Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:16 pm    Asunto: Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos
Tema: Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos

Hola. Antes de nada daros las gracias por vuestra dedicación y vuestras oraciones.

Somos una familia católica desde hace más de 10 años, con dos hijos. Hace un tiempo que noto a mi mujer con un carácter distinto. Tengo la sensación de que no quiere estar en casa, ni conmigo. Prefiere cualquier otra actividad social a la familia.

Hace pocos dias me ha hablado sobre el tema, y me plantea que tiene dudas sobre si continuar juntos o no. Que necesita un tiempo para pensar y aclarar sus ideas.

Hablamos sobre el tema con la sinceridad, pero nos ocasiona discusiones mayores, y quizá exagerar màs de la cuenta y sacar las cosas de quicio.

Supongo que será una crisis pasajera, que pueda influir el cansancio, la rutina, experiencias negativas acumuladas con el paso de los años. Lo que me preocupa es que no acabo de comprender los motivos.

Agradezco vuestros consejos y especialmente vuestras oraciones..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:45 pm    Asunto:

Querido J.R.:

A lo mejor a tu buena esposa, le "llena la cabeza" alguna amiga que tiene problemas matrimoniales y que no le gusta estar sola y quiere que tu esposa le acompañe.

Medita, lo que la puede apartar de ti, y preguntaselo también. Y escucha.

Únete a la oración y no hay nada imposible para Dios y la Virgen.

He razado ya por ti, hazlo tú por mí y rezemos todos unos por los otros, para que seamos buenos y las personas estén contentas a nuestro lado.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 10:52 am    Asunto:

Muchas gracias M. Jose.

Tratamos de hablar con toda sinceridad mi mujer y yo. Es verdad que conconocemos varias personas divorciadas que pueden dar malos consejos y mal ejemplo. Por mucho que nos lo quieran mostrar como algo "modeno", yo, lo único que he visto en personas que han tenido la desgracia de pasar por un divorcio es desesperación, soledad, inestabilidad emocional y afectiva, y tengo realmente miedo de pasar por un infierno parecido, o de quedarme solo.

Hoy, como es primer Sábado de mes, y acostumbro a seguir la devoción que recomendó la Virgen en Fátima a los pastorcillos en reparación de los pecados cometidos contra su Inmaculado Corazón: "a todos aquellos que durante cinco meses, en primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el rosario y me acompañen quince minutos meditando sus misterios con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

Y veo claramente que nuestra familia puede permanecer unida gracias al Amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, y del cual proviene el amor que nos tengamos.

La promesa que nos hicimos un día ante Dios y nuestros familiares y amigos como testigos de amarnos fielmente para toda la vida no podemos romperla ante cualquier dificultad.

Ciertamente, estoy comprobando que conviene mantener la calma, no exagerar ni sacar las cosas de quicio, ni entrar en una lucha de "si tu haces esto yo hago lo otro", y a ver quien puede más. Sobre todo, porque a veces no se da cuenta uno de lo que dice o cómo lo dice puede herir a la otra persona durante mucho tiempo.

Estoy intentando descubrir qué puedo hacer para que mi mujer se sienta a gusto en casa, en familia, aunque también estoy contento de que tenga su propio espacio de aficiones, hobbies y amigas y se pueda sentir feliz.

También estamos planteando que puede necesitar desarrollar su capacidades, unos estudios y una carrera profesional, que sin ello se puede puede estar sintiendo frustrada y limitada. El mayor problema que encontramos es tener que buscar a alguna persona para cuidar a los niños, que nunca podrá sustituir a nuestro cuidado y educación como padres.

La verdad es que es Dios, y la intercesión de la Virgen quien puede mover el corazón de las personas.

Le pido a Dios y a María por vosotros, que seamos unas familias santas, que nos queramos de verdad, para siempre.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:14 pm    Asunto:

Sabias palabras, mi querido amigo J.R.

¡Que Dios os bendiga y seais santos!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:13 pm    Asunto:

Quiero compartir con ustedes esta linda historia:

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él.En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.

El pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y donde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran atención.

De pronto pidió: "llévenme al cementerio".

Papá -respondimos-, ¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora! Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más.

Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...Saben?

Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara.

"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", continuó,...hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores.

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento,¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas.

Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:19 pm    Asunto:

Estoy llorando, oh, mi buena María Eugenia:

Muchas gracias, por mostrarnos el AMOR.

¡Que Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 10:13 pm    Asunto:

María Eugenia,

Al leer ese preciso relato hace algunos años me hizo comprender la escencia del verdadero amor... destruyó la falsa idea del amor egoísta que impera cuando uno es jóven...

Saludos.... y ánimo todos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:35 pm    Asunto:

Muchas gracias por vuestras palabras.

Escribo con la intención de que pueda servirle a alguien. Me ha hecho pensar lo de buscar el bien del otro. Hoy lo he aplicado a querer llegar antes a casa que mi mujer, para que cuando llegue se encuentre a alguien y no tenga la sensación de la "casa vacía", esa sensación que me estoy dando cuenta que puede haber sufrido en silencio muchas veces de "caérsele la casa encima", de soledad.

Gracias doy a Dios que me está haciendo ver y sentir muchas cosas que antes no he sabido ver, por ir pensando y pendiente sólo de mis cosas, de mi trabajo, de mis aficiones.

No apreciamos lo que tenemos hasta que no nos falta. Y resulta que sin la familia, el resto de las cosas (trabajo, aficiones), dejan de tener interés o sentido.

Me ha gustado mucho las conversaciones de la página del enlace "DiosJesústehabla". Son tan naturales, sencillas y parecidas a como Jesús habla en los Evangelios, y conformes con la Doctrina que yo, personalmente, creo probable que realmente sean de Jesús. Sí, a mí también me han hecho llorar. Los hombres también lloramos y es bueno aprender expresar nuestros sentimiento. Las voy leyendo poco a poco y se las he pasado a algún amigo. !Que suerte tengo de tener compañeros católicos con los que compartir experiencias de fé!

Mi mujer y yo estamos mejor. Me dá confianza que los dos sigamos asistiendo a Misa, confesando, y comulgando, manteniendo unas creencias católicas.

Importante es darnos cuenta que el amor de verdad es un acto de la voluntad, no del sentimiento. Nos queremos porque queremos querernos. Porque nos prometimos amarnos fielmente y para toda la vida, delante de Dios y nuestros familiares como testigos. Y eso debemos cumplirlo día a día. Por fidelidad a la palabra dada. La emoción inicial de novios es algo pasajero. Aunque es bueno tratar de mantenerla con pequeños detalles que puedan sorprender.

Me he dado cuenta del daño que se puede hacer con las palabras, sin querer, pero dejan heridas que duran años. Aunque sean sólo palabras, dichas sin subir la voz, y sin mala intención, pueden herir profundamente si no se tiene mucho cuidado. Y si no se cuenta al otro, si no se expresa, estas heridas permanecen ocultas hasta que afloran, en forma de desamor, de decaimiento, o de rechazo.

Y cuando nos quiere hablar, contar algo, !qué improtante es prestar atención!. Para ella son cosas importantes, porque es su vida. Si no se escucha atentamente, interesándose por sus cosas, creo que es como permitir que se sienta realmente sola. Y entonces es normal que intente buscar la compañía de amigas, o otras aficiones. Sólo para salir de casa, para no sentirse sola.

Noto que nos seguimos queriendo. Y no porque nos lo digamos, sino por pequeños detalles como alegrarse cuando se oye llegar al otro, o notar el brillo en la mirada cuando nos encontramos por la calle.

Rezad por este pobre pecador, yo rezaré por vosotros. Qué bueno es rezar un poco todos los días, hablar con Dios, contarle lo que nos preocupa.

El Señor nos quiere con locura.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:50 pm    Asunto:

Querido J.R.:

Eres sabio, eres santo. Agradezco tus palabras porque yo soy Primavera.

Querido hermano, hallo en ti, en lo que nos comentas del matrimonio, la unión que tienes a Dios, por los sacramentos, por la aplicación de los mandamientos, la unión de tu esposa contigo y tú, con ella, el ir juntos a la Iglesia, es un verdadero don de Dios Espíritu Santo.

Te quiero, hermano en Cristo.

Muchas gracias.

Hace tiempo pedí a Dios una prueba y hoy me la ha dado contigo. He tenído que esperar, me he sentido confundida muchos días. Pero entre tú y el que el lunes pasado tres de mis amadas hijas sufrieron un accidente de coche, del que salieron ilesas y el coche para la basura. Sí, Dios me ha respondido esta semana, como responde a muchas personas, a través de los TERCEROS, que no saben nada.

¡Alabado sea por siempre mi Señor!

¡Dios nos bendiga!

¡Dios es maravilloso!

J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:00 pm    Asunto:

De verdad, creedme, soy un pecador y no merezco lo que me dices. Y es verdad que el Señor me ha dado uun poco más de inteligencia, pero sé que me pedirá cuentas de cómo la he aprovechado. Me haces llorar de emoción.

Todas las semanas me he propuesto ir a confesar, porque es la única forma que sé de permanecer en Gracia. Sé que debo reservar un tiempo todos los días para hablar con Dios, otro para rezar oraciones como el Rosario, leer un poco el evangelio, agradecer y ofrecer el día al Señor al levantarme, pero ya ves, aún sabiendolo, pocas veces lo cumplo.

Me alegro de que haya servido para alegrarte, y que tus queridas hijas estén bien.

Que Dios nos bendiga y que sepamos hacerLe sonreir.
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 5:47 am    Asunto: Re: Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos

Amigo J.R. que alegria al saber que estes bien en tu hogar, Adelante mi hermano no dejes que el maligno entre en tu hogar y quiera dañar su felicidad.

Amiga Maria Jose, un saludo para tus niñas que bueno que se encuentren bien y por supuesto DIOS ES MARAVILLOSO
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:00 pm    Asunto:

María José* escribió:
Querido J.R.:

Eres sabio, eres santo. Agradezco tus palabras porque yo soy Primavera.

Querido hermano, hallo en ti, en lo que nos comentas del matrimonio, la unión que tienes a Dios, por los sacramentos, por la aplicación de los mandamientos, la unión de tu esposa contigo y tú, con ella, el ir juntos a la Iglesia, es un verdadero don de Dios Espíritu Santo.

Te quiero, hermano en Cristo.

Muchas gracias.

Hace tiempo pedí a Dios una prueba y hoy me la ha dado contigo. He tenído que esperar, me he sentido confundida muchos días. Pero entre tú y el que el lunes pasado tres de mis amadas hijas sufrieron un accidente de coche, del que salieron ilesas y el coche para la basura. Sí, Dios me ha respondido esta semana, como responde a muchas personas, a través de los TERCEROS, que no saben nada.

¡Alabado sea por siempre mi Señor!

¡Dios nos bendiga!

¡Dios es maravilloso!

Amiga María José:

No sé si es el sitio adecuado, ni si lo llegarás a leer, pero llevo días pensando en preguntar si se van a ir trascribiendo más partes a la página http://www.diosjesustehabla.com , y si se llegó a hacer la película.

Muchas gracias y mucho ánimo!,

Dios nos quiere con locura
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:01 pm    Asunto:

A todo Sí.

Muchas gracias.

J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:05 am    Asunto:

Mis queridas hermanas y hermanos:

Resulta que después de hablar durante todo el mes pasado con mi esposa aclarando muchas cosas que teníamos dentro, me he vuelto un hombre celoso.

Nunca he sido celoso, pero los últimos días me despierto de madrugada pensando que mi mujer pueda empezar a enamorarse de otro hombre con el que hable y le pueda caer simpático. Creo que es un demonio el que me despierta con estos pensamientos.

He ido a Misa y en la comunión me han venido a la mente las palabras de Jesús: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS.

He hablado con mi mujer de lo que me disgusta que se vaya con compañeros (hombres y mujeres) a tomar algo y no quiera que participe en sus grupos de amigos. Se siente invadida en su espacio personal.

La digo que tenga cuidado, que los hombres que van buscando mujeres tratan de ser muy simpáticos y amables al principio hasta que consiguen intimar, y que si no cuida su corazón, quizá tratando de ser simpática con todo el mundo, hay posibilidad de que se empieze a enamorar de alguien.

Mi mujer me dice que se siente axfisiada si me vuelvo celoso y no la dejo su espacio de expansión, que lo necesita para liberarse del sentirse encerrada por las obligaciones familares.

Lo he hablado con mi director espiritual y me ha aconsejado que no le ponga pegas a sus relaciones sociales, que trate de atraerla libremente hacia la familia tratando de hacerla feliz y estando alegre. Que en esta vida no hay nada seguro. Y que pida ayuda a su Angel de la Guarda.

Por favor, rezad por nosotros, que se me olviden los celos, y que en nuestra familia seamos cada vez mejores cristianos. Yo rezo por vosotros todos los días.

El Señor nos quiere con locura.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:25 pm    Asunto:

Querido JR:

¡Cuando ella se vaya con sus amistades!

Tú aprovecha para irte con tus dos hijos, pero IRTE es SALIR CON ELLOS.

A ver quien tiene celos de quién!.

Ya sé que aqui se me podrá tachar de no ser caritativa y de utilizar a los hijos. PUES SÍ.

¡Es la guerra! ¡¡Jeronimooooo!!

Y los hijos son para la ayuda mutua del matrimonio.

Eso claro, sin jamás decir mal de mamá, pero tampoco justificandola: ¡Que cada uno se las apañe como pueda en sus relaciones de padre-hijos o madre-hijos"

La verdad es que no comprendo a tu esposa, cuando la vida le dé un par de "golpes" ya vera como no hay nada mejor que estarse en casa con el marido y los hijos.

¿Con qué le asficsias?

A besos yo la exficsiaria!! y a algo más.

Será posible con la mujer esta.

Con lo bien que se está con el esposo recordando la luna de miel.

¡Qué perdida de tiempo y energias, los amigos!

¿¡Quién quiere salir con los amigos-as teniendo en casa el AMOR!?

Sinceramente creo que está en la luna, que vive en una nube que no le deja ver la realidad de lo que es la felicidad.

Sigamos rezando por ella, para que pronto la vida le enseñe a valorar a su esposo, a su familia, su hogar!

¡Dios!

¡Dios es maravilloso!

pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:35 pm    Asunto:

Hola JR

Quizas no pueda darte un consejo exactamente a la situacion porque aun no estoy casado (lo estare en unos meses si Dios lo dispone Very Happy ) pero te cuento una experiencia que hace un año me paso, mi prometida
me comento lo mismo que tu esposa que no sabia lo que sentia, despues que la asfixiaba, que queria salir con sus amigos y muchas otras cosas, por el momento asi como tu pues me saco de onda y tambien me invadieron los celos y dicuti con ella en muchas ocaciones en las que preferia estar ella con sus amigos (as) que conmigo, hasta que hice algo parecido a lo que dice Maria Jose

María José escribio:

--------------------------------------------------------------------------------

Querido JR:

¡Cuando ella se vaya con sus amistades!

Tú aprovecha para irte con tus dos hijos, pero IRTE es SALIR CON ELLOS.

Claro yo no tengo hijos, yo lo que hice fue comenzar a compartir experiencias con un grupo de sacerdotes y otros jovenes de la comunidad donde comenzamos a platicar, ir a la cafeteria, etc. Puesto que si me quedaba en mi casa pues era para estar acongojado por mi situacion. Y sabes como dice Maria Jose la vida da unos golpes cuando no estas en lo correcto o como que andas en la nube con personas que dicen llamarse "TUS AMIGOS" que lo unico que hacen es mal aconsejar. Afortunadamente gracias a Dios, el escucho mis plegarias , en mi caso yo lo que le pedia era de que ella fuera feliz y sabes mi prometida volvio hacia mi , en este momento gracias a Dios estamos super felices, contentos y emocionados por nuestra boda y en muchas ocaciones ella me dice lo feliz que es con el amor que nos tenemos.

Como te lo comento JR quiza no soy el mas indicado para dar consejos pero bueno ahi te paso mi pequeña experiencia que me paso y que gracias Dios fortalecio mi relacion con ella.

JR hechale muchas ganas oremos mucho por tu esposa y veras como todo sale bien. Cuidate mucho y que Dios te bendiga
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:09 pm    Asunto:

Muchas gracias M. José y pepillo.

Me he reido mucho con tu respuestas, M. José. A mí me encanta salir con mis hijos, a pasear, a andar en bici, o a comprar algo. Y si puedo hacer alguna excursión aunque sea sólo con el hijo mayor, también, siempre ofreciendo a mi mujer si quiere venir. También procuro no quedarme en casa dándole vueltas a la cabeza, y rechazar pensamientos que me obsesionen.

Mi querida esposa está atravesando una crisis profunda que ni ella misma comprende, crisis vital y de Fé, en la que siente que ha perdido su vida y se arrepiente de todo lo que ha hecho. Le gustaría volver muchos años atrás en el tiempo. Creo que se encuentra perdida. Hemos hablado mucho, en un tono cordial, sin discutir, y muchas veces termina llorando. Yo no la culpo, sólo puedo tratar de ayudarla a que encuentre la luz, sus motivos más profundos para seguir viviendo y querer ser feliz. Quiźa hasta pueda convencerla de que aistamos a algún encuentro matrimonial que organize el Obispado, o si fuera necesaria la ayuda de algún profesional.

Y la única felicidad, lo sé por experiencia propia, sólo puede venir de Dios. Sin Él, todo es pasajero, las cosas y personas de la tierra distraen pero no llenan plenamente, la vida pierde el sentido. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", dice Jesús. Nuestro Dios es un Padre que nos libera, no nos oprime. "Venid a mí los que estéis cansados y agobiados que Yo os aliviaré", dice el Señor.

Me encantaría que mi mujer experimentara esta alegría de confiar en Dios, amar a Dios, hablar con El. Esa Fé es algo que sólo El se lo puede dar.

Rezo por vosotros, por las familias del foro, todos los días.

Que Dios os bendiga.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:15 pm    Asunto:

Querido J.R.:

Eso son buenas noticias. Muy buenas noticias.

Sí, hablale y que te escuche, y que te cuente sus tristezas de sociedad. Que se adentre a lo espiritual y tenga en ti, querido amigo J.R. al marido que la ama, que la socorre y no le falla.

¡Dios es maravilloso!

J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:09 pm    Asunto:

Muchas gracias M. José.

Lo que quería decir es que mi querida esposa está pasando una profunda crisis, por la que se arrepiente de lo que ha hecho en su vida, cosas como lo que estudió de joven, de haberse casado, haber trabajado, y de haber dejado de hacer muchas cosas en la vida que le gustaría hacer y siente que ya no puede. Sufre porque no puede volver a ser joven. Hasta sufre pensando que se puede quedar embarazada y otro niño le va a "destrozar la vida".

A mí me encantaría poder tener otro hijo o una niña, creo que los hijos son el fruto del matrimonio, que participamos con Dios en la creación de personas, que no son sólo para unos años en la tierra sino que son seres para toda la Eternidad.

También atraviesa una crisis de fé profunda. Habiendo tenido desde siempre convicciones católicas se está planteando si merece la pena ser católica. Puede ser que haya tenido una fé poco madura, basada más en el temor al infierno que a la libertad de amar a Dios libre y voluntariamente.

No sé, espero que se la pase, que sea como un "sarampión" que tiene que pasar, y que Dios la conceda la Fé que le falta, que madure como persona y que nuestro matrimonio sea más fuerte para toda la vida.

Que Dios os bendiga mis queridos hermanos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro