Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
stenie corrales Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:53 pm Asunto:
duda
Tema: duda |
|
|
Hola amigos, les quiero comentar que estoy en un grupo de oracion. nos los imparte una mujer que dice que tiene el don de lenguas, la verdad me gusta mucho, al principio fui pensando en que no fuera fanatismo.
La unica duda que tengo, es que ella se baza mucho en que Dios manda el cancer y las enfermedades por castigo de nuestros padres, abuelos, etc. yo pienso que Jesus vino a quitarnos de todos esos pecados del pasado, que piensan ustedes |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:58 pm Asunto:
Re: duda
|
|
stenie corrales escribió: | Hola amigos, les quiero comentar que estoy en un grupo de oracion. nos los imparte una mujer que dice que tiene el don de lenguas, la verdad me gusta mucho, al principio fui pensando en que no fuera fanatismo. |
No es fanatismo, es uno de los dones del Espíritu Santo, perosnalmente he conocido personas con ese don.
stenie corrales escribió: | La unica duda que tengo, es que ella se baza mucho en que Dios manda el cancer y las enfermedades por castigo de nuestros padres, abuelos, etc. yo pienso que Jesus vino a quitarnos de todos esos pecados del pasado, que piensan ustedes |
FALSO, totalmente falso. El juicio de Dios será después de la muerte y en el juicio final. Las enfermedades no son castigo divino.
Jesús al morir en la cruz redimió los pecados, pero no las enfermedades. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
stenie corrales Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 5:01 pm Asunto:
Re: duda
|
|
Jaimevelbon escribió: | stenie corrales escribió: | Hola amigos, les quiero comentar que estoy en un grupo de oracion. nos los imparte una mujer que dice que tiene el don de lenguas, la verdad me gusta mucho, al principio fui pensando en que no fuera fanatismo. |
No es fanatismo, es uno de los dones del Espíritu Santo, perosnalmente he conocido personas con ese don.
stenie corrales escribió: | La unica duda que tengo, es que ella se baza mucho en que Dios manda el cancer y las enfermedades por castigo de nuestros padres, abuelos, etc. yo pienso que Jesus vino a quitarnos de todos esos pecados del pasado, que piensan ustedes |
FALSO, totalmente falso. El juicio de Dios será después de la muerte y en el juicio final. Las enfermedades no son castigo divino.
Jesús al morir en la cruz redimió los pecados, pero no las enfermedades. |
es lo mismo que yo pienso, me gusta mucho, ahora que estoy en el grupo y la conocì sè bien que no es gente fanatica, porque tambièn dentro de nuestra religion hay fanaticos, pero eso sì me llamo la atenciòn enormemente.
lo que le agradesco mucho entre otras cosas, es que gracias a Dios ya voy a dar clases de catecismo |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Esa forma de pensar la tenían los judíos del antiguo testamento, pero Jesús nos ha enseñado algo al respecto:
Jn 9:1-3
Yendo de camino vio Jesús a un hombre que había nacido ciego. Los discípulos le preguntaron:
–Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres o por su propio pecado?
Jesús les contestó:
–Ni por su propio pecado ni por el de sus padres, sino para que en él se demuestre el poder de Dios.
Sin embargo, es probable que en cierto sentido, la afirmación de que muchas enfermedades son consecuencia de los actos de nuestros antepasados, sea cierta, pues algunas enfermedades crónico-degenerativas de nuestros tiempos son consecuencia de muchos abusos, por ejemplo: esta demostrado que ciertos productos como el asbesto, algunos insecticidas agrícolas, etc. son agentes cancerígenos; la contaminación ambiental, produce un gran número de enfermedades; se han usado y se usan productos venenosos como el plomo o el mercurio, para elaborar desde pinturas hasta baterías, que ocasionan muerte o malformaciones congénitas. En ese sentido pues, las enfermedades quizá no sean propiamente un castigo de Dios, sino más bien, la consecuencia de esos abusos, y nuestra generación no estaría libre de culpa respecto de las siguientes si no cambiamos esas prácticas.
Por último te dejo este pasaje de Romanos 5:15-19:
"Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que hemos recibido de Dios. Pues por el delito de un solo hombre murieron todos; pero el don que hemos recibido gratuitamente de Dios por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y para el bien de todos. El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios; pues a causa de aquel solo pecado vino la condenación, pero a causa de muchos pecados vino el don de Dios, que hace justos a los hombres. Porque si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida por medio de un solo hombre: Jesucristo.
Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos a todos los hombres para que tengan vida. Es decir, que si por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron hechos pecadores; al contrario, por la obediencia de un solo hombre, todos serán hechos justos."
_________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
|