Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentario ¿Somos idólatras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comentario ¿Somos idólatras?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Espinosa
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 7:03 pm    Asunto: Comentario ¿Somos idólatras?
Tema: Comentario ¿Somos idólatras?

Pienso sinceramente que la exposición hecha sobre las imágenes a pesar de ser excelente, no cubre toda la amplitud de la pregunta hecha por el Sr. René, citado en el artículo, y con quien me agradaría tener algun contacto.

Es claro que la imágenes no son culpables, es el hombre quien se corrompe, pero en Exodo cap. 20 ver. 4 y 5 están las palabras "No te inclinarás a ellas ni las honrarás (o darles culto)", frase que en el artículo aparece incompleta y que en buena fe considero un error involuntario del autor, P. Clemente González .

Por tanto quiero agregar tambien textos bíblicos aclaratorios y condenatorios, según la Biblia, sobre la práctica de inclinarse y adorar imágenes o incluso al sol, la luna u otra creación de Dios.

Deuteronomio cap. 5 ver. 8-9
Miqueas cap. 5 ver. 13
Mateo cap. 4 ver. 10
1Reyes cap. 14 ver. 9
Salmos cap. 78 ver. 58
Salmos cap. 97 ver. 7
Isaías cap. 17 ver. 8
Isaías cap. 41 ver. 29
Isaías cap. 42 ver. 17
Isaías cap. 44 ver. 9-19
Isaías cap. 45 ver. 16
Isaías cap. 48 ver. 1-5
Miqueas cap. 5 ver. 13
Habacuc cap. 2 ver. 18-19
Apocalipsis cap. 9 ver. 20

Creo que son pruebas más que suficientes de que es falta grave ante Dios el adorar oinclinarse ante imágenes. Finalmente creo que la descripción más clara de que ésto es vano ante Dios está en el Salmo 115 ver. 4-8

Sea ésta explicación luz y bendición para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:38 pm    Asunto:

Estimado Jose, primeramente un saludo en Cristo, ahora veamos tus comentarios, percibo que nos quieres dar a entender que los catolicos somos idolatras por que tenemos imagenes. aqui hay que hacer una diferencia en Exodo 20 en adelante la idea que nos quiere decir es que no debemos adorar idolos, ese es el mensaje de la palabra de Dios, hay que diferenciar entre idolo e imagen, muchas veces erroneamente muchos hermanos no catolicos nos dicen que en exodo 20, 4 se nos habla de que nosotros no debemos adorar idolos, por que en esa epoca el pueblo de israel estaba rodeado de pueblos paganos, ahora la adoracion es algo interno, si tu o yo le damos un poder divino a una imagen automaticamente se vuelve idolo y Dios aborrece la idolatria, e igual inclinarse no significa adoracion, acaso josue al inclinarse ante el arca era un idolatra, no jose no podemos juzgar algo si no lo conocemos bien, otra cosa mi estimado Jose, la idolatria no solo adoracion de estatuas u otra cosa, si no es todo lo que se antepone a Dios como el poder, dinero, la tv, etc, esos idolos son peores por que son sutiles y no se pueden percibir, tu mismo puedes ser un idolatra sin saberlo, bueno espero que sirva algo mi exposicion, Dios te colme de bendiciones.l
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 11:56 pm    Asunto:

Lo que contesto cuando me presenta el caballito de batalla de " La Biblia prohibe las imagenes:

¿Que hacemos con esto?:

Dios manda hacer imagenes sobre el arca de la alianza, cosa ( hacer imagenes) que dicen habia prohibido:

Exodo 25,18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Dios manda se le ponga delante un altar en donde se quema incienso:

Exodo 30: 1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.
3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.
5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Los ancianos ( lideres de Israel) se postran ante ella (Una arca con imagenes, cosa que dicen esta prohibida):

Josue 7,6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

¿Bien me puedes explicar estas aparentes contradicciones? ¿ porque Dios manda hacer algo que dicen el prohibio?

Tambien dicen:

"Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.18)."

CONTESTO:

No es verdad que cuando en la Biblia parece estas palabras (idolo, imagen) se trate siempre de una escultura, o pintura, veamos:

Idolo:
La Biblia por idolo no solo se refiere a pinturas o esculturas, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios por eso tambien el dinero (riquezas) es un idolo que hace caer en idolatria:

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios

Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

El mismo Señor lo dijo:

Mateo 6:24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Tampoco en la Biblia cuando se habla de imagen necesariamente es una escultura o pintura, en Genesis se lee que el hombre es creado a Imagen de Dios

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El ser humano no es una escultura ni pintura.

Ni mucho menos la Biblia dige que imagen sea sinonimo de idolo pues en la Biblia se lee que Jesus es Imagen de Dios!!!:

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual(Cristo), es la imagen de Dios.

Colosenses 1:15
El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3
el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Que Dios los bendiga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
José Espinosa
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 6:05 pm    Asunto: Imágenes

Espero hayan leído todas las citas bíblicas expuestas.
Nunca estuvo en tela de juicio el hacer esculturas o imágenes, pues, como bien citan don Octavio Pérez y Ud. Sr. Tito, Dios tambien manda hacer esculturas o imagenes y cualquier cosa que pongamos antes que Dios es idolatría
Pero el famoso ejemplo de "El becerro de oro", o lo citado en Isaías cap. 40 ver. 18, nos deja en claro que no se puede, primero, reemplazar a Dios, a quien debe ser dada toda la honra, la gloria, la veneración y a nadie más; y segundo que no se puede asemejar a Dios a forma humana alguna, aunque el hombre sea semejanza de él. Es tan simple como pensar que si las imágenes hubieran sido permitidas Dios hubiera permitido hacer imágenes de él y no lo prohibiera con decir " No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Exodo cap. 20 ver. 4.
José Espinosa
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 8:41 pm    Asunto: Imágenes

Si Cristo es la imagen del Dios invisible entonces adorelo sin imágenes.
No son necesarias si Dios es invisible. ¿Para qué hacer algo visible de lo invisible?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:03 pm    Asunto: Re: Imágenes

José Espinosa escribió:
Si Cristo es la imagen del Dios invisible entonces adorelo sin imágenes.
No son necesarias si Dios es invisible. ¿Para qué hacer algo visible de lo invisible?

Y por qué no?

No tienes fotos de tu madre, padre, esposa o hijos?
Por que no podemos tener imagenes de Jesús haber?

Si el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, Se hizo visible, porque hemos de ignorarle?

Si lo ignoras, es que no eres cristiano, de ser así, a que este tema?
José Espinosa
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:11 pm    Asunto: mala visión?

Mi familia no es invisible.
Mi familia ni ninguna otra es divina o sagrada.
No les niego la posibilidad de echar a volar la imaginación acerca de como era Jesús o cualquier otro humano que haya pisado la tierra.

Se han visto personas inclinarse (tomen el término como les plazca) ante madera tallada, yeso, oro, incluso carne y hueso. Verlos hacer eso ante papel foto no me sorprendería

Lo considero lamentable
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:26 pm    Asunto: Re: mala visión?

José Espinosa escribió:
No les niego la posibilidad de echar a volar la imaginación acerca de como era Jesús o cualquier otro humano que haya pisado la tierra.

Se han visto personas inclinarse (tomen el término como les plazca) ante madera tallada, yeso, oro, incluso carne y hueso. Verlos hacer eso ante papel foto no me sorprendería

Lo considero lamentable

Bueno mi hermano, Jesucristo tampoco es invisible, Maria la Madre de Dios no es invisible, los santos mis hermanos, no han sido invisibles.
Que son Personas sagradas, si, por eso mismo se las venera.

En cuanto a inclinarse, cual es el problema?

No te inclinas y das un beso a tu familia? No te inclinarías con mayor razon ante Dios y le adorarías.

Porque juzgas a tus hermanos, es que ves su corazon?

Adorar a un idolo, es mas que inclinarse ante él, es algo que tiene que ver con el corazon.

Tu ni nadie, puede leer los corazones, solo Dios, por lo que calumniar a los catolicos de idolatras es una vileza.

Paz y bien
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:51 am    Asunto:

Sin miedo a parecer tartamudo por repetir lo que dije:

Idolo:
La Biblia por idolo no solo se refiere a pinturas o esculturas, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios por eso tambien el dinero (riquezas) es un idolo que hace caer en idolatria:

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

El mismo Señor lo dijo:

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Tampoco en la Biblia cuando se habla de imagen necesariamente es una escultura o pintura, en Genesis se lee que el hombre es creado a Imagen de Dios

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Ni mucho menos la Biblia dice que imagen sea sinonimo de idolo pues en la Biblia se lee que Jesus es Imagen de Dios!!!:

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual(Cristo), es la imagen de Dios.

el cual (Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Que Dios los bendiga...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:16 am    Asunto: Re: mala visión?

José Espinosa escribió:

Lo considero lamentable

Jesucristo si fue invisible?

Solo se prohiben esculturas o imágenes sagradas?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 12:56 pm    Asunto: Re: Imágenes

José Espinosa escribió:
Nunca estuvo en tela de juicio el hacer esculturas o imágenes, pues, como bien citan don Octavio Pérez y Ud. Sr. Tito, Dios tambien manda hacer esculturas o imagenes y cualquier cosa que pongamos antes que Dios es idolatría
Pero el famoso ejemplo de "El becerro de oro", o lo citado en Isaías cap. 40 ver. 18, nos deja en claro que no se puede, primero, reemplazar a Dios, a quien debe ser dada toda la honra, la gloria, la veneración y a nadie más; y segundo que no se puede asemejar a Dios a forma humana alguna, aunque el hombre sea semejanza de él. Es tan simple como pensar que si las imágenes hubieran sido permitidas Dios hubiera permitido hacer imágenes de él y no lo prohibiera con decir " No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Exodo cap. 20 ver. 4.

Entonces si tomamos las cosas tann literales...entonces hay que empesar a quemar...

1.- las fotografias familiares.
2.- los billetes y las monedas
3.- los anuncios panoramicos
4.- Los heroes nacionales y sus estatuas etc.

acaso estos karatecas estan adorando ventanas??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:20 pm    Asunto:

estas fotos me encantan...todos tirados alrededor del pastor...PERO LOS CAMAROGRAFOS HAN DE SER ATEOS...PUES NO CAEN.

esto parece idolatria al pastor...no creen

y que paso aqui...UN HOMBRE INCADO ANTE SUS PASTORES?? EVANGELICOS IDOLATRAS...Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio...

[/img]

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:55 pm    Asunto:

SUBEN... quiero que los hermanos que nos tachan de idolatras por que nos hincamos ante imagenes me expliquen las fotos que puse arriba.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:35 pm    Asunto:

Van a tardar Cruzado, van a tardar.
Rolling Eyes hay que tener paciencia, a ver que cosa nueva se les ocurre jeje
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:47 pm    Asunto:

Estimado Jose, veo que no ha comprendido bien, los cristianos-catolicos no adoramos imagenes, para nosotros son solo representaciones, pero no le damos ningun poder divino, aqui mi estimado jose que he notado que no ha diferenciado el idolo y la imagen, una cosa puede conllevar a la otra si le damos un poder divino, le pondre un ejemplo que paso con la serpiente de bronce, Dios la mando a hacer, entonces es una imagen, pero que paso se convirtio en idolo, por quie las personas le dieron un valor divino y que estaba desplazando a Dios, entonces las imagenes que tenemos no son idolos por que primero hay que darles un valor divino, lko cual hasta ahorita no ve visto a ningun catolico adorar a una imagen, y si lo viera se lo diria, la idolatria es pecado, la iglesia catolica condena la idolatria, en cuanto a exodo 20, 4 como lo dije debemos leer toda la cita para comprender que ahi se habla de idolos, no de que se prohiban las imagenes Dios le bendiga mucho.
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:47 am    Asunto: las imágenes las convierten en ídolos

saludos,

sobre la serpiente que hizo Moisés, fué destruida por Ezequias, junto con todas las imágenes, ver TEXTO;

2 Reyes 18:4El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

y sobre las imágenes del tempo de Salomon ,
weno,okey, ta bien, pero Salomón, nunca las adoró y ni les pidio nada de nada a esas imágenes, y ni las andubo paseando, ni les hizo a cada una un altar, etc. etc.

las estatuas ó monumentos actuales son obras de arte, son bellas obras de arte, pero de eso a hacerles un altar y venerarlas nada de nada, ansinamente y mesmamente ,

uds. mismos foristas catilocos, no tienes en sus casas en este momento un altar,con velitas y adornado, etc. etc, para una imagén?

y sobre CRISTO ES LA IMAGÉN DEL DIOS INVISIBLE, asi es, mesmamente, pero CRISTO AHORITA ESTA VIVO EN CARNE Y HUESO,
SU CUERPO SAGRADO É INCORRUPTIBLE ESTA VIVO , no muerto,

ahora porque imagén DE CRISTO , si antes no habia camaras fotográficas,
pos este , entonces???

ahora esto texto DICE CLARAMENTE imágenes de hombre y mujer,
leean;

Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

ahora porque dicen que no adoran a las imágenes , si este escrito catolico lo dice , y dice que si las adoran a las imagénes,
leean;

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".

y adorar y venerar es lo mesmamente lo mesmo,¿ó no?

y al adorar y venerar y rendir culto a la piedra y al papel(con ojos y boca) estan haciendose IDOLOS, convierten a una simple piedra y papel , en un idolo,

y sobre nuestros padres , abuelos, etc. etc. si los honramos, pero porque están vivos ,

despues de muertos , como pero, como los vamos a seguir honrando??? si ya murierón???

y sobre las imágenes que estan aqui sobre unos pastores , que permiten que la gente se inque , esta mal ,

El Apóstol Juan se le incó Al Ángel, y Él Ángel le dice ; levantate, soy consiervo tuyo,

en consecuencia DIOS ES UN ICNOCLASTA y Ezequias,

Hermanos se que tienen miles de pretextos, excusas, miles de palabras,
en contra DE LA MISMA PALABRA DE DIOS , para defender sus doctrinas abominables A DIOS,

recapasiten hermanos por favor, haganlo por sus almas, no por orgullo,

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:25 am    Asunto:

Ahora resulta que inorante es adivino y sabe lo que pasa por la mente de los catolicos...
1.- la biblia prohibe adorar imagenes
2.- el catecismo lo confirma
3.- el papa NUNCA a pedido que adoremos imagenes

LO QUE DEMUESTRA EL INCREIBLE ANTICATOLICISMO DE INORANTE,

ATACA POR EL SIMPLE HECHO DE ATACAR.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:32 am    Asunto:

¡¡Otro tema para el Top ten Protestante!! Very Happy.

Me hace gracia que parece que estos ataques contra la Iglesia Católica son prefabricados, como si tuvieran un libro "Ataques contra el Catolicismo para toda ocasión", jejejeje.

He estado haciendo un compilatorio de todos estos temas recurrentes y nunca salen de lo mismo, llevo 31 temas de este foro que tratan de demostrar que somos idólatras, y todos dicen lo mismo. En diferente orden, pero lo mismo.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:14 pm    Asunto:

RETO A LOS ANTICATOLICOS: BUSQUEN EN INTERNET LO QUE ATACAN Y DEMUESTREN CON HECHOS LOS QUE TANTO PREGIONAN.[b]

carloncho777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:07 pm    Asunto: Saludos a todos

Que mal que entre hermanos catolicos como no catolicos nos estemos peleando por cosas asi, la biblia es obvia y lo dice no a los IDOLOS, pero como dijo un amigo mas arriba entonces si les cae mal las imagenes, los hermanos no-catolicos comiencen a dar el ejemplo y comiencen a romper las imagenes de cuando eran niños, las revistas que tienen, los periodicos, etc. RESPETOS GUARDAN RESPETOS. Bendiciones!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:47 pm    Asunto: Re: Saludos a todos

carloncho777 escribió:
Que mal que entre hermanos catolicos como no catolicos nos estemos peleando por cosas asi, la biblia es obvia y lo dice no a los IDOLOS, pero como dijo un amigo mas arriba entonces si les cae mal las imagenes, los hermanos no-catolicos comiencen a dar el ejemplo y comiencen a romper las imagenes de cuando eran niños, las revistas que tienen, los periodicos, etc. RESPETOS GUARDAN RESPETOS. Bendiciones!!!

Hola amigo: no generalizes aqui hay hermanos evangelicos, ateos y budistas y hasta un wiccano...los que llegan con eso son los protestontos anticatolicos.

siempre hay que diferenciar a un evangelico de un protestonto.

carloncho777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:56 pm    Asunto: Re: Saludos a todos

CRUZADO_XXI escribió:
carloncho777 escribió:

Hola amigo: no generalizes aqui hay hermanos evangelicos, ateos y budistas y hasta un wiccano...los que llegan con eso son los protestontos anticatolicos.

siempre hay que diferenciar a un evangelico de un protestonto.

HEY HERMANO CRUZADO XXI, en ningun momento dije evangelicos :S hable de hermanos NO-CATOLICOS creo que esta mal que digas cosas que no he escrito eh!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:18 pm    Asunto:

tons explicame compadre pa evitar malentendidos

carloncho777
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 6:29 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
tons explicame compadre pa evitar malentendidos

El malentendido es simple tu dijiste que : (Hola amigo: no generalizes aqui hay hermanos evangelicos, ateos y budistas y hasta un wiccano...los que llegan con eso son los protestontos anticatolicos.

siempre hay que diferenciar a un evangelico de un protestonto.)

Pero si ves lo que yo escribi no es asi poque nunca dije hermanos evangelicos yo dije hermanos NO-CATOLICOS y es logico deducir que al decir que NO-CATOLICOS la respuesta es obvia que se refiera a gente que no es cristiana catolica.

(Que mal que entre hermanos catolicos como no catolicos nos estemos peleando por cosas asi, la biblia es obvia y lo dice no a los IDOLOS, pero como dijo un amigo mas arriba entonces si les cae mal las imagenes, los hermanos no-catolicos comiencen a dar el ejemplo y comiencen a romper las imagenes de cuando eran niños, las revistas que tienen, los periodicos, etc. RESPETOS GUARDAN RESPETOS. Bendiciones!!! )

PD: AMIGO TAMBIEN TE PEDIRIA COMO HERMANO CATOLICO QUE A LOS HERMANOS PROTESTANTES NO TE REFIERAS COMO PROTESTONTOS YA QUE TODOS SOMOS IGUALES Y PARA DIOS TODOS SOMOS HERMANOS, COMO CREES QUE NOSOTROS LOS CATOLICOS PODEMOS PEDIRLES RESPETO A NUESTROS HERMANOS NO-CATOLICOS SI NOSOTROS NO COMENZAMOS POR HACERLO. BENDICIONES

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:39 am    Asunto:

Orale.

Ya salio ignorante con algo nuevo??? Nunca visto??Nunca contestado???

Esto Dijo:

ahora porque dicen que no adoran a las imágenes , si este escrito catolico lo dice , y dice que si las adoran a las imagénes,
leean;

"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".

Esto es un extracto de una discusio que un servidor ya habia contestado a cierto forista de triste recuerdo y que tambien encontro esa novedad ( como dice bedoyita el top ten):

TITO:
Saludos ****.

Es interesante que nos vengas ahora con historia de la Iglesia, bien el texto que tu refieres en donde dice adorar se utiliza la palabra proskineo que tambien puede traducirse como venerar, asi leeriamos el pasaje asi:

"Si alguno, pues, no Proskineo LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y Proskineo LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".

Los padres conciliares ya sabian este dato por lo cual en un concilio anterior II de Nicea especificaron que esta " adoracion" no es de latria:

Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración(proskineo) de honor, NO CIERTAMENTE LA LATRIA VERDADERA QUE SEGUN NUESTRA FE SOLO CONVIENE A LA NATURALEZA DIVINA ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto .

II Concilio Ecumenico de Nicea.

Asi que desde el II Concilio de Nicea se aclara que la "adoracion" ( proskineo) de honor a las imagenes no implicaba la latria ( la que solo corresponde a Dios).

Asi se aclara lo dicho despues en Constantinopla.

Y no conforme el amigo evangelico llego al antiguo foro de Catholic.net obteniendo esta Respuesta de sacerdote que me orienta y que esta publicada en la web de Jose Miguel Arraiz:

http://www.catolicosecumenicos.com/Imagenes/Imagen14.htm

La pregunta del millon:

De donde copian, pues pusieron en mayusculas las mismas palabras???

De ultimo momento he googleado y, como lo pensaba de la web de Daniel Sapía....
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 6:40 am    Asunto: las imágenes las convierten en ídolos

Cita:
CRUZADO_XXI,dice:Ahora resulta que inorante es adivino y sabe lo que pasa por la mente de los catolicos...

weno, no se necesita ser ningún adivino,para darse cuenta de que en cada hogar catiloco(no todos) siempre tienen un altar con imágenes,
¿tu no tienes un altar para PROSKYNEAR a las piedras y al papel, con ojos y boca, ?

weno si acaso no tienes altar , tonces tu eres Evangélico, y no eres catolico.

Cita:
CRUZADO_XXI,dice:la biblia prohibe adorar imagenes

bien, muy bien, estas en lo correcto, LA BIBLIA=PALABRA DE DIOS
prohibe, proskynear estatuas, de hombre ó mujer, fijate en lo que estás tu mismo escribiendo,

¿tons tas de acuerdo CON LA PALABRA DE DIOS,SOBRE ESTE TEXTO?

Deuteronomio 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

¿y en concecuencia si estás en contra de este escrito de tu iglesia?

Cita:

saludos, si es asi, tons tu si eres Evangélico,
como tu vez , LA BIBLIA CONTRADICE este escrito de tu iglesia, y viceversa,

Cita:
CRUZADO_XXI ,dice:el catecismo lo confirma

dime que es lo que confirma el catecismo?
proskynear ,si ó no a las estatuas .

¿me puedes enviar escritos de tu iglesia ,prohibiendo proskynear las piedras y al papel?

Cita:
CRUZADO_XXI,dice:el papa NUNCA a pedido que adoremos imagenes

tons, me puedes decir y explicar esto,(ver imagénes)

Cita:
CRUZADO_XXI,dice:LO QUE DEMUESTRA EL INCREIBLE ANTICATOLICISMO DE INORANTE,
ATACA POR EL SIMPLE HECHO DE ATACAR.

disculpa que te sientas asi, pero no estoy tratando de hacerte ningún mal,
no es mi intención, ni mucho menos,

EL AMOR sin Verdad , es lazo de satán,

si te haría un mal, si te doy por tu lado,
con tu error,

no pienses que te estoy tratando de ganar, mira yo soy, un IGNORANTE
y yo veo tus escritos, de que tienes mucha teología,

pero de que sirve ser sabio, si ignoras LA VERDAD VERDADERA?(válgame el pleonasmo)

¿que prefieres ser?

como Un Pedro pescador ignorante ó
como un Nicodemo maestro de LA LEY , pero sin entender ,ni comprender LA LEY?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:31 pm    Asunto:

Saludos Cruzado.

Otro admirador de la web de Sapia!!!!

Ignorante:

Eso que pones ya esta mas quemado aqui, que Troya.

Ademas como que te saltaste esto que puse y espero contestes:

Lo que contesto cuando me presenta el caballito de batalla de " La Biblia prohibe las imagenes:

¿Que hacemos con esto?:

Dios manda hacer imagenes sobre el arca de la alianza, cosa ( hacer imagenes) que dicen habia prohibido:

Exodo 25,18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Dios manda se le ponga delante un altar en donde se quema incienso:

Exodo 30: 1 Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.
3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.
5 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Los ancianos ( lideres de Israel) se postran ante ella (Una arca con imagenes, cosa que dicen esta prohibida):

Josue 7,6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

¿Bien me puedes explicar estas aparentes contradicciones? ¿ porque Dios manda hacer algo que dicen el prohibio?

Tambien dicen:

Cita:
"Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.18)."

CONTESTO:

No es verdad que cuando en la Biblia parece estas palabras (idolo, imagen) se trate siempre de una escultura, o pintura, veamos:

Idolo:

El mismo Señor lo dijo:

Ni mucho menos la Biblia dige que imagen sea sinonimo de idolo pues en la Biblia se lee que Jesus es Imagen de Dios!!!:

Que Dios los bendiga...
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:45 pm    Asunto:

TITO escribió:
Ignorante:

Eso que pones ya esta mas quemado aqui, que Troya.

Jejejejejeje Laughing.

Estos temas recurrentes me recuerdan la estrategia de la coladera:

- ¡Barre la escalera!.
- ¿Con qué voy a barrerla?.
- ¡Pues con la escoba!.
- La escoba tiene el palo roto.
- ¡Pues arréglala!.
- ¿Con qué?.
- Ponle la barra de la cortina.
- Pero la barra de la cortina es demasiado larga.
- ¡Pues córtala!.
- ¿Con qué?.
- ¡Pues con la sierra!.
- ¿Donde está la sierra?.
- En el garage.
- El garage está hecho un asco.
- ¡Pues límpialo!.
- ¿Y con qué podría limpiarlo?.
- ¡Con la escoba por ejemplo!.
- Pero es que la escoba tiene el palo roto...

(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...)

Ultima edición por Bedoyita el Dom Sep 03, 2006 1:00 pm, editado 3 veces
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:55 pm    Asunto:

esperemos que te conteste Tito...por lo pronto mis fotos no las contestaron...EXPLIQUEN ESO! y expliquen por que sus enseñansas se contradicen con la biblia...POR QUE LAS NUESTRAS NO!

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:56 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
estas fotos me encantan...todos tirados alrededor del pastor...PERO LOS CAMAROGRAFOS HAN DE SER ATEOS...PUES NO CAEN.

esto parece idolatria al pastor...no creen

y que paso aqui...UN HOMBRE INCADO ANTE SUS PASTORES?? EVANGELICOS IDOLATRAS...Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio...

[/img]

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro