Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WeBo
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:54 am    Asunto: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Simplemente kiero q dejeis aki impreso q os parecen las dos formas de comulgar mas comunes q ai hoy dia, con las manos, o con la boca??Kiero q opineis sinceramente! Gracias y que Dios reparta su bendición!
_________________
Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patch
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 27
Ubicación: de Cristo

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

pako, encantado de encontrarte x este foro!!!!!!!!!
disculpa, solo queria saludarteXD, respondere a esto mas adelante
_________________
http://patxiespacio.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikaelangel
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 5:18 pm    Asunto: Re: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar?
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Hola Webo,
Lo siento pero no encontre tu nombre. Con respecto a las formas de comulgar que exponen pues no sabria decirte exactamente que tipo de opinion buscas, es decir, si nos gusta o no, si esta correcto o no, etc, asi que sere quiza generico en mi respuesta.

Las dos formas de comukgar, en la boca o en la mano, me parecen que estan bien. Al parecer originalmente se inicio con la costumbre de recibir el ostia con la boca. Por motivos al parece mas que de higiene, por devocion se propuso el de recibir la ------ con las manos como otra forma.

Hay una tercera forma de recibir al Señor en la Eucaristia, y esta es espiritualmente. Y que es valida ademas. Las otras dos formas, en la boca y en las manos, es solo sacramental, pero esta tercera es espiritual. Por ejemplo, las personas que estan en situacion de ex-comunion, o simplemente no han recibido el sacramento de la confesion y/o primera comunion, pueden recibir la Eucaristia en forma espiritual haciendo un acto de Fe. Dios sabe que hay en nuestros corazones y los conoce mas que nosotros mismo, asi que el se da en la Eucaristia de una manera especial en la forma espiritual.

Esta forma espiritual de recibir al Señor es el modo en que todos los personas que vivieron antes que Cristo tenian como costumbre: primero que todos Maria, en una forma plena, luego Juan el Bautista, los profetas, los patriarcas, los reyes, Moises, Abraham, etc. Es por ello que la Iglesia acepta esa forma Espiritual de recibir al Señor. Dios no se niega aunque estemos en pecado. Solo que sacramentalmente no se puede recibir cuando hay pecado o falta el sacramento de reconciliacion o confesion y primera comucion.

Finalmente, estas 3 formas de comulgar solo se sintetizan en una sola forma o manera de comulgar, la cual es con el corazon. Por lo tanto uno debe de discernir antes de comulgar, si lo hace sacramental o espiritual. Como dice San Pablo en su carta a los Corintios "El que come la carne y bebe la sangre indignamente, como y bebe su propia condenacion". Por lo tanto cuidado!

Espero haber ayudado con mi respuesta. Nunca olvidar de que el sacramento de la Eucaristia y el de la Confesion van unidas en una manera especial.

Y esto es para compartir. Yo lo suelo decir antes de comulgar y ayuda mucho a la preparacion. El que va a recibir al Señor sacramentalmente, lo puede recibir ademas espiritualmente y hacer el encuentro pleno:

Comunion Espiritual

"Oh! Señor. Yo quisiera recibirte con aquella pureza, humildad y devocion con que te recibio su Santisima Madre, con el Espiritu y el fervor de los santos."

Bendiciones,


Miguel Angel



WeBo escribió:
Simplemente kiero q dejeis aki impreso q os parecen las dos formas de comulgar mas comunes q ai hoy dia, con las manos, o con la boca??Kiero q opineis sinceramente! Gracias y que Dios reparta su bendición!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 5:44 pm    Asunto: estaremos comulgando nuestra propia condena
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

mira yo te doy mi punto de vista y es que es mejor en la boca porque hay que saber que es lo que vamos a comulgar no es cualquier cosa sino es el Señor y por lo tanto se hace con todo respeto hasta la mas minima particula de esa hostia esta presente el Señor asi que mucha gente aprovecha eso y cuando lo toman en la mano incluso no se lo comen nçsibno que se lo llevan quien sabe para que tambien me ha tocado que les dan a los niños que llevan con ellos y claro que eso no esta bien porque somos ignorantes no sabemos lo sagrado que es comulgar e incluso que no todos lo pueden hacer incluso comulgan su propia condena asi que hay que saber muy bien lo que estamos haciendo y que es el mismo Jesus el que se nos da como alimento que mas podemos pedir?

espero que les sirva de algo esto... Question


que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucía María
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Yo creo que es mejor en la boca.
Un día, en misa, una persona fue a comulgar en la mano y se le cayó.
Estuvieron unos segundines buscándola por el suelo, pero no la encontraron. Y así se quedó la cosa. Después de misa, unas cuantas personas siguieron buscando, pero nada. ¡A saber dónde acabaría la Hostia! Fue algo triste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Yo prefiero comulgar en la boca

Bendiciones! Razz

PD: creo que es bueno dejar en claro que una cosa es la comunión sacramental, y otra cosa es la comunión espiritual.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mikaelangel
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 6:28 pm    Asunto: Re: estaremos comulgando nuestra propia condena
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Bueno si, en realidad pasan esos casos, pero te dire que conozco un monton de cacos de gente que comulgan en la boca y cuando se van a sus asientos se lo quitan y igualmente se lo llevan.

NO hay nada que asegure de que no le pase nada al cuerpo de Crsito. Estas cosas solo se lo dejamos al Señor. Si uno se da cuenta, prapidamente hacer algo, de lo contrario.. que podemos hacer? El Señor actuara en ellos de la manera correcta, mejor que nosotros incluso.

Al Señor se le recibe con dignidad de la manera que fuese, ya fuese en la boca o en la mano.

Recordemos de como lo recibieron el cuerpo los primeros hombres en aquella ultima cena. No fue en la mano? O es que Jesus le dio de comoer a ellos en la boca. Esto tampoco quita que le recibamos en la boca. A lo que quiero llegar es que la unica forma de comulgar es con dignidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mikaelangel
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Hola Mariano,

Pues si, no hay problema, ninguna de las dos formas de comulgar es malo. Si la Iglesia lo a definido pues ya esta, ni mas darle vuelta al asunto. Siempre y cuando se comulgue con dignidad esta bien.

Todos lo que estamos con la gracia santificante, el cual se recupera con la confesion, o lo que muchos simplemente decismo lo que estamos en estado de gracia pues OBLIGATORIAMENTE tenemos que comulgar sacramentalmente.

La comunion esperitual es para los que no estan en estado de gracia simplemente.

Simplemente asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:25 pm    Asunto: opinión
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

<aqui va mi opinión: a mi me ha pasado que comulgo (por la boca), y a veces chocan en mis dientes al darme la comunión, quizás porque ven que hay mucha gente el diácono se apura y me lo mete por la oreja, o quizás yo no abro bien la boca, entonces yo debería comulgar con las manos, porque soy muy pava, pero lo más probable es que se me caiga.
La cosa es que da igual, las manos, la boca, pero yo creo que la Iglesia se debería poner de acuerdo en hacer solo una de estas, porque aparte que descolocan al que está dando la comunión, es como si los fieles no estuvieran de acuerdo, osea como que las cosas andan al lote(así se diría en mi país). Porque hay veces que hay que pararse en misa y sólo algunos se paran o para la consagración hay que incarse y sólo algunos se incan, entonces, pongamos de acuerdo, bueno, eso opino.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WeBo
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:02 pm    Asunto: Re: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar?
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

Gracias a todos, pero seguire pensando q comulgar con las manos es un error! Gracias, y que Dios este siempre con vosotros!
_________________
Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecilia GP
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

a mí me enseñaron los catequistas que si comulgaba con la mano tenía que llevarme la hostia a la boca adelante del sacerdote. Yo soy muy torpe y me da miedo morder al sacerdote sin darme cuenta Embarassed .
_________________
que Dios los bendiga! Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: Kereis un nuevo tema???q os parece la forma de comulgar???
Responder citando

jajaja, ahora q mencionas eso amiga última Razz recuerdo que una vez le mordí el dedo al un diácono, uy! que verguenza!!!! casi me morí, y me miró feo ... y es obvio, jeje pero es que a veces van muy rápido...nose.
de puro acordarme me da verguencita, bye mejor.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados