre
.

Dando click en la imagen pueden verla de tamaño natural.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:16 am    Asunto:

Estimados en Cristo Catholic y Abraham:
Es prudente subrayar que no se han aprobado las revelaciones como si fuesen un hecho sobrenatural, al menos en el "Nihil obstat" o permiso de impresión del texto. Lo único que se indica es que en los escritos de este Diario no habría elementos contra la fe. Copio nuevamente el texto que aparece al final de la imagen:
Cita:
Esta autorización no significa que nos pronunciemos sobre el origen sobrenatural de los hechos relatados en este libro. Concierne únicamente al contenido del mensaje y de los coloquios: garantiza simplemente que no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia.

No hay que tratar estos escritos, por lo tanto, como si fuesen fruto de un hecho sobrenatural, sobre lo cual desconozco si haya algún juicio más específico.

Lo que sí es importante es trabajar por fomentar el respeto y amor a Cristo Eucaristía, siguiendo las directrices que los Papas, el Concilio Vaticano II y los obispos nos han dejado sobre el tema.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:01 pm    Asunto:

P. Fernando escribió:
Es prudente subrayar que no se han aprobado las revelaciones como si fuesen un hecho sobrenatural, al menos en el "Nihil obstat" o permiso de impresión del texto. Lo único que se indica es que en los escritos de este Diario no habría elementos contra la fe. Copio nuevamente el texto que aparece al final de la imagen:
Cita:
Esta autorización no significa que nos pronunciemos sobre el origen sobrenatural de los hechos relatados en este libro. Concierne únicamente al contenido del mensaje y de los coloquios: garantiza simplemente que no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia.

No hay que tratar estos escritos, por lo tanto, como si fuesen fruto de un hecho sobrenatural, sobre lo cual desconozco si haya algún juicio más específico.

Lo que sí es importante es trabajar por fomentar el respeto y amor a Cristo Eucaristía, siguiendo las directrices que los Papas, el Concilio Vaticano II y los obispos nos han dejado sobre el tema.

Muchisimas Gracias Padre Fernando.

Una voz sensata en este tema aunque no creo que lo escuchen. Al Padre Tirteo tampoco lo escuchan.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:15 pm    Asunto:

Yo siempre me voy por la segura...yo prefiero las cosas 100% PAROBADAS YA POR LA IGLESIA...por que?

1.- Por que voy a la segura en mis creencias y:

2.-POR QUE SI TENGO TAL O CUAL DEVOCION Y LUEGO SALE EL VATICANO CON QUE NO LO ACEPTA O NO LO APRUEBA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENTONCES A QUIEN LE ESTUVE REZANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

yA TENEMOS MENSAJES COMO fATIMA, Guadalupe y Lourdes y los demas aprobados, para que quieren ir por lo dudoso.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 9:20 pm    Asunto:

Con razon ayer me parecio muy iluminador “encontrar” un mensaje q toca este mismo tema y adecuado para la situación q se da en el foro, y que a continuación se los voy a poner:

Para entender es necesario q tengan en cuenta que en Europa en algunos paises, la recepcion de Jesús Eucaristía en la mano es obligatorio, es decir hay una sola manera.
Pondre ciertas ideas mas explicitas entre paréntesis. Hay dos posiciones los q desobedecen por no recibir la Eucaristía en la mano (iluminados por el mensaje), y los otros q si lo hacen por obediencia.

29 de Junio de 1977

Margarita: ¿Qué va a ocurrir hoy dentro de la Iglesia? No me atrevo a pensarlo!
Señor, ¿no puedes evitar esta herida a tu Iglesia?
Jesús: Estos desgarros los causan los hombres, no Yo.

Margarita: Tus hijos estan divididos y van a estarlo quizas mas todavía.

Jesús: Los responsables de la division son aquelloa que han dejado hacer, sin intervenir en los ultrajes con que me han saciado.
Cree y ve.

Margarita: Creer y ver ¿Qué? ¿Señor?

Jesús: Cree que tengo poder de calmar las olas enfurecidas. Ve con que respeto, con que amor me rodean estos hijos. La desobediencia de este lado (no quieren recibir a Jesús en la mano) ¿no se hace intransigencia del otro lado? (posición de los que obedecen y no hacen caso a recibir en la boca pq se les explica pero no entienden)
El unico terreno para entenderse, es el Amor.
No se encuentran alli mas que para alzarse el uno contra el otro: el uno seguro de su conciencia, el otro seguro de su autoridad suprema. La que Yo le di.
El mal que se ha infiltrado dentro de la Iglesia, ha creado esta situación desastrosa para los cristianos e intolerable para mi Divino Corazon. Dos hijos que yo quiero particularmente se vuelven como unos enemigos, mientras que uniendo sus fuerzas que es la misma, viniendo de Mi, puesto que estan animados por los mismos sentimientos de amor y de respeto, pueden salvar la Santa Iglesia que desfallece por la cobardia de los que dejan hacer…
¿Compaginar la Autoridad y la Obediencia?
La Autoridad reconociendo humildemente que ha podido ser engañada. La Obediencia de aquel que se alza contra Ella, sin emplear todos los medios que el Amor pone a su disposición.
Esto se parece a un ejercito formado en linea de combate y cuyos jefes se hieren mutuamente sin encontrar la solucion acerca del litigio que los pone el uno contra el otro. Y los buenos se despellejan entre si mientras que los rebeldes a la obediencia, (las dos posiciones anteriores vienen de Dios, en cambio esta ultima desobediencia si es culpable) aquellos mismos que son causa del mal, se rien sarcásticamente ante esta situación desgraciada creada por la controversia surgida entre la Sede de la Cristiandad y los clarividentes del Amor que no quieren conceder nada a lo que mi Servidor habia condenado con tanta energia. (El Servidor es el Papa q habia condenado recibir la comunión en la mano.)
Y el mundo esta al acecho.
A pesar de amar locamente a los hombres, Yo condeno (establece lo que es malo, no es q condena al infierno) mas los sacrilegios cometidos contra mi sacramento de Amor, que una falta de obediencia provocada por la fidelidad a unas tradiciones sagradas, sin aprobarla, sin embargo, pues hay que seguir con fidelidad en sus decisiones, a mi Servidor investido de los poderes que Yo le concedi. Estar fiel al Santo Padre es estar fiel a Dios. Si Yo te he dicho todo esto, es para que comprendas que los verdaderos responsables no son los que uno cree. ( No se si el Papa cedio en hacer la ley. Ver siguiente mensaje) Es necesario y urgente retroceder. ¡Roma debe seguir siendo Roma, es decir la Autoridad suprema para todos!
Ya el Santo Padre reacciona contra el éxito del mal dentro de la Iglesia. Muchos ya no se preocupan del Santo Padre.
Cree y ve.

------------------------------

Mas claramente los responsables son todos aquellos q quieren innovaciones y no toman en consideración la voz del Santo Padre q es infalible y q ademas deberia ser nuestro modelo, deberiamos clonar al Santo Padre en lo que se refiere a nuestra acciones. Una explicación de esto, “Masonería Eclesiastica”, tambien puede ser la soberbia que ciega, por querer gobernar con poder, ser servido y no servir etc, etc.

Que dice la Salette:

“Los jefes, los guías del pueblo de Dios han desdeñado la oración y la penitencia, y el demonio les ha ofuscado la inteligencia; se han transformado en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer.”

----------------------------------------

6 de Abril 1979

Margarita: Por segunda vez te hago la pregunta: “Que quieres que haga?” Sabes que las magulladuras de mi corazon no me impedirán jamas hacer lo que tu quieres que haga yo. ¿La comunión? Tema grave, tema de division entre tus fieles.
Señor, ilumina tu hija. Esta pregunta, esta petición es directa, necesito saber. Humildemente te suplico que me contestes. Sabes que ni el modernismo ni el integrismo forman parte de mi vida de amor contigo. Tengo horror a estas palabras…
Te digo todo esto por que es la hora del buen combate.
Jesus: En esto estas con Mi Vicario, Mi unico Representante aquí abajo. No te excedas , pero se firme en la logica que te he dado. Aquellos que no se atreven a hablar por temor a las represalias no son Mios. Yo no los confesare delante de Mi Padre.
El tiempo de los ultrajes debe terminar cuanto antes. Si tu tienes confianza en Mi, haras lo que te inspire Yo.
M : Señor, te lo repito: ¿Qué quieres que haga?
J: No seas hipócrita, enseña a todos lo que eres.
Avisa a todos los responsables de la Legion.
Hazlo con tacto, pero tienen que comprender que cada alma pequeña que depende de ellos, debe dar el ejemplo. Que tu testimonio sea la chispa de amor abrasando el mundo de las almas pequeñas que seguiran tu ejemplo. Yo te confio esta tarea, que cumpliras, porque he puesto en ti un poder de intervención contra el que nadie puede oponerse sin ofenderMe.
M: Tengo miedo de las Autoridades, soy tan poca cosa, pero tu obra es tan grande. Temo verla maltratada.
J: No hay mas que una Autoridad, en este caso, que Me concierne, es la Mia en la Persona del Santo-Padre.
M: Pero , ¿ Y los Obispos?
J: Igual que los demas deben obedecer a Roma.
M: ¿Y, si no lo hacen?
J: Llevaran esta responsabilidad ante Mi; y las presiones que ejercen sobre el Santo- Padre para conseguir lo que Me desagrada tanto, incluso si lo obtuvieran , no tendrian ningun valor de obediencia a Mis ojos.
La tradición es multisecular. No cambio Yo nada a lo que fue dado por el Espiritu Santo a los anteriores Pontifices.
La Comunión, tema muy grave como tu bien dices, debe volver a lo que fue desde hace siglos y hacer de nuevo una unidad perfecta entre todos mis hijos.
Habra gritos y protestas. Oponed vuestra firmeza, tranquila, ponderada, pero firme.
M: ¿Y mi Obispo?
J: Que el tambien tome ejemplo de Roma, acerca de la manera de recibir dignamente el Sacramento de Mi Amor.
M: Siempre me has dicho de obedecer.
J: No a lo que es contrario al respeto que se Me debe. De este respeto nace el amor en un alma. La indiferencia, te lo he dicho, hiere cruelmente mi Corazon.
EL MENSAJE QUE OS TRAIGO VIENE DE LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO.
Por encima de toda la ciencia, esta el conocimiento de Cristo, de su Amor. ¡Quisiera comunicaros esta ciencia! Bernardette Soubirous, la ignorante, hubiera podido decir exactamente lo mismo.
En ella tambien el Espiritu Santo habia derramado, como una fuente viva, el don de ciencia. Personas que eran mucho mas cultas que ella pretendian que su mensaje era demasiado extraordinario para ser verdad.
Ella les contesto:”Yo no estoy encargada de haceroslo creer, estoy encargada de deciroslo”.

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 10:12 pm    Asunto:

P. Fernando escribió:
Cita:

Lo q tampoco se puede hacer es:

En todas las épocas se le ha dado a la Iglesia el carisma de la profecía, que debe ser examinado, pero que tampoco puede ser despreciado. A este respecto, es necesario tener presente que la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, “sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro.”

No se puede desautorizar una revelacion privada aprobada, dando ideas para fomentar la desconfianza, sobre todo si a traves del mismo mensaje se obtiene frutos, y los frutos solo son posibles debido a la gracia sobrenatural de Dios, en ese sentido hay muchas pruebas de la sobrenaturalidad del mensaje.

Saludos
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 11:56 am    Asunto:

La Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús, fundada en Bélgica el 25 de Septiembre de l971, está hoy establecida en numerosos países de los cinco continentes.

Su origen está en el MENSAJE DEL AMOR MISERICORDIOSO A LAS ALMAS PEQUEÑAS.

El "Mensaje" es una compilación donde, bajo el impulso de gracias místicas recibidas del Señor, Margarita, una madre de familia de trabajadores de Walonia, ha consignado desde 1965, por obediencia a su director espiritual la inspiración de lo que, años más tarde sería una asociación de fieles extendida mucho más allá de la Diócesis de Lieja (Bélgica).

El 4 de Marzo de 1971, Monseñor F.M. van Zuylen, obispo de Lieja, otorgaba su imprimatur para la edición del Mensaje.

El 22 de Julio de 1988, Monseñor A.Houssiau, nuevo obispo de Lieja, igualmente, lo otorgaba para la continuación del Mensaje.

El 21 de noviembre de 1983, en la fiesta de la Presentación de María, Monseñor G.M.van Zuylen. aprobaba los estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas, reconociéndola como Asociación Privada.

PUBLICACION DEL MENSAJE

Este libro ha sido publicado en los siguien
tes idiomas con la aprobación de sus res-
pectivos obispos:

ALEMAN:
Monseñor Van Zuylen, obispo de Lieja

CROATA:
Mon. C.Sasratic,obispo de Split

ESPAÑOL:
Mons.P.M.Zabalza, prov.gral.(España)
Mons.GLeaden,vicario episcopal de Argentina
Mons.J.Novak Obispo de Quilmes (Argentina)
Mons.S.Valech Aldunate,vicario episcopal
de Santiago de Chile.
Mons. J.Trejos Picado, obispo de San Isidro (Costa Rica)

FRANCES:

Mons. Van Zuylen,obispo de Lieja

HOLANDES:

Mons. Van Peteghem,obispo de Gand

INGLES:

Mons.Th.Holland,obispo de Manchester
(Gran Bretaña)
Mons.,el Cardenal V.Gracias, arzobispo
de Bombay (India)

ITALIANO:

Mons. C.Lauricella,obispo de Siracusa.

KANNADA:

Monseñor S.F.M: Fernandez,obispo de Mysore

MALAYALAM:

Mons. J. Kelenthara, arzobispo de Verapoli

MALGACHE

Mons. G.Ramantoanina, arzob. de Fianaranstca

PORTUGUES:

Mons.M.Pereyra,obispo de BraganÇa

TAMIL:

Mons. Arockiasamy, obispo de Kottar

TELUGO:

Mons. J.Thumma, obispo de Vijayawada

VIETNAMITA:

Mons. Nguyen Van-Bien, obispo de Saigón.

( Listado sin actualización)

APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS

ALBERT HOUSSIAU,obispo de LIeja

Por la presente reconocemos los estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas como están establecidos el 5 de Marzo de 1993 y reconocemos por esto

LA LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS

como asociación de fieles en el seno de la Iglesia conforme al canon 299 del Código de Derecho Canónico.

Dado en Lieja, bajo nuestro sello con contrafirma de nuestro notario, el 5 de Marzo de 1993.

E.Rohen.......................Notario

Albert Houssiau..............Obispo de Lieja

BENDICION PAPAL

Santísimo Padre Juan Pablo II

La Legión de las Almas Pequeñas, reconocida por el obispo de Lieja en Bélgica, la Fundadora Marguerite y los responsables, respetuosamente solicitan Su Bendición Apostólica para un profundo y fructífero apostolado en la re-evangelización del mundo.

1 de mayo de 1991

firmado..................Juan Pablo II

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:25 pm    Asunto:

Muchisimas gracias Ines, de verdad te lo agradezco mucho, y el Señor seguro mas todavia.

Queridos hermanos dejen atras los prejuicios que tienen en contra de las revelaciones privadas aprobadas, el Señor quiere ver a su Iglesia florecer de nuevo y para eso es necesario reconocer con humildad los errores humanos q todos tenemos, incluyendo a los obispos y demas jerarquia.

Para eso es necesario escuchar al Señor, sin su iluminacion es imposible mejorar. Algunos ya no reconocen al Señor, no reconocen su palabra, es necesario q nos pongamos en sintonia con el Señor el es el Verbo siempre habla la verdad.

Hay que estar unidos en contra de los lobos con piel de cordero q lamentablemente estan infiltrados y los tenemos entre nosotros, la hora por la que pasamos es grave y es mejor empezar ahora q cuando las cosas ya esten completamente desbordadas.

Les recuerdo que la Virgen ha venido a preparar a sus hijos predilectos los sacerdotes, pongamonos bajo su mando, bajo el mando de nuestra celeste Capitana. Ella ha revelado el "Misterio de iniquidad", recuerden todos sus mensajes q estan publicados en el foro. "Enrolense" todos en su "Movimiento Sacerdotal Mariano" q tambien es ridiculizado y mal visto por cierta parte de la jerarquia.

Les dejo la oracion de Consagracion:

Para sacerdotes:

Virgen de Fátima. Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores. Nosotros miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano. Llamados a formar el ejército de tus sacerdotes, hoy nos consagramos de un modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración queremos vivir Contigo y por medio de Ti todos los compromisos asumidos con nuestra consagración bautismal y sacerdotal. Nos comprometemos también a realizar en nosotros aquella conversión interior que nos libre de todo apego humano a nosotros mismos, a hacer carrera, a las comodidades, a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, dispuestos a cumplir sólo la Voluntad del Señor.

Y mientras queremos confiarte. Madre Dulcísima y Misericordiosa, nuestro Sacerdocio, para que Tú dispongas de él para tus designios de salvación en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo, nos comprometemos a vivirlos según tus deseos; en particular, en cuanto se refiere a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la celebración fervorosa de la Sagrada Eucaristía y de la Liturgia de las Horas, al rezo diario del Santo Rosario, al ofrecimiento a Ti de la Santa Misa el primer sábado de cada mes, y a un religioso y austero modo de vida, que sirva a todos de buen ejemplo.

Te prometemos, también la máxima fidelidad al Evangelio, del cual seremos siempre anunciadores íntegros y valientes, si fuese necesario hasta el derramamiento de nuestra sangre y fidelidad a la Iglesia, para cuyo servicio hemos sido consagrados.

Sobre todo queremos estar unidos al Santo Padre y a la Jerarquía con la firme adhesión a todas sus directrices, para oponer así una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu maternal protección queremos ser también los apóstoles de esta, hoy tan necesaria, unidad de oración y de amor al Papa, para quien te suplicamos una especial protección.

Finalmente, te prometemos conducir a los fieles encomendados a nuestro ministerio, a una renovada devoción hacia Ti.

Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, que la desacralización ha entrado en el templo santo de Dios, sin exceptuar siquiera a muchos hermanos nuestros sacerdotes, que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, nos atrevemos a levantar, confiados, los ojos a Ti, Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, e invocar también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos. ¡Oh. clemente. oh piadosa, oh dulce Virgen María!.

(Con aprobación eclesiástica)

Para Laicos y religiosos:

Virgen de Fátima. Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores. Nosotros miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano. Llamados a formar el ejército de tus sacerdotes, hoy nos consagramos de un modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración queremos vivir Contigo y por medio de Ti todos los compromisos asumidos con nuestra consagración bautismal y sacerdotal. Nos comprometemos también a realizar en nosotros aquella conversión interior que nos libre de todo apego humano a nosotros mismos, a hacer carrera, a las comodidades, a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, dispuestos a cumplir sólo la Voluntad del Señor.

Y mientras queremos confiarte. Madre Dulcísima y Misericordiosa, nuestro Sacerdocio, para que Tú dispongas de él para tus designios de salvación en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo, nos comprometemos a vivirlos según tus deseos; en particular, en cuanto se refiere a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la celebración fervorosa de la Sagrada Eucaristía y de la Liturgia de las Horas, al rezo diario del Santo Rosario, al ofrecimiento a Ti de la Santa Misa el primer sábado de cada mes, y a un religioso y austero modo de vida, que sirva a todos de buen ejemplo.

Te prometemos, también la máxima fidelidad al Evangelio, del cual seremos siempre anunciadores íntegros y valientes, si fuese necesario hasta el derramamiento de nuestra sangre y fidelidad a la Iglesia, para cuyo servicio hemos sido consagrados.

Sobre todo queremos estar unidos al Santo Padre y a la Jerarquía con la firme adhesión a todas sus directrices, para oponer así una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu maternal protección queremos ser también los apóstoles de esta, hoy tan necesaria, unidad de oración y de amor al Papa, para quien te suplicamos una especial protección.

Finalmente, te prometemos conducir a los fieles encomendados a nuestro ministerio, a una renovada devoción hacia Ti.

Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, que la desacralización ha entrado en el templo santo de Dios, sin exceptuar siquiera a muchos hermanos nuestros sacerdotes, que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, nos atrevemos a levantar, confiados, los ojos a Ti, Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, e invocar también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos. ¡Oh. clemente. oh piadosa, oh dulce Virgen María!.

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:34 pm    Asunto:

Para Laicos y religiosos:

Virgen de Fátima, Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros, adhiriéndonos al Movimiento Mariano, nos consagramos de modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración queremos vivir Contigo y por medio de Ti todos los compromisos asumidos con nuestra consagración bautismal. Nos comprometemos también, a realizar en nosotros aquella interior conversión tan requerida por el Evangelio, que nos libre de todo apego a nosotros mismos y a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, siempre dispuesto a cumplir sólo la Voluntad del Padre.

Y mientras queremos confiarte, Madre dulcísima y misericordiosa, nuestra existencia y vocación cristiana, para que Tú dispongas de ella para tus designios de salvación en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo; nos comprometemos a vivirla según Tus deseos particularmente en cuanto se refiere a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la participación fervorosa en la celebración de la Eucaristía y al apostolado, al rezo diario del Santo Rosario y a un austero modo de vida, conforme al Evangelio, que sirva a todos de buen ejemplo en la observancia de la Ley de Dios y en el ejercicio de las virtudes cristianas, especialmente de la pureza.

Te prometemos también estar unidos al Santo Padre, a la Jerarquía y a nuestros Sacerdotes, para oponer así una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu protección queremos ser también los apóstoles de esta hoy tan necesaria unidad de oración y de amor al Papa, para quien Te suplicamos una especial protección.

Finalmente Te prometemos conducir a las almas con las que entremos en contacto, en cuanto nos sea posible a una renovada devoción hacia Ti.

Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, que la desacralización ha entrado en el Templo Santo de Dios, que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, nos atrevemos a levantar confiados los ojos a Ti, Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, e invocar también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos, ch clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 3:31 pm    Asunto:

Cita:
P. Fernando escribió:

Cita:

Bueno, como siempre, no quieren entender lo que el Padre Fernando les ha dicho. El Nihil Obstat dice que solo "garantizan que (los mensajes) no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia".

Sin embargo, con respecto a la sobrenaturalidad de los mensajes, en buen castellano, sobre el hecho de si son divinos, si provienen de Dios, el Nihil Obstat dice "no significa que nos pronunciemos sobre el ORIGEN SOBRENATURAL de los hechos relatados en este libro". Je, más claro ni el agua...

El Obispo que firmó este NIHIL OBSTAT no garantiza que estos mensajes son de ORIGEN SOBRENATURAL.

Cita:

Muy pocas veces la Iglesia ha aprobado una revelación privada como de origen sobrenatural como es el caso del Escapulario del Carmen a San Simón Stok y de la devoci6n al Sagrado Corazón a Santa Margarita María.

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=118&IdSec=65

2o. Revelaciones privadas son las que ha hecho a
algunas personas para su utilidad particular.
Ejemplos: las hechas a Santa Gertrudis, a Santa
Teresa de Jesús, a Santa Margarita María cuando Nuestro
Señor le pidió el establecimiento de la fiesta del
Sagrado Corazón y de la devoción de los primeros viernes,
etc.

La Revelación pública ha sido hecha por
Dios directamente para la utilidad de todo el género
humano, e impone la obligación de aceptarla a todos
los hombres.

Las revelaciones privadas directamente son
hechas para la utilidad particular, y no imponen la obligación
de aceptarlas sino a las personas a quienes fueron hechas, o
a las personas que tienen plena certeza de ellas, lo que ocurre
raras veces.

Respecto a las revelaciones privadas conviene
advertir:

a) Las revelaciones privadas no forman parte de
la fe, ni enseñan verdades nuevas; sino que han sido hechas
para ilustrar las verdades ya reveladas, y hacernos adelantar
en la perfección cristiana.

b) La Iglesia no las aprueba sino después
de maduro examen; y al aprobarlas no pretende enseñar que
cuanto de ellas se diga sea verdadero, ni mucho menos hacerlas
obligatorias. Unicamente garantiza que en ellas no se dice
nada contrario a la fe y a las buenas costumbres.

c) No podemos despreciar las revelaciones privadas,
pues en general contienen enseñanzas de gran utilidad
para la vida cristiana.

d) Algunas veces la aprobación de la Iglesia
no es una simple certificación de que no hay en ellas nada
contra la fe y la moral; sino una afirmación de su origen
divino. Tal pasa, por ejemplo, con las revelaciones de¡
escapulario del Carmen a San Simón Stok, de la devoci6n
al Sagrado Corazón a Santa Margarita María, etc.
Aunque en ningún caso llegan a ser artículo de fe.
Las demás revelaciones sólo nos merecen
fe humana, de acuerdo con las condiciones intelectuales y morales
de la persona que las tuvo.

La Revelación pública terminó con
los Apóstoles: después de ellos Dios no ha revelado
nuevas verdades que sean objeto de fe.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:44 pm    Asunto:

" (...) La historia de la Iglesia da testimonio de que siempre han habido revelaciones extra bíblicas. De acuerdo a su forma y estructura, son iguales a la revelación bíblica y están generalmente ligadas con apariciones o visiones. Usualmente era Jesús el que se aparecía, los Ángeles y los Santos. Pero en tiempos recientes, es más frecuentemente la Santísima Virgen María [quien se aparece].

Las locuciones (audiciones) también están conectadas con visiones. Las más recientes apariciones de la Santísima Virgen en La Salette, Lourdes, Fátima y Medjugorje así lo confirman. Los videntes, además de ver a Nuestra Señora, también escuchan sus mensajes que generalmente llaman a la conversión, la oración -especialmente el rosario-y la penitencia. De ese modo, están tanto más orientadas hacia la renovación y el florecimiento de la vida de la Iglesia que a dar una nueva verdad de la Fe.

Nadie puede cerrarle la boca a Dios. El no ha terminado Su conversación ni Su revelación al pueblo. Esta sigue adelante continuamente, en la Iglesia y en el mundo, de diversos modos. El discurso de Dios, en un sentido más amplio, toma la forma de una visión o al menos nadie puede refutarlo. Por tanto, las revelaciones extra bíblicas no son sólo posibles sino actuales. El Espíritu de Dios que Cristo envía continuamente a la Iglesia recuerda a ésta las palabras de Jesús y la conduce a la verdad completa (Juan 16,13). El no lo realiza simplemente por medio de la jerarquía, sino también a través de carismas y de sus portadores porque la Iglesia no es sólo jerárquica sino también carismática. Es por eso que el Espíritu Santo no está atado a la jerarquía, sino viceversa. El es libre y sopla donde quiere. El da incentivos a la Iglesia y conduce a la Iglesia también a través de los carismáticos. Ni la jerarquía ni los carismáticos pueden usurpar para sí el derecho exclusivo de hablar y actuar en nombre del Espíritu Santo. Sus ministerios se originan en el mismo Espíritu y deben armonizarse. Así pues, ni la jerarquía ni la Iglesia pueden ser autocomplacientes e indiferentes hacia las visiones, apariciones y revelaciones. La jerarquía no sólo debe no rechazarlas y tampoco simplemente tolerarlas, sino que debe aceptarlas y fomentarlas también. De otro modo, estaría rechazando al Espíritu mismo.

La visión y la revelación pertenecen al carisma profético, del cual la Iglesia no puede carecer y esto, no porque sea necesaria una nueva doctrina o verdad después de la revelación bíblica, sino porque es necesaria una nueva luz, un mejor entendimiento de esa misma doctrina o verdad y, especialmente, porque se requiere una nueva orientación e ímpetu para la actividad humana.

Una postura crítica hacia la revelación extra bíblica se ha manifestado en menor o mayor medida a lo largo de toda la historia. Con el comienzo de los tiempos modernos, se han iniciado debates más grandes y más numerosos acerca de ellas. Según los mismos, el mejor signo de autenticidad de una revelación y visión extra bíblica es su concordancia con la revelación bíblica. Se afirma, que el contenido de una revelación extra bíblica, que sobrepasa las capacidades de los videntes, habla mucho a su favor. En ello, juega un papel importante la salud mental y física del sujeto. La santidad personal y el estado de gracia contribuyen a su autenticidad, si bien no son indispensables. En principio, incluso grandes defectos morales no son un obstáculo para la autenticidad de la revelación. El heroísmo moral del sujeto de la visión contribuye positivamente a la autenticidad de la verdad. En ello, atendiendo a las circunstancias, los errores que la acompañan también significan algo, si bien no son necesariamente considerados como un criterio negativo. Estos criterios internos son acompañados por los externos: milagros y aprobación de la Iglesia. El involucramiento en alguna cuestión controversial y los asuntos políticos habla en contra de la autenticidad de la visión porque las visiones sirven al reino de Dios y no a la curiosidad o a algún propósito enteramente de este mundo.

Las revelaciones extra bíblicas, en general, no implican nuevas verdades, sino quizá simplemente un mejor reconocimiento de las verdades bíblicamente reveladas y cuanto más, ciertamente, la demanda de una mejor y más urgente aplicación de la revelación bíblica en alguna postura particular de la Iglesia o de grupos individuales dentro de ella. En general, pretenden inspirar a la gente a la Fe y la conversión y de ese modo, conducirlas a la salvación. Son más bien peticiones e incentivos más que aserciones. Su propósito es orientar el comportamiento del pueblo hacia Dios. En este sentido, Santo Tomás de Aquino dice: "Cuando no haya más revelaciones, la gente se quedará sin guía" (Summa II-II. q. 174 a.6). Esta es la razón de que siempre haya habido profetas en la Iglesia que efectivamente no proclamaron una nueva doctrina, sino que dieron una orientación a la actividad humana. El mismo Santo Tomás de Aquino subraya: "La revelación es dada para beneficio de la Iglesia" (Summa II-II. q. 172 a.4). Nos llama a una vida cristiana más auténtica y señala la necesidad y los medios que son de más alta prioridad. Es la respuesta del cielo a cuestiones particulares de los tiempo y de este modo, ayuda más que cualquier empeño intelectual y teológico.

Puesto que las revelaciones extra bíblicas son extraordinarias y llamativas, generalmente provocan mayor atención que la proclamación ordinaria de las verdades bíblicas y las directrices de la Iglesia y actúan como terapia de choque. Es bien sabido que las apariciones en Lourdes, Fátima y Medjugorje han intensificado la devoción y han despertado la vida espiritual alrededor del mundo. Han contribuido en gran medida a la renovación de la confesión y la reverencia por la Eucaristía.

Un énfasis demasiado grande en alguna revelación extra bíblica en vez del Evangelio no sería saludable ni normal. La revelación bíblica tiene preferencia pero la extra bíblica no debe ser rechazada, simplemente porque también proviene de Dios y porque con ella, Dios quiere decir algo al hombre. Es por eso que en ambos casos la palabra de Dios obliga."

Fr. Ljudevit Rupčić, OFM, 1995

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:03 pm    Asunto:

Las advertencias del Señor sobre las faltas de devoción y respeto a la Santa Eucaristía a través de la revelación privada desde los años 60 no son evidentemente exageradas o innecesarias, ya que el Santo Padre se vió obligado a recordarnosló y a denunciar los graves abusos casi 40 años después, a través de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS, en la REDEMPTIONIS SACRAMENTUM

(...) «No hay duda de que la reforma litúrgica del Concilio ha tenido grandes ventajas para una participación más consciente, activa y fructuosa de los fieles en el santo Sacrificio del altar».(10) Sin embargo, «no faltan sombras».(11) Así, no se puede callar ante los abusos, incluso gravísimos, contra la naturaleza de la Liturgia y de los sacramentos, también contra la tradición y autoridad de la Iglesia, que en nuestros tiempos, no raramente, dañan las celebraciones litúrgicas en diversos ámbitos eclesiales. En algunos lugares, los abusos litúrgicos se han convertido en una costumbre, lo cual no se puede admitir y debe terminarse.

5. La observancia de las normas que han sido promulgadas por la autoridad de la Iglesia exige que concuerden la mente y la voz, las acciones externas y la intención del corazón. La mera observancia externa de las normas, como resulta evidente, es contraria a la esencia de la sagrada Liturgia, con la que Cristo quiere congregar a su Iglesia, y con ella formar «un sólo cuerpo y un sólo espíritu».(12) Por esto la acción externa debe estar iluminada por la fe y la caridad, que nos unen con Cristo y los unos a los otros, y suscitan en nosotros la caridad hacia los pobres y necesitados. Las palabras y los ritos litúrgicos son expresión fiel, madurada a lo largo de los siglos, de los sentimientos de Cristo y nos enseñan a tener los mismos sentimientos que él;(13) conformando nuestra mente con sus palabras, elevamos al Señor nuestro corazón. Cuanto se dice en esta Instrucción, intenta conducir a esta conformación de nuestros sentimientos con los sentimientos de Cristo, expresados en las palabras y ritos de la Liturgia.

6. Los abusos, sin embargo, «contribuyen a oscurecer la recta fe y la doctrina católica sobre este admirable Sacramento».(14) De esta forma, también se impide que puedan «los fieles revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús: Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron».(15) Conviene que todos los fieles tengan y realicen aquellos sentimientos que han recibido por la pasión salvadora del Hijo Unigénito, que manifiesta la majestad de Dios, ya que están ante la fuerza, la divinidad y el esplendor de la bondad de Dios(16), especialmente presente en el sacramento de la Eucaristía.(17)"

http://www.aica.org/aica/documentos_files/Santa_Sede/Congregaciones/doc_Culto_Divino_04_03_25_Sagrada_Eucaristia.htm

P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:09 pm    Asunto:

Estimados en Jesucristo:

Sé que el tema original era otro, pero convenía aclarar algunos puntos, y todavía quedan muchos a los que ofrecer precisiones. Por desgracia, la falta de tiempo no permite aclarar bastantes cosas.

Creo, sin embargo, que si vivimos cerca del Papa y de los obispos, si obedecemos por Amor, evitaremos malos entendidos, confusiones, o errores. Además, conviene ser precisos y respetar las afirmaciones de los obispos sin hacerles decir lo que no han dicho.

En cuanto a la Eucaristía, que es el tema que se quiso tratar, ojalá obedezcamos lo que nos piden los Papas, el Concilio Vaticano II y los obispos. En este sentido, Inés, de verdad, gracias por copiar una parte de Redemptionis sacramentum, que vale no porque confirme afirmaciones de teólogos o de personas muy fervorosas (o supuestas revelaciones privadas, pues toca sólo a la Iglesia reconocer su presunta validez), sino porque recoge la doctrina del Papa y de los obispos, según lo pedido por el Vaticano II.

Sobre el deseo de nuevas revelaciones, este texto de san Juan de la Cruz, que está incluido en la Liturgia de las Horas (la oración pública de la Iglesia) en su edición en castellano, creo que aclara mucho. No contradice lo que se cita en el texto anterior de santo Tomás, simplemente porque las citas ofrecidas de santo Tomás están tomadas fueran de contexto y merecen ser interpretadas en su lugar propio.

Cita:
Dios nos ha hablado en Cristo

San Juan de la Cruz

2 Subida al monte Carmelo 22, 3-4

La principal causa por la cual en la ley antigua eran lícitas las preguntas que se hacían a Dios, y convenía que los profetas y sacerdotes quisiesen visiones y revelaciones de Dios, era porque entonces no estaba aún fundada la fe ni establecida la ley evangélica; y así, era menester que preguntasen a Dios y que él hablase, ahora por palabras, ahora por visiones y revelaciones, ahora en figuras y semejanzas, ahora en otras muchas maneras de significaciones. Porque todo lo que respondía y hablaba y obraba y revelaba eran misterios de nuestra fe y cosas tocantes a ella o enderezadas a ella. Pero ya que está fundada la fe en Cristo y manifiesta la ley evangélica en esta era de gracia, no hay para qué preguntarle de aquella manera, ni para qué él hable ya ni responda como entonces.

Porque en darnos, como nos dio, a su Hijo –que es una Palabra suya, que no tiene otra–, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar.

Y éste es el sentido de aquella autoridad, con que san Pablo quiere inducir a los hebreos a que se aparten de aquellos modos primeros y tratos con Dios de la ley de Moisés, y pongan los ojos en Cristo solamente, diciendo: Lo que antiguamente habló Dios en los profetas a nuestros padres de muchos modos y maneras, ahora a la postre, en estos días, nos lo ha hablado en el Hijo todo de una vez.

En lo cual da a entender el Apóstol, que Dios ha quedado ya como mudo, y no tiene más que hablar, porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en él todo, dándonos el todo, que es su Hijo.

Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra cosa o novedad. Porque le podría responder Dios de esta manera: «Si te tengo ya hablado todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra cosa que te pueda revelar o responder que sea más que eso, pon los ojos sólo en él; porque en él te lo tengo puesto todo y dicho y revelado, y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas.

Porque desde el día que bajé con mi espíritu sobre él en el monte Tabor, diciendo: Éste es mi amado Hijo en que me he complacido; a él oíd, ya alcé yo la mano de todas esas maneras de enseñanzas y respuestas, y se la di a el; oídle a él, porque yo no tengo más fe que revelar, más cosas que manifestar. Que si antes hablaba, era prometiéndoos a Cristo; y si me preguntaban, eran las preguntas encaminadas a la petición y esperanza de Cristo, en que habían de hallar todo bien, como ahora lo da a entender toda la doctrina de los evangelistas y apóstoles».
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:48 pm    Asunto:

"Porque desde el día que bajé con mi espíritu sobre él en el monte Tabor, diciendo: Éste es mi amado Hijo en que me he complacido; a él oíd, ya alcé yo la mano de todas esas maneras de enseñanzas y respuestas, y se la di a el; oídle a él, porque yo no tengo más fe que revelar, más cosas que manifestar. Que si antes hablaba, era prometiéndoos a Cristo; y si me preguntaban, eran las preguntas encaminadas a la petición y esperanza de Cristo, en que habían de hallar todo bien, como ahora lo da a entender toda la doctrina de los evangelistas y apóstoles».

Exactamente Padre Fernando, pero en nada contradice lo anterior el hecho de que el Cielo nos haga advertencias de lo que no estamos haciendo bien a través del carisma de profecía. Carisma que proviene del Espíritu Santo y que el otro "maestro" que nos prometió el mismo Señor.

No es lo mismo revelar "algo nuevo" que recordar o advertir sobre aquello que no se está haciendo correctamente, en este caso, el debido respeto y devoción a la Santa Eucaristía.

No son advertencias que se apartan del Magisterio o están en su contra sino ayudas extraordinarias para las personas que las necesitan precisamente porque están alejadas de él.

Personalmente todos los años que estuve alejada de la Santa Comunión fuí preservada del sacrilegio de acceder a ella sin estar confesada pero no todos han sido preservados de este pecado y las advertencias extraordinarias a través de los videntes pueden ayudarlos al arrepentimiento. En mi caso personal una revelación privada me llevo a leer a Juan Pablo II y a vencer mi resistencia a acudir al sacramento de la confesión.

Por otra parte hay testimonios por toda la internet de sacerdotes que rechazan la presencia real del Señor en la Santa Eucaristía, lo cual confunde a los fieles poco formados y eso indica que las advertencias del Cielo no fueron ni son innecesarias.

Bendiciones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 6:47 pm    Asunto:

P. Fernando escribió:
Estimados en Jesucristo:

Sé que el tema original era otro, pero convenía aclarar algunos puntos, y todavía quedan muchos a los que ofrecer precisiones. Por desgracia, la falta de tiempo no permite aclarar bastantes cosas.

Creo, sin embargo, que si vivimos cerca del Papa y de los obispos, si obedecemos por Amor, evitaremos malos entendidos, confusiones, o errores. Además, conviene ser precisos y respetar las afirmaciones de los obispos sin hacerles decir lo que no han dicho.

En cuanto a la Eucaristía, que es el tema que se quiso tratar, ojalá obedezcamos lo que nos piden los Papas, el Concilio Vaticano II y los obispos. En este sentido, Inés, de verdad, gracias por copiar una parte de Redemptionis sacramentum, que vale no porque confirme afirmaciones de teólogos o de personas muy fervorosas (o supuestas revelaciones privadas, pues toca sólo a la Iglesia reconocer su presunta validez), sino porque recoge la doctrina del Papa y de los obispos, según lo pedido por el Vaticano II.

Sobre el deseo de nuevas revelaciones, este texto de san Juan de la Cruz, que está incluido en la Liturgia de las Horas (la oración pública de la Iglesia) en su edición en castellano, creo que aclara mucho. No contradice lo que se cita en el texto anterior de santo Tomás, simplemente porque las citas ofrecidas de santo Tomás están tomadas fueran de contexto y merecen ser interpretadas en su lugar propio.

Cita:
Dios nos ha hablado en Cristo

San Juan de la Cruz

2 Subida al monte Carmelo 22, 3-4

La principal causa por la cual en la ley antigua eran lícitas las preguntas que se hacían a Dios, y convenía que los profetas y sacerdotes quisiesen visiones y revelaciones de Dios, era porque entonces no estaba aún fundada la fe ni establecida la ley evangélica; y así, era menester que preguntasen a Dios y que él hablase, ahora por palabras, ahora por visiones y revelaciones, ahora en figuras y semejanzas, ahora en otras muchas maneras de significaciones. Porque todo lo que respondía y hablaba y obraba y revelaba eran misterios de nuestra fe y cosas tocantes a ella o enderezadas a ella. Pero ya que está fundada la fe en Cristo y manifiesta la ley evangélica en esta era de gracia, no hay para qué preguntarle de aquella manera, ni para qué él hable ya ni responda como entonces.

Porque en darnos, como nos dio, a su Hijo –que es una Palabra suya, que no tiene otra–, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar.

Y éste es el sentido de aquella autoridad, con que san Pablo quiere inducir a los hebreos a que se aparten de aquellos modos primeros y tratos con Dios de la ley de Moisés, y pongan los ojos en Cristo solamente, diciendo: Lo que antiguamente habló Dios en los profetas a nuestros padres de muchos modos y maneras, ahora a la postre, en estos días, nos lo ha hablado en el Hijo todo de una vez.

En lo cual da a entender el Apóstol, que Dios ha quedado ya como mudo, y no tiene más que hablar, porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en él todo, dándonos el todo, que es su Hijo.

Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra cosa o novedad. Porque le podría responder Dios de esta manera: «Si te tengo ya hablado todas las cosas en mi Palabra, que es mi Hijo, y no tengo otra cosa que te pueda revelar o responder que sea más que eso, pon los ojos sólo en él; porque en él te lo tengo puesto todo y dicho y revelado, y hallarás en él aún más de lo que pides y deseas.

Porque desde el día que bajé con mi espíritu sobre él en el monte Tabor, diciendo: Éste es mi amado Hijo en que me he complacido; a él oíd, ya alcé yo la mano de todas esas maneras de enseñanzas y respuestas, y se la di a el; oídle a él, porque yo no tengo más fe que revelar, más cosas que manifestar. Que si antes hablaba, era prometiéndoos a Cristo; y si me preguntaban, eran las preguntas encaminadas a la petición y esperanza de Cristo, en que habían de hallar todo bien, como ahora lo da a entender toda la doctrina de los evangelistas y apóstoles».

Muchisimas gracias Padre Fernando
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:10 pm    Asunto:

Bueno, los que estan en contra comienzan a hablar en general de las revelaciones privadas, pero hablemos de las pequeñas almas.

Su mensaje ha sido revisado por directores espirituales antes de ser aceptado por los Obispos, es un asociacion aprobada por la Iglesia con todas las de la ley y q esta por todo el mundo.
Basado en estos hechos, es claro q ha sido voluntad del Señor q el mensaje se desarrolle y difunda. El mensaje ha dado frutos tanto en mi, como en otros hermanos cosa q me consta. Yo puedo dar fe sobre estos frutos.

Se quiere hacer dudar diciendo q no hay q considerarlo sobrenatural, pero la verdad es q no se ha hecho una investigacion sobre este punto.
El mensaje esta aprobado, y quieren restarle credibilidad? Es decir podria ser de origen estrictamente humano?
Una mision que viene directamente del Señor puede dar frutos. Porq nadie puede hacerlo sin gracia y estas son de origen sobrenatural.
Claro q el Señor elige un medio, una persona.
El q considere q el hombre puede hacer cosas sin Dios es un soberbio, no sabe en realidad cual es la verdadera condicion de los seres humanos.

Por q del Diablo si que no es, lo q viene de el no da frutos mas bien ese pudre los frutos.
No seamos ciegos, decir q es estrictamente humano seria no reconocer la mano del Señor dirigiendo esta obra.

Cual es la parte mala por la que no quieren creer, pq el punto es ese, no quieren creer a pesar de que el mismo Señor dio el criterio "por sus frutos los conoceran".

Q parte del mensaje esta en contra de la Iglesia si fuera esto posible.

Q hay Obispos q no son espirituales y q no estan en sintonia con Dios?

Esto es un hecho, porq no solo existe eso si no q existe una lista de Obispos herejes que quieren un nuevo Concilio Anti-Iglesia. Me refiero a los Proconcil.

Bueno, yo les doy razones para q cada quien saque sus conclusiones.

Saludos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:47 pm    Asunto:

Cita:
Se quiere hacer dudar diciendo q no hay q considerarlo sobrenatural, pero la verdad es q no se ha hecho una investigacion sobre este punto.
El mensaje esta aprobado, y quieren restarle credibilidad? Es decir podria ser de origen estrictamente humano?

Abraham, lee nuevamente lo que dice el Nihil Obstat:

La aprobación solo garantiza que el mensaje no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia. Nada más.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:24 pm    Asunto:

Esta bien, la Iglesia lo aprueba en ese sentido.
Cada uno puede tener su opinion personal. Por eso trato de hacer ver cosas q los q solo ponen objeciones no ven.

Como sabes, lo q dice la Iglesia sobre las revelaciones privadas es q podemos creer con fe humana. Es decir podemos creer mas o creer menos, las razones q pongo apoyan en ese sentido esa fe.

Ese tipo de fe es legitima y lo q tu haces es decir q no se puede creer q el mensaje tiene una fuente sobrenatural cosa q si se puede legitimamente.

Y como las gracias son de origen sobrenatural hay razones suficientes para creer con ese tipo de fe.

Por eso piensa bien lo q haces, estas en contra de algo q la Iglesia tiene por legitimo.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 3:53 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Esta bien, la Iglesia lo aprueba en ese sentido.
Cada uno puede tener su opinion personal. Por eso trato de hacer ver cosas q los q solo ponen objeciones no ven.

Como sabes, lo q dice la Iglesia sobre las revelaciones privadas es q podemos creer con fe humana. Es decir podemos creer mas o creer menos, las razones q pongo apoyan en ese sentido esa fe.

Ese tipo de fe es legitima y lo q tu haces es decir q no se puede creer q el mensaje tiene una fuente sobrenatural cosa q si se puede legitimamente.

Y como las gracias son de origen sobrenatural hay razones suficientes para creer con ese tipo de fe.

Por eso piensa bien lo q haces, estas en contra de algo q la Iglesia tiene por legitimo.

Saludos

El que tiene que pensar bien lo que hace, eres tú Abraham.

Le estas dando un origen sobrenatural a algo que la Iglesia no le da origen sobrenatural.

Se trata de Fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. ¿Notas la diferencia? La Iglesia Católica enseña que las revelaciones privadas son de fe humana.

Y no pongo objeciones, solo aclaro los puntos que veo que no se mencionan.

que Dios te bendiga
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:09 am    Asunto:

Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.

La Iglesia no ha hecho una prueba sobre la sobrenaturalidad, no puedes decir q La Iglesia dice esto o aquello. La Iglesia no se ha pronunciado sobre esto. Se entiende? No niega ni afirma.

Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.

El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

Fuente:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html#top

Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:18 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.

La Iglesia no ha hecho una prueba sobre la sobrenaturalidad, no puedes decir q La Iglesia dice esto o aquello. La Iglesia no se ha pronunciado sobre esto. Se entiende? No niega ni afirma.

Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.

El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

Fuente:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html#top

Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.

Revisa bien lo que la Iglesia enseña sobre las revelaciones privadas. Ya lo he publicado varias veces.

Tomado de una página católica como www.encuentra.com (léelo varias veces Abraham):

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=118&IdSec=65

2o. Revelaciones privadas son las que ha hecho a
algunas personas para su utilidad particular.
Ejemplos: las hechas a Santa Gertrudis, a Santa
Teresa de Jesús, a Santa Margarita María cuando Nuestro
Señor le pidió el establecimiento de la fiesta del
Sagrado Corazón y de la devoción de los primeros viernes,
etc.

La Revelación pública ha sido hecha por
Dios directamente para la utilidad de todo el género
humano, e impone la obligación de aceptarla a todos
los hombres.

Las revelaciones privadas directamente son
hechas para la utilidad particular, y no imponen la obligación
de aceptarlas sino a las personas a quienes fueron hechas, o
a las personas que tienen plena certeza de ellas, lo que ocurre
raras veces.

Respecto a las revelaciones privadas conviene
advertir:

a) Las revelaciones privadas no forman parte de
la fe, ni enseñan verdades nuevas; sino que han sido hechas
para ilustrar las verdades ya reveladas, y hacernos adelantar
en la perfección cristiana.

b) La Iglesia no las aprueba sino después
de maduro examen; y al aprobarlas no pretende enseñar que
cuanto de ellas se diga sea verdadero, ni mucho menos hacerlas
obligatorias. Unicamente garantiza que en ellas no se dice
nada contrario a la fe y a las buenas costumbres.

c) No podemos despreciar las revelaciones privadas,
pues en general contienen enseñanzas de gran utilidad
para la vida cristiana.

d) Algunas veces la aprobación de la Iglesia
no es una simple certificación de que no hay en ellas nada
contra la fe y la moral; sino una afirmación de su origen
divino. Tal pasa, por ejemplo, con las revelaciones de¡
escapulario del Carmen a San Simón Stok, de la devoci6n
al Sagrado Corazón a Santa Margarita María, etc.
Aunque en ningún caso llegan a ser artículo de fe.
Las demás revelaciones sólo nos merecen
fe humana, de acuerdo con las condiciones intelectuales y morales
de la persona que las tuvo.

La Revelación pública terminó con
los Apóstoles: después de ellos Dios no ha revelado
nuevas verdades que sean objeto de fe.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:29 pm    Asunto:

Estimada en Cristo Beatriz:
Gracias, de verdad, por su aportación y su deseo de ayudarnos a usar informaciones, textos, libros, según el modo correcto en el que debemos usarlos como católicos, siempre en obediencia hacia nuestros obispos.
Quizá, en ese sentido, podría ser correcto ante el título de este tema y de otros parecidos, pedir a los moderadores que lo modifiquen levemente.
Por ejemplo, en este caso, en vez de poner:
Cita:
Asunto: Mensaje de Jesus acerca de la Eucaristia a las pequeñas alm.

se podría poner:
Cita:
Asunto: Mensaje de Margarita sobre la Eucaristia (a las pequeñas almas...)

Creo que sería lo más correcto y prudente. Sin quitar, desde luego, que algún día la Iglesia descubra que los textos escritos por Margarita son de origen sobrenatural. Pero me parece, por lo escrito hasta ahora, que no hay reconocimiento en ese sentido, sino sólo permiso para publicarlos con aprobación eclesiástica, que fue el texto que amablemente envió Abraham.
Que Dios nos permita ser hombres que viven de Eucaristía, como nos enseñó Juan Pablo II en su bellísima encíclica "Ecclesia de Eucharistia".
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 2:52 pm    Asunto:

Parece estimados hermanos q estan tan seguros, pero tan seguros de lo que dicen q no se dan cuenta q la fuente q he puesto es la del Vaticano.

Leanla, entiendanla, revisenla, constaten esto y despues respondanme.

Que es lo q dice en el libro del Mensaje, dice esto:

La Iglesia no se pronuncia, no emite juicio, no afirma ni niega algo acerca de la sobrenaturalidad.

Les voy a explicar y todo esta tomado de la misma fuente del Vaticano.

Sobre la revelacion publica tenemos lo siguiente:

La certeza de que Dios habla me da la seguridad de que encuentro la verdad misma y, de ese modo, una certeza que no puede darse en ninguna otra forma humana de conocimiento.

Esa fe no se basa en q puedo creer poquito o mucho, es una certeza.

Sobre la revelacion privada:

Estas revelaciones exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles ». El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

Al ser probable y piadosamente creible yo puedo creer no con certeza pero si puedo creer. Entienden? no puedo asegurar, pero si me es licito creer. Es por esto q me puedo adherir y puede hacerlo cualquiera, en ese sentido puede hacerlo, si fuera el caso todos los catolicos.

Por eso lo q se dice q "solo es para una persona" es una falacia.

Es legitimo creer (tengo permiso, la Iglesia me autoriza.) que el Señor se comunica con Margarita, pero no con certeza.

No se si han entendido.

La fuente:

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 3:14 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas, por eso es q gozan de tan mala reputacion, no gozan de credibilidad etc.

Y esto se debe a un error que pasa de boca en boca, se debe a q no leen con cuidado queriendo aprender si no con prejuicios y lamentablemente buenos catolicos, sin querer, se vuelven un obstaculo a los mensajes q viene de Dios.

Bueno un saludo para todos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:11 pm    Asunto:

Quizas a lo q se refiere el Padre Fernando va mas alla de lo q a revelaciones privadas se refiere y nos trate de aconsejar como debemos leer algo en general. A q me refiero?

Como hemos visto yo puedo creer legitimamente todo lo q dice cualquier revelacion privada aprobada pero no con certeza.

Un criterio bueno de discernimiento es q debemos ser obedientes, eso ni dudarlo.

Con una lectura yo puedo emplear o usar el criterio de la obediencia es util. Pero no es un criterio absoluto, es bueno si, pero no es absoluto.

En este caso particular si yo lo uso con el Mensaje a las pequeñas almas, se estaria anulando la pòsibilidad de enmendar el error sobre el q nos quiere iluminar Jesus, es decir sobre lo q dice de la comunion en la mano.

Es por esto q aqui ese criterio no puede ser usado para anular lo q Jesus nos quiere iluminar.

Saludos
Inés
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:47 pm    Asunto:

Es bueno recordar que la Legión de las almas pequeñas es una asociación aprobada por el obispo diocesano de Lieja y promueve los Mensajes como inspirados por la Gracia, no como meditaciones personales y naturales de la vidente.

Bendiciones. Inés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro