Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es Cristo,Buda y Mahoma la misma persona?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Es Cristo,Buda y Mahoma la misma persona?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:18 am    Asunto: Es Cristo,Buda y Mahoma la misma persona?
Tema: Es Cristo,Buda y Mahoma la misma persona?

Se ha estado dando mucho el tema de que solo hay un Dios, de que todas las religiones son lo mismo, de que Jesus,Buda,Mahoma es igual y que todas las religiones buscan lo mismo...

Que piensan de esto?....
me ayudan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:59 am    Asunto: res-puesta

Yo pienso que no es verdad...sin lugar a dudas, mahoma fue un gran hombre y un gran sabio; sin lugar a dudas Buda fue un hombre muy mortificado y espiritual ...sin embargo uno solo hay que es Dios y hombre verdadero : Cristo...
La confusion espiritual esta de moda, el relativismo (todo es gueno) tambien, el revolver una cosa con otra, no es sino parte del gran engaño...La salvacion solo viene de Cristo pues El fundo su Iglesia para que todo aquel que quiera acercarse a conocerlo y recibirlo, lo pueda hacer...Buda no fundo ninguna iglesia, a mahoma no lo podemos recibir en su cuerpo y sangre...y lo mas importante: ninguno de los dos revelo al mundo lo que Jesus...que Dios es amor y que nos ama tanto que da su vida por nosotros...
acerca de que Dios es uno solo , eso es cierto. Pero no es cierto que Buda y Mahoma o Zoroastro no creian en ese Dios, de hecho Buda es considerado como un Dios...asi se anula la idea de un solo Dios o se hace de Buda ese Dios ..y eso es imposible por que El solo es un hombre.
No todas las religiones buscan lo mismo, tampoco a todas las corrientes de pensamiento espirituales se les puede llamar religion ( lease sectas protestantes como evangelicos, testigos de jehova, mormones, new age,etc) a lo que yo se ( que no es tanto) en la actualidad las religiones mas importantes son: El budismo, el judaismo, el sintoismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo (catolico y ortodoxo). El judaismo dio origen al cristianismo y al islam...estas 3 creen enel mismo Dios, los judios le llaman Adonai o simplemente Señor, Los del islam le llama Alah y los cristianos Señor, Yavhe, Cristo, Jesus, Padre, etc.
espero que esto te sirva pokito..y que haya quien te ayude mas que yo..
Bendiciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:24 am    Asunto:

Hola que tal:

En una ocación en un libro (te debo el nombre lo busco y te lo paso) lei sobre lideres espirituales. En apartado mencionaba que dentro de estos lideres ( Cristo, Buda, Mahoma) el unico que se dijo ser Dios fue Jesus como bien sabemos lo es. Creo que es un buen punto de referencia no creen, saludos.
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:12 am    Asunto:

¿Cristo, Mahoma y Buda la misma persona?.

No, definitivamente no eran la misma persona. No tienen nada que ver Mahoma y Buda con Cristo.

Como sabemos perfectamente, Cristo es el Hijo único de Dios, y creo que no necesito extenderme mucho en su "biografía" (dicho con todo el respeto del mundo).

Mahoma fué un hombre que se autodenominó "profeta", "recibió" la "revelación" del Corán del Arcángel Gabriel y ¡voilá!, creó el Islam.

Buda, según la leyenda, fué un príncipe que nació del costado de su madre, y tras muchos años de esfuerzo logró la "iluminación". Buda al menos tuvo la decencia de no declararse profeta de dios, dios, hijo de dios o ser divino, decía que simplemente era un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó y trascendió su limitación humana creándose en el un nuevo orden de ser: Un ser iluminado.

Mahoma y Buda fueron hombres solamente, Cristo es el Hijo único de Dios.
Mahoma y Buda murieron, Cristo resucitó y está sentado a la derecha del Padre.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:41 am    Asunto:

Mis versiculos favoritos del Evangelio es aquel que dice que el arbol se conoce por sus frutos.

De Mahoma simplemente voy a decir que no sólo no le considero profeta sino que tengo una opinion muy negativa de él, pero que muy negativa.

Siento un gran respeto por Confuncio, un gran sabio y filosofo chino, (pero el confucionanismo no es ninguna religión). He leído un libro de citas suyas y parecia una persona muy inteligente. Me habría gustado encontrar una persona como él para hablar sobre la actualidad (perdida de valores y todo eso)...

Mi opinion sobre el budismo es que en cierto modo es egoista, porque busca el nirvana, un estado de total insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento del mundo, y dá prioridad al ascetismo antes que la caridad y el amor al projimo. Tiene valores morales muy respetables, pero prefiero el cristianismo...¿dónde está su Teresa de Calcuta? ¿es ético esas estatuas de oro de Buda en sus monasterios?

oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:13 pm    Asunto:

Lo bueno de los foros de coreligionarios es que las repsuestas son cortas y sencillas, la respuesta es NO, justamente menciona sa uno solo que es DIOS, los demás siquiera se pronunciaron como tales. Lo que afirmas en tu pregunta se relaicona mucho con New Age y te recomendaría ser cuidadoso(a).
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:49 pm    Asunto:

voy a decir una hipotesis de controversia, buda nacio antes de Jesucristo 5oo y tantos a. y hablaba de:el más importante de todos ellos es Maitreya, que vive en un paraíso fuera de este mundo y que un día vendrá, se vestirá con la túnica de Sakyamuni y completará su obra.
PUDIERA SER OTRO QUE ANUNCIARA LA VENIDA DE JESUCRISTO, y vean la similitud de nuestros 10 mandamientos, no seran hermanos que se quedaron como los judios esperando lo que ya llego, y cambiando radicalmente lo que el queria que fuera Question Question

C) Prácticas
La práctica fundamental del budismo es el Camino, que se traduce en una serie de mandamientos, los cuales se derivan concretamente de las exigencias propias del óctuple camino:

Visión correcta: creer las cuatro nobles verdades;
Aspiraciones correctas: no codiciar, no ser avaro, no tener ira;
Palabras correctas: no mentir, no insultar, no hablar en vano;
Conducta correcta: no matar, no robar, no adulterar (aquí está la base del ahimsa o no violencia);
Vida correcta: no hacer nada vergonzoso;
Esfuerzo correcto: dedicarse a los fines adecuados;
Conciencia correcta: lograr la tranquilidad;
Concentración correcta: alcanzar la sabiduría.

Mahoma nace 500 mas despues de Jesucristo y toma como base el antiguo y el nuevo testamento pero tambien creo que se deschaveta se cree un llamado por el,angel gabriel se forma el coran con partes que a el le convenian, y a Maria la menciona levemente y a Jesucristo como un equivocado,

Ahora tanto el budismo como la religion musulmana fueron impuestas con sangre de hermanos que fueron llevados por la fuerza a su conversion, la diferencia inimaginable es que Jesucristo con su sangre llamo y fundo su iglesia.
CON ESTA ACLARACION CREES POSIBLE QUE HAYA ALGUNA REFERENCIA O SEMEJANZA QUE PUDIERAN SER EL MISMO, SI EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS.
oscar liber
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:39 pm    Asunto:

Sr. Usuario0, usted no es católico, ¿o sí? yo pdria haber anotado lo mismo que usted pero de otra manera, pero considero que no ayudaría en mucho a mis coreligionarios.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:12 pm    Asunto:

estimada die:

Ya casi se ha dicho todo...pero el ANTIACUARIO TIENE QUE DECIR ALGO:

esas enseñansas son de la new age o era de acuario...no te alejes caminando ALEJATE CORRIENDO DE ESAS ENSEÑANSAS que te van a volver loco...

y no estoy bromeando, entrar a eso es una locura y te puede afectar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:04 pm    Asunto:

Mahoma su historia es: Era un hombre de carácter retraído, adicto a la oración y al ayuno, y que sufría de ataques epilépticos. Cuando contaba cuarenta años (612 d.C.), aseguró haber recibido una llamada del Angel Gabriel, y comenzó así su carrera activa como el profeta de Alá y el apóstol de Arabia. Sus conversos fueron alrededor de cuarenta personas, incluyendo a su mujer, su hija, su suegro Abu Bakr, su hijo adoptivo Alí Omar y su esclavo Zayd. Debido a su predicación y a sus ataques al paganismo, Mahoma atrajo sobre si una persecución que le hizo marchar de La Meca a Medina en 622, año de la Egira (huída) y comienzo de la era mahometana. En Medina fue reconocido como el profeta de Dios, y sus seguidores aumentaron. Inició una guerra contra sus enemigos, conquistó muchas tribus árabes, judías y cristianas, entró triunfal en La Meca en 630, destruyó los ídolos de la Kaaba, se convirtió en el dominador de Arabia y unió finalmente a todas las tribus bajo un emblema y una religión. En 632 realizó su última peregrinación a La Meca a la cabeza de cuarenta mil seguidores, y poco después de su regreso murió de una violenta fiebre a los sesenta y tres años de edad, en el decimoprimer año de la Egira y 633 de la era cristiana.

Y estabamos diciendo las diferencias de estos dos personajes en comparacion de la vida de Jesucristo nuestro DIos, que fue muy diferente su actuacion de DIos en la vida, no lo que hiceron sus seguidores todo lo que tu comentas, que eso no lo propicio Jesucristo una redencion con su sangre no con la sangre de nuestros hermanos.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:26 pm    Asunto:

Para establecer la diferencia entre Mahoma y Buda por un lado y Nuestro Señor Jesucristo por el otro no es necesario compararlos en sus cualidades humanas.

La diferencia es que Jesucristo es la Segunda Persona de la Santisima Trinidad encarnada, que asume la naturaleza humana para redimirla. Es Dios quien se hace hombre para compartir Su Divinidad.

Buda y Mahoma son dos criaturas creadas por Dios como todos nosotros. Por mucho que hayan llegado a conocer a Dios, siguieron siendo criaturas.

En cuanto a si las religiones que fundaron son buenas o malas es otro tema.

Juan Pablo II nos ha dejado testimonios bien concretos sobre el respeto a las demás religiones. Habría que releer sus encíclicas y obrar en consecuencia.

Por otra parte la Verdad del Cristianismo no depende de las virtudes personales de quienes lo profesan. Lo inverso es cierto. La parte no verdadera de las demás religiones no depende de las virtudes personales de los creyentes.

Hay un documento de la CDF muy sabio, la DECLARACIÓN DOMINUS IESUS. Allí el prefecto Ratzinger nos dice en pocas palabras que profesar la religión verdadera no es ni un privilegio ni un mérito sino una gran resposabilidad: al que más se le ha dado más se le demandará.

"Si bien es cierto que los no cristianos pueden recibir la gracia divina, también es cierto que objetivamente se hallan en una situación gravemente deficitaria si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos.92 Sin embargo es necesario recordar a « los hijos de la Iglesia que su excelsa condición no deben atribuirla a sus propios méritos, sino a una gracia especial de Cristo; y si no responden a ella con el pensamiento, las palabras y las obras, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad ».93

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:35 pm    Asunto:

tienes razon ines no hay comparacion en Jesucristo y ellos pero lo que se destilaba era como una reencarnacion nacida de la new ages, y por eso fue tal comentario.
Pero tambien podiamos haber contestado SOLO JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS Y LOS OTROS DOS PERSONAS QUE QUISIERON CAMBIAR LA HISTORIA
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:38 pm    Asunto:

usuarioo como dices tantas barbaridades, que una persona haga que se convierten por sangre de nuestros hermanos a una religion no es ni sera jamas lo mismo Jesucristo nos convirtio y fundo su religion con su sangre, lo que hagamos nosotros es por error humano no porque el no instituyo, en el AT fue abolido por el NT, porque DIOS SOLO QUERIA AMOR NO MUERTE.
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:38 am    Asunto:

En serio gracias a todos los que contestaron. Soy catolico y comparto todo lo que ustedes dijeron, lo que pasa con el tema es que lo plantee para saber si tambien habia gente que lo habia escuchado..., tambien alguien por ahi me escribio, creo que fue cruzado que tuviera cuidado porque esto es de la nueva era, gracias, y es cierto...

Y pienso igual, ademas de que por ahi anda una "maestra china" que no recuerdo el nombre ahi enseñando esto y me parecio extraño.....y pense, que creo es mi argumento mas fuerte con respecto a esto, si Jesus dijo: id y predicad por todo el mundo(no puso limites) la buena..., para que hubiese mandado donde el ya "estuvo"?

Solo Cristo...

Bendiciones
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:41 am    Asunto:

Tal vez os interese esto..

http://www.irr.org/Jesus-Buda-Mahoma-Socrates-Zoroastro.html

Jesús, Zoroastro, Buda, Sócrates, y Mahoma
La vida, la muerte, y las enseñanzas de Jesús
comparadas con las otras figuras religiosas destacadas

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:00 am    Asunto:

fenuel. escribió:
por supuesto Dios no considero dignos al resto del mundo para mostrarseles a ellos, solo lo hizo con un grupito chiquitito que estaba en el medio oriente. A nadie mas, asi que imposible que sean el mismo.

Amigo Fenuel,

¿qué vienes a hacer a estos foros?. En todos tus aportes se deja ver un odio, cinismo o no se qué. No siento ánimos de aportar o discutir sanamente. Espero que sea sólo un error de percepción de mi parte.

Dios escogió a un pueblo para llevar el mensaje al resto del mundo. Y se ha estado haciendo.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:44 am    Asunto:

ese pensamiento sincretista me da pavor....

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:34 pm    Asunto: Division Religiosa

En la actualidad existen millones de religiones algunas consideradas como sectas, otras como pseudos religiones, las religiones que existen actualmente caben en alguna de las siguientes divisiones, y todas ellas son incompatibles la una con la otra, no se puede estar en 2 al mismo tiempo, ya que no es un cóctel en el que puedo escoger lo que mas me gusta de una y lo que mas me gusta de otra.

LA DIVISIÓN RELIGIOSA:
Desde la Iglesia de Cristo hasta la Nueva Era y el Satanismo

Iglesia de Cristo Iglesia Católica.
Es la iglesia que el fundo, la Iglesia Católica, de esta se empieza con eliminar al jefe visible de la Iglesia; después se elimina a la misma Iglesia fundada por Cristo y poco a poco se llega a eliminar hasta al mismo Cristo y a Dios, haciéndose cada quien su cóctel religioso. Hoy más que nunca es necesario conocer y vivir la propia fe, para no caer en las redes de los grupos proselitistas.

Divisiones del primer milenio
Un hecho es cierto: las divisiones son fruto del pecado, no vienen de Dios, y, por lo tanto, no tienen ninguna garantía para el futuro. Empiezan, se desarrollan y se acaban. Es la experiencia del primer milenio de la historia de la Iglesia. Todas las divisiones que se realizaron durante el primer milenio de la historia de la Iglesia, prácticamente ya no existen. Solamente la Iglesia que fundó Cristo, durará para siempre. Las divisiones que existen ahora son del segundo milenio, se enumeran a continuación:

Cisma de Oriente
IGLESIA DE CRISTO: SI. PAPA: NO.
Año 1,054: primera división. Los obispos de Oriente, que se autoproclaman «ortodoxos» (ortodoxia = verdadera doctrina), se apartan de Roma. Durante mil años habían reconocido la autoridad del Sucesor de Pedro, el obispo de Roma; ahora ya no. ¿Qué dicen?
Iglesia de Cristo, con obispos, sacerdotes, diáconos, sacramentos, concilios ecuménicos y devoción a maría y a los Santos: SI. Papa: NO
Pretenden una Iglesia sin cabeza visible.
En esta división solo cabe la iglesia ortodoxa.

Reforma Protestante
CRISTO: SI. IGLESIA DE CRISTO: NO.
Año 1,517: Martín Lutero da inicio a su inconformidad con Roma. Su enseñanza fundamental:
Cristo: SI, Basta la fe en Cristo para alcanzar la justificación (= perdón de los pecados y amistad con Dios).
Iglesia visible de Cristo, la que viene desde un principio, con Papa, obispos, sacerdotes, diáconos, sacramentos y concilios ecuménicos: NO
Lo que importa, es pertenecer a la Iglesia espiritual, a la que pertenecen los que de veras creen en Cristo, sin importar a cual entidad eclesiástica pertenezcan. Esto no tiene mucha importancia. Sirve solamente para ayudar a vivir la fe en comunidad.
Basándose en estos principios, pronto se multiplican las divisiones: luteranos (1521), calvinistas (1532), menonitas (1536), presbiterianos (1560), bautistas (1611), metodistas (1784)... que fundamentalmente siguen las ideas de Lutero.
El año de 1,534 el rey Enrique VIII aparta Inglaterra de Roma. Así surge la Iglesia Anglicana; de esta viene la Iglesia Episcopaliana, una vez que Estados Unidos logra su independencia de Inglaterra. Se mueven entre el catolicismo y el protestantismo.
A principios de 1,800 en el mundo protestante surge un nuevo movimiento religioso, que ahora está invadiendo el mundo con un afán proselitista incontenible: mormones (1830), adventistas del séptimo día (1863), testigos de Jehová (1874) y la línea evangélica pentecostal (principios del siglo XX). Normalmente, a nivel teológico, estos grupos siguen a Lutero; pero, al mismo tiempo, rechazan todas las Iglesias anteriores, acusadas de «apostasía», y cada grupo de considera la única y verdadera Iglesia visible de Cristo «restaurada», en clara oposición a todas las demás y en una actitud abiertamente sectaria.
En esta división cabe todo grupo cristiano llámese bautistas, presbiterianos, luteristas, metodistas, anglicanos, evangélicos, pentecostales, etc.

Testigos de Jehová
DIOS: SI. CRISTO Y SU IGLESIA: NO.
Entre los grupos que empezaron a surgir desde principios del siglo pasado, hay uno que va más allá de Lutero. La congregación de los Testigos de Jehová. No hablamos de los mormones, porque no se pueden considerar cristianos al admitir un Tercer Testamento: "El libro de Mormón" y ser politeístas.
1874 Charles T Rusell.
¿Cuál es la posición de los testigos de Jehová?
Dios: SI, Un solo Dios, sin Trinidad, al estilo del Antiguo Testamento. Cristo y su Iglesia: NO. Cristo es un hombre y nada más, la primera criatura de Dios. Creen que la Iglesia que fundó Cristo, cuando vivió en este mundo, fracasó. Ahora los testigos de Jehová son la única y verdadera "congregación visible de Jehová".
De por sí desde antes ya se había empezado a considerar a Cristo como hombre y no como Dios; por ejemplo, con la masonería (principios del 1700; Cristo es visto como un sabio), o el espiritismo (mitad del 1800; Cristo es visto como un grande médium).
En esta división solo caben los testigos de Jehová, ya que son los únicos que creen en Dios y niegan la divinidad de Cristo.

Nueva Era
RELIGIOSIDAD Y ESPIRITUALIDAD: SI. DIOS: NO.
Se trata de otro movimiento cultural religioso, que empezó a surgir en la primera mitad del siglo XX y se desarrolló en la segunda mitad. Actualmente está invadiendo el mundo entero, especialmente los ambientes artísticos e intelectuales o económicamente más pudientes: una mezcla entre cristianismo, antiguas religiones paganas, religiones orientales gnosis, astrología, metafísica, esoterismo, ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Un supermercado, en que cada uno prepara su cóctel al gusto, escogiendo lo que más le agrada y lo hace sentir bien.
Por lo que se refiere a Dios, he aquí la idea central: No existe un solo Dios, creador, salvador y remunerador. Todo el universo es un organismo viviente. Todo lo que forma parte del universo es Dios. Panteísmo.
Dicen los nuevaerianos: «¿Quieres buscar a Dios? Entra dentro de ti mismo y allá lo encontrarás. Además, harás el grande descubrimiento: Tú eres Dios. Lo que pasa es que tú estás ciego y no te das cuenta de lo que eres y las posibilidades "infinitas" que tienes. ¿Quieres aprovechar de ellas? Inscríbete en algún taller sobre control mental, chacras, cuarzos, cristales, colores, perfumes, ángeles, ... y verás como poco a poco irás despertando y tomando conciencia de los poderes "infinitos" que tienes».
¿Y cómo resolver el problema de la muerte? «La muerte no es un verdadero problema contestan . Al morir, el alma pasa a otro ser viviente y mediante un proceso continuo de reencarnaciones te vas purificando. Por lo tanto, no tienes que temerle ni a la muerte, ni al purgatorio, ni al infierno. Todo es bonito en este universo; todo es energía y vida, felicidad y éxito para los que se adhieren a esta nueva visión del mundo».
En esta división cabe la metafísica, metafísica cristiana, metafísica de la salud, yoga, antiguas religiones paganas, religiones orientales gnosis, astrología, esoterismo, ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Combinar la metafísica con yoga es posible, ya que la nueva era lo que busca es el hacer sentir bien escogiendo lo que mas agrada. Mas adelante se explica mas a fondo la nueva era y la metafísica.

Y por ultimo el Satanismo
DIOS: NO. EL ENEMIGO DE DIOS: SI.
A lo largo de la historia, siempre hubo grupos selectos de personas que han rendido culto a Satanás. La novedad actual consiste en que ahora este fenómeno se está volviendo «popular».
Normalmente se trata de adolescentes y jóvenes, que empiezan reuniéndose en las discotecas para escuchar música y bailar. Mediante un buen sistema de reclutamiento, poco a poco se pasa de la música rock a la metálica, de la simple alusión al himno declarado en honor de Satanás, de la imagen a la oración y la entrega, del sacrificio con animalitos al sacrificio con seres humanos, especialmente en aquellos países en que los gobiernos no logran ejercer un control real sobre la población y así se pretende lograr «poder» para encontrar satisfacciones inmediatas.

Pluralismo religioso
Ya se acabó la sociedad monolítica del pasado. Hoy es necesario que estemos conscientes de nuestra identidad como católicos, para no dejarnos confundir y envolver por la variedad de propuestas que continuamente se nos presentan.
Para sentirnos seguros y vivir nuestra fe con dignidad, es necesario que conozcamos el Evangelio de Cristo, tengamos una verdadera experiencia de Dios y, como dice San Pedro estemos capacitados para «dar razón de nuestra esperanza» (1 Pe 3,15). Solamente así estaremos colaborando con nuestro granito de arena para que se haga realidad el sueño de Cristo: «Habrá un solo rebaño como hay un solo Pastor (Jn 10,16)».

Lo que Jesús quiere: Que todos sean uno
En vísperas de su pasión, Jesús oró al Padre: «Oh Padre, que todos sean uno, como tú estás en mí y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros. Así el mundo creerá que tú me has enviado (Jn 17,21)». La unidad entre los discípulos de Cristo es la señal de que Cristo es el Enviado de Dios.

Que paso en Pentecostés.
El día de Pentecostés este sueño de Cristo se hace realidad. Ahí vemos a los discípulos de Cristo todos unidos bajo la guía de Pedro y los Apóstoles, al amparo de María, llenos del Espíritu Santo (Hch 2,1 4).
Aquel día tres mil personas, provenientes de lugares diferentes, con idiomas y culturas diferentes, escuchando el mensaje de salvación, proclamado por Pedro y los Apóstoles, llenos del Espíritu Santo, creyeron en Cristo y se entregaron a El, entrando a formar parte de la Iglesia.
Donde hay amor, allá está Dios; donde está Dios, allá hay unidad. La división no viene de Dios.
¡Qué diferencia con lo que pasó en la Torre de Babel! (Gén 11,1 9). Allá todos formaban una sola familia, con un solo idioma. Sin embargo, al querer poner como base de su unidad, no a Dios, sino a sí mismos con su egoísmo, su fuerza y su inteligencia, se dividieron. Sin Dios, no puede haber unidad.

Espíritu sectario dentro de la Iglesia
Satanás no duerme. Pronto empezaron las divisiones dentro de la Iglesia. Primera carta de San Pablo a los Corintios, capítulo 1, versículo 12: «Yo soy de Pablo; yo soy de Apolo; yo soy de Pedro». Liderazgos malentendidos; espíritu sectario dentro de la Iglesia. «Yo soy de Pablo; ¿qué me importa Pedro con sus seguidores?». Otro dice: «Yo soy de Pedro; ¿qué me importa Pablo con sus simpatizantes?». Cada uno se queda con su grupo y su líder, con su línea pastoral. Los demás no interesan.
No se trata de divisiones declaradas, sino de desconocimiento mutuo. Espíritu sectario dentro de la Iglesia.

Un camino peligroso.
Peor todavía. Otros dicen: «Yo soy de Cristo (1Cor 1,12)». ¡Cómo se oye bonito: «Yo soy de Cristo»! Cristo sin Iglesia. Un contacto directo con Cristo. ¿Para qué, entonces, Jesús dijo a Pedro: «Apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas? (In 21,15 17)».

Maldito el que cambia el Evangelio
Carta de San Pablo a los Gálatas, capítulo 1, versículos del 6 al 9:
«Me maravillo de que, abandonando al que los llamó por la gracia de Cristo, se pasen tan pronto a otro Evangelio. En realidad, no existe otro Evangelio. Lo que pasa es que algunos los están perturbando y quieren cambiar el Evangelio de Cristo.
Sin embargo, aunque viniera yo mismo o un ángel bajado del cielo para anunciarles un Evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, ¡sea maldito! Como lo he dicho, lo repito otra vez: Si alguien les anuncia un Evangelio distinto del que ya recibieron, ¡sea maldito!».
¿Y que pasa? Que desde un principio se nos enseñó que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre; y ahora hay algunos que andan de casa en casa, queriéndonos convencer de que Cristo no es Dios, sino que solamente la primera criatura de Dios. Desde un principio se nos enseñó que, al celebrar la Cena del Señor, el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y el vino en su Sangre; y ahora resulta que algunos nos quieren convencer de que esto no es cierto: se trata de un símbolo y nada más. Lo mismo acerca del bautismo de los niños, la virginidad de María, la obediencia que se debe a los sucesores de Pedro y los Apóstoles, y tantas cosas más.
Según los nuevos «expertos en la Biblia», desde un principio todo se entendió mal. Ellos, por fin, han descubierto la verdad. ¿Qué dice San Pablo al respecto? «Maldito el que quiere cambiar el Evangelio, que nos llegó desde un principio.»
Nada de que: «En el fondo, todo es lo mismo; todos buscamos y servimos al mismo Dios». San Pablo no era de la misma opinión. Una cosa es el respeto y la tolerancia para con todos y otra cosa pensar que todo es lo mismo. Cuando se trata de respeto, tolerancia y amor, en nuestro corazón no debe haber límites, llegando hasta los no creyentes y los peores asesinos. Con eso no se quiere decir que todo es lo mismo, creer o no creer, ayudar o matar. Amor hacia todos, pero al mismo tiempo plena fidelidad a Cristo y a su Evangelio, hasta la muerte.

Anticristos: El que esta en contra de Cristo, Los que dejan la Iglesia de Cristo y se ponen en contra de ella.
Primera Carta de San Juan, capítulo 2, versículos 18 y 19:
«Hijitos míos, es la última hora. Se les dijo que tendría que llegar el Anticristo; pues bien, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que esta es la última hora.
Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros.
Al salir ellos, vimos claramente que no todos los que están dentro de nosotros son de los nuestros.»
¿Qué quiere decir la palabra «anticristo»? Quiere decir «enemigo de Cristo». Así que, desde un principio, siempre han existido «enemigos de Cristo». ¿Quiénes son? «Ellos salieron de entre nosotros mismos dice San Juan , aunque realmente no eran de los nuestros». Estaban dentro de nosotros, sin ser de los nuestros. Una presencia física y nada más; su mente y su corazón estaban fuera.
¡Cuántas veces hemos oído decir: «Cuando yo era católico, era un borracho, un mujeriego, un ladrón... no conocía la Palabra de Dios ... »! ¿Y que querían, una medalla de oro, por portarse de esa manera? «Medalla de oro a don Francisco Hernández por ser el primer borracho de la parroquia». Por eso, ahora se encuentra fuera de la Iglesia fundada por Cristo, en un grupo religioso fundado por un hombre. Si hubiera sido verdaderamente católico, no habría dejado la Iglesia.
Pues bien, por lo que nos dice San Juan, dejar la Iglesia de Cristo y ponerse en contra de ella, es ser «anticristo». ¿Quién no recuerda aquellas palabras que escuchó Saulo cuando cayó en el camino de Damasco? «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (Hch 9,4)». Y todos sabemos que Saulo no estaba persiguiendo directamente a Cristo, sino a sus discípulos; es decir, a su Iglesia. Ahora bien, perseguir a la Iglesia de Cristo es perseguir a Cristo mismo, volverse en «anticristo».
¿Qué está pasando ahora? Que, con la Biblia en la mano, los que salieron de la Iglesia, no dejan de atacarnos, asegurando que la Iglesia católica es la "prostituta", el Papa es el "anticristo" y los católicos somos unos "Idólatras". Está pasando ahora lo mismo que pasó al tiempo de Cristo: los que se consideraban "expertos en la Palabra de Dios" (los fariseos y los maestros de la Ley) no supieron reconocer la identidad de Jesús y por eso se pusieron en contra de El, hasta que lograron su muerte.
«Padre, perdónales porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34). Perdónales porque no saben que la Iglesia católica es la que fundó Cristo personalmente, cuando vivió en este mundo, y llegará hasta el fin del mundo.

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). Conocer a Dios significa Amarlo. "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUCRISTO.

No es el nombre de Mahoma o Buda por el cual somos salvados, solo JESUCRISTO.
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm    Asunto: comillas

Se me olvido poner la nota que el texto no es de mi autoria.

Pero lo que quiero decir con todo esto es que no todo es lo mismo.

Cita:
Nada de que: «En el fondo, todo es lo mismo; todos buscamos y servimos al mismo Dios». San Pablo no era de la misma opinión. Una cosa es el respeto y la tolerancia para con todos y otra cosa pensar que todo es lo mismo. Cuando se trata de respeto, tolerancia y amor, en nuestro corazón no debe haber límites, llegando hasta los no creyentes y los peores asesinos. Con eso no se quiere decir que todo es lo mismo, creer o no creer, ayudar o matar. Amor hacia todos, pero al mismo tiempo plena fidelidad a Cristo y a su Evangelio, hasta la muerte.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:30 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
Para empezar si quieres q te de clases de religion me lo dices y hare lo posible siempre q quieras aprender y no discutir como un niño.
Como muy basico, para ti el concepto de la religion q tienes es solo el catolicismo y tu mente es incapaz de abarcar algo mas, en si no me parece mal, no creo q se necesite mas en esta vida con eso bastaria, pero si quieres saber algo mas de este mundo en el q vives tendras q abrir el cerebro.

Lo q tu quieres hacer hermano Usuario0 solo se puede hacer desde un punto de vista estrictamente racional. Se puede estudiar tal o cual religion, tratar de entender como piensan sus fieles acerca de Dios y demas cosas.

En ese sentido todo ese estudio, todos esos conocimientos pasan a ser meramente informativos, enriquecen la cultura de cada individuo pero solo hasta ahi. Es bueno dejar bien claro este punto para evitar engaños.

Cuando hablamos de la Religion Unica y Verdadera tenemos q hablar de la Religion Catolica Apostolica y Romana, y en ese caso solo se puede creer y pensar en nuestro Dios Uno y Trino.

A proposito, Mahoma al inventarse su religion unificadora contra el politeismo anterior niega la Trinidad. En ese sentido realmente es un Anticristo.

Lamentablemente, como el mundo es Ateo o la mayoria no estan totalmente convertidos caen en el astuto analisis estrictamente racional al q me refiero y piensan q para unir a los hombres y eliminar los problemas actuales se puede pensar q todas las religiones son lo mismo y q deberiamos profesar todos una unica religion armada al gusto del cliente, etc. Eso es lo busca hacer Hans Kung por ejemplo y tiene reconocimiento mundial por su "buenisima tarea de hacer una etica universal".

Es bueno descubrir estos razonamientos engañosos para evitar Apostasias.

Saludos
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:05 pm    Asunto:

Hoy le toco el jucio a usted mi estimado Usuario0, Hasta su cabeza estan pidiendo.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:59 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Si Darktobe hoy he sido yo el juzgado y es q alguno no entiende q se pueda ser catolico y respetuoso con el resto del mundo.
Para algunos el catolicismo es igual a ser superior a los demas sin darse cuenta q Jesus dijo lo contrario.
Y se le olvida q sus apostoles algunos fueron judios para ganarse a los judios y otros se hicieron gentiles para ganarse a los gentiles y q Jesus amaba a todos y a todos servia ya fueran de su religion o fueran los pisoteados por ella. Pero bueno si me quedo con algo es con el ejemplo de Jesus y no con el de algunos foristas q se parecen tanto como el tocino a la velocidad ,y esta mas cerca el comportamiento de ellos con los judios q Jesus atacaba constantemente q con otra cosa q se parezca a su palabra.
Asi q segurie la religion de DIos y no la de los hombres aunque me jusguen por ello ya q esto tambien lo advirtio Jesus.

Ese "respeto" que tu hablas no es respeto real. Yo puedo respetarte, pero disentir de tus ideas o acciones. Respetar no es callarse ante los crímenes de otros.
También el Señor nos envió a predicar el evangelio a todos, ¿cómo podrá cumplirse esto si siempre tenemos que callar ante todo lo que contravenga nuestra fe?.

Dices que se te juzga, ¿no estás juzgando tú también?. hermano, estos foros son para discutir, no para recibir aplausos. Si alguien considera que estás equivocado, lo dirá. Lo que si te concedo es que hay algunos que tienen un estilo muy duro y tajante, pero ante eso sólo queda argumentar con ideas, punto por punto.

Saludos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:37 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Sr Darktobe, le invito a que reconozca que no es catòlico, por el bien de su alma, y de su salvaciòn. Que no caiga en la hipocresìa de tratar de engañarse a si mismo y a los demàs. Porque el que es Justo no lo puede engañar y a los tibios como usted, comprenderà los vomitarà el dìa del Juicio

? Cuando lo nombraron Juez De Dios? que afirma que no me acogera con el.

Mi estimado stephanos, usted juzga a diestra y siniestra, si se fija,no creo haber comentado nada similiar a las acusaciones que usted me hace, la mas grave fue decir que usted alucina o fuma algo, y eso fue en tono de broma, si lo ofendi me disculpo, y si lo ofende mi manera de pensar, lo siento que puedo hacer.

Lamento decirle pero creo que de acuerdo a su posicion, siendo mejor catolico que yo, debiera demostrarlo, el hecho no es conocer todo lo referente a la religion o religiones como usted lo presume, ya que el ser catolico tambien se demuestra con las palabras, y no he visto en usted, ni humildad, ni tolerancia, ni amor a sus "enemigos" que pienso usted asi me considera, creo que talvez usted rompe mas la reglas del foro y del catolicismo que yo, ya que jamas lo he juzgado, cosa que usted si ha hecho, la cual contrapone una regla del foro, jamas lo he insultado, y usted lo ha hecho, cosa que tambien contrapone otra de las reglas de los foros, usted me llama a dejar el catolicismo, su intolerancia no tiene limite, yo lo invito a que reflexione si no esta llevando a un extremo sus pensamientos, talvez pueda caer en el fanatismo, y talvez sea mas grave que lo que usted me acusa.

Le recomiendo leer las reglas del foro, sobre todo lo siguiente:

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

Un saludo con afecto y aprecio
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:48 pm    Asunto:

Hola el demonio es inteligente pero lo sabe todo? Cree que Jesus es Dios?
El demonio puede equivocarse tambien como cuando se equivoco al principio.
Que su inteligencia sea intuitiva y no racional no quiere decir que no se equivoque. o no?
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 9:19 am    Asunto:

¿Quién tentó al demonio?
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 3:47 pm    Asunto:

Javi Becerra escribió:
¿Quién tentó al demonio?

Su propio orgullo.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:40 pm    Asunto:

"El que no sabe dialogar, es un fanático: ni se conoce a sí mismo, ni conoce a los otros. Quien no ha sido nunca contradicho, aunque fuera el mismo rey, será un hombre sin educación, inculto, incapaz de auténtico conocimiento."

Platon
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:51 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
"El que no sabe dialogar, es un fanático: ni se conoce a sí mismo, ni conoce a los otros. Quien no ha sido nunca contradicho, aunque fuera el mismo rey, será un hombre sin educación, inculto, incapaz de auténtico conocimiento."

Platon

Saludos, amigo. A ver... Danos una mano.
¿Puedes indicarnos la cita exacta de este texto de Platón, por favor? Es que muchas veces hacen decir a Platón lo que nunca dijo... Pero quizá ahora sí has puesto un texto literal, y puede ser bueno leerlo en su contexto.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro