Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una fuerte desicion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una fuerte desicion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joven_reprimido
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:05 am    Asunto: Una fuerte desicion
Tema: Una fuerte desicion

Veran, soy un joven de 19 años. Me considero un chavo normal, que ah tenido novias y ah encontrado el amor varias veces. Pero desde mas joven tambien senti una atraccion hacia chavos de mi edad. Me podria considerar bisexual. Hasta hace 2 años tuve mi primera experiencia con alguien de mi mismo sexo. La verdad es algo de lo cual me siento muy mal, pues aunque talves en el momento es algo que buscas, al final no te sientes tan bien, te sientes basura. Hace poco tuve mi primer encuentro con Jesus, lo conoci y hasta el momento no me eh soltado de su mano. Pocos dias despues, conoci al amor de mi vida (una chava), la amo demasiado como a nadie mas. Ahora que sigo a Jesus, eh enterrado esos deseos del pasado, pero a veces el demonio trata de tentarme de nuevo, pero de ahi no pasa. Hace meses, tuve una experiencia espiritual donde inclusive me dijeron que seria un buen prospecto para seminarista. La idea me parecio fenomenal, pues apensar de que amo a mi novia, y me casaria con ella, se que si jesus me llama, si tomaria su llamado. Pero hay algo pesado en mi camino siento que no soy digno de seguirlo ni de servirle por el echo de mi pasado, y de mis pensamientos que aunque ya los controlo mas, aun estan ahi. Que puedo hacer que me recomiendan. Dios los bendigan gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:17 am    Asunto:

Ya te confesaste ante un sacerdote???

Si ya lo hiciste, no tienes nada de que preocuparte, Dios misericordiosos te ha perdonado y ahora te toca a tí ser fuerte y cumplir sus mandamientos.

Eres joven, así que no te preocupes tanto por tu vocación, la sabrás en el momento adecuado, ya serás padre de familia o sacerdote, Dios te guiará en tu camino.

Dios te bendiga.

MCC 517
Catequista.....yo?????
joven_reprimido
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:26 am    Asunto:

Pues si, ya me confese varias veces, pero creo que con sacerdotes que solo confiezan por hacerlo y no te dan seguimiento. Me gustaria buscar a uno queme de un seguimiento espiritual. El chavo con quien fue mi experiencia tambien asiste a la misma iglesia, pero es algo extraño. Mientras yo busco ser mejor cada dia y esta cerca de Dios, a el parece darle igual, no le interesa Dios u hasta parece que esta agusto con su forma de ser. Nos se guimos frecuentando pero con cierta distancia de mi parte (por consejo de mi sacerdote), y un dia le comente mi interes por el sacerdocio y me dijo que da risa, porque solo es para los castos, asi lo pide Dios, y que yo menos por mi pasado y mi condicion. Es por eso que me hago sentir culpable, impotente y dudo de mi mismo. Gracias por tu ayuda y sigan opinando por favor. Dioslos bendiga
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:39 am    Asunto:

La confesión, para que sea válida debe cumplir ciertos requisitos:

- Acto de contricción
- Confesarlo ante sacerdote
- Penitencia
- Propósito de enmienda

Si tu cumpliste con esto, tu confesión es válida.

Es muy recomendable tener un director espiritual, así que busca alguno con quien puedas platicar y sentirte agusto y en confianza.

No es cierto que debas ser casto antes del sacerdocio, eso es falso, mi tatarabuelo tuvo hijos en matrimonio (lógico) pero al enviudar se hizo sacerdote, así que no confundas virginidad con castidad. Tu pasado, ya confesado, no importa ya, ya fuiste perdonado y tu deuda eterna ha sido saldada.

La castidad es vivir correctamente la sexualidad, tanto en la soltería como en el matrimonio.

Sigue adelante con tu vida con orgullo y con amor a Dios. Se un buen novio, amigo, hijo, esposo, padre o tal vez sacerdote, deja que Dios te guíe. No dejes la oración, los sacramentos y la misa.

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:03 am    Asunto:

Estoy totalmente de acuerdo con lo ya dicho por Jaime, si te has confesado ¿para qué seguir dandole vueltas al asunto?

Ya Dios te ha perdonado!!!!! ahora es momento de que dejes todo esto atras, que realmente sea pasado, y no permitas que intente molestar tu presente, para ello pues no debes abandonar la oracion, ¡y mucho menos los sacramentos! y a seguir adelante, que Jesus carga tu cruz contigo.

Con respecto a tu amistad con este muchacho, pues, creo que lo mejor es que tomaras distancia, pero VERDADERA, es decir, no hablar mas con él, evitar verse, etc. porque sino puede que el Twisted Evil vuelva a meter la cola...y eso no lo queremos...¿verdad? asi que: DISTANCIA. Eso te dará tranquilidad...

Y luego pues seguir caminando, que aun hay mucho por avanzar y crecer, con respecto a tu vocacion, pues deja que la vida siga, ya te irás dando cuenta dónde te quiere Dios...

Te mando un abrazo, cuenta con mi amistad y mis oraciones.

Bendiciones!!!! Razz

Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:11 am    Asunto:

Hola Joven reprimido:

Apreciable hermano en Cristo...
Mira mi opinión es que cuando tenemos una debilidad y mientras te mantengas cerca de la tentación, estas en grave peligro.
Yo te aconsejaría que si de verdad quieres alejarte de esa situación de tu pasado, debes poner tierra de por medio, por que ese muchacho no te va a dejar en paz tan fácil. Por simple orgullo puede ser que siempre quiera molestarte.

Si pudieras vivir en otra colonia o en otra ciudad. Sería excelente para ti.

Bueno esa es mi opinión.
Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yulesa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:37 pm    Asunto: hola

sabes... me da mucho gusto que hayas tenido un encuentro con Jesús... hay muchos chicos que incluso estando muchos años en parroquia no lo han tenido aún... mira todos los que hemos pecado alguna vez...jeje.. osea todos pues... tenemos que creer en la misericordia de nestro Padre que como dice mi sacerdote... aunque tus pecados sean rojos rojos, Él los volverá blancos como la nieve (o algo así), así que cada vez que caigas... no olvides esto... levantate y reconciliate con Papa Dios... pues somos humanos... lo importante es que quieras con todo tu corazón no volver a pecar... En cuanto a esa llamadita que estás sintiendo te recomiendo que no la comentes con muchas personas, pues así como este muchacho tratarán de desanimarte o de confundirte... lo más prudente es que si tienes esta inquietud al sacerdocio la comentes con un sacerdote que sea tu director espiritual para que te ayude a discernir... una cosa es que un sacerdote te confiese y otra distinta es que te dé dirección espiritual... cuando mi sacerdote me confiesa lo hace en 5 minutos... en cambio cuando le pido dirección espiritual me cita para una hora en la semana en la que tenga tiempo... así que habla con tu sacerdote ... mira que todos necesitamos dirección espiritual... pero hay que pedirla... con cariño.Yuly
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:35 pm    Asunto: joven

Hoal amigo: Yo te recomiendo que siya has tenido experiencia con Jesus.
el sihuiente paso es confesarte con un sacerdote otra puedes entrar al vocacional en el seminario
Ahi tu vas a disernir si es tu vocación no pierdes nada al contrario ganas mucho.
Y si no pues no entras al seminario y sigues con tu vida
Yo te recomendaria que te metieras de acolito o que este en un grupo de l la iglesia y vas a ver que Dios te va a yudar a que se te retire d ela mente ese pasado que mencionas.

Todo es que tu tengas fuerza de voluntad y sobre todo fe en Xto.

Cuidate mucho

" Y no es lo que te pasa lo que te sucede sino como reaccioans alo que te pasa".

Que Dios bendiga tus pasos y decisiones.

Atte.
Blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro