Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 7:03 pm Asunto:
¿Alguien me puede explicar IHS?
Tema: ¿Alguien me puede explicar IHS? |
|
|
Hermanos, me gustaría que alguien me puediese explicar el significado de las siglas I.H.S. porque no creo que signifique Isis Horus Osiris !!!!, desde ya muchas gracias. Bendiciones.  _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Agustín, la Paz de Cristo sea contigo,
IHS:
Iesus Hominum Salvator: Jesús, Salvador del Hombre
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 9:29 pm Asunto:
Re: ¿Alguien me puede explicar IHS?
|
|
agustin_16 escribió: | Hermanos, me gustaría que alguien me puediese explicar el significado de las siglas I.H.S. porque no creo que signifique Isis Horus Osiris !!!!, desde ya muchas gracias. Bendiciones.  |
hola agustin, eso lo saco un ANTICATOLICO con complejo de persecucsion llamado Jack Chick...entre sus libritos tiene cosas como:
1.- la iglesia catolica tiene una supercomputadora con los nombres y datos de TODOS los protestantes
2.- eso que mencionas de la hostia
etc, etc, etc _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Javier González Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 223 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Tambien son las tres primeras letras del nombre de Jesus en griego
Iota
epsilon (que en mayuscula se escribe H)
sigma
Eran muy comunes estos recursos simbolicos especialmente durante los siglos de las persecusiones del Imperio Romano contra los cristianos. _________________
"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
De la Enciclopedia Catolica:
IHS
Monograma del nombre de Jesucristo. Desde el siglo tercero, los nombres de nuestro Salvador han sido ocasionalmente abreviados, particularmente en las inscripciones cristianas (por ejemplo, IH y XP, para abreviar Jesús y Christus). En el siglo siguiente, la "sigla" (así se denomina a la chi-rho) la encontramos, no solamente como una abreviatura, sino también como un símbolo.
Desde el principio, sin embargo, en las inscripciones cristianas las nomina sacra, o nombres de Jesucristo, eran abreviados utilizando contracciones – IC y XC o IHS y XPS por Iesous Christos. Estos monogramas griegos continuaron su uso en el latín durante la Edad Media.
Eventualmente, el significado correcto se perdió, y la interpretación errónea de IHS condujo a la ortografía defectuosa de "Jhesus." En el latín, la abreviación IHC raramente ocurre luego de la era de Carlomagno.
El monograma se hizo más popular luego del siglo doce cuando San Bernardo insistió mucho en la devoción al Santo Nombre de Jesús, y del siglo catorce, cuando el fundador de los Jesuati, el Beato Juan Colombini (1637 †), lo usaba habitualmente en su pecho.
Hacia el final de la Edad Media, IHS se convirtió en un símbolo, así como el chi-rho durante el período constantino. A veces aparece una cruz encima de la H con tres clavos abajo, y toda la figura aparece rodeada de rayos. IHS se convirtió en la característica iconográfica adoptada por San Vicente Ferrer (1419 †) y por San Bernardino de Siena (1444 †), santo misionero, quien al final de sus sermones acostumbraba exhibir devotamente este monograma a su audiencia, por lo que algunos lo criticaron. Incluso llegó a ser llamado ante el Papa Martín V.
San Ignacio de Loyola adoptó el monograma en su sello de Superior de la Compañía de Jesús (1541), y de esa forma se convirtió en el emblema de su instituto.
IHS se ha tomado algunas veces de forma errónea como "Jesus Hominum (o Hierosolymae) Salvator," es decir, Jesús, el Salvador de los hombres (o de Jerusalén = Hierosolyma). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Orale, me quedó mal la wikipedia jajaja
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 2:22 am Asunto:
|
|
Saludos Lancelot.
Lo barato sale caro y muchos mas lo gratis.
Para que consultar wikipedos si tenemos la Enciclopedia Catolica y otras obras de consulta mas serias.
Wikipedos es sumammente deficiente cuando trata de religion y filosofia, vieras la cantidad de articulos que he editado en ella,,ay eso era un secreto....  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|