Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
_Noth¡ngelsse_ Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 11:09 pm Asunto:
kiero k m respondan algo si pueden
Tema: kiero k m respondan algo si pueden |
|
|
Hola soy nueva...no se si este sea el foro k estaba buscando pero quiero k me aclaren algo...por que creen tanto en dios?que cosas ''tan'' buenas(aparte de la vida) les a dado como para k ustedes lo alaven tando...osea..yo lo alababa mucho cuando era mas pequeña asta llegaba a hablar con él(jesus)...pero el dia de mi primera comunion...me di cuenta d k no servia, k no sirve besarle los pies a alguien...ese dia todos mis amigos de comunion se sacaban fotos con sus papas y muchas cosas mas ...pero yo estaba sola...solo estaba mi abuela y mi tia...nadie mas...y me daba envidia ver como todos mis amigos reian kon sus padres...desde ai k no kiero acercarme a dios...me é alejado mucho...y se podria decir que me solte de sus brazos para no mirarle a los ojos nunca mas...pero despues de eso muchas cosas bueenas me an pasado,encontre a mi papa.ahora vivo con mi mama,mis notas subieron,y siempre las cosas salen como yo kiero...por eso kiero saber¿por k ud lo alavan tanto?...me gustaria tambien k me aclaren el camino...porque yo ace unos meses me compre una cruz grande y de plata...vania en una bolsita...cuando la abri la cruz venia al revez diganme¿que significa eso?....muchas gracias si me responden esto
atte:_NoThingelsse_[/b] |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
No sé explicartelo bien. Nosotros creemos en un Dios vivo, por lo tanto podemos "hablar" con Ël mediante la oración, esta es personal, es un encuentro entre tú y Ël, los resultados se basarán en la manera de cómo vivas con Él, el modo de vivir, particular de cada uno, es diferente entre cada persona, dependiendo de la relación personal con Ël.
Por ejemplo si tú le quieres, en tu vida predominará: " Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo...".
Una forma de oración con Él, quizás la más grande, sea la misa, en la cual nos reunimos los católicos para darle gracias.
Tu experiencia y tu trato con Ël, y Dios nos pone a prueba, y no es tan sencillo, te dará tranquilidad y confianza total en Ël.
Tu conocimiento personal con Ël, en el trato con los demás, en leer libros apropiados, en asistir a misa, en conocer a la Iglesia, ya que mediante ella nos llega la salvación porque así lo quiso Dios.... Hará que le conozcas y tu vida sufrirá un cambio total, pasará de lo que tú quieres. a lo que ël quiere de tí.
Espero que entiendas que nadie puede vivir tu vida, y de lo que hagamos aquí dependerá nuestra felicidad aquí en la Tierra como en el Cielo.
Puedes estar segura Dios no te fallará nunca porque siempre te será fiel, y tú nunca quedarás entristecida con Él.
Los místicos, reconocían la "noche oscura", era el tiempo que creían que Dios no les escuchaba, o se le hacía más duro en confiar, en creer en Él. "Noches oscuras" tenemos y tendremos muchas. Pero confía siempre en el Señor.
En este foro, yo llevo muy poco tiempo en él, aprenderás
muchísimo de la religión católica.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Ah se me olvidaba, quizás tú estes pasando por una "noche oscura", no te preocupes cree en ël y lee la Biblia.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Lo siento, dale las gracias por lo bien que te va la vida. Una de las cosas que quizás más olvidamos es darle las gracias. Un saludo. |
|
|
 |
comopudiste Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Me apunto a intentar darte la respuesta a la que llegué.
¿Por que creo "tanto" en Dios?
Porque me lo encontré.
Él no es un invento para dar consuelo, o para dar loor a las fiestas, matrimonios y bautizos. Ni para dar cierto consuelo cuando muere la gente. Ni es un quitamiedos a la incertidubre vital.
El es quien ES.
Yo deje de creer por un ¿y por que va a existir? ¿Y poque va a ser quien me dicen que es o ser como me enseñan? Es fácil alegar falta de certeza como excusa para vivir la vida como a uno le de la gana.
He oido de mucha gente que a Dios no se le puede encontrar ni conocer, tan elevado o alejado como esta de nosotros. Yo no creo que sea asi.
Empecé mi conversión cuando sin querer nue ninguna libertad me limtará, no podía evitar entir que ciertas cosas parecían verdaderas y buenas. Y del hecho que existieran cosas verdaderas y buenas, o no, cambiaba toda mi existencia.
Fue el deseo de Saber. Maldita curiosidad
Al principio toda busqueda es divertida, todo descubrimiento apasionante. Empecé por redescubrir las leyes de la lógica para someter el mundo a exámen. Las cuestiones vinieron sólas, y tardarón años. De la cuestión de la verdad, si algo existe y si es asi si puede ser conocido, pasé a la cuestión de la existencia, o no, del Bien y el Mal, que me llevó a la existencia de Dios, y el ¿como es Dios? Me encontré con Cristo y con la iglesia Católica.
Todo eso es muy bonito. Y razonable. El católicismo nunca se ha enfrentado a la razón. ¿Pero es verdadero? En ese momento estaba entre la espada y la pared, descubrí y coprendí muchas cosas, como en el tema moral, que me obligaban a luchar por cambiar muchas cosas de mi vida. Y no quería. Mi pregunta era válida ¿es verdadero? Hice lo único que se me ocurrio. Tente a Dios. Si existes, si verdaderamente eres el Dios que se preocupa por cada uno de sus hijos, demuestralo.
Le pedi que me lo demstrara, y me lo demostró. No estaba seguro y le puse otra prueba. Y lo demostró. A la tercera decidí rendir la cabeza. Hay un dicho conocido. ten cuidado cuando pides respuestas a Dios, tiene la mala constumbre de contestar.
Para mi fue un descubrimiento leer posteriormente a muchos autores y pensadores católicos, y especailmente las autobiografias de conversos. Los mismos pasos, las mismas preguntas, las mismas respuestas, los mismos miedos, la misma prueba final en personas de diferentes épocas, contexto e inteligencia que un día decidierón llegar a Dios empezando por la razón. El que le busca le encuentra (si estas dispuesto a humillarte cuando lo encuentres)
Yo no se contar las cosas, asi que te recomiendo algunos que contarán su aventura mejor: San Agustín, en sus confesiones, el cadernal Newman o Messori son tres buenos comienzos.
Otros se lo encontraron sin buscarle, a lo San Pablo, como André Fossard en "Dios existe y yo me lo encontré", un filósofo francés.
Por eso creo (que remedio)
Pero la pregunta es porque le amo. Porque ese es el verdadero descubrimiento. Descubrir que amarle o no es una elección libre, la terrible elección. Porque también los demonios creen y tiemblan al oir su nombre.
Yo le quiero, y me muero por quererle, no por ser mi Creador, fuente de todo Bien y de toda Felicidad, que lo es. Le amé cuando me di cuenta que me ha amado y me ama, hasta el punto de rebajarse a ser un hombre, ser escupido y cavlado en una cruz por mi, que no valgo nada. Y siempre que le he necesitado, estaba ahí.
Y si, también llena la vida de alegrías, de certezas, de consuelos, de belleza y de poesía. Pero eso viene como añadidura. |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:38 am Asunto:
MOTIVHOS
|
|
Gueno, dejame contarte algoh..cuando yo era un adolescente no tenia Fe en nada...nunca fui a la iglesia de pekeño ni sabia nada de nada..un tiempo estudie con los testigos de jehova pero no duro...en esos tiempo de adolescencia yo sufri mucho por mis baja autoestima, mis problemas familiares y mi crisis personal de identidad...cuando me empece a a cercar a la iglesia lo hice con gran escepticismo...y con cautela por que yo solo queira tocar guitarra en el coro....jeje..sin embargo la Fe me hizo cambiar de vida totalmente!! pase de ser un muchacho timido, amargado y con ideas de suicidio (por que yo despreciaba la vida) a ser un jovencito alegre, extrovertido, con hamor a la vida, con un proposito bien claro a seguir y sobre todo con la certeza de que habia un ser espiritual que me amo tanto que dio su vida por mi y se dejo matar horrorosamente para verme contento y salvarme de una muerte definitiva..esto sin duda es una razon de peso para albarlo y tener tanto hamor por la Fe y su Iglesia que nos dejo..sin embargo tu no lo comprenderas del todo si no lo pruebas..es como cuando vez un platillo medio raro (que no tierne buen aspecto) y dices -!ay ese no se ve bien malo!- pero ya que lo pruebas se convierte en tu favorito....lo de tu cruz puede que sea tan solo una coincidencia o quiza tenga un significado especial pues es uno de los simbolos usados por el Papa, la cruz invertida y dejame decirte que no es satanica como muchos creen sino que esta asi por que al primer Papa ( San Pedro lo crucificaron boca abajo, ya que el no se considero digno de morir igual que Jesus)..por ello en muchas iglesias (incluso portestantes) se puede observar la curz invertida...tomalo como una invitacion de Dios a creer en El y su Iglesia...por otro lado tu soledad al momento de la primera comunion no fue total..sabes?...el mismo Señor estaba ahi junto a ti abrazandote y diciendote que estaba feliz por haber relizado comunion contigo por vez primera en forma de Pan y de Vino...El te amo desde antes de nacer y te amra hasta siempre...mientras tu llorabas por tu soledad, El lloraba contigo, mientras tu veias a los demas rodeados de su familia, El te rodeo de angeles....mientras tu te alejabas de la iglesia y de El , El camino detras de tus pasos para llamarte ...por que tu corazon solo lo puedes abrir por dentro tu..ahora mismo te esta amando con tanta ternura que de darte cuenta no tendrias mas remedio que amarlo igual....
Que Dios te multiplique tu ssonrisas!!!  _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
gbeltranc Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
Hola que tal...
Tu Primera pregunta.. porque creo tanto en Dios..
Porque es inevitable no Creer en El,
Miro hacia el Cielo en la noche y veo millones de estellas, veo belleza, veo vida. Todo lo que veo es Creacion, no pudo salir de la nada..
Miro mi Persona y veo lo increible que es esta maquinaria que me dio, como todo es tan perfecto me alimento y esto me da energia, respiro, pienso, siento, mi cuerpo mismo es la prueba de que Dios existe el cuerpo humano es tan increible.
Observo la Naturaleza y hasta el mas minimo detalle esta pensado y creado, desde las hormigas, las abejas, el crecimiento de un arbol encierra todo un proceso que solo pudo haber sido creado..
Que Cosas tan buenas me ha dado (aparte de la vida)
Mi familia, mi ser y muchas cosas que aparente son mias.
Su amor, su perdon, una hermoso amanecer en mi cumpleaños (solo porque era mi cumpleaños era mas hermoso), esas buenas amistades que a puesto en mi vida, mi vida (yase que aparte pero...) con todo lo que implica, alegrias, tristezas, injusticias, limitaciones...
Despues acerca de tus comentarios
Tal ves tenias envidia de que no tenias a tus Padres, que no viste las bendiciones que Dios te dio con tu Tia y tu Abuela, hay gente que no conoce a ningin pariente de sangre..
Tal ves tu te has a lejado de Jesus, pero el no se a alejado de ti, y aunque tu te alejes o peques, o no quieras saber nada de El, El te sigue bendiciendo (tu lo dices muchas cosas buenas me pasaron) por la unica razon que te Ama, porque el te creo, porque eres hija de Dios.
El que siempre salgan las cosas como tu quieres no implica que sea lo mejor para ti... La Voluntad de Dios en nuestras vidas sera siempre lo mejor para nosotros, estemos contentos, o enojados o tristes (lee la reflexion de lapiz, aqui mismo en el foro) porque Dios quiere que seamos felices, que seamos perfectos, santos.
Porque lo alabo?
Porque se lo merece, porque el es Bueno, el es Mi creador.
Que significa la cruz que sacaste al revez?
Tal ves, que abriste equivocadamente el empaque... no significa nada
Que Dios te Bendiga, y que el espiritu Santo te ilumine, encomiendate a Dios, Platica con El, Pregutale, Cuestionale, y estate atenta a su respuesta, Lee Job. Lee la Biblia. Hazlo aunque sea por curiosidad..[/quote] _________________ Todo es para bien de los que confian en la voluntad de Dios.
http://gabrielbe.spaces.live.com/ |
|
|
 |
Pricese Sophie Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Ubicación: Donde el ocaso y el orizonte se unen
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Según tengo entendido la cruz invertida es una manera de rechazar los dogmas de la iglesia catolica, no tiene por que ser nada malo ni nada satanico, es una manera de mostrar tu modo de pensar, que igual que hay gente que lleva la cruz normal hay quien la lleva invertida. Es simplemente cuestión de crencias y no nada desafiante a los católicos.
En cuanto a tu pregunta de por que tanto creer en dios, yo la replanteo, me gustaria que me contestase a mi tambien, mi motivo para dejar de creer en diosfue un cura que me hecho de la parrokia y me negó la confirmación por ser bisexual, aun sin haber practicado. Agradecere vuestras respuestas, Un beso a todos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Pricese Sophie escribió: | Según tengo entendido la cruz invertida es una manera de rechazar los dogmas de la iglesia catolica, no tiene por que ser nada malo ni nada satanico, es una manera de mostrar tu modo de pensar, que igual que hay gente que lleva la cruz normal hay quien la lleva invertida. Es simplemente cuestión de crencias y no nada desafiante a los católicos.
En cuanto a tu pregunta de por que tanto creer en dios, yo la replanteo, me gustaria que me contestase a mi tambien, mi motivo para dejar de creer en diosfue un cura que me hecho de la parrokia y me negó la confirmación por ser bisexual, aun sin haber practicado. Agradecere vuestras respuestas, Un beso a todos. |
Hola, me recuerdas??
La cruz invertida es un símbolo papal, no es una símbolo satánico. San Pedro fue crucificado al revés por desición propia. Si te das cuenta verás que en algunas sillas papales se muestra la cruz invertida, en honor a San Pedro.
Respecto a tu motivo para dejar a la Iglesia ya lo hemos discutido en otro tema, sólo que repito para que recuerdes siempre mis palabras. El hecho de que un sacerdote te haya expulsado de la parroquia pudo haber sido de mala manera, pero no tomes eso como un rechazo general de la Iglesia en contra tuya. Existen muchos sacerdotes, ojalá te animaras a platicar con alguno y le plantees tu problema, tal vez así puedas sentirte en casa cuando entres a una iglesia. Hazlo, no pierdes nada.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Ubicación: Donde el ocaso y el orizonte se unen
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Por que creo en el...POR QUE ME HA DEMOSTRADO SU AMOR Y SU ENOJO HACIA MI...asi de simple. |
Como te lo ha demostrado? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
ha habido mas de un milagro en mi vida...oro por un problema y en menos de 2 horas se muestra sola la solucion...
tengo una pregunta sobre mi fe...puf!! en alguna parte aparece la respuesta sin pedirla
una vez al irme a confesar pense: SABES QUE DIOS YO NO TENGO QUE VENIRME A CONFESAR, ES MAS HASTA DUDO QUE EXISTAS...
En ese preciso instante un viento me cerro la puerta de la iglesia en las narices, fuy a dar al piso sangrando (las puertas eran de madera solida de aprox 10 cm de grueso y 3 mts de alto...como es que salio un aire de la iglesia y la cerro en mis narices...no se
mi señora y yo decidimos divorciarnos en navidad de hace varios años, pues esa mañana aLGUIEN NOS AYUDO...YA este año cumplimos 9 de casados. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Buenas motivaciones, las mias para no creer son que cuanto mas dejaba de creer en el mejor me iban las cosas. Lo inverso a lo tuyo |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 6:15 pm Asunto:
Re: kiero k m respondan algo si pueden
|
|
_Noth¡ngelsse_ escribió: | el dia de mi primera comunion...me di cuenta d k no servia, k no sirve besarle los pies a alguien...ese dia todos mis amigos de comunion se sacaban fotos con sus papas y muchas cosas mas ...pero yo estaba sola...solo estaba mi abuela y mi tia...nadie mas...y me daba envidia ver como todos mis amigos reian kon sus padres...desde ai k no kiero acercarme a dios |
No tengo nada qué agregar al tema, sólo quería expresar que esto que mencionaste me pareció especialmente triste. _________________
 |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Ah se me olvidaba, quizás tú estes pasando por una "noche oscura", no te preocupes cree en ël y lee la Biblia. |
¿Leer la biblia? Eso fue una de las razones por la cual me aleje mas de "Él".
Pricese Sophie escribió: | Buenas motivaciones, las mias para no creer son que cuanto mas dejaba de creer en el mejor me iban las cosas. Lo inverso a lo tuyo |
A mi me fue mejor en que ya no tenia que perder tiempo en oración y culto religioso, podia utilizar ese tiempo en meditación y en alimentar mi cultura. Tampoco dire que me fue peor por la naturaleza hostil que se presento de parte de los catolicos que abandone, reforzando mi idea de que la mayoria son hipocritas o portadores de morales de oropel. No podia creer en un dios que permitia tales irracionalidades, otro punto para alejarme de la religión.
CRUZADO_XXI escribió: | una vez al irme a confesar pense: SABES QUE DIOS YO NO TENGO QUE VENIRME A CONFESAR, ES MAS HASTA DUDO QUE EXISTAS...
En ese preciso instante un viento me cerro la puerta de la iglesia en las narices, fuy a dar al piso sangrando (las puertas eran de madera solida de aprox 10 cm de grueso y 3 mts de alto...como es que salio un aire de la iglesia y la cerro en mis narices...no se |
Tambien me pasaron ese tipo de cosas, recuerdo haber estado hablando con un amigo sobre como estaba dejando la religión en la primaria y de repente una puerta empezo a asotarse. Naturalmente huimos asustados, pero despues reflexione, ¿como Dios podria estar intentando asustarme? No podia creer en un dios que convencia a sus "hijos" atraves del miedo, otra razón para no pensar en eso como una señal, o si lo fuese, pensar en ello como una señal de un dios fascista que aprovecha el miedo para intentar de convencer a sus hijos, muy similar a un Hitler, fundamentalista y fascista.
Pricese Sophie, si vienes aqui por ayuda para sentirte de nuevo dentro de tu religión catolica, eso es una buena señal de que estas buscando el camino correcto. No te dire que el catolicismo es el camino correcto, tampoco te dire que esta plagado de gente malvada, hipocrita e irracional, yo conosco a muchos cristianos-catolicos que son amigos mios y que no poseen esas caracteristicas. Yo en lo personal te diria que te alejes del catolicismo si eres capaz de armarte una conducta correcta a traves de tu propio pensamiento, y si no eres capaz mejor quedate con el catolicismo o alguna religión enfocada al amor al projimo. No creas que fuera del catolicismo solo hay odio y desesperanza, aqui en este foro tenemos a una Wiccana (en otras palabras brujita sin animos de ofender) que a mi ojo parece ser una muy buena persona, tambien a un budista que tampoco se queda atras. Yo te insto a que te mantengas firme bajo tu propia fuerza, las palabras hirientes que te pudieran mostrar o la desesperacion solamente es temporal, yo encontre gente que esta de acuerdo conmigo, o gente que igual no lo esta pero que me brinda apoyo.
Animo Sophie y animo _Noth¡ngelsse_, no se dejen tocar por aquellos que intentan hacerlos sentir basura, yo e salido muy bien de ello.
Sophie, si tu eres bisexual, y realmente lo sientes asi. No dejes que supriman tu forma de ser, podra a lo mejor ser algo no natural, ¿pero acaso aqui en este foro no se puede ver la viva expresión de lo que no es natural?. No porque no sea natural significa que es malo, cuando sea malo sera cuando ellos te ataquen por ser bisexual o cuando tu hagas daño a alguien por ser bisexual. El blanco podra significar pureza pero es malo cuando estas parado enseguida de una pared blanca que refleja toda la luz y te quema.
_Noth¡ngelsse_, como ya dije, no porque te alejes de tu religion significa que te va ir mejor o peor, todo depende de tu perspectiva. Ya ves a CRUZADOS lo golpeaban puertas y a mi me asustaban puertas, pero CRUZADOS sigue siendo y tiene un buen matrimonio, yo ya no soy y estoy mejor que nunca. Los males que te ataquen no tienen que ver con los dioses, son cosas terrenales que pasan. Si tu decides mantenerte lejos del catolicismo, yo pienso que estas haciendo lo correcto, yo me siento liberado, pero no liberado en la manera como ellos lo verian, si no liberado de ataduras que mantienen tus deseos asfixiados y tu cerebro confundido. La forma de pensar catolica viene evolucionando muy lentamente, pero se va adaptando, por fuera podras pensarlo con mucha mas facilidad ya que podras ver las cosas como son hoy, y no como fueron hace miles de años, ¿sabias que el hombre primero penso que era malo y bueno sin necesidad de religion? ¡El pensamiento es mas antiguo que la religion! A diferencia de la religión, el pensamiento humano cambia y se adapta, la religión no. |
|
|
 |
Arqueada Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
buenoo
La profesora de filosofia me pregunto por q ya NO creia
si me habia pasado algoo...lo cual me hubiec llebado a dejar a un lado
a Dios
yo le dije q no...
derrepente empec a sentir un rechazo, a sentirme ajena del mundo creyente.. me comenc a cuestionarr, lei sobre la biblia satanica..sobre la filosofia atea y me di cuenta q realemte mi camino no era el de la FE
Me resulta dificil la posibilida de un Dios al igual q de Satanas, a mi parecr son personajes personificados, de algun modo idealisados
Creo q nunca tuve Fe verdadera siempre fue un acto de imitacion, por ellos mismo creo q una persona nace y muere con fe, por q al momento de dudar y convertirc es por q su fe nunca fue verdaderaa
Siento q tu...te sentistee a un ladoo..comoo fuera de la buena vida q dios le dio a los demas y por ello lo dejaste a un lado...sera por despecho?
a mi parecr..debes cuestionarrtee bienn y saber q camino escojerr..
Respecto a la cruz al reves..para mi son tonteriass.
por ultimo siguee lo q te paresca mejor y no sienttass temor de lo q digan los demas respectoo a tuu eleccccion
a-dios |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 12:19 pm Asunto:
|
|
no estoy aki para reencontrar mi fe, esta perdida, como el mundo desde que la iglesia lava los cerebros.... Yo soy atea, soy bisexual y lo mas importante, soy feliz por que no tengo a nadie que me reprima ni que cuestione mi forma de ser, sabeis que? me considero el prototipo de super hombre (mujer en mi caso) descrito por nietzsche, he creado una moral propia y he superado las creencias religiosas, para ello acepto que hablo con metaforas... soy una niña... y pienso seguir asi. |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 1:41 pm Asunto:
|
|
Ah! Nietzsche, nunca lo e leido muy bien pero me encantan unas citas suyas.
"Cuántos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar."
"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse." <--- Hahahaahahah.
"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería."
"Fe significa no querer saber la verdad."
"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño."
Ahora que busque algunas de sus citas, me dieron ganas de leer algo de el... me encanto su tendencia irracional. ¿Que me recomiendas Sophie? _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Ah, Nietzsche, ¡qué bonitos frutos han rendido sus enseñanzas! _________________ Rubén |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:18 pm Asunto:
Re: kiero k m respondan algo si pueden
|
|
_Noth¡ngelsse_ escribió: | Hola soy nueva...no se si este sea el foro k estaba buscando pero quiero k me aclaren algo...por que creen tanto en dios?que cosas ''tan'' buenas(aparte de la vida) les a dado como para k ustedes lo alaven tando...osea..yo lo alababa mucho cuando era mas pequeña asta llegaba a hablar con él(jesus)...pero el dia de mi primera comunion...me di cuenta d k no servia, k no sirve besarle los pies a alguien...ese dia todos mis amigos de comunion se sacaban fotos con sus papas y muchas cosas mas ...pero yo estaba sola...solo estaba mi abuela y mi tia...nadie mas...y me daba envidia ver como todos mis amigos reian kon sus padres...desde ai k no kiero acercarme a dios...me é alejado mucho...y se podria decir que me solte de sus brazos para no mirarle a los ojos nunca mas...pero despues de eso muchas cosas bueenas me an pasado,encontre a mi papa.ahora vivo con mi mama,mis notas subieron,y siempre las cosas salen como yo kiero...por eso kiero saber¿por k ud lo alavan tanto?...me gustaria tambien k me aclaren el camino...porque yo ace unos meses me compre una cruz grande y de plata...vania en una bolsita...cuando la abri la cruz venia al revez diganme¿que significa eso?....muchas gracias si me responden esto
atte:_NoThingelsse_[/b] |
Querida hermana:
Cominzo por el final: la Cruz venía al reves porque no se fijaron al empacarla. Esto se llama, simplemente error humano
El día de tu Primera Comunión tus padres no estuvieron por la misma razón: error humano
Pareciera que culpas a Dios de los errores de tus familiares, de tus conocidos y desconocidos. ¿Por qué?
Dios no es el genio de la lámpara que frotas y aparece para cumplir tus deseos. Dios es Dios, es CReador, Redentor, Santificador; es infinitamente más alto que el mayor de los sabios y también infinitamente más humilde que el más pobre de los servidores.
Besarle los pies, amarlo, postrarnos ante Su Presencia en el Santísimo Sacramento no son actos"útiles" desde el punto de vista egocéntrico, Con Dios no se transa, a Dios no se Lo manipuila: se Lo ama y se Lo acepta, de Lo adora y se Lo sirve porque es Dios y a Él pertenecemos completamente.
Solo cuando aceptes que Dios es tu Creador y tu dueño, cuando veas en perspectiva tu realidad finita, solo entoces estarás dispuesta a corresponder a Su Amor como hija. Establecer con Dios una relación filial sognifica comportarse como "verdadero hijo".
Cuando aceptes |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | me encanto su tendencia irracional. |
¿Nietzsche?
Yo te recomendaria: Así hablo zaratrusta, el anticristo, etc...
Aunque ciertamente igual te es dificil de entender, eso depende de cada uno.
Y sí, a mi tambien me gusta la teoria del superhombre (como ya he mencionado por estos foros), quizas algo idealista, pero es bella la idea de tirar el lastre de la moralidad impuesta, romper las cadenas y crear uno mismo unas nuevas (aunque claro, entonces ya no parecerian cadenas ) |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Cita: | me encanto su tendencia irracional. |
¿Nietzsche? |
Si, su tendencia irracional, o bueno no tendencia, si no el humor que combina algo de irracionalidad, capaz su intención no fue humoristica, pero igual me rei.. Lo vi en lo de :"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería."
Me sono a algo que yo diria, o algo de lo que me reiria con algunos amigos, sin dejar a un lado el significado.
Yo en lo particular encuentro humor mucho gracias a la idoneidad irracional que tengo, no sabria explicarlo bien.
Cita: | Yo te recomendaria: Así hablo zaratrusta, el anticristo, etc...
Aunque ciertamente igual te es dificil de entender, eso depende de cada uno. |
A ok gracias, pero nel no creo que batalle mucho. _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Por que creo en el...POR QUE ME HA DEMOSTRADO SU AMOR Y SU ENOJO HACIA MI...asi de simple. |
Tambien se enoja contigo!!! pense que yo era el unico que lo sacaba de quicio
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Pricese Sophie escribió: | Buenas motivaciones, las mias para no creer son que cuanto mas dejaba de creer en el mejor me iban las cosas. Lo inverso a lo tuyo |
Mercantilismo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | ha habido mas de un milagro en mi vida...oro por un problema y en menos de 2 horas se muestra sola la solucion...
tengo una pregunta sobre mi fe...puf!! en alguna parte aparece la respuesta sin pedirla
una vez al irme a confesar pense: SABES QUE DIOS YO NO TENGO QUE VENIRME A CONFESAR, ES MAS HASTA DUDO QUE EXISTAS...
En ese preciso instante un viento me cerro la puerta de la iglesia en las narices, fuy a dar al piso sangrando (las puertas eran de madera solida de aprox 10 cm de grueso y 3 mts de alto...como es que salio un aire de la iglesia y la cerro en mis narices...no se
mi señora y yo decidimos divorciarnos en navidad de hace varios años, pues esa mañana aLGUIEN NOS AYUDO...YA este año cumplimos 9 de casados. |
Relación de Amistad _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Pricese Sophie escribió: | no estoy aki para reencontrar mi fe, esta perdida, como el mundo desde que la iglesia lava los cerebros.... Yo soy atea, soy bisexual y lo mas importante, soy feliz por que no tengo a nadie que me reprima ni que cuestione mi forma de ser, sabeis que? me considero el prototipo de super hombre (mujer en mi caso) descrito por nietzsche, he creado una moral propia y he superado las creencias religiosas, para ello acepto que hablo con metaforas... soy una niña... y pienso seguir asi. |
Pues ojala no termines como Nietzche, al borde de la locura y desesperación deseando que Dios existiera y mandando al traste todo lo que creia y toda su arrogancia
Como posdata, no te oyer muy feliz que digamos, digo es un comentario _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que creo en el...POR QUE ME HA DEMOSTRADO SU AMOR Y SU ENOJO HACIA MI...asi de simple. |
 |
ahora la pregunta sera..CUAL DE LOS DOS ES MAS DOLOR DE CABEZA PA'L JEFECITO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | CarlosR26† escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Por que creo en el...POR QUE ME HA DEMOSTRADO SU AMOR Y SU ENOJO HACIA MI...asi de simple. |
 |
ahora la pregunta sera..CUAL DE LOS DOS ES MAS DOLOR DE CABEZA PA'L JEFECITO. |
La verdad yo creo que tu!  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Arqueada Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
"Pues ojala no termines como Nietzche, al borde de la locura y desesperación deseando que Dios existiera "
La lucura de Nietzche esta relacionada con una parálisis cerebral atribuida bien a una antigua sífilis, la cual proviene de caracteres genéticos, respecto a ello el mas cristiano pudo haberc vuelto loco
Y para q mentirnos! La existencia de Dios facilita todo, ya que tenemos donde encontrar las respuestas a lo Inexplicable, donde ahogar nuestras penas, donde encontrar ayuda entre otras cosas, lo que para mi significa dejar nuestras vidas en manos de un Dios y delegar en ella nuestras responsabilidades, siendo que nosotros somos los verdaderos dueños de nuestras vidas. por algo son NUESTRAS VIDAS!
Sinceramente, si Dios existiera mi forma de ver la vida no cambiaria, no lo seguiría, por que dentro de mi cabeza no cabe la idea de un ser superior, poderoso y divino, al cual amar sobre todo, al igual que si se probara la inexistencia de Dios una persona de, fe NO dejaría de tenerla, según mi juicio…según mi opinión  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 3:55 am Asunto:
|
|
Arqueada escribió: | "Pues ojala no termines como Nietzche, al borde de la locura y desesperación deseando que Dios existiera "
La lucura de Nietzche esta relacionada con una parálisis cerebral atribuida bien a una antigua sífilis, la cual proviene de caracteres genéticos, respecto a ello el mas cristiano pudo haberc vuelto loco
Y para q mentirnos! La existencia de Dios facilita todo, ya que tenemos donde encontrar las respuestas a lo Inexplicable, donde ahogar nuestras penas, donde encontrar ayuda entre otras cosas, lo que para mi significa dejar nuestras vidas en manos de un Dios y delegar en ella nuestras responsabilidades, siendo que nosotros somos los verdaderos dueños de nuestras vidas. por algo son NUESTRAS VIDAS!
Sinceramente, si Dios existiera mi forma de ver la vida no cambiaria, no lo seguiría, por que dentro de mi cabeza no cabe la idea de un ser superior, poderoso y divino, al cual amar sobre todo, al igual que si se probara la inexistencia de Dios una persona de, fe NO dejaría de tenerla, según mi juicio…según mi opinión  |
No me refiero a su loquera psiquiatrica, si no a la confesión anterior de que Dios debia existir.
Por cierto parece ser que el unico que miente eres tu, por que yo no miento y no veo que ninguno de mis compañeros mienta, no proyectes tus laberintos psicologicos a los demás. La existencia de Dios no facilita nada por que no es posterior a la utilitarismo del hombre, si no una busqueda anterior. Mi papa tambien suplantaba mi busqueda de lo inexplicable, ahogaba mis penas, me ayudaba, y dejaba y confiaba mi vida a el.. ¿no existe? ¿eso lo hace malo?.
El querer disecar al hombre como si fuera UNIdimensional eso, ¿te digo que es? UNA MENTIRA. Dios precisamente da seguridad como la da una persona que te ama, te ayuda como te ayuda un amigo, explica, como alguién mas sabio te instruye... ¿me pierdo de algo nuevo? ¿el Cristianismo no habla de Dios como una persona? ¿De que estamos hablando?
Y hoy yo soy responsable de mi vida, ¿solo por eso si mi papa me invita a comer, o me ofrece ayuda tengo que rechazarlo por que ES MI VIDA?.
No se puede demostrar la inexistencia de algo, eso es un absurdo... y quien ha tenido un encuentro personal con Dios claro que no va a dejar de creer en El, como una Madre no puede dejar de creer en que su hijo existe por mucho que venga un individuo cualquiera a insistir que no existe. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|